Productos monodosis

productos-monodosis

Cada vez más, las marcas están preparando productos de un solo uso, monodosis, que además son muy útiles si nos vamos de vacaciones:

  • Ocupan poco espacio, la maleta estará algo mas vacía a la vuelta (lo que es muy conveniente, al menos en el retorno del viaje la ropa siempre ocupa mas espacio), podemos llevar los justos
  • Como son de uso monodosis, no hay peligro que se abran en el neceser y lo dejen todo perdido
  • Compraremos solo lo que necesitamos, lo que supone un buen ahorro
  • Se conservan más tiempo al estar perfectamente cerrados y sellados, algunos son para más de un uso (máximo dos), pero son fáciles de cerrar
  • No necesitan tantos conservantes en su formulación ya que van a estar cerrados completamente hasta su uso
  • Podemos probarlos sin necesidad de correr el riesgo de que no nos gusten y gastar demasiado

Según he leído, Estée Lauder fue quien inventó los productos muestra para probar, hacia el 1940. Las muestras gratuitas pueden servirnos genial cuando vamos de viaje, sin embargo muchas veces no se consiguen, a nosotros en la farmacia nos suele ocurrir, cuando nos llega el género de los laboratorios, disponemos de muestras, pero a medida que pasan los días, nos vamos quedando sin ellas, al ir dándolas, es por ello aunque me gustaría no puedo facilitarlas, además son superútiles para probar el producto antes de comprarlo. Lanzo una propuesta a los laboratorios que sean algo más generosos, de momento nos tendremos que conformar con los monodosis que podemos comprar.

productos-monodosis

Otra opción es la de las marcas que bajo suscripción envían cada cierto tiempo una caja con muestras y productos en talla pequeña, como Birchbox, Testtube de New Beauty, Glossybox, Ipsy glam bag, Beauty army, Sample Society de Beauty Bar, Pinchme, FabFitFun, pero hay muchas marcas más.

La verdad es que yo estoy suscrita a dos de ellas y así también conozco productos nuevos o que simplemente no compraría, sin embargo, creo que la desventaja es que algunas veces se repiten las mismas marcas, o los productos no son lo que esperas, no los necesitas o no los usas. Personalmente ya he cambiado dos veces de cajas, no todas se pueden recibir en todos los países, y dependiendo de donde sea la suscripción los productos suelen ser diferentes. Yo prefiero escoger las que me envían a mi dirección en Estados Unidos, así conozco productos que no llegan aquí, realmente es lo que más me gusta.

Dentro de los producto monodosis que más me gustan, he escogido algunos de los que suelo usar y también aconsejar.

productos-monodosis

Mascarillas monodosis:

Las mascarillas siempre han sido las reinas de los productos monodosis, son muchas las marcas que fabrican este tipo de productos, hay miles diferentes y con muy diferentes funciones.

Leorex. Esta marca es una de mis preferidas, con silicio en nanopartículas, tanto para tratamiento como efecto flash. Son sobrecitos que hay que emulsionar antes de abrir, se aplican con la cara húmeda y se deja secar, queda como un polvo suave a final.

productos-monodosis

Mijin Care. Son tejidos de celulosa impregnadas en diferentes sustancias dependiendo la acción que necesitemos, una de mis preferidas es la que contiene ginseng, factor de crecimiento y acerola.

productos-monodosis

Laino. Sobrecitos con mascarillas de arcilla verde, rosa o blanca, dependiendo la sensibilidad de la piel, son muy económicas y fantásticas para dejar la piel limpia y suave.

productos-monodosis

Wei beauty. Esta marca tiene dos mascarillas diferentes, las cajas llevan 8 mascarillas en unas cápsulas lleva igualmente un pincel para su aplicación. Hay dos tipos diferentes, con Manuka Bee Venom, para pieles secas y revitalizantes, y las de barro de raíz dorada para limpiar la piel más grasa.

productos-monodosis

Taut collagen Mask. Estas también son de un tejido de celulosa impregnado de colágeno, hialurónico y antioxidantes. Deja la piel en 15 minutos muy hidratada.

productos-monodosis

Ampollas:

La segunda en importancia son las ampollas, algunas marcas los venden en envases de 3 ampollas o en 12, tanto de tratamiento antiarrugas como de uso flash, son también miles las marcas que preparan estos productos sin embargo aquí prefiero solo mencionar 4 que me encantan y uso yo.

Germinal flashUna de las marcas más conocidas y tradicionales de las farmacias, las ampollas Germinal flash antes de cualquier fiesta y maquillaje, con la piel limpia e hidratada se pone la ampolla y se deja absorber, se puede usar como base de maquillaje.

productos-monodosis

Germinal elastina. Esta es una de las últimas novedades de esta marca de tratamiento, contiene elastina para dar brillo a la piel y sobre todo aportar lo que da esta proteína, elasticidad a la piel, y disminuir las arrugas de expresión.

productos-monodosis

Endocare ampollas C-20. Estas ampollas de la marca IFC, además de llevar proteoglicanos y vitamina C, contiene el SCA, que es el extracto de la secreción del caracol, de gran capacidad regenerante. Me encantan para ponerlas por la mañana cada día, sobre todo las oil free en pieles grasas, que además aporta gran luminosidad a la piel.

productos-monodosis

Martiderm ampollas. Han sido las líderes y pioneras en ampollas con proteoglicanos, son ideales para pieles maduras y con tendencia seca. Son altamente concentradas  en proteoglicanos y vitamina C. Se pueden aplicar por la mañana.

productos-monodosis

Colirio monodosis:

productos-monodosis

Una de las ventajas de los colirios en monodosis es que conservan la esterilidad del producto, los colirios deben ser estériles y una vez abiertos se deben tirar a los diez días, se hayan o no terminado. Con los envases monodosis evitaremos tirarlos y los podemos guardar hasta su fecha de caducidad.

Aunque también hay muchas marcas, tanto de colirios para uso médico como otras hidratantes para evitar la irritación y para mejorar el color de los ojos y así se vean más limpios. Suelen aplicarse después de un día cansado y antes de una fiesta, da brillo a los ojos y se ven más jóvenes.

Vis relax monodosis. Colirio calmante, con manzanilla, eufrasia, hamamelis y té verde.

productos-monodosis

Desmaquillante de ojos y cara:

Las toallitas de las que os voy a hablar no son las que van en un paquete, sino que están envueltas individualmente, ya que son más fáciles de llevar y no se secan como algunas veces ocurre con los paquetes.

Visactiv toallitas. Desmaquillantes para ojos de la misma línea que el colirio antes mencionado. Son estériles y pueden usarse cuando se padece alguna irritación.

productos-monodosis

Comodynes. Otra de las marcas más tradicionales de las farmacias con productos monodosis, de hecho toda la marca tiene muchísimos productos, pero aquí me gusta mencionar las desmaquillantes, Make up remover, easy cleanser para todo tipo de piel. Son toallitas impregnadas de agua micelar.

productos-monodosis

Exfoliante corporal:

Fanghi d’alga Guam salt scrub, me encantan estos exfoliantes corporales, con aceite, sal marina y algas, dejan la piel hidratada y supersuave. Este exfoliante me gusta usarlo en la bañera con poco agua para ir manteniendo la piel húmeda mientras se va exfoliando la piel.

guam-algascrub-85g_m

L’action exfoliant hydratant. Con algas marinas, con algo de granitos de arroz y polvo de avellana para la exfoliación, hidrata la piel y le elimina de impurezas, es además muy económico.

productos-monodosis

Cremas faciales

Terractive cosmética crema de día Zanzibar y Sibir. En sobres que se cierran y abren varias veces, la ventaja de estos cosméticos es que no contienen conservantes artificiales. Con manteca de Karité para pieles secas, los productos de la línea Zanzibar se pueden cerrar y usar dos o tres veces.

productos-monodosis

 

  • Hola Meri, quería preguntarte si las ampollas Endocare C oil free se debe descansar de vez en cuando, es que me encantan y hace meses que las uso. Luego pongo Cellage alterno con Mattrix Suport SPF 30 si salgo a la calle y por la noche Serum Tensage y Skin Active Dermal. =Ahora estoy en el descanso del Glicólico Alta potencia= Muchas gracias.

    • Hola Irene , no es necesario que descanses mientras te gusten y notes que tu piel está bonita con ellas . Me parece perfecto los productos que usas , me gustan . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.