CARBÓN ACTIVO, CARBÓN VEGETAL

CARBON_ACTIVO_CARBON_VEGETAL

El carbón vegetal activo puede ayudar a eliminar sustancias indeseables y toxinas, tanto elementos químicos, fármacos, metales pesados, aditivos alimentarios y en general tóxicos. Procede de bosques y raíces de bosques calcinados, aunque puede estar elaborado de turba, carbón, madera, cáscara de coco o petróleo.

A diferencia del carbón natural, el carbón activo contiene gas, lo que hace que sea muy poroso. Estos poros son los que le dan la acción al carbón vegetal.

CARBON_ACTIVO_CARBON_VEGETAL

Generalmente se usa maderas blandas, como la tila, sauce, abedul o álamo. Le da la capacidad de captar las toxinas, gases intestinales, disminuir el nivel de colesterol, prevenir las resacas después de beber alcohol, evitar los problemas de reflujo biliar, sobre todo durante el embarazo. Purificar el agua potable y tratamiento de aguas residuales.

Para elaborar este carbón, primero se carboniza la madera, quemándose a importantes temperaturas sin aire de 400 a 700ºC. Para activarlo, hay que añadir el gas, puede ser vapor de agua, aire o mezcla de gases propio de la combustión del mismo provocando estos pequeños poros que es lo que le da expresamente la actividad al carbón vegetal.

Con capacidad de absorción de partículas de tamaño medio. Como uso en humanos, para eliminar las toxinas plasmáticas y posteriormente eliminación por el sistema digestivo, hígado o riñones.

EN EL SISTEMA DIGESTIVO

Tal y como nos interesa el carbón activo en el sistema digestivo tiene la capacidad de absorber las toxinas y eliminarlas intestinalmente, por lo que va a suponer un importante sistema de limpieza. De este modo el propio organismo no va a evitar absorber esa toxina. Igualmente en sustancias que ya han sido absorbidas por la sangre y que por osmosis pueden pasar al sistema intestinal son eliminadas naturalmente gracias al carbón activo que las atrapa. 

También elementos que el hígado elimina en la bilis. Se evita la reabsorción de colesterol que ya se ha eliminado en el intestino. El carbón activo vegetal, absorbe todas las sustancias indeseables como puede ser las toxinas, metales pesados, pesticidas, aditivos alimentarios y fármacos. Los atrapa hasta la salida por el colon junto con el bolo fecal.

CARBON_ACTIVO_CARBON_VEGETAL

El carbón atrapa las sustancias y las neutraliza si están en el intestino como pueden ser bacterias y virus patógenos. Una de las funciones más habituales, son la absorción de los gases intestinales.

Suelo aconsejar este producto en muchas personas cuyo estómago tiene tendencia a inflamarse, sobre todo al poco de comer. Se puede combinar con pro-bióticos para conseguir el vientre plano. Muy útil como antídoto en envenenamientos.

Una de las dudas es que si este producto absorbe las toxinas, ¿puede absorber también nutrientes beneficiosos?, los estudios indican que no se observan carencias nutricionales en personas que toman carbón vegetal activo. Parece entonces que la absorción es selectiva.

Solemos aconsejar el carbón activo vegetal cuando hay específicamente problemas digestivos, como:

  • Gases, inflamación del vientre, flatulencia
  • Diarreas, digestiones difíciles
  • Eliminar toxinas, alimentarias y venenos
  • Ardor de estómago
  • Mal aliento, debido a fermentaciones en el estomago
  • Altos niveles de colesterol, triglicéridos

USO EN COSMÉTICOS

CARBON_ACTIVO_CARBON_VEGETAL

La capacidad de absorción del carbón activo es muy útil en cosmética sobre todo en pieles grasas ya que ayudará la absorción del exceso de sebo. Al ser captador de toxinas también es efectivo en pieles especialmente con tendencia acneica mejora la formación de acné.

Se puede hacer una mascarilla casera mezclando barro tipo bentonita, arcilla verde y carbón activa, añadiendo una pequeña cantidad de agua para conseguir la textura necesaria, dejarla durante 10 minutos y eliminarla. En pasta de dientes, se usa para evitar el mal aliento y captar las bacterias que provocan este olor.

DOSIS

CARBON_ACTIVO_CARBON_VEGETALSe pueden tomar vía oral hasta 100 gramos /día cuando hay un problema de intoxicación o envenenamiento, divididos en varias dosis de 2 a 4 horas, aunque la dosis depende de la acción que necesitamos. Por ejemplo para problemas cotidianos de gases o flatulencia se recomienda 1gr/día. Para el colesterol o triglicéridos elevados, hasta 20gr/día.

PRECAUCIONES

Es importante saber que si es captador de toxinas, también puede captar algunos fármacos que nos son necesarios, es por ello que debe separarse de la toma de estos un mínimo de 2 horas después de la toma de fármacos.

Generalmente se toma en capsulas aunque en alguna ocasión se puede tomar en forma de polvo diluyéndolo en agua.

MIS RECOMENDACIONES

DEITERS OLEOPLAN CARBÓN ACTIVO VEGETAL

CARBON_ACTIVO_CARBON_VEGETAL

Además del carbón activo, contiene hinojo, jengibre, anís estrellado, lo que ayuda en problemas digestivos y de flatulencias.

Origen, España.

TRANSFORMATION ENZYMES CARBO-G

CARBON_ACTIVO_CARBON_VEGETAL

Este producto puede ser útil en personas con altos problemas de flatulencia y celíacos. Contiene enzimas digestivas como la alfa-galactosidasa, fitasa, amilasa, glucoamilasa, diastasa. Enzimas proteolíticos, pro-bióticos, hierbas como el hinojo, jengibre, semillas de lino, hojas de menta, alcachofas.

Origen, Estados Unidos.

CHARBON DE BELLOC

CARBON_ACTIVO_CARBON_VEGETAL

Cápsulas de carbón vegetal con 125 mg, especialmente recomendado en problemas de transito intestinal, sobre todo flatulencias y aerofagia. Dolor de tripa en adultos y niños.

Origen, Francia.

NATURE’S WAY ACTIVATED CHARCOAL

CARBON_ACTIVO_CARBON_VEGETAL

Capsulas de carbón activo vegetal con 560 mg.

Origen, Reino Unido.

LUSH DARK ANGELS

CARBON_ACTIVO_CARBON_VEGETAL

Velvety black sugar cleanser, se trata de un exfoliante limpiador tipo scrub, mejora el acné dejando la piel limpia y fresca. Con azúcar negro, carbón activo, barro Rhassoul, aceite de aguacate, para nutrir mientras la limpia.

NEUTROGENA T/GEL, Therapeutic shampoo

CARBON_ACTIVO_CARBON_VEGETAL

Especifico para cabello graso y con caspa.

GIOVANNI ECO CHIC BODY CARE D’TOX SYSTEM

CARBON_ACTIVO_CARBON_VEGETAL

Se combina el carbón activo con cenizas volcánicas para absorber las toxinas diarias. Además contiene acai, bayas de goji, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Origen, Estados Unidos.

BEVERLY HILLS FORMULA PERFECT WHITE BLACK TOOTHPASTE 100 ml

CARBON_ACTIVO_CARBON_VEGETAL

Pasta de dientes con efecto blanqueador, gracias al sílice, al trifosfato y al tetrasodio pirofosfato para evitar el desarrollo de bacterias, con carbón activo para evitar la halitosis.

Origen IRLANDA

BIORE SELF HEATING ONE MINUTE MASK

CARBON_ACTIVO_CARBON_VEGETAL

Esta mascarilla se calienta por si sola cuando se aplica, solo se aplica durante 1 minuto, elimina así el aceite en exceso gracias al carbón vegetal, absorbe la suciedad de los poros. Se aplica humedecida, se puede combinar con el producto limpiador también con carbón activo del mismo laboratorio.

Origen USA

  • hola meritxell, antes de nada darte la enhorabuena por el blog , lo explicas muy bien y a parte por lo gran profesional que eres, y mi pregunta es que yo tengo problemas de digestión, ardor e hinchazón pero tengo ansiedad, no se si me iría bien, es que la ansiedad la estoy intentando controlar sin tomar medicación pero si que el abdomen cada vez se me hincha mas y me cuesta hacer la digestion y me noto super pesada cada vez que como no se si también sera pk como con ansia,si me ira bien el carbon vegetal, gracias y disculpa las molestias y felicidades por el blog, me encanta y nosotras nos confiamos mas en profesionales como vosotros

    • Hola Jessica , gracias por tu comentario . El carbon activo puede irte muy bien sobre todo para eliminar esta flatulencia , pero te aconsejo que en las comidas tomes un suplemento con enzimas digestivas , suele ir muy bien para evitar este problema y harás la digestión mas fácilmente . Comer con ansiedad provoca que comas mas rápidamente ,mas cantidad y no mastiques tanto , lo que hace que tragues aire sin darte cuenta y se te hinche el estómago . Un beso , Meri

  • Hola he leido el articulo del carbon vegetal
    Puedo tomar carbon vegetal fuera del rango de 2 horas tambien con estos medicamentos:
    tomo anticoagulante y tambien Betabloqueantes y alguna medicación más, pero son estas dos las que mas me preocupan por la importancia que tienen para mi salud.
    En que dosis?

    Gracias

    • Hola Mercedes , si los tomas separadas de la medicación no hay problema . Los laboratorios suelen indicar en los envases el numero de cápsulas recomendadas . También depende de la acción que esperes de las mismas . Un beso , Meri

  • Hola buenas tardes puedo consumir este carbon activo en pastilla o polvo 1 vez al dia junto con suplemento de probioticos???? durante cuanto tiempo?? los tomo juntos o separados?? ESpero respuesta gracias

    • Hola Sergio , puedes tomar carbon activo pero separado de los probióticos. En todo este tipo de suplementos como los probioticos como te comentaba
      antes no hay una pauta fija , depende de como te sientan . El carbon activo debe a su gran poder de absorción , no lo debes tomar durante mucho
      tiempo si estas tomando otro tipo de medicación y siempre separada . Un beso ,Meri

    • buenas tardes:
      El reumatologo en una prueba me ha dicho que tengo mucho aluminio en el cuerpo.
      cuanta seria la dosis a tomar? y cuanto tiempo: Gracias

      • Hola Ani , el carbon vegetal no absorbe el aluminio óseo , para ello el producto debería ser otro como el EDTA , pero eso te lo indicara el medico que te lo ha dicho . Un beso ,Meri

        • HOLA ME TIRO MUCHAS FLATULENCIAS
          ¿PUEDO CONSUMIR EL CARBÓN PARA HACER ASADO?
          CUAL ES EL MAS EFECTIVO ¿EL DE HACER ASADO DE CERDO O EL DE VACA?
          ¿QUE MARCA ES EL MAS EFECTIVO?

          • Hola Valentina , no ¡¡ debes comprar cápsulas de carbon activo vegetal . Un beso ,Meri

  • Después de un año, con problemas de colon irritable, y intolerancia al guten mi salvación ha sido el carbon vegetal.
    Su ingestión no interfiere en otros medicamentos que necesito como betabloqueante, vitaminas, antidepresivo.
    Una cosa tan natural y facil.
    Lo recomiendo.

