PIERNAS BONITAS EN VERANO

PIERNAS-BONITAS-VERANO

En verano una de las partes del cuerpo que más se ven son las piernas.

Para que se vean bonitas podemos seguir algunos pasos y recomendaciones.

Siempre empezaremos exfoliando, seguimos eliminando el vello, posteriormente tratar los posibles problemas, tonificar, broncear e hidratar.

En cada paso he añadido uno de mis productos preferidos como recomendación aunque se que hay muchos otros que también pueden ser útiles.

EXFOLIAR

PIERNAS-BONITAS-VERANOEliminar las células muertas, siempre es el primer paso en la mayoría de tratamientos.

Con ello se va a eliminar el exceso de sequedad superficial y evitar el efecto de piel cuarteada como de “serpiente”. La piel queda hidratada, suave y preparada para el siguiente paso.

Aconsejo hacer exfoliaciones una vez por semana.

Para exfoliar las piernas mi consejo es utilizar los scrub, prefiero los suaves a los que tienen el grano muy grueso.

El guante de crin se puede utilizar siempre que la piel no sea muy frágil, ya que es doloroso y hasta puede irritar demasiado la piel.

Si la piel está sensibilizada por el sol, no se debería usar ningún exfoliante hasta que no se calme y baje la rojez o inflamación.

Se puede usar los aceites exfoliantes que contienen además sal marina, estos se pueden aplicar en la ducha con la piel húmeda, según la intensidad con la que se haga el masaje se exfoliará más o menos la piel. Mi consejo es si es posible hacerlo en la bañera llena con poco agua, así se ira humedeciendo la piel a la vez que se ira exfoliando.

PIERNAS-BONITAS-VERANO

Sugar scrub, se pueden hacer en casa mezclando aceites, azúcar y una crema más o menos fluida, la exfoliación con este método es mucho más suave que con los que contienen sal. Para prepararlos y evitar que el azúcar se disuelva en los aceites o componentes acuosos, se ha de añadir en el último momento.

PIERNAS-BONITAS-VERANO

Exfoliantes naturales con otro tipo de partículas como el bambú, la corteza de naranja micronizada o avena en partículas y las más potentes minerales.

También se pueden hacer exfoliaciones con cepillos mecánicos o no.

SIN VELLO

PIERNAS-BONITAS-VERANOFundamental para que las piernas se vean lisas y satinadas es que no tengan vello.

Depilar las piernas es otra clave para que se vean bonitas y suaves.

Se puede depilar o rasurar el vello aunque si optamos por esta segunda opción hay que hacerlo más frecuentemente ya que el pelo crece cada tres días aproximadamente, rasurar el vello con cuchillas solo lo aconsejo en personas de pelo claro y poca cantidad, ya que de otro modo el poro oscuro se verá enseguida.

También podemos usar una crema depilatoria, estas actúan de forma química que eliminan el vello ya que los componentes que tienen rompen los puentes de disulfuro de la queratina por lo que el vello se parte en el mismo nacimiento. Las cremas depilatorias debido a su PH muy básico pueden irritar la piel, sobre todo si está sensible o irritada por el sol (aunque hay algunas marcas que reducen esta irritación y indican que son especificas para pieles sensibles). Al cortar igualmente el vello, se ha de repetir más frecuentemente.

La depilación por cera, en la que se arranca el vello, es más duradera ya que el vello se elimina completamente por lo que la piel esta limpia sin vello más tiempo hasta el nuevo nacimiento del siguiente pelo. La cera caliente no se puede utilizar en personas con varices o problemas circulatorios.

PIERNAS-BONITAS-VERANO

Depilación con aparatología IPL o láser de diodo, estos tratamientos hechos por especialistas tienen la ventaja que la cantidad y el grosor de pelo va reduciendo hasta eliminarse.

La ventaja de este tratamiento además es evitar la formación de granitos en el folículo piloso cuando vuelve a salir el vello.

