HABLANDO DE ZAPATOS

¿Como alguien puede poner un nombre a un zapato como Entripada, Crepida, Chuminga, Canastana, Glotón, Mirreni o Caviara? Pues bien ese alguien es Manolo Blahnik un genio al que le gusta no solo que las mujeres suban varios centímetros sino que pone nombre a sus creaciones para que cuando las mujeres pisemos fuerte subidas a unos Manolos tengamos claro que este objeto de deseo tiene nombre y bueno tratándose de precios de altos vuelos, por mí podrían tener hasta apellido.

Hace poco me subí a unos Caviara y ufff sentí hasta mareos derivados de la altura y bueno teniendo en cuenta que cuestan 820€ ummmm decidí que los Caviara se quedaran donde habían venido es decir en una caja.

Jimmy Choo también les pone nombre a sus creaciones pero en lugar de resaltar el precio directamente describen los centímetros del tacón para advertir a aquellas que sufran de vértigo que si quieren lucir piernas tendrán que sufrir.

Hablando de sufrir. Está claro que muchas veces para estar guapa hay que sufrir pero chicas no hay que pasarse. Si unos zapatos cuyo precio supera los 300€ hacen que una noche se convierta en una pesadilla no vale la pena. Para estar bella hay que estar cómoda y ya bastantes desgracias hay como para encima tener que sufrir por unos zapatos.

Volviendo a Jimmy Choo. El modelo Darcy es muy cool y sus 115mm harán que tu marido se sienta un gnomo a tu lado pero si te atreves con los modelos Aurora, Aston o Dana de 120mm o tu marido te saca dos cabezas o tiene que tener mucha personalidad ya que una cosa es que una mujer se plante un taconazo y le saque unos centímetros al acompañante en cuestión y otra cosa es que el acompañante parezca tu hijo pequeño….en fin mi recomendación es que busques unos que ni fu ni fa y sobre todo que te permitan andar y bailar sin que parezcas una muñeca de famosa. Mis preferidas el modelo Mia de 85mm, las Akiko y las flat o lo que es lo mismo planas para tocar bien el suelo y sentir el contacto con la realidad. Mis modelos estrella de flat son las Eureka , las Water y las bailarinas Wylde.

fiona1-1.jpgSalvatore Ferragamo también bautiza a sus zapatos y cada uno de ellos tiene historia. Fue un genio creativo del calzado del siglo XX. Sus zapatos son obras de arte y de artesanía. Fue un artesano-artista cuyo lema fue “exclusividad”. El Palazzo Spini Feroni en Florencia, sede de la compañía desde 1938, se convirtió en un destino obligado de las estrellas de cine y de otros famosos del jet set internacional. Florencia recibió la visita de los duques de Windsor y de la reina de Dinamarca, para quien Ferragamo patentó un material especial, hecho de la piel de la foca leopardo, una criatura del Mar del Norte; la princesa Soraya eligió unos zapatos Ferragamo para su boda. Las actrices de Hollywood y Cinecittà hacían fila para ordenar zapatos que usarían tanto dentro como fuera del set. Ferragamo creó modelos exclusivos para todos sus clientes como Marilyn Monroe, Greta Garbo, Audrey Hepburn o Evita Perón. Salvatore murió en 1960, dejando a su esposa e hijos una compañía cuyo nombre es sinónimo de lujo y exclusividad en donde queda patente el “Made in Italy”.

Tienen tiendas en todo el mundo pero la de Florencia es especial ya que es el buque insignia de la firma. Ummmm si convencéis a alguien por allí tal vez os dejen entrar en el Museo.

Yo he tenido la oportunidad de perderme en sus salas de la mano del “Jefe” de los Ferragamo y para quienes os gusta la moda y los objetos con historia es una visita que no os dejará indiferentes.