  • saludos. nesecito 2 cajas de carbon vegetal activado y reforsado en cuanto me salen ya con envio a tamazunchale s.l.p en espera de su pronta y favorable respuesta quedo de ustedes gracias

  • Disculpa la pregunta, el carbón vegetal en cápsulas es el que se usa sobre el cepillo de dientes es el que sirve para blanquear los dientes??? en que dosis sería? es abrasivo ??? gracias por responder.

  • Hula Merry a principios De an comenze con problems estomacales comenze a tenner reflujo me hicieron la prueba Hp. Y salvo positivo. tome Los. Antibiotics x 10 dias desde ahi suede Mal Del estomago . Coda vez banjo De Paso pesaba. 75. Ahora estoy in 55. Ya me hicieron la hendoscopia pro no sale NASA mi estomago no me permite nada De grasa in frutas acids men’s picante. Me da reflujo y me ardent El estomago ,pro lo Que mad me preocupa yes Que sign bajando De Paso tom probioticos para. Ayudarme puedo tomar enzinas digestivas a la vez? Y algo pasta absorber grasas please. Gracias

    • Hola Ines , si puedes tomar enzimas digestivas si lo necesitas para mejorar la digestión ,perdona pero no se si es tu traductor , pero se entiende muy mal tu consulta . De momento cúrate del HP , procura hacer dieta y después ya tomaras algo para absorber grasas . Un beso ,Meri

  • buenos días, disculpe quisiera saber cual es la diferencia entre el carbón activado y el carbón vegetal, para saber cual de los dos puedo ingerir?

    • Hola German , el carbon activado , esta purificado y es especifico para ingerir ya que esta dosificado, no es lo mismo que el carbon vegetal que se vende para las barbacoas o chimeneas . Un beso ,Meri

  • hola llevo ya muchos años con problemas de colon, tengo pésimas digestiones, me sienta mal la leche,las malteadas,los dulces,los granos etc, mas que todo en la mañana tengo muchos líos (me toca hacer u desayuno muy sencillo sin leche con galletas de soda) pero aun asi al desayunar digamos antes voy a hacer del cuerpo y luego que desayuno me dan dos veces o mas ganas de ir al baño ( antes con muchos gases e hinchazón del estomago), me hicieron colondoscopia y biopsia (salio bien) y exámenes cropologico (uno salio con bacterias aumentadas),me recetaron metronidazol y purgantes, pero seguí igual, luego me dieron encimas digestivas pero me producen mas diarrea (tomo enzimar enzimatico una pastilla media hora antes de cada comida), ya luego me entere de el carbón activo y compre unas pastillas de 500mg, mi duda es que si sigo tomando las enzimas digestivas con el carbón activo(lo tomo dos horas antes o dos horas después de cada comida 3 veces al día) y por cuantos dias debo tomar el cabon (si es por 15 días ,descansar 15 días y volver a tomarlo por 15 días y luego suspender),además tomo un antidepresivo escitalopranm, gracias por tus comentarios muchas gracias por tu articulo

    • Hola Alex , si se pueden tomar las enzimas digestivas y el carbon activo juntos si lo deseas , pero puedes alternar por ejemplo en la cena el carbon activo y durante el mediodía y mañana las enzimas digestivas . Un beso ,Meri

    • Hola Esmeralda , cuando hablamos de carbon activo es cuando nos referimos a tratamientos nutricionales , el carbon vegetal simplemente es eso , pero si lees el post verás que esta explicado. En la farmacia venden cápsulas de carbon activo vegetal . Un beso ,Meri

  • hola
    tengo acidez y estoy tomando capsulas de carbon, 2 capsulas dos horas antes de cada comida, esa es la instruccion de uso que viene en el bote de las capsulas.

    la pregunta es cuanto tiempo puedo tomarlo todos los dias????
    se puede tomar largos periodos??????

    • Hola Claudia , lo puedes tomar todos los días , pero intenta ir disminuyendo la dosis a medida que te encuentres mejor . No lo aconsejo por largos periodos , sino por periodos puntuales, por ejemplo no mas de tres envases seguidos , o al menos distanciar las tomas . Un beso ,Meri

  • Hola!
    Tengo alto el colesterol y no se debe a mi alimentación y sufro de gases e inflamación. He reducido considerablemente mi consumo de gluten y esto me ha ayudado bastante con los gases y la inflamación.Vivo en México, Distrito Federal así que el medio ambiente, los alimentos y el agua esán llenos de toxinas. Quiero intentar con el carbon vegetal activado, segun el artículo la dosis seria de un gramo diario. En que momento del día sería lo mas recomendable tomarlo y como. Conseguí el que viene en polvo.
    Gracias!

    • Hola Cristina , creo que lo mas cómodo es tomarlo en cápsulas , ¿donde has comprado en polvo? Es importante no pasarte de la dosis , por que puede absorber nutrientes de mas . Un beso ,Meri

  • Yo vivo en la Cd de Mexico y no encuentro el Carbón en cápsulas y lo requiero para la mascarilla y cepillar los dientes puedo comprar en pastillas y molerlas??

    • Hola Alma , si es para usar típicamente si , pero creo que es preferible que los dientes los limpies con una pasta ya preparada como Beverly Hills whitening formula con carbon activo y la mascarilla hay muchas en el mercado como la de Lush . Aunque si vas con cuidado puedes usar las pastillas , aunque se va a poner todo negro . Un beso ,Meri

    • Buenas tardes. En México lo venden por catálogo en Flores de Bach o Blen. Busca un distribuidor por internet. Yo lo acabo de comprar en cápsulas y es económico.

          • Hola buenas tardes.
            Tengo una duda muy grande que me preocupa demasiado y es que voy a empezar a tomar dimetilfumarato( Tecfidera) para la esclerosis múltiple. me dijeron que me va a ocasionar por lo menos durante dos meses que es el tiempo de adaptación problemas digestivos( dolores de estómago, diarreas etc.) sufro desde hace años de Colón irritable y estoy muy preocupada. Mi pregunta es si podría tomar estas pastillas de carbón? Me refiero si me aliviarían en los síntomas? Y que pastillas me recomiendas tomar y cuanto tiempo antes tomarlas para no coincidir con la Tecfidera? Si me pudieras ayudar te lo agradecería. Muchas gracias de antemano

          • Hola Tamara , el carbon activo puede ayudar con las flatulencias , pero has de separarlo del medicamento al menos 6 horas . Un beso ,Meri

    • Hola Alma , estas no , pero seguro que hay otras , no se si puedes conseguir otras marcas como Nature’s way , acude a una tienda de dietética , es un producto muy común . Un beso ,Meri

  • te vega el mensaje ya que te envíe uno de 1ero y no aparece en pantalla es si puedo tomarlo para poder eliminar helicobacter pilory y donde lo puedo encontrar ya que soy de punto fijo edo Falcón Venezuela escribeme por favor espero tu respuesta lo mas pronto posible.

    • Hola Yenni , io puedes encontrar en farmacias y tiendas de dietética , aunque puede ayudarte en el problema de las flatulencias , no elimina la bacteria . Un beso ,Meri

      • A mí me descubrieron hace años la bacteria helicobacter pylori y un amigo medico no solo me recomendó que tomara puntualmente los antibióticos primeramente para atacarla, sino, que tomara después el carbón activado, para desterrarla de mi organismo . Eso realice y los resultados fueron más que excelentes. Un tiempo después en otros exámenes como que quería aparecer la tal dichosa bacteria esa, volví a tomar el carbón activado y la fulmine del todo. Ahora cuando tengo irregularidades en las vías digestivas y sobre todo en los intestinos , tomo el carbón activado y bendito remedio. Noto el cambio hay mismo. Aconsejo no tomar el carbón activado en demasía porque produce estreñimiento. Todo exceso es dañino. Además como cada organismo humano es distinto, siempre debemos contar con la asistencia de un experto para que nuestra mejoría resulte mejor en cada caso. El carbón activado es más efectivo beberlo solo con abundante agua pura. También lo podemos mezclar con algunos alimentos en algunos casos. Animo con estos blogs que ayudan al bienestar de muchas personas. Gracias. Bendiciones.

  • Hola!
    Sufro mucho de flatulencias con olor y me estriño mucho, es bueno que tome el carbón activo? Se pueden eliminar las flatulencias?

    • Hola Amelia , puede ayudarte , también te aconsejo que tomes probioticos que ayudaran a regular el tránsito intestinal . Un beso ,Meri

    • Saludos Amelia. Para el Estreñimiento debes *Tomar suficiente agua al dia. Un cuerpo sin suficiente agua, siempre estará estreñido, porque el cuerpo necesita agua para Todas sus funciones.
      Si no tienes suficiente agua en tu organismo, la va a buscar donde esté…va a utilizar la poca que halle en tus intestinos y se te endurecerán aun más las heces fecales.
      *Para ese estreñimiento, ademas de tomar al menos 8 vasos de agua a lo largo del dia, te recomiendo tomar, antes de acostarte, capsulitas en gel de sábila con un buen vaso de agua. A mi me han dado excelentes resultados para el estreñimiento.
      *Para las flulencias en sí, sigue el consejo que te da aquí Meri, pues el carbon ACTIVADO o ACTIVO es excelente.

  • Hola
    Hace dos años me hize una terapia de ozono, la cual me fue muy bien. Y el doc me recetó pastillas de carbón día por medio en la noche.
    Es posible tomarla todos los días y en que horario sería ideal?.

    • Hola Sheila , si el medico te lo recetó , ¿no te dijo cuando deberías tomarlas? , general se deben tomar por la mañana y a mediodía antes de la comida , pero puedes tomarlas durante una temporada cada día . Un beso ,Meri

  • hola en la farmacia pedi carbon activado pero me dieron carbón vegetal en cápsulas y dice la indicacion se consuma 2 antes de cada comida, mi duda es, que me dijeron es lo mismo que el activado es verdad, me lo puedo tomar?

  • Hola!
    En el caso de querer hacer una limpieza para eliminar metales del cuerpo, ¿de qué forma se tomaría el carbón y cuánto tiempo sería necesario tomarlo? ¿Es más efectivo que el cardo mariano u otras plantas?
    Muchas gracias

    • Hola Virginia , puedes probar con el carbon vegetal , lo puedes tomar durante una semana , y también el cardo mariano para depurar el hígado , sin embargo , para quelar metales se suele tomar EDTA . ¿pero deseas hacer esto por algun problema en concreto? Un beso ,Meri

      • No, no tengo ningún problema de salud. Me gusta cuidarme y prefiero prevenir que curar. Probaré con el carbón y el cardo porque me imagino lo el EDTA debe controlarlo un médico. ¿El cardo mariano para depurar se tomaría en qué cantidad y cuánto tiempo?
        Mil gracias

  • Hola puedo tomar el carbon vegetal activado de aquarim no lo compre en farmacia si no donde venden cosas de acuario.son piedras negras cual es la cantidad q se toma

    • Hola Natalia , no es lo mismo , el carbon activo vegetal solo se vende en farmacia y tiendas de dietética . No se lo des al bebé a no ser que te lo indique su pediatra . Un beso ,Meri

  • Hola como puedo tomar carbon?, tengo reflujo gastroesofagico y gastritis congestiva tomo pantoprazol 40 x la mañana, antes del almuerzo rogastil, a a la noche omeoprazol 20 y rogastril hace q estoy asi5 meses y no noto cambios! Me arde mucho la garganta.

