Cómo eliminar las ojeras oscuras

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

Las ojeras oscuras es el problema de muchas personas, y realmente es difícil eliminarlas.

Si padecemos ojeras parece que estemos cansados o incluso enfermos, y realmente no lo estamos, algunas veces cuando tenemos ojeras lo primero que nos preguntan es ¿cómo te encuentras, estás bien? De hecho, sí podría ser alguna de las causas, pero no siempre.

Las ojeras nos ponen años y envejecen la mirada.

1.- ¿QUÉ SON LAS OJERAS?

Es sencillo definir “ojeras” porque lo sabe todo el mundo, simplemente es la zona alrededor de los ojos (sobre todo debajo) que esta más oscura.

Técnicamente se llama: hipercromía idiopática del anillo orbitario.

2.- ¿POR QUÉ APARECEN?

Hay muchos motivos por los que aparecen, aunque algunos de los más frecuentes son:

HERENCIA:

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

– El tipo de piel que heredamos, sobre todo cuando la piel es más fina y pálida.

– Cuando la piel de debajo de los ojos es más fina: deja entrever, al ser más transparente, los vasos sanguíneos y la corriente sanguínea, así se ven más oscuros.

– Según la zona donde se vive, la raza en sí de cada uno.

HIPERPIGMENTACIÓN:

– Manchas por exceso de melanina. Este problema puede ser congénito y depende mucho del tipo de persona, por ejemplo, las personas de raza hindú tienen más tendencia de hiperpigmentar esa zona.

– Incluso por exceso de exposición solar pueden aparecer manchas debajo de los ojos que parecen ojeras.

SOMBRAS:

Algunas veces es sólo debido a efectos ópticos, tanto si tenemos exceso de piel en los ojos como muchas bolsas, éstas provocan que visualmente se vea más oscura la zona debajo del ojo, aunque propiamente no se padezcan ojeras.

ALERGIA, ASMA Y ECZEMAS:

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

– Cualquiera de las tres dolencias pueden provocar la aparición de ojeras, sobre todo cuando estos problemas provocan escozor o irritación del ojo, tanto por sequedad de la piel como por el hecho de rascarnos.

– Las alergias alimenticias también pueden provocar ojeras.

– Si padecemos retención de líquidos, el edema que se formará alrededor de los ojos también va a provocar la aparición de ojeras oscuras.

MEDICACIÓN:

Algunos fármacos como la cortisona y los vasodilatadores también pueden hacer que aparezcan las ojeras. Igualmente los que alteren el descanso y la relajación.

CANSANCIO Y TRISTEZA:

– Es la señal más evidente; llorar mucho provoca la formación de edemas y la aparición de ojeras.

– Si no descansamos o no dormimos lo suficiente también aparecen ojeras.

– Forzar mucho la vista en trabajos que la harán fatigar, como muchas horas en el ordenador o trabajos muy detallistas en las que se debe fijar mucho la vista, van a provocar también la aparición de ojeras.

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

CAMBIOS HORMONALES Y EL PASO DEL TIEMPO:

Durante el embarazo o simplemente en la menstruación, muchas mujeres palidecen la piel.

Con el paso de los años, los ojos se hunden más provocado por la pérdida de grasa de la piel y la falta de elasticidad de la misma al destruirse las fibras de colágeno y elastina, al hundirse los ojos estos se ven más oscuros y aparece la ojera.

NUTRICIÓN:

Carencias alimenticias puede provocar ojeras, sobre todo cuando se hacen regímenes muy estrictos con muy bajo contenido calórico, y nos sentimos débiles también aparecen ojeras.

Si nos alimentamos mal, con alto contenido en grasas es muy probable que dificulte la oxigenación de la zona y con ello se acumulan toxinas lo que provoca la coloración oscura debajo del ojo.

Igualmente si tenemos un alto contenido en toxinas, fumar, alcohol o hábitos no sanos, éstas se acumulan en la sangre y evitan igualmente una correcta oxigenación de la sangre.

3.- MITOS FALSOS Y VERDADEROS

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

– Dormir pocas horas hace aparecer ojeras. Verdadero. El cansancio es uno de los principales motivos en la aparición de estas.

– La sequedad de la piel hace aparecer ojeras. Verdadero. La piel seca es mucho menos elástica y con ello se irrita más fácilmente, además es más fina, por lo que aparecerán mucho más fácilmente ojeras oscuras.

– Los nervios y el estrés hacen aparecer ojeras. Verdadero. Cuando estamos estresados aumentan los niveles de cortisol en la sangre lo que provoca la aparición de ojeras, de hecho, está bien claro que cuando estamos estresados tenemos peor cara, se nota.

– Cuantos más tratamientos usemos mejor eliminaremos las ojeras. Falso. No por poner más cremas y más productos vamos a conseguir ir más rápido para eliminar las ojeras, de hecho, depende de la causa, usaremos mejor un tratamiento u otro. Al contrario, si usamos muchos productos que a la larga irriten más la piel, conseguiremos el efecto contrario, como por ejemplo, usando muchos ácidos juntos, como el retinol o el salicílico. Se va a secar más la zona y será más difícil que desaparezcan las ojeras.

– No hay ninguna solución para problema de las ojeras oscuras. Falso. Es más difícil eliminarlas dependiendo de las causas, pero si no desaparecen, sí mejoran cuando se tratan correctamente.

4.- ¿CÓMO LAS PODEMOS TRATAR?

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

El tratamiento más adecuado de las ojeras depende de la causa por la que aparece , es por ello que deberíamos intentar saber el porque tenemos ojeras , y si es algo que a aparecido hace poco, si creemos que es por algún cambio en nuestros hábitos o simplemente es porque hemos tomado demasiado el sol y han aparecido unas manchas debajo de los ojos.

CUANDO SON HEREDITARIAS y se debe a que la piel es muy fina. Son quizás las más difíciles de resolver, ya que siempre se transparentará el riego sanguíneo de esa zona. Lo ideal sería engrosar la piel, y estimular la circulación y evitar la aparición de edemas.

Los cosméticos a usar no deben llevar ningún tipo de ácidos exfoliante como el retinol, el glicólico o el salicílico que afine la piel, sin embargo, sí deberían llevar hialurónico que va a mejorar la captación de agua y este más hidratada y elástica.

Si con cosméticos no logramos solucionar este problema, el médico estético puede inyectar ácido hialurónico directamente en muy baja cantidad para engrosar ligeramente la piel en esa zona y que no se vea tan evidente.

Igualmente ocurre en las personas mayores, ya que con el paso del tiempo el ojo se hunde y se oscurece alrededor del mismo. Lo ideal para esto son los inyectables de ácido hialurónico reticulado, a muy baja concentración, o  de colágeno.

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

CUANDO LAS OJERAS SON DEBIDAS A LA HIPERPIGMENTACIÓN tanto solar como por fármacos, podemos usar productos despigmentantes que ayuden a ir blanqueando la zona, como puede ser la hidroquinona o el ácido kójico, sin embargo no todos los tipos de pieles admiten todo tipo de despigmentantes en esta zona, que es muy delicada, por lo que entonces debemos optar por despigmentantes más suaves y esperar más tiempo hasta que desaparezcan.

Es muy importante, tanto si se siguen estos tratamientos como si no, para evitar la nueva aparición de manchas y ojeras oscuras, aplicarse filtro solar y evitar la exposición directa a los rayos UV, aunque sea solo con gafas de sol o un sombrero.

En el centro médico se pueden eliminar estas manchas oscuras con tratamientos láser o de luz pulsada y hasta la radiofrecuencia que estimulara la producción de nuevo colágeno.

CUANDO LA CAUSA PRINCIPAL ES EL CANSANCIO EXTRA, porque forzamos la vista u otros motivos como los relatados anteriormente, podemos usar cremas cosméticas que estimularan la oxigenación de la zona, evitarán la coagulación de la sangre y la retención de líquidos. Por ello se aconsejan cremas con alto contenido en antioxidantes como el té verde y la vitamina C. Que mejoren el problema del edema, como puede ser el ginkgo biloba y la cafeína, y evitar la coagulación sanguínea con el oxido de vitamina K, que es uno de los productos más efectivos para el problema de las ojeras en cosméticos.

El aceite de higo chumbo es muy eficaz para las ojeras ya que también es rico en vitamina K.

En el médico estético también se puede optar por la carboxiterapia que, al inyectar Co2, estimula la microcirculación sanguínea de esa zona.

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

Por supuesto, la modificación de los HÁBITOS que provocan la formación de las ojeras también va a ser fundamental:

Dormir las ocho horas necesarias a ser posible con la cabeza ligeramente elevada.

Eliminar bien el maquillaje antes de acostarnos que puede provocar la formación de edemas.

Drenar. Para ello lo ideal es hacer ejercicio, que también ayudará a combatir el estrés y con ello la producción de cortisol que hará formar la ojera oscura, aunque solo sea pasear (mejor a ritmo ligero).

Disminuir el consumo de alcohol, tabaco y cafeína. Beber agua para mantener el cuerpo hidratado y libre de toxinas. Además de beber mucha agua para mantener el organismo hidratado cuando las ojeras son debidas a las toxinas o incluso a problemas de alergia, también ayudará a hidratar el organismo, limpiar con agua de mar directamente sobre las fosas nasales.

Procurar relajarse, con la técnica que más nos convenga y hacer pausas cuando estamos forzando mucho la vista de modo que el ojo pueda irrigarse correctamente, cuando estamos, por ejemplo, mucho tiempo delante del ordenador a parte de la luz que emite este, va a forzar la vista, sin darnos cuenta la frecuencia de parpadeo es mucho menor y debido a ello el ojo se secará más fácilmente y aparecerán también las ojeras.

DIETA

Para mejorar el aspecto de las ojeras oscuras, además de seguir unos hábitos de vida saludable, debemos tener en cuenta la dieta que sea rica en alimentos sanos y antioxidantes.

Rica en vegetales de hoja verde como las espinacas y frutas con alto contenido en vitamina C y flavonoides, como el mango y la naranja. Las zanahorias ricas en carotenos.

Alimentos ricos en hierro que estimularán el aporte de oxígeno, como los huevos, los guisantes y las legumbres.

Beber té verde que es muy rico en antioxidantes.

5.- ¿CÓMO LAS PODEMOS DISIMULAR?

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

Parece simple disimularlas, con un stick o una crema anti-ojeras con un tono o dos más claro que nuestro tono natural de la piel. Si son muy azules o oscuras algunos maquilladores profesionales aconsejan aplicar un tono tirando más a melocotón para neutralizar el azul.

Dependiendo de la cobertura que deseemos es preferible usarlo debajo del maquillaje o encima. Para una mayor cobertura se puede aplicar encima del maquillaje, aconsejo repartirlo bien con un pincel una vez aplicado para evitar el efecto máscara.

Si vamos a usar polvos, estos se han de aplicar al final y el anti-ojeras antes.

Los productos anti-ojeras se pueden encontrar en líquido, crema o stick y, dependiendo del tipo de piel, escogeremos mejor uno u otro, así para la piel seca es preferible siempre en crema para evitar la sensación de cuarteamiento.

Sobre los antiojeras que son algo iridiscentes, son de gran ayuda como aplicación final, sin embargo, es preferible dejarlo a las más jóvenes, ya que si además se tienen un poco de arruguitas, se ven más.

6.- TRUCOS CASEROS

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

En internet existen miles de remedios caseros para eliminar las ojeras, algunos me parecen más efectivos que otros, y otros simplemente funcionan bien para las bolsas y no tanto para las ojeras.

  • Cuando tenemos edema, hemos llorado mucho, aplicar un parche frío o las máscaras de gelatina fría pueden ayudar a activar la circulación sanguínea de esta zona y así desaparecer las ojeras.
  • Del mismo modo, el truco de la cuchara fría. Poniendo la cuchara en la nevera y aplicarla por la parte del dorso en la ojera. Aunque con todos estos tratamientos se debe ir con cuidado ya que el frío, y más un metal, puede irritar la piel y quemarla al igual que lo hace el calor.

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

  • Pepino, en rodajas y ponerlo en los ojos durante 10 o 15 minutos, igualmente el pepino rallado, con un poco de agua y mezclado, aplicarlo en los ojos con una gasa de algodón

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

  • Patata, igualmente como el pepino, podemos cortar unas rodajas finas en forma de media luna de patata cruda y se aplica debajo de los ojos. También se puede hacer con una patata rallada, al igual como el pepino, a la patata rallada se el añade un poco de agua, quedando como una pasta, se envuelve en una gasa de algodón y se aplica a modo de mascarilla

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

  • Harina de almendras con un poco de leche, se hace una pasta y se aplica a modo de mascarilla. Además hidrata y afina la piel
  • Otros remedios que he leído, sobre todo cuando la piel es seca, es aceite de aguacate o las cápsulas de vitamina E. Si bien estoy segura de que hidrata la zona del contorno de ojos, no tengo tan clara su eficacia para las ojeras.
  • Hay un remedio que está muy de moda en las redes sociales, es hacer una pasta con bicarbonato y agua, esta pasta se aplica en la zona de las ojeras con una cuchara fría, se deja durante un rato y se elimina con agua de rosas o aloe vera en líquido. Se debe tener la precaución que no entre dentro del ojo y no tenerlo más de 15 minutos ya que puede irritar la piel.

7.- MIS PRODUCTOS PREFERIDOS

Isdinceutics K-ox eyes

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

Mychelle Fabulous Eye cream

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

Skin doctors eye circle

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

Moroccan natural Pure Prickly pear seed oil

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

Moroccan natural Pearl Powder gold collection

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

Dr. Sebagh Supreme eye serum

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

Eyeko hidrogel eye patch

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

Martiderm Cytokin gel

COMO-ELIMINAR-LAS-OJERAS-OSCURAS

  • Hola Meritxell, yo tengo ojeras hereditarias, mi madre y yo tenemos la piel muy blanquita, fina y sensible. Suelo usar todo de cosmetica natural porque he comprobado que me ayuda muchisimo y encima es más respetuosa con el medio ambiente. He comprado una mascarilla de Apivita especial para ojeras y bolsas con ginkgo a ver que tal. Que tal funcionan los parches? Últimamente han aparecido en varios medios y tengo curiosidad. ¿Me animo y los pruebo? Un abrazo!

    • Hola Mar , los parches van muy bien sobretodo cuando las ojeras es por cansancio . Ya que al ponerlos da la cara da aspecto de frescor . Si no son muy caros los que has visto , si te aconsejo que los pruebes . Un beso ,Meri

  • Buenas tardes Meritxel y muchas gracias por tu artículo. En mi caso tengo ojera en un solo ojo y es visible no sólo en el contorno inferior sino también en el párpado superior. No siempre la he tenido por lo q al leer tu artículo, pienso q su origen puede deberse al consumo de anticonceptivos orales en una época en la q además tenía hipersensibilidad al sol. Con el cansancio se acentúa pero en definitiva, creo q puede ser una ojera causada por hiperpigmentacion no crees? En ese caso, qué producto me recomiendas?

    • Hola May , entonces ¿es posible que sea una mancha solar? mas que ojeras . Como es una zona delicada si son manchas de la piel te aconsejo que uses una crema como el serum de Bella Aurora Bio 10 . ¿Has probado un producto como el contorno de ojos de Sesderma con vitamina k? Glicare . Un beso ,Meri

      • Muchas gracias Meri!!! La “ojera” es completamente azulada, por lo q no sé si pudiera ser una mancha solar. En cualquier caso probaré los productos q me imdicas!!! Muchísimas gracoas!!!

        • Hola May , espero que me digas como vas . Sino puedes probar el tratamiento con INDIBA en un centro de estética , suele funcionar también bastante bien . Un beso ,Meri

          • Hola a todas, yo el problema que tengo son también las ojeras, pero no oscuras simplemente es porque no duermo las horas necesarias, por tema de horarios, ya no se que hacer son anti estéticas, me podeis recomendar algo que de resultados, muchas gracias.

          • Hola Gema , ¿tienes bolsas en los ojos ? ¿que tipo de ojeras tienes , si no son oscuras? aunque sea por no dormir , lo ideal es descongestionar la zona y para ello se puede aplicar por ejemplo , bolsas de te usadas y frías a modo de mascarilla ( protegiendo la piel con una gasa para que no se manche ) Un beso ,Meri.

  • para las ojeras uso cúrcuma con agua durante 10 minutitos. Y para las bolsas debajo de los ojos uso sacos de té fríos, 10 minutos antes de acostarme y 10 minutos al levantarme. Saludos!!

    • Hola Diana , perfecto¡¡ pero debajo de las bolsas de te ponte un pañuelo de papel no las pongas directas en los ojos ,sino el te puede teñir la zona y dar sensación de mas oscuridad . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell, necesito que me ayudes porque he probado mil cremas antiojeras y ninguno me funciona, tengo ojeras hereditarias creo pero tambien soy bastante blanquita de piel y eso seguro que tambien es un factor que afecta. Si pudieras ayudarme y aconsejarme sobre algunas pastillas y/o crema seria un placer, ‘muchas gracias!

    • Hola Aida , si lees el post , por supuesto la piel blanca deja trasparentar las venitas mas fácilmente y entonces se ven las ojeras . ¿has leído las recomendaciones del post? , creo que allí tienes lo mejor que se puede hacer para remediar este problema . Lo ideal es estimular la circulación sanguínea y usar productos con vitamina K . Un beso ,Meri

  • Hola, yo tengo ojeraa por hiperpigmentacion, y ademas las tengo muy negras y no sé que hacer porque queda horrible. Soy morena de piel y como no me ponga algo de maquillaje parece que vengo de vender chatarra, pero aun así no me libro de ellas. Qué hago???

    • Hola María , Puedes usar un despigmentante suave , como el de Bella Aurora , con cuidado si se irrita algo la piel pares la aplicación . Otra posibilidad es hacer en el médico un tratamiento láser despigmentante . Procura que no te de el sol , protégete continuamente del sol . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell,
    siempre he tenido ojeras y, con los años, bolsas.
    He cumplido los 56 y estoy utilizando el ” Skin doctors eyetuck” (creo que especifico para las bolsas) y mi pregunta es: que puedo utilizar para las ojeras? Como me lo combino?
    Un saludo,

    Imma desde Barcelona.

    • Hola Imma , de la misma marca hay uno para las ojeras oscuras que se llama EYECIRCLE , si masajeas bien la zona para activar la circulación también puede ayudarte con la crema que ya tienes . Un beso ,Meri

    • Hola , los consejos que doy en el post son los mas adecuados para eliminar las ojeras oscuras . Si es un problema de pigmentación , lo mejor sería que usaras un despigmentante suave como el de Bella aurora . Un beso ,Meri

  • Llevo varios años con un tratamiento de AZOPT Y LUMINGAN , para el glaucoma, y tengo ojeras muy pronunciadas al parecer debido a los componentes de estos medicamentos.
    ¿Que solución para mitigar ese color obscuro pueden recomendarme de su farmacia?
    Muchas gracias y un saludo cordial
    Carlos

  • Hola Meritxell,
    Muchas gracias por el post. Yo tengo ojeras hereditarias y he probado muchos productos, pero siguen siendo muy notables. Me recomendarías asistir a alguna clínica estética para el tratamiento de ácido hialurónico? Qué clínicas son las mejores en Madrid para este tema? Tengo solo 25 años y me gustaría solucionarlo en la medida que soy posible. Gracias.

    • Hola Paloma , el acido hialurónico en las ojeras es el mas rápido para disimularlas . Pero en Madrid hay muchas clínicas muy buenas . Como comprenderás prefiero no aconsejarte por aquí una en concreto .Un beso ,Meri

  • hola hola, necesito que me respondas algo, yo vivo en colombia y aca no veo esas cremas aca hay una muy famosa se llama cicatricure contorno de ojos quisiera saber si la conoces y si es buena porque estoy cansada de esa publicidad engañosa, gracias

    • Hola Anye , no veo la composición en la web de este laboratorio , me parece un poco exagerada , pero si que puede ir bien para bolsas y arruguitas , otra cosa diferente es las ojeras , desconozco que tal va para este problema . Un beso ,Meri

  • Hola!! Yo tengo unas ojeras muy señalada ,soy morena de piel y también suero tener en primavera alergia ,en verano tomo el sol pero con protección, si me pudieras indicar un tratamiento te lo agradecería, estoy casada de comprar productos y no veo resultados.
    Un saludo

    • Hola Lore , los productos que menciono en el post son los que ya suelo recomendar . Si tus ojos están un poco hundidos las inyecciones de ácido hialurónico puede ser la solución . Sino productos con sustancias que mejoren la circulación sanguínea es lo mas adecuado . Un beso ,Meri

  • HOLA AMIGA, LA VERDAD QUE PARA MI ESAS OJERAS HAN SIDO UN PROBLEMA MUY GRANDE DESDE QUE TENGO 12 AÑOS SON HEREDITARIAS AL FIN YA ME ACOSTUMBRE A CONVIVIR CON ELLAS ES POR ESO QUE SIEMPRE AL MIRARME AL ESPEJO NO ME GUSTA MI APARIENCIA POR ELLA SON MUY OSCURAS EN TODOS EL CONTORNO DEL OJO SI PUDIERA QUE VIERAS UNA FOTO TE DARÍAS CUENTAS EN ESTOS DÍAS ME PUSE A COMPRAR CREMAS CICATRICURE CONTORNO DE OJOS, OTRA QUE ME VENDIERON EN LA FARMACIA Y OTRA QUE COSTO 120000 PESOS ME LAS PUSO MAS NEGRAS AHORA NO SE QUE HACER NISIQUIERA EL CORRECTOR

    • Hola Alexi , te aconsejo que uses una buena crema hidratante para el contorno de ojos , para ayudar a regenerar la piel , procura masajear la zona para activar la circulación sanguínea alrededor de los ojos . Por otra parte si son hereditarias es mas difícil , otra solución es que un medico estético te inyecte acido hialuronico . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell. Yo tengo ojeras desde que era pequeño, no están hinchadas pero si muy negras. Deduzco que serán hereditarias y me gustaría saber que me recomiendas ya que anteriormente use una crema y no obtuve resultados. Gracias, un saludo.

    • Hola Vicente , si son hereditarias y tienes la piel muy fina , es difícil actuar sobre ellas , lo ideal es ponerse cremas que estimulen la circulación . Por otra parte si lees el post veras mis recoemndaciones , lo mas eficaz , son las infiltraciones de acido hialuronico . Un beso ,Meri

  • Buenas, pienso que las ojeras mías sean por no dormir bien, se están poniendo oscuras aparte me esta saliendo una mancha al ladito del ojo debido al sol, que puedo usar ahí para las ojeras en ese caso? Pepino?

    • Hola Frankie , el pepino va bien para la congestión sobre todo cuando hay bolsas mas que para las ojeras , pero procura ponerte un filtro solar para proteger la piel , es importante para evitar las manchas . Un beso ,Meri

  • Hola, espero me puedas ayudar..yo tengo ojeras… Pero se nota mas en un solo ojo tanto en la parte inferior y el párpado…es de color marrón y m ha salido hace como tres años…pensé un momento hereditaria..pero nadie en mi familia tiene…puede ser q se haya pigmentado porque antes yo no usaba protector solar y siempre estaba frente a la compu… Espero m ayudes gracias

    • Hola Silvia , si solo lo tienes en un ojo es posible que se trate de una mancha solar . Mi consejo es que uses un despigmentante suave , como el de Bella aurora . También te aconsejo que cuando te pongas el contorno de ojos especifico para las ojeras , como Eyecircle de Skin Doctors , lo hagas haciéndote masajes circulares . Un beso ,Meri

  • Hola ando preocupada por mi hijo Emmanuel tiene 25 años.y tiene manchas obscuras en el contorno d e los ojos.y padece de alergias tambien. Yo digo que es hereditario porque mi hermano igual así tiene.cuando se pone peinillo desaparecen y luego le regresa y si sale al sol estan más oscuras.que me recomienda…gracias..mucho la agradeceré me envíe que hacer o que comprarle.saludos

    • Hola Mariela , por lo que me comentas es muy posible que sea de su propia piel y algo natural , nada que pueda ser preocupante , simplemente debe evitar el sol y usar durante unos días un despigmentante suave , ya que la piel de esa zona es muy delicada , las recomendaciones del post son las que deberías seguir . Un beso ,Meri

  • Hola!

    Yo hace un par de meses que vengo usando una crema de goji y me ha funcionado bien para lo que es ojeras y arrugas. Por otra parte, creo que no hay que dejárselo todo a las cremas, también tiene que ver mucho el estilo de vida que lleves y tu dieta. Si no modificas esto, de poco servirá utilizar cremas.

    Esa es mi humilde opinión.

  • Hola,
    Yo soy muy morena de piel y des de pequeña que tengo ajeras (parezco un oso panda), he probado de todo y algún cosmético me ha mejorado algo, pero la crema que mejor me funcionó es el Cernor de Auriga. No la encuentro en las farmacias, me comentan que puede que la hayan retirado, podrías indicarme si hay alguna crema similar o con los mismos componentes ?
    Muchas gracias y saludos

    • Hola Mireia , esta crema ha dejado de fabricarse , es cierto la marca Auriga la ha comprado ISdin y ellos no la hacen . Pero nosotros tenemos SKIN DOCTORS EYE CIRCLE que también funciona parecido , es muy buena . Un beso ,Meri

  • Hola que tal yo tengo hipertiroidismo tengo la piel seca y los ojos saltones hace poco empeze a notar que me salio una mancha negra abajos de los ojos ojeras!!!!! Y no se que puedo hacer muchas gracias muy buen articulo

    • Hola Dayana , los consejos que tienes en el post son los mas adecuados para eliminar las ojeras oscuras . El hipertiroidismo no es solo la causa , sino muchas veces la forma de los ojos mas grandes , provocan sombras que dan la sensación de que sean mas oscuras . Pero lo que si es importante es que procures beber mucha agua e hidratarte bien el contorno de los ojos . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell:
    Tengo manchas oscuras en varias zonas de la cara y ahora se me están saliendo mas en la zona de las ojeras. He consultado con una dermatóloga y me dijo que son hereditarias y que además de por el sol, también me salen con la sola exposición a la luz (no me recetó nada…). Pero en la farmacia me recomendaron HODROQUINONA 40mg/gel, que llevo utilizando bastante tiempo y en invierno.
    ¿Me podrías recomendar algún producto mejor, para la cara y las ojeras?, ¿o sigo con éste?
    Un saludo y gracias. Mariela.

    • Hola Mariela , para las ojeras la hidroquinona no es muy efectivo al contrario puede irritar la zona , sobre todo porque las ojeras como puedes ver en el post tienen otro motivo . Para las manchas de la cara la Hidroquinona es uno de los productos mas potentes , de hecho se deben usar con seguimiento médico . Un beso ,Meri

  • Hola Meri, tengo una duda, yo uso yogurt en La zona de los ojos para aclarar, mis ojeras son hereditarias y de cansancio, y me compre una crema de la Roche posay que creo que si me funcionó muy bien, deje de hacer mi rutina por cuestiones de tiempo y ahora me las noto más oscuras, antes desaparecían cuando La Luz me reflejaba en la cara y ahora no ocurre eso completamente, y que crees que haya pasado ?

    • Hola Lucía , el yogur no creo que haga mucho efecto para quitar las ojeras , lo único que igual te hidrata algo mas la zona , sobre la crema es posible que mejoraras ademas suelen llevar pigmentos que reflejan la luz para que se vean menos , pero si dejas de usar un producto que te va bien ,si como me comentas son hereditarias deberías procurar cuidarte continuamente . Un beso ,Meri

  • Hola meritxel! Muchas gracias por el blog, yo le cuento que tengo ojeras hereditarias, pero también creo que es estrés y cansancio por el ordenador y por que no utilizo mucho las gafas, no sé que tratamiento sería mejor para mi. Gracias!

    • Hola Victoria , lo ideal es usar una crema que te active la circulación , para ello las que llevan vitamina C o cafeína suelen ir bien ,pero has de procurar cuando estas en el ordenador muchas horas descansar la vista y aplicarte de vez en cuando gotas hidratantes con acido hialuronico por ejemplo . Un beso ,Meri

  • Hola meritxell, tengo 47 años y jamas he tenido ojeras no sabia ni que era eso… Las ojeras que me han salido ahora no son de herencia creo yo de cansancio y ordenador mucho tiempo soy blanca pero nunca las he tenido y ahora veo que las tengo hundidas pero están bien de color un poco rojas y irritadas pero oscuras no! Ahora me he puesto gafas para la vista cansada pero a veces me las veo mejor y otras más marcadas me echo aloe vera en gel y para tomar bien frío y parece que disminuyeni pregunta es… Yo nunca he tenido el problema que veo de ojeras hereditarias mi contorno de ojos siempre ha estado hidratado y no tengo manchas de sol ni nada solo que es ahora cuando veo que las tengo un poco hundidas de un ojo más que el otro y cuando me pongo la gorra me hace sombra de un ojo y se ve del reflejo oscura pero es óptico me falta como volumen tengo la cara muy finita y me acompleja ahora vermelas me hecho contorno de ojos para piel seca muy buenas cremas la pivita la nuxe etc…. Que me aconsejas? Para que se me quiten? Dejar de estar tanto en el ordenador? Por que se me cansa más los ojos y por eso me han salido. Tengo los ojos secos y ya me pongo colirio y una crema por la noche que me mandó el oculista por que me dolían claro soy muy coqueta y me veo y que mala cara me hace ahora estás ojeras hundidas duermo mal es verdad me voy a las tantas a dormir por que no puedo y veo la tele o el ordenador así que dime si estoy en lo cierto que tengo que dejar de tener esos habitos? Y que crema me haría bien para mi caso? o me dirías que me inyectaran acido hialuronico? Un saludete

    • Hola Mar , el acido hialurnico soluciona las ojeras al momento , pero también es importante saber que el ojo seco provoca ojeras , es por ello has de procurar tenerlo hidratado , que la vista cansada también las provoca y el ordenador también ademas empeora el ojo seco , dormir poco también,es por ello te han salido . Procura dormir mejor , y descansar o hacer pausas cuando estas al ordenador . Tambien te aconsejo usar una crema para las ojeras , y aplícala masajeando la zona para activarla , una de las que mas me gustan es de Skin Doctors Eyecircle . Un beso,Meri

  • Hola tengo ojeras desde pequeña porque mi piel es pálida pero ahora que tengo 50 me han cambiado las gotas de la presión ocular y me han dado lumigan. Hace menos de un mes y ya se me notan mucho sobretodo a los costados del ojo hay una hiper pigmentación. Tengo todos los cuidados al colocarme las gotas. Incluso con una toalla mojada me limpio los párpados inmediatamente después que se esparció la gota dentro del ojo pero no pasa nada. Que puedo hacer? También uso colirio para el ojo seco. Muchas gracias. Soy de argentina

    • Hola Patricia ,el colirio si tiñe la parte exterior ,es importante no poner exceso de gotas en los ojos ,si pones lo justo no saldrán del ojo para evitar mancharlo . Ponlas tumbada si es necesario . Un beso ,Meri

  • Hola, tengo una ojera en la parte derecho que izquierdo por la retención de líquido debido por llanto, estrés y nerviosismo ya fue un año atrás. Fui al dermatóloga me ha recetado una crema Eyeseryl, me ha probado 3 semanas aplicar y no funcionó. Preparé un té de manzanilla con jengibre al congelador, luego unos discos de algodón, he pasado 2 semanas creo que no hubo cambios. Hoy probaré una gelatina sin sabor, he leído la información en internet no sé si me engañan nuevamente… La realidad me siento desesperada ya que tengo 28 años y me deprimo al verme así… Qué puedo hacer?
    Muchas gracias!!
    Saludos

    • Hola Yvonne , procura estar mas tranquila y no llorar , pero las bolsas de te frías si pueden ayudarte a descongestionar los ojos . Creo que este tipo de mascarillas como las de gelatina como dices pero siempre frías si funcionan bien . Un beso ,Meri

  • Hola,
    Tengo 35 años y tengo ojeras debido al cansancio. Creo que la piel del contorno de ojos la mantengo bien hidratada, y soy de piel grasa-mixta ¿qué crema para los ojos me recomendarías?

  • Hola,
    Tengo 35 años y tengo ojeras debido al cansancio. Creo que la piel del contorno de ojos la mantengo bien hidratada, y soy de piel grasa-mixta ¿qué crema para los ojos me recomendarías?
    Actualmente estoy utilizando Filorga optim eyes.
    Muchas gracias.

    • Hola Elena , personalmente me gusta mucho Skin doctors eye circle que es especifico para ojeras ,pero si usas una hidratante y la pones algo fresca notaras mas efecto . Un beso ,Meri

  • Hola soy Maryam tengo 13años y tengo ojeras no ce muy bien porque me han salido me puede ayudar porfavor no me gustan nada Las ojeras estoy muy preocupada deci see me van a ir o no porfavor me puede ayudar en eliminar Las

  • Hola, excelente tu post. Tengo ojeras hereditarias, quisiera saber si puedo combinar la aplicación de ácido Hialurónico con la carboterapia? Muchas gracias, un beso.

    • Hola Maria Laura , si claro , la carboxiterapia , te la van a hacer en tratamiento , y se puede hacer cada quince días por ejemplo . El acido hialuronico para las ojeras se puede poner solo una vez al año o cada 8 meses ,dependiendo la absorción del mismo .Un beso ,Meri

  • Gracias por tu pronta respuesta! Quería preguntarte también cual es el tratamiento mas efectivo y rápido para quitar las manchas del rostro, dado que tengo bastantes en la zona de los pómulos,pienso que me salieron por la exposición al sol y por que también tuve tres embarazos. Tengo 42 años. Besos desde Argentina.

  • Hola Meritxell, yo tengo ojeras hereditarias de color oscura. Te quería preguntar sobre el contorno de ojos angiose de sesderma, si me puedes dar alguna información y si conoces algún contornopara ojeras. He probado muchísimos y de muchas marcas.
    Gracias.

    • Hola Mari Carmen , este contorno de ojos lo conozco y esta pensado para las ojeras oscuras , pero no se que has probado y si tienen la misma composición. ¿has visto mis recomendaciones en el post? Un beso ,Meri

  • Gracias por tu pronta respuesta! Quería preguntarte también cual es el tratamiento mas efectivo y rápido para quitar las manchas del rostro, dado que tengo bastantes en la zona de los pómulos,pienso que me salieron por la exposición al sol y por que también tuve tres embarazos. Tengo 42 años. Besos desde Argentina.

