MI RUTINA DE CUIDADOS EN EL 2019, QUÉ ESTOY USANDO Y CUÁLES SON MIS PREFERIDOS

Escribí un post con este título el 20 de septiembre del 2016 y es increíble cómo en menos de 3 años he cambiado sin darme cuenta los productos que uso. El otro día me escribió un comentario Isa en ese post felicitándome por la nueva cabecera -espero que os guste más que la anterior- y va a ser el principio de varios cambios que me gustaría hacer en el blog. Isa me dijo, por qué no escribía esa misma entrada algo más actualizada y la verdad es que leyéndolo, hacía falta . Muchas veces me preguntan si se puede usar un producto durante mucho tiempo o si tenemos que cambiarlos a menudo, y lo cierto es que siempre adaptamos nuestros cosméticos a las circunstancias. Del mismo modo que nosotros cambiamos, también lo hacen nuestras necesidades.

Como ya expliqué hace casi tres años, en la farmacia tengo muchos productos de todo el mundo y vamos siguiendo siempre las novedades que salen al mercado. Además, me chifla probar todo o casi todo de formación profesional . En mi trabajo es importante probar los productos, estudiarlos y conocerlos, de esta manera puedo recomendarlos a las personas que más le convenga.

En este post, como los productos son los que realmente uso yo son fotos caseras

¿Cómo escojo los productos que voy a usar?

Mi primera premisa es la calidad y para saber si un producto es de calidad son varios los puntos que valoro. Lo primero que hago es mirar la composición del producto y que los componentes activos tengan la concentración suficiente para que sean efectivos.

En cuanto al olor. Los prefiero muy neutros y, a ser posible, de extractos naturales. La presentación me parece muy importante, entiendo que algunos de los más sencillos son muy buenos, pero sin pasarnos de extravagancia ni de embalajes exagerados. Es bueno que tengan una buena presentación. También me gusta que sean lo más ecológicos posibles, me encantan los aceites esenciales. Y, por supuesto, una equilibrada relación calidad-precio. Entiendo que todas las premisas que busco en un cosmético tienen un precio, pero  este debe ser justo.

Segunda premisael producto se debe adaptar a mi piel dependiendo del momento en el que estemos. Con esto quiero decir que en verano o cuando hace calor, los productos que escojo son muy diferentes y en invierno necesito o me puedo permitir usar más productos. Pero no solo es la temperatura, noto mucho el cambio de necesidades según en la ciudad en la que estoy. En Andorra, donde vivo, el clima es seco y tenemos la suerte de que no tenemos “casi” contaminación, pero sobre todo el agua es de calidad. Esto lo noto mucho cuando estoy en alguna zona de playa o en la ciudad. La verdad es que se me dilata el poro y la piel pierde tersura y luminosidad, por lo que me tengo que esforzar más en los limpiadores. Mi rutina varía y los productos que uso también. La verdad es que uso muchos productos, demasiados quizás, pero me gusta ir combinándolos.

¿Cómo es mi piel?

Hace tres años mi piel era más grasa que ahora y de muy joven la tenía muy grasa, brillaba todo el tiempo y siempre estaba pendiente de los granitos de la cara. Con los años se ha ido secando y ya se puede considerar piel madura. Esto es algo que le pasa a la mayoría de personas y si hace casi tres años la notaba mixta, ahora la noto con tendencia seca. Sin embargo, como decía antes, mi piel varía mucho dependiendo del sitio y del clima del momento. Continuo sin muchas arrugas, ¿será por cómo la cuido?  Pero sí noto mucha más flacidez. Al tenerla más seca, el poro tiene una apariencia algo más lisa.

El contorno de ojos, también considero que está razonablemente bien, si antes me ponía más a menudo toxina botulínica, últimamente aplazo más las aplicaciones. Me gusta que se note más el movimiento que se vea más natural. Mi principal problema es que estoy muchas horas delante de la pantalla y duermo muy pocas horas, ¡¡no llego a todo!! Esto hace que tenga tendencia a que se me enrojezcan y que me salgan ojeras, sobre todo cuando hago jornadas más maratonianas. Por eso, los productos que busco son principalmente para tratar estos problemas.

