ESTIMULAR LA MELANINA PARA BRONCEARSE MEJOR Y MÁS RÁPIDO

MELANINA

¿QUE ES LA MELANINA?

La melanina es el pigmento que se encuentra en algunas células del cuerpo y es el responsable del color de nuestra piel, ojos y pelo.

Este pigmento es de color marrón, de forma granular con un tamaño minúsculo de nanopartículas 800 nm.

La función de la melanina es la de proteger a las personas de la acción de los rayos ultravioletas.

El nombre de melanina proviene del griego, “melanos“, cuyo significado es oscuro.

Este pigmento se forma al transformar el aminoácido tirosina en melanina, de esta transformación, la responsable es la enzima tirosinasa.

MELANINA

Respecto a lo que nos ocupa en este post, la melanina es el pigmento que determina el color de la piel de las personas  y también el pigmento que a producir el color bronceado, aunque con el tiempo las células que se pigmentan al haber pasado unos días del bronceado esta melanina se pierde y se vuelve al color original.

La melanina que es responsable del bronceado está producida por los melanocitos que están en la piel concretamente en la capa basal de la epidermis. Dependiendo de las personas producirán más  o menos cantidad del mimo.

En las personas albinas no se produce melanina.

Existen diferentes formas de melanina. La Eumelanina es la forma protectora de la radiación ultravioleta. La Feomelanina es la que da el color rosado a diferentes partes del organismo, como los labios  a diferencia de la eumelanina esta se produce por transformación de otro aminoácido, la L-cisteina.

La melanina protege el organismo del daño de los UV, por lo que esta no se produce espontáneamente, se activa la formación de melanina con el sol.

¿COMO NOS BRONCEAMOS?

Para comprender como estimular el bronceado, se ha de saber como es el proceso natural del bronceado.

MELANINA

Cuando la piel entra en contacto con la los rayos UV, tanto los tipo A como B.

Los UVA, no penetran profundamente en la piel, estos son los que broncean. Los UVB, tienen una mayor capacidad de penetrar en la piel aunque tienen la capacidad de estimular los melanocitos para producir melanina, aunque al ser más profundos son los que pueden provocar las quemaduras.

Los UVC, son generalmente absorbidos por la atmosfera por lo que parece no influenciar sobre la piel.

Los rayos UVA, provocan que la melanina sea más oscura y así broncea la piel.

Los rayos UVB estimula la producción de cantidad de melanina por los melanocitos, por lo que también provocan el bronceado.

Los rayos UV en la piel destruyen el ADN celular, es por ello que esta producción de melanina es para proteger la piel del daño celular.

El trabajo de la melanina es la de absorber la UVB. Con estos UV rayos se produce una reacción química que oscurece la piel al oscurecer la melanina.

Cuando hay una sobreexposición a los rayos UV, llega un punto en que no se puede absorber por las células esta radiación, lo que provoca en ese punto el enrojecimiento y las quemaduras.

Una vez a empezado la producción de la melanina, los melanocitos se activan y empiezan a producir más melanina, es por ello que a las 36 o 48 horas, la piel se broncea y no tiene el peligro de las quemaduras.

Este es uno de los motivos en los que las primeras 24 horas son las más peligrosas, ya que las células no han tenido tiempo de producir toda la melanina.

MELANINA

Cuanta más melanina tengamos en el organismo, más morena será la piel. Es por ello que cuando ya se ha tomado mucho el sol y se está muy moreno, no existe el peligro de quemaduras y menos riesgo de destrucción de las células. Aunque hemos de dar tiempo a las células a completar el 100% de la producción de la melanina, es por ello que el bronceado ha de ser progresivo, dando ese tiempo y protegiendo la piel con filtros solares.

Nos gustaría ponernos morenos rápidamente, pero el organismo necesita su tiempo de producción de esa melanina, en cantidad suficiente.

Por lo que lo ideal es empezar con pequeñas exposiciones más regularmente. Algunas personas, es por ello, que prefieren utilizar las lámparas de sol artificial durante unos días antes de la exposición natural al sol.

Los productos auto-bronceadores no influyen en la producción de melanina.

SUPLEMENTOS MEJORAN LA FORMACIÓN DE MELANINA Y EL BRONCEADO

CAROTENOIDES

Son unos pigmentos que al asociarse a las células epiteliales, dan tono bronceado a la piel, aunque estos pigmentos algunas veces tienen un tono diferente al bronceado y es por ello que da el color anaranjado, el Beta-caroteno es el más conocido.

Entre los más utilizados es la Cantaxantina.

Se distribuye por el organismo, y cuando llega a las células adiposas subcutáneas se unen a ellas. Lo que las colorea, dando el tono bronceado a la piel.

Son los fotopigmentos que se acumulan en la piel.

Suelen contener 60 mg.

Este carotenoide se ha utilizado igualmente como colorante en alimentos como el Ketchup, aunque en cantidades bajas. Las cápsulas específicas para broncear contienen mucha más cantidad de esta substancia.

MELANINA

El licopeno es otro tipo de caroteno, que aporta color rojo, se incluye principalmente en los tomates, actúa igualmente como protector celular y evita la destrucción de las células por los rayos UV.

Hay algunos alimentos que son especialmente ricos en diferentes tipos de carotenoides, como pueden ser las zanahorias, sandías, tomate, arándanos, frambuesas, granadas, papayas, fresas y albaricoques.

AMINOÁCIDOS

MELANINA

Sabiendo como se produce la melanina, es fundamental para su producción, los aminoácidos esenciales como la l-tirosina y la L-cisteina.

Precursores de la estimulación de la eumelanina y la feomelanina.

La melanina se forma en las células llamadas melanocitos, al transformar la L-tirosina, por lo que un suplemento de la misma mejorará la producción de la misma y estimular el bronceado.

La tirosina se encuentra principalmente en lácteos, arroz y maíz.

VITAMINA D

MELANINA

Fundamental para el buen funcionamiento de la salud de la piel y la función celular. Por lo que es la protección natural de la exposición a la luz ultravioleta.

La vitamina D se produce en la piel cuando se expone a la luz solar y actúa a su vez como protector. Esta ayuda a su vez a la absorción del calcio para los huesos.

VITAMINA E

MELANINA

Uno de los principales problemas del sol es que reseca la piel.

Por lo que si queremos que la piel se vea bronceada pero sana, es importante que se vea hidratada y con capacidad de reparar los efectos de los rayos solares.

La vitamina E cumple estas especificaciones, protege también a las células de la destrucción de su ADN y capta radicales libres.

Igualmente la piel hidratada y nutrida mantiene durante más tiempo el bronceado al disminuir la velocidad de descamación de la piel.

VITAMINA B6

La piridoxina, también es útil sobre todo en la hidratación de la piel, es importante en la protección y reproducción de las células de la piel.

MELANINAFERNBLOCK

Se trata de un suplemento que inhibe los daños de la radiación solar. Es el extracto de un helecho el Poypodium leucomotos que bloquea la absorción de los UV evitando el daño solar, evitando la destrucción celular pero no inhibiendo el bronceado, al contrario con ellos logramos que los primeros baños de sol no provoquen quemaduras.

Este producto es imprescindible en las personas alérgicas al sol.

FORSKOLIN

Se trata del extracto de una planta llamada Coleus forskohlii, que se ha utilizado en la antigüedad en medicina ayurvédica. Se utiliza principalmente las raíces. Estimula el enzima adenilciclasa.

Tiene capacidad de broncear la piel por si mismo.

COSMÉTICOS QUE MEJORAN EL BRONCEADO

MELANINA

Existen cosméticos que prometen la aceleración del bronceado, rápidamente, así como la optimización del mismo y más color.

De ellos deberíamos diferenciar los que tiñen en cierto modo la piel o subliman el tono bronceado de la misma, sin ningún peligro aunque no es realmente bronceado.

Otros cosméticos contienen L-Tirosina, que aportara la sustancia necesaria para mejorar el bronceado, estos sérum o crema son los que se utilizan en los productos específicos para las lámparas de bronceado.

Los componentes muy hidratantes o aceites, mejoran el tono de la piel sobre todo por que protegen las células y estrato córneo.

También aportan carotenos en forma líquida, para mejorar la sensación de color bronceado.

Es importante que los productos que estimulan el bronceado sean a su vez nutritivos, aportando aceite Omega 3 rico en vitamina E.

La riboflavina también en forma tópica estimula la formación de Melanina y estimula el bronceado.

No todos los estimuladores del bronceado llevan filtro solar por lo que estos no son recomendables para exposiciones al sol natural, realmente están pensados para cabinas de sol artificial.

Si por el contrario llevan filtros solares, hay que usarlos con la protección que indique.

Algunos productos llevan tintes o autobronceadores, pero estos no son propiamente aceleradores del bronceado aunque desde luego ponen moreno o parece que lo estas.

Con auto-bronceantes o mejoradores del bronceado con aceites teñidos con carotenos, se puede lograr un bronceado ideal sin necesidad de sufrir los daños provocados por la radiación UV.

EVITAR LAS ALERGIAS AL SOL

MELANINA

Cuando los melanocitos no producen suficiente cantidad de melanina en respuesta a la exposición a los UV, decimos que esta persona es especialmente sensible al sol.

También algunas veces son reacciones alérgicas a los rayos solares, provocando verdaderas urticarias.

Estas alergias suelen ser reversibles, aunque se ha utilizar un filtro solar de protección total, si se va a exponer al sol.

Generalmente, poco a poco, se irá desensibilizando la piel.

En las personas que sufren este problema es muy útil el Fernblock y los otros suplementos que estimularan la producción de melanina.