Indiferente tampoco me dejó el día de ayer ya que la boutique de Ferragamo en Madrid, calle Serrano 36, recibió a uno de los nietísimos de la saga y el fotógrafo Harry Watts nos deleito con su exposición de retratos. Posar con un bolso de la nueva colección no está mal aunque me hubiera gustado posar con un bolso de ida que no de ida y vuelta y así quitarme de la cabeza el disgusto (por ponerlo en fino y educado) de la desaparición-hurto-ROBO de mi bolso de Chanel que tanto me costó comprar y que ahora posa sobre el hombro de alguna choriza. En fin voy a dejar el tema por que empiezo a calentarme.

Arggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg……………………Como lo pille me lo cargo!!!!

Retomo con el tema de la fotografía. Madrid Foto abrió ayer 12 de Mayo sus puertas y se queda hasta el 16 de Mayo. El Palacio de los Deportes de Madrid cambia el decorado del concierto de Alejandro Sanz por el arte. Si os gusta la fotografía, los espacios bien estructurados y tenéis muy claro en qué momento estamos y lo que hay o no hay que comprar no perdáis esta oportunidad.

Los Vip y los profesionales es decir coleccionistas que no van a pasear sino a comprar pasearon con sus zapatos o zapatones ayer pero aún quedan tacones de altos vuelos que planean llevarse una obra debajo del brazo.

Y sigamos con el mundo arte. Tenéis hasta el 23 de Mayo para visitar la exposición

 “20 Trajes Para Europa” en el Instituto Cervantes. C/Alcalá, 49. Madrid.

 El arte y la literatura se fusionan en un mismo espacio. Gabriel García Márquez está presente de la mano de Devota & Lomba, Purificación García encarna a Alvaro Mutis y José Enrique Oña de Selfa le pone look a Amélie Nothom.

Tanto a Madrid Foto como a la exposición de “20 Trajes para Europa” hay que ir “casual-chic” y en ningún lugar superar los 85mm ya que no es recomendable  ver una obra desde las  alturas ya que las exposiciones son para contemplar y no para ser contempladas.

 

 

 

  • Ay!!! yo me moriría porque ese tipo de zapatos y bolsos fuesen solo de ida, yo que con unos de Zara o Fosco voy más feliz que nadie!!! Y bolsos, si tengo mi Tous como que fuese de cristal, si me pasa lo del Chanel remuevo cielo y tierra, pero aparecer, aparece, en fin me encantan tus entradas que nos hacen soñar con Manolos, Jimmys y Ferragamo, inalcanzables para nosostras.
    Por cierto, el bolso de la foto, lo más!!!

  • Hola Fiona, en la foto apareces con un bolso rojo, fenomenal, precioso, aunque no sé el precio, supongo que es caro.
    No entiendo como en una presentación de moda, ya sea de colección de trajes, zapatos o bolsos, hayan desaprensivos que se queden con lo del prójimo, o lo que es lo mismo, QUE NO HAYA MAS VIGILANCIA CON GUARDIAS DE SEGURIDAD, y den cierta seguridad , a las personas que los visitan.
    Los zapatos son mi PERDICIÓN, aunque ahora no suelo llevar tanto tacón, pero me gustan con locura, sobre todo las bailarinas, las tengo de todos los colores, y eso que tengo un ” pie pequeño”, ( uso el 39- o 40 )segun modelo.
    Un abrazo,
    Mamen

  • Jefa a mi madre le duro el 2.55 solo 4 días… Y estuvo llorando casi un mes del disgusto!!
    En cuanto cotice a la seguridad social empezare con Loubotines despues Ferragamo y cuando cotice mucho mucho unos super manolos!
    Que ganas!!!!!!!
    Muaaaaaaaaaaa

  • Hola Fiona!
    Me encanta tu blog, es muy fresco, divertido y me aporta mucha información e ideas.
    Estoy totalmente de acuerdo con la altura de los zapatos. No sabes la cantidad que tengo de ellos en cajas que solo me los he puesto una vez. Recuerdo una vez en un cocktail, que a muchos aquel día les parecí antipática, pero es que…. estaba aguantando las lágrimas del dolor por la altura de los tacones.
    Trabajo en el mundo del zapato y un diseñador de la antigua escuela me dijo una vez, que los zapatos con tacones vertiginosos eran tan solo para sentarse en una terracita, o en cualquier sitio para lucirte sentada a poder ser vestida con falda, cruzar las piernas y lucirlas con esas maravilla de zapatos…
    Que pasada el bolso de Ferragamo, uffff, espero la próxima vez que visite Florencia, visitar su museo, es un pecado que aun no lo haya hecho.
    Besosssss

