Mis cosméticos corporales preferidos

COSMETICOS_CORPORALESHace unos días publiqué un post mencionando cuáles son los productos que más me gustan para el cuidado facial. En éste quiero mencionar cuáles son los corporales que más me gustan y los que considero más efectivos.

Especialmente este mes es en el que más nos preocupa el cuidado corporal, sobre todo por la operación bikini.

Según las necesidades y las acciones de cada producto:

HIDRATANTES CORPORALES

COSMETICOS_CORPORALES

Dependiendo de cómo sea el tipo de piel, recomiendo cremas, lociones o aceites.

Las pieles normales no necesitan productos muy espesos, por lo que una loción corporal después de la ducha es suficiente; que sea ligera para que se pueda aplicar rápidamente.

Pieles secas y sensibles necesitan productos mucho más grasos y que aporten nutricionales. Estos productos los recomiendo también en pieles normales durante el verano, ya que tanto el aire, el sol y el contacto más habitual con el agua tanto en las piscinas como en el mar, suelen secar más la piel.

Además para mantener el bronceado más tiempo y que se vea más bonito, es preferible hidratar mucho la piel.

Son cremas que suelen venir en tarro como las conocidas body butter.

Sobre los aceites secos, aunque van genial para la piel seca y normal, no hidratan tanto la piel como los aceites normales y puros. Los aceites secos suelen llevar otros componentes que se volatilizan para que no dejen tanto rastro. La mayoría de veces estos componentes extra son siliconas volátiles. Por eso prefiero los aceites normales y a ser posible de origen orgánico.

PURE FIJI BODY BUTTER

COSMETICOS_CORPORALES

Esta marca tiene las tres formas, para pieles secas y muy hidratantes.

Me gusta especialmente las cremas corporales que se presentan en tarro. Hay bastantes aromas naturales diferentes; mi preferido es la island bliss, y el aroma a mango.

Aunque esta marca no es especialmente económica, sí es un verdadero placer usarla. La marca es auténtica de las islas Fiji.

Me gusta concretamente que tengan el mismo aroma en las diferentes formas, la loción, la crema, el jabón, las sales de baño.

BURT’S BEES

COSMETICOS_CORPORALESLas cremas corporales de esta marca tienen un precio genial y son superhidratantes. Están elaboradas principalmente con miel. Esta marca es procedente de Estados Unidos y es muy popular allí aunque ya se comercializa en Europa.

De esta marca me gusta mucho también la crema de manos y la de cutículas que viene en una lata como la clásica Nivea.

Las dos que me más gustan son la que lleva manteca de karite y miel, y la que lleva grosella y granada.

 

QSILICA REJUVENATE INVIGORATING BODY LOTION

COSMETICOS_CORPORALESPara las pieles no tan secas y para las personas que les gusta las lociones más ligeras, Qsilica es muy hidratante con silicio orgánico. Es muy ligera, pero al contener el silicio, ayuda en pieles no muy secas con tendencia a flacidez. Es igualmente orgánica, todos los componentes son naturales, con aceites de jojoba, aguacate, macadamia, aceite de lima, de lavanda y sándalo, además de aloe vera.

Tiene un olor muy suave.

Qsilica es una marca elaborada en Australia.

 

 

ACEITES CORPORALES

COSMETICOS_CORPORALES

Los aceites, aunque hay muchos en el mercado como ya he comentado, prefiero los naturales, que no contengan muchos componentes aditivos. Muchos contienen glicerina, siliconas y vaselina. Suelo aconsejar mirar las etiquetas antes de comprarlos, no porque no sean eficaces, sino para saber realmente lo que estás comprando.

Estos aceites naturales son recomendables para codos, rodillas y pies después del baño.

La única precaución es eliminar el exceso con una toalla antes de vestirse.

Los aceites me gustan especialmente cuando la piel está bronceada; mejora el tono y la piel se nota más flexible, sobre todo los que contienen un poco de purpurina dorada o cobriza.

HEI POA, MONOI DE TAHITÍ

COSMETICOS_CORPORALESEste aceite es coco con el macerado de las flores de Tiare. Esta preparación es lo que se llama Monoi de Tahití con denominación de origen.