  • Hola Doctora, He sido vegetariana desde que tengo 8 años (tengo 29 ahora) y siempre esta el tema de la proteína. Puedo tomar carbon activado o seria un problema por mi dieta considerada baja en proteína. No tengo problemas de estreñimiento , ni de estomago. Soy delgada pero suelo retener liquido en la parte de los brazos. Hago ejercicio diariamente. Trato de comer saludable, verduras, frutas, quinoa, etc. Gracias!

    • Hola Paola , lo que no entiendo es porque necesitas tomar carbon activo vegetal . Aunque seas vegetariana has de procurar aumentar el contenido de proteína en tu dieta , para ello puedes tomar alimentos vegetales con proteína , como los guisantes , el tofu o algún suplemento extra en polvo o barritas . Un beso ,Meri

  • Hola, tengo una duda. puedo utilizar el carbon que venden en acuerios? para limpiar peceras? solo lo quiero para mascarillas y para blnaquear dientes.
    Muchas gracias
    Excelente post po cierto!!!

    • Hola Denis , creo que te complicas un poco , es mas fácil que compres una pasta blanqueadora o hasta unas tiras , ademas estos productos no tienen utilidad alimenticia . La pasta de dientes de la marca Beverly hills contiene carbon activo vegetal pero esta elaborada para este uso . Un beso ,Meri

      • Pero en mi país no se encuentra ninguna mascarilla de carbón activado. Yo quiero hacer la que se mezcla este con plásticola para retirar los puntos negros. ¿Es el mismo carbón activado el que usan para eso y el que usan para peceras? Porque ahí es donde puedo encontrarlo en polvo, también podría comprar unas pastillas en la farmacia y molerlas pero si es el mismo prefiero ahorrarme el trabajo y comprarlo ya en polvo.
        Saludos desde Argentina

        • Hola , si no encuentras estas , mi consejo es que compres las de arcilla verde , el efecto es muy parecido y evitaras que se te ensucie mas la piel con el carbon de peceras . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell, yo tengo este carbon solo quería saber cuando tomarlo, a alguna hora en especifico antes de cada comida? por favor si pudieras explicarme bien eso .
    Muchas gracias y muy bien explicado el post

    • Hola Paula , ¿que tienes ? ¿cápsulas de carbon activo ? ya que no es lo mismo que el de uso farmacéutico , lo aconsejable es que lo tomes separado de las comidas si es así ,ni antes ni después . Un beso ,Meri

  • Hola! Soy celiaca recien diagnosticada y mi duda es si el carbon activado en capsulas contiene gluten o trazas por contaminacion. Lo utilizaba para los gases, Naturmil carbom activado 45 perlas, gracias

    • Hola Nagore , el carbon activo vegetal no contiene gluten . El que estabas tomando ademas lleva anís y menta . No creo que lleve trazas de contaminación pero eso no lo se , de hecho sino no creo que estuviese autorizado para su comercialización . Un beso ,Meri

  • Buen día, mi nombre es Germán
    He consumido por muchos años bebidas light con aspartame y me he envenenado, con problemas serios en la vista y tinnitus en un oido. Dejé de consumir estas bebidas tóxicas hace 18 meses y estoy mejorando lentamente. Lei en un foro de USA testimonios de personas que se depuraban con carbón activado y mejoraban más rápido.
    Me podrías indicar una dosis diaria de carbón activado, en que momentos del día y durante cuanto tiempo?
    Muchas gracias !!!!!!!!

    • Hola German , el carbon activo puede ayudarte a disminuir los gases ,y otros problemas digestivos ,ya que ayuda a absorber las mismas . Sin embargo depende de la marca que vayas a comprar , la posología es diferente , lee las recomendaciones del fabricante , te aconsejo que lo compres en cápsulas . La marca Belloc aconseja de dos a tres cápsulas diarias . Un beso ,Meri

        • Hola German , la función que quieres darle al Carbon activo no la conozco por lo que no se cuanto tiempo deberías tomarlo . Depende de como te vayas encontrando , pero desde luego no mas de 1 o 2 meses ya que el carbon activo también va a absorber los nutrientes de los alimentos y podrías tener alguna carencia . Un beso ,Meri

          • Hola Guido , puedes tomarlo mientras te haga buen efecto ,pero no tan seguido ya que puede disminuir la absorción de nutrientes . Un beso ,Meri

  • Que precio tiene el carbón activado el de consumir y en bogota donde queda un punto para dirigirme a comprar las cápsulas gracias

    • Hola Jorge , lo venden en farmacias y tiendas de dietética , no te puedo decir concretamente ni el precio ni donde lo venden en Bogotá . Un beso ,Meri

  • He estado buscando en las farmacias el carbon activado para mascarillas y no he encontrado, lo unico que he encontrado en donde vivo es carbon activado pero del que se usa para peceras, puedo usarlo para hacer una mascarilla?

    • Hola Mar , no te hagas una mascarilla casera de carbon activo , sino la encuentras preparada ,hazla de arcilla verde . Pero para nada uses el de los peces . Un beso ,Meri

  • Hola. Estoy tomando complementos alimenticios contra la candiasis intestinal pero los gases no se me acaban de quitar, incluso hay días que me cuesta respirar. Creo que alguno de los comementos tiene probiotocos. Lo tomo 3 veces al día. Ademas estoy haciendo fuera de alimentos sin azúcares para la candidiasis. Crees que el carbón vegetal me ayudaría? Es compatible con los complementos contra la candidiasis? Tendría que tomarlo separado? Es decir, entre las comidas? Contiene azúcares? Gracias

    • Hola Marta , el carbon vegetal puede ayudar a reducir los gases , si es compatible . Y lo puedes tomar separado de las comidas . Hay un producto a base de probioticos y enzimas digestivos que lo suelo recomendar para este problema llamado Carbo G de la marca Transformation enzymes de llevar probioticos lleva enzimas digestivos y fibra que funciona muy bien para estos síntomas . Lo puedes combinar con el de la misma marca Intestinal support que contiene ademas acido caprilico , puede ayudarte . Un beso ,Meri

      • Muchas gracias. De todas formas, este producto es carbon vegetal? Veo que ayuda la hinchazón y digestión, pero: elimina los gases estomacales? Aunque actualmente no esté ingiriendo gluten es adecuado? Leo que contiene lactasa , es compatible con dieta sin lactosa? se podría tomar días alternos , no de continuo o es recomendable tomarlo una temporada?

        En cuanto al segundo producto, que función tiene? No lo he encontrado en la página. Cual es el nombre exacto?

        Gracias nuevamente y un saludo

        • Hola Marta , si este producto ayuda mucho a los problemas de gases , lo del gluten esta bien , pero si no eres intolerante al gluten tampoco tiene porque ser la causa , aunque como prevención si es positivo . La lactasa es una enzima que ayuda a degradar la lactosa si la tomaras , o los alimentos que contengan algo de lactosa ,lo puedes tomar a días alternos ,por supuesto , pero como va bien , seguro que lo tomas en cada comida . El segundo es Intestinal support , va genial para proteger el estómago y para disminuir el problema de la candida . Un beso ,Meri

      • Hola denuevo. Estoy tomando ambos productos: el carbo g e intestinal support ademas del carbon belloc y no noto mejoria…loa gasea estomacales me siguenmoñestando y afectanfo en la respiracion por lo que ya no sé cual es el origen de mis molestias estomacales. Como no me ven nada grave sigo pensando que es tema de bacterias. Conoces el “paratrex” que es un suplemento oral para la limpieza de microorganismos? Me podrías asesorar sobre el?
        Igualmente, me podrías asesorar sobre la limpieza de Colón (intestinal) y el nombre de algún producto que sirva para ello?

        • Hola Marta , ¿pero cuanto tiempo hace que lo estas tomando ? ¿estas haciendo dieta? Las capsulas Paratrex no las conocía , pero son del tipo de Carbo G , cuando me dices un tema de bacterias? A que te refieres ? A infecciones ? , Vas estreñida? . Por otra parte la ansiedad y el estrés también puede provocar la aparición de gases y malas digestiones . Un beso ,Meri

  • Buenas, muy interesante el articulo que relata, mi pregunta es sirve de igual manera las capsulas que las pastillas para el uso de la cara en el acné, o tiene alguna contradicción, inconvenientes a corto plazo o cualquier otro. Muchas Gracias.!

    • Hola Jhunior , ¿que quieres decir ? Tomarlas ?? Te puedes explicar un poco ? A nivel oral ayuda a desintoxicar el organismo . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell,

    He estado buscando el intestinal support y no lo encuentro y tampoco en vuestra tienda on line veo que lo tenéis. ¿podrías decirme dónde puedo conseguirlo?

    • Hola Mar , si lo tengo , quizás no esta en la pagina on-line , escríbeme un email y te doy la información . Un beso ,Meri

    • Hola Marta ,esta marca te costará encontrar en España , ya que es de Estados Unidos , nosotros si la disponemos . Un beso ,Meri

  • Hola. Mi hermana leyó que el carbon activado era muy bueno y compró de esas marcas para pecera, lo molió y lo diluyó en agua y sin decirme qué tipo de carbon era me dió y me lo tomé (unos 750 ml). ¿Es tóxico? No me he sentido mal ni nada (ya pasaron unas hrs desde que lo tomé, si no lo contrario (tengo problemas de colitis y he estado genial!), aunque no lo volví a consumir, igual me preocupa saber si por ser de acuario tenga otras repercusiones en mi salud.

    • Hola Jezzie , no es de uso alimentario , puede intoxicar , no se debe hacer eso de ninguna manera . Has de comprar en la farmacia las cápsulas . Un beso ,Meri

  • hola mery como estas por cuanto tiempo puedo tomar el carbon vegetal para la halitosis lo mio ya creo que es cronico veremos si el carbon vegetal me ayuda o la crorofila .otra cosa mery en mi boca hay como corrimientos pero no estan llenos de pus mas bien parecen callos al tomar antibioticos como la cefradoxilo seme quitan pero despues vuelven aparecer y creo q de ayi sale mi mal aliento

    • Hola Alquimedes , las infecciones en la boca provocan mal aliento , es importante que acudas al dentista para que pueda solucionar este problema que tienes , es posible que el antibiótico te baje la inflamación superficial y la infección , pero seguro que internamente sigue allí y por eso vuelve a aparecer . Un beso ,Meri

  • Hola! Eh leído que este producto si lo mezclas con cola blanca infantil y lo aplicas en zonas en las que padeces de barrillos te los puede retirar y dejarte la piel muy suavecita, ¿ tiene algún efecto secundario si me aplico esta mezcla dicha ?