MELANOTAN

Existen algunos productos que no están autorizados que estimulan la producción de melanina, estos actúan estimulando el sistema hormonal que provocará la producción de melanina, en forma inyectable o spray nasal.

Muy popular entre las personas que hacen culturismo, pero no es en absoluto recomendable por los grandes riesgos para la salud que tienen.

Los canales de venta tampoco son legales, es por ello, por favor, NO USARLOS.

MIS RECOMENDACIONES

Sobre las cápsulas orales estimuladoras del bronceado, creo que es muy interesante empezar a tomarlas un mes antes de las exposiciones al sol.

Las cremas pueden usarse la misma semana.

HELIOCARE BRONCE

MELANINA

Contiene, betacarotenos, fernblock, forskolin.

INNEOV SOLAIRE

MELANINA

Con probioticos y licopeno.

FORTE PHARMA, EXPERT SOLAR

MELANINA

Manganeso, selenio, vitamina C y vitamina E. Contiene también carotenoides de origen natural y aceites de camelina y de onagra.

DORIANCE SOLAR  ANTIEDAD

MELANINA

Contiene SOD, betacarotenos, alga dunaliella, selenio, vitamina C y  E y aceite de camelina.

DORIANCE SOLAR AUTOBRONCEANTE

MELANINA

Betacaroteno natural, alga dunaliella, capsicum annuum, oleorresina del pimentón, Selenio, Vitaminas C y E. , Aceite de borraja.

OENOBIOL SOLAR

MELANINA

Actilycopeno® de origen vegetal, zinc, vitamina C y una mezcla de extracto de tomate, extracto de tagetes, selenio y vitamina E.

AUSTRALIAN GOLD HOT

MELANINA

CALIFORNIA TAN

MELANINA

CALIFORNIA TAN FOR MANN

MELANINA

HISTAN QUICK TAN

MELANINA

  • estupendo post…ya llega el veranito y me quiero empezar a tomar las pastillas pero nose cuando..porq solo voy a la playa los fines de semana y no todos y ht agosto no cogo las vacaciones..cuando las recomendarias tomar..nose si ya tengo q empezar y si son antes o durantes…gracias..

    • Hola Rocio, me encantan las neostrata bronce . Empieza a tomarlas el mes que viene , así estarás dos meses antes de ir a la playa , ya con un poco de color. Un beso , Meri

      • Hola!! Necesito unos consejos, *no quiero tomar pastillas* veran, tomé hoy sol y tome muyyy poco color, (soy un poco blanca pero no en exceso, siempre tengo aunque sea un poco de color) quisiera tener ese bronceado dorado, que queda MUY lindo en la piel, no se como lograrlo, necesitaría un bronceador? no se!! ayuda!! me voy el 18 de enero y hoy es 3! faltan 15 días !!!

        • Hola Nicole , te aconsejo que empieces ya a tomar alguno de los suplementos que menciono en el post, son solo extractos naturales . Otra opción es la de los zumos de zanahoria . También te aconsejo el intensificador del bronceado de St.Tropez. Un beso ,Meri

      • Yo utlizo la gama de bronceadores de FIJIBLEND, antes me salian manchas blancas y desde que utilizo el BUZZ, me pongo super morena y sin problemas de piel.

  • Meritxell, neostrata bronce protege del sol a la vez que da un tono bronceado. Yo casi no tomo el sol, tuve un carcinoma en la cara, pero en verano, aunque protegida me gustaria conseguir un poco de color y no ir con la cara blanca. Gracias.

    • Hola Fina , prueba con este producto y un autobronceador como el St.Tropez gradual facial . Te pone morena naturalmente y no hace falta que tomes el sol . Un beso ,Meri

  • Hola!! he leido las indicaciones del Heliocare Bronze y pone que no se recomienda a pieles con melasma definido. Yo tenía pecas que ahora con la edad, tengo 41, se han convertido en pequeñas manchitas, quizás hormonales, y si me pongo al sol se estimulan un montón e incluso se agrandan, cojo un tono doradito, pero la verdad es que el sol me mancha ¿ se trata de un melasma?? ¿ qué capsulas me recomendarías entonces??

    Muchas gracias!!

    • Hola Alicia , te aconsejo el otro tipo de cápsulas que tiene Heliocare con alto contenido de carotenoides y Fernblock , el componente que protege la piel naturalmente . Estas especificas para personas con alergias o que se manchan facilmente . Heliocare Ultra D . El problema es que tus melanocitos producen mucha melanina . Has de usar filtros solares de alta protección hasta que estés morena . y estas pastillas te irá bien y conseguirás buen tono. Un beso, Meri

  • Hola! Me he comprado unas pastillas para estimular el bronceado que contienen tirosina y un aceite q tb lo contiene. ¿Piensas q será demasiada tirosina? Es q he leído q puede ser peligrosa.

    ¡Gracias!

    • Hola Inma , pero el aceite lo usas para ponértelo , ¿me equivoco? mucha cantidad de tirosina realmente sería peligrosa pero no hay ninguna marca que con las dosis recomendadas sea ni un poco peligroso . Puedes usarlo tranquilamente . Un beso ,Meri

      • Holaa,buenas soy un chico de 27 años y me gustaria que me ayudaras,me interesan mucho estas capsulas,soy una persona blanca de piel y tengo pecas espaldas brazos y cara,es algo que la verdad me tiene un poco incomodo en mi vida porque no me gusta que me vean las de mi espalda,y por eso no tomo casi nada el sol,mi sueño serian que se quitaran,ya que no hay ninguna forma de hacerlo,y por eso me gustaria tomar estas capsulas,mi pregunta es la siguiente,si empiezo a tomarlas mis pecas se volveran mas grandes y me saldran mas?gracias

        • Hola Juan , estas capsulas ayudan a estimular la producción de melanina , para que tu piel este naturalmente mas protegida , por lo que no deberían
          aparecer mas pecas , es importante que igualmente uses un filtro solar . Un beso ,Meri

  • Hola, me gustaria probar el acelerador de bronceado Histan quick tan, pero no lleva protector. ¿Tengo que ponerme un protector antes o despues del Histan?¿Vale cualquier tipo Isdin 30, por ejemplo?

    • Hola Mamen , necesitas ponerte el filtro solar , antes de ir a tomar el sol , y el fotoprotector que me comentas , es correcto . Un beso ,Meri

    • Hola Andrea, el exceso de sol sin protección puede provocar melanomas , envejecimiento prematuro y manchas en la piel . Aunque si tomas alguno de estos suplementos y te aplicas un filtro solar , el riesgo es menor ya que la piel se prepara con el protector natural que tenemos , que es la melanina . Un beso. Meri

  • Hola, después de leer tus recomendaciones no sé qué tomar para ponerme morenita lo antes posible pues me voy el día 30 a la playa y veo que no me da tiempo, aconséjame, gracias

    • Hola Leonor, me gustan mucho las cápsulas de Heliocare bronce , puedes empezar ahora mismo . Compra también alguna crema hidratante corporal y te la vas aplicando ya para tener la piel preparada . Si contiene tirosina estimula la producción de melanina . Un beso ,Meri

  • Hola,
    Ante todo felicitar por tan ardua tarea sin animo de lucro,que nos ayuda a los que no tenemos idea de este tema tan delicado.

    Bueno en principio necesitaria consejo ya que soy hombre de 43 y trabajo en una oficina y cuando llega el verano y vamos a la playa me “pelo” literalmente.
    Necesito que me recomienndes algo bueno…no me importa si es crema o pastillas,para poder prepararme un poco para este año en vacaciones y tener un poco moreno y no llegar al malestar de todos los años.
    Por cierto soy de sevilla y aqui hace sol es muy muy fuerte.

    Jose f.
    Gracias de antemano

    • Hola José , vas un poco justo ya, para tomar un suplemento , lo ideal es empezar un mes antes . Pero por supuesto es mejor tomarlo que no .Acuérdate para el verano próximo tomarlas antes . Mi producto favorito es el de Heliocare con Fernblock , las ultra D, con el mejorarás la producción de melanina y evitarás quemarte tanto .Aunque estas cápsulas no eximen que uses un filtro solar . Este laboratorio acaba de lanzar la tecnología en espuma que es genial . Te pondrás moreno igualmente . También es muy importante hidratarte mucho la piel cada día por que una piel hidratada broncea mucho mas fácilmente que una seca . Un beso ,Meri

  • Hola
    Estoy llendo a nadar una hora diaria (tube fractura en el pie). Meri me podras recomendar algun producto, en la piel me salieron unos pequeños puntos blancos. Lo unico que uso es bloqueador. Gracias

    • Hola Laura , ¿donde nadas, en la piscina o en el mar? los puntos blancos que te salieron , donde son , ¿hay muchos , están extendidos? Realmente ¿que quieres una crema hidratante , algo para los puntos blancos? . Un beso.Meri

      • Buenas tardes Meri, tengo tres semanas llendo a nadar en una alberca, son pocos y son del tamaño de un lunar me salieron en los brazos y piernas. Quitarme los puntos blancos e hidratarme la pie. Muchas gracias Mery

        • Hola Laura , puede ser que esta alberca no tenga el agua tan limpia como parece . Deberías probar con una pomada con un poco de antifúngicos como puede ser Daktarin , pero pide al farmaceutico que te aconseje una . También es importante que te hidrates mucho la piel y que no la tengas seca .Un beso ,Meri

  • Hola.
    Tengo un mes que voy a nadar a una alberca,y me salieron unas manchas blancas en mis brazos, son de diferentes tamaños, la más grande del tamaño de una moneda. Quisiera que me recomendaras un producto para poder eliminarlas. Muchisimas gracias.

