PEREJIL, clorofila

 

Es una planta aromática de las más características.

Es de la misma familia que el hinojo y es una de las más antiguas que se han usado en el mediterráneo y ya desde la época griega se mencionaba el perejil, tanto Hipócrates como galeno ya los usaron en sus remedios.

Aunque es una planta muy conocida y usada desde la antigüedad también podríamos darle el apelativo de “superfood” por la gran cantidad de acciones que le podemos indicar.

No solo en la cocina, el perejil se ha utilizado también en la industria cosmética y como no, en remedios caseros.

Solo con ver las hojas del perejil nos daremos cuenta del alto contenido en clorofila que tiene, de hecho es la clorofilina (sal soluble de la clorofila) la que va a aportarle la mayoría de propiedades beneficiosas y el característico color verde. También la podemos encontrar en otras plantas como pueden ser las espinacas.

Además de la clorofila, para poder hacernos una idea de para lo que nos puede ser útil, el contenido del perejil:

Es muy rico en vitamina C (proporcionalmente es mucho más alto que las naranjas), rico en vitamina K (lo que nos aportara una acción anticoagulante, ayuda para mejorar la absorción el calcio y en la formación de hematomas, venitas varicosas o cuperosis), alto contenido en betacarotenos (son muy antioxidants e inmunoprotectores) muy alto contenido en calcio (casi tanto que la leche), muy alto contenido en potasio, alto contenido en hierro (más que la propia carne), fibra, boro y fluor.

Algunas propiedades del perejil:

CAPACIDAD DETOX

 

La clorofilina tiene la capacidad de absorber las toxinas de contrarrestar su acción, para ello aconsejo beber agua a la que podemos añadir unas hojas de perejil machacado o dejándolo infusionar. Los caldos o sopas con perejil al ser además diurética ayudará a eliminar esas toxinas, a mejorar la función renal y mejorar el riego sanguíneo.

CAPACIDAD DESODORANTE INTERNO Y HALITOSIS

 

Cuando hay un problema de halitosis, masticar un poco de perejil va a contrarrestar este olor.

Tomar cápsulas de clorofila o comer perejil va a ayudar como desodorante interno y con ello los olores corporales (incluyendo las flatulencias) serán menos desagradables.

Pasta de dientes casera para blanquear y contra la halitosis.

Simplemente, poner en un vaso bicarbonato sódico y añadimos un poco de perejil licuado o aceite de perejil si está disponible, con ello cepillamos una o dos veces al día. Debemos tener en cuenta que el bicarbonato va a eliminar las manchas de los dientes pero también es ligeramente abrasivo con el esmalte por lo que este remedio lo aconsejo hacer pocas veces a la semana o como tratamiento de choque puntual para eliminar las manchas de café, té o tabaco en los dientes.

EMENAGOGA

 

El perejil es la principal fuente natural de vitamina K, gracias al alto contenido, y la función anticoagulante de esta vitamina, ayudará a evitar los coágulos en la menstruación y a evitar muchas veces el dolor menstrual.

Es por ello se debe tener en cuenta en las personas que están tomando anticoagulantes , la ingesta de más perejil que puede aumentar el efecto de estos fármacos

DIURETICA

El contenido en potasio , en vitamina C y en otros minerales , le aportan acción diurética. Ayuda a mejorar la función renal

Puede ser útil cuando tenemos retención de líquidos , en verano para evitar las piernas hinchadas o con edema, beber agua con perejil o añadirlo en sopas o consomé , en zumos  o en forma de té

Esta función diurética también será de gran ayuda en problemas de hipertensión arterial .

PIEL ACNEICA Y MUY GRASA

Es muy antiséptico si la mezclamos con unas gotas de aceite puede ayudar a reducir los granitos, aplicándolo con un algodón.

Ya que el perejil tiene gran capacidad antiséptica y ayuda a absorber el exceso de grasa de la piel.

La piel muy grasa tiende a ser más opaca y a estar más asfixiada, el perejil puede ayudar a desinfectar, a oxigenar la piel y a darle más brillo, usándolo como tónico o incluso vía oral.

Evita igualmente la formación de granitos y poros negros.

Tónico para piel grasa y con acné.

Tan sencillo como poner, agua muy caliente, un manojo de perejil y dos cucharadas de zumo de limón, dejar reposar y colar con un paño de lino para que sea muy fino. Dejar enfriar. Se usa con un algodón después de lavarse la piel.

Mascarillas para pieles grasas y fumadoras.

La piel grasa y si además es fumadora necesita un especial detox, una mascarilla con perejil, le va a aportar vitamina C, la vitamina K va a ayudar a disminuir las rojeces de la piel y va a ayudar a eliminar toxinas, se verá más luminosa.

Poner en un mortero, perejil machacado en mortero muy fino, añadir un poco de zumo de limón para que sea más fácil machacarlo hasta formar una pasta ligera, por otra parte hacer una pasta con agua y harina de avena, muy fina. Al final juntar ambas partes y mover hasta que esté bien unificado. Aplicar en la piel limpia durante 15 minutos y eliminar posteriormente con agua abundante después se puede usar una espuma de limpieza ligera, tónico e hidratar la piel.

Podemos hacer este tratamiento por la noche antes de acostarnos, a la mañana siguiente la piel se debe ver más luminosa. Si se nota ligera picazón es debido al limón, entonces podemos hacerlo también con agua y aceite esencial de perejil (dos o tres gotas).

MIS RECOMENDACIONES:

NATURE’S WAY PARSLEY LEAF

CHICLE VECTRIX ANTIHALITOSIS

ESENCIA DE PEREJIL RIZADO 5 ML PRANAROM

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.