Limpieza

Es muy importante ser constante y estricto con la limpieza de la piel, tanto antes de acostarte como al levantarnos.

Por la noche es mucho más importante: vamos a eliminar tanto la suciedad de la piel, como el sudor, los restos de maquillaje, y las células muertas. Imaginemos que nos vamos a dormir con todo esto, si no limpiamos la piel antes de acostarnos se va a asfixiar y lo primero que notaremos es que se apaga. De hecho, al limpiar la piel la dejamos al descubierto y receptiva a los cosméticos que vayamos a usar. Alterno varios limpiadores por la noche, dependiendo de las ganas y el tiempo que tenga, aunque soy siempre muy estricta con ello. Suelo llevar maquillaje, aunque al final del día casi no me queda nada, y aunque llegue agotada lo primero que hago cuando llego a casa es cambiarme de ropa y limpiarme la cara. Alterno dos tipos de limpiadores, uno en crema y otro en espuma dependiendo del día o de donde esté.

En Andorra y cuando estoy usando productos como el retinol de noche, uso los bálsamos. Actualmente el de la  marca Emma Hardie, lo uso dos veces, la piel queda oxigenada y los aceites esenciales que llevan me gustan mucho y por supuesto siempre con las muselinas, desde que he empezado a usarlas no las abandono, me parece súper practico, ya no ensucio toallas, exfolian lo justo y sobre todo cuando voy de viaje me parecen indispensables, antes que usar las toallas de los hoteles, es como estar en casa. Siempre después de esta limpiadora el tónico, me encanta el de Shiawasedo, que tiene un punto exfoliante, lo aplico con los algodones de la misma marca.

Otros días cuando no estoy en mi casa y estoy en una ciudad más húmeda prefiero usar una espuma de limpieza, he descubierto hace muy poco las espumas de la marca coreana Huangjisoo y de ellas la que más me gusta es la que limpia con schizandra que es antipolución, limpia en profundidad, aunque no es necesario usar tónico, yo uso de nuevo el mismo, noto la piel mucho más limpia. Continúo usando la esponja de konjac, pero no tan a menudo como antes, de hecho con las muselinas, se exfolia casi a diario también. Por la mañana uso de nuevo cada día la espuma de limpieza que he mencionado antes y el tónico.

Exfoliar y mascarillas

Me exfolio la piel con un “preparado casero” bueno no lo he hecho en la cocina sino en mi laboratorio, mezclando, avena triturada, raíz de jengibre triturado y semillas de amapola, que la mezclo con aceite de almendras dulces y unas gotas de aceite esencial de canela y de mandarina verde, lo hago al menos una vez a la semana y la piel queda increíble, además de lisa, muy hidratada y calmada. No uso casi nada ya el cepillo de limpieza ya que con estos producto de rutina no lo necesito, además noto mi piel más sensible.

Mascarillas, mi preferida es la marca Leorex, la llevo siempre en el neceser y si tengo algún evento o me noto la piel más cansada, esta mascarilla te reviva totalmente, es uno de los productos que no cambio, me encantan estas mascarillas que las uso a temporadas, una o dos veces por semana y siempre que voy a arreglarme para un evento especial. Es silicio en nanoparticulas, se aplica con la piel húmeda, la dejamos hasta que se seque, queda como un polvito blanco, que lo podemos lavar con agua templada, lo hago con las muselinas de la marca Emma Hardie, concretamente con la parte de la microfibra. Posteriormente siempre el tónico. También me encanta la mascarilla de la marca Dr.Sebagh skin perfecting mask, no es propiamente de arcilla pero si lleva para absorber el exceso de grasa y reequilibrar la piel, queda hidratada, esta la uso cuando estoy en una ciudad, cuando hace más calor también.

Otra de las mascarillas nuevas que me encantan es la de arcilla verde de la marca BySarah London, la mezclo con el aceite de esa marca y así consigo una pasta, la pongo en la cara y absorbe todas las impurezas, es la típica mascarilla verde, es genial, aunque luego se debe lavar bien la piel e hidratarla para que quede limpia y suave.