  • Hola. A mi me prohibieron el sol y las cámaras de bronceo pero no me gusta quedarme blanca. Que pastillas me recomiendas que me mantengan bronceada pero sin exponerme al sol?

    • Hola Mónica , te aconsejo que tomes alguna de mis recomendaciones , pero lo ideal es que uses un autobronceante . Me gustan los de la marca St.Tropez quedan muy naturales y parece realmente bronceado de playa . Un beso ,Meri

  • Hola, una consulta, tengo un sobrino que tiene Vitiligo y es a causa de la degeneración de la piel y la pigmentación por melanina
    alguno de estos farmacos puede usar o en este caso no tiene efecto

    gracias

    • Hola Victor , lamentablemente estos productos no actúan frente al vitíligo. Ya que la piel no tiene melanocitos en esas zonas que puedan producir melanina aunque la estimules . Un beso ,Meri

  • Con la menupasia apenas mi cuerpo produce melanina y este año con el sol me han salido manchas en los brazos y puntitos blancos también en los brazos y las piernas . Mi pregunta ¿ que podría tomar para el próximo verano para que no me salgan estas feas manchas y así poder prevenir.?. Gracias .

    • Hola MªCarmen , tienes productos estimulantes de la melanina , Heliocare hace cápsulas para ello . Las has de empezar a tomar un mes antes . Para evitar las manchas te has de poner un buen filtro solar . Un beso ,Meri

    • Hola María , para broncearte te aconsejo un suplemento con alto contenido en carotenos , de hecho cualquiera de los que presento en el post pueden valerte . Cuando me hablas de píldoras para el acné , ¿que quieres decir ? ¿un suplemento natural? . Un beso ,Meri

  • Hola, realmente te felicito por el post. Soy estudiante de medicina y la verdad que lo que dices es todo muy cierto. Me alegra encontrar algo así entre tanta publicidad de productos mágicos para broncearnos que realmente son inútiles. Con toda la buena información que nos diste creo que seguiré tu consejo de las capsulas de heliocare. Mi duda es la siguiente: conoces algún fármaco que tenga la enzima tiroxinasa para acelerar aún mas el proceso. Gracias

    • Hola Marcelo ,se acelera el bronceado mas rápidamente con la hormona del crecimiento , es por ello que un complejo con aminoácidos o péptidos te puede ir también bien , no conozco ninguna casa que venda tiroxinasa envasada , unos de los laboratorios mas importantes en cuanto a enzimas es Transformation Enzymes pero tampoco lo hacen . Un beso ,Meri

    • Hola Karina , ¿las cápsulas que me comentas son principalmente carotenos? no hay problema depende cual sea la composición de las mismas . Un beso ,Meri

  • Hola tengo una hija de 10 años, que le fue visible un lunar blanco en la parte izq. de su rostro. empieza por el centro de la frente, luego baja a la nariz y luego a la mejia. Es posible algun tratamiento para bajar el tono blanco y unfificar un poco con el tono de su piel morena?.Gracias.

    • Hola Sonia , antes de ponerle un tratamiento para disimular la mancha deberías saber por que le ha salido esta mancha . Podría ser simple sequedad de la piel . Te aconsejo que acudas al dermatólogo para evitar que se extienda mas . Un beso ,Meri

  • He tenido un melanoma, hace 3 años, el medico me dijo que no podia tomar el sol, pero tengo un gran complejo de verme tan. Tblanca, me podrias recomendar q tomar y q tiempo puedo tomar el sol

    • Hola Noemi , cualquiera de los suplementos que menciono en el post puede irte bien . ¿has probado con un autobronceador? ¿conoces St.Tropez?, queda muy natural y no es necesario que tomes el sol, te los recomiendo . Un beso ,Meri

  • Hola, estos productos estan a la venta en argentina ?, soy de la provincia y en mi ciudad hay sólo 7 farmacias. Ya quiero empezar a ponerme morocho para el verano y fiestas, soy hombre tengo 18 años, que me recomendarías? Gracias

    • Hola Cristian , siempre puedes acudir a la red . Pero estoy segura que si no tienen estas marcas te pueden ofrecer alguno con las mismas características . Un beso ,Meri

  • Hola, necesitaria saber si al tener pecas hay algun tipo de problema en tomar estas capsulas. Porque las tengo en gran parte en el cutis, tengo miedo de tomarlas y que me queden manchas. ¿Que capsulas me recomendarias? Gracias

    • Hola Sara , las pieles con tendencia a tener pecas han de usar protectores solares de alto indice ya que son mas propensas a mancharse . Cualquiera de las cápsulas que menciono en el post pueden irte bien si ademas te proteges la piel , la piel será mas resistente al sol . Aunque estimula la producción de melanina . Un beso ,Meri

  • Hola, me expuse al sol hace unos pocos dias y lo hice alrededor de unas 6 veces en todo el mes de noviembre y diciembre pero soy blanca y no tengo mucho color todavia en la piel. Me hara mal tomar estas capsulas si ya me expuse varias veces al sol?

    • Hola Flor , realmente es mejor empezar a tomar estimuladores de melatonina antes de tomar el sol ,pero si lo haces ahora , tanto si vas a tomar el sol como si no te pueden ayudar igualmente por su poder antioxidante y estimulador de la melatonina . Un beso ,Meri

  • Hola quería saber si las pastillas para bronceado ya sean estas u otras también nos oscurecen el pelo y el color de los ojos ya que dice que la melanina oscurece esas zonas es así? o solo funciona en la piel?

    • Hola Sol , no , estas pastillas solo estimulan la formación de melanina como defensa a los rayos solares ,y esto solo es en las células de la piel . un beso ,Meri

  • Hola! Queria consultar si hay alguna sustancia especifica que deba tener la capsula aceleradora de bronceado, para evitar que la piel tome un color naranja. Lei que eso puede pasar y como soy bastante blanca tengo miedo que me pase eso!!!! Gracias!

    • Hola Melina , realmente no , hay algunas cápsulas que contienen muchos carotenos y quizás ocurre lo que comentas . Pero ninguna de las marcas que comento en el post tienen ese efecto . Un beso ,Meri

  • Hola! Antes que nada muy buen post. Queria consultarte que pastillas puedo tomar… hace una semana que tomo sol natural, no uso protector ni bronceador, comencé con 5 minutos y de a poco voy aumentando! Soy blanca y me esta quedando el color pero me gustaría ese color dorado caribeño y quizás alguna pastilla me ayude o algun tips! Quiero algo natural ya que solo tengo 18 años! un beso! Romina

    • Hola Romi , no deberías ir al sol aunque sea muy poco tiempo sin protector solar . Incluso hay bronceadores que estimulan la formación del bronceado , hidratan la piel además de protegerla y se broncea mas fácilmente . Para que se broncee la piel ha de estar hidratada . Una piel seca le costará mas broncearse . las pastillas que están en el post te pueden ir todas bien . Un beso ,Meri

  • Muy Util la informacion

    Estos medicamentos, son útiles para niña con principio de Vitiligo?

    Que tipo de alimentos pueden contribuir para detenerlo?

    • Hola Anna Maria , los carotenos los llevan productos como las zanahorias , generalmente los alimentos que contienen estos productos suelen tener este color. Pero para el vitíligo no son útiles, en esta enfermedad los melanocitos o células que producen melanina mueren o desaparecen por lo que no podemos estimular unas células que no existen ya o que no responden a esta función . Para el vitiligo la solución mas eficaz suelen ser los autobronceadores , como St.Tropez, que ya de por si son oscuros y disimulan algo las zonas sin pigmentación . Un beso ,Meri

  • hola! soy Eva, mi problema es que soy alérgica al sol, tengo la piel súper sensible y muy blanquita. Uso una protección de 50 para que no me salgan granitos cuando tomo el sol, me gustaría saber si me recomiendas algunas pastillas para ir cogiendo un poco de bronceado y si tienen efectos secundarios.
    De paso felicitarte por este blog, me ha encantado y se que ha muchas personas que tienen problemas como yo, pensarán de la misma forma, muchas gracias.

    • Hola Eva , en el post tienes la recomendación mas adecuada , las cápsulas de heliocare con Polypodium leucotomos , ayuda a mejorar la sensibilidad o alergia al sol . Pero has de ponerte alta protección solar . Otra opción son los autobronceantes , ¿conoces St. Tropez ?, tienen productos que dejan la piel bronceada con un tono muy natural . Un beso ,Meri

  • Hola, soy una persona demasiado blanca, muy pocas veces tomo el sol y quisiera saber cual de todos estos productos me puedo tomar y aplicar y como debería de ir tomando el sol por que tengo unas vacaciones el mayo y quisiera estar broncead y sin el temor de los rayos ultravioleta, le agrade seria una pronta respuesta….ah en Colombia cali donde compro los productos,

    Muchas gracias

    • Hola Rosario, estos productos los encontraras en las farmacias sino seguro
      que encuentras de otras marcas , pide consejo en tu farmacia . Las
      cápsulas las deberías tomar unos días antes de las vacaciones para empezar
      a preparar la piel . Un beso ,Meri

  • USO camara bronceadora por qué soy muy blanca el problema es que me salieron un montón de manchitas blancas por todo el cuerpo que me recomiendas que tome

  • Que suplemento puedo tomar para broncearme tengo pecas por los hombros y espalda cuanto tengo que me empezar a tomarmelos para consegir un moreno bonito para junio.gracias

    • Hola Melissa , empieza a tomar cualquiera de los productos que menciono , uno o dos meses antes de tomar el sol . Un beso ,Meri

    • Hola Melissa , los productos que menciono en el post son para mi opinión de los mejores , sobre todo los de Heliocare . Un beso ,Meri

