COMO PODEMOS ELIMINAR GRASAS LOCALIZADAS

GRASAS_LOCALIZADAS

Algunas veces no se trata solo de adelgazar, sino de zonas concretas en las que tenemos la dichosa grasa que no acaba de marchar. Hemos de recordar que estos acúmulos de grasa son las reservas de nuestro organismo, si tenemos más obesidad, los acúmulos serán más grandes, pero si es un pequeño sobrepeso es cuando esta más localizada.

¿DE QUE DEPENDE?

Estos depósitos de grasa dependen de la edad, el sexo y otros factores como el estrés , la ingesta de algunos fármacos o posibles dolencias y hábitos o rutinas de vida insanos. Es fundamental los hábitos saludables para evitarlos, dieta sana, ejercicio… Con la edad la grasa localizada se convierte en una grasa mucho más difícil de eliminar, es una grasa más dura, interna y estocada. Los hombres tienen más tendencia de acumular en la zona abdominal, laterales de la cintura y espalda. Las mujeres, principalmente en la cintura, cadera, glúteos, muslos y algunas veces también en brazos.

TIPOS DE GRASA:

GRASAS_LOCALIZADAS

Las adiposidades de grasa igualmente van a ser diferentes dependiendo si es grasa más superficial, o más interna (muscular) y visceral.

– La grasa superficial, esta debajo de la piel y es como la celulitis.

– La grasa que esta entre la piel y el musculo depende mucho de nuestra propia estructura.

– La grasa visceral, es la que se acumula alrededor de nuestros órganos, es muy dependiente de la edad, sobre todo la grasa abdominal, de órganos como el hígado, y se convierte en un problema de salud.

Tipos de grasa, parda y blanca, la grasa parda es la que se quema más rápidamente, la que el organismo usa para energía antes, la grasa blanca esta más estancada y difícil de eliminar, de hecho la grasa blanca es acumulada en gotas mucho más grandes por lo que es mucho más difícil de metabolizar. Realmente la parda, es la que es más fácil de eliminar y menos perjudicial.

TRATAMIENTOS EN CASA

Cuando no tenemos mucha grasa o es superficial como la celulitis, en casa y con constancia podemos disminuir y mejorar la zona

CREMAS ANTICELULÍTICAS

GRASAS_LOCALIZADAS

Las cremas, serum o gel pueden ser de muy diferente composición pero la mayoría de ellas contienen componentes para quemar la grasa como drenantes, venotónicos o estimulantes de la circulación.

Post sobre los anticelulíticos

Las cremas anticelulíticas con efecto calor ayudan aumentar a la vez la vasodilatación y con ello se pretende estimular la circulación sanguínea, mientras que las de efecto frío evitan la hinchazón o la retención de líquidos.

Mi consejo es aplicarlo, si es posible, por la mañana después de la ducha y por la noche antes de acostarse, la aplicación se ha de hacer a conciencia, masajeando bien la zona hasta que no se perciba mucho el producto, y la cantidad suficiente, es preferible no escatimar en la cantidad de producto a aplicar, se ha de poner la suficiente para cubrir toda la zona.

ENVOLTORIOS CON ALGAS

GRASAS_LOCALIZADASLos envoltorios con algas, ayudan a que gracias a la capacidad oclusiva del film que aplicamos encima, ayuda a que los activos de las algas activen la disolución de la grasa superficial, sobre todo la celulitis.

Los envoltorios que llevan fangos con algas Guam, activan la circulación al aplicarlos de modo oclusivo, de hecho el efecto es vasodilatador y juntamente con el efecto astringente y activador de las algas, ayudan a alisar la piel y mejorar el aspecto de la grasa superficial.

EJERCICIOS DE GIMNASIA LOCALIZADA

GRASAS_LOCALIZADAS

Para el abdomen, todos sabemos que el truco son los abdominales y para la zona de glúteos, las sentadillas y si es cartucheras lo ideal es fortalecer el muslo. Los podemos hacer con ayuda de aparatología, como los impulsos eléctricos, Power Plate, TRX u otros, aunque no es estrictamente necesario.

TRATAMIENTOS EN EL CENTRO DE ESTÉTICA

MASAJES MANUALES

GRASAS_LOCALIZADASLos masajes manuales, son efectivos sobre todo cuando hay nódulos de grasa superficial. En la medicina tradicional China, se hacían masajes para ayudar la perdida de grasa.

De hecho según las teorías los masajes manuales tienen dos acciones, uno al masajear concretamente la zona abdominal, puede ayudar a vaciar correctamente el estómago lo que evita las toxinas, eliminar desechos y así mejorar la absorción de los nutrientes necesarios.

El otro efecto es que al masajear se rompen los nódulos de grasa y las células adiposas por lo que así es más fácil eliminar la grasa localizada. Otro de los efectos del masaje manual, es la relajación.

Cuando hay mucho estrés, el organismo produce cortisol, esta hormona es una de las que provoca que se aumente el acumulo de grasa, el masaje puede ayudar a reducir estos niveles altos de estrés.

MASAJES CON APARATOLOGIA

LPG

También conocido como lipo-masaje o “endermologie“, este aparato ha ido evolucionando con el tiempo, pero la base de su efectividad es el masaje profundo, en el que se aplican el vacío (absorción) a la vez que se pasan los rodillos, con las diferentes técnicas de la maquina y la persona que la esta aplicando.