La desventaja es que no se puede hacer cuando la piel esta bronceada o se va a broncear ya que puede manchar la piel.

PIERNAS SIN CELULITIS, PIERNAS HINCHADAS

PIERNAS-BONITAS-VERANO

Son los dos principales problemas en las piernas.

Realmente son dos problemas diferentes, pero muy relacionados.

Cuando se sufre retención de líquidos, se sufre hinchazón en las piernas existen muchas más posibilidades de sufrir celulitis.

CELULITIS

La celulitis son nódulos principalmente de grasa que se acumulan en la parte superior de la pierna y a la vez provoca inflamación de la zona y las células adiposas. Esta inflamación puede ser dolorosa o no dependiendo de la zona de la piel en la que se encuentre situada.

La celulitis principalmente la sufrimos las mujeres, en la parte alta del muslo, lo que comúnmente denominamos cartucheras pero también se puede localizar en todo el muslo, rodillas, pantorrillas y glúteos.

PIERNAS-BONITAS-VERANO

La formación de la celulitis provoca piel de naranja y que la piel no se vea lisa, ni tersa. La celulitis igualmente provoca una dificultad en la circulación venosa de esa zona y falta de oxigenación de la misma, lo que provoca un circulo vicioso. Este impedimento en la fluidez del retorno venoso puede provocar a la vez que se hinchen las piernas.

Para luchar con la celulitis, lo ideal son los drenantes.

Igualmente pueden ayudar a disminuir el edema que mejorará a su vez la circulación y el retorno venoso.

Para combatir la celulitis es muy importante llevar una vida sana y libre de toxinas, el alcohol, azúcares simples, la cafeína oral en exceso y el tabaco, son los principales enemigos de unas piernas lisas y sin celulitis.

Son muy efectivas las cremas que ayudarán a deshacer los nódulos de grasa y a bajar la inflamación, con componentes drenantes, venotónicos, antiinflamatorios.

Los tratamientos tipo LPG, VELA SMOOTH u otro tipo de masajes mecánicos son realmente efectivos para mejorar la celulitis.

Como la celulitis afecta a la circulación sanguínea en la que está dificultada, la zona esta poco oxigenada y este es otro de los motivos por los que la piel se ve mate.

Para ello el tratamiento con carboxiterapia ayuda a la oxigenación de la piel.

PIERNAS-BONITAS-VERANO

La mesoterapia también es efectiva para ello porque llegan los activos directos en la zona con celulitis.

Si no se tiene tiempo de hacerse un tratamiento profesional, un masaje rutinario intenso que ayude a mejorar la circulación de la zona.

Las cremas de efecto inmediato darán tensión en la piel y el efecto de piel lisa, la celulitis queda disimulada.

PIERNAS-BONITAS-VERANO

Aunque no siempre una es consecuencia de la otra ni están relacionadas.

PIERNAS HINCHADAS

PIERNAS-BONITAS-VERANO

Las piernas se hinchan principalmente debido a la vasodilatación producida por calor, demasiado tiempo de pie, que puede provocar a la vez dificultad del retorno de venoso, así se acumulan los líquidos en los tobillos o pantorrillas, esto provoca a que se vean las piernas anchas, se vea el edema y esto igualmente provoca dolor y cambio de color en las piernas.

Sobre beber agua, es beneficioso beber agua ya que ayuda a eliminar toxinas, sobre todo cuando se acompaña de masajes y otros métodos mecánicos para reducir la celulitis. Sin embargo cuando hay retención de líquidos y que esto a su vez provoque inflamación, se debería beber el agua suficiente pero no obligarse a beber litros y litros de agua, ya que si cuesta eliminar estos líquidos, solo conseguiremos empeorar la situación.

PIERNAS-BONITAS-VERANO

Para las piernas cansadas, cremas y gel frío ayudará a disminuir la inflamación, igualmente mantener las piernas en alto y masajear las piernas en la dirección contraria a la gravedad.

