La operación bikini

operacion-bikini

Ya estamos en verano, y aunque es un poco justo, todavía somos muchos los que no hemos tenido tiempo de irnos de vacaciones y estamos todavía en plena operación bikini. Bueno, esta frase es algo comercial, desde luego no todas usamos bikini y los hombres tampoco lo usan y quieren ponerse también a punto.

Para una perfecta “operación bikini”, deberíamos conseguir el peso ideal, ponernos en forma (no solo es perder peso, es que nos sintamos tonificados) y preparar la piel para el verano.

PERDER PESO

operacion-bikini

Es la principal preocupación antes de irnos de vacaciones sabiendo que nos vamos a tener que poner el bañador es perder peso.

Me parece importante reiterar algunas pautas antes de ponernos a dieta, muchas de ellas aparecen en mi libro, donde las recomendaciones son mucho más extensas, Vivir Sano, Sentirse Bien.

· operacion-bikiniSer realistas es una de las premisas que hemos de tener claras, estamos a las puertas de las vacaciones si queremos adelgazar y ni hemos empezado no debemos pretender perder en quince días diez kilos ni mucho menos, pero sí podemos perder de forma segura tres o hasta cuatro kilos. Si nos ponemos una meta muy exigente es probable que no lo consigamos, que nos produzca ansiedad o tristeza y que abandonemos.

· Es muy habitual la frase “no como nada y no pierdo peso”, la primera parte ¿es realmente cierta? Un truco que suelo aconsejar es el de anotar absolutamente todo lo que comemos tanto cantidad como el qué, lo ideal es repasar al final de la noche o cada dos días lo que hemos comido. Así veremos si hemos seguido una dieta equilibrada, si la ingesta de calorías es correcta, si podemos modificar algo de nuestra dieta. Nos ayudará a compensar las calorías ingeridas en la próxima comida. Aunque por supuesto, esto siempre que hayamos descartado una posible dolencia o problema médico que impida adelgazar.

· Si estas siguiendo una dieta muy baja en calorías, podemos optar por ayudarnos con una dieta que además tenga un alto contenido en proteínas, disminuir siempre que podamos los azúcares, los podemos dejar como opción por la mañana, siempre los de absorción lenta, como puede ser unos cereales integrales como la avena. Eliminar todos los alimentos que por sus propias características sean altos en calorías, no solo los muy dulces también los que contengan un alto contenido en grasas. Podemos añadir caldos o sopas y los batidos, teniendo en cuenta que no por ser líquidos van a tener menos calorías, al contrario, beber alimentos puede provocar que, sin darnos cuenta, comamos mucho más, por ejemplo los yogures bebidos, bebidas azucaradas o batidos con frutas muy azucaradas.

· Para adelgazar rápido es una buena opción los preparados hiper-proteicos que sustituyen las comidas, los podemos encontrar en las farmacias, prefiero aconsejar sustituir la cena o si tenemos poco tiempo para comer, la comida. Si comemos un batido hiper-proteico a mediodía, una opción para la cena es una ensalada verde con un huevo duro y un puñado de nueces, aliñándola con un poco de aceite y limón.

operacion-bikini

· No nos olvidemos que es muy beneficioso comer frutas, pero que muchas de ellas son muy ricas en azúcares que aunque la fructosa se asimila bien, también aporta muchas calorías. Las recomendaciones de la OMS son 5 porciones de frutas y verduras diarias, no son solo 5 frutas, estamos hablando de verduras también, de alimentos frescos.

· Como estaremos comiendo poco durante todo el día, es preferible que entre comidas tomemos un tentempié, como puede ser una manzana a media mañana o unos gajos de naranja, y un puñado de frutos secos a media tarde. Con ello evitaremos que al llegar a la comida, lo hagamos más relajadamente. Si antes de acostarnos sentimos que tenemos hambre, podemos optar por prepararnos una infusión relajante con valeriana, pasiflora, lúpulo o hibisco.

operacion-bikini

· Es ideal hacer ejercicio para adelgazar y mejorar la forma, la piel se notará más tersa y brillante cuando se hace ejercicio ya que además se estimula el riego sanguíneo y el tono muscular. Hemos de tener en cuenta que si no estamos entrenados a hacer ejercicio se debe hacerlo progresivamente, de modo que vayamos cogiendo entrenamiento, no se trata del segundo día, estar con unas agujetas terribles que no podamos volver a entrenar hasta pasados tres días. Sin embargo, para que el ejercicio sea eficaz hemos de notarlo. Si ya solemos hacer ejercicio a diario es importante salir de la zona de confort, hacer algo más de lo habitual, por ejemplo, si solemos correr, hacerlo algo más rápido, más tiempo o en cuesta. El ejercicio nos ayudará no solo físicamente sino psicológicamente, ya que nos sentiremos muchos más ligeros. Siempre que sea posible hacer ejercicio al aire libre y acompañados, este va a ser más divertido y distraerá la mente, estimula la formación de serotonina y mejora el estado de ánimo. El ácido linoleico conjugado CLA, es una buena ayuda si hacemos ejercicio para disminuir la zona abdominal (la tripita) si hacemos ejercicio.

· Muchas veces cuesta no picotear, sobre todo si estamos muchas horas en la cocina, o tenemos que dar la comida a los niños. Deberíamos procurar comer a distintas horas, a ser posible antes, es otro de los motivos por los que es importante entre comidas tomar un ligero snack, sino va a ser mucho más difícil resistirse a picar algo de lo que los niños estén comiendo.

operacion-bikini

· La bascula es otro “caballo de batalla”, algunos especialistas recomiendan pesarse a diario, sin embargo creo que es mejor no obsesionarse, si se está siguiendo una dieta correcta, notaremos por la ropa que estamos perdiendo volumen. Y cuando nos pesemos cada dos o tres días, notaremos realmente la diferencia de peso, lo que nos dará más ánimo. Si nos pesamos a diario, puede ser que algún día no notemos la diferencia de peso, eso puede provocar frustración o desanimo y abandonar.

· Cuando empieza el buen tiempo es más habitual el aperitivo, las comidas o cenas sociales. Es aconsejable no llegar a la comida con hambre, es preferible haber tomado una pieza de fruta, como puede ser la manzana, la pectina de manzana con un vaso de agua va a quitar el hambre. Otra opción es el glucomanano o la fibra de konjac, actualmente hay pastillas, cápsulas o hasta caramelos masticables que se pueden tomar antes de estas comidas.

operacion-bikini

· Durante el aperitivo es preferible evitar las bebidas alcohólicas con alto contenido de calorías, sobre todo teniendo en cuenta que estas se van a convertir en grasas muy fácilmente si vamos a comer posteriormente. Igualmente es preferible evitar los refrescos o las bebidas azucaradas, que van a provocar la formación de insulina y al cabo de un rato, durante la comida va a provocar que comamos más cantidad. Las bebidas algo amargas como la tónica, por ejemplo, van a ayudar a mejorar la digestión de la comida.

· Durante estas comidas sociales, en las que debemos acudir sin remedio también puede ser de gran ayuda los captadores de grasas como Orlistat o Chitosan, ya que con ellos lograremos que al menos un 30% de las grasas ingeridas las eliminemos, logrando así que el computo de calorías sea más bajo. Podemos tomar una capsulas con 60 mg de Orlistat de forma puntual, antes de comer. Procurar evitar el pan, disminuir las cantidades y a ser posible evitar el postre, sustituirlo por un té, un café o una infusión. Los alimentos algo picantes van a ayudar a que comamos un poco menos ya que sacian más fácilmente. Los alimentos muy salados van a provocar retención de líquidos.

operacion-bikini

· Si vamos a ponernos una dieta para adelgazar y no sabemos cómo, lo ideal es dejarnos aconsejar por un profesional, el farmacéutico, el médico o el dietista son los expertos ideales para ello.

DETOX

Una segunda parte, tanto si queremos como si no queremos perder peso, es hacer un cura detox, con ello lograremos eliminar toxinas, que nuestro organismo esté más hidratado y que la piel se vea más luminosa.

Para eliminar tóxinas, es importante que la dieta sea baja en calorías.

Que esta tenga un alto contenido en alimentos diuréticos, coleréticos y colagogos.

Para ayudar en cierto modo a “desengrasar el organismo”.

operacion-bikini

Se puede conseguir con una dieta rica en estos alimentos o añadiendo plantas en infusión, cápsulas o decocción que tienen este poder detoxificante.

Para ello aconsejo los alimentos de hojas verdes, como puede ser la lechuga, las espinacas, la col… estos alimentos son ricos en clorofila.

Alimentos como el pepino, preferible sin pelar, con alto contenido igualmente en clorofila. Esta hortaliza tiene hasta un 95% de agua, mucho sabor y muy bajo contenido calórico. Además tiene importante acciones antioxidantes y antiinflamatoria.

Otros alimentos pueden ser la alcachofa, el espárrago, el apio, la albahaca, la lechuga, la escarola o la achicoria.

Para conseguir eliminar toxinas es a su vez importante beber bastante agua y así poder filtrarlas más fácilmente.

El cardo mariano (la silimarina) es por excelencia el producto más adecuado para ayudarnos a eliminar tóxinas, sobre todo a nivel hepático.

PREPARAR LA PIEL

No sólo es adelgazar y perder peso, vamos a cambiar la rutina, y si nos estamos preparando para ponernos el bikini, también es importante que nos preocupemos por mantener la piel hidratada y limpia. operacion-bikini

Si vamos a depilarnos con tratamientos láser, debemos tener en cuenta que no se aconseja hacerlo cuando se está bronceado, ni tomar el sol al menos de tres a cuatro días después de la depilación para evitar mancharnos. Teniendo en cuenta que el láser es una energía lumínica que va a detectar el cambio de coloración de la piel y el vello.

Aconsejo exfoliar la piel e hidratarla, es preferible hacerlo una semana antes de ponernos el bañador, conseguiremos un bronceado más uniforme.

Se pueden usar varios tipos de exfoliantes como los sugar scrub, que hacemos en la ducha o los cepillos ultrasónicos, sin embargo hay muchos más tipos diferentes de exfoliantes corporales. Algunos incorporan aceites o lociones que a su vez van a hidratar la piel.

No recomiendo antes de tomar el sol, los exfoliantes que contengan ácidos como puede ser la vitamina A que va a sensibilizar la piel al sol.

Es importante incidir en las rodillas, codos, pies, especialmente estos últimos, es importante procurar eliminar las durezas de los talones antes de ponernos las sandalias.

Hemos de tener en cuenta que una piel bronceada tiene tendencia a estar más seca, además una piel con zonas más secas no va a broncearse uniformemente, así es importante hidratar la piel a diario.

Para broncearnos mejor, no solo son importantes los tratamientos tópicos, tomar suplementos puede ayudarnos los suplementos para estimular el bronceado. Éstos suelen contener carotenos y vitamina E.

MIS RECOMENDACIONES

MYREBODY CLA SAFSLIM

operacion-bikini

ACTAFARMA GUMMYS

operacion-bikini

SIKEN DIET

operacion-bikini

OENOBIOL AUTOBRONZANT

operacion-bikini

ALOE DETOX SILICIUM

operacion-bikini

WAKAYA PERFECTION PINK FIJIAN GINGER BODY SCRUB

operacion-bikini

  • hola meritxell, muy bueno el post como siempre el ultimo ginger body scrub, y el primero que pones de CLA , SAFSLIM para que sirven.
    y si se los puedo ofrecer a mis clientas, y el bronceador tambien
    gracias y disculpa si soy muy pesada
    gracias

    • Hola Jessica ,gracias por el comentario , me alegra que te guste . Como el post va de poner la piel a punto para el verano , el ginger body scrub me encanta para exfoliar , es muy suave con la piel bronceada . El CLA es ideal para bajar la barriga ,se toma una cucharadita antes de las comidas ,y ademas da sensación de saciedad . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell,ante todo felicitarte por el blog. Mi pregunta está relacionada con la utilización del TALCO como excipiente en las cápsulas. Tomo DRENAQUA,porque retengo líquido(sobre todo zona abdominal)durante la ovulación y tengo molestias.Me lo recomendó mi ginecólogo pero me preocupa lo del talco que llevan estas cápsulas.Podrías recomendarme algo parecido que no lo lleve?
    Muchas gracias.

    • Hola Mar , este tipo de cápsulas suelen llevar el talco para que absorba la humedad , ya que algunos componentes naturales son líquidos , es por ello muchos laboratorios lo hacen bebidos , es un simple excipiente sin importancia . De Sikendiet se elabora Celulidren Forte en sobrecitos que también es igual o mas eficaz que el que te han comentado . Sería una opción . Un beso ,Meri

  • Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  • Hola Maritxell,

    Me puedes decir exactamente qué marca me puede ir bien para adsorber grasas un día que me vaya a pasar comiendo. He buscado Chitosan y me salen mil variantes…Te explico me sobran 5 kg y entre semana intento comer menos, pero el fin de semana suelo salir a comer fuera y no me privo de nada. Me puedes recomendar unas pastillas que solo me las tome cuando sepa que me voy a pasar, (1 ó 2 veces a la semana) y que me adsorvan las grasas y no sean perjudiciales para mi salud? Muchas gracias

    • Hola Pepa , para ello Orlistat de 60 mg puede irte bien , pero también el Chitosan , aunque es cierto que hay muchas marcas Redugras por ejemplo lo tiene . Creo que es preferible que te dejes recomendar por la farmacia de tu confianza . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell! Me gustaría q me informases de algún tipo de jugos Detox para poder hacerlos yo, y si son sustitutivos de las comidas ,y cuántos al día. Gracias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.