  • Hola! Estoy embarazada de 23 semanas y me gustaría coger colorcito este verano soy de piel blanquita y tengo una mancha en el labio superior! Estoy tomando natalben supra y eutirox 100. Son compatibles las pastillas que recomiendas con lo que estoy tomando? Gracias de antemano 🙂

    • Hola Lidia , realmente la idea de broncearte durante el embarazo y con la medicación que estas tomando no es demasiado adecuada . Te aconsejo que uses un autobronceador para coger tono , hay algunos que son muy naturales . El bronceado en estos momentos solo va a provocarte una mancha mas grande de la que ya tienes y tiempo luego para eliminarla . Un beso ,Meri

      • Hola Meri muchas gracias por contestar.
        Que autobronceador me recomiendas? ya que tengo experiencia de otras veces y quedo naranja! Las pastillas que dices de heliocare no son recomendables para embarado? O algun suplemento natural para coger colorcito evitando exponerme al sol? Gracias 🙂

        • Hola Lidia , ¿conoces la marca St. Tropez? A mi me parece genial , no es naranja para nada . No es incompatible Heliocare con el embarazo, pero lo has de consultar con tu médico antes de tomarlo . Un beso ,Meri

  • Soy de piel muy blanquita, me salen con el sol bastante pecas pero luego se me van, y muy rubia queria saber qu tengo qu hacer para preparar la piel para ir cogiendo color porqu me cuesta mucho, probé las heliocare bronce pero tamp me hiceron mucho, cual me recomiendas?? Y las piernas es lo qu mas me cuesta de pillar color, ya no se que hacer, a ver si me podias ayudar, Gracias!!!

    • Hola Malu , las heliocare bronce son una de las pastillas mas adecuadas , pero hay que tomarlas con el suficiente tiempo de antelación . Aunque has de saber que no protegen el sol al 100% , te ayudan a que tu piel estimule la producción de melanina . Necesitas igualmente ponerte un protector si no quieres mancharte . Un beso ,Meri

  • Si las tomo 2 meses antes las pastillas, y alguna crema qu me ayudara a coger color en el cuerpo y piernas ahora qu quedan unos meses para verano, soy muy blanquita y quiere coger algo de color, protección siempre me pongo. A ver si me puedes ayudar

    • Hola Malu , es lo que tienes que hacer , ademas tener la piel muy hidratada . Igualmente puedes tomar zumos de zanahoria . Y ¿por que no pruebas con autobronceantes ? . Un beso ,Meri

  • Probado muchos autobronceadores lancaster, piz buien..bastantes buenos y caros y todos te quedan anaranjados y acorros y cuándo sales de la piscina…
    Lo qu no probado crema con tirosina, cual me recomiendas?? Cres qu me hara algo ?? Zumos ya me voy tomando de naranja conforme llegue el verano, tomare de zanahoria.
    Muchas gracias por ayudarme. Un saludo !!

    • Hola Malú , tomar suplementos para estimular la melanina es uno de los métodos mas eficaces . Como autobronceadores o estimuladores del bronceado te recomiendo la marca St. Tropez , ya que son muy eficaces y el color es muy natural , nada anaranjados . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell

    Me interesa mucho tu blog, estupendo.
    Mi consulta es la siguiente. Tengo una alumna (soy profesor de inglés) de 26 años que tiene la piel muy blanca aunque es muy morena de pelo. Su problema es que cuando empieza a tomar el sol se broncea a “parches”; zonas bronceadas y zonas blancas o rojizas.
    Yo hace tiempo hago cosmética casera para mi familia y amigos (y para mi por supuesto). Realizo mis “formulas” con sumo cuidad y con la mas absoluta higiene tanto en materiales, procedimientos y envases. De hecho he solucionado un problema de psoriasis del cuero cabelludo que tuve.
    ¿Existe alguna combinación de aceites naturales y/o infusiones de plantas que podría recomendar a esta chica? Incluso para mi ya que como soy del Norte (UK) me pongo como un tomate los primeros días del verano..
    Un saludo y muchas gracias.

    • Hola Harold , es probable que se broncee en forma de parches por sequedad , por lo que lo mas adecuado es una buena hidratación , con cremas o simplemente con aceites como el de argan , o jojoba . Un beso ,Meri

      • Muchas gracias Meri,

        Entonces tengo mi propia versión del “aceite de la reina” de lo cual se habla tanto estos días y que contiene los aceites que citas, ademas de otros.

        También le voy a recomendar una dieta rica en vitamina A, D y E para ayudar con el problema, ademas de una buena hidratación por medio de beber suficiente agua.

        Un beso, Harold

  • Hola Meritxell! Que gran blog!!! ¿Qué cápsulas son más efectivas y rápidas para broncearse? ¿Qué autobronceador me recomiendas? Todos me dejan marcas y cercos, por caros que sean!!Gracias, un saludo

    • Hola Lucia , gracias ¡¡ mis cápsulas preferidas son Heliocare bronce y los autobronceadores que mas me gustan sin dudar la marca St. Tropez , por que tiene muchísimos tipos , específicos para cada situación y persona . Ademas no son caros para nada . Un beso ,Meri

  • Hola en realidad quiero probar una tableta que estimule la melanina para ver si asi me salen menos canas jajaja. Asi es que se me ocurrio probr con las tabletas para el bronceado pero estaba leyendo que tienen carotenoides y no se que tan bueno es mucho carotenoides cuando uno tiene hipotiroidismo. Podrias aconsejarme aunque no este directamente relacionado cobn el bronceado. Gracias

    • Hola Mari Luz , los carotenoides y el hipotiroidismo no tienen mucho que ver , los puedes tomar tranquilamente . Sobre la melanina en las canas , la verdad es que es diferente, es otro tipo de melanina , por lo que poco va a funcionar . Pero con estos productos ademas al ser antioxidantes la piel se ve mas hidratada . Un beso ,Meri

  • Una pregunta, por qué hay que tomar las pastillas un mes antes de la exposición al sol? Es que iba a empezar a tomar el sol estos días pero a cabo de empezar a tomar las pastillas, pasa algo?

  • Hola!! Buscando truquillos para broncearme más rápido encontré tu blog y la verdad es que me ha encantado. Pero tengo una duda sobre las capsulas de heliocare: empiezo a tomarlas un mes antes, pero hasta cuando debo tomarlas? Graciias

    • Hola Sonia , las capsulas las puedes tomar todo el tiempo mientras estés bronceando , ya que a la vez te ayudan a hidratar la piel y actúan como
      antioxidantes . Un beso ,Meri

  • Hola !! Mi problema es que he cogido una insolacion cuando era una adolescente se me quemaron las piernas por completo y desde entonces , cuando tomo el sol en verano no me cogen color , acaba el verano y siguen blancas como el primer dia ¿ me puedes recomendar algo para poder coger algo de colorcito ? Gracias un saludo

    • Hola Silvia , los suplementos que aconsejo en el post te pueden ir bien , pero si aun así no logras broncear , te aconsejo el producto Perfect Legs de los laboratorios St. Tropez , es un autobronceante que deja la piel sensacional . Un beso, Meri

  • Hola, Antes que nada que maravilloso blog! , Disculpe que debo de tomar o aplicar, para verme morenito? soy blanco y quiero estar morenito para este verano, pero sin usar autobronceadores, ademas quiero prolongar ese efecto, osea durar varios meses de ese mismo color, como le hago??? Gracias

    • Hola Santiago , te aconsejo que tomes un suplemento parecido como los que describo en el post , que ayudaran a mejorara la producción de la melanina . Para mantener el color del cuerpo puedes usar las cremas que son especificas para ello , generalmente contienen L.tiroxina o algo de autobronceadores . Un beso ,Meri

          • Hola! soy Santiago de nuevo, una pregunta, que crema en especifico de la marca St. Tropez me recomiendas que es la adecuada para prolongar por dias y meses el color morenito en la piel? & si el uso de capsulas heliocare bronze diaria tiene algun efecto o consecuencias, esque me las eh estado tomando durante 4 meses,
            de antemano gracias Meri.

          • Hola Santiago , la crema de la marca ST.Tropez Tan enhancer , aplícala cada dos o tres días . Un beso , Meri

  • Hola, disculpa , pero quiero saber como puede tener mi vello facial(barba) oscura osea de color negro, esqe mi barba tiene pelitos güeros & eso no me gusta quiero pelitos negros y oscuros, podra alguno de todos estos suplementos,tabletas o productos a tenerme ese efecto?
    de antemano muchas gracias

        • Hola Luis , lamentablemente la formación de melanina en el pelo y el cabello , depende de la información genética . Si hubiera algo , sería genial para evitar las canas . Un beso ,Meri

  • Hola ! en primer lugar enhorabuena por tu blog.Me gustaria que me aconsejaras que pastillas me harian mas efecto para tomar el sol y ponerme morenita si las tomo desde hoy ya que el 18 de este mes me voy a la playa. También que me expecificaras con que broceador acompañarlas y si hay algun tipo de pastillas que al tomartelas durante todo el año te pongan morena sin tener que utilizar autobronceador en crema o espuma. Es decir,existe algún tipo de capsulas que se puedan tomar todo el año ,que te pongan morena y por dupuesto no sea perjudicial para la salud?Un saludo y gracias por su atención.

    • Hola Ali , las que aconsejo en el post son todas muy útiles , quizás las heliocare bronce son mis preferidas . Las puedes empezar a tomar y continuar tomándolas mientras estés en la playa , ademas actúan como antioxidantes y protectoras . Se pueden tomar todo el tiempo que quieras . Como filtro solar si usas los que llevan un poco de autobronceador
      conseguirás ponerte mas morena sin necesidad de tomar tanto sol . Un beso ,Meri

  • Hola. tengo una gran duda eh oido que el betacaroteno es precursor de la
    vitamina A cuya ingestión en dosis
    demasiado elevadas puede
    acumularse en el higado y dar
    problemas serios. y que la gente que fuma
    no debe tomar este tipo de
    suplemento. necesito que me digas si es verdad:( porque eh estado pensando en tomar estas pastillas el resto del año, Gracias!

    • Hola Sandy , tendrías que tomar mucha cantidad de betacaroteno para que se acumulara en forma de vitamina A en el hígado . Las dosis recomendadas de todos los suplementos son seguras ,por lo que si quieres tomarlo durante largas temporadas no hay problemas , pero si esto te inquieta puedes alternar diferentes suplementos como los flavonoides o los omega . Un beso
      ,Meri

    • Hola Hugo , no , no se si has visto el otro comentario , pero este tipo de suplemento ademas tiene capacidad antioxidante y en las dosis recomendadas son seguras y no tienen ningún riesgo . Un beso ,Meri

  • Hola! exelente blog, una pregunta, al empezar a tomar las capsulas heliocare bronze una semana antes de broncearme, tengo que estar tomandome una diaria (osea 7) ? esta bien el procedimiento? si funciona asi?
    Gracias:) !

  • Felicidades por todo ,ya que nos ayudas un monton.
    Mi pregunta es si puedo tomar dos tipos de capsulas de heliocare a la vez…es decir…Una de heliocare bronce y otra de heliocare D…Soy muy blanquita ,,me pongo roja,y con bastantes lunares en el cuerpo y pequitas en la cara (aunque las pequitas no me disgustan)jejejje. Es que no se si las Bronze se me quedaran cortas.Un abrazo.

    • Hola Yolanda , es preferible que tomes un solo tipo , empieza con las Heliocare y cuando estés algo bronceada continuas con Bronce . Un beso ,Meri

  • Hoola!Mi problema es que soy muy blanquita, no suelo coger casi nada de color, pero sin embargo si no me echo protección me salen muchas pequitas por cara o brazos. Me gustaría que me recomendarás algo que me fuera bien para coger más calor pero que no estimulara todavía mas la producción de dichas manchas.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu post. 🙂

    • Hola Letitxu , te aconsejo que tomes algún suplemento como los que menciono en el post , uses un filtro solar y si no acabas de ponerte todo
      lo morena que quisieras uses una hidratante que contenga algo de autobronceante , como el aceite de la marca St.Tropez . Un beso ,Meri

        • Hola Letitxu , el zumo de zanahoria es una buena fuente de betacarotenos , lo que mejorara el bronceado . Puedes tomar estos o pastillas que
          contengan este tipo de productos como las que menciono en el post . Un beso ,Meri

  • Hola Meri. Tengo manchas blancas en piernas y brazos.Hiopigmentacion en gotas. Estuve un tiempo tomando Fenalderm pero mis manchas no han mejorado yotras partes del cuerpo se me han manchado. Actualmente me pongo fenilalanina pero no veo mucha mejoria. Sabes de algo k puedan mejorar dichas manchas? K pueda reactivar los melanocitos? Necesito ayuda. Gracias.

    • Hola Encarna , este problema cuesta mucho mejorar , lo ideal es utilizar un buen autobronceante y cubrir la zona , ya que los melanocitos no creo
      que se te activen de nuevo ¿que edad tienes? ¿te has manchado la piel con alguna quemadura? . Un beso ,Meri

  • Hola Rob , si son totalmente blancas , es posible que no vuelvan a pigmentarse . Te aconsejo que acudas al médico para descartar que no sea algo de vitíligo . Un beso ,Meri

  • Hola, soy muy blanca de piel y con muchas pecas q por mucho que tome el sol no me pongo morena, he empezado a tomar doriance, cojeré algo de color con esas pastillas?

  • Hola,mira yo me caracterizo por tener color bonito y natural,pues mi mama es de piel color canela asi que es hereditario..estoy en Buenos Aires y aqui solo hay una epoca de sol,despues viene el frio! en colombia fui a camara de bronceo en unas ocaciones porque soy modelo de fotografia,solo iba cuando tenia sesion y estaba enn ciudad de frio,de lo conntario tomaba el sol en tierra caliente,ahora que cambie de pais fui a camara de bronceo un par de veces yy me resulto bueno en solo una parte del cuerpo ,las piernas quedan con grietas y manchadas,son machas rojas y despues pasan a ser mas oscuras de lo que es mi color..asi que estoy estresada,no se si es porque la camara es mala y mejor busco otro lugar,o porque le esta pasando algo a mi piel que no tiene solucion.te agradezco de ante mano..MIL GRACIAS PAULA.

    • Hola Paula, creo que lo ideal es que te olvides algo del sol y compres los autobronceadores de la marca St.tropez , son geniales y los usan muchos modelos , da un tono absolutamente natural . Un beso ,Meri

  • Hola, una pregunta lo que pasa es que tengo manchas en la cara como de paño y no se me quitan, vivo en Cancún y todo el tiempo tomó el sol aunque no quiera. Las manchas no se me quitan pero quisiera saber sí hay algún medicamento para quitarme las manchas ya que no me gusta como se ve mi rostro. Le agradeceré mucho su repuesta. Le mando un fuerte abrazó y muchas bendiciones.

      • Hola Paula , la marca St.Tropez como muchas de las mas novedosas no quedan para nada naranjas , si quieres tomar algo el sol puedes hacerlo pero te
        aseguro que estarás muy morena con estos productos . Un beso ,Meri

  • Hola:

    Me podrías recomendar algún acelerador para el bronceado, nunca agarro color mas que ponerme roja y me gustaría estar muy bronceada que puedo tomar, o ponerme y aparte un bronceador q acelere ya q el único q conozco q es bueno es el gold del koala pero no logro nada… Me podrás dar el nombre de que comprar y ponerme.

    Gracias
    Saludos

    • Hola Sharon , es preferible que tomes unas vitaminas como las que explico en el post , estimulan la producción de melanina . Otra opción es
      aplicarte un poco de autobronceante y el color no se te verá tan rojo . Un beso ,Meri

  • Hola!!
    Mi piel es de fototipo I…me gustaria saber si las pastillas que estimulan la produccion de melanina funcionarian en mi caso o es inutil intentarlo? Nunca me he puesto morena y te agradeceria si me dijeras como puedo conseguirlo…las cremas autobronceadoras no me van nada bien porque al ser tan blanca siempre quedan manchas y zonas que no se cubren del todo.muchas gracias de antemano!!! Un beso

    • Hola Emma , si , las pastillas para estimular la melanina , funcionan . Pero conoces la marca St.Tropez , es genial ,no deja manchas y tienes el
      gradual , para poder usarlo a tu medida . Un beso , Meri

  • Hola!! Como estas? Te cuento, soy de piel muy blanquita y con el pelo algo cobrizo, tengo muchas pecas en brazos, espalda y pecho, pero pocas en la cara. Me encantaria tener mas pecas o que se notaran mas en la cara, cuando tomo sol me lleno de pecas pero se me van pronto de la cara. Lei tu articulo y compre L-Tirosina en capsulas de 500mg, y estoy esperando app un mes antes de que comience el sol para tomarmelas y estar con la piel preparada, uso factor solar alto y aun asi me salen pequitas y me doro un poquito, pero quiero saber si con la L-Tirosina se puede intensificar el color de mis pecas y hacerlas durar mas tiempo, o solo se emparejara el color en mi piel y se notaran menos?
    Muchas gracias y saludos !!!!

    • Hola Andrea , la L-tirosina estimula la formación de melanina , al estar mas morena las pecas se van a disimular pero es posible si no te pones
      filtro solar que te salgan mas . Un beso ,Meri

  • Hola, mira yo soy blanca y cuando estoy bajo el sol, lo unico que hace es dejar mi piel roja, pero no tostada y me gustaría saber si las pastillas llamadas L-TIROSINA 500mg son buenas para broncearme si no son buenas para eso hay algunas otras pastillas que me puedas recomendar?

    Saludos ah! buen psot, me gustó 🙂

    • Hola Ara , te aconsejo que tomes un complejo con carotenos y otros componentes como el fernblock . Las que aconsejo en el blog son todas muy recomendables . Un beso , Meri

  • Hola vivo en México, y me urge adquirir akguno de éstos productos, pero creo que acá no los hay, ya que me encanta broncearme y nunca los he visto, me puedes decir cómo puedo conseguirlos? Gracias

  • Hola, yo soy morena y el problema es que cuando intento broncearme no quedo con un color lindo anaranjado o dorado sino que más moreno solamente, entonces ¿cuál es la mejor alternativa para conseguir un color dorado? Muchas gracias!

    • Hola Constanza , para que tengas un color mas anaranjado lo ideal es que tomes suplementos que contengan carotenos , o simplemente que tomes bastante cantidad de alimentos con ellos como la zanahoria . Te aconsejo que te pongas aceite monoi de tahiti para dar tono a la piel y que se vea hidratada después del sol . Un beso ,Meri

  • Me cuesta mucho broncear me y adoro estar tostada, deje de tomar solárium y ademas comprendí que hay un horario para tomar sol sin peligro, veo a mi Dermatologa a menudo, para evitar algún problema futuro, pero sufro al verme palida y mi cuerpo tan claro esto me baja el autoestima, me cuesta broncearme no se a que se debe, les agradecería con el alma me den una solución que no sea autobronceante me ayudarían mucho. Espero con ansias su respuesta,
    Cordialmente, Maria Eugenia

    • Hola Maria Eugenia , algunas pieles broncean mas fácil que otras sobre todo las blancas tienen mas tendencia a quemarse antes que a broncearse , te aconsejo que tomes suplementos para estimular la producción de melanina como los que menciono en el post . Aunque me conectas que no quieres los autobronceantes te aseguro que hay marcas como St.Tropez que no parece que sea autobronceante , los graduales , los puedes ir modulando tu y según la intensidad de moreno que desees te aplicas mas o menos veces no queda naranja para nada . Cuando ya tengas un poco de tono te aconsejo que te apliques aceites con pigmentos , como Hei Poa Monoi de tahiti con reflejos dorados o cobrizos , y el mismo de St.Tropez que ademas de subir el tono , hidrata la piel y es ligeramente autobronceante . Un beso , Meri

  • Hola, mi piel es muy blanca y quisiera saber como puedo broncearme al sol, nunca he utilizado autobrnceantes ya que prefiero estar bronceada naturalente al sol, y quisiera saber cuales son lo horarios para tomar sol y como hacerlo gracias

    • Hola Florencia , los autobronceantes como los de la marca St.Tropez , son una pasada , parece que estés morena natural , a mi me encantan . Pero para ponerte mas morena , lo que te aconsejo es tomar carotenos o alguno de los productos que aconsejo en el post y así lograras estimular la melanina natural tuya . También puedes aplicarte una crema que también ayude a la producción de la melanina con tirosina . Un beso ,Meri

      • Muchas gracias Meri por tus consejos, realmente ayudan. Solo quiero preguntarte si los autobronceantes de la marca St.Tropez se venden en Argentina Cordoba ya que vivo aqui . Y otra pregunta es si el autobronceante en aerosol marca Loreal es bueno? Un beso

        • Hola Florencia , realmente no lo se , pero los puedes comprar por internet . La ventaja de estos frente a otras marcas es que son mas naturales y no quedan nada anaranjados . Un beso ,Meri

  • Hola Meri, realmente felicitaciones por tu post.
    Te cuento.. Yo tengo la piel muy blanca entonces me compre las pastillas con carotenos marca Bronseart, pero quiero saber si puedo tomarlas y tomar sol al mismo día.. osea si puedo estar tomando las pastillas y simultaneamente tomar sol. O tengo que tomarlas y esperar un mes para tomar sol? y la marca que compre es buena?

    • Hola Andrea , si puedes tomar las pastillas mientras te bronceas , de hecho así estimularas mejor la melanina . UN beso ,Meri

  • Hola amigos, me gustaria saber que tomar para retrasar las salidas de canas, no me acomplejan pero la verdad no me gustan, dedde los 14 años q ya mi color de pelo es blanco, tengo bastantes canitas y me han recomendado tomar pastillas q contengan melanina o similares con Ina espero sus respuesta, atte agradecido

  • Hola quisiera saber si puedo tomar pastillas autobronceantes como las BRONSUAL durante la lactancia. Mi beba ya tiene 10 meses pero tengo miedo q le hagan mal . Espero su respuesta. Gracias. Silvana

    • Hola Silvana , mientras estes en la lactancia es preferible no tomar suplementos, sin embargo puedes tomar pastillas con suplementos como los carotenos . Un beso ,Meri

  • hola quisiera broncearme tengo ya 3 años sin exponerme al sol y me gustaria mucho broncearme tengo despigmentacion (vitiligo)manos y unas peqeñas en el rostro que capsulas para broncear puedo usar y q cremas gracias voy de vacaciones en el mes de abril

    • Hola Fátima , si tienes vitiligo , se va a ver mas estas manchas blancas , es preferible no tomar el sol . Te aconsejo que uses un autobronceante o que te hagas una terapia como la puvaterapia . Un beso ,Meri

  • Hola!
    Me gustaría saber que pastillas y crema son adecuadas para mí…
    Soy muy blanca, pelirroja con algún lunar y hoy por hoy por mucho que me ponga al sol no cojo ni un poco de color, cuando era mas pequeña era más tirando a rubia y si cogía un color que por poco que fuera se notaba, pero después de unos años nada de nada…, a ver si algo me puede funcionar.
    Gracias aún así!
    Muy buen post. Un saludo!

    • Hola Beatriz , mi consejo es que uses un autobronceante que ya te va a dar tono , como puede ser el de la marca St.Tropez ( que ademas es muy bonito ) . Pero en general para ayudar a estimular la melanina , lo ideal son los productos que ya recomiendo en el post , como Heliocare , las pieles muy blancas y sobre todo pelirrojas , es preferible que se protejan del sol . Un beso ,Meri

    • Hola Emma , los productos que menciono en el post ya son los apropiados , quizás los que mas me gustan son los de Heliocare , pero sino en lugar de pretender estar muy morena , sufriendo bajo el sol ,prueba con los autobronceantes de la marca St.Tropez ,yo los uso y realmente son muy naturales . Como verdadero sol . UN beso ,Meri

  • Hola Enma, a partir de que edad se pueden tomar las cápsulas de Heliocare.?
    Mi hija tiene 10 años y tiene piel blanca, pecas en la cara y lunares por el cuerpo que le salen cada vez mas. Podría tomar alguna cápsula para que coja algo de color y no le salgan tantos lunares? Yo siempre le pongo protección alta y se broncea muy poco.

    • Hola María , a los 10 años es preferible que le des zumos de zanahoria y protégela muy bien con filtros solares . Un beso ,Meri

  • Hola meritxell, soy clienta vuestra, me gustaria saber cuales son mas mejores pastillas para conseguir un bronceado rapido? Toamndo el sol con proteccion logicamente, probe inneov q no me dio mas y arkosol q tampoco y alguns de herboristeria….pero me gustaria acertar este año…gracias

    • Hola Mariana , creo que las mejores es Heliocare Bronze , y lo mas importante es mantener la piel muy hidratada . Un beso ,Meri

  • Hola Meri, mi duda es si estas pastillas te broncean tambien sin exponerte al sol o solo se observan resultados combinando ambas cosas? Cuales son las mas eficaces para broncearse sin tomar el sol? Gracias

    • Hola , estimulan la melanina , pero claro es necesario que te de algo el sol . Yo las he tomado y la verdad es que la piel se vuelve con algo mas de tono y sobre todo mas hidratada . Un beso ,Meri

  • Hola Meri, sigo tu blog y todos los temas que comentas son muy constructivos e interesantes. Yo soy blanca de piel, pero hace años que empiezo a tomar Heliocare unos meses antes para preparar la piel (no las bronce)’ me podrías orientar si el hot de australiano o Histal Tan me iría bien para ponerme más morena y que crema me recomendarías para ponerme en la cara con factor de protección y para el cuerpo. Gracias, eres un sol.

    • Hola Mercedes , no se a que te refieres , quizás el corrector ha modificado el texto ? Como protectores solares siempre aconsejo una protección alta prefiero recomendar esto a quemarte , para estimular el bronceado creo que es mejor aplicarte un autobronceante como St.Tropez a mi me encanta , lo tienes en aceite o es spray que deja una piel con un tono precioso sin estropearla ni pararte muchas horas al sol . Un beso ,Meri

  • Hola de nuevo Méri, si supongo que el corrector nos hace malas pasadas a veces para q nos entiendan. Mi pregunta era que marca de crema me aconsejas para tomar el sol tanto en la cara como en el cuerpo con filtro solar. Me comentas que para estimular el bronceado St. Tropez, pero cual de ellos me recomendarías? Hay tantos articulos q me hago un lío. Gracias por todo. Me leo todo lo que publicas, es muy interesante. Besos.

    • Hola Mercedes , si se trata de estimular el bronceado el tan enhancer de
      St.tropez . Pero como bronceadores siempre suelo recomendar Heliocare por
      que son los que mas me gustan . Un beso ,Meri

  • Hola me voy de vacaciones y no me da tiempo a tomar las capsulas aceleradoras del bronceado no es que me cuesta mucho ponerme morena aunque queria saber si son efectivas dicho esto aora me encantaria saber si cuando termine de tomar el sol venga a mi ciudad ,esas capsulas prolongan el bronceado o x el contrario seria una tonteria tomarlas muchas gracias y un saludo.

    • Hola Angie ,no me dices cuando te vas , pero si puedes tomarlas , por que mientes estés en la playa también las puedes ir tomando , ademas es recomendable . Las cápsulas por si mismas contienen bastantes carotenos ,por lo que dan un halo bonito a la piel . Un beso ,Meri

      • Buenos dias gracias de antemano x su recomendacion yo me voy el dia 2 de junio y hasta que llegue alli no las tomare x que tengo que dejar tantas cosas hechas que las comprare alli si me dice que lo puedo hacer ,como hay que tomarlas y si cuando vuelva a mi ciudad podria tomarlas un mes mas que he leido que prolongan en bronceado que eso me interesa x que con lo que cuesta ponerse al sol que se te quite en dos dias un saludo y que tenga un buen dia.

        • Hola Angie , perfecto , no hay problema por que la tomes antes ,durante y después de la exposición al sol . ademas son antioxidantes . Depende de la marca , se deben tomar mas o menos , lee las instrucciones del laboratorio fabricante de las que vayas a comprar . Un beso ,Meri

  • Buenas tardes se me olvidaba y esta es mi ultima consulta me gusta estar bien informada antes de tomar ningun medicamento he investigado que el que tiene enfermedad cronica hepatica no son aconsejabes tomar esas capsulas,en febrero me diagnosticaron hepatitis autoinmune y me interesaria saber si me viene bien tomarlas o no,o si algun componentes es perjudicial en mi caso en concreto muchas gracias x sus consejos me son de gran ayuda un saludo enorme besos.

    • Hola Angie , no son medicamentos , son suplementos nutricionales , es como si estuvieras tomando por ejemplo mas zanahorias , entre otros . En tu diagnóstico no te aconsejaría tomar mucha vitamina A , que suele llevar alguno de los productos para estimular la melanina . Un beso ,Meri

  • Hola! Ante todo felicitarte por el blog ya que me parece muy interesante y es de gran ayuda.
    Después de leer todo lo que has escrito sobre los productos St Tropez me he animado a comprarlo pero no sé cual es el que yo necesito realmente y por eso me gustaría que me aconsejaras. Soy muy balnquita de piel y solo consigo ponerme un poco morena al final del verano tras haberme expuesto muchisimo al sol y ponerme muy roja etc etc ya me entiendes. Hace un par de semanas fui al dermatólogo por unos lunares y me dijo que no tomara nada el sol porque dentro de 30 años las consecuencias me jugarian muy mala pasada. Por eso este verano quiero evitar el sol de todas las maneras y quiero probar algun producto de st tropez para no verme blanca nuclear. ¿Cuál me recomiendas? Y otra pregunta, ¿se va con las duchas diarias?

    Gracias de antemano

    • Hola Lali , te aconsejo que empieces ya con el autobronceador gradual para piel clara . Cuando estés ya en la playa , puedes ponerte aunque te broncees el aceite de la misma marca , después de la playa . Y cuando regreses para mantener el moreno puedes volver al gradual o a una espuma autobronceante una vez a la semana. Mientras estés usando este producto para que quede bonito y se mantenga el color es muy importante hidratar mucho la piel . Un beso ,Meri

  • Hola!!
    Yo soy muy blanquita de piel y me cuesta mucho,mucho ponerme morena, a penas cojo color. Me he estado planteando tomar capsulas de betacarotenos pero me da miedo que me salgan todavía más pequitas en el rostro y/o brazos. ¿Me recomiendas que haga uso de dichos productos?¿o me recomiendas algo diferente?
    Gracias por tus consejos y enhorabuena por tu web.

    • Hola Alicia , si te recomiendo que los tomes , estimula la produccion de melanina , pero eso no quita que debas usar un buen filtro solar si no quieres que te salgan pecas , si tienes tendencia a que salgan es lo mismo . Un beso ,Meri

  • Hola.me gusta estar morena pero no aguanto mucho debajo del sol ya que tengo la tensión baja.cuanto tiempo debo estar bajo el sol para ponerme morena y que productos uso para que me coja rápido y no tener que estar mucho rato.gracias

    • Hola Vanessa , te aconsejo que te compres una crema autobronceante suave , y el tono ya no estará tan claro , si tomas un poco el sol te verás mas morena y con seguridad . Un beso ,Meri

    • Hola Vanessa , si la piel la estas protegiendo mucho ,la reacción de la piel al sol es menor , evidentemente produces menos melanina y te bronceas menos ,pero mas seguro y aunque cuesta algo mas siempre se pone algo bronceada porque nunca la protección es total. Un beso ,Meri

  • Hola!!LLevo un mes tomando las pastillas de arkosol además suelo beber también bastantes zumos de zanahoria pero no he notado nada de mejoría. ¿Me recomiendas que siga tomando las pastillas?

    • Hola Leticia , si estas tomando este tipo de pastillas y vas al sol , tu piel debería producir mas melanina , ¿tomas la dosis que te aconsejan en el envase? . Aunque no lo parezca siempre hacen algún efecto por lo que te aconsejo que continúes , si ya las has terminado puedes comprar otra marca y ver si te van mejor . Ademas este tipo de pastillas son antioxidantes . Un beso ,Meri

  • Hola soy Yasmin, estoy muy preocupada por que me salieron 2 manchitas blancas muy pequeñas en Mis manos.
    Quiero saber si es Bueno Tomar el sol para ayudar ??

    • Hola Jasmin , generalmente para cualquier tipo de mancha no te aconsejo que tomes el sol , ya que dudo que se pigmenten y se verán mucho mas . Un beso ,Meri

  • Hola, saludos. muy interesante la información.
    te escribo porque mi esposo tiene vitiligo. Leí que recomiendas ciertos suplementos y alimentos para aumentar los melanocitos. estos suplementos debería tomarlos perennemente o por cierto tiempo? y que otra cosa podrías recomendarnos?. Gracias de antemano!

    • Hola María , el problema del vitíligo es que no solo es una estimulación de los melanocitos . Se trata de una enfermedad autonimune . Lo puede disimular con un autobronceante como St.Tropez que a la vez tiñe , o un tratamiento en el médico dermatólogo con metoxsoraleno . Un beso ,Meri

  • Hola!! Sé que voy un poco tarde, pero, podría empezar ahora a tomar pastillas?? Soy blanquita(me bronceo en verano pero nunca me pongo muy morena) y tengo pecas en la zona de la nariz que cuando me da el sol se multiplican y algunas se agrandan. Que pastillas(si puedo empezar ahora claro) me aconsejas?? es que ya estoy en la playa y he empezado a tomar el sol!

    Gracias un saludo!!

    • Hola Paloma , si puedes empezar ,nunca es demasiado tarde , evidentemente si las tomas antes vas preparando la piel y la producción de melanina , pero si las tomas mientras estas tomando el sol también mejora la producción de la misma , lo único que las cápsulas no previenen la aparición de pecas ,con ello consigues broncearte mejor y quemarte . No sustituye el filtro solar . Un beso ,Meri

  • Soy de nuevo Paloma jaja. Para la cara uso la crema ea thermale avene con factor 30. Y después para las piernas y cuando cojo mas color me suelo echar la gelatina de lancaster que tiene protección 6. Ademas me echo en la playa la crema que intensifica el bronceado de e´lifexir piel canela. Crees que es demasiado? que me recomiendas?

    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog, lo acabo de conocer y ya estoy enganchada!!!!!

    • Hola Paloma , bueno , si ya estas morena , la piel esta mas protegida , es la respuesta natural de la piel , la ventaja del intensificador del bronceado es que llevan algo de autobronceante y estando menos rato la piel se ve mas morena , así que no es mala idea si te gusta estar bien morena , siempre que controles no quemarte . Un beso ,Meri

  • Hola meri no conseguí las cápsulas que aconsejas y compre de good n natural (beta caroteno) quisiera saber cuanto tiempo antes de la exposición al sol debo consumirlas ya que estaré viajando el 9 de agosto a Miami. Gracias

    • Hola Valentina , lo puedes tomar cuando quieras , puedes empezar antes de ir a la playa y mientras estés de vacaciones . Pero si empiezas 15 días antes ya vas preparando la piel

  • Hola, me gustaría saber si me puedes aconsejar sobre mis siguientes dudas.
    Mi piel es de un tono blanco, estuve dos días seguidos de 4:30 hrs hasta las 5:30 hrs tomando sol, y puede coger algo de color.
    Sin embargo me encantaría coger mucho mas color, sin tomar nada de pastillas ni ponerme auto bronceadores, ya que son algo caros.
    Empezare a probar en tomar zumo de zanahoria, pero sin nada? Solo zanahoria?
    Y a untarme en la piel aceite de girasol o oliva, así solo me lo puedo aplicar? O me quemare?
    También los primeros días es conveniente utilizar crema solar de 50? Y hay algunos que otros trucos caseros que recomiendes para que mi piel coja mas color? De hoy para el sábado, me encantaría haber cogido algo más de color.
    Muchas gracias, un saludo:’)

    • Hola Emma , si puedes tomar zumo de zanahoria , te puede ayudarte , sobre lo del aceite rotundamente no , te vas a quemar . Es preferible que empieces con un filtro solar de alta graduación e ir bajando cuando empieces a estar mas bronceada , de todos modos la manera mas segura es usar los autobronceantes , ademas ensalzan el tono , y no todos son caros ni mucho menos . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell.
    Mi pregunta es ¿a partir de que edad se pueden tomar las cápsulas para estimular la melanina? Los niños de piel muy blanca , con escasa producción de melanina (Fototipo II), pueden tomarlas o estaría contraindicado.
    Muchas gracias.

    • Hola María , se les puede dar un suplemento con extracto de zanahorias , en liquido por ejemplo o aumentar la dieta con este tipo de alimentos , es mas seguro , sin embargo si es un problema de alergia al sol, se puede dar dependiendo de la edad . No es lo mismo un niño de 5 años que uno de 10 . Un beso ,Meri

  • Hola Meri. Primero felicidades por toda tu empatía, de tomarte el tiempo de contestar todo. Mi problema es que con el tiempo el rostro se ha ido poniendo más pálido y el resto del cuerpo es moreno. Al ser actor tengo que siempre tener una buena imagen. No era tanto problema antes, pues utilizaba autobronceantes de St.Tropez que realmente deja muy natural su bronceado, pero éste verano me salió un grano, de estos que aparecen por debajo de la piel y dolorosos. El tema es que lo reventé y de ahí comenzó mi pesadilla. Me dejó una mancha que al principio era roja, luego pasó el marrón. Ahora al utilizar el autobronceante lo deja aún mas oscuro y ya ni con maquillaje se puede arreglar. Qué me podrías aconsejar??? pues quiero despigmentar esa mancha pero a la vez quiero aportar mas bronceado al rostro, pues es mucha diferencia con el resto del cuerpo. Saludos merii 😀

    • Hola Antonio , no tenias que tocar ese grano , para otra vez aplícate una pomada con corticóide y antibiótico y acude al dermatólogo que lo elimine , así evitarás la infección y esta marca que ha quedado , lo ideal es que exfolies la piel con retinoico o con glicólico a alta concentración , espera un poco antes de volver a aplicar el St.Tropez , se irá unificando , hasta que se eliminen todas las células muertas de esa zona que son las pigmentadas . Me dices que eres actor , para unificar un poco el tono usa el maquillaje de la marca La Spiaggia , que es increíble como unifica el tono y no se nota nada en absoluto que lo llevas , te aseguro que es fantástico , ademas waterproof . Un beso ,Meri

      • Estimada:

        Muy agradecido de tu respuesta. Una consulta…
        El ácido salicílico también ayuda para las manchas? y lo otro, que me podrías recomendar para tomar…capsulas algo para estimular la melanina y unificar el color del rostro en relación al cuerpo?
        Soy de piel morena clara pero el rostro está mas blanco en comparación con cuello…

        Muy agradecido por tu tiempo…

        Gracias 😀

        • Hola Antonio, el acido salicílico también ayuda ya que es muy exfoliante , puedes tomar unas cápsulas como las que menciono en el post , pero no hay unas especificas para la cara , estimularan la melanina de todo el cuerpo , cara y cuerpo . Pero es bonito que la cara esté algo mas clara , o me lo parece . Un beso ,meri

    • Hola Estefi , no es peligroso y si puedes tomarlo , también puedes tomar alimentos ricos en carotenos ,pero mi consejo es que en lugar de querer estimular mucho la melanina , durante la lactancia es preferible que te protejas del sol ya que algunas veces aumenta la incidencia a tener manchas en la piel . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell:

    sobre este tema tema tengo una consulta. Tengo muchas pecas por todo el cuerpo, si tomase Heliocare bronze en pastillas ¿me saldrían más?. Siempre me pongo protección solar.
    Tengo pensando en enero ir a un centro de estetica para hacerme algún tratamiento antimanchas pero hasta entonces que crema me recomiendas para poder aclararlas un poco. He oido hablar de Licoforte que lleva hidroquinona.
    Espero tu respuesta Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Gisela , las pecas saldrán igual no mas . Si son pecas claras , Neoretin discrom en serum y crema puede ayudarte , es una tema de constancia y de sobre todo protegerte del sol . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell:

    otra cosa hay algún suplemento en cápsulas para que se activen los melanocitos y aunque no desaparezca las pecas (estoy geneticamente predispuesta a ello, jaja) puedan no ir a más.
    Muchas gracias de nuevo

    • Hola Guisela , el problema de las pecas es que son zonas de la piel que se pigmentan mas y cuando te de el sol siempre se van a pigmentar mas , aunque si te proteges mucho y te bronceas muy lentamente siempre te saldrán menos . Un beso ,Meri

  • Hola, mi pregunta es si las pastillas funcionan por si solas o hay que estar tomando baños de sol cada cierto tiempo. Me preocupa tambuen que la cara se me queme mucho, que debo hacer…..

    • Hola Billy , para estimular la formación de melanina necesita que haya alguna exposición solar , es la reacción natural de la piel frente el son , sin embargo si te pones muy poco y te proteges al tomar las pastillas consigues algo mas de bronceado . Un beso ,Meri

    • Hola Yolanda , acude a tu farmacia , sino son estos seguro que tienen similares . Sino puedes aumentar en tu dieta , los alimentos ricos en carotenos como la zanahoria . Un beso ,Meri

  • Hola quería q m aconsejes en que pastillas podría consumir si soy morocha y m quemo fácilmente cuando estoy expuesta al sol pero quiero tener un tono más lindo más dorado,mi piel es sensible y q productos encuentro fácilmente,soy de salta Argentina. Saludos.

    • Hola Evelina , te aconsejo unos comprimidos o cápsulas con carotenos , en la farmacia te las pueden aconsejar . Un beso ,Meri

  • Hace 5 meses sufrí quemaduras en todo el brazo con agua caliente, no me cayó agua caliente al brazo, yo caí dentro de una olla con agua caliente. Afortunadamente todo el brazo epitalizó pero justo la zona de la mano quedó con manchas blancas y no veo que haya intención de retomar siquiera el color que ha tomado el brazo. Atendiendo a que soy negro quisiera saber si alguno de los medicamentos que muestra en el artículo me sirven para lograr un tono homogéneo (negro) en toda la zona afectada, al menos que me de color en las manchas blancas de la mano. Dsd ya agradecido.

    • Hola Josh , será difícil que la zona vuelva a pigmentar , las sustancias que comento en el post no te van a servir para este problema , sin embargo puedes ponerte un autobronceante que tiña algo oscuro para disimular , como el de la marca St.Tropez . Lo puedes aplicar una o dos veces a la semana .

  • yo tomo la píldora anticonceptiva Triciclor y estos dos meses mi médico de cabecera me dio suplementos de Hierro y Vitamina D porque en mis análisis salieron más bajos de lo normal. Me gustaría tomar las cápsulas Heliocare para broncearme (soy blanca pero no me suelo quemar) pero no sé si causarán algún efecto negativo con alguno de los tratamientos que estoy tomando…?

  • holaa , este año me he propuesto hacer algo para ponerme morena!!
    soy muy blanca y enseguida me quemo como un cangrejito durante dos o tres dias y despues vuelvo a mi blanco natural!!
    he leido que algunas pastillas no son muy efectivas y que pueden dañar al higado….
    que me aconsejais???
    Gracias

    • Hola Bea , no todas, si tomas la dosis aconsejada y durante dos o tres meses no son perjudiciales ,hay algunas marcas como Oenobiol , Heliocare por ejemplo que a mi me gustan mucho . También puedes estimular la melanina con la dieta , añadiendo por ejemplo alimentos ricos en carotenos . Otra opción para no quemarte es tomar menos sol y usar un autobronceador yo lo uso y te quedas perfecta sin tener que esta tanto tiempo tumbada al sol . Un beso ,Meri

  • Hola, desde siempre tengo el mismo problema, soy blanquita en invierno pero en verano cojo un color moreno muy bonito, pero sólo de cintura para arriba, mis piernas no van con el resto del cuerpo… Suelo usa un factor alto en la parte superior, pero en las piernas lo uso menos alto para ver si cogen más color, pero nada, a final del verano siguen estando blancas, ¿qué puedo hacer?
    Muchas gracias

    ALICIA

    • Hola Alicia , te aconsejo que tomes unas vitaminas para estimular la melanina como oenobiol solar o Heliocare ultra . Pero realmente lo que suelo aconsejar es que uses autobronceador , actualmente no son anaranjados quedan super naturales . Un beso ,Meri

  • Hola te consultó tengo alergia al sol me da urticaria y pica mucho que me recomiendas? Acá en argentina solamente me dan bloqueadores solares y vuelvo más blanca de lo que fui a la playa

    • Hola Paola , cuando se tiene alergia al sol , es necesario protegerse del sol , puedes tomar capsulas con el polypodim leucomotos y otros protectores como los carotenos. Pero no te exime de ponerte un filtro solar de alta protección . Te aconsejo que uses un autobronceador, los nuevos quedan muy naturales . Un beso ,Meri

  • hola disculpa, quisiera un bronceado nada mas en las piernas ya que como todos sabemos el solo ahorita es muy fuerte y la verdad no hace falta a que lleve mucho sol para quemarme, y mancharme la piel especialmente los brazos y la cara, pero como dije las piernas las tengo demasiado blancas, soy blanco, y no voy casi nunca a la playa, me gustaría saber que recomendación me darían no solo para broncearme las piernas, si no también para que el color perdure y se mantenga protegida la piel de todo el cuerpo??? gracias…

    • Hola Laab , para que perdure el color , necesitas hidratar mucho la piel , puedes tomar unas pastillas como Heliocare para estimular la melanina . Y simplemente te proteges mas en la cara y el resto del cuerpo . Un beso ,Meri

  • Hola, llevo una semana en la playa y todos los dias tomo el sol, uso proteccion 20 para todo el cuerpo y 50 para la cara. He cogido color por todo el cuerpo pero de las rodillas hasta los tobillos ( parte de la tibia) no hay forma de que coga color, esta dos o tres tonos por debajo del resto del cuerpo. No se que puede pasar en esa parte. Que podria hacer??

    • Hola Sara , algunas zonas del cuerpo les cuesta ponerse mas morenas por que hay menos concentración de melanocitos y por que están menos hidratadas , si las hidratas bien por la noche , te costará menos broncearte . Un beso ,Meri

  • Hola, soy una mujer de 55 años , llevo más de 15 días tomando el sol y la verdad que tengo un poco de color, pero ya llegando ha este nivel, puedo estar dos meses más y mi piel no se pone más morena, es como si por mucho sol que tome no consiguiera que mi piel se broncease más. En la cara uso una crema de 50 de protección para prevenir manchas y él el cuerpo 15 o 20.
    Que puedo hacer para coger más color. Muchas gracias.

    • Hola Cari , puedes tomar vitaminas como las de la marca Heliocare o Oenobiol solar , estimula la producción de melanina . Para broncear bien también es importante tener la piel muy hidratada . Un beso ,Meri

  • Hola soy Heli. Sufro de vitiligo en todo mi cuerpo, totalmente. Quisiera saber si hay algún producto que me pueda colocar en todo el cuerpo para poder ir a la playa y no afecte mi piel con el tiempo. Y además si lo puedo usar todos los días, (cara y cuerpo). En Colombia donde se consiguen?. Gracias.

    • Hola Heli , es imprescindible que uses un filtro solar total , tu piel esta totalmente desprotegida , debes repetir la aplicación cada dos horas y siempre que ye bañes , te aconsejaría los que tienen un poco de color para que quede mas unificado el tono . Por supuesto que en Colombia hay . Mira el post que acabo de publicar , hablo sobre esto . Un beso ,Meri

  