MASCARILLAS DE LÁMINA, DE USO DIARIO

Estas mascarillas, aparecieron como primera vez en Asia, concretamente en Japón y Corea del Norte y su uso se ha extendido de forma increíble, hasta llegar a formar parte de nuestra rutina de tratamientos diarios.

Por múltiples ventajas que nos aportan:

  • · Son unidosis, lo que son fáciles de transportar y conservar
  • · Fáciles de aplicar
  • · Resultados muy rápidos
  • · Económicas
  • · Muy variadas y muy altas en activos
  • · Sobre todo muy hidratantes y eficaces ya que se aplican de modo que mejore la absorción de las mismas gracias a que se forma una película osmótica

 

1.- ¿Qué son las mascarillas de lámina o “Sheet mask”?

Son unas hojas de algodón, celulosa, aluminio, fibras, hidrogel que están recortadas en forma de cara para que se adapten perfectamente y sean fácil de aplicar.

Estas láminas se empapan con la solución activa. Generalmente esta solución es literalmente un serum.

Estas mascarillas son tan fáciles de usar que no necesita, mezclar el producto, solo aplicar, dejar un tiempo aplicado y desecharlas.

No tienen porque ser de toda la cara, algunas solo cubren unas partes, como puede ser el contorno de los ojos o los labios.

2.- ¿Cómo las deberíamos usar?

Siempre aconsejamos primero limpiar la piel, con la piel limpia ponerla directamente con cuidado que la lámina quede en contacto con la piel, dejarla de 10 a 30 minutos y sacarla, generalmente no es necesario aclarar, el serum que sobra o que queda humedecido en la piel se acaba extendiendo por la piel.

Se puede usar a diario, de hecho como tratamiento diario después de la limpieza, por la noche o si la necesitamos por algún motivo especial, no es necesario que estemos quietos, se quedan perfectamente sujetas y se puede hacer vida normal.

Se saca y muchas veces si escogemos la adecuada para nuestra piel, no necesitas nada más ya que se trata de un tratamiento intensivo.

Generalmente solo hay una talla de estas mascarillas, pero se adaptan a la cara ya que pueden estirarse ligeramente.

3.- ¿Cómo actúan?

Como las mascarillas están totalmente empapadas de este serum que contiene los mejores activos y en alta concentración queda directamente en contacto de la piel, la lámina previene que se evapore y por osmosis ayuda a que se absorban los activos de forma profunda, en cierto modo como si estuviéramos aplicando de forma oclusiva. Las mascarillas tienen los activos siempre solubles en agua es por ello la acción más importante de estas es la hidratación.

Además de la base que suele ser el ácido hialurónico, suelen incluir vitaminas, minerales, extractos vegetales, proteínas, es posible que contengan miles de ingredientes casi siempre hidrosolubles.

4.- ¿Apto para todas las pieles?

Como no van a exfoliar, o engrasar la piel, estas mascarillas las pueden usar todas las pieles hasta las más sensibles.

Solo hay que tener en cuenta los ingredientes que no se padezca alguna alergia a ellos.

Las mascarillas de peor calidad, llevan muy poco serum, estas se van a secar muy rápidamente por lo que algunas veces el resultado es algo frustrante.

5.- ¿Qué contienen?

Como he comentado antes, pueden contener miles de ingredientes activos, lo que las va a diferenciar unas de otras.

Los ingredientes hidrosolubles, comienzan con el ácido hialurónico, aloe vera, cereales como la quinoa, colágeno, elastina, aloe vera, vitaminas, aminoácidos, algas, perla, diamante…

6.- ¿La lámina de qué está hecha, son todas iguales?

Las podemos encontrar de multitud de materiales:

  • · Fibras no tejidas, muy recias lo que son más difícil de adaptar a la cara, aunque son las más económicas
  • · Algodón, también como la anterior es más recia y cuesta más que se absorben los activos ya que la misma lámina mantiene el serum en ella
  • · Hidrogel, estas son algo más caras que las anteriores, son los conocidos como hidrocoloides, el problema de estas es que necesitas estar tumbado, sino se caen, la absorción de los productos es buena y es menos elástica de las siguientes, pero más que las anteriores
  • · Biocelulosa, es la mejor, la que se adapta mejor en la piel, es muy elástica por lo que queda totalmente adaptado y se absorben muy bien los activos

7.- Activos y efectos

Hay miles de mascarillas, sin embargo he escogido las que me más me gustan:

Ácido hialurónico, es el activo rey, en la hidratación de la piel, por lo que casi todas lo contienen en más o menos contenido.

Semilla de Quinoa, esta mascarilla que forma parte del nuevo producto que ha desarrollado la farmacéutica MARTA MASI, de nombre, Do, ayuda a disminuir las arrugas de expresión, tensora, por lo que deja la cara relajada y con muchos menos signos de envejecimiento.

Colágeno y elastina, otra de las mascarillas de MARTA MASI, de nombre Mi, esta aporta elasticidad a la piel, estas proteínas forman parte de la estructura natural de la piel, contiene también el aminoácido Prolina.

Frutas como el pomelo que aporta vitamina C, va a dar luminosidad a la piel como las mascarillas de RODIAL PINK DIAMOND que además lleva polvo de diamante para que aumente más ese efecto de brillo a la piel.

Extracto de regaliz, este componente es calmante y antiinflamatorio , lo contiene la mascarilla 3D SUMMUS SHIAWASEDO, además contienen extracto de sake, ceramidas, aceite de germen de trigo y trealosa.

Niacinamida, la vitamina B3 es calmante de las rojeces y las irritaciones, la mascarilla de la marca EVE LOM WITE BRIGHTENING MASK, está además lleva otros componentes como escualeno, alantoina, vitaminas y un complejo exclusivo blanqueador, que es para lo que está diseñada.

Oro, esta es algo diferente a todas las otras ya que el mismo activo es la hoja y con ello se aporta hidratación y luminosidad, MIMI LUZON Gold Mask.

Imanes, la marca MAGIC STRIPES MAGNETIC YOUTH tiene una que la llevar imanes dicen que esta magnetización, mejora la circulación de la piel y con ella la eliminación de toxinas, células muertas y mejora la calidad de la piel.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.