    • Hola Maria Laura , el mas rápido es un tratamiento medico con láser , pero las exfoliaciones médicas también son muy efectivas . Sino usar una formula con hidroquinona durante algunos meses . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell,yo tengo ojeras hereditarias,no recuerdo ni siquiera de niña levantarme sin ellas,por falta de sueño y edad cada vez más marcadas,son de color marrón y a veces incluso rojizas,no son azules,ni morradas,después de episodios de alergia son bastantes rojizas…tengo 29 años y el dia de mi boda me consiguieron disimilar con 4 tipos diferentes de correctores,una auténtica pesadilla!.
    Empiezo a tener lineas de expresión en el contorno de los ojos y al aplicar el corrector se marcan los pliegues.
    Me gustaria un tratamiento que despigmentara,descongestionara y rellenara las lineeas de expresión sin dejarme el sueldo en ello.¿Que me recomienda?

    • Hola Maria José , para rellenar si están las ojeras hundidas y rojas , se ponen inyecciones de acido hialurónico . Pero ademas te aconsejo que uses una crema como contorno de ojos que las nutra a la vez que corrige la sequedad para que cuando uses el antojeras no se cuartee , lo ideal es aplicarlo este en forma de crema y con una esponja húmeda se funda con el maquillaje , así quedará perfectos . Me gusta el contorno de ojos de Eve Lom que es bastante cremoso sin ser oleoso . Un beso ,Meri

  • Hola, tengo ojeras por eczemas que tuve a repetición hace unos años y además la piel me quedo con una sensibilidad extrema. He probado cremas, láser, plasma rico en plaquetas, botox pero nada ha dado resultado. Soy de piel muy blanca, además no tomo sol, y se notan mucho. Te aclaro que uso anteojos con un vidrio especial tanto para el sol como para la computadora. Ya no sé que hacer, no me gusta maquillarme y vivo con los anteojos puestas para disimularlas.

    • Hola Deby , si es por eczemas te aconsejo que tomes omega con alto contenido en omega 6 sobre todo para hidratar la piel de forma interna . Cuando los tengas pon un poco de pomada con corticoide para evitar la irritación de la piel . Mi consejo es usar una crema que te hidrate mucho en el contorno de ojos mañana y noche y ten cuidado cuando te limpies la piel que no te irrite el jabón en esa zona . Hay una marca que se llama Apotcare con un producto para el contorno de ojos especifico para pieles secas y sensibles . Usarlo dos veces al día . También te aconsejo los parches con hidrocoloides Magicstrips para debajo de los ojos en las ojeras . Un beso ,Meri

  • hola yo qisiera algo eficaz ya sea crema o casero pero util tengo ojeras negras x llorar mucho supongo nervios y demas osea preocuoaciones xq soi muy sufrida x favor algo eficaz ya q se me ven muy feas y stoi fatal cn ellas gracias

    • Hola Veronina , para ello lo mejor es mantener la piel hidratada ya que las lagrimas irritan la zona del contorno de los ojos . Ponte una crema para el contorno que te hidrate mucho como puede ser la de Eve lom por ejemplo . Un beso ,Meri

  • Hola! Yo llevo un par de años fijando mucho la vista, estudiando. Se me han oscurecido muchísimo las ojeras y no se que hacer!! Estoy desesperada porq cada vez van a más y más grandes y me veo horrible. Ya ni con maquillaje se ocultarlas y soy una chica que me gusta ir al natural… Que remedio sería el mejor para mi??? Me podrías decir alguno casero o cremas? Gracias!!

    • Hola Laura , los remedios que tienes en el post ya son los que yo te aconsejaría . Procura cerrar los ojos de vez en cuando para que no se te canse la vista y mira a lo lejos también cuando lleves un rato en frente del ordenador . Un beso ,Meri

  • Hola! Yo tengo ojeras desde pequeña, al ser morena se me notan mucho más. Hereditarias no son, ya que solo las tengo yo. Que consejo me darías para por lo menos que no se vean tan negras? Gracias

    • Hola Lola , lo ideal es que las tapes un poco ya que si es algo que siempre has tenido es difícil que las puedas eliminar con un tratamiento . Por otra parte las inyecciones de acido hialuronico son las mejores . Un beso ,meri

  • Hola quisiera que me diera un consejo y me recomendaras que usar para mis ojeras obscuras, que creo mas bien que se debe a que no duermo bien, pero quisiera saber si algo me puede ayudar a terminar con ellas. Por favor quiero ya que desaparezcan, tengo con ellas como 15 años y no puedo quitármelas con nada. Muchas gracias.

    • Hola Jan Carlo , procura hidratar mucho el contorno de ojos y masajea esa zona para estimular la circulación sanguínea con un producto especifico que contenga vitamina K por ejemplo . Y sobre todo intenta descansar un poco mas . Un beso ,Meri

  • Hola, mis ojeras son hereditarias, mi madre y yo tenemos la piel muy fina y se nos transparentan las venitas. Que producto de los que has puesto me aconsejarías?

    • Hola Andrea, si la piel es muy fina , lo que funciona mejor es inyectar acido hialuronico muy suave por un medico , como es ligeramente blanco , quedan muy disimuladas . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.