Productos de noche

Antes no usaba muchos productos de noche, a no ser que fueran algo tipo ácidos, ahora me gusta alternar de vez en cuando un producto algo más hidratante y sobre todo más que el glicólico me inclino por el ácido láctico y el retinol. La piel grasa debe estar hidratada y se dilata el poro si esta deshidratada aunque tenga la piel grasa. Por la noche es lo más importante usar un buen limpiador y cuando la piel está limpia el tratamiento. Por la noche alterno dos tipos de productos, el retinol lo uso al menos tres veces por semana. Me gusta el de la marca Alpha H beauty night sleep, es denso y se debe extender correctamente pero el resultado es ideal. Lo alterno con el serum que he formulado yo (es por ello he puesto la foto), Unique White Serum que lleva el ácido leontopodico de la flor de Edelweis, que ayuda a calmar la piel e hidratarla, también lleva fermentos que van a exfoliar muy ligeramente y se puede usar a diario, lleva ácido hialurónico y vitamina C por lo que además da luminosidad a la piel. Después de este serum uso la crema de noche de la marca Rodial Dragon’s blood night cream  ya la usaba antes pero la de día ahora uso la de noche.

Productos de día

He descubierto hace muy poco un aceite muy especial que es el de la marca Combray, es lo primero que uso después de la limpieza, cuando por la noche he usado el retinol. De día varío bastante dependiendo de si me maquillo después o no, uso el serum que he formulado y después la crema de la marca Emma Hardie que tiene filtro solar, con ello es suficiente. Otra combinación que me encanta es el White serum de SHIAWASEDO mezclado con la vitamina C en polvo de Hyalogic, lo que hago es poner dos o tres pulsaciones del serum y un poco de los polvos de vitamina C en la palma de la mano, una vez mezclado lo pongo en la cara, repartiéndola bien.

Contorno de ojos

Uso de forma de hidratación por las noches un colirio con manzanilla, sin vasoconstrictores, me sirve para descansar la vista de todo el día que estoy muchas horas en el ordenador. Los vasoconstrictores si aclaran la esclerótica del ojo (la parte blanca) pero a la larga si los usamos a diario tienen efecto rebote, sin embargo un colirio con un extracto natural, hialurónico o lágrimas artificiales es solo hidratante y suele ser suficiente. Como contorno de ojos ahora uso dos tipos diferentes, si me voy a maquillar, me gusta que sea un poco más denso entonces uso el de Emma Hardie, pero me gusta combinar varios y el de la marca Eve Lom time retreat sobre todo para la mañana y cuando he estado muchas horas delante del ordenador.

Corporales

Como hidratante corporal continuo con los productos de la marca Pure Fiji, me encantan los body butter, además como tienen tantos olores diferentes no me canso para nada, es densa pero se absorbe súper bien. Otro de los productos nuevos que estoy usando son el de la marca James Read gradual la crema de coco, aunque es bastante untuosa me encanta, la uso a días alternos, deja un tono bronceado ideal y no estropea nada la piel, al contrario la deja súper hidratada, aunque se puede poner también en la cara a mí me gusta ponerla en escote y brazos en invierno. Cuando usamos este tipo de productos y vamos a vestir con ropa clara aconsejo ponerlo por la noche y sobre todo cuidado en los pliegues, por ejemplo los codos, y siempre lavarse las manos bien justo después de ponérselo o ponerlo con guantes.

Y uso también el fango crema Giorno de GUAM, para evitar que me salga celulitis y reducir un poco, va genial. Lo más importante de este tipo de cremas es ser constante y usarlas a diario, así si son efectivas, este gel  da sensación de calor bastante importante.

  • Buenos días, soy una lectora de tu blog desde hace varios años, y me gusta tu seriedad profesionalidad. Te agradecería si pudieras darme un consejo. Tengo 51 años y venía usando como crema hidratante facial la Xhekpon de farmacia. Pero ya no me va bien, me queda la piel tirante.
    ¿Qué podría usar adecuado a mi edad y que fueses super hidratante y no caro?
    Gracias.

    • Hola Begoña, realmente es que la crema que mencionas es muy económica por que la base es muy sencilla , es por ello aunque lleve colágeno no es lo suficientemente hidratante aunque es bastante grasa , si tu piel tiene tendencia a ser seca una buena opción bastante económica y eficaz es ponerte una ampolla de la marca Germinal 3.0 debajo de cualquier crema , las cremas de esta marca ademas no son nada caras . Un beso ,Meri

  • Buenas noches, enhorabuena por el blog, muy rico en contenidos y con una gran variedad de productos.
    Comentas que usas de forma de hidratación por las noches un colirio con manzanilla, sin vasoconstrictores para descansar la vista de todo el día.
    Me gustaría que me aconsejes alguno porque tengo el ojo con tendencia a secarse y a enrojecerse y dado que paso muchas horas usando ordenador en mi trabajo hay días que están muy irritados.
    Muchas gracias

    • Hola Isabel , me gusta el de Boiron Homeoptic y de Cinfa el Optiben , ambos los uso en monodosis . Me ocurre lo mismo que a ti , tienes que hacer el reposo de los ojos cada media hora , levanta la vista cierra los ojos cuenta hasta 20 y parpadea al menos 5 veces seguidas . Para ir a dormir puedes usar también cuando los notes mas cansados hialuronico en gel en los ojos . Un beso ,Meri

  • Buenos días, soy fiel seguidora de tu blog y como siempre el texto me ha encantado. No se si puede ayudarme. Antes tenía la piel más grasa, ahora la tengo grasa en zona t y en la frente a veces granitos. Mi rutina es limpieza mañana y noche con Sensilis ritual care gel y tónico ( notó la piel tirante) y luego me aplico hidratante avene (pasadas unas horas ya noto la piel grasa). De vez en cuando aplico mask anti age de comodynes. No se si lo hago bien. Tendo 28 años.
    Mil gracias.

    • Hola Laura , muchas gracias por seguir el blog , es normal que a tu edad la piel la notes mas grasa cuando te pones productos algo mas grasos . Me parece bien que uses un gel limpiador y un tónico para lavarte la piel . Sin embargo me inclinaría por usar una crema mas tipo crema-gel que te ayudará a hidratar sin engrasar nada. Por ejemplo me gusta la de Rodial Dragon’s Blood sculpting gel . Sobre la mascarilla te aconsejaría una con salicilico de vez en cuando algo mas astringente . Un beso ,Meri

  • Hola Meri! Qué productos me recomendarías, tengo 39 años y la piel mixta( ahora en invierno más seca), y el poro dilatado. Soy de Valencia. Que no sean productos caros. Muchas gracias. Un beso.

    • Hola Tere , te aconsejo que uses de noche durante unos días el serum de la marca Segle Glicomix , lleva glicólico y te ayudará a cerrar el poro , de día te aconsejo una crema que no sea muy grasa , suelo aconsejar la de Rodial Dragon’s blood sculpting gel porque no aporta mucha grasa pero hidrata muy bien , es una textura crema gel . Un beso ,Meri

  • Hola Meri, muchas gracias por nombrarme en tu post, pero sobre todo enhorabuena por este trabajo tan completo, impecable como siempre. Me apunto tus consejos y los adapto a mi rutina, está claro que desde que te sigo tengo la piel mucho mejor y he aprendido a combinar productos. Mis últimos descubrimientos gracias a tí son Rodial y Alpha H, me encantan… Besos 🙂

    • Hola Isa , te das cuenta? . 😉 siempre hago caso a las personas que me leen . No podía dejar de mencionarte , si me lo propusiste tu . Gracias , Un beso ,Meri

  • Hola Meri, soy fiel seguidora tuya desde hace ya varios años. Me encantan todos tus post, sus contenidos, como lo explicas…. He cambiado algunos hábitos siguiendo tus consejos y comprado algunas de tus recomendaciones. Cambio las cremas de vez en cuando, aunque este contenta con ellas me parece que debo probar cosas nuevas, como experiencia y para que la piel no se acostumbre. ¿hago bien? Mi principal problema ahora es que tengo los ojos por la mañana algo hinchados, los parpados y por debajo (bolsas) me lavo con agua fría y me pongo compresas de manzanilla antes del contorno. ¿puedo hacer algo más ? Muchas gracias por todos tus consejos. Un beso. María.