Todos los suplementos que ayuden a fortalecer la circulación también serán beneficiosos como el castaño de indias, el Ginko Biloba, Ruscus y el Te verde.

Algunas acciones que podemos hacer, evitar el calzado con puntos de presión en las partes inflamadas. Aplicar gel frío. Medias y calcetines de compresión específica para este problema.

Algunos factores de riesgo en la que se suele padecer más frecuentemente piernas cansadas e hinchadas, son insuficiencia venosa, provocada por la fragilidad capilar de las venas, envejecimiento venoso, sobrepeso, sedentarismo (aunque sea momentáneo, como un viaje o tiempo quietas), embarazo y factores hereditarios.

PIERNAS BIEN TORNEADAS Y TONIFICADAS

PIERNAS-BONITAS-VERANOSi las piernas están tonificadas y la musculatura fuerte estas se verán más bonitas.

Una musculatura fuerte es la mejor manera de prevenir deformaciones óseas debidas a la edad sobre todo en las rodillas.

Bailar, nadar y correr son ejercicios que ayudarán a mantener la musculatura tonificada.

Saltar, subir las escaleras ágilmente y zancadas, mejora los glúteos.

Algunos ejercicios:

  • Sentadillas
  • Mantener la forma de T estática respirando hasta 5 veces
  • Pasos largos
  • Cruzar las piernas a la vez que hacemos sentadillas
  • Estirar la pierna hacia atrás de pie
  • Sentadilla y salto
  • Sentadilla en posición plié

PIERNAS-BONITAS-VERANO

SIN VARICES NI ARAÑAS VASCULARES

PIERNAS-BONITAS-VERANOOtro problema que no favorecen las piernas son las varices y las arañas vasculares.

Las arañas vasculares se pueden eliminar si son pequeñas con cremas con algún contenido en vitamina K.

ESTRÍAS

Las estrías es otro de los problemas que nos preocupan.

Cuando la piel esta tersa y todavía joven, las estrías se ven formando unas líneas blancas o rosadas pero cuando la piel pierde su tersura al hacernos mayores o se adelgaza las estrías forman pliegues que se ven de forma mucho más visible.

El tratamiento más efectivo es la exfoliación primero y después la regeneración de la piel.

Es preferible tratar las estrías cuando son rosadas y son recientes, cuando son blancas es mucho más difícil eliminarlas.

Para exfoliarla de forma química podemos usar, vitamina A o tretinoina, ácido glicólico en alta concentración o tratamientos láser como el fráxel u otros ablativos en la que se eliminan las capas superficiales de la piel.

PIERNAS-BONITAS-VERANO

Después se ha de aplicar las cremas cosméticas especificas para las estrías que ayudarán a regenerar la piel.

PIEL CON MORADOS

PIERNAS-BONITAS-VERANO

Otro problema que tiene mucha relación con la circulación son los morados, muchas personas al mínimo golpe sufren morados en la piel, sobre todo las personas que tienen mucha fragilidad capilar, ya que estos no son más que pequeños morados.

Para ello lo más apropiado es la árnica montana y la bromelaina.

Para evitarlos, es recomendable tomar venotónicos que fortalecerán la circulación y los vasos.

PIEL LISA Y BRONCEADA

PIERNAS-BONITAS-VERANO

La piel de porcelana, está considerada la más bonita, sin embargo en verano cuando las piernas se ven más, favorecen más algo bronceadas.

Para ello lo ideal es si no se puede ir al sol los productos autobronceadores.

La ventaja es que evitaremos todos los perjuicios que nos puede dar el sol.

Como las manchas en la piel, el envejecimiento prematuro y las lesiones cancerígenas (las piernas son una de las zonas donde más incidencias hay en las mujeres).

PIERNAS-BONITAS-VERANO

Una aplicación de una o dos veces a la semana de crema auto-bronceador, aunque se haya ido al sol aumentará el tono sin necesidad de correr riesgos.

