PINCHA POR UNA BUENA CAUSA

Tengo muchas cosas que contaros, muchos “PEROS” que comentaros sobre mi programa y varias direcciones nuevas de primera mano, pero tendré que dejar todo esto para el siguiente post ya que ahora voy directa al grano y sin rodeos.

La Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría me pide ayuda y sin duda todo lo que venga de la mano de su Presidenta, María Moreno, -quien hace unos días recibió en New York el Premio “Women Together” en un acto celebrado en Naciones Unidas –, no sólo lo escucho, sino que, en la medida que puedo, actúo.

CITRÖEN  dará un premio de 30.000 euros a la ONG cuyo proyecto sea el más votado en la red. La Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría se presentó a dicho proyecto y junto con Sergi Arola y Cristina Piaget me invitaron a participar en él. 

La entrega del mismo se realizará durante una cena en la Residencia del Embajador de Francia en Madrid, el próximo 24 de junio y por supuesto, allí estaré en el caso que logremos el objetivo deseado.

Necesitamos vuestra ayuda para un Proyecto de un Hogar de Integración Social y Laboral para 50 chicos discapacitados en Trichy, India, que hemos presentado a los Premios Citroën Ds Anti Retro. Para ello necesitamos todos vuestros votos y que por favor reenviéis este post a todo el mundo, en especial a vuestros hijos y todas las personas que utilicen Facebook diariamente. Ya que hay dos formas de votar:

1- Pinchad en el siguiente link http://www.premioscitroends3.com/ , seleccionad VOTA Y PARTICIPA (en la parte central de arriba), pichad en VOTAR FUNDACION CIUDAD DE LA ESPERANZA Y ALEGRIA (que aparece en rojo) y completad la ficha con vuestros datos personales (nombre, apellidos, mail…)

Esta primera opción SOLO ADMITE UN VOTO POR PERSONA.

2- A través de FACEBOOK, todo usuario puede sumar KM solidarios una vez al día, es muy fácil solo tiene que pinchar en este link http://apps.facebook.com/premioscitroen/ y sumar km solidarios a Cristina Piaget, Sergi Arola o Fiona Ferrer. Es muy importante votar una vez al día. Es un segundo, de verdad.

Hoy es el último día y tenemos que dar el último empujón.

Reenviad este post a todos aquellos a los que creáis que no les supone un sacrificio darle con el dedito a un botón por una buena causa.

Yo lo he hecho y no se me ha roto ninguna uña. Es más, esto de darle al dedo me gusta y pinchar cuando toca, más, y bueno, depende de la situación hasta soy capaz de enseñarlo….

Ummm y si después de pinchar os apetece seguir dándole al dedo os invito a meteros en la página de mi amiga Genoveva Casanova. Veréis las joyas en mi programa, pero os adelanto su página para que vayáis investigando su nuevo proyecto cuya inspiración es la India.

 


genoveva-fionablog.jpg

  • Fiona, Hola,
    He leido tu último blog, y he querido participar, dando mi voto a la ONG, FUNDACION CIUDAD DE LA ESPERANZA Y ALEGRIA.
    Lamentablemente, cuando, lo he hecho , en la pantalla de mi ordenador ha sadido” Ha terminado el periodo de votaciones”. Lo sieno de todo corazón, pero es que hoy, he tenido circunstancias familiares, referente a mi madre, que su salud, no anda muy bien estos dias.
    Un fuerte abrazo,
    Mamen

  • Estimada Fiona. Mi nombre es Oliva Rodríguez y soy voluntaria de una ONG de Cooperación al Desarrollo la Fundación Vicente Ferrer.
    Soy seguidora asidua de tu Blog y veo que muchas personas lo visitan y te hacen sus comentarios sobre los temas que tocas. Yo quisiera que me ayudaras ya que “lo que te voy a proponer” es muy importante para MILLONES de PERSONAS
    Supongo que conoces a Vicente Ferrer y la labor que ha llevado a cavo. EL, llego a la India hace 50 años. Después de muchas vicisitudes y problemas muy serios, que el propio gobierno de La India, le puso, se empeño en “trabajar sin descanso” para que “a Los sin Casta” (Intocables o Dalits) [los que no tienen derecho a NADA], pudieran tener “una vida Digna, respetando sus costumbres, sus creencias, TODO.
    La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de cooperación al desarrollo, comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh y en concreto en la provincia de Annantapur, donde en este momento se concentran CUATRO MILLONES de personas.
    La Fundación Vicente Ferrer Trabaja para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India.
    Es una ONG, que esta financiada por, Empresas, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y particulares, que a través de TODOS sus proyectos: apadrinamientos, proyectos “De Mujer a Mujer” o Socios Colaboradores ¡¡TODOS Españoles!! Se ha conseguido que, casi TRES MILLONES de personas de los Sin Casta, tengan una vida digna, con vivienda, educación, sanidad, programas para discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales (con centros ocupacionales) ecología, medio ambiente.
    A través de las redes sociales e Internet, un padrino que viajo a la India, Miguel Ángel Sánchez Alemani, cuando conoció “in situ” Este Impresionante proyecto integral, pensó que “Había que darlo a conocer a TODO el mundo, ya que este Gran Proyecto” es exportable a ¡Cualquier país con suma pobreza! Miguel Ángel, es uno de los impulsores de haber presentado LA CANDIDATURA al NOBEL de la PAZ para la FUNDACION VICENTE FERRER
    El motivo de este correo es el siguiente. Como sabes el día 19 de Junio del 2010, se CONMEMORA el PRIMER ANIVERSARIO de la MUERTE de VICENTE FERRER, declarado internacionalmente, como el MAS GRANDE de los COOPERANTES HUMANITARIOS que ha dado el Siglo XX.
    Es un buen momento para dar un IMPULSO a la CANDIDATURA para su FUNDACION al NOBEL de LA PAZ 2010.
    Para ello estamos enviando correos, para que – en la medida de vuestras posibilidades – se pueda publicar en – RADIOS – TV – PRENSA – BLOGS – de todas las formas posibles APOYEN públicamente la CANDIDATURA, y deis a conocer los enlaces en donde se puede firmar.
    Hay dos formas de FIRMAR a FAVOR del NOBEL 2010 de la DIGNIDAD (ambas cuentan):
    1) Uniéndose a la causa originaria PREMIO NOBEL DE LA PAZ PARA LA FUNDACION VICENTE FERRER en el enlace:
    Firma a favor del NOBEL de la DIGNIDAD:
    http://nobeldelapaz.org/causa
    2) Ayudando a la paloma de la paz a dar vueltas al mundo y donar 5 € a la campaña en:
    http://www.nobeldelapaz.org
    – 123.000 APOYOS reunidos ya por todo INTERNET – 85.000 desde Facebook/Causes
    El primer viernes de octubre de 2010 el JURADO del NOBEL proclamará su fallo, es por eso que necesitamos TODA vuestra colaboración.
    No se si este texto que te envío puedes colgarlo en tu Blog, invitando al gran numero de personas que lo visitan, a que voten desde cualquiera de estos enlaces.
    ESTE PREMIO SE CONSEGUIRA GRACIAS A LA GENTE LLANA, PARA VICENTE.
    Si tuvieras alguna pregunta o duda, no dudes en ponerte en contacto con Miguel Ángel Sánchez Alemany padrino normal y corriente, como lo soy yo. Su correo es:
    masamelel@hotmail.com y mi correo es olivarodriguezpinto@yahoo.es
    Estimada Fiona, muchas gracias por tu ayuda y quiero pedirte disculpas por mi extensa PETICION
    Oliva

  • Hola amiga!! te quería hacer un comentario sobre lo que te escribió Olivia… Yo colaboro con la Fundación Vicente Ferrer. He construido junto con la abuela de mis niños, Cayetana de Alba, 2 escuelas para los niños de la casta de los intocables y estamos por terminar la tercera. Varias de mis amigas han ayudado muchísimo con este proyecto. Pero no es suficiente. Por eso decidí que un buen porcentaje de todo lo que se venda de mi colección de joyas sea para ellos. Con ese dinero podremos asegurar la educación de esos niños, por eso yo también les invito a colaborar con esta fundación, a través de la compra de mis joyitas o haciendo una aportación dirigida al Fondo Cayetana de Alba. Besos a ti y a tus seguidores!! LOVE YOU!