Tal y como explican en la propia pagina web del fabricante, le llaman que se realiza una mecano-estimulación de la superficie de la piel, con la que se consigue la activación de las fibras de colágeno y elastina y aumento de la lipolisis.

Este aparato se trabaja todo el cuerpo en general, ya que aunque focaliza la zona conflictiva se trabaja para drenar todo el organismo. Es preciso ponerse una malla o media para facilitar el funcionamiento de los rodillos.

GRASAS_LOCALIZADAS

VELA SMOOTH

Este aparato sigue también unas pautas parecidas a las del aparato anterior, aunque con diferentes modificaciones tanto en la aplicación, como en el mismo aparato, en el que se aplica más localizadamente, en la que también existen rodillos.

Le denominan ELOS (electrical–optical synergy), en las que se combina, Radiofrecuencia Bipolar, energía infrarroja y presión de los rodillos y la aspiración de los mismos.

Por supuesto que la técnica de la persona que aplica el aparato es fundamental. La combinación incrementa la oxigenación de las células lo que ayuda a eliminar el deposito de grasa localizada.

Este aparato a diferencia del anterior aunque se trabaja igualmente con rodillos no es preciso ponerse la malla, y solo se trabaja las zonas en las que hay depósitos de grasa localizados.

RADIOFRECUENCIA

GRASAS_LOCALIZADAS

La radiofrecuencia actúa de forma interna calentando la grasa para que ayude a deshacer estos nódulos.

Al calentar estos tejidos internos se mejora la circulación sanguínea y así se consigue rompiendo los nódulos de grasa. A la vez se consigue la estimulación de colágeno lo que así mejora a su vez el tono y la elasticidad de la zona. Ayuda a eliminar las toxinas y los depósitos grasos, mejora el drenaje.

Este aparato además de mejorar la eliminación de grasa localizada, es especialmente indicado cuando hay flacidez cutánea en la que al calentar la zona se produce una contracción de la misma.

CAVITACIÓN

GRASAS_LOCALIZADASEste tratamiento esta en la línea del tratamiento estético y medico no invasivo dependiendo de la potencia del aparato.

Se trata de una tecnología con ultrasonidos en las que se rompen los depósitos de grasa, esta energía va dirigida directamente sobre el tejido adiposo aumentando igualmente la temperatura del tejido lo que produce una destrucción del tejido adiposo.

De hecho los ultrasonidos hace que adiposas y así con las vibraciones de los ultrasonidos se rompen y aparecen en los otros tejidos para eliminarse.

La grasa que contenían las células adiposas que se han roto, se transforma en triglicéridos que se dirigen al fluido intersticial entre las células, allí se metabolizan a gliceroles y ácidos grasos libres. Estos junto con agua se absorben en el sistema circulatorio para ser procesado como energía o en el sistema hepático.

Este sistema es ideal cuando se combina con otros tratamientos que mejoran el drenaje y la eliminación de los nódulos que ha destruido los ultrasonidos.

 

TRATAMIENTOS MÉDICOS NO INVASIVOS

MESOTERAPIA

GRASAS_LOCALIZADAS

La mesoterapia consiste en inyectar diferentes activos directamente en la zona en la que se encuentran los nódulos o acúmulos de grasa localizada,  y puede ser más o menos profunda dependiendo del producto que se vaya a aplicar.

Se puede aplicar directamente en con agujas o con pistolas, en las que se aplican varias inyecciones en una misma aplicación. Los activos que se suelen aplicar, son centella asiática y silicio para mejorar la regeneración de las células que al estar faltas de oxigeno han ido empeorando.

Activos lipolíticos como la alcachofa, l-carnitina y activos drenantes como la hiedra. Aunque realmente hay muchos más activos, el medico suele hacer su propia mezcla o “cokctail de activos dependiendo del estado de cada persona y de la cantidad de grasa acumulada y zona.

Hay formulas especificas para disminuir o eliminar la grasa acumulada, como puede ser la fosfatidil colina.

CARBOXITERAPIA

GRASAS_LOCALIZADASLa carboxiterapia se trata de inyectar subcutáneamente gas de dióxido de carbono CO2.

Estimula la elasticidad de la piel, mejora la circulación sanguínea, estimula la reparación del colágeno y destruye los tejidos adiposos localizados.

Al inyectar pequeñas cantidades de gas de dióxido de carbono justo debajo de la piel, estimula la circulación sanguínea de esa zona.

Los brasileños empezaron con el uso de la carboxiterapia para esculpir los depósitos grasos residuales después de una liposucción. Las células adiposas se rompen con el gas CO2 dejando la piel intacta.

VELA SHAPE

GRASAS_LOCALIZADAS

Actúan como el Velasmooth con potencia medica, en la que se combina igualmente la radiofrecuencia junto con la energía de los infrarrojos, todo combinado con el masaje mecánico de rodillos y aspiración.

El calentamiento, estimula el metabolismo de la energía acumulada, estimula el drenaje linfático y reducen el tamaño de las células adiposas y nódulos grasos.

COOLSCULPTING

GRASAS_LOCALIZADASEste tratamiento también conocido como crio-lipolisis, en el que se emplea un método de enfriamiento controlado sobre las células grasas, congela la grasa más persistente, así que el organismo va a eliminarla de forma natural. No es necesaria anestesia ya que es completamente indoloro.