Cuando se aplica el auto-bronceador es importante mantenerla muy hidratada ya que estos productos tienden a secar algo la piel, así también conseguiremos mantener durante más tiempo el efecto bronceado.

Igualmente se puede aplicar posteriormente un aceite con partículas metalizadas que reflejarán la luz y las piernas se ven más lisas, finas y brillantes.

PIERNAS-BONITAS-VERANO

Aplicarse aceite Monoi de Tahiti y aceite de Argan en pocos minutos se conseguirá la piel hidratada y satinada.

PIES HIDRATADOS

Cuando nos preocupamos de las piernas que se vean bonitas, no podemos descuidar los pies, sobre todo en verano que llevamos sandalias y han de estar hidratados y no secos.

Tampoco los talones agrietados.

En verano al ir descalzos más tiempo o el uso de sandalias donde los talones están abiertos al aire se secan más fácilmente.

Lo ideal es usar una crema específica para los pies, aunque sino la misma crema que se use en la piernas.

Para eliminar las grietas se pueden usar cremas con urea y salicílico.

También se puede exfoliar la piel con piedras pómez o una lima tanto manual como mecánica.

  • Hola meri: me dirijo a ti porque tengo un problema con la pigmentación de la piel de las piernas , me salen manchas blancas y marrones y se me notan un poco las venas .
    Me acompleja bastante y tanto que hasta en verano uso medias para que no se note tanto.
    Me imagino que todo se deberá al sol,vivo en una playa de mallorca.
    Ah, tengo 60 años
    Me gustaria saber si hay algún producto que me pueda ayudar.
    Elevar las piernas y eso lo he hecho siempre para aliviar la circulación.
    Un beso y gracias de antemano.

    • Hola Maria Isabel , ¿son manchas de pigmentación por la circulación o por que tienes acumulo de sol en la piel ? . Desde luego debes evitar el sol y la fuentes de calor , para mantener a raya la vasodilatación . Y seguir los consejos para evitar las varices . Pero para disimular las piernas manchadas mi consejo es un autobronceante de uso gradual , personalmente me gusta el de la marca St.Tropez , me refiero a los que van poniendo morena poco a poco y después puedes usar una crema hidratante que previamente mezclada con un poco de maquillaje o polvos para que unifique el tono de la piel . Un beso ,Meri

  • hola gracias por tus post tan completos y explicativos junto a consejos propios …me encanta leerlos siempre….una pregunta,en mi caso tengo piel muy sensible y hasta me quedan como marquitas rojas luego de depilacion y la exfoliacion…porq podria ser y, cual o con que es la mejor forma de exfoliar por su sensibilidad,ya sean elementos y/o productos???…espero tu respuesta gracias ,saludos:)

    • Hola Liz , si tienes la piel muy sensible mi consejo es que lo hagas con scrub como los sudar scrub suavemente . Pero es normal que después de depilarte tengas marquitas rojas es el mismo folículo piloso que se inflama . Mi consejo es que después uses un aceite hidratante . Un beso ,Meri

  • Hola, muchisimas gracias por toda tu información. Unos de mis complejos son las piernas, me encanta tenerlas perfectas porque me gustan mucho las minifaldas. Mi problema son las varices y arañas vasculares, según voy cumpliendo años tengo más, me gustaria quitarmelas pero algunas amigas lo han echo y no han quedado conforme con los resultados. Según comentas en tu blok con la vitamina k se mejora. Me gustaria tu comentario y si conoces algun centro que me solucionara el problema. Muchisimas gracias besos

    • Hola Carmen , con crema con vitamina K como la Vein away de Skin Doctors mejoran las arañas vasculares o las pequeñas venitas pero no las varices .
      Si no son muy grandes con un tratamiento de láser vascular quedan perfectas . Si son varices algo mas grandes se pueden esterosar con inyectables pero lo tienes que hacer en invierno . Un beso ,Meri

  • Hola muchisimas gracias por toda tu información, unos de mis complejos son mis piernas siempre estoy cuidandolas porque me gustan mucho las minifaldas. Mi problema son las varices y las arañas vasculares, me encantaria quitarmelas pero alguna amiga lo hizo y no ha quedado contenta. Según leo en tu blok la vitamina k en buena para este problema, me gustaria me dieras un consejo y si conoces algun centro donde traten este asunto. Muchisimas gracias, besos

  • Hola, perdona que te moleste otra vez, he preguntado en varias farmacias el producto que me reconmendaste de Skin Doctors pero no lo localizan. Me gustaria me dijeras donde puedo comprarlo que no se por Internet. Muchisimas gracias por tu interes. Besos

  • Hola.. yo queria saber si es cierto que el café y el bicarbonato de sodio puede eliminar el vello de las piernas para sienpre?, tambien cual tu crees que es el metodo mas efectivo para rasurar las piernas, porque yo lo hago con rasuradora y me las irrita horrible, el vello de mis piernas es grueso. Tambien he usado las cremas depilatorias veet, pero eso no me es efectivo y se gastan muy rapido. Esperare tu respuesta. 🙂 y muy bueno el blog.

    • Hola Roxy , el café y el bicarbonato no van a servir para nada en el aspecto de eliminar el vello . Si tu vello es muy grueso y no quieres usar
      una tratamiento láser , que lo reduciría mucho , lo ideal es la depilación con cera , con este método lo arrancamos de raíz y el vello
      tarda mucho mas en salir , con las cuchillas y cremas solo lo cortamos . Un beso ,Meri

  • Humm.. muchas gracias por tu respuesta, entonces yo tendria que ir a una estetica a depilarme con cera o lo puedo hacer yo misma? Eso seria peligroso? Venden la cera para uno mismo hacerlo en casa?

    • Hola Roxy , lo puedes hacer tu misma , tienes bandas frías que las encuentras en el supermercado es facilísimo y por supuesto para nada peligroso. Un beso ,Meri

    • Hola Fa , como recomendación St.Tropez es único , pero sino tienes los autobronceantes de la marca Rodial que también son geniales , Brazilian
      tan . Puedes comprarlos on-line . Sobre el aceite monoi , desconozco las marcas que tengas en Argentina pero estoy segura que no te será difícil encontrar . Un beso ,Meri

  • Buenas tardes y muchas gracias por molestarte en contestar a nuestros comentarios que realmente son de mucha utilidad.

    Quisiera saber si el saw palmeto, lo podemos tomar las mujeres y en que dosis, si así fuese.

    Tengo dermatitis seborreica y por lo consiguiente caida del cabello. Tomo complementos alimenticios para ayudar un poquito como Medebiotin 1 past. dia/ complidermol 1 past. día, aceite de onagra y levadura de cerveza y germen de trigo una cucharadita diaria con el zumo de naranja.

    Aún así, la dermatitis no desaparece, e intento no usar productos para el cabello que sean de tratamiento agresivo (salvo cuando tengo un brote fuerte), pero eliminar el sls es dificil de encontrar en el mercado y que a su vez sean eficaces para equilibrar y controlar la dermatitis.

    Y he leído en algún comentario lo de saw palmento y he visto una esperanza.

    Mil gracias. Un saludo

    • Hola Encarna , el Saw palmetto también lo pueden tomar las mujeres , ya que esta planta ayuda a equilibrar la testosterona que es una de las causantes del exceso de sebo y las mujeres muchas veces también están desequilibradas las mismas . Pero has de saber que algunas veces la dermatitis seborreica también tiene un causante microbiológico es por ello se suele dar ketoconazol . ¿has acudido al dermatólogo ? . Un beso ,Meri

    • Hola Diana , te aconsejo que pases un guante de crin , al cabo de los 10 días de haberte depilado y lo vuelvas a pasar cada semana para evitar que los pelitos se queden dentro de la piel . También puedes usar un scrub o exfoliante en la ducha . Si con ello no lo solucionas , te aconsejo que uses una crema como la de Skin Doctors In grow . Un beso ,Meri

  • Hola, hace unos 5 meses me salieron unas manchas blancas en las piernas ( creo que por la depilación con cera) e ido a un montón de dermatólogos y me dicen que solo tengo que esperar, pero ya se acerca el verano y me gustaría que desapareciesen las manchas. Gracias

    • Hola Justina , realmente no puedo aconsejarte nada , ya que este tipo de manchas a veces tardan bastante en irse , te aconsejo que uses un autobronceante como St.Tropez . Un beso ,Meri

  • Hola Meri. En estos días estoy intentando cuidar muy bien mis piernas pero siempre surge algún problemilla por aquí o por allá.
    1. Los vellos se me encarnan y me lastimo mucho tratando de sacarlos.
    2. Se me marcan mucho los poros
    3. Tengo algunos pozos creo que es celulitis, los tengo en muslos y piernas. Creo q son debido a la falta de ejercicio
    4. No consigo tener una piel lisa y bonita a pesar que utilizo cremas. Qué crema debo utilizar? Soy de Argentina

    • Hola Cindy ,para los vellos te aconsejo que te pases un guante de crin o una esponja que rasque un poco para evitar que se encarnan los poros . Sobre la celulitis , debes ser constante , es tan importante como la crema que uses . Hacerte un masaje cada día , por la mañana y por la noche . No se que marcas tenéis en Argentina , pero por ejemplo Elancyl esta muy bien , también me gusta las de GUAM , pero no se si estas las tienes allí . UN beso ,Meri

  • Hola Meri,
    Tengo algunas arañas vasculares en las piernas y en verano, cuando hace mucho calor e incluso después de tomar el sol (que lo hago con protección 50 y con cuidado), me salen unos puntitos rojos por la zona de los tobillos hacia la mitad de la pantorrilla que se van quitando aplicándome aloe vera fresquito y con el paso de los días.
    Quisiera saber qué crema sería la adecuada para la circulación y para disimular las arañas vasculares. He leído en tu blog que hablabas de la crema CIRCULYMPHE GEL de Sante Verde y de skin doctors Vein away plus.
    Cuál me recomiendas?
    Y algún suplemento para mejorar estos síntomas? Se lo comenté al dermatólogo y me recetó solo protección alta, pero aun así me salen esos puntos rojos y he leído que es por la fragilidad de los capilares.
    Muchas gracias por tu blog. Es un trabajo estupendo

    • Hola Maria , para las arañas vasculares va muy bien protegerse del calor , que produce vasodilatación , tomar productos con rutina para mejorar la circulación sanguínea y los geles fríos también son de gran ayuda como VITIVEN de Arkofarma . Por supuesto un filtro solar . Un beso ,Meri

      • Muchas gracias Meri.
        Qué producto con rutina puedo tomar para mejorar la circulación?
        Y para eliminar o suavizar las arañas vasculares hay alguna crema que vaya bien?
        Un saludo!

        • Hola Maria , hay productos , como Esberiven ,Venoruton , Venosmil , hay varios , en la farmacia te aconsejaran . Las cremas para las arañas vasculares van bien si eres muy constante y son muy finas , sino el tratamiento mas rápido son las inyecciones esclerosantes o los tratamientos láser . Un beso ,Meri

  • Otra pregunta es sobre el autobronceador de Saint Tropez.
    Mi reticencia fundamental a estos productos es que manchan la ropa. ¿Este también?
    He visto que hay en crema, en espuma…..y varios tonos. Cuál recomiendas y en qué textura. Yo tengo la piel muy seca y sensible.
    Mil gracias Meri