    • Hola María , es importante cambiar las cremas cuando llevan ácidos exfoliantes , pero las otras sobre la marcha las puedes ir cambiando , como explico en el post las mismas necesidades son las que te harán cambiar los cosméticos . Si me parece bien de todos modos cambiar los cosméticos sobre todo para probar nuevos , yo realmente también lo hago , algunas veces me aburro de ellos , no me gustan algunas veces ni los envases muy grandes . Esta genial lo que haces para el contorno de ojos , a mi me gusta mucho los parches que son hidrocoloides para el contorno sobre todo cuando los guardas en la nevera , conozco los de Magicstripes y los de Shiawasedo , van genial . Un beso ,Meri

  • Felicitaciones por el post de hoy de verdad, me sentí muy identificada, es lo que nos pasa a la mayoría y se agradece que nos ayuden o nos aporten ideas y pautas, muchas gracias y enhorabuena por el gran trabajo que haces y gran profesional que eres, no solo consiste en vender sino ser lo mas sería responsable y profesional en el trabajo, que cada vez se pierde mas en este país.
    Muchas gracias soy super fan y seguidora por fin encontré a alguien serio y que sabe, de verdad se agradece.
    Un Saludo

  • Hola Meri, soy fan tuya desde hace ya varios años. Me encantan todos tus comentarios en el blog, indicaciones y la claridad de tus explicaciones.
    Ahora recurro a ti para ayuda con la piel de mi hija de 19 años que está apagada y a veces reseca y tirante pero es mixta grasa. Usa hidratantes de parafarmacia oil free, pq dice no le gusta brillar, pero parece no le hidratan lo suficiente o no llegan.
    Además se desmaquilla con un agua micelar que creo no le limpia bien.
    Tiene la piel muuy delicada , pálida y sensible incluso con algo de rosacea o cuperosis no distingo y aunque grasa se reseca cerca de las aletas de la nariz..por ejemplo.
    Le han dicho que use un jabón sin jabón para desmaquillarse pero no se cual ni si sserá bueno , malo….
    podrías echarnos una mano? con tu experiencia y conocimiento..
    Muchas gracias nuevamente , felicidades y un saludo

    • Hola María ,con 19 años no es muy importante que use muchas cremas , y mas si tiene rosácea , deben ser adecuadas para su piel . Si tiene rosácea , es preferible que use un limpiador suave , me inclinaría de un limpiador como los de la marca Royal Fern es muy suave para la piel agredida , es un producto que no es barato pero dura muchísimo tiempo y realmente notara la diferencia . Después ponerse el tónico de la marca 5punto5 , ese le ayudará a mejorar la irritación y sentir la piel mas hidratada . Como crema hidratante le aconsejaría solo usar un crema-gel como el de la marca Galenic Diffuseur de beaute , que aunque es para piel algo mas madura , la textura en poca cantidad le irá bien . Un beso ,Meri

  • Hola, Meritxell. Soy seguidora de tu blog, por el que te doy la enhorabuena, por la profesionalidad y honestidad que refleja, y porque gracias a él he conocido muchas marcas y productos que no conocía. Me gustaría saber tu opinión de la marca Skinclinic, si la conoces, pues he probado algunos productos y me han gustado, la verdad. También me gustaría que me recomendases una rutina de belleza, tengo 41 años y siempre he tenido la piel muy grasa y he tenido acné, hasta de adulta. He alternado por la noche retirides y glicoisdin o algún serie de vit c, y por la mañana usaba uno de Perricone para la firmeza, que es lo que más me preocupa junto con la falta de luminosidad .Pero últimamente me noto la piel más seca, el poro dilatado, y no se si debo cambiar a productos más hidratantes, aunque temo que me salgan granos.