Se colocan una placa en cada una de las zonas a trabajar y se mantiene según el protocolo marcado por el médico y el aparato.

Este enfriamiento gradual de la grasa localizada a nivel subcutáneo hace que la temperatura descienda hasta de 7 a 9 grados ºC.

Estas temperaturas tan bajas destruyen las células adiposas y no afecta al resto del tejido circundante ni a la piel ni a los músculos por lo que es un verdadero tratamiento localizado.

Finalmente las células destruidas se eliminan a través del hígado, el propio organismo las va a eliminar definitivamente.

Según me indican las principales clínicas que trabajan esta técnica, es el protocolo unisex más revolucionario y efectivo con el que conseguir un abdomen liso y eliminar los antiestéticos michelines de los flancos.

Consiste un innovador tratamiento no quirúrgico de remodelación corporal

LIPOLISIS CON ULTRASONIDOS

Este tratamiento actúa a nivel médico como la cavitación que se puede hacer en centros de estética a mucho mayor potencia y más profunda potencia.

TRATAMIENTOS MÉDICOS QUIRÚRGICOS

LIPOSUCCIÓN

GRASAS_LOCALIZADAS

La liposucción es una opción cuando realmente existe mucha cantidad de grasa acumulada y en zonas muy grandes.

En la que a través de unas cánulas inyectadas en la zona apropiada se absorbe la grasa acumulada.

Hay diferentes tipos de técnicas dependiendo de la cantidad de grasa, la profundidad u otros factores, puede ser ayudado por ultrasonidos, mecánicos o técnicas láser.

En esta técnica más o menos invasiva, es necesaria la anestesia, total o local.

Y en una sola sesión se eliminan totalmente las adiposidades grasas.

 

NUTRICIONALMENTE

Muchas veces me consultan productos orales para ayudar a bajar la grasa localizada, realmente no hay ningún producto que solo actúe en una zona, pero si conseguimos adelgazar evidentemente, la grasa también se usara como reserva y desparecerá.

Si hay grasa como la celulitis, ayudaran los DRENANTES para aumentar la velocidad de eliminar esta. También si se hace ejercicio el CLA, o ácido linoléico conjugado puede ayudar a que se utilice estos depósitos más fácilmente y se conviertan en musculatura.

Pero si es un acumulo muy marcado cualquiera de los otros métodos presentados serán mucho más efectivos y rápidos.

ALGUNOS PRODUCTOS Y RECOMENDACIONES

FANGUI D’ALGA GUAM

GRASAS_LOCALIZADAS

SCIENTEC NUTRTION PREMIUM CLA+

GRASAS_LOCALIZADAS

GEL MINERAL ANTICELULITICO

GRASAS_LOCALIZADAS

RIBE CLINIC

Especialista en CoolSculpting, es una de las mejores clínicas especializadas en este tratamiento

GRASAS_LOCALIZADAS

  • Hola Meri! genial el post, como todos ;).
    Queria preguntarte sobre un nuevo tratamiento, el lipobarrido celular en el que dicen que puedes llegar a perder hasta 6 cm de contorno en una unica sesion. Me gustaria saber tu opinion, ¿es seguro, es fiable, es eficaz?
    Muchas gracias. Mar

    • Hola Mar , gracias por tu comentario, por lo que se este método es bastante nuevo , se trata de destruir las células adiposas por una energía como los ultrasonidos y después se eliminan como los otros tratamientos no invasivos . Se puede aplicar juntamente con láser intradérmico cuando hay mucha cantidad de grasa y ademas flacidez . Es posible que vaya bien , ya que actúa como menciono la lipolísis con ultrasonidos . Sobre los centímetros que se pierde depende de como sea la grasa que haya que eliminar y la praxis médica . Creo que sobre las expectativas de efecto es mejor tener confianza con el médico que te lo vaya a aplicar . Un beso , Meri

    • Hola,
      Queria preguntar sobre el tratamiento laser Zerona , me compraron unos bonos y me lo regalaron en mi cumpleaños. Perdi bastante en la cintura y tambien en las piernas, dos tallas en total por lo cual quede muy contenta. Queria preguntar si conoceis este tratamiento y si lo recomendais?

      • Hola Nieves , no tengo experiencia personal con este laser , pero según veo es un láser frío especifico para reducir la grasa localizada lo que me parece perfecto . Si ya te han regalado los bonos , que menos que probarlo . Te aconsejo que lo acompañes con dieta , y alguna crema para la celulitis . Un beso ,Meri

    • Hola Vanessa , esta crema que menciono es de la marca Dermohelp , la elaboran en Valencia , pero en la farmacia también pueden recomendarte una efectiva . Un beso , Meri

  • Buenos días, Meritxel. De nuevo te escribo para pedirte consejo. Estoy tomando colágeno COLLMAR (Colágeno marino). Tengo una duda. Me indicaste que era conveniente tomarlo separado de las comidas. Suelo hacerlo 1 hora antes del desayuno con zumo de naranja. ¿Hago bien o es preferible esperar más tiempo?
    Gracias como siempre por tu gran labor.
    Luis

    • Hola Maria , Aqualix , es en definitiva la fosfatidil colina , funciona bien , dependiendo el tipo de grasa, se tienen que hacer bastantes sesiones , y es muy importante la praxis médica . Mi consejo es que si te las vas a poner que lo combines con un tratamiento como el LPG o el VELA . Un beso , Meri

  • Hola Meri

    Mi consulta es sobre Zantrex 3.
    He visto que hay un envase de color rojo y otro azul, cual será más efectivo para eliminar la grasa ya existente?
    Nunca he tomado este tipo de productos pero me lo han recomendado en mi gimnasio. Realmente funciona? Mi problema no es exactamente de peso, es más bien de índice de grasa.
    Igual, hay otro producto que funcione y sea saludable? Tu recomiendas SCIENTEC NUTRTION PREMIUM CLA+. Crees que es mejor que Zantrex?
    Muchas gracias por todo y decirte que me encanta tu blog y me ha ayudado en muchas ocasiones. Es tranquilizador poder pedir consejo a un profesional.

    Un saludo

    • Hola Sonia , como quemador en general es preferible el azul, este es el clásico , aunque da mas energía el rojo . Sobre el premium Cla , es diferente , este es el acido linolieco conjugado , es muy concreto y mas para zonas localizadas , si quieres adelgazar en general te aconsejo el azul, de ZANTREXIII de hecho es el mas popular . Has de tomar atención si eres una persona sensible a la cafeína ya que algunas veces pone algo nervioso . Como comentario ( no para liarte , solo informarte 🙂 en unos días recibiremos Zantrex Black , que ya es el mas fuerte ¡¡ lo vamos a aconsejar mas a hombres que entrenan bastante . Un beso , Meri

      • Hola soy nati quiero saber si este producto zantrex 3 azul me ayudaría a quemar mucha grasa del cuerpo o este otro producto zantrex black es un quemador de grasa .dicen que es.más fuerte y dime donde lo puedo comprar o donde puedo llamar por favor digan me

  • Hola Meri, estoy tomando una perla de aceite de krill al dia, me tienen que extraer una muela, es necesario dejar de tomarlo?En caso afirmativo, cúanto tiempo antes y depues de la extracción?

    Gracias
    Tina

    • Hola Tina , si , es preferible que lo dejes de tomar , el omega 3 , entre ellos el Krill puede hacer aumentar las hemorragias o el tiempo de coagulación . Déjalo al menos 3 días antes . Y no vuelvas a tomarlo hasta que este totalmente cerrada la herida , que al ser en la boca será muy rápido . Un beso , Meri

  • Hola soy nati quisiera saber si este producto Zantrex 3 azul es muy buen quemador de grasa o este otro producto Zantrex Black quemador de grasa .dicen que es muy fuerte quemando grasas y donde puedo conseguirlo o comprarlo o donde puedo llamar por favor diga melo . y a consejeme que producto es mas bueno y mejor quemador de grasa .? Mucha gracias besos ..!!

    • Hola Nati , el Zantrex Black es el último que ha sacado la marca al mercado y es el mas potente . No te lo aconsejo si eres una persona
      nerviosa o sensible a la cafeína , aunque desde luego es el que tiene mas efecto termoactivo . Este producto se vende en Estados Unidos , nosotros
      también lo disponemos , si lo deseas o quieres mas información puedes llamarnos o enviarnos un email . Un beso , Meri

  • Hola soy nati gracias por el consejo yo no soy nerviosa ni sencible ala cafeína gracias adiós mira meri ami me interesa este producto Zantrex Black y también Zantrex 3 azul .por favor me puedes dar el teléfono para que yo llame y cuanto cuesta estos 2 productos y cuantas cápsulas contienen cada una o dame el .email para hacer el pedido te lípido por favor quiero comprar esto2 productos .! Gracias .!Meri mucha gracias!! Besoss.?!!

    • Hola Jose , es preferible que nos llames por teléfono o nos escribas un email . Por este canal prefiero no recomendar sitios concretos . Un beso
      ,Meri

  • Hola tengo grasa localizada en el abdomen y me estoy haciendo 3 sesiones de velas ,voy por la primera mi pregunta es es efectivo este aparato pues llevo 6 días de haberme echo la primera sesión y no veo resultados. Gracias

    • Hola Pepi , este aparato va bien , pero tienes que intentar perder algo de peso. De todos modos con una sesión es poco , necesitas por lo menos 6 para empezar a nota , dependiendo cuanta grasa tengas . Un beso ,Meri

  • Lo primero muchísimas gracias portu blog, la información que presentas está muy bien explicada, y los temas son interesantes.
    Lo segundo, mi hija tiene 17 años,hace ejercicio y cuida la dieta, pero tiene grasa localizada en el abdomen y el interior de los muslos (que por otra parte los tiene muy musculosos) que es imposible eliminar. Hemos probado diferentes cremas, sin ningún resultado. También fuimos a un médico nutricionista y en tres meses no bajó nada de volumen. Yo me he resistido a los tratamientos estéticos más “fuertes”, porque me parece joven para empezar con ellos. Pero como está muy agobiada, estamos pensando en probar la crio-lipólisis, me lo recomiendas en este caso?

    • Hola Carolina , me alegro que te guste el blog . Me parece que va bien ,si lo combinas con otro aparato como el LPG ya que así acaba de drenar , si es joven pero si puede empezar los tratamientos, a los 17 años mejor ahora que mas adelante que se instale mas la grasa . Un beso ,Meri

  • Hola. Te escribo desde Chile para felicitarte por el artículo y comentarte que es el más completo e informativo que he visto. Me interesa saber un poco más de la Carboxiterapia, como por ejemplo si los resultados son definitivos o es un tratamiento que se debe repetir, ya que además de costoso es un poco doloroso.

    Muchas gracias!

    • Hola Maite , depende de que esperes de la carboxiterapia , lo que hace es inyectar Co2 debajo de la piel para activarla , tanto la piel como el flujo sanguíneo , así se consigue mejorar la celulitis , para que sea efectiva total es necesario ayudarse son otros tratamientos mecánicos , como el LPG , el Vela , o alguna parecida . Un beso ,Meri

  • Hola¡.Mi problema creo que es muy concreto.Tengo 46años y he entrado en la menopausia o climaterio.Desde hace dos o tre años he engordado sin poder evitarlo y mi cuerpo ha cambiado.Segun mi medico es normal por mi situacion con la menopausia y la verdad es que estoy cansada de dieta’mesoterapia’etc.Se va mucho dinero y no me resulta eficaz.He intentado hacerme a la idea de que esto es asi’pero no lo consigo.Nunca he comido grasas y he pesado pocoHe pensado en el lipobarrido’o alomejor es limpieza del higado y no se que es lo mejor ni a que especialista acudir.Si puedes ayudarme te lo agradeceria

    • Hola Rosi , la menopausia es un cambio hormonal importante en la que muchas hormonas se dejan de producir , y el organismo empieza a consumir menos , se necesitan menos calorias , es por ello muchas personas les ocurre como a ti , que suben de peso . Muchas veces es necesario controlar mas lo que se come . Creo que la persona que te puede ayudar es un dietista , para que te paute correctamente la diera mas apropiada . Un beso ,Meri

  • Buen dia! tengo 26 años, mido 1,60 y peso 60 tengo grasa localizada en flancos y abdomen por ensima del musculo abdominal
    hize coolsculping by zeltiuc en el mejor centro de argentina , ya llevo 18 dias y no baje ni medio centimetro es normal? ya tendria que a ver visto resultados? pague mucho dinero y me siento desilucionada, yo voy al gym 3 veces por semana y hago dieta no he aumentado de peso desde que me realize la seccion y no ha variado mi contorno corporal con el tratamiento

    • Hola Milgros , si es normal, se tarda hasta mas de un mes a eliminar las grasas que te han tratado , los primeros días hasta puedes verte peor por que la zona se inflama . Haces bien yendo al gimnasio , continua . Un beso ,Meri

  • HOLA!!! tnego 26 años mido 1,60 y peso 60 kilos , me realize hace 18 dias coolsculping by zeltic en el mejor y mas serio lugar de buenos aires, tengo grasa en los flancos y aun no he visto ningun resultado, no reduje ni un milimetro es esto normal o debo esperar mas tiempo? lei en muchos foros que a los 15 dias se notan resultados y a los 2 o 3 meses los definitivos , pero yo aun sigo teniendo el mismo contorno y no he aumentado mi peso, hago dieta y voy al gimnacio y camino

  • hola estoy haciendo unas diez sesiones de drenaje enun spa me gustaria saber si con eso bajo medidas que tan recomendable es si hay efectos adversos en hacerse en forma diaria una hora. Y con que otro tratamiento se debe complementar para hacer mas efectivo

    Gracias

    Silvia

    • Hola Silvia , no es negativo , pero depende de como te lo hagan será mas o menos efectivo . Pero si quieres bajar de peso , ademas deberías hacer dieta y algo de ejercicio . Un beso ,Meri

  • Hola!
    La verdad es que en cuanto a eliminar grasas se refiere, trate durante más de 8 años muchos metodos, dietas, ejercicios y demás formas posibles para perder grasa. Yo tenía un gran problema de peso, y mi problema se localizaba principalmente en mi abdomen. Cuando bajaba de peso, mi cuerpo no quedaba en buena forma. La piel me quedaba colgando y la verdad eso era peor que el mismo sobrepeso. Sentia verguenza de mi misma. Sin embargo usando productos naturales como un reductor de grasa que encontre en internet pude cambiar de metodo. Pero pese al producto, descubri cual es la forma en que toda mujer debería querer perder peso. En el blog http://www.reductordegrasa.org plasmo sobre como podemos “Perder peso, sin perdernos a nosotras mismas”. Espero le den una leida y me dejen cualquier comentario. Un gran saludo.

  • Hola…quisiera saber si después de la criolipolisis ..hasta esperar los 45 días d la prox sesion puedo hacerme vacumterapia alteenwndo con radiofrecuencia bipolar en las mismas zonas d la crio…se verán más rápidos los resultados?? Espero tu respuesta..fantástico el blog.muchas gracias!! Bs

    • Hola Maria , la radiofrecuencia si la puedes hacer pero sin embargo no creo que debas hacer vacumterapia , quizás mejor pasarte un aparato con rodillos , tipo LPG para ayudar a drenar y mover las grasas . Un beso ,Meri

  • Hola. Saludos. Quiero consultarte. Acabo de iniciar un tratamiento de carboxiterapia, más masajes, e inyecciones drenantes y reductivas. Además una cápsula de calor. En realidad mi índice de masa corporal es normal, 21 pero tengo grasa localizada en abdomen. Me gustaría saber si es adecuado el manejo que me indicaron y si lo es en cuanto tiempo podré ver resultados. Además me recomendaron usar una faja reductora de forma permanente.

    • Hola Joanna , si estas haciendo tantos tratamientos tiene que irte bien y reducir , pero acuérdate que la grasa abdominal esta bastante relacionada con el peso total del organismo ,si bajas algo de peso también disminuye mucho . Sobre la faja reductora , no se a cual te refieres , hay muchos tipos . Un beso ,Meri

  • Hola, últimamente he comido muchos bollos de chocolate y lo he notado en la acumulación de grasa en glúteos y muslos. Me gustaría saber que puedo hacer para reducir volumen en esta zona y no tener celulitis, aparte de controlar el vicio por los bollos de chocolate que ya me encargo yo. Hago menos deporte que antes de tener a mi hijo pero sigo haciendo ciclismo un par de días a la semana y correr cuando no me duele la rodilla, un par de veces a la semana también.
    Pero aún sigo dando el pecho por la noche a mi hijo de 20 meses. No sé si es compatible con todos estos métodos y productos que recomiendas. ¿Qué me recomiendas?

    • Hola Eva , procura disminuir esta calorias que estas comiendo de mas , así lograras perder peso , el ejercicio procura hacerlo de modo que se note el esfuerzo , un poco mas que lo que tienes costumbre . Aplícate cremas y masajes en la zona donde tienes la celulitis . Un beso ,Meri

  • HOLA QUE TAL QUISIERA CONTARLE MI CASO PESO MIDO 1.68 PESO 101 KG …E COMENZADO UN TRATAMIENTO DE CARBOXITERAPIA 3 VECES POR SEMANA ..MI PREGUNTA ERA SI PODIA HACER EJERCICIOS CARDIOVASCULARES Y TOMAR LIPO 6 BLACK(SON CAPSULAS TERMOGENICAS QUEMADORAS )
    MI PREGUNTA ES SI PUEDO HACERLO O NO …Y SI AL HACER ESTO ESTARIA ECHANDO AL TACHO MI SESION DE CARBOXITERAPIA (EN LA PARTE ABDOMINAL ) ………..DE ANTEMANO GRACIAS

    • Hola Frank , hacer la carboxiterapia ,mas ejercicios y tomar un quemador te puede ayudar a perder mas peso , sin embargo debes controlar tu ritmo cardiaco cuando la hagas , e ir entrenando progresivamente . Un beso ,Meri

  • hola. consulta he visto en internet sobre la grasa localizada y se ve mucho que hablan del mesostabyl dicen que es bueno para eliminar esa grasa localizada estoi pensando en comprarlas. que opina usted? gracias

    • Hola Mauricio , estos componentes es mesoterapia , si se utiliza bien y el tipo de grasa localizada que sea , si puede ir bien . Lo debe aplicar un médico . Un beso ,Meri

  • Hola.
    Acabo de hacerme una sesion de criopolisis y por la grasa abdominal y de los flancos me comentan que me seria de ayuda algunas sesiones de Velashape III. Es posible combinar ambos tratamientos? Cuanto deberia de pasar para hacerme la Velashape? Me surge la duda porque uno es un tratamiento de maximi frio y el otro de mucho calor…Serian compatibles?
    Agradeceria muchisimo algun tipo de informacion.
    Gracias!!!

    • Hola Samira , si claro que es posible ambos tratamientos , son a la vez recomendables . Los puedes hacer por separado ya que la criolipolisis va a destruir los adipocitos y el vela va a ayudar a que se eliminen mas fácilmente y que la piel esté mas fina . Un beso ,Meri

  • Hola me gustaria saber si la cavitacion es el tratamiento más efectivo para quitar los rollitos de la espalda. Se que debo acompañarlo de una buena dieta y ejercicio, pero me gustaría hacerme un tratamiento que no fuese liposucion. Cual me aconsejas que sea más efectivo?

    • Hola Irene , el mas efectivo es el Thermacool , aunque es un tratamiento algo caro es el mas efectivo y solo lo hacen los médicos especialistas que tengan la maquina . Combinar cavitación con LPG , cremas ,tratamientos cosméticos junto dieta y ejercicio te irá genial , seguro que las reduces . Un beso ,Meri

  • Hola, quería preguntar si hay límite de sesiones con el láser zerona. Me va muy bien y perdí bastante grasa. Me ofrecieron un mantenimiento y voy 1 veces por semana. Me gusta las curvas que tengo ahora definidas pero tengo miedo que sea demasiado. Ya llevo un año con el tratamiento de mantenimiento. No me hará mañana verdad? Mi centro dice que es muy seguro pero quería preguntarte. Gracias

    • Hola Angeles , mi consejo es que alternes diferentes tratamientos ,por ejemplo con LPG , radiofrecuencia , se trata de mantener no de eliminar grasa continuamente . Un beso ,Meri

    • Hola Josefina , no es contraproducente , pero quizás podrías esperar un poco mas a tener los efectos del coolsculpting . Un beso ,Meri

  • Hola,buenos días.
    Me llamo Sonia tengo 40 años mido 167 y peso 50kilos,soy una persona de cuerpo atlético,de hecho hago algunos ejercicios pero muy espaciados de tiempo por que desarrollo musculatura rapidamente ,pero en las piernas y glúteos tengo un poco de grasa y quiero eliminar,trabajo muchas horas de pie y creo es más por retención de líquidos ya que por la mañana me levanto con unas piernas y a lo largo del día se me hinchan bastante.He probado los masajes linfaticos manuales pero no he tenido muchos resultados.
    Me gustaría me aconsejarás que tratamiento hacerme.
    Muchas gracias,me encanta el poder tener a una persona cualificada para quitarnos esas dudas que se nos generan.
    Saludos

    • Hola Sonia , la preso terapia es uno de los tratamientos en cabina que aunque hace años que existe es muy eficaz , el LPG también funciona muy bien , aunque tienes que tener algo de paciencia para ir haciendo los tratamientos .Por otra parte te aconsejo que tomes un drenante . También te aconsejo que en casa los tratamientos con algas , me encantan los de la marca Fanghi d’alga Guam , aunque necesitas un poco de tiempo son muy eficaces . Un beso ,Meri

  • Hola!
    Las algas dónde las puedo comprar,en farmacia o parafarmacia ?
    Y el drenante alguno en concreto,líquido o pastillas?
    Muchas gracias de ante mano.
    Saludos Sonia.
    Un beso.

    • Hola Sonia , Fangui d’alga Guam es italiano , nosotros lo tenemos aunque hay mas sitios donde puedes encontrarlo , como drenante igualmente hay varias marcas que los preparan , por ejemplo TRIFAST DRENA de Natiris , nosotros es el que aconsejamos actualmente . Un beso ,Meri

  • Hola buenos dias mi nombre es glory tengo 28 años lei tu articulo y de verdad me despejo muchas dudas mi problema no es el peso es la porcentaje de grasa porque segun mi talla y mi peso debo tener 22 pero actualmente tengo 29 y de barriga 92 cm con estrias xk tengo una nwna de 3 años yo estoy comiendo sano y asi ya baje de peso y hago 30 min de cardio por lo que trabajo todo el dia como haria para eliminar la grasa localizada de la barriga y brazos y cual seria mi mejor opcion y gracias de antemano por tu consejo

  • Buenas tardes doctora, soy de Chile, muchas gracias por vuestra orientación acerca de estos temas. Tengo grasa acumulada en la espalda baja, espalda alta y abdomen, la liposuccion era nuestra alternativa pero el elevado costo hace que no pueda realizarlo. ¿Existe algún otro método que sea efectivo y que sea mas económico. ¿Que me puede recomendar?.. Desde ya muchas gracias por vuestra respuesta

    • Hola , existen métodos como la crioterapia que funcionan bastante bien , todo dependiendo la cantidad de grasa que tengas . También va bien la mesoterapia , sin embargo si te adelgazas también perderás peso en esa zona y si haces ejercicio dirigido a la zona en la que tienes mas acumulos también conseguirás eliminarlos de la forma mas económica . Un beso ,Meri

  • Hola!
    Soy más bien delgada y bastante atlética, pero hay dos zonas dónde tengo grasa localizada que no puedo bajar: en la espalda alta (rollitos del sujetador) y en el interior de los muslos.
    Que opinas de la Carboxiterapia para eliminar la grasa de estas zonas? Recomiendas algún otro tratamiento como mejores resultados y prolongados?
    Muchas gracias!!!!

    • Hola Gabriela , la carboxiterapia como tratamiento complementario esta bien pero como tratamiento único me parece poco . Un beso ,Meri

  • Hola !! Maravilloso tu artículo !!!
    Me están aplicando carboxiterapia una vez a la semana y estaba llevando otro tratamiento de inyecciones de alcachofa para la grasa abdominal que es bastante …
    ¿cuantos días deben pasar entre una aplicación y la otra?
    ¿hay contra indicaciones? o ¿debo terminar primero las sesiones de alcachofa y luego iniciar con las de carboxiterapia o al reves?

    gracias y saludos !!

    • Hola Liv , depende de como estés , se puede aplicar cada semana dos veces , o hasta tres o una vez a la semana . Siento no ser mas precisa pero eso lo tiene que indicar el medico que te lo esta haciendo . Puedes hacer ambas a la vez , por ejemplo un día la carbono y otro día la meso , si ademas te haces un masaje entre medio , te puede ir mejor . Contraindicaciones , si las hay , por ejemplo puedes tener alergia a la meso o la aparición de morados . Un beso ,Meri

  • Fantástico blog. Te quiero hacer una consulta , es una duda que tengo. Yo quiero reducir barriga y siempre me han dicho que no pueden hacerme cavitacion , ya que estoy operada de la columna y me pusieron una placa con tornillos. No se que tratamiento me iría bien para el propósito de reducir cinturas. Muchas gracias por todo. Un beso.

    • Hola Mercedes , te iria bien la mesoterapia y también hacerte aparatologia como el LPG. También hacer ejercicio especifico para esa zona y aplicarte cremas como las que menciono en el post. Un beso ,Meri

  • Hola
    Tengo 27 años y fui diagnosticada con lipedema.
    Tengo los tobillos extremadamente gruesos y celulitis hasta la cadera.
    Ningún médico quiere hacer liposuccion ni siquiera la tumescente que la hacen en Alemania.
    Necesito saber que quema grasa puedo consumir y si los tratamientos de crioterapia, radiofrecuencia o carboxiterapia podrían bajar el volumen de mis tobillos.
    Gracias, espero su respuesta!

    • Hola Melita , si va muy bien la presoterapia , thermacool , mesoterapia , también son efectivos . Lo ideal es tomar drenantes . Un beso ,Meri

  • Yo acabo de salir de un embarazo y me han echo cesaria, ya hace seis meses de esto pero sigo teniendo barrigita caída. Sabes que producto me recomendarias y si puedo hacerme algún tipo de masaje para reducir? Gracias

    • Hola , por supuesto que puedes hacerte masajes , con 6 meses ya deberías estar recuperada de la cicatriz , procura empezar por hacerlos de forma suave . Por otra parte también puedes hacer algo de ejercicio . Un beso ,Meri

  • Hola,soy un hombre de 32 años con normopeso ,mi problema es que tengo mucha grasa en flancos y abdomen,he probado todo;cavitacion,mesoterapia, criolipolisis,ultrasonidos vaccum,suplementos como el CLA,muchísima constancia con las cremas,envolturas,fangos y demás tratamientos.Me han recomendado LPG,lo malo es que donde vivo ahora no hay ningún centro con esta aparatologia,me han hablado de una LPG de uso doméstico llamada Wellbox.Me gustaría saber si es efectiva,y si crees que ese tipo de tratamientos(endermologie)pueden ser eficaces en este caso.Muchísimas gracias de antemano.

    • Hola Juan Carlos , conozco la Wellbox ,me parece que es demasiado cara por el efecto que tiene y difícil de usar uno en casa , ¿donde vives ? Un beso ,Meri

      • Meri muchísimas gracias por responder,creí que la Wellbox seria una buena solución.vivo en un pueblo de Jaén.
        Qué me recomendarías para la grasa localizada en los flancos(Grasa muy fibrosada)?
        Necesito que me asesores desde una perspectiva sinergica (cremas,tratamientos,suplementos etec)Gracias de antemano.

        • Hola Juan Carlos , estoy segura que en Jaén o cerca hay algún sitio que tengan el LPG , es que lo ideal es que encontraras un centro que te puedan ayudar , para un tratamiento adecuado localizado . Escríbeme un email y lo consultare a los asesores de LPG . Un beso ,Meri

  • Hola Merixell,
    Quisiera que me asesoraras sobre que metodo me puede resultar mas efectivo para eliminar la grasa del pubis, he perdido peso y estoy con una buena alimentación y con mucho ejercicio, pero esta zona sigue igual, y me gustaría eliminar esta grasa.
    Muchas gracias y un saludo.
    Nadal

    • Hola Nadal , las cremas anticeluliticas pueden ayudarte pero lo ideal es ir a un medico estético y te haga algo de meso terapia . Un beso ,Meri

  • Hola, Soy Fany. Hace como un mes me cai por las escaleras con la mala suerte que me hinque todo el canto del escalon en el gluteo, se me inflamo y me salio un moreton. Al bajar la inflamacion me he dado cuenta que se me ha quedado el culo marcado con el surco del escalon, como una endidura en esa zona. Me ha visto el fisio, y me ha dicho que me he roto un campartimento de grasa y que por eso se me ve esa marca, y que ademas eso no se recupera. Queria saber si hay algun tratamiento no invasivo para conseguir alisar esa zona y que se vea mas o menos parejo.
    Un saludo.
    Gracias de antemano.

    • Hola Fanny ,hacerte radiofrecuencia que estimula la producción de grasa podría ayudarte , masajes para homogeneizar la zona . Otra opción es acudir a un medico estético para que pueda ayudarte . Un beso ,Meri

  • Hola, soy Patricia.
    Queria preguntar sobre el tratamiento corporal Venus Legacy.
    Queria preguntar si conoceis este tratamiento y si lo recomendais?
    Muchas gracias

  • Es compatible una criolipolis y usar quemadores de grasa? Cuanto tiempo después de una criolipolisis se debe esperar para realizar ejercicios?. Muchas gracias por responder y orientar

  • La grasa rebelde se acumula generalmente en zonas con menor riego sanguíneo, lo que dificulta que el orgamismo la utilice como fuente de energía. Pero esto es así precisamente porque esa grasa vieja es el recurso que la biologicamente tiene nuestro cuerpo ante escasez extrema de nutrientes. Pero, claro, en la lucha estética nos fastidia a todas en una u otra zona.
    Los ejercicios localizados tampoco son solución para eliminar esa grasa, es una falsa creencia, y muchas veces sólo la cirugía o dietas muy extremas pueden con ella.

  • Dentro de las grasas localizadas, me gustaría señalar en especial a la grasa visceral(también conocida como la grasa abdominal), la cual regularmente tiende a ser la última en desaparecer en vista de lo díficil que logra ser su eliminación. Es imprescindible su eliminación ya que es riesgosa para la salud y para su eliminación podemos utilizar diferentes estrategias, tales como licuados para quemar grasa abdominal, batidos para eliminar la grasa abdominal, remedios caseros para quemar grasa abdominal, y entre estos remedios caseros me gustaría señalar la canela, la cual no solo ayuda con la eliminación de la grasa abdominal, sino también con la aceleración del metabolismo. Hacer una combinación de todo esto también es una buena idea, pero no debemos dejarnos llevar por ese falo mito que tiende a afirmar que mediante los ejercicios abdominales eliminaremos la grasa abdominal, para esto es necesario destacar la importancia de llevar a cabo un proceso de desintoxiación interna especialmente hepático, si quieren conocer más acerca de ello, les comparto el siguiente enlace:

    😉

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.