Hay muchos diferentes, es natural y sale muy bien de precio. Me encantan especialmente las ediciones limitadas, que además de tener unas botellas preciosas, el producto es de tamaño mayor y el aroma es genial. El de este año tiene aroma de vainilla.

Me parece ideal para todos los usos, incluso para el pelo como mascarilla antes de lavártelo.

 

MOROCCAN NATURAL

COSMETICOS_CORPORALESEl otro aceite corporal que me gusta mucho es el de Argán, concretamente la marca Moroccan natural. Es también orgánica y auténtica con denominación de origen, aunque la pecularidad es que es una marca inglesa la que envasa y elabora toda la línea de productos.

El aceite de Argán va genial para el pelo y para usar en pies y zonas más secas.

 

 

 

 

HIDRATANTES ESPECÍFICOS PARA LA FLACIDEZ CORPORAL

A partir de cierta edad no sólo buscamos hidratar, sino también que ésta hidratación sirva para mejorar la flacidez de la piel. Hemos de ser realistas y entender que una crema para la flacidez es efectiva para la piel más externa. Sin embargo, es una ayuda si además hacemos algo de ejercicio, lo que va a reforzar también la musculatura.

FANGUI D’ALGA GUAM DUO CREMA SNELLENTE NOTTE INTENSIVA O LA DE DÍA

COSMETICOS_CORPORALESEsta marca italiana es especialista en productos corporales muy específicos para cada problema. Ésta concretamente me parece muy efectiva durante la menopausia, porque es superhidratante, además de ser muy activa para la flacidez y para eliminar la grasa y las adiposidades.

Se elaboran dos tipos, uno para aplicar por la noche y otro por la mañana, dependiendo de como sea el hábito de uso o lo que sea más cómodo.

 

 

 

RODIAL COUGAR SKIN ZERO GRAVITY BODY SERUM

COSMETICOS_CORPORALESRodial es una marca inglesa bastante joven. No obstante, todas las líneas utilizan los mejores activos concentrados para que sean muy efectivos. Este producto más que hidratar es activo para la flacidez; no deja rastro y es muy ligero. Contiene retinol que afina la piel y evita la formación de manchas y wild yam (con fitoestrógenos), además de estimular la formación de colágeno en la piel.

 

 

 

PRODUCTOS PARA EL BAÑO

COSMETICOS_CORPORALES

Estos productos añadiéndolos en el agua, hidratarán la piel, además de producir un efecto relajante.

PURE LOCHSIDE, CALM AND SOOTHE BATH OIL

COSMETICOS_CORPORALESPure Lochside es una marca escocesa. Se especializa en cosméticos con bases orgánicas, sobre todo los aceites.

Este aceite se puede usar tanto para poner en el agua de la bañera, como para usarlo como aceite corporal para después del baño como hidratante.

Si se usa por la noche ayuda a descansar mejor.

Contiene aceite de árnica, vitamina E, lavanda, manzanilla, menta y eucaliptus, para relajar la musculatura, pero no huele fuerte a eucaliptus, tiene un olor suave a cítricos.

 

 

DR.TEALS EPSON BATH SOAKING SOLUTION

COSMETICOS_CORPORALESEs una marca muy conocida en Estados Unidos. Las sales de Epson son conocidas por sus propiedades relajantes y la composición esencial es el sulfato de magnesio. Podemos encontrar estos productos con diferentes aromas para diferentes efectos en el baño; lavanda, eucalipto, manzanilla, miel y leche, romero y menta.

Se añaden en el baño, y yo recomiendo estar en el baño durante 20 minutos.

 

 

 

WAKAYA PERFECTION PINK FIJIAN GINGER BODY SOAK

COSMETICOS_CORPORALESWakaya perfection es una marca elaborada en las islas Fiji, concretamente en la isla Wakaya, un resort privado (Wakaya club & spa), del mismo fundador canadiense de la conocida Fiji Water.

El jengibre es rosa, cultivado en la misma isla usando los métodos ecológicos y sostenibles, siguiendo la filosofía del propio resort.

Estos productos han sido recomendados por muchas celebrities.

Todo lo de esta marca me encanta.

Este extracto de jengibre para poner en la bañera es ideal como relajante muscular y además, contiene sales de Fiji para ayudar a que el baño sea más hidratante.

EXFOLIANTES CORPORALES

Me gustan especialmente los exfoliantes corporales que contienen azúcares. Son lo suficientemente suaves para que, al humedecer y con el paso del tiempo, se fundan los azúcares dejando la piel hidratada.

Los exfoliantes corporales son especialmente necesarios cuando usamos autobronceadores para que el color quede uniforme.

Cuando la piel está muy seca, éstos son los más adecuados para no irritarla.

MIO SKIN DOUBLE BUFF DUAL ENZYME EXFOLIATOR

COSMETICOS_CORPORALESEste es un exfoliante muy suave con enzimas de frutas como la piña y la papaya y contiene polvo de lava orgánico micronizado para que sea supersuave.

 

 

 

 

PURE LOCHSIDE SUGAR SCRUB

COSMETICOS_CORPORALESDe la misma marca que el aceite que he mencionado antes, éste contiene manteca de karité y se funde muy fácilmente con el agua.

Contiene vitamina E, cítricos orgánicos como la mandarina, el limón, el pomelo y Ylang Ylang. Exfolia con azúcar puro.

 

 

WAKAYA SUGAR SCRUB

COSMETICOS_CORPORALESEste scrub forma parte también del resort Wakaya que forma parte del archipiélago de las islas Fiji.

Además de azúcar orgánico contiene jengibre y tiene un olor muy especial.

 

 

 

 

ANTICELULÍTICOS Y ANTIADIPOSOS

COSMETICOS_CORPORALES

Hay muchísimos productos para mejorar el problema de la adiposidades y grasa. La clave de que estos productos sean efectivos, es la constancia y aplicarlos correctamente.

Primero es preferible exfoliar más a menudo cuando se están usando a diario; cada dos días.

Si se trata de una crema o loción, aconsejo, aunque sea muy fácil de penetrar, hacer un masaje vigoroso para estimular la circulación de la zona.

Cuando se tiene celulitis, uno de los principales problemas es que la circulación en esa zona está comprometida y menos oxigenada. Es por ello por lo que algunos productos que producen hipertermia y vasodilatación ayudan a mejorar.

También van muy bien los envoltorios de film con algas: es un tratamiento perfecto si después de estar 20 minutos con el envoltorio, se pone la crema con un buen masaje para que continúe su efecto.

FANGUI D’ALGA GUAM

COSMETICOS_CORPORALESLos productos italianos de la marca Lacote, Fangui d’alga Guam. La línea de productos es enorme, por lo que no puedo ponerlos todos. Disponen de los envoltorios con el alga ya preparada y las cremas con yodo, doble yodadas o sin yodo específica para personas con problemas de tiroides.

 

 

 

 

 

IODASE ACTISOM FIALE

COSMETICOS_CORPORALESDe esta marca también italiana, me gusta específicamente este producto. Es muy fácil de aplicar, ya que son unos viales con efecto termogénico. Lo recomiendo especialmente cuando se está haciendo tratamientos con máquinas como LPG o VELA.

 

 

 

 

AUTOBRONCEANTES

Los autobronceantes los recomiendo muy a menudo y de hecho mi ultimo post hablaba de ellos.

ST.TROPEZ DARK TAN EXPRESS

COSMETICOS_CORPORALESEste es el que yo estoy usando ahora. Es en espuma, muy rápido y el tono es bastante bronceado. El color se ve al momento para tener las piernas morenas al momento y para que pasados unos días continúen bronceadas.

 

 

 

 

 

PROTECTORES SOLARES

COSMETICOS_CORPORALESHELIOCARE AIRGEL 360º CORPORAL

Estos protectores solares son mis preferidos. Llevan los dos tipos de filtros, además del Fernblock que los hace exclusivos.

De toda la línea, el producto que más me gusta es el Heliocare Airgel 360º, ya que no deja rastro, pero tampoco seca la piel como puede hacerlo un gel. Este es nuevo debido a que hasta ahora no tenían la medida corporal.

Tiene protección SPF 50.

AMI IYÖK PHOTOSHOP OIL

COSMETICOS_CORPORALESEste aceite hidratante de la marca Ami iYök contiene partículas doradas que además de proteger la piel, la deja brillante gracias a los reflejos dorados.

La base es aceite monoi de tahiti.

  • Buenos días Meritxell:
    Te escribo nuevamente para felicitarte por tu blog. La preparación, documentación y conocimiento que demuestras en cada post es para sacarse el sombrero.
    La próxima vez que vaya a Andorra iré a visitarte. Dime donde está tu farmacia!!!!! Saludos y buena semana

    • Hola Bibiana , estaré encantada de saludarte , estamos en Andorra la Vella en la zona del barrio antiguo ,llamanos¡¡. Un beso ,Meri

  • Hola Mery:
    Podrías indicarme tus cosméticos más recomendables (serum, ojos, hidratante día y noche) para una piel de 43 años, mixta, poros abiertos, aún me salen granitos y espinillas.
    Actualmente utilizo la firma Shiseido para todo (serum, hidratante,ojos), que opinas?
    Que opinas de las Matriskin (suelen utilizar las famosas como Sara Carbonero)?
    Gracias, un saludo

    • Hola Maria , Shiseido me parece una marca muy buena , pero mi opinión no es la marca sino encontrar el producto adecuado para tu piel . Sobre Matriskin también me parece que está bien , yo creo que las famosas en realidad usan las mismas cremas que todas nosotras . Si tienes los poros abiertos y tendencia a granitos has de procurar mantener la piel limpia y no usar cremas demasiado grasas ni que taponen el poro . Te aconsejo que la exfolies mucho . Escribi hace unos días un post sobre cosméticos faciales https://blog.hola.com/farmaciameritxell/2015/04/mis-cosmeticos-faciales-preferidos.html
      De todos modos , si no lo tienes muy claro dímelo y te vuelvo a escribir mas concretamente . Un beso ,Meri

  • Hola Mery:
    Que opinión te merecen las cremas y productos solares, faciales y corporales de Mercadona? Y los complejos vitamínicos, también de Mercadona?
    Muchas gracias por tu información.

    • Hola María , me haces una pregunta un poco comprometida , realmente prefiero comprar estos tipo de productos en un sitio en el que un profesional te puede aconsejar lo mas adecuado . Para evitar ningún problema y poder volver acudir cuando tengas alguna duda . Un beso ,Meri

    • Hola Maria , te aconsejo que uses un protector que sea eficaz , y con base de aceite como los de Hei poa ,pero por la tarde te aplicas un aceite como el de St.tropez , que lleva un punto de autobronceante para aumentar el tono , es la mejor manera de verte muy bronceada de modo seguro y que la piel se vea cuidada . Un beso ,Meri

  • Wau! cuantos productos que no conociamos! gracias por toda la info!
    Por cierto chicas, tenemos un nuevo canal en instagram @quick_opinions en el que hacemos recomendaciones y opiniones sobre productos de belleza, pasaros si os apetece! 4

    Un saludo!

  • Buenos días Meritxell,
    tengo 49 años, mi piel es más joven de la edad biológica. Siempre me he cuidado mucho, aunque lo he de agradecer a la herencia genética.
    Tengo piel mixta, ojeras, bolsas…pero en general estoy contenta. Aunque me hago un lío con tantos productos, principios activos, etc… cuándo usar retinol, vitamina C, glicólico, hialurónico, etc etc

    Me podrías aconsejar qué productos usar en general ? dia y noche, invierno y verano, tanto de limpieza como de tratamiento y cuidado del cutis.
    Productos cuya calidad/precio vayan acorde.
    Soy una persona bastante práctica y me lío con tantos productos, pero sé que con las cremas adecuadas y constancia, se obtienen resultados espléndidos.
    Aprovecho para felicitarte por tu blogg y por tus conocimientos que me sirven de gran ayuda.
    Gracias !
    Elena

    • Hola Elena , como habrás leído , lo mas adecuado es una buena higiene en la piel y para que la piel se vea bonita , exfoliar a menudo , combinando scrub y exfoliantes ácidos . Los cosméticos que contienen retinol también te son válidos . Estos productos los puedes usar sobre todo por la noche . Cuando exfoliamos la piel durante el día aconsejo usar productos que hidraten y regeneren la piel , como puede ser con acido hialurónico . También te aconsejo la vitamina C como serum cuando no uses demasiados exfoliantes , sin embargo da mucha luminosidad a la piel . Te aconsejo que compres uno como puede ser Flavo C que sirve bien para cualquier tipo de piel , lo puedes aplicar debajo de la crema de día o noche . También necesitas un contorno de ojos , te aconsejo uno que sea específico para las bolsas y las ojeras . Como productos te aconsejo que vayas a la farmacia , el coste no es el mas económico pero tampoco muy caro y la relación calidad-precio-efecto es muy buena . Por ejemplo como limpiador te aconsejo la espuma Neostrata skin active . Como producto de noche Retiage de sesderma , también el contorno de ojos de la misma gama . No me has comentado como es la textura de tu piel , es por ello la crema de día es mejor que te la aconsejen dependiendo de tu tipo. Un beso ,Meri

  • Muchas gracias Meritxell, tanto por tus consejos como recomendaciones.
    Mi piel es normal, mixta zona T.
    Cuando me dices “scrubs” y “exfoliantes ácidos” son lo mismo ? Cual me aconsejas, por ejemplo el de neostrata ?
    Ahora en verano se pueden usar la vitamina C ? Y el glicolico ?
    Te comento que siempre compro productos cuidado piel en farmacia, te comentaba tema calidad-precio por las diferentes lineas que hay en farmacia en cuanto a dermo.
    Retinol preferentemente por la noche ?
    Ok contorno ojos sesderma.
    Serum vitamina c antes del retinol noche o antes de la crema de dia ?
    Qué crema hidratante y regeneradora crees que me puede ir bien ?
    Y cremas con glicolico, qué piensas ? O combinar glicolico y retinol ?
    Ahora mismo como estamos en verano, tengo reparo por desconocimiento en usar determinados principios activos.
    Como ves, me lío un poco.
    Te agradezo mucho tu rapida respuesta y tus buenos consejos.
    Muchas gracias Meri. Un beso

    • Hola Elena , no son lo mismo un scrub que un exfoliante acido por eso te digo que lo combines , el scrub es el que tiene pequeñas partículas , como si rascara un poco y el acido es un exfoliante que al aplicarlo durante un rato exfolia la piel . De Neostrata el citriate como ácido esta muy bien , el scrub de Neostrata es clarifex ,me parece demasiado grueso , pero hay muchas marcas que los hacen , a mi me encanta Pure lochside . En Verano si puedes usar vitamina C y glicólico , por la noche y aplicando un buen filtro durante el día . El retinol si por la noche mejor , en la farmacia el de Sesderma Reti age . Y el contorno también es genial . La vitamina C no la combinaría con el retinol . Depende del producto que compres , por ejemplo las ampollas de endocare ( oil free ) que son muy grandes , puedes ponerlas con la piel limpia por la noche y la otra mitad por la mañana , aunque no hace falta que te la apliques cada día . Tampoco te aconsejo combinar glicólico y retinol . El glicólico va muy bien de hecho los exfoliantes ácidos suelen combinar glicólico con otros y concentraciones diferentes . Cuando uses el glicólico o el retinol por la noche , usa el gel crema cellage de la misma marca . Espero poder haberte ayudado un poco . Un beso ,Meri

  • HolaMeritxell, me has ayudado muchísimo y aclarado bastantes cosas.
    No dudes que cuando suba a Andorra iré a saludarte y darte un abrazo.
    Muchas gracias.
    Un beso, Elena

  • Hola buenas, me gustaría saber qué tipo de cosméticos necesitaría yo, ya que tengo la piel grasa tanto de cara como de cuerpo. Me explico, si me pongo dos días seguidos maquillaje me salen granitos y si me pongo bodymilk también me salen granitos en la espalda.

    Muchísimas gracias,

    Maite

    • Hola Maite , tu misma lo dices , el mínimo de cosméticos , no se que edad tienes , pero me imagino que eres bastante joven . Todos los productos que sean oclusivos vana a provocar que te salgan granitos , es por ello prefiero aconsejarte usar algo muy ligero o un polvo . Si usas un jabón para la ducha que no reseque realmente no precisas bodymilk . Un beso ,Meri

  • Hola meritxell,

    Comentas en el post que la crema de cuerpo FANGUI D’ALGA GUAM DUO CREMA SNELLENTE NOTTE INTENSIVA te gusta y que es efectiva, pero he preguntado en tiendas en barcelona que tienen esta marca, pero esta en concreto no la tienen y la representante tampoco, en la web de la farmacia tampoco la he encontrado, sabes si todavía la sirven, ya que comentas que es efectiva y te gusta y me gustaría probarla haber que tal funciona.
    el próximo fin de semana creo que estaré por andorra

    muchas gracias
    angeles

    • Hola Angeles, llama o escríbenos un email , en mi shop no tenemos todo , algunas cosas 🙁 se nos pasan . SI no te la encargaremos . Si se elabora . Un beso ,Meri

      • Hola!
        Tengo la piel del cuerpo muy seca y ahora en verano, para después de tomar el sol me gustaría que me recomendases un aceite que ilumine el piel y realce el bronceado.
        He leído en algún comentario tuyo que hablas de los bronceadores hei poa con acelerador del bronceado, yo tengo la piel clara sensible, qué tal para mi? Cuál podría usar?
        Gracias Meri

        • Hola Maria , conozco varios , pero el de Hei Poa con tonos dorados o el de Ami Iyock fotoshop oil también esta genial . Pero si tienes la piel muy sensible , prefiero aconsejarte estos aceites no para tomar el sol , sino para ponerlos como hidratante y subir el tono del bronceado . Un beso ,Meri

          • Gracias Meri, me gustaría saber si tienen purpurina para dar ese tono dorado, es que compré uno de Nuxe que las tenía y no me gusta.
            Manchan la ropa? gracias y un saludo!

          • Hola María , el de Hei Poa si la tiene , el de Ami iyock también , yo creo que la opción mejor es que mezcles un poco de polvos de sol con el bodymilk o el aceite que mas te guste y lograras el tono que mas te guste . Si son este tipo de productos siempre tienes que proteger un poco la ropa , la única solución si no quieres que deje en la ropa es un autobronceante . Un beso ,Meri

  • Hola Meri, soy una asidua seguidora tuya (eres concreta y explicita) y me gustaria que me corrigieses en mi rutina. Tengo 52 años , piel seca y algo flácida .Utilizo por el dia gel limpiador ,ampollas endocare tensage alternativamente con serum vitc, hidratante sesgen y proteccion 50 .Por la noche despues de la limpieza , sesderma factor G e hidratante sesgen de sesderma al igual que le contorno de sesderma.uan vez a la semana utilizo peeling caudalie .Un saludo afectuoso Maber

    • Hola Maber , gracias por tu comentario . El serum que usas de noche esta bien pero me inclinaría en usarlo por la mañana , a mi me gusta mas usar la vitamina C por la noche . Y alternarlo con otro con retinol por ejemplo . De Sesderma tienen Retiage por ejemplo . La hidratante encima si la piel la notas todavía seca esta bien . Sobre el peeling genial , como feeling diario me gusta usar la esponja de Konjac es genial . Un beso ,Meri

  • hola Meri, gracias por tus consejos, estoy leyendo y leyendo y me encantan tus posts. Me ha surgido una preguntillas, que gel de ducha puedo usar que sea respetuoso con la piel y algún body milk sin muchos químicos ??? Si es posible no excesivamente caros, te lo agradezco mucho.

    • Hola Alejandra , como body milk me encantan los productos de Pure Fiji , aunque quizás se disparan un poco , Armonia es totalmente ecológico y bien de precio . Un beso ,Meri

  • Hola Meri!!! Ha mi marido le ha mandado el dermatologo para el cuero cabelludo que lo tiene despoblado y con descamación HELIOCARE 360 MD AK 50 FLUID.La pregunta es? Yo me pongo ISDIN FOTOULTRA 100 ACTIVE UNIFY FUSION FLUID es lo mismo.Un saludo como siempre.

    • Hola Mamen , si , lo puede usar perfectamente en el cuero cabelludo , Isdin es muy buena marca también . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.