    • Hola Angela , primero gracias por seguirme , conozco bastantes marcas cosméticas pero no todas , de todos modos por lo que me comentas lo que te esta pasando parece que es resultado de un abuso de retinoico y de glicólico , es lo que ocurre , la piel se deshidrata , queda mas recia y pierde la elasticidad . Mi consejo es que durante unos días , al menos diez días pares de todos esos productos y uses otros mas hidratantes , pero si debes continuar limpiando la piel en profundidad y pasarte un tónico , por unos días usa un gel tipo crema-gel como el de Galenic , o el de Rodial Dragon’s blood , estos productos estimulan la formación de colageno también . Par la flacidez no solo es usar productos , es hasta mas importante tomar suplementos , uno completo que sea un buen aporte de nutrientes . Un beso ,Meri

  • Hola Meri! Antes de nada gracias por compartir con nosotros y enseñarnos a cuidarnos algo más.
    Mi piel es entre normal seca, siempre fue así, no he pasado por los granitos de adolecente, tengo 49 años y por la noche uso ácido glicolico de Sesderma, mi duda está si debo de aplicarme toda las noches o cómo comentas alterna con retinol, además si una vez absorbido por la piel debo de usar crema de noche y cual ya que debido a mi piel seca y al poco cuidado que le he dado, tengo arrugas me noto poca firmeza y flacidez y sobre todo no consigo eliminar las bolsas de los ojos debido, así lo creo, a mis pocas horas de sueños y al ordenador, otra cosa, los párpados los tengo caído y ya no me noto mis ojos grandes como solía tenerlos.
    También pediría un favor, que tampoco sé si ya lo hiciste, un post donde recomendar si usamos varios productos, a mi me gusta usar de uno en uno el hialurónico, colágeno, vit c, proteoglicanos, etc… usar de día o noche, o cual antes y cual después y sobre todo si es bueno para el contorno de los ojos.
    Gracias de nuevo.
    Deseándote lo mejor y que dios te bendiga.

    • Hola Veronica , gracias por leerme ¡¡ , si tengo un post sobre el orden de los productos , te lo dejo a continuación . Soy fan tanto del glicólico como del retinol , pero como bien dices prefiero alternarlo a estar con un mismo producto todo el tiempo ya que si lo haces durante mucho tiempo al final no va tan bien ,entonces mi consejo es primero insistir mucho en la limpieza ,exfoliaciones y mascarillas ,segundo usar alternativa el retinol y el glicólico por las noches , pero descansando cada dos o tres días cuando ya lo has usado durante bastantes días . Y siempre ponerte cuando lo usas por la noche de día una crema algo mas hidratante sin ser nada acida ,por ejemplo un serum con factor de crecimiento y luego una crema con filtro solar . Sobre los proteoglicanos están bien si compras los adecuados para tu piel , los de piel seca . Un beso ,Meri
      Aqui lo tienes : https://blog.hola.com/farmaciameritxell/2017/03/en-que-orden-deberiamos-aplicarnos-los-cosmeticos.html

  • Hola Meritxell,
    Con tanta variedad de productos es complicado elegir el más adecuado. Llevo tiempo leyendo tu blog y al final me he decidido a escribir pidiendo consejo. Tengo 43 años. He perdido algo de peso y tengo flacidez en el ovalo de la cara y el cuello donde también me sale un poquito de papada. Mi piel es normal, con surcos nasogenianos, código de barras encima de la boca, arrugas en la frente y ojos (algo de ojera) y algunas manchitas por el sol. Vamos, un completo. Te agradecería que me recomendases una rutina de cuidados a seguir. Gracias.

    • Hola María , por tu tipo de piel y lo que me comentas , eres la mejor candidata para probar con el retinol , hay varias marcas que tienen buenos , por ejemplo Segle tinolvital o el de Dermaceutics , para usarlo de noche , y de día luego te aconsejo usar una crema algo mas hidratante o regenerante , por ejemplo usa el serum de novexpert con vitamina C y después una crema que tenga filtro solar , por ejemplo la de Alpha H que lleva 50 de protección . Un beso ,Meri

      • Perfecto. ¿Podría usar la crema Segle Tinolvital seguida del serum?. ¿Alguna recomendación para la limpieza para que la piel no quede tirante y algún contorno de ojos que también actue sobre las ojeras?
        Gracias.

        • Hola Maria , al revés primero el serum y después la crema . Como limpiadora me encanta la de Emma Hardie ,buenísimos productos y como contorno de ojos de la misma marca , me parece ideal es el que voy a usar yo ahora mismo . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell,
    Soy un hombre de 50 años. Tengo la piel normal, bastante apagada, con algunas arrugas, un poquito de papada (estoy en mi peso) y muy seca en los pómulos donde a veces me salen dos granitos. ¿Podrías recomendarme alguna rutina?. Muchas gracias.