  • Mi marido y yo medimos lo mismo, 1,75cm. Yo no suelo bajarme de los 12cm de tacón y él va encantado con mi extra altura.
    Sólo cambio el tacón en verano, cuando uso más sandalias, planas totalmente; bueno y a veces bailarinas. No me gustan los términos medios en cuanto a alturas: no me parecen elegantes los medios. Por cierto Fiona, me gusta tu look. Un saludo a to@s.

  • Me encanta tu blog fiona!!!!
    Tuve el placer de conocerte y decirtelo en persona el otro día en el concierto de Alejandro Sanz (GRANDIOSO, por cierto) cuando ibas con una de tus “rubias”.
    Me encanta los consejos de moda y belleza que das…cada día es aún mejor!!!
    Millones de besos y gracias por darnos estos buenos momentos!
    Helena

  • Fiona, Hola,
    El look que llevas en la foto, me parece muy cool, pero la pregunta es la siguiente, los zapatos que llevas, son de color negro o rojo, ? como quedan mejor?, porque he visto que ahora no se lleva tanto el zapato y el bolso de mismo color ? Es asi, o no?.
    Ya me diras , si puedes, como llevarlo .
    Soy un poco miope, con el captcha, algunas veces no lo veo bien, disculpa.
    Gràcias,
    Mamen

  • Hola chicas!
    Este comentario va especialmente para Mamen.
    Mamen tal vez en lugar de ser miope eres un poquito cegata y no lo sabes….los zapatos son negros. Tienes toda la razón del mundo. Los zapatos pueden llevarse del color diferente al bolso.
    No te conozco pero me encantan tus comentarios.
    Al resto un beso y a la fan de Alejandro otro….
    Besos!!!

  • Thanks.Your article is wonderful!Hold it.i like your article very much and here i intraduce some nice web site for you .
    welcome come to the nice wab
    [url= http://www.manoloblahnikmart.com ]coach[/url]
    [url= http://www.manoloblahnikmart.com/manolo-blahnik-boots-c-9.html ] MB boots [/url]
    [url= http://www.manoloblahnikmart.com/manolo-blahnik-pumps-c-10.html ] MB pumps [/url]
    [url= http://www.manoloblahnikmart.com/manolo-blahnik-sandals-c-11.html%5D discount MB sandals [/url]
    [url= http://www.manoloblahnikmart.com/manolo-blahnik-jeweld-satin-dorsay-fuschia-p-61.html ] sandals [/url]
    [url= http://www.manoloblahnikmart.com/manolo-blahnik-blackwhite-leather-boots-p-21.html ] discount MB boots[/url]
    [url= http://www.manoloblahnikmart.com/christian-louboutin-shoes-c-12.html ] christian louboutin shoes[/url]

  • A propósito de los nombres,me acabo de comprar en Oviedo, mi cuidad, unas sandalias de Looky que me han parecido preciosas. He corrido a mirar en la caja el nombre…y lo único que me aparece es ref 312. ¡Qué desilusión!!
    Bueno por 186 euros podían tener un nombre más sugerente, digo yo. De todas maneras, me siguen gustando. Os pongo una foto, sacada de la web de Calzados Garrido, donde las compre. Ya me contareis si el soso 316 os gusta: http://www.calzadosgarrido.com/zapatos/files/6668.jpg
    No se, le estoy dando vueltas y no se me ocurre ningún nombre sugerente. Podrían llamarse…buff. Nada son el 316.

  • hola, Fiona, mi pregunta es si los zapatos y el bolso deben ir del mismo color.Voy de boda en julio me he comprado un vestido maroron chocolate corte imperio largo ( la boda es de noche).como me pongo los comlementos?? que color me aconsejas?? gracias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer