MITOS SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO Y TRATAMIENTOS PARA ELLO

1.- MITO:

¿Solo los hombres pierden el cabello por causas hereditarias?

Si es cierto que la causa mas importante en hombres de la caída del cabello es la hereditaria, sobre todo cuando se trata de una caída del cabello precoz sin embargo las mujeres también pueden heredar esta alopecia.

El gen de la caída de alopecia suele ir ligado al cromosoma X, por lo que es igualmente importante la herencia de la parte masculina de la familia, hablamos de abuelos y padres como la de la femenina, los abuelos maternos por ejemplo.

2.- MITO:

Solo tomar Biotina para parar la caída del cabello

La Biotina o vitamina H, B7, es efectiva, de hecho si tenemos un defecto en el contenido de Biotina es muy probable que sea una causa de mayor caída del cabello.

Tomar mas contenido de Biotina será mejor que tomar poco.

Por lo que lo ideal si tenemos este problema es que no solo tomemos Biotina ni mas cantidad, de hecho los nutrientes además de la Biotina, otros como los aminoácidos.

Más contenido de lo indicado o necesario no será efectivo ya que se pierde por la orina el exceso de esta vitamina, que es hidrosoluble.

3.- MITO:

Usar un buen champú anticaída ya es suficiente y es absolutamente necesario

El champú si es efectivo y necesario para la caída del cabello cuando esta es sobre todo debida por problemas en el cuero cabelludo como seborrea, por irritación o del cuero cabelludo.

Si es importante nutrir y tratar de forma local el folículo piloso, con vitaminas, aminoácidos y otras sustancias como el minoxidilo que estimula el riego sanguíneo en el folículo piloso, sin embargo un champú al estar tan poco tiempo en el cuero cabelludo no es lo suficientemente efectivo para esta indicación.

4.- MITO:

Si la levadura de cereza es eficaz también lo será la cerveza ¿podemos beber mucha cerveza para evitar la caída?

La levadura de cerveza es rica en ácido pantoténico, y en vitamina riboflavina.

La cerveza de forma tópica le da sobre todo brillo al cabello cuando lo aclaramos.

Sin embargo no tiene efecto frente la caída del cabello, ni beber más cerveza va a evitar la caída del cabello, mucho la contrario la cerveza tiene alcohol y un exceso de este podría provocar más caída del cabello.

5.- MITO:

Si te cae el cabello no hay nada a hacer ni es necesario tomar suplementos ya que no son eficaces

No siempre los suplementos nutricionales y las vitaminas son la solución definitiva, sobre todo dependiendo del motivo por el que cae el cabello.

Pero lo que esta claro es que cuando hay carencia de algún nutriente el cabello se resiente y cae con mucho mas intensidad y frecuencia, en ese momento es fundamental asegurarse esos nutrientes gracias a los suplementos.

Del mismo modo si se tiene una caída de cabello tomar suplementos junto con tratamientos tópicos van a asegurar que las células de las raíces o folículos pilosos tengan la energía suficiente para su correcto funcionamiento.

Los vasos sanguíneos van a aportar los nutrientes como el complejo de vitaminas del grupo B.

6.- MITO:

Los rubios tienen más cabellos que los morenos

Si bien el cabello rubio parece que haya menos cantidad que el moreno, sin embargo en general, las personas de cabello moreno tienen sobre cien mil cabellos y los rubios sobre 150 mil y los pelirrojos sobre 85 mil.

Pero esto simplemente es por el grosor del cabello, el rubio es mucho más fino y es por ello se tiene mas y el cabello pelirrojo es el más grueso, siempre en medidas generales.

7.- MITO:

El cabello solo cae en primavera y otoño

El cabello tiene un ciclo, se va renovando es por ello suele caer a razón de 80 a 100 cabellos diarios sin ningún problema ni preocupación ya que ese cabello que cae del mismo modo crece otro nuevo.

No tiene porque caer solo en primavera u otoño en mas cantidad por ese motivo, sin embargo en otoño al disminuir la temperatura ambiental, al cambiar los hábitos o simplemente disminuye la exposición solar el cabello que no había caído durante el verano, cae al acabarse.

8.- MITO:

Si comienzo a usar minoxidilo no podre dejarlo en la vida porque me caerá todo el cabello que ha salido nuevo

Minoxidilo actúa mejorando el aporte de los nutrientes en el folículo piloso que es justo en la zona donde se aplica la loción de con el porcentaje de minoxidilo, provoca una estimulación del riego sanguíneo en esa zona.

Este producto va a ayudar a evitar y a detener la caída del cabello pero no tiene porque perderse cuando se deja de poner sin embargo en el momento que ya no lo ponemos ya no actúa para detener la caída, por desgracia este tratamiento solo detiene la caída o ralentiza el efluvio capilar.

9.- MITO:

Las canas no caen

El cabello que ha perdido el color porque ha ido perdiendo la melanina que le aporta el color, empezando a ser grises hasta volverse blancos, no afecta en diferentes personas por genero, lo que quiere decir que aparece de la misma manera en hombres y mujeres.

Es simplemente un signo de envejecimiento.

No tiene nada que ver con la caída del cabello, las canas no son mas fuertes, pueden caer del mismo modo que lo hace el cabello pigmentado, no tiene porque no caer ya que eso no afecta al folículo piloso.

MIS RECOMENDACIONES

Kaidax champú

Oenobiol capilar 

Pantogar capsules

MY ORGANICS THE ORGANIC REVITALIZING ELIXIR

    • Hola Eva , los dos productos son de los mejores que hay en España , ambos están genial quizás me inclinaría por el que te salga mejor de precio y tómalos por un largo periodo de tiempo aunque se detenga la caída , continua un poco mas . Un beso ,Meri

      • Gracias, necesito tomar hierro a menudo, las últimas veces me pautan poco y no consigo subir los niveles de, ferririna y el hierro lo tengo justo. Resultado, caída del pelo ya de S.o.s. Tengo pautados dos meses mas de hierro y al pedir al médico un refuerzo para el pelo me recomendó uno de ambos a la espera no obstante de lo que pueda pautar el dermarólogo. Al ver que iraltone no tiene hierro comocomo tal como el otro y dado que estoy tomando hierro ya me preguntaba si seria mejor iraltone. Gracias, si, confiaba en que serian buenos productos. Aún estoy alucinada con la rapidez y atención a nuestras preguntas!. Eva

        • Hola Eva , entonces si vas a tomar hierro a parte , puedes tomar Iraltone , sin embargo como te comente Vitacrecil también es muy buen producto y puedes tomar igualmente el extra de hierro . Un beso ,Meri

  • Hola, Meritxell. ¿Podrías aconsejarme algún suplemento para la caída del cabello que sea efectivo pero no lleve complejo B? Soy alérgica a e este grupo de vitaminas y todos los suplementos que me recomiendan las llevan. ¡Muchas gracias!

    • Hola María , puedes tomar suplementos con antioxidantes , si tomas levadura de cerveza y germen de trigo también tienes síntomas de alergia? ya que podría irte bien . Un beso ,Meri

      • No he probado el germen de trigo, pero la levadura de cerveza sí me da síntomas. También las uvas. ¿Alguna marca de suplementos con antioxidantes que te resulte de confianza? Voy muy perdida. ¡Gracias!

        • Hola María , entonces me inclinaría con una vitamina C de calidad como la de Altrient que es liposomial , también te aconsejaría , un suplemento con omega 6 . Un beso ,Meri

    • Hola , no lo conozco lo suficiente como para opinar , pero evidentemente si se usan algún tipo de disolvente si puede afectar a la caída del cabello . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.