  • Querida Fiona. Quiero agradecerte de corazón, que me hayas contestado a la petición que envié a tu Blog.
    La verdad es que aunque lo visito muy a menudo para ver lo que comentas, que temas tocas y los comentarios que te envían las/los Lectores, desconocía TOTALMENTE como funcionaba esto de los BLOGS, pero ¡¡Ya me has explicado!! No me canso de agradecerte tu interes.
    ¡¡Me parece todo un detallazo, que me hayas escrito para pedirme más datos!! Muchísimas gracias.
    Te cuento, si me permites un poquito, el ¿Por que? de mi petición; soy voluntaria de la FVF desde hace ¡Casi! 12 años y en el lugar donde vivo, nos juntamos 8 amigas y decidimos hacer un voluntariado en esta ONG. A raíz de una entrevista que se le hizo a Vicente en televisión a mi me impacto por completo, su forma de “estar” de “hablar” su serenidad ¡¡No se!! Ese magnetismo que emanaba, su sencillez, pero sobre todo, lo que decía ¡¡No dejaba a nadie Impasible!! Su contundencia y su serenidad, te desarmaba.
    Después de 2 años de voluntariado, le conocimos personalmente y hay vimos con toda claridad que solo se pueda hablar ASI, cuando “sabes que si uno se empeña en desear “algo” [en este caso nada mas y nada menos QUE en ERRADICAR la POBREZA] Se consigue.
    Hablando con Vicente de la marcha de los proyectos me dijo, entre bromas y preguntas, con esa suavidad llena de ternura que irradiaba una fuerza inconmensurable, me dijo: “En herencia hemos recibido el Universo. Él, quiere que lo cuidemos y presentemos los frutos” Esas palabras siguen resonando en mi mente y me empujan a no abandonar la ¿utopía? de Vicente de erradicar la pobreza. Hoy sé que el cambio es posible y que se puede transformar la sociedad en humanidad.
    Querida Fiona, no quiero cansarte mas, como ves te podría contar un montón de cosas, pero me conformo con que des la máxima difusión a esta causa y pongas los enlaces en tu Blog o que hagas referencia de ello en tu programa, seria fenomenal.
    Te envío información sobre la FVF, lo que he subrayado es importante, te envío los enlaces para que se pueda votar y también he puesto un par de frases de Vicente que están dichas con toda humildad y con una realidad ¡¡Aplastante!!
    Como el Titulo de tu programa, te digo: FIONA, LA FVF TE NECESITA.
    Un abrazo
    OLIVA
    AÑADO MAS IMFORMACIÓN, YA QUE ES IMPORTANTE QUE QUIEN LO VISITE, SE “IMPREGNE” Y SE “ENAMORE” DE UN PROYECTO QUE UN “SOÑADOR” CREO. DE QUIEN SE HA DICHO [A NIVEL INTERNACIONA] QUE VICENTE FERER, HA SIDO EL MAYOR COOPERANTE HUMANITARIO QUE HA DADO EL SIGLO XX.
    El día 1 de Febrero, se presento, en Oslo (Noruega), la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al premio Nobel de la Paz 2010.
    Una plataforma independiente de la ONG -a la que, sin embargo, la Fundación presta su apoyo- ha hecho llegar a la capital noruega el dossier de candidatura de la FVF. El objetivo es conseguir que el galardón reconozca la importancia de un proyecto de desarrollo y paz que ha obtenido resultados muy positivos en la India y que puede ser exportable a otros países en vías de desarrollo
    http://www.nobeldelapaz.org
    Tras el fallecimiento de Vicente Ferrer en el mes de junio, muchas personas alzaron su voz a través de redes virtuales como Facebook para pedir que el Nobel de la Paz reconociera su trabajo y el de la Fundación. Diversas instituciones públicas y medios de comunicación en toda España se han sumado, también, a la petición.
    La propuesta del Nobel de la Paz a la Fundación Vicente Ferrer aspira a dar voz a la Revolución Silenciosa [así ha sido denominado el proyecto de Vicente Ferrer, ya que fue creciendo muy despacio, porque Vicente respeto sus creencias y costumbres] que empezó en Anantapur hace ya 40 años. La FUNDACION VICENTE FERRER, no trata de hacer historia sino que busca el impulso necesario para seguir acabando con la pobreza en la India y fuera de sus fronteras.
    “LOS POBRES tienen EL DERECHO de pedirnos ayuda, y nosotros tenemos la OBLIGACION de AYUDARLES.” Frase Vicente Ferrer.
    La POBREZA no hay que ENTENDERLA, si no que tenemos que SOLUCIONARLA. Frase Vicente Ferrer.
    • DECENAS de MILES de NIÑAS y NIÑOS tendrán una VIDA DIGNA gracias a la labor de la FUNDACION VICENTE FERRER al instaurar un sistema de desarrollo TOTAL, y proporcionar acceso a la CULTURA a las nuevas generaciones de las castas más desfavorecidas. Llama al 902 22 29 29 y APADRINA. Solo son 18€.
    http://www.fundacionvicenteferrer.org
    VOTA a FAVOR del NOBEL de la DIGNIDAD:
    ¡¡ A CONSEGUIR MAS APOYOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR EL MUNDO ENTERO !! ♥
    AHORA que se acerca el PRIMER ANIVERSARIO de la MUERTE de VICENTE FERRER (http://www.facebook.com/l/c80c8;19.06.10), es un buen momento para dar un IMPULSO a la CANDIDATURA para su FUNDACION al NOBEL DE LA PAZ 2010.
    Os CONVOCO a TODOS para que – en la medida de vuestras posibilidades – contactéis con PRENSA – TV – RADIO – BLOGS – otros medios pidiéndoles que APOYEN públicamente la CANDIDATURA y den a conocer los enlaces en donde se puede firmar:
    ♥ Hay dos formas FIRMAR a FAVOR del NOBEL 2010 de la DIGNIDAD (ambas cuentan):
    1) Uniéndose a la causa originaria PREMIO NOBEL DE LA PAZ PARA LA FUNDACION VICENTE FERRER en el enlace:
    http://www.facebook.com/l/c80c8;nobeldelapaz.org/causa
    2) Ayudando a la paloma de la paz a dar vueltas al mundo y donar 5 € a la campaña en:
    http://www.facebook.com/l/c80c8;www.nobeldelapaz.org
    – 123.000 reunidos ya por todo INTERNET – 85.000 desde Facebook/Causes –
    ______________________________________________________
    ♥ El primer viernes de octubre de 2010 el JURADO del NOBEL proclamará su fallo.
    COMPARTE ESTE ENLACE CON TUS AMIGOS Y EN TU PERFIL PARA QUE MAS GENTE APOYE ESTE PREMIO:
    http://www.facebook.com/l/c80c8;nobeldelapaz.org/causa
    Muchisimas gracias a tod@s por vuestro apoyo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer