Cuidado de las cejas

CUIDADO-DE-LAS-CEJAS

Las modas y las tendencias cambian continuamente, tanto la ropa como la manera de arreglarnos, el pelo, los maquillajes y el color, y también las cejas y la manera de arreglarlas.

Desde los años de Greta Garbo en las que las cejas curvadas, muy finas y extremadamente perfiladas, hacia los años que fueron continuando. En los 70 volvían a verse más anchas y despeinadas, sobre todo en la época hippie. En los 80, nos acordamos de Brooke Shields con las cejas más parecidas a la moda actual, anchas y bien definidas y cuidadas. En los años 90, empezó la moda de depilar de nuevo las cejas, y las modelos se veían con las cejas mucho más finas y levantadas en el final del ojo.

Todas nos empezamos a depilar las cejas, y ahora ha vuelto la moda de la ceja ancha, bien cuidada y enmarcando el ojo, que además rejuvenece.

Sin embargo, así como las modas las podemos ir siguiendo fácilmente, cambiando la ropa o el color de los maquillajes, las cejas por mucho que esperamos y hemos dejado de eliminarlas, no crecen igual que antes, y es por ello por lo que han aparecido en el mercado los productos específicos para cuidar y hacer crecer y regenerar las cejas. Además, en el caso que no lo logremos, también hay diferentes técnicas para disimular esa pérdida de pelos.

CUIDARSE LAS CEJAS, NUTRIRLAS

CUIDADO-DE-LAS-CEJAS

Es importante que dejemos de depilar las cejas si las queremos tener de nuevo anchas, y aunque estemos un tiempo con la ceja algo desordenada, podemos ir peinándolas y aplicando un gel para mantener las cejas peinadas y lo más correctamente posible, pero mientras, ¿cómo deberíamos cuidarlas para que crezcan rápido y bien?

Estimular la circulación sanguínea de los folículos capilares de las cejas. Para ello, es conveniente un ligero masaje de forma circular, a diferentes direcciones con un producto algo graso que ayudará a nutrir la ceja a su vez.

Se puede usar simplemente vaselina, aceite de almendras o aceite de coco, y por supuesto, ¡se debe realizar con la cara y las cejas limpias!

Algunas profesionales utilizan aceite de castor aunque es algo difícil de encontrar.

Al igual que el cabello, cuando queremos que crezca, es aconsejable estimular el crecimiento con la dieta que debe ser rica en vitaminas y minerales. Además un suplemento especifico que sea rico en vitaminas A, B, E, ácido fólico, zinc, Biotina, Hierro.

Se pueden aplicar productos en forma de gel o liquido para mejorar el crecimiento del cabello, algunas personas recomiendan Latisse aunque está aconsejado para las pestañas, también puede aplicarse en cejas con cuidado de aplicarse solamente en las cejas.

También se puede aplicar con mucha precaución la solución de minoxidilo al 3%. También gel o serum especialmente elaborados para ello.

La aplicación de los serum la aconsejo hacer después del masaje todas las noches. Durante el día se puede aplicar un gel transparente que además ayude a peinarlas, una vez seco el producto se puede maquillar si es necesario.

Si no disponemos de ningún producto específico se puede usar la crema de tratamiento o contorno de ojos que tengamos. Es importante que la ceja esté nutrida.

COMO ARREGLAR LAS CEJAS

CUIDADO-DE-LAS-CEJAS

Lo ideal es acudir a un centro profesional y para que perfilen correctamente. Sin embargo, si lo queremos hacer nosotros, aquí dejo algunas pautas como hacerlo correctamente:

El primer paso es recortar los pelos de las cejas que son demasiado largos, ya que van a engañar la manera de dar forma la ceja. Muchas veces nos equivocamos cuando las depilamos, ya que el pelo largo no deja ver donde estamos eliminando ese pelo.

Después, se debe escoger cómo depilar las cejas: pinzas, hilo, cera… Aunque en casa siempre se recomienda las pinzas e ir sacando los pelitos uno a uno para controlar la forma correcta de la ceja.

El siguiente paso es la forma de la ceja que más conviene a la cara por su forma y al estilo que deseamos.

Las formas típicas de la cara son: oval, redonda, larga, forma de corazón, forma de diamante o cuadrada, este es uno de los motivos por los que se recomienda un profesional, ya que es importante saber y tener claro cuál es nuestra forma de cara que tenemos. También conocer cuál es nuestra forma natural de las cejas, la cual va a depender que forma le podremos dar.

Para comenzar a dar forma a las cejas, deberíamos marcar unas líneas imaginarias en la cara que comienzan desde la nariz y sube hacia el principio del ojo, y hacia el rabillo del ojo, tal y como se muestra en el esquema. Así conseguiremos también el arco correcto de la ceja para nuestra cara.

CUIDADO-DE-LAS-CEJAS

Una vez conocemos el arco y la línea de la ceja, la podemos dibujar con un lápiz para evitar eliminar más pelos de la cuenta, otras veces podemos usar una plantilla que se encuentra la venden algunas marcas, para dibujar correctamente la ceja y procurar no salirse de ella.

Empezar la depilación, teniendo en cuenta que es preferible quitar menos que más. De hecho, si quitamos demasiado, no tiene vuelta atrás.

También es importante no ponerse demasiado cerca del espejo ya que si nos ponemos muy cerca corremos el riesgo de no ver correctamente el resultado.

Algunas personas utilizan el hielo para evitar el dolor de la depilación. No obstante, esto puede provocar que sin darnos cuenta estemos demasiado tiempo depilando y se nos vaya la mano.

Los hombres también se arreglan las cejas. Hay que tener en cuenta la condición masculina de ellos y no se debería depilar las cejas como una mujer. Es más estético el look natural que la imagen demasiada perfecta de las cejas y el arqueo de las mismas, no depilar demasiado por la parte inferior de manera que la ceja no quede demasiado alejada del ojo.

CUIDADO-DE-LAS-CEJAS

TINTE DE LAS CEJAS Y ALISADO

CUIDADO-DE-LAS-CEJAS

Algunas veces la ceja es fina, pero además, los pelos de la cejas tienen canas o son rizadas o simplemente el color del pelo es muy diferente al de las cejas. Entonces, es aconsejable el tinte que va a permitir que se vean más jóvenes y no raras con el color del cabello cuando éste es muy diferente.

Para ello, aunque en la peluquería pueden aplicar el mismo tinte que se usa para el cabello, prefiero aconsejar el tinte específico para las cejas, ya que el condicionamiento será mucho más sencillo de usar.

Para teñir las cejas, hay que tener en cuenta que estos líquidos son peligrosos si caen en los ojos, por lo que hay que hacerlo con cuidado y con un pincelito adecuado para evitar accidentes.

Al teñir los pelos, también pueden teñir la piel. Para evitar eso, se aconseja con un bastoncito de las orejas, aplicar un poco de crema para evitar que se manche la piel. También se puede usar simplemente vaselina.

Se deben seguir las instrucciones de la marca, donde aconsejaran el tiempo que se debe tener el producto puesto para que cubra correctamente la cana o el color que deseemos, generalmente se suele tardar unos diez minutos, (algunas marcas con 3 minutos es suficiente) una vez pasado este tiempo solo se debe limpiar con agua templada el tinte y las cejas. Eliminando con algo más de presión si se ha manchado la piel.

Algunos productos también ayudan a que en el mismo momento las cejas se alisen, sino se puede aplicar del mismo modo un producto para alisarlas. Si se desean hacer ambos tratamientos, aconsejo empezar con el alisado y después el tinte.

TATUAJE DE CEJAS

CUIDADO-DE-LAS-CEJAS

Cuando las cejas no crecen más, es imposible darle forma, cuando se tiene alopecia o simplemente hay pequeños huecos en las cejas, por traumatismos, por pequeños granitos, se puede optar por tatuar estos huecos, como si se trataran de verdaderos pelitos, es importante que lo haga un profesional especialista en este tipo de tatuajes.

Se suele tardar de una a dos horas en tatuar las cejas.

Se ha de definir bien la forma de las cejas ya que se trata de un “maquillaje” permanente.

Algunos expertos usan algo de anestesia para tatuar, ya que el proceso es ligeramente molesto mientras se va inyectando los pigmentos. Es normal el enrojecimiento de las cejas.

Es recomendable hacer un pequeño retoque a las 6 semanas aproximadamente.

EXTENSIONES DE CEJAS

Unas de las últimas técnicas cosméticas son las extensiones de cejas que al igual que las extensiones de pestaña se van aplicando pelito a pelito en las cejas. El resultado es espectacular, pero sin embargo no es permanente, va a durar alrededor de 6 semanas. Se pueden ir rellenando a medida que se vayan cayendo.

TRASPLANTE DE CEJAS

Otra solución permanente es la del trasplante de cejas, el cabello se extrae de la parte de atrás de la cabeza y se va implantando en las zonas que es necesario rellenar, del mismo modo que se hace el trasplante capilar.

MAQUILLAJE DE CEJAS

CUIDADO-DE-LAS-CEJAS

Para que las cejas se vean definidas, lo más rápido es el maquillaje de las cejas. Para ello el producto que se vaya a usar depende de la destreza de cada una. Se pueden usar lápices, polvos, sombras o gel.

Es preferible escoger el color del maquillaje algo más claro que el del pelo natural de las cejas.

Aplicarlo muy suavemente, intentar no salirse de la línea natural de las cejas, si deseamos salir para dar forma a la ceja, hacerlo a modo de líneas finas como si se dibujaran los pelitos de las cejas.

Nunca usar el lápiz dibujando una línea continua.

Al ir dibujando las cejas, repartir el producto con el cepillito de las cejas para difuminarlo y que quede más natural al mezclarse con los pelos de las cejas.

Además de escoger el color adecuado del lápiz o sombra, es importante tener en cuenta el color de la cara y los ojos.

Si vamos a escoger el lápiz es importante asegurarse que este afilado para dar un look natural.

MIS RECOMENDACIONES

CUIDADO-DE-LAS-CEJAS

No todos los productos que menciono a continuación se encuentran en España, procuro aclarar en cada uno el país de origen aunque no quiera decir que no haya distribuidor en España.

Algunos de mis productos preferidos para el recrecimiento de las cejas:

CUIDADO-DE-LAS-CEJASLATISSE

Este fármaco solo se vende en USA, sin embargo algunas farmacias en España preparan el producto en formula magistral con latanoprost. Este concretamente está autorizado para recrecimiento de pestañas aunque se puede usar en cejas.

 

CUIDADO-DE-LAS-CEJASREVITABROW

Cosmético de USA, pero se distribuye en España.

 

 

CUIDADO-DE-LAS-CEJASOPTIBROW, APOTCARE

Cosmético elaborado en Suiza, pero se distribuye en España.

 

 

CUIDADO-DE-LAS-CEJASCODE AI BROW BOOSTING SHAPER B 216

Cosmético de USA

 

 

Maquillaje de cejas:

CUIDADO-DE-LAS-CEJAS

ANASTASIA BEVERLY HILLS BROW WIZ

Cosmético de USA, esta marca es una de las más de moda en USA, se puede encontrar en alguna cadena de perfumería en España, aunque no toda la línea de productos.

 

CUIDADO-DE-LAS-CEJASNXY AUTO EYEBROW PENCIL

Solo se vende en USA.

 

 

CUIDADO-DE-LAS-CEJAS

EYEKO BROW GEL

Marca del Reino Unido pero se distribuye en España.

 

 

CUIDADO-DE-LAS-CEJAS

JOSIE MARAN ARGAN MAGIC BROWS BROW MARKER+ BROW POWDER DUO

Solo se vende en USA.

 

CUIDADO-DE-LAS-CEJAS

IT COSMETICS BROW POWER UNIVERSAL BROW PENCIL

Cosmético de USA, se puede encontrar en alguna cadena de perfumería en España, aunque no toda la línea de productos.

 

CUIDADO-DE-LAS-CEJAS

TALIKA EYEBROW EXTENDER

Marca de Francia, pero se distribuye en España.

 

 

Kits para arreglar las cejas:

CUIDADO-DE-LAS-CEJAS

MOOM ORGANIC EYEBROW SHAPING KIT WITH POMEGRANATE

Marca de Usa.

 

CUIDADO-DE-LAS-CEJASCHRISTI HARRIS PRECISION BROW PLANING SYSTEM

Marca de USA, esta es una de las más populares y conocidas promocionada por Oprah Winfrey.

Tintes de cejas:

CUIDADO-DE-LAS-CEJASTHUYA TINTE CEJAS

Marca Española de uso profesional.

    • Hola Lucia , me gustaría aconsejarte un buen sitio pero me queda un poco lejos , espero que alguien que lea el post te lo recomiende . Un beso ,Meri

    • Hola, sigo habitualmente el blog –que me encanta– aunque no suelo comentar. En relación al diseño de cejas en Madrid, no me gusta recomendar, es todo muy personal, pero te diré que uno de los mejores es Javier Montenegro, muy profesional.

      Yo cuido desde siempre mis cejas, mucho antes de que pasaran a tener el protagonismo de los últimos tiempos, me va también muy bien el bálsamo de cejas a la caléndula The Lab Romm. Yo siempre repito y tengo unas cejas preciosas.

      Mil gracias Meritxell por este blog¡¡¡

    • Hola Mireia , en Barcelona conozco un sitio en la calle Calvet que hacen
      cejas y pestañas , the eye lashes atelier . Pero consulta antes . Un beso
      ,Meri

  • Hola!… Tengo una duda. Mi cabello está teñido y el color de mis cejas son muy diferentes. No quiero teñirlas, quedarían muy artificiales, que hago?

    • Hola Katy , me gustaría hacerlo pero hay bastantes , se de uno en la calle Calvet que solo se dedican a cejas y pestañas pero no se realmente como lo hacen , siento no poder ayudarte mas . Un beso ,Meri

    • Hola Hilda , si te refieres a los productos que planchan o peinan las cejas permanentemente solo se venden en sitios especializados y centros de estética profesional donde lo hacen y no se venden en las tiendas normales , ya que suelen llevar productos que son muy irritantes . Sino si puedes encontrar los que tratan las cejas como los de la marca Belcils o me encantan los de Viñas . Un beso ,Meri

  • Hola, me puedes sugerir un sitio en Andorra para depilación de cejas, ojalá con hilo y quiero saber si en la farmacia venden los productos para el crecimiento y cuidado que mencionas en el blog. Gracias!!!

    • Hola Ximena , si tenemos casi todos los productos que menciono , sobre sitios ,si quieres cuando vengas te ayudo y te contamos ,mejor que por aquí . Un beso ,Meri

    • Hola Andrea , quieres decir una plantilla? o una permanente de cejas? siento no poder ayudarte en una marca en concreto ya que no las conozco lo suficiente . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.