    • Hola Maria , estos productos no manchan la ropa si no te los pones húmedos o solo al aplicartelos de hecho una vez aplicado queda en la piel y te puedes mojar que no se va . Los tonos son oscuros o normales no hay varios , si eres clara te aconsejaría el clásico , quizás la espuma es la mas practica al aplicar , como ventajoso en cuanto a precio la loción . Un beso ,Meri

  • Hola Meri.
    Después de los 50 me han salido cada vez más arañitas vasculares en las piernas. No tengo dinero para hacerme una intervención quirúrgica y además porque antes quiero comenzar con tratamientos naturales. Tanto leer y buscar información me enteré que la vitamina K ayuda, me compré un frasco y acabo de leer en tu blog más arriba que tú dices lo mismo pero por cuánto tiempo debería tomar y cuánta cantidad, no veo mucho resultado aún. Junto a ello siempre he tenido mala circulación, pies y manos fríos. Alguna crema que me puedas recomendar?. Soy tu fiel seguidora pero vivo en Chile.
    También escuché que el perejil y el aceite de rosa mosqueta podrían ayudar.
    ¿Qué me aconsejas?.
    Un abrazo desde Chile.
    Silka

    • Hola Silka , la vitamina K oral es anticoagulantes pero no se si es lo que realmente necesitas , me inclinaría por tomar gingko biloba o rutosidos por ejemplo . Cremas que llevan productos como Pentosano polisulfato sódico en España se llama trombocid ayuda a evitar los hematomas y la inflamación de las piernas , de hecho las recomendaciones del post pueden serte útiles . Sobre la receta casera tengo bastantes dudas . un beso , Meri . MUCHISIMAS GRACIAS POR LEERME 🙂

  • Meri. Eres un sol. muchas gracias, siempre has tenido la deferencia de contestarme mis dudas y eso se agradece. También había pensado en el ginko biloba, acá es fácil encontrarlo. ¿por qué crees que la vitamina K no ayudaría?. A mi tampoco me tinca mucho lo del perejil.
    No siempre te escribo, pero sí siempre te leo.
    Un abrazo.
    Silka

  • Meri eres un sol, gracias por contestar mis dudas. Te sigo desde que descubrí tu blog aunque no siempre escribo, porque eres muy clara. Ahora anduve de vacaciones unos día para desconectarme ya que por estos lados estamos en verano. Gracias por tu paciencia rapidez y claridad. También estuve a punto de comprar Ginko Biloba en cápsulas pero quise preguntarte primero.
    Un abrazo gigante desde Chile.
    Silka

  • Meri
    las cápsulas de ginko biloba de cuántos mg deben ser y cuántas debería ingerir y en qué horario en ayunas o con el desayuno y durante el dia???. El lunes las compraré por eso te pregunto. Veré si hay de GNC
    Gracias

    • Hola Silka , son productos que no estan estandarizados al no ser medicamentos , pero si se puede aconsejar dosis ,no es necesario que sea en ayunas , puede ser durante el desayuno por ejemplo . Tampoco es imprescindible que sea en el desayuno , es algo que quizás facilita mas las cosas y siempre lo tomas a la misma hora y no te olvidas . Un beso ,Meri

  • Hola Meri, se me olvidaba.Si estoy tomanfo Ginseng rojo koreano despues del desayuno a qué hora ingiero el ginko biloba y cuántas veces al día, se pueden ingerir juntos.?
    Feliz domingo, que descanses, entiendo que tenemos 4 horas de diferencia con España cuando nosotros estamos en verano acá son las 10.45 hrs.

    • Hola Silka , los puedes tomar juntos , el ginseng te dará mucha energía y el otro estimular la circulación , todo depende de cuanto tiempo necesites los efectos . Cuando me has escrito eran las 14.25h , así que nosotros ya hemos comido , suerte que ya es verano , aquí estamos en pleno invierno y en Andorra , nieve ¡¡ Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.