    • Hola Irina ,no haría esa mascarilla que mencionas , te puede irritar la piel y producirte alergias. Un beso ,Meri

  • Estoy operada de vesícula hace 15 años y he quedado muy sensible con mis intestinos. Suelo tener mucha colitis gases y no todas las comidas me caen bien. Soy muy ansiosa y depresiva. Tomo para la depresión Paroxetina. Me puede ir bien las pastillas de carbón???? Cuántas debo tomar por día y durante cuanto tiempo??? Muchas gracias

    • Hola Maria Rosa , el carbon activo vegetal puede ayudar a reducir los gases , también puede ayudarte los enzimas digestivos . Un beso ,Meri

    • Hola Sara , para los puntos negros es preferible que te hagas una mascarilla de arcilla si la quieres hacer en tu casa , no te aconsejo que te la hagas tu con carbón activo vegetal ya que creo que te vas a ensuciar mas la piel . Los productos que llevan este componente ya están preparadas para ello . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell,
    Mi pregunta es si se puede tomar el carbon vegetal activado con probioticos(Sotya) , con tratamiento de antibioticos+omeprazol para la bacteria Helicobacter pylori .
    gracias

    • Hola Anna , si puedes tomarlo aunque creo que es preferible que lo hagas una vez terminado el tratamiento con los antibióticos ya que podría restar efectividad a estos . Un beso ,Meri

  • Estimada Amiga, soy una persona diagnosticada con trimitilaminuria (o síndrome de olor a pescado) tengo que tomar probioticos en ayunas, luego, clorofila, vitamina B2, y me han dicho que debo tomar carbón activado. ¿Podrías darme una secuencia aproximada de como tomar cada una de los productos? estoy confundido y nadie lo explica bien. Un abrazo y agradecimiento.

    • Hola Silvio , ¿pero quien te lo ha indicado ? ¿conoces el producto llamado DEVROM? es especifico para este problema . La clorofila también te irá bien tomarla a media mañana y a media tarde . Un beso ,Meri

      • En el Perú no hay un centro que realice examenes para detectar trimitilaminuria, pero después de 10 años encontré un doctor Internista que hizo una pasantia en EEUU él trató esta enfermedad allá y cuando yo le explique mis síntomas y todo lo que estaba pasando me dijo que el sospechaba en un 90 % que era esta enfermedad, me sugirió que empecemos a tratarla como si lo fuera (hasta que se pueda hacer el examen en los EEUU) el tampoco no sabe mucho sobre esta enfermedad y me pidió que le de un tiempo para estudiarla y ver como me trata, es por eso que le pregunte antes de como se toman estos suplementos porque es lo único que encuentro en Internet. No se como tomar cada uno de los suplemenstos.
        Por otro lado estoy tratando de comprar DEVRON (como me sugirió) pero es muy dificil desde Lima – Perú. Un abrazo y gracias por su respuesta e interés.

  • En el Perú no hay un centro que realice examenes para detectar trimitilaminuria, pero después de 10 años encontré un doctor Internista que hizo una pasantia en EEUU él trató esta enfermedad allá y cuando yo le explique mis síntomas y todo lo que estaba pasando me dijo que el sospechaba en un 90 % que era esta enfermedad, me sugirió que empecemos a tratarla como si lo fuera (hasta que se pueda hacer el examen en los EEUU) el tampoco no sabe mucho sobre esta enfermedad y me pidió que le de un tiempo para estudiarla y ver como me trata, es por eso que le pregunte antes de como se toman estos suplementos porque es lo único que encuentro en Internet. No se como tomar cada uno de los suplemenstos.
    Por otro lado estoy tratando de comprar DEVRON (como me sugirió) pero es muy dificil desde Lima – Perú. Un abrazo y gracias por su respuesta e interés.

  • Buenos días,
    Padezco acidez y reflujo gastroesofágico nocturno, todas las pruebas médicas han descartado cualquier otro problema.
    Los prazoles y la ranitidina no los tolero bien, así que estoy tomando remedios naturales para paliar mis problemas.
    Mi consulta es, tomo lavidrena y aloe antes del desayuno, enzimas digestivas y aloe antes de comer al mediodía y aloe por la noche antes de la cena, el carbón activado querría tomarlo por la noche para evitar el reflujo, he de tomarlo antes o después de la cena? Lo he de separar 2 horas respecto a la cena? Cree que me ayudará a paliar el reflujo nocturno?
    Gracias
    Un saludo
    Sam

  • Recién me ha llegado las Algas de Kelp en capsulas (que algunos usuarios recomiendan para el mal olor corporal y la halitosis) alguien podría indicarme como lo tomo para que me ayude a un tratamiento para combatir esta incomoda enfermedad. Y por ultimo, ¿hay alguna evidencia que ayuda a combatir estos males? Muchas gracias por sus respuestas.

    • Hola Silvio , para la halitosis la clorofila es perfecta , en capsulas también la puedes encontrar . Sobre Kelp , es preferido que sigas las instrucciones del laboratorio fabricante y veas si es o no eficaz . Un beso ,Meri

  • Hola Meri,
    Me ha dicho el medico que tengo gastritis. Noto el estomago hinchado y muchos eruptos y gases. Por las noches hay veces que horas despues de cenar me despierto y vomito acido. Ya me han dado unos consejos para la dieta pero me preguntaba si el carbon activado podria ayudarme tambien y en caso afirmativo como tomarlo en mi caso. Tambien tengo permeabilidad inteatinal, por ai no se pudiera tomar el carbon teniendo esto. Gracias.

    • Hola Alba , te aconsejo que acudas al medico ,el carbon activo vegetal puede ayudarte a disminuir la cantidad de gases , sin embargo si es tan importante esta acidez que sufres como para vomitar , no se si será suficiente . Un beso ,Meri

  • Hola meritxell,hace dos meses que empecé con pesadez en el estomago,enseguida me saciaba,dolor y sobre todo el estomago inflamado,primero me han dicho de nervios y estrés y después me ha dado positivo el helicobaster pylory,me he tomado los antibióticos por 10 días y pasado casi 20 días desde el tratamiento sigo igual,sobre todo a la hora de comer que me siento el estomago pesado y tirante hacia delante y hay veces que sin comer también lo tengo inflamado,al leer tu artículo me he comprado el carbón activado naturmil,tomo probioticos por las mañanas y durante el día infusiones o de manzanillas o de jengibre,me gustaría saber si el carbón activado que me he comprado es el adecuado y me irá bien,ya que llevo 3 días tomándolo y por ahora no he notado resultados con la inflamación,como debería tomarlos?,antes o después de las comidas? Y los probioticos,no sé si me puedes recomendar algo por qué la verdad que estoy muy desesperada .muchas gracias

    • Hola Patricia , el carbon activo ayuda a disminuir sobre todo la flatulencia , pero es importante que ademas de tomar los suplementos que comentas ,tengas una dieta suave . Después del tratamiento por helicobacter suele tardar unos días en mejorar el estado digestivo ya que irrita mucho , es por ello que has de procurar estar un poco tranquila , y tener paciencia .Si continuas mal muchos días mas , te aconsejo que acudas de nuevo al médico . Un beso ,Meri

      • si estoy siguiendo una dieta blanda,hay días que estoy mejor y otros peores. Me gustaría saber cómo tomar el carbón activo y los probioticos por que con tantas cosas ya me hago un lío.Me estaba tomando los probioticos por la mañana y al leer el artículo estoy esperando dos horas para tomar el carbón activo, es recomendable antes de las comidas o después ? Y es mejor tomar los probioticos por la mañana en ayunas. El carbón activo hace efecto inmediato,o tengo que estar un tiempo para notar el efecto
        Muchas gracias

        • Hola Patricia , el carbo activo si actúa de inmediato en las comidas que lo hayas tomado . LOs probioticos no necesariamente se han de tomar en ayunas pero si separados del carbon activo que te lo aconsejo antes de cada comida . Un beso ,Meri

  • Hola, estoy tomando probioticos acidophilus en capsulas desde hace dos meses, para ayudar en un tratamiento sobre trimetalaminuria, mi pregunta es: ¿Puedo seguir tomando diariamente o solo por temporadas?
    Muchas gracias

  • Hola, caí de casualidad en el blog y me encantó! Muy informativo! Una consulta, para hacer una mascarilla tengo carbón vegetal pero no es activado. Lo puedo usar igual o no es recomendable?
    Desde ya, muchas gracias!

    • Hola Melina , no es lo mismo , compra la mascarilla de carbon activo preparada , si la haces tu , solo ensuciaras la piel . Un beso ,Meri

  • Hola, sabe actualmente estoy tomando un tratamiento contra el acne, antibioticos y anticonceptivos. Siempre he tenido problemas de gases, mala digestion e hinchazon estomacal, la pregunta k tengo es si puedo tomar el carbon a pesar de tomar mis otras pastillas?, si es asi cuando debo tomarlo?, antes o despues de comer?, gracias

    • Hola Sara , sin embargo el carbon activo no se debe tomar cuando estas con antibióticos ya que puede disminuir su eficacia , cuando los hayas terminado si . Te aconsejo que tomes simeticona para los gases , y prebioticos . Un beso ,Meri

  • Hola Meri,

    En diciembre de 2014 realicé el tratamiento para eliminar el HC. Llevaba desde la primavera notando dolores y malestar.

    En diciembre de 2015 me diagnosticaron una hernia de hiato pequeña que, sin embargo, me causa muchas molestias.

    Desde que he interrumpido el tratamiento con escitalopram (tomó la dosis mínima por temporadas porque sufro de ansiedad), tengo dolores de estómago, mucha hinchazón, ruidos y movimiento comiendo y sin comer.

    Él pantoprazol de 20 que me recetaron para los síntomas de la hernia (no noto reflujo aunque lo tenga) lo empecé a tomar hace unos cinco días por las mañanas antes del desayuno, pero no noto mejoría ninguna. Debo esperar a que haga efecto?

    Qué me recomiendas para aliviar los gases, la presión de estos que me causa dolor y para la motilidad? Sería útil el carbón activo, probióticos y enzimas digestivas?

    Me puedes por favor hablar de productos concretos, dosis y uso de los mismos?

    Estoy pensando en volver a tomar escitalopram para no tener estos síntomas tan desagradables.

    Muchas gracias

    • Hola Natalia , hay un producto que suelo aconsejar de la marca Transformation enzymes que se llama Carbo G , funciona muy bien en problemas de gases y digestiones pesadas , sin embargo por lo que comentas , el problema es ademas de la hernia , el estrés que tienes , esto provoca a que tu cuerpo segregue cortisol y esta hormona ademas te provoca esta hinchazón y gases . EL pantoprazol debería ser efectivo desde la primera toma , sino es así , te aconsejo que hables con tu médico . Un beso ,Meri

  • Hola..
    Tengo carbón vegetal activo en polvo que use hace 3 años con mi hija para el cólico lactante y me fue genial…Y alguna que otra vez lo use tb para mi por gases y mala digestión…ahora lo he ido a usar pero aparece fecha de caducidad en febrero de 2016….se puede usar??
    Gracias

  • Hola buen día!…
    Hace unos dias vi una receta para blanquear la zona de la axila utilizando carbon activado y miel virgen .. Es carbon donde lo puedo conseguir en la publicación lo miestran en polvo !!
    .. Gracias

    • Hola Nicole , pruébalo si tienes dudas , pero poco hará , si hace algo será solo inmediato , pero no me creo para nada lo del video . Un beso ,Meri

  • Hola doctora buena noche. Llevo 5 días tomando carbón en cápsulas de 500mg 1 cápsula dos o tres veces al día dejando espacio en las comidas. Me lo recomendaron para la gastritis y colitis, gases e inflamación del estomago. Los últimos dos días he sentido comezón, generalmente mañana y noche, en el ano después de defecar ¿es a causa de la desintoxicación ? ¿O son parásitos? De lo demás he mejorado pues no es un caso grave ya que sentía pequeños Dolores por los gases. Agradezco su respuesta.

    • Hola Luis , el picazón es posible que sea por irritación de la zona , al ir mas frecuentemente al baño , o incluso el mismo carbon vegetal . No te puedo decir si tienes o no parasitos . Son bastantes cápsulas hasta 3 al día , el carbon activo va muy bien para la flatulencia pero para la gastritis y la colitis no es tan efectivo . Un beso ,Meri

  • Hola. En una tienda Naturista compre cápsulas de carbón vegetal de encino, me dijeron que era lo mismo que carbón activado. Sin embargo en Internet hay algunas páginas que dicen que no es lo mismo. Quisiera saber por favor su opinión. Saludos…

    • Hola Angélica , si son cápsulas los tiene que indicar si el uso es oral , sería lo lógico . Lee bien el prospecto antes de usarlas . Un beso ,Meri

  • Hola guapa muy interesante tu artículo . Esta mañana el médico me mando unas capsulas que contienen : carbón vegetal, hinojo, manzanilla , anís y menta. Me dijo que lo que tenía eran problemas digestivos , que tanta barriga que tengo no es que tenga grasa ( que era lo que yo pensaba ) y me ha mirado y me ha dicho que no era grasa. Que lo mas seguro que es un problema de digestiones pesadas o gases y entonces me ha recomendado karbofin forte .
    Mi pregunta es que si con estas capsulas de carbón vegetal se me va a deshinchar toda la barriga que tengo , que si voy a poder bajar una talla con esto. Muchas gracias. Espero tu respuesta. Un beso grande.

    • Hola Mercedes , yo creo que si te pueden ir bien , si es un problema principalmente de falta de digestión y de flatulencias o gases . Un beso ,Meri

  • Hola me a gustado bastante el artículoy estoy interesada en el carbón , yo tengo un problema de Colón irritable me pongo un supositorio de salofalk días alternos, a causa de eso soy estreñida pero con una buena alimentación , fibra y deporte que hago todos los días voy al baño Cada día pero siempre tengo un vientre muy hinchado como si estuviera de 3 meses y mira que soy bastante delgada solo tengo vientre, la médica para los gases me mando aeroflat pero no me sirve para nada
    Me gustaría saber si me podría ayudar y decirme q me podría venir mejor para bajar él hinchazón del vientre
    Muchas gracias

      • Buenas noches
        Hace 5 meses presente diarrea , dolor de estómago ,me hicieron coprologico y tenía bacterias me recetaron albendazol y que luego tomará probióticos bebibles…ya como digo ham pasado 5 meses me han echo más exámenes pero que no tengo nada lo peor es que el estómago me duele casi todo el tiempo en las mañanas siempre tengo diarrea y voy varias veces más al día perdí ya como 10 kilos llevo dieta , no tomo leche nada de lácteos ya no se que hacer .

        • Hola Conny ,lo ideal es que vaya al médico para que te haga pruebas y ver si es alguna intolerancia alimentaria , no solo a los lácteos , puede ser a otros alimentos . Los probioticos los puedes continuar tomando para proteger la flora intestinal y reducir el problema de las diarreas si se debe a eso . Si el medico habitual no puede encontrar el motivo por el que todavía tienes diarreas y dolores mi consejo es que pidas una segunda opinión médica . Un beso ,Meri

  • Hola, hace 3 meses me hice unas reacciones febriles y me apareció proteus ox 19 1:320 tome antibiótico por casi mes y medio después me hizo otras reacciones y me apareció proteus al 1:160 ya no quiero tomar antibiótico pues me estaba afectando mucho ,tengo 5dias tomando carbón activo,me gustaría saber si esto me ayuda a sacar la bacteria? Gracias

    • Hola Ivonne , no es un antibacteriano el carbon activo , aunque puede ayudarte a eliminar la toxicidad del antibiótico si lo tomas . Un beso ,Meri

  • Hola, yo tengo asas intestinales con exceso de gas, y compre carbon activado en la farmacia paris, pero no dice vegetal, es lo mismo y q cantidad del polvo debo tomar, gracias muy buena su informacion

    • Hola Norma , si la has comprado en la farmacia , ¿pero no te la han vendido en cápsulas? , debes leer las instrucciones para saber si es factible tomarlo oral . Un beso ,Meri

  • Hola!
    Quiero empezar una dieta y me gustaría tomarlo por un tiempo ya que por lo visto es recomendable para limpiar nuestro sistema digestivo, pero tengo una duda cuanto tiempo es recomendable tomarlo es decir una semana? dos? y luego otra, solo lo encuentro en capsulas es recomendable abrirlas y tomarlas con agua? Soy una persona que no se lleva muy bien con las pastillas 🙁 .
    Muchas gracias.
    Un abrazo, Ana

    • Hola Ana , es preferible tomar el carbon activado en cápsulas o comprimidos que en polvo ,así que no las abras . Por otra parte si solo quieres hacer una dieta detox antes de un régimen de adelgazar , con una semana ya es suficiente . Un beso ,Meri

  • Hola!!
    Muy interesante el articulo sobre el carbon activo.
    voy a empezar a tomarlo para los gases, soy muy estreñida tomo linoforce todas las noches pero me dan muchos gases, pero hay días que según lo que como, se acumulan en el costado izquierdo y me producen dolor. Mi consulta es cuando debo tomar el carbon solo cuando tome estos alimentos? o mejor tomarlo todos los días? Cuanto ratos despues de las comidas?
    Muchas gracias.

    • Hola Rebeca , de hecho el carbon activo va a reducir los gases , pero mi consulta es si bebes suficiente agua y tomas bastante fibra . Lo puedes tomar entre las comidas , generalmente una o dos horas después . Un beso ,Meri

      • Muchas gracia por tu contestación, te respondo a tu pregunta tomo bastante agua , en ayunas un gran vaso de agua templada, un kiwi y una infusión de hinojo y anis, y a lo largo del día me bebo una botella de litro y medio. Después de comer tomo otra infusión de hinojo y anis. Y respecto a la fibra todos los días como verdura o pure de verduras y ceno ensaladas, el pan que tomo es integral artesano de panaderia, y lo tomo a media mañana para almorzar, el yogour con lino molido. Yo creo que tomo sufiente fibra, cuido bastante la alimentación, no suelo comer dulces, aunque si que tomo edulcorante con el yogour , tomo pocas grasas y pocos hidratos de carbono. Y aun así toda la vida estreñida.

        • Hola Rebeca , si tomas mucha fibra , hasta demasiado creo que incluso bebes demasiado , ya que por lo que me comentas mas de dos litros de agua , sin contar con todos los líquidos que ingieres , quizás te iria bien tomar de vez en cuando los cubitos de la marca ORTIX , o FRUTILAX de Natiris que suelen ir muy bien para ayudar a laxar .Si tu estreñimiento es crónico , ¿estas tomando laxantes habitualmente? Un beso ,Meri

  • Hola. antes que nada muy buen articulo, felicidades!
    Siempre he tenido sobrepeso, pero apenas hace unos años me dijeron que era por mi metabolismo lento y falta de tiempos de comida, estrés y nerviosismo …obvio, me interesa estar bien, comencé a aumentar mis tiempos de comida, el consumo de agua (hasta eso mis gustos no son grasosos o endulzados, por ese lado no batallo) y poco a poco mi actividad física (padezco asma y debo medir mi agitación). Padecía mucho de estreñimiento, es algo que también ha mejorado mucho, pero mi baja de peso es muy lenta, se queda fija o vuelve a subir, en alguna ocasión un homeópata me dijo que mi peso no era otra cosa que “mierda” que tengo guardada, que eso pasa cuando las horas de comida son muy espaciadas, que todo lo que “ya no salió” se queda estorbando. Hace un par de meses, comencé con reflujo (mi nutriologa dice que va mas por estrés que por tipos de alimento que consumo), gases y mis piernas se hinchan como si retuviera líquidos, pero no es eso, estoy en espera de estudios de electrolitos a ver si no es retención de potasio …leo el artículo y pienso, será posible que el carbón activo, me ayude, no como bajante de peso, claro ya me quedo, pero sí a “sacar” esa supuesta “mierda” y que entonces mi peso sea más equilibrado? o en su valiosa experiencia y conocimiento, me podría sugerir buscar por otro lado (cabe mencionar que tengo claro que para los gases si me serviría)
    Por último, si fuera el caso de que me sirviera, la presentación que yo puedo encontrar, son cápsulas de 400mg cada una, cómo y cuál sería la dosis que usted me recomienda?
    De antemano muchísimas gracias por la atención prestada y mucho éxito en su vida!

    • Hola Bertha , las capsulas de carbon activo pueden ayudarte a absorber los gases y las toxinas , sin embargo lo de ayudar a solucionar estos problemas no creo que sea del todo eficaz , ¿has probado tomar drenantes para eliminar líquidos? A parte de eso deberías controlar tanto lo que comas como las cantidades de esa comida , procura bajar el contenido sobretodo . Un beso ,meri

    • Hola Doraida , una cosa es el carbón vegetal y otra diferente los probioticos . Pero si se pueden comprar los dos productos en Venezuela , sino on-line seguro que lo encuentras es muy corriente . Un beso ,Meri

  • Hola!, antes que nada….felicidades por este artículo!, me ha ayudado mucho a entender para que sirven las pastillas de carbon activado!
    Solo me ha quedado unas dudillas….es mejor tomar 2 pastillas después de comer?, o antes?
    Y otra duda….supongo que no será bueno tomarlo de continuo, me acabo de comprar un bote de una marca que se llama Sotya, como hago?, dos botes y luego descanso un par de meses??
    Gracias por tu ayuda Meri!
    Un besito!
    Belén.

    • Hola Ana Belen , te aconsejo que lo tomes después de las comidas , de hecho una hora después esta correcto . No te lo aconsejo de continuo ya que puede absorber algunos nutrientes y por ello que tengas alguna carencia . Es preferible que lo uses de forma puntual cuando tengas las digestiones mas pesadas o tengas mas gases . Un beso ,Meri

  • Hola Meri, te hago una consulta, tengo diarreas hace más de una semana, hoy tomé una pastilla de carbón activado siete horas antes de tomar la píldora anticonceptiva(21+7), sin saber que podría modificarse la absorción de estas hormonas al consumir el carbón activado.
    Querría saber si, tendrías idea sobre si hay un tiempo estimado en que no modifique los efectos de los anticonceptivos plenamente, o si los modifica si o si, sin importar en que horario consuma la pastilla de carbón.
    Desde ya gracias, saludos.

    • Hola Pao , 7 horas son mas que suficientes , no tiene porque afectar a la píldora , sin embargo las diarreas si pueden hacer perder el efecto de la píldora . Un beso , Meri

  • Leí que desintoxica puede servir para limpiar los riñones y si en caso de tener alguna infección en los riñones puedo tomar el carbon activado o me haría daño

  • Hola! Muy interesante el blog, yo sabia de los usos del carbón activado en la cosmética pero no en la salud, últimamente he tenido problemas estomacales, según el medico dice que es colon irritable y que los síntomas van y vienen de tiempo en tiempo, me sometí a una radiografía y el medico me dijo que tenía un poco inflamado el intestino, mi pregunta es, seria bueno que tome cápsulas de carbón activo? Cuanto seria la dosis y por cuanto tiempo? Agregado a eso me hicieron un hemlgrama completo y un examen VSG, el VSG salió alto pero el medico me dijo que podía deberse a mi baja moderada de hemoglobina, estoy en 9.9 , por favor, usted como profesional que me podría recomendar, muy agradecida por su respuesta, Dios la bendiga

    • Hola Cecilia , el carbon activo puede ayudarte a reducir los gases , y encontrarte mejor , aunque no debes tomarlo durante mucho tiempo seguido ya que podría reducir la absorción de algún nutriente . Sobre todo si la hemoglobina es baja por la falta de alguno como el hierro por ejemplo . Un beso ,Meri

    • Hola Gabriela , en las farmacias y tiendas de dietética , depende de la marca el precio pero es un producto bastante económico . Un beso ,Meri

  • Hola …. mi hijo está tomando carbón activo para el acné mi pregunta es por cuanto tiempo es recomendable que lo tome?

    • Hola Carolina , ¿quien se lo ha recetado ? generalmente el carbón activo va bien cuando se tienen problemas de inflamación intestinal , o cuando hay muchas toxinas ambientales o en la alimentación , no lo veo muy eficaz en un chico joven para el acné . ¿ha notado mejoría? . Un beso ,Meri

      • Hola… nadie se lo receto solo que de tanto probar cremas, mascarillas etc.. se nos ocurrió que talvez el carbón activo le pueda ayudar lleva unos días tomándolas y si eh podido ver un cambio espero que sea la solución a esos granitos molestosos…

        • Hola Carolina , si le va bien me alegro , pero no te aconsejo que lo tome durante mucho tiempo ya que podría absorber los nutrientes necesarios . Si no solucionas el problema del acné , es mucho mas rápido ademas de los tratamientos tópicos como la higiene diaria y tratamientos acudir al dermatólogo ya que es posible que le indique medicación oral , dependiendo del alcance de los granitos . UN beso ,Meri

  • Hola Meri
    ¿Existe alguna diferencia de eficacia entre el carbón vegetal activado en polvo y en cápsulas (si no llevaran ningún otro principio activo)?
    ¿Crees recomendable tomarlo una vez a la semana como ayuda al organismo para eliminar toxinas?
    Gracias, un saludo. Irene.

    • Hola Irene , el producto es el mismo , pero es preferible siempre en cápsulas porque la dosis es siempre la misma y equilibrada . La necesaria . Un beso , Meri

  • Hola. Sufro de diarreas, gases y endurecimiento en la boca del estómago. Una doctora me dijo que tengo candidiasis y me ha prohibido muchos alimentos. ¿Puedo tomar las cápsulas para aliviar los síntomas en situaciones puntuales o no es recomendable. Gracias

  • hola yo tomo carbon activado belloc me lo receto una naturalista y ando muy bien cuando lo dejo se me inflama el intestino y pierdo materia fecal mientra lo tomo esta desimflamado total . yo te pregunto se puede tomar permanente o como puedo hacer, soy pilar de 53 años.

    • Hola Pilar , no es muy aconsejable que lo tomes de forma permanente ya que puede disminuir la absorción de nutrientes . Mi consejo es que lo alternes con prebioticos y probioticos . Un beso , Meri

  • Hola buenas,
    Tengo colon irritable desde hace 4 años, tengo 23, y desde entonces no tengo vida social. X mas q me dan medicación no mejoro, ahora estoy pendiente de hacerme una resonancia.
    Tengo muchos gases, diarreas sin parar a diario… casi no puedo salir de casa, ni se que comer para q no me siente mal, suelo tomar fortasec cuando he de ir algun sitio importante pero a veces ni eso y paso muvha verguenza….
    Compré ayer este carbón para mascarilla casera y estoy viendo sus beneficios.
    Crees que me puede ayudar? Y en que dosis?
    Muchas gracias

    • Hola Noemí , no es lo mismo el carbon vegetal para mascarillas que para uso oral que debe ser en cápsulas . ¿te has hecho un test de intolerancia alimentaria ? con ello puedes eliminar los alimentos que mas te provocan estos síntomas . Un beso ,Meri

  • Hola Meri:

    Yo no tengo problemas en el estomago ni de salud en general, pero recién ayer empecé a tomar las capsulas (2 diarias de Nature´s Way) solo como preventivo pues me llamó mucho la atención el tema de la desintoxicación. No sé si hago bien con esto, pero espero que si. Además quisiera saber por cuanto tiempo las debo tomar? Te cuento también que he leído mucho de este producto y hay muchas versiones, entonces se hace algo confuso. Espero puedas ayudarme.

    Saludos! 🙂
    Michelle.

    • Hola Michelle , si estas sana y no tienes problemas gástricos no te aconsejo que lo tomes , ¿para que ? prevenir de que ? mejor déjalo y preferiblemente compra un antioxidante . Un beso ,Meri

  • Hola, he leido que el carbón activado puede funcionar para la halitosis, acabo de comprar en una tienda naturista un frasco de la marca PROSA que dice Carbón Vegetal de encino de 150 capsulas de 400 mg c/u en donde dice que se deben de tomar 2 capsulas tres veces al día, estoy tomando clorofila después de cada alimento, la pregunta es si esta marca es buena y si es recomendable tomar la dosis que indica el frasco y combinarla con la clorofila, también sufro de inflamación.
    Muchas gracias!!!

    • Hola Lucero , no conozco esta marca , pero seguro que estará bien si te la ha recomendado en tu farmacia . La clorofila va muy bien para la halitosis , el carbon activo para absorber los gases y las toxinas , si la halitosis es debido a esto , puede ser efectivo . Un beso ,Meri

      • Hola, acabo de comprar el mismo producto de la misma marca y todo.. de igual naners en una tienda naturista.. mi pregunta es si puedo utilizarla en mi piel como mascarilla???.. sin que haya algún problema claro que la combinaría con barro y miel…

        • Hola Ney , realmente si quieres hacerlo no hay problema , pero personalmente no me gustan demasiado estas combinaciones , creo que a la larga tampoco ni son tan beneficiosas ni tan económicas , hay productos ya preparados mas eficaces y con mejor precio . Si el carbon activo es en polvo muy fino , cuidado que no te ensucie mas la piel al penetrar en los poros . Un beso ,Meri

  • En mexico en donde se compra este carbón? No entiendo si se debe pedir carbón vegetal o carbon activado o si son lo mismo? Gracias

  • Hola buenas tardes, excelente blog, gracias por esta información. He leído mucho sobre el carbón activado ya que tengo tiempo sufriendo de halitosis, he consultado a dos especialistas y me han dicho que el problema no es bucal, aún no he consultado a un gastroenterologo. Llevo dos semanas usando este producto para eliminar el problema, una de las cosas que quiero saber es cuanto tiempo tardaré en ver los resultados y cuantas capsulas de 500mg debo tomar diarias, también quiero saber si el problema se eliminará por completo con el uso del carbón activado y que otra recomendación me da (antes despues de comer?? etc). Espero respuesta pronta a las tres preguntas, por favor!!

      • Excelente gracias! He leído el post sobre la halitosis. Pero Meri mis dudas siguen siendo las mismas: ¿Cuantas cápsulas de 500mg de carbón vegetal puedo tomar al día? (quizá no estoy tomando lo adecuado y por esto el problema no se elimina). Otra pregunta es ¿cuanta dosis de clorofila en cápsulas?, ¿deben ser por separado o juntas?. Meri, ¿Crees que con el carbón y la clorofila el problema se elimine? 🙁

        • Hola Frank , puedes tomar si son de 500 mg , una , creo que es suficiente . Sobre si se va a eliminar el problema con ambos productos ,no te lo puedo asegurar , lo tendrás que probar ya que como habrás leído en el otro post , depende no solo de eso , de la alimentación también . El tema es que estos suplementos , como no son fármacos propiamente tampoco hay una dosis -efecto establecida exactamente . Un beso ,Meri

  • hOLA, PARA CONSUMIR EL CARBÓN ACTIVADO SE TIENE QUE HACER FUERA DE COMIDAS O DOS HORAS ANTES? SIRVE UNA SOLA DOSIS AL DÍA O SIEMPRE SE CONSUME ANTES DE CADA COMIDA.
    TENGO PROBLEMAS DIGESTIVOS YA QUE RETIRARON MI VESÍCULA Y SIENTO MAL ALIENTO QUE VIENE DESDE EL ESTÓMAGO. REGULARMENTE SI PASO MI HORA DE COMER TENGO UN EXCESO DE ACIDEZ EN EL ESTÓMAGO. TENGO CARBÓN ACTIVADO EN POLVO.
    MUCHAS GRACIAS POR ESTE BUEN BLOG

    • Hola Silvia , es preferible que compres carbon activo en cápsulas que en polvo ,ya que de este modo puedes controlar la dosificación . No es necesario que lo tomes en cada comida , lo puedes tomar una vez al día , separado de las comidas . El Carbon activo te ayudará en el problema de los gases , mal aliento , aunque no es tan especifico para la acidez de estómago . Un beso ,Meri

  • Gracias por el blog!!!
    Llevo unos 4 meses que me dan muchos ataques de gases Con mucho dolor que a veces hasta me cuesta respirar. Dice el doctor que es por el cambio de dieta y tanta verdura y ensalada.
    En un herbolario me dieron cápsulas de carbón activado con probioticos marca Sotya 2 en desayuno, comida y cena justo después de terminar.
    Me fueron bien.
    Junto con la dieta ahora me han mandado metformina (desayuno y cena)para controlar el azucar y hace tiempo eutirox (antes de desayuno)por tiroides.
    He leído en tus respuestas que puede bajar el efecto de la medicación.
    Sería bueno tomar el carbón solo dos al mediodía para que no interfiera?
    También leo que no tome siempre por bajar nutrientes, pero por salud necesito seguir con la dieta y con la metformina que dice el medico que también da gases.
    En mi caso, que, como y cuanto me recomiendas que tome?
    Mil gracias!!!!

    • Hola Mari Mar , algunas veces del mismo modo que absorbe sustancias tóxicas podría absorber los farmacos es por ello es preferible tomarlo a temporadas no muy largas y siempre separado de la medicación. Si con ello te va bien , lo que te aconsejo es que reduzcas el consumo y lo alternes con otro tipo de productos para ayudar a la digestión , con enzimas digestivos por ejemplo y extractos de plantas . Un beso ,Meri

  • Hola quería hacer una pregunta espero me respondan, yo tengo 21 años hace años atrás tengo ansiedad generalizada y bueno mi vida es tediosa con mi sistema digestivo todo me cae mal, me lleno mucho de gases tengo la barriga inchada ago mala digestión, una ves me internaron por enterocolitis pero quedo solo hay, que puedo hacer me vendría bien el carbón o que opción tendría

    • Hola Aldair , el carbon activo te iría bien para el problema de la flatulencia . pero has de controlar la dieta y comer alimentos que te sean de fácil digestión . Un beso ,Meri

  • Hola, muy útil toda la informacion, queria preguntarte, el carbón activado que veden para uso de los acuarios es el mismo y se le puede dar todos esos usos?

  • hola, excelente blog!! yo tengo colon irritable y tomo pinar, pero siempre con inflamacion abdominal y malestar..ademas tengo 51 años increiblemente comence a fumar a los 40 por una depresion que sigo lidiando…me compre capsulas de carbon aactivo en homeopatia alemana “carbomax” comence hoy son de 100 mg…y veo que toman de 500 mg diarias, es poco de 100?..y lo de fumar es que estoy tratando de dejarlo, el carbon me ayuda a limpiar algo de la toxicidad del tabaco?…soy estreñida. y como dices que el carbon puede absorver nutrientes, es aconsejable entonces tomar algun complemento vitaminico? y cual me aconsejarias..ya que soy irregular con mi alimentacion..cosa que tambien debo mejorar, Muchas gracias!! ojala me respondas y felicitaciones!!

    • Hola Adriana , las dosis de carbon activo como las de la mayoría de los productos naturales , suelen ser solo recomendaciones y no algo exacto , realmente siempre aconsejo empezar con una dosis baja y dependiendo de como te vayan subir la dosis y lo vas probando . Sobre lo de fumar , si realmente fue una mala idea , pero bueno ahora ya esta bien que quieras dejarlo . El carbon activo no es como una esponja de toxinas , si ayuda mucho pero no tanto como paliar los efectos del tabaco frente a los pulmones y el envejecimiento . Sobre los nutrientes , si te fijas , lo pongo cuando se toma durante mucho tiempo seguido sino no es problema. Pero si tu fumas si te aconsejo sobre todo que aumentes la dosis de vitamina C . Prueba ademas del carbon activo con probioticos , que te puedan ayudar a regular el tránsito intestinal también . Un beso ,Meri

  • Buenas noches Meri.
    Me llamó bastante la atención el blog del carbon activo y he quedado impactado con la parte de que este previene las resacas después de beber alcohol. Me podrías explicar como sería el consumo del carbon activo para esta situación (En que momento se ingiere la captura antes o después de tomar alcohol)? Y de cuantos mg debe ser la cápsula? Saludos!

    • Hola Sergio , lo que pasa es que ayuda a absorber las toxinas , pero no te lo tomes al pie de la letra , es un suplemento mas . Un beso ,Meri

        • Hola Sergio , como puedes ver y te comenté no es una cuestión de gramos , compra cápsulas y prueba con dos , pero no es totalmente efectivo , te lo recuerdo . Un beso ,Meri

  • Holaa!! tengo una consulta. Estoy padeciendo la enfermedad de Lyme y estoy comenzando a seguir un protocolo de detoxificación, por lo cual lei que el carbon activado es muy bueno. A su vez estoy tomando antibioticos y quería saber cuanto tomar (aunque sea en medidas de cucharas) de carbon activado en polvo porque es el que consegui y aproximadamente por cuanto tiempo me lo recomiendas.
    Muchas gracias 🙂

    • Hola Sofi , si te fijas en el post y en los comentarios de muchas personas siempre aconsejo el carbon activo en capsulas , en polvo es difícil de dosificar y puede dar sobredosificación , ¿lo has comprado en una farmacia o una tienda de dietética ? es de uso oral ? Un beso ,Meri

  • Hola doctora, muy interesante el tema yo desde hace unos meses vengo sufriendo de una etapa de estres y ansiedad algo acentuada, noté que esto ha coincidido con un aumento de gases intestinales algo dolorosos (el dolor se va cuando los expulso pero a veces no puedo soltarlos de ninguna forma) además de deposiciones blandas. Veo que el carbón activado me puede ayudar con los gases, pero ¿que me podría ayudar a normalizar las deposiciones? ¿La fibra? Y una cosa mas ¿las cápsulas de carbón sería mejor tomarlas diario por un tiempo o solo cuando me dan esos “ataques” de gases dolorosos? Muchas gracias de antemano por su magnífica vocación de ayudar a los demás.

    • Hola David , te aconsejo que las cápsulas de carbon activo las tomes unos días mientras estés con este problema . Y luego solo de forma puntual . Un beso ,Meri

  • Buenas tardes, yo tengo Colón irritable y lo peor que llevo es la pesades y el estomago siempre inflamado, me gustaría saber cómo tomar el carbón activo, si antes o después de las comidas? Y cuánto tiempo antes o después ? Y también si al tomar anticonceptivos tengo que tener cuidado y cuánto margen tengo que dejar entre una toma y otra. También quería saber si debería tomar probioticos y como tomarlo junto con el carbón activo, muchas gracias

    • Hola Patricia , el carbon activo en cápsulas te aconsejo que lo tomes después de comer , de hecho un poco mas tarde de las comidas , después de la digestión . Si tomas los anticonceptivos separados del carbon activo no hay en absoluto ningún problema . Te aconsejo que los probioticos si vas a tomarlos ,los tomes con prebioticos . Un beso ,Meri

      • Disculpa mery pero lo último de los probioticos no lo entendí. Y también cuánto tiempo tengo que dejar entre los anticonceptivos y el carbón activo? Y cuánto tiempo espero después de comer para tomar el carbón ? Muchas gracias

        • Hola Patricia , los probioticos pueden ayudarte a no tener que tomar siempre carbon activo , el carbon activo lo puedes tomar separado de los anticonceptivos al menos dos horas . Después de comer puedes tomarlo a la hora mas o menos . Un beso ,Meri

  • Buenas noches,
    Me gustaría si pudieses indicarme una buena marca de carbón vegetal activo en polvo, me lo han indicado tomar en polvo como complemento para una extracción segura de amalgamas de mercurio. Muchas gracias por adelantado

  • Hola quisiera saber si el carbón activado me ayuda ingeri haba de san Ignacio la cual contiene brucina y estricnina ya pasaron varios dias de esa ingesta 12 dias pero tengo problemas del estomago escupo sangre esto me ayudara o ya estan esas sustancias en la sangre

  • Hola quisiera saber si el carbón activado me ayuda ingeri haba de san Ignacio la cual contiene brucina y estricnina ya pasaron varios dias de esa ingesta 12 dias pero tengo problemas del estomago escupo sangre esto me ayudara o ya estan esas sustancias en la sangre estaba mal el correo electrónico

    • Hola Carmen , Depende de la cantidad que hayas tomado y lo lento que sea tu tránsito intestinal, el carbon es lo que oscurece las heces y mientras hayan restos , se verán oscuras . Un beso ,Meri

  • Mi pregunta es por los gases, ¿la pastilla de carbón los elimina mediante expulsión o los elimina sin necesidad de que salgan de mi?
    Sufro mucho de gases por que tengo colon irritable y necesito una solución

    • Hola Matías , el carbón activo los absorbe , ayuda a que no se formen tanto . También va muy bien para este problema de Transformation enzymes Carbo G . Un beso ,Meri

  • Hola! Muy completa la nota, me ha gustado, gracias.
    Tengo algunas preguntas para hacerte:
    Puede el carbón activado dar vómitos? Leí por algún lado que en un 5% de los que lo toman da vómitos, y esto me detiene a probar porque llevo muy mal el tema de los vómitos, me entra pánico sólo con la idea.
    Por otro lado quería preguntarte si se puede tomar de manera puntual o se toma como tratamiento. Tengo gastritis crónica y no siempre me da gases, y me vendría bien tomarlo los días que los tengo puntualmente.
    Y por último: es efectivo conta los eructos? Cuando los tengo es un no parar, y los elimino, pero no siento alivio aunque eructe cada 2 minutos.
    Muchas gracias.

    • Hola Sabri , si puede dar vómitos , ¿que tipo de carbon vegetal has comprado ?Es preferible solo de forma puntual . Te aconsejo que tomes de vez en cuando jengibre e hinojo en infusión para ayudarte . Un beso , Meri

  • Gracias por tu pronta respuerta. No compré ninguna marca todavía , no quería probar por esto de que puede dar vómitos. Pero todo lo demas para los gases (flatoril, aero-red) no me hace efecto.
    Creo que le daré una oportunidad al carbón, a ver si me ayuda. Y probaré también con las infusiones que nombras, auque no suelo mejorar con infusiones. Un beso.

  • Hola, mi madre estuvo tomando carbón activo (Arkodiet vientre plano) para los gases hasta mediados de la semana pasada y el viernes pasado empezó a hacer las heces negras. A día de hoy martes las sigue haciendo negras. Es normal que aún las siga haciendo de ese color?

  • Buenas noches me recomendaron el carbón vegetal 2capsulas en cada comida. Mi preg es sufro de problemas de acné si funciona y por cuanto tiempo devo de tomarlas.

    • Hola Reyna , para el acné dudo que el carbon vegetal te sea efectivo , a no ser que este acné sea debido a toxinas y eso te ayude a depurar . Por otra parte algunas personas usan las mascarillas de carbón activo vegetal para absorber los granitos . Un beso ,Meri

  • Buen día

    Yo estoy en un proyecto de sacar carbón activado a base de cascarilla de arroz, tienes alguna experiencia con un producto similar.

    Muchas gracias y en espera de tu respuesta.

  • Hola, tengo colitis ulcerosa desde siete años, siempre estoy con la barriga muy inflamada y me aconsejaron tomar carbón activo media hora antes de las comidas, como estoy tomando mesalacina y también anticonceptivos no se si reduciría el carbón su efecto, por eso no se si tomarlo si me iris bien para los gases, gracias y si puedo tomarlo que cantidad y durante cuanto tiempo

    • Hola Toñi , el carbon activo es mejor tomarlo antes de las comidas . Y separado de las tomas de medicamentos , así no interfiere . Un beso , Meri

  • Hola, esto te va a sorprender, hace ya muchos años me como los fosforos quemados, en cantidades altas. Se lo dije al médico hace años y me dijo que mi cuerpo me podía estar pidiendo un mineral del fósforo quemado. ¿?
    Llevo 3 meses con diarrea, pienso que este es el motivo, mi estómago no aguantó más.
    He tomado varios remedios, e hecho regímenes especiales y nada, fui al médico tomé sus remedios entre ellos antibióticos y nada, se me está haciendo más consistente, pero igual ligera
    No he tenido ningún dolor
    Encontré entre mis remedios carboactivo.
    Tomo remedios para la depresión ( lamotrigina, velafaxina, quetiapina y en ocasiones clonazepan)
    Puedo tomar este remedio para limpiar mi cuerpo y podrá ayudarme con la diarrea. Soy bien flaca y sufro porque perder kilos me es fácil, subirlos es todo un reto.
    Espero me puedas ayudar

    • Hola Evelyn , comer fósforos no me parece que tu cuerpo necesite este mineral , pero estoy segura que tu medico te esta aconsejando correctamente , debes seguir así . Si los fósforos es desde hace años no creo que si ahora te aparece de forma puntual sea la causa de la diarrea a no ser que no hayas parado de hacerlo . Si no logras mejorar no creo que tengas que añadir el carbon activo por probar , me inclinaría con probioticos y por supuesto volver al medico o buscar una segunda opinión medica si es necesario . Un beso ,Meri

  • Es recomendable tomar carbón activado para tratar el problema de trimetilaminuria? O sabes de algún producto que pueda ayudarme con este problema.
    Gracias

    • Hola Ana , hay un par de productos mas apropiados para este problema , Devrom que es subgalato de bismuto , Odorfree o Chlorofresh . Un beso ,Meri

  • Hola Merixell,soy muy nerviosa y como todo hervido y planxa, pero cada dos meses tengo dolor de estómago y espasmos por gases y estoy hecha un lío no se que tomar ,he tomado carbón begetabilis 30ch y me sigue doliendo ,no se q tomar para los gases ayuda .gracias

    • Hola Estrella , si es así de forma puntual o solo cuando sientes mas nervios , creo que puede ser por lo que hayas comido , no se si pudieras tener una intolerancia alimentaria o es que las digestiones son mucho mas lentas por los nervios . La homeopatía tiene un efecto muy lento , si decides por el carbon vegetal de forma puntual te aconsejo que escojas cápsulas . Por otra parte te aconsejo que tomes una infusión con camomila, y jengibre después de las comidas en las que te puedes sentir peor . Un beso,Meri

  • Hola, primero de todo muchas gracais por tu aportación. El carbón vegetal para candidiasis tanto a nivel intstinal como vaginal, ¿puede ayudar? En caso negativo, qué aconsejas?
    Muy amable
    yoli

    • Hola Yolanda , no se si será muy efectivo , antes que esto tomaría un producto como el de Transformation enzimas intestinal support . Un beso ,Meri

  • Hola, excelente artículo! Me podrías decir como y por cuanto tiempo debo usarlo para desintoxicar mi organismo de un tratamiento médico de pastillas! Dé antemano gracias

  • Hola! Llevo 5 meses tomando pastillas anticonceptivas. Pero desde hace ya mucho sufro problemas de gases 🙁 no me duele nada, solamente tengo exceso de gases e hinchazón. Sin dolor
    Quiero intentar con carbón activado. Pero he leído que reduce la eficacia de los anticonceptivos.
    Me pueden indicar si esto es cierto? O si otro que otro producto me puede ayudar?

    • Hola Nicole , el carbon activo pueden absorber algunos activos , es por ello no se asegura su eficacia si se toma con anticonceptivos . Pero para los gases prueba tomar otro tipo de producto como pueden ser los prebioticos , la inulina o incluso simeticona . Un beso ,Meri

  • Ola linda tarde, mire compre carbón activado vegetal en pastilla son de 250g c/pastilla cuánto es lo ideal tomar y cada cuánto tiempo, tengo el estómago muy inflamado y siento que tengo mucho gas, y en cuanto tiempo empieza hacer efecto por fa le agradecería su respuesta

    • Hola Nuria , lo siento pero no puedo ayudarte , me imagino que deberías mirar las marcas que pueden interesarte y enviar un mensaje al fabricante . Nosotros solemos aconsejar Belloc . Un beso ,Meri

  • ¿para eliminar los gases cual es el mas efectivo? y todas las capsulas llevan prebioticos, o hay cápsulas de carbon activo vegetal solo? muhcas gracias

    • Hola Carla , ambas , al final los prebioticos van muy bien para ayudar a mejorar la digestión evitando la formación de gases ,el carbón activo los absorbe . Un beso ,Meri

  • Hola, mi pregunta es si es lo mismo que sea de coco la madera o de otras maderas más duras como por ej el quebracho ya que en las páginas que lo anuncian hay diferencias de precio, sólo lo estaría adquiriendo para gastronomía por su color. Gracias por su respuesta. Saluda atte. Verónica

  • Buenos dias, he leido que hay un producto que su base es carbono activo se llama black latte y lo venden para adelgazar, lo recomiendas? tiene posibles efectos secundarios?

    • Hola Maribel , sobre este producto no puedo decirte mucho porque no lo he probado ,lo que tengo claro es que el carbon activo no adelgaza ni quita las grasas , si puede evitar la flatulencia pero no las grasas , otra cosa diferente es que lleva L-carnitina y si ayuda a quemar mas calorías si haces ejercicio . Por otra parte la leche de coco , puede ser sutuitiva de otras bebidas y asi engañas al estomago y no tienes tanto hambre . No se si te dan ganas de probarlo o no ,es una idea de lo que realmente puede ir bien o no . Un beso ,Meri

  • Hola, quería preguntar. Resulta que amanecí con diarrea hoy, me tome 2 pastillas de carbón activado+sulfaguanidina (dosis recomendada en folleto) y quiero tomar probioticos para la diarrea (perenteryl) para que se me pase lo más rápido posible, ya que tengo un evento importante que asistir. Como he leído que el carbón activo disminuye la eficacia de ciertos fármacos, quería saber a qué hora puedo tomar perenteryl sin que disminuye su eficacia si tome el carbón activo hoy a las 6 am.

    • Hola Camila , si realmente tienes mucha diarrea , te aconsejo que tomes loperamida sublingual para detenerla rápidamente .Mas adelante ya tomaras probioticos . Un beso ,Meri

  • Hola, primero quiero felicitarte por el Blog.
    Yo uso carbón activado y me va genial, pues tengo el intestino irritable y a temporadas tengo dolores e inflamación. Además depende que coma ya lo he liado. Me tomo un par de cápsulas después de haber comido, ya que lo que me produce los dolores y posterior resentimiento son los gases que se producen en la digestión, con el carbón no tengo.
    Me gustaría me dijeras que enzimas y que probióticos podría tomar para mejorar mi problema, con sus dosificaciones.

    Un abrazo

    • Hola Ana , muchas gracias por tus palabras mi consejo son las enzimas de la marca Transformation enzymes , me parece genial la marca como tal , también tienen los probioticos de la misma marca . Como probioticos también lactibiane . Un beso ,Meri

    • Hola Myriam , puedes tomarlo de forma puntual si tienes muchos gases pero no continuada si estas tomando medicación . Un beso ,Meri

  • Yo tengo colon irritable hace años y intelerancia a ciertos alimentos como la cebolla, ajo, coliflor, legumbres, etc. Cambié mi dieta, como menos pan y el que como es integral, cambié la leche de vaca por bebidas vegetales, evito comer azúcar y si cocino algo que lleve harina en vez de usar la harina de trigo uso de maíz o de arroz y me ha ido bien aunque seguía con algo de gases aunque en menor frecuencia. Ahora tomo 1/4 de carbón activado al día 2 horas después del almuerzo que es cuando comienzan mis síntomas, llevo una semana así y me ha ido bastante bien, antes incluso evitaba salir de casa en horas de la tarde para no tener que pasar por malos ratos pero ya me atreví y me siento mucho más aliviada y con mejor ánimo.

    • Hola Millaray , me alegra que te vaya bien , podrías alternar el carbon activo con los enzimas digestivos , estos te ayudaran a digerir mejor los alimentos más rápidamente y evitar tener gases . Un beso ,Meri

  • Hola.
    No llego a enterder si este carbon es el mismo que se usa para las barbacoas.
    Mi intencion de usarlo es para absorver malos olores y la condesacion.

  • Hola buenos días.

    Tengo una duda.
    ya que el carbón vegetal absorbe las impurezas del organismo mediante su porosidad. ¿estas pueden quedar pegadas al organismo? ¿y tener un efecto de generación de ulceras cuando van desprendiéndose del intestinos?
    Ya que son fuertemente absorbentes. Hablándote del carbón vegetal en polvo.
    Saludos

  • hola..buen día…hace 4 años..me hicieron una mala operación..por error me cortaron el coledoco y después de eso me hicieron una derivación biliodigestiva…me interno muy seguido con dolores..con
    ictericia…vomito muy seguido y muchas agruras..ahora ya me resulto una hernia hiatal ..ahora estoy cuidando mucho mas mi dieta ejercicio y tengo miedo de cualquier cosa que tomo…por eso pregunto si el carbón activado vegetal…me ayuda y me sirve en algo..agradecería cualquier comentario..gracias

    • Hola Idaly , este producto puede ayudarte a reducir el tema de los gases , pero no se si será efectivo en tu caso . Un beso ,Meri

  • Buenas tardes!
    Es seguro utilizar el carbón activo sotya con probióticos en el embarazo? Es que estoy teniendo unas digestiones horribles, hinchazón, estreñimiento…o sería mejor solo probióticos? Mil gracias!

    • Hola Virginia , no te aconsejo que tomes carbon activo en el embarazo , ya que podría absorber alguno de los nutrientes que te interesa tener . Si tienes mucho estreñimiento , te aconsejo que tomes un jarabe de magnesia de vez en cuando , fibras y bebe bastante agua . Pero el probiotico en si , no es un laxante . Un beso ,Meri

  • Hola! El carbón activado vence? Encontré uno que dice que vence en el 2018 y lo estoy tomando porque estoy tan mal que no he podido ni salir a la farmacia. Querría saber si me va a hacer mal o si no va a tener efecto… gracias!

    • Hola Jazmin . el carbon como el no se estropea ,sin embargo las cápsulas como tal al estar manipuladas y las mismas cápsulas si que caducan , por eso llevan fecha de caducidad , estamos a mitad del 2019 ,por lo que si es de 2018 aunque sea el final , es mucho . Un beso ,Meri

  • Fármacos…pues opción descartada porque tomo sertralina y alprazolam. Y justamente el carbón activado se utiliza en lavados de estómago. Otra opción natural para eliminar gases intestinales sin que sea el carbón activado? Gracias

    • Hola Adrian , puedes tomar extractos de Anís , hinojo que suelen ir muy bien , en infusión o en gotas . Aboca tiene un producto especifico Alviolas , esta muy bien . Un beso ,Meri

  • Hola a tod@s, gracias por la información, la verdad es que estaba viendo que muchos productos de cosmética llevan carbón activado pero no conocía sus propiedades, me quedo impresionada ¿alguien conoce algún foro o web especializado en carbón activo para tener más información de esto que está tan de moda?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.