    • Hola Jose , claro que te aconsejo , estoy contenta que me escribas , es importante que uses una buena limpiadora , te aconsejo que la uses en espuma , y luego de noche te aconsejo durante unos días un serum con acido glicólico , como el Glicomix 15 serum de Segle , sale bien de precio y reducirás las arrugas y evitaras que te salgan estos granitos . De día , no se si te afeitas pero me inclinaria solo en un serum con vitamina C como el de la marca NOvexpert C booster . Te aconsejo que una vez a la semana te exfolies con un producto como el exfolianting scrubs cristal de Skin Doctors . Un beso ,Meri

      • Gracias Meritxell. Si que me afeito, ¿algún otro serum con vitamina C más asequible?. ¿No tendría que aplicar ninguna crema después de los serums?.

        • hola Jose , si puedes aplicar en lugar de un serum una crema pero en un hombre la vitamina C en serum da mucha luminosidad , no se si has visto el precio de Novexpert , no es caro por comparación la cantidad que lleva y la calidad . Otra opción es usar las ampollas de la marca Germinal que no son nada caras . Un beso ,Meri

  • Hola Meri,
    Este mensaje no es para pedirte consejo como otras veces, sino para darte las gracias por tu profesionalidad y atención. Todos los productos que me has recomendado han sido efectivos, de una gran calidad, estoy encantada.
    Desde las cremas de Rodial, que aunque por su precio me costaba dar el salto y doy fe de su calidad hasta el bronceador Saint Tropez, los productos Mychelle Magnolia etc. Unicamente ha habido dos productos con los que no he obtenido ningún resultado: Eyetuck no ha sido efectivo para las bolsas en los ojos y Myorganics, que en mi cabello, no he obtenido el brillo deseado.
    En resumen, que estoy encantada con tu blog y que hoy por hoy todo lo consulto en tus posts.
    Mil gracias de nuevo y feliz verano

    • Hola Mari Luz , muchísimas gracias por tu comentario , me alegra muchísimo cuando leo alguno así , sobre todo si te ha ido bien . Sobre el tema de las bolsas en el contorno de los ojos , es algo difícil tratarla , hay que intentar drenar y tiempo . El champú de MyOrganics a mi me gusta mucho pero hay bastantes , no se cual compraste y si era el adecuado para tu cabello . Un beso ,Meri

      • Hola Meri,
        De MyOrganics he probado varias cosas. Me tiño las canas con los óleos de Secretos del Agua, y aunque el color es muy natural y bonito, me queda bastante mate. He probado la linea restructuring y la linea Keratin, el fluid potion, el shine spray, los champús y acondicionadores de la línea Keratin…pero no soluciono el problema. Voy probando diferentes productos pero cada pelo es un mundo…
        Otras cosas que me va muy bien son los Omegas de Nordic Naturals, prosacea me mantiene bajo control la rosácea cuando noto que me brota más , Heliocare 360º….. estoy muy muy agradecida. Tus opiniones son muy fundadas y si a alguien le pueden ayudar mis comentarios mucho mejor. Con razón te eligieron la mejor farmacéutica 2.0!! Enhorabuena!!

  • Al hilo de lo de Heliocare 360º, las cremas para cara y cuerpo me van fenomenal, pero desde hace años, la alergia al sol anda acechándome. ¿Hay algún suplemento que pueda tomar para evitarlo?
    Para la piel muy seca del cuerpo, me comentaste que me irían bien las ceramidas. Ahora estoy tomando Nordic Naturals Omega Woman (onagra y omega 3) y noto la piel bastante bien. No sé si debería añadir las ceramidas y cuánto tiempo deben tomarse.
    Muchas gracias y feliz verano

    • Hola Mari Luz , se recomienda vitamina D , carotenos y el helecho polypodium leucomotos , también conocido como Fernblock , eso lo tienen las capsulas de Heliocare y las de Goah Sol , hay mas productos con ellas . Las cerámidas es algo mas , de hecho , si usas el omega , vas a tomar las de Heliocare u otras también , las puedes añadir si lo deseas . Se pueden tomar siempre que quieras , es un suplemento nutricional . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.