Todo lo que necesitas saber sobre el agua micelar

AGUA_MICELAR

Nos hablan de lociones micelares, de aguas micelares para limpiar la piel, los médicos las recomiendan y los maquilladores las usan como primera opción, pero ¿sabemos qué es exactamente? ¿Es agua con jabón?

¿QUÉ ES?

El agua micelar es una solución líquida parecida al agua con unos activos que ayudan a limpiar la piel. Estos activos o componentes que contienen son tensio-activos no iónicos, que dentro del agua forman unas partículas o esferas de tamaño nanoscópico llamadas micelas, de ahí su nombre.

AGUA_MICELARLas micelas, estas esferas minúsculas, están formadas por unos polos, dos tipos opuestos, uno hidrófilo, con afinidad por el agua y el otro lipófilo que le da afinidad por las grasas.

Es por ello que al pasar un algodón absorbido con agua micelar por la piel, la parte hidrófila queda absorbida en el algodón y la parte lipófila queda en el exterior, con capacidad para absorber los residuos grasos, y otras partículas que pueden ensuciar la piel, como la polución, maquillajes, grasa propia, sudor … con ello logramos limpiar la piel y eliminar estas impurezas.

¿PARA QUÉ SIRVE?

A diferencia de las lociones, aceites o cremas para desmaquillar, el agua micelar limpia la piel en un solo gesto.

AGUA_MICELAR

No es necesario usar otra loción o leche y tónico. Puede usarse a diario para limpiar la piel, cualquier tipo de piel, hasta las más sensibles.

De hecho, el agua micelar no se debe usar como tónico, sino como limpiador. Si estamos usando actualmente una leche y un tónico de limpieza, se sustituye por los dos productos.

Los tónicos no contienen surfactantes por lo que no son para limpiar la piel.

¿QUÉ COMPONENTES LLEVA?

AGUA_MICELAR

El agua micelar, como he definido al principio, contiene agua con tensio-activos no iónicos y glicerina pero, dependiendo del tipo que sea y para qué tipo de piel esté destinada, lleva además otros componentes.

Los tensio-activos son “detergentes”, sin embargo, la cantidad que contiene es tan baja que no irrita la piel a diferencia de lo que podría hacer un jabón normal. La cantidad que lleva es la justa para limpiar la piel y que sea efectivo sin agredir la piel.

Para formar las micelas además del tensio-activo contiene glicerina en muy poca cantidad y polisacáridos.

El agua que contiene no es un agua corriente, se trata con agua purificada mínimamente mineralizada.

PH fisiológico, entre 7,35 y 7,45.

Los otros componentes que pueden llevar depende del tipo de piel al que esta destinado, como puede ser el extracto de romero, espliego en pieles grasas.

En pieles secas puede llevar aceite de almendras dulces.

En pieles sensibles también agua de rosas o hamamelis.

¿PARA QUÉ TIPOS DE PIEL?

AGUA_MICELAR

Casi todas las marcas actualmente tienen ya su agua micelar y cada una es completamente diferente de las otras: unas contienen un poco de glicerina, otras más, unas aromatizadas y otras más neutras.

Personalmente pienso que la eficacia del agua micelar es diferente dependiendo del tipo de piel, aunque están recomendadas para todos los tipos de piel y así se elaboran.

Para una piel grasa me parece que el agua micelar no es suficiente, para limpiar la piel antes de acostarse se sentirá mucho más confortable si se usa el agua micelar para eliminar maquillaje y posteriormente se usa una espuma o gel de limpieza, ya que estas necesitan una higiene más profunda. Por la mañana se puede usar el agua micelar para piel grasa si no hace mucho calor o no se ha sudado por la noche. Sin embargo, prefiero recomendar un gel limpiador que se aclare con agua.

Las pieles secas sí pueden usar por la mañana y por la noche, específica para pieles secas, sin embargo, si se tiene costumbre de maquillarse es preferible antes de acostarse pasarla dos veces para eliminar muy bien todo el maquillaje. Por la mañana se puede pasar el agua micelar y después aplicarse el sérum o crema de tratamiento. Aunque la piel seca no es muy amiga del agua, aconsejo al menos cada dos o tres días usar una espuma que se aclare con agua y una exfoliante cada tres o cuatro días, para evitar que la piel se apague y el poro se vaya ensuciando.

Las pieles sensibles son las que deben utilizar el agua micelar como primera opción, es la manera más delicada para limpiar la piel.

La piel con rosácea se encuentra entre las pieles sensibles, es por ello por lo que le puede ir muy bien. Sin embargo, si se padece acné, también necesitará un limpiador específico para este tipo de piel. Aconsejo usar agua micelar solo por la mañana al levantarse y por la noche el limpiador específico para la rosácea que, generalmente, se aclara con agua; una vez limpia la piel aconsejo usar un spray con agua termal después de limpiar la piel a modo de tónico, secándolo con cuidado con un pañuelo de papel.

La piel que padece acné y se está tratando con ácido retinoico, tanto oral como tópico, está especialmente sensible y tiene tendencia a el enrojecimiento, en estos momentos es preferible usar el agua micelar.

AGUA_MICELAR

Para los bebés el agua micelar es una opción estupenda, ya que les limpia la piel, con mucho cuidado. Sobre todo cuando la piel está irritada o se sufre piel atópica. Cuando el bebé tiene el culito muy irritado, lo más adecuado es evitar las toallitas, limpiar muy suavemente con agua y un jabón neutro y secar bien la zona. Pero también se puede alternar con un algodón empapado con agua micelar, por supuesto también en la cara y el resto del cuerpo.

¿CÓMO USARLAS?

AGUA_MICELAR

Se debe usar con un algodón, ya que el algodón es hidrofílico, la parte lipofílica del agua micelar va a captar las grasas ya que no ha sido absorbida por el algodón. Por eso no es recomendable el pañuelo de papel que quedará totalmente absorbida.

Si nos hemos maquillado bastante muchas veces, es preferible usar el agua micelar dos veces seguidas, en toda la cara incluyendo los ojos. Algunas veces el rímel, sobre todo el waterproof, que es más difícil de eliminar, no se puede sacar con agua micelar, pero se puede usar un poco de aceite y después el agua micelar para acabar de eliminarlo.

Una vez se pasa por toda la cara, cuello y ojos con un algodón, no es necesaria aclararla ni tampoco es necesario utilizar posteriormente tónico.

El agua micelar es ideal para limpiar la piel antes de prepararla para el maquillaje.

PREPARAR AGUA MICELAR EN CASA

AGUA_MICELAR

Se puede preparar agua micelar en casa, para ello podemos usar agua purificada, o aunque yo prefiero mezclar el agua purificada con agua de rosas, 90 ml.

Se añade unas gotas de glicerina, 6 ml.

Unas gotas de un jabón líquido de limpieza para bebé neutro, 3 ml.

Añadir 2 ml de aceite esencial de rosas.

Se mezcla todo a temperatura ambiente con cuidado hasta homogeneizar, sin moverlo excesivamente.

En muchas páginas web aconsejan añadir aceite de ricino sulfatado en lugar de los 3 ml de jabón líquido para bebés. Mi opinión es que queda demasiado densa, sin embargo va a retirar bien los maquillajes más fuertes.

Se puede modificar usando otro tipo de agua y otro tipo de aceite esencial.

O incluso, añadir unos mililitros de aceite de rosa mosqueta, cuando la piel es especialmente seca.

LAS NUEVAS AGUAS MICELARES

AGUA_MICELAR

Actualmente algunos laboratorios comerciales han modificado la formulación del agua micelar, en gel o en espuma, formando un limpiador que será más eficaz pero con la suavidad del agua micelar sin irritar nada la piel, aunque algunos de ellos se deben aclarar con agua posteriormente.

MIS RECOMENDACIONES

AQUAFOAM ENDOCARE, espuma de limpieza micelar

AGUA_MICELAR

LA ROCHE POSAY GEL DESMAQUILLANTE FISIOLÓGICO, agua micelar en gel

AGUA_MICELAR

APOTCARE LOTION MICELLAR ECLAT, con azuleno, manzanilla y ácido hialurónico

AGUA_MICELAR

RODIAL DRAGON’S BLOOD CLEANSING WATER, contiene ácido hialurónico y vitamina B3

AGUA_MICELAR

BIODERMA SENSIBIO H2O, el agua micelar más conocida del mercado

AGUA_MICELAR

BIODERMA SENSIBIO H2O AR, cuando la piel tiene muchas rojeces

AGUA_MICELAR

BIODERMA SENSIBIO DS+GEL, en pieles con descamación y rojeces, seborrea que irrita la piel

AGUA_MICELAR

CAUDALIE agua micelar desmaquillante, con extracto de uva y manzanilla

AGUA_MICELAR

    • Hola Rocio , si se referían que ambas son agua micelar si , pero evidentemente cada marca tiene sus características especiales . Pero tanto Uriage como Bioderma son muy buenas . Cuando las uses veras cual es la que mas te gusta . Un beso ,Meri

  • Hola:
    Veras, desde hace aprox. 20 años tengo un dolor en la planta del pie, en el centro. Me dicen que es “sindrome de piernas inquietas” o nervios. Comienza como a las 2 horas de estar acostada por la noche. Me levanto, como algo, una tostada con mermelada, y termina aliviando. Como consecuencia me he acostumbrado a comer algo durante la noche pero al dia siguiente me levanto hinchada y con gases. Que podra ser el dolor en el pie y como podria quitar el mal habito de comer durante la noche?
    Gracias, un saludo

    • Hola María , uno de los productos que mejor funcionan es la combinación llamada RELORA , o el 5HTP . Al principio te costará mas pero a medida que empieces a no comer por la noche tu cuerpo lo necesitara menos . Un beso ,Meri

  • Hola

    En mi rutina de limpieza empiezo siempre con jabón, tanto para desmaquillarme como recién levantada. Y alterno el jabón de avena con el de árbol de té. Seguidamente aplico tónico. Mis preguntas: ¿Es correcto?y ¿con el agua micelar podría eliminar estos dos pasos?

    • Hola Lidia , como estas limpiando la piel esta bien , sobre todo si notas la piel limpia y te gusta . Si usas agua micelar si puedes eliminar estos dos pasos , de hecho es ese su uso , sin embargo si estas acostumbrada aclararte con agua , te aconsejo que lo uses de forma puntual no a diario . O cuando notes la piel mas seca . Un beso ,Meri

  • Hola:
    Para elaborar el agua para una piel mixta a la que a veces le salen impurezas qué tipo de aceite esencial podría añadir en lugar del de rosas. Muchas gracias.

  • hola,
    Tengo piel grasa, mi rutina consiste en que lavo mi rostro con un gel limpiador y luego aplicar el agua micelar sensibio de bioderma , pero desde que empece a usar el agua micelar mi rostro empezó a generar mucha mas grasa ¿a que se debe esto?.
    Antes solo usaba el gel, crema hidratante , bloqueador y mi grasa quedaba controlada por horas, pero ahora con el agua micelar a los minutos ya todo es un desastre ¿me puedes decir que puedo hacer para que no pase esto?

    • Hola Tatiana , creo que deberías leer el post , ya que no usas bien el agua micelar . Esta la has de usar como primer producto y no como tónico , es un limpiador . Con ella y en un algodón te eliminas el maquillaje por ejemplo . Después has de usar el gel limpiador . Seguro que notas diferencia . Un beso ,Meri

  • Hola, yo empecé a usar el agua micelar de la marca garnier y me reseco mucho la parte de los ojos, me salieron unos pequeños granitos y tenía mucha picazon. Dejé de usarla y fui a una dermatologa, me recomendó la de Neutrogena pero me pasó lo mismo, los ojos me pican mucho y los tengo muy hinchados, tengo piel grasa y seca, a qué se debe esto? Ayuda por favor

    • Hola Valeria , puedes probar la de Bioderma , pero quizás eres alérgica a alguno de los componentes . Me imagino que lo usas como limpiador y no como tónico . Usa una espuma de limpieza después que sea suave . Un beso ,Meri

  • Hola! Muy buen artículo, me aclaraste muchas dudas. Comencé a usar el agua Micelar de L’Oréal y me resultó muy bien, ya que tengo la piel sensible( rosácea).
    Comencé a usarla y con el primer uso noté la piel muy confortable y además la inflamación y acné se redujeron notablemente.
    Gracias!! Desde Argentina…besos!

  • Hola! ¿Qué ph es el ideal para las aguas miscelares? Tengo la piel sensible y el dermatólogo me comentó que necesitaba un desmaquillante al agua de entre 4,5 y 5,5. Entiendo que un desmaquillante al agua puede ser un gel o una agua miscelar, ¿no?

    Es difícil encontrar el ph especificado en los productos, la verdad. De momento he probado las miscelares de Sensibio, Martiderm (cumplen con el ph y van bastante bien) y Sesderma (la versión Ros, ni idea del ph y me irrita).
    En todo caso aún no he encontrado un desmaquillante que no necesite luego calmar la piel (será porque el agua de mi ciudad es muy dura?) . Hay algún tónico que calme y reequilibre el ph. Puede que sea la solución.

    Muchas gracias!

    • Hola Sonia , te recomendó un desmaquillarte que se aclare con agua que sea algo acido para exfoliar ligeramente , me inclinaría que era eso lo que te queria decir mas que un agua micelar , no se como es tu piel , pero también creo que el dermatólogo decírtelo así sin mas , podría haber sido un poco mas especifico . Si se refiere a un limpiador algo acido me encanta Novexpert con vitamina C . Pero un tónico es el que luego debería calmarte la piel .Martiderm y sensibio me gustan . Es que tampoco me dices cual es el problema que tienes . Un beso ,Meri

    • Hola Sonia, yo soy de piel delicada con tendencia a alergias, ocupo un limpiador de Aveeno Active Naturals*Positively Radiant
      Brightening Cleanser me limpia el maquillaje ,la grasita y lo sucio de la cara , cuando salgo me pongo agua thermal , agua de rosa y destilado de hammamelis que dejan mi piel supér rica y 0 irritada.

  • hola maritxell, te cuento que hice ´la fórmula que publicás del agua micelar. Entusiasmada la preparé. Lo único es que la hice con agua mineral. Pues, después de limpiar espectacular mi cara comenzó a enrojecerse la zona (en las mejillas) donde tengo rosácea.
    Suele sucederme esto cuando me produce algún cosmético una especie de alergia. Me ha pasado con cremas que dicen “hipoalergénico”.
    me gustaría saber tu apreciación en cuanto a que podría pasar.
    Cabe aclarar que soy re blanca, pelirroja, o sea de piel rosada. Tengo 54 años y rosácea en mejillas. Saludos y me super encanta tu blog.
    abrazo argentino

    • Hola Cara , la formula esta bien pero depende si has puesto demasiado jabón de bebes o el que hayas usado sea demasiado irritante , al dejarlo en la piel es probable que sea lo que te haya irritado debido a que con la rosácea tu piel es muy sensible , creo que lo ideal es que antes pruebes los componentes por separado , y que pongas menos jabón de bebes ( pon un syndet mejor) , y mas aceite . Un beso ,meri

  • Hola
    Antes que nada felicitarte por tu artículo, me ha aclarado muchas dudas acerca de lo que es y para qué sirve el agua micelar, sin embargo aún no sé si debería usarla o no. Te explico mi situación.
    Tengo 23 años, piel clara aunque no excesivamente, no soy de tener acné, solo los típicos granitos durante la menstruación apenas visibles etc. Supuestamente tengo la piel mixta, ya que tengo puntos negros en barbilla, nariz, mejillas, con brillo en zona T y la zona de las mejillas algo seca. Además, tengo la piel bastante sensible. Llevo unos años usando un limpiador en gel y crema hidratante, y no había tenido problema, salvo que de un tiempo atrás he notado que ante cambios extremos de temperatura (sobre todo con mucho calor en verano) o estrés, etc, la zona de las mejillas se pone roja, luego desaparece sola en 1 o 2 días. También noté que cuando me ducho con agua tibia o caliente la piel se me descama un poco, creo que no hidrato bien mi piel o quizás por qué tampoco sé cómo limpiarla bien, por temor a que pueda tener reacciones. No me he atrevido a exfoliar la piel aún.
    Me pregunto si debería mejor pasar a usar un agua micelar para evitar el contacto con agua demasiado, pero no sé de qué tipo, si para piel mixta (para que limpie mejor poros, puntos negros y demás) y quizás continuar con crema para rojeces ocasionales. ¿Qué productos me recomendarías?
    Muchas gracias!

    Un saludo!!

    • Hola Michelle , ¿vives en un sitio frío ? es posible que tengas la piel con algo de rosácea , te aconsejo que acudas al dermatólogo para tener el diagnostico correcto . Un beso ,Meri

      • Muchas gracias por tu respuesta.
        La verdad es que no, vivo en el sur de España, rara vez hace calor, de hecho mi piel está intacta cuando hace frío. Consulté al doctor y me dijo que no es rosácea, que quizás fuese una dermatitis.
        Un saludo y un beso!

  • hola muy buen post deseo comenzar a usar el agua micelar de loreal pero me da un poco de miedo ya q mi piel es muy grasa y con acne y cualquier cosa que me ponga en la cara me salen granitos…como podria usarla

    • Hola Cristina , el agua micelar no te hará salir granos , en ese aspecto no te preocupes . Sin embargo no lo uses como producto de limpieza único porque no es suficiente para tu tipo de piel . Un beso ,Meri

      • Hola buenas tardes
        Escribo desde Colombia, hace 4 días comencé a utilizar agua micelar de Bioderma sesibio H2O y desde el primer día de uso mi rostro empezó a ponerse rojo con pequeños punticos que me producen comezón, hoy pasados los 4 días y usando esta agua (Bioderma sesibio H2O) solo en las noches antes de dormir y continuando con mi rutina habitual. Tengo mi rostro fatal, me pica mucho, en las zona de las mejillas se me ha desarrollado un brote mi piel es mixta con tendencia a imperfecciones. Pues decirme que pudo haber causado esta reacción y como repararlo.
        mil gracias por el articulo
        Ahhhh olvidaba comentar que esto me ha pasado con todas las agua micelar que he probado (pomys y loreal)

        • Hola Carolina , abandona el producto ya que puede ser que seas alérgica a alguno de los componentes . Mi consejo es que si te gusta usar el agua micelar que te aclares la piel después de usarla y te la hidrates . Un beso ,Meri

  • Hola:
    Tengo que decir que el agua micelar de Bioderma es muy buena. Tengo rosácea y he probado tanto la AR (antirojeces) como la H2O, esta última me ha ido mejor ya que con la AR me enrojecía aún más la cara, no sé a qué puede deberse esto. Reconozco que es más cara que otras aguas micelares del mercado, pero si es posible, solamente con ver el algodón después se ve claramente la diferencia, la capacidad de arrastre de suciedad es mayor.
    Para cuando el bolsillo ande algo más flojo, el agua micelar de Mercadona también me está dando buen resultado con la rosácea, no irrita mi piel, ni la enrojece. Limpia pero no tanto como la de Bioderma. Y desde aquí recomiendo a las personas con rosácea que prueben con productos cuyo componente sea rosa mosqueta, yo lo estoy haciendo y aunque lentamente me está yendo bien.
    Gracias por compartir vuestras experiencias!
    Un abrazo.

    • Buenas!! Gema he sido diagnosticada hace unos días de rosácea, estoy muy preocupada. me gustaría saber si sabes de alguna página, foro, youtuber que de información o experiencia reales respecto al láser para rosácea, de cara al futuro si la cosa va a peor. Gracias.

  • Comence a usar agua micelar SVR y me aparecieron granos rojos (una notable irritación y me arde la cara, tengo rosacea, por que me pasa esto? Será que estoy botando la grasa como forma regenerativa o me da alergia el producto ?

    • Hola Nico , es posible que te irrite la piel no se si este agua micelar es la de piel seca o sensible . No puedo decirte el motivo , pero desde luego déjalo de usar . Ponte algo de agua de avena en spray para calmar , secandola con una toallita de papel . Un beso ,Meri

  • Hola , tengo la piel supermega grasosa y con granitos Ya no se Como controlarla, empece a usar El Agua MISELAR BIODERMA sebium h2o luego un gel hidratante De otra Marca pero al poco tiempo nuevamente me Lleno De grasa, Esta bien Esta Agua MISELAR que uso o deberia cambiar por la sensibio que tambien es de BIODERMA que me han dicho que es mejor,me Podrias decir las diferencias y cual Podria usar mejor.
    Gracias

    • Hola Pilar , si tu piel es tan grasa , el agua micelar no es tu producto adecuado . Necesitas otro tipo de limpiador para piel grasa . Un beso ,Meri

  • Hola, tengo piel mixta, compré el agua micelar normaderm 3 en 1 de Vichy, pero cuando uso maquillaje líquido waterproof de Mac, llego a usar hasta 5 círculos de algodones de lado y lado y siguen saliendo sucios, es normal? Hasta que salga limpio el algodón debo de dejar de limpiarlo? La verdad es que desespera estar limpiando tanto tiempo y que no retire del todo el maquillaje, de igual forma hice bien al comprar esa agua micelar? Ya que tengo entendido que normaderm va dirigido a cutis graso o con acné y no tengo ninguno de los dos, solo grasa en la zona T. Gracias

    • Hola Kary , si es normal , ya que el agua micelar no es suficiente para este maquillaje , es preferible usar un aceite de limpieza para eliminar los maquillajes resistentes al agua , si tu piel es grasa es preferible que después de eliminar el maquillaje uses un limpiador que se aclare con agua y un tónico . Un beso ,Meri

      • Muchas gracias!!! Que aceite de limpieza, limpiador que se aclare con agua y el tónico que comentas me recomiendas? Tengo 41 años, el cutis es mixto.

        • Hola Kary , como aceite de limpieza te aconsejo el de Caudalie , después me gusta la espuma de limpieza de la marca NOvexpert con vitamina C , es genial , y como tónico me encanta los de Apivita , ya que tienen mucha variedad . Un beso ,Meri

  • Yo estoy empezando a usar la bioderma mixta en agua micelar…Ya q no tengo la piel intermedia..Queria saber si los productos q tienen incluidos acido hialuronico entre otras vitaminas no baja la calidad del agua micelar, En bioderma no hay ningun extra mas q el agua micelar en si..

    • Hola Nathaly , no diminuye la calidad del producto , al contrario le da mas calidad . los componentes del agua micelar extras son para mejorar la calidad de la misma , por ejemplo el acido hialuronico aporta hidratación . Un beso ,Meri

  • Hola……. yo soy de piel mixta y mi duda es si debo usar el agua miscelar antes o después de lavarme con el gel de limpieza. Y también quisiera saber si esta bien que lo haga 3 veces al día o solo en la mañana y noche. Gracias

    • Hola Angela , el agua micelar se usa siempre como primer producto ,es un primer producto de limpieza . Lo puedes hacer cuando quieras , Si vas a maquillarte de nuevo por ejemplo esta bien hacerlo antes de nuevo .Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell, mi duda es respecto a si todas las marcas de agua micelar para piel sensible (tipo Bioderma, La Roche Posay…) son aptas también para la piel de niños y bebés, o hay que comprar una marca específica para ellos.
    Muchas gracias y felices fiestas

  • Hola buenas tardes, tengo 27 años. Yo utilizo el agua micelar de garnier para pieles mixtas y después un gel limpiador de sensilis. Posteriormente aplico el tónico de sensilis y para acabar la crema hidratante. Llevo utilizando el agua micelar más o menos un mes porque me maquillo todos los días y una amiga me lo recomendó y he notado que me ha salido algo de acné (cuando antes solo me salían los típicos granitos en la menstruacion) y notó la piel más grasa. He leído el fantástico artículo y lo hago como ha descrito. Un saludo

  • Hola buenas tardes, tengo 27 años. Mi piel es mixta, la zona de barbilla, nariz y frente son grasas y las mejillas normales. Yo utilizo el agua micelar de garnier para pieles mixtas y después un gel limpiador de sensilis. Posteriormente aplico el tónico de sensilis y para acabar la crema hidratante. Llevo utilizando el agua micelar más o menos un mes porque me maquillo todos los días y una amiga me lo recomendó y he notado que me ha salido algo de acné (cuando antes solo me salían los típicos granitos en la menstruacion) y noto la piel más grasa. He leído el fantástico artículo y lo hago como ha descrito. ¿Porque podría pasar o que agua micelar me recomienda? Un saludo

  • Hola. Tengo la piel seca y pequeñas arrugar alrededor de los ojos. Me resecará demasiado el agua micelar? Es adecuada para pieles secas?

    • Hola María ,necesitas usar un agua micelar especifica para piel seca y después de eliminarla con el mismo algodón , puedes usar un tónico y una crema hidratante o directamente la crema hidratante , no va secar la piel . Un beso ,Meri

    • Hola Carmen , no lo conozco como para opinar , pero Nivea me parece que es un buen laboratorio y que tiene una de las mejores bases de cremas ,Eucerinum . Por lo que esto debería ser garantía . Un beso ,Meri

  • Hola!!! Soy nueva en esto, muy de vez en cuando me maquilló y hace poco compré el agua micelar de Uriage para piel mixta… Mi pregunta es ¿puedo utilizar el agua todos las noches así no me haya maquillado? Y también compre una crema para aplicar todas las mañanas que se llama lumed ¿la recomiendas? O debo comprar otras cosas para cuidar mi piel.?

    • Hola Daniela , la puedes usar para desmaquillar y para limpiar la piel , pero ¿como es tu piel y que edad tienes? Sobre la crema que has comprado ya veo que es una hidratante . Depende de tu edad y de como sea tu piel . Un beso ,Meri

    • Hola Jinet , depende de cual hayas comprado , es preferible de todos modos para una piel grasa usar una espuma limpiadora. Un beso ,Meri

  • Hola Mery, he seguido tus consejos y he probado el limpiador de Novexpert, sencillamente genial. Limpia en profundidad sin resecar. Por favor podrías decirme en qué momentos usar tónico y si el contorno se aplica en el párpado superior. Me recomiendas algún contorno de tratamiento para arrugas de noche noche, piel normal y madura. De día utilizo tensage, martiderm o cumlaude, voy cambiando, que te parecen??? Mil gracias de nuevo y felicidades por tu trabajo profesional y desinteresado. Besos.

    • Hola Irene , el tonico después de la limpieza , el contorno de ojos lo aplicas en todo el contorno , arriba y abajo . Las marcas que me dices son todas muy buenas. Me parece lo mejor ir cambiando . Me alegra que hayas acertado con la espuma . Un beso ,Meri

  • Hola buen día,
    muchas gracias por la información, nunca había utilizado agua micelar hasta ahora,
    agradezco mucho que esta información la ponga al alcance de todos, la seguiré usando
    saludos

  • Hola Meritxell. Gracias por tu artículo. He probado a darme agua micelar y me gusta para desmaquillarme pero al rato mis mejillas se sonrojan, no me pica ni molesta pero si que están bastante rosadas. He encontrado agua micelar a base de aceite de chufa que dicen que es eficaz a la hora de desmaquillar pero siendo algo menos agresiva, tienes alguna información al respeto?? Me aconsejas que la pruebe? Mucgas gracias!

    • Hola Patricia , me parece bien que hayas cambiado de marca , no conozco el que me dices pero desde luego es lo que tenias que hacer . SI , pruébalo . Ya me dirás . Un beso ,Meri

  • Hola!
    Garnier lanzó un agua micelar para pieles sensibles, me va muy bien, con otras muchas se me irritaban los ojos y con esta no, es para chicas que lleven lentillas, el precio es super asequible, unos 5 euros.
    La super recomiendo!

  • Hola buenas noches, una pregunta, si me animo para hacer mi propia agua micelar casera, ¿puedo intentar poniéndole jabón neutro rallado un poquito? ¿no necesitaré enjuagarlo después?¿puedo prescindir del algodón y en vez de eso usar mis manos para aplicarlo?, de antemano gracias por las respuestas. Ah por cierto mi tipo de piel es mixta tirando a seca, ¿me conviene usar el agua micelar?

    • Hola Evy , no te lo aconsejo porque el jabón de pastilla todo lleva demasiadas grasas y ademas detergentes , va a quedar en la piel y mas si tu piel es seca . Tampoco debes prescindir de algodón , si lo que deseas es un agua o loción tónica entonces si puedes ponértelo como un splash . El agua micelar como limpiadora esta bien , si usas la adecuada para tu piel . Un beso ,Meri

  • Hola nena me encantó tu articulo, pero tengo una duda cuál es el jabón líquido de limpieza neutro de bebé? Es el de cuerpo o el de ropa? si me pudieras sugerir alguna marca en especial te lo agradecería.

    • Hola Iveth , es el jabón que se suele usar para lavar los bebes , con Ph neutro , el del cuerpo por supuesto . Yo compraría uno que fuese bueno ,ya que lo usarás en la cara . Un beso ,Meri

  • Hola buenas tardes, acabo de comprar el agua micelar de bioderma piel sensible y siento que me irrita un poco la piel, se pone ligeramente rojita y lo siento un poquito tirante, es normal esa reacción? Mi piel es sensible y en esta época del año está mixta (tengo más grasita en la nariz que en el resto de la cara) Hablan tan bien de la marca bioderma que me anime a probarla, pero quiero saber si es normal la reacción o debo suspenderla, sólo la uso para limpiar el rostro en la mañana y en la noche. Gracias por su respuesta

    • Hola Paola , usas el agua micelar con un algodón sin dejarla en la piel? ¿cual has comprado? Te aconsejo que enseguida te apliques la crema hidratante pero si continua irritando la piel mejor abandónalo ya que quizás es una alergía . Un beso ,Meri

      • Sí, lo aplico con un algodón y no lo enjuago. Compré el sensibio agua micelar para piel sensible. Hace cuatro años aprox probé la crema hidratante sensibio AR y los primeros días me fue genial y luego me comenzó a dejar roja la cara (curioso porque es para disminuir las rojeces) lo tuve que suspender. Será la marca bioderma que no tolera mi piel? Que jabón líquido me recomienda para limpiar mi piel y que crema hidratante, que sea altamente tolerable…ayudeme please!!

  • Hola, voy a ser mamá en las próximas semanas. Las toallitas húmedas o desechables me han dicho que es mejor usarlas solo cuando estamos fuera de casa, que no hay que abusar de ellas por sus componentes. He leído que también podemos “hacer” nuestras propias toallitas húmedas caseras, utilizando tissues o pañuelos de algodón o celulosa (no sé si da igual que sean de celuloso o algodón) impregnados con un poco de agua micelar… ahora he descubierto, que hay agua micelar pediátrica o especial para niños. ¿Realmente es necesario usar un agua micelar para bebés? ¿O es marketing? ¿Qué tipo de ph tiene que tener? ¿a veces leo neutro otras ph 6…? Como le digo, mi idea es utilizar este producto para limpiar incluso la piel de sus genitales, de ahí que quisiera conocer la opinión de una profesional, muchas gracias de antemano por su ayuda.

    • Hola Raquel , es cierto que limpiar con agua y jabón el culito del bebé es lo mas adecuado e higiénico , las toallitas tal y como os han dicho es mejor como algo de urgencia , puntual o cuando no puedes usar agua y jabón . Sobre hacer tu propias toallitas , lo puedes hacer con un pañuelo muy suave , ten en cuenta que los pañuelos de papel van a absorber el agua micelar y no serán útiles , y los pañuelos de algodón deberían ser extremadamente suaves ya que sino podría irritarles , el lino puro por ejemplo tiene una trama que puede irritar sino es finísimo . Me parece mas practico comprar unas toallitas buenas de calidad que hacer las propias , no te equivocaras , pero sobre tu pregunta , es lo mismo agua micelar especifica para piel delicada o sensible que la de los bebes . Un beso ,Meri

  • Hola! El agua micelar es solo para el rostro? Por que no encuentro productos a base de micelas para aplicar en el resto del cuerpo (piernas, manos, brazos, etc) Gracias!

    • Hola Alicia , el agua micelar es un agua de limpieza que se puede usar donde quieras , no tiene que ser especifica para la cara . Incluso hay para bebes . Un beso ,Meri

  • Hola, tengo 27 años. Soy de piel muy grasa, tengo acné desde los 14 años. Estoy usando el agua Micelar de Avėne apenas una semana, pero me han salido unos enormes granos en la cara, y hasta en el cuello. Es normal? La suspendo? Me lavo la cara con la barra La Roche Posay concentrado, después uso el agua Micelar…no sé si estoy haciendo lo correcto. Te agradecería me ayudes. Saludos!!!

    • Hola Cecy , es que el agua micelar no te limpia bien , no es suficiente ademas no se debe usar como tónico sino como primer producto de limpieza . Te aconsejo que uses ahora un producto como Clarifex que es desinfectante . Un beso ,Meri

    • Hola Leilani , no se que agua micelar usas y como la usas , la debes usar como producto de limpieza no como tónico . Un beso ,Meri

  • Hola toda la información maravillosa, yo de igual manera utilizo agua micelar de loreal y me ha dado estupendos resultados, te comento que mi cabello es graso sin embargo las puntas un poco resecas por el uso de secadora y plancha, pero uso aceite de argan sin embargo es muy denso y hace que se vea grasoso, por lo que experimente colocar en un recipiente por partes iguales aceite de argan y agua micelar y una vez que lo agito para que sea una substancia homogénea me coloco solo un poco en las puntas y mi cabello queda de maravilla, las invito a probarlo, de igual manera me gustaria saber que opinas, un abrazo cordial!

    • Hola Ligia , realmente lo que estas haciendo es diluir el aceite , el agua micelar como tal no es muy hidratante a no ser que contenga componentes especificos para ello como podría ser el ácido hialurónico. Quizás el mismo efecto te lo haría por ejemplo mezclarlo con agua de rosas y te saldría mas económico . Si te va bien de todas formas no tiene porque ser una mala solución al contrario . Un beso ,Meri

    • Hola Jorge , si tienes la piel grasa con acné no te aconsejo que te laves la piel con agua micelar, ya que no es suficiente para eliminar la piel de impurezas es preferible que uses un limpiador tipo gel y un tónico astringente . Después es preferible que te apliques un gel hidratante o un serum que una crema . Las cremas aportan demasiado grasa en la piel como la tuya . Un beso ,Meri

    • Hola Nani , si , porque el agua micelar no te limpia lo suficiente , déjala para cuando te maquilles y usa un limpiador mas en profundidad . Un beso ,Meri

  • Hola tengo 29 años y he sido un poco descuidada con él cuidado de mi rostro ya que tengo piel grasa y él brote normal de acné por estrés o mestruacion pero me han frustrado algunos productos ya que hacen que me brote mas por eso me da miedo usarlos pero me encanto tu articulo y quisiera empezar a usar él agua micelar y queria saber que gel me puedes recomendar para lavar mi rostro gracias. Saludos

    • Hola Lina , el agua micelar con piel acnéica solo la debes usar para eliminar los maquillajes y después usar una espuma de limpieza para limpiarla bien y un tónico para arrastrar el resto . Un beso ,Meri

  • Hola una consulta estoy utilizando el agua micelar de neutrogena y la crema exfoliante.
    Hoy en la mañana me empezó a picar mi cara y lo sentía áspero como ronchas por partes de mi cachete y la verdad pica demasiado parece qué hay ronchas pero no entiendo un porque, ya que supuestamente no debería funcionar así. Por favor responder no sé qué hacer como lo siento mi cara irritada

    • Hola Valeria , puede ser que tengas alergia a los productos o que el agua micelar te de alergia , o te seque demasiado la piel . Un beso ,Meri

  • Hola yo tengo la piel mixta , jamas me eh hecho limpieza en mi rostro asique quise hacerlo para empezar a cuidar mi piel . Hace unas semanas eh exfoliado mi piel con un exfoliante de la marca Nivea y me ah dejado la piel reseca y con ardor y se me ha puesto roja en frente pómulos , y en los cachetes y mentón y como si tuvieras pequeños granitos suspendí de inmediato su uso. Y hace 2 dias compre el agua micelar de Loreal , y resulta que me ha pasado lo mismo con la diferencia que no arde y esta seca la piel . Que puede ser ?

    • Hola Pilar , es posible que sea una alergia a algún componente . No se que productos compraste concretamente pero te aconsejo que los suspendas y compres una limpiadora en la farmacia para pieles sensibles , mi consejo es una espuma de limpieza o una limpiadora tipo balsamo para piel seca , hasta que no normalices de nuevo la piel . Un beso ,Meri

  • Ola mery tengo rosácea y ahora me salen demasiados comedones uso un limpiador de syndet dermatopic y siento q me reseca un poco la piel no tanto y siempre que me desmaquillo con agua y algodón pero no quita el maquillaje y me lastimó la piel bueno solo me maquillo los ojos y porque la piel uso el heliocare compacto como maquillaje y después d e limpiarme la piel de los ojos así me arde podría usarel agua micelar esque se que mi piel es muy reactiva y te go miedo te echarme productos pero solo lo podría usar en lo ojos o también en la cara nose me da miedo tengo piel mixta ahora tengo demasiados comedones puntos negros puede ser porq aveces no me lavo la cara solo uso el heliocare compacto como maquillaje eso también podría limpiarlo con el agua micelar y cual seria el dermatologo hace unos meces ne recetó el agua micelar de martiderm me dijo que también funciona como tónico bueno cual seria mejor ya que mi piel es demasiado sensible y uso la hidratante de endocare tensage pero he notado que me han salido como un sarpullido granitos muy pequeños pero no rojos puede ser por la hidratante por que es bien aceitosa también tengo el endocare gel crem podría varias y usar este porque tenía la piel muy reseca pero ya bajo la resequedad y podría cambiar o pues ser por el bloqueador compacto nose o podría usar otro bloqueador cual me recomendarías vi el heliocare gel crem pero no me gustan lo componentes contiene alcohol use el heliocare 360 gel pero no me gusto porq me dejaba la piel muy pegajosa que bloqueador me recomendaría para uso diario ya que el compacto de helicare lo usaría para salir gracias espero su recomendación

    • Hola Arlet , cuando tienes rosácea es importante mantener la piel limpia pero evidentemente pero sin irritar . El agua micelar nunca se puede usar como tónico porque primero muchas veces reseca la piel y otras la irrita , sobre todo en las sensibles , aunque sabemos que no siempre es así , se trata de un producto limpiador y no de un tónico . Puedes usarla para eliminar el maquillaje como primer acto . pero yo te aconsejaría , primeramente limpiar la piel con una limpiadora en aceite como la de Eve Lom por ejemplo o la de GH que también esta muy bien y luego un tónico para eliminar todas las impurezas que sea algo desinfectante a mi me gusta el EAU precieusse ,sin embargo también va muy bien el tónico de 5punto5 . Notaras la piel mucho menos seca y mas elástica por lo que después no necesitas tanto producto para hidratar y siempre en tipo gel o serum . Me gusta el gel de Rodial por ejemplo Dragons blood o el de Endocare gel crema . Un beso ,Meri

  • Gracias por su recomendación pero esos productos no los venden aquí en perú solo el endocare gel crema me podría decir de otros productos mas comerciales gracias

    • Hola Arlet , pero seguro que hay similares , Endocare gel crema te ira genial . Puedes comprar un limpiador en aceite y una espuma también . ¿tienes alguna farmacia de referencia o un sitio de confianza que te puedan asesorar ? Un beso ,Meri

    • Hola Nath , no a todo el mundo le va bien el agua micelar y no todas son iguales , algunas pueden irritar . Mi consejo es cambiar de marca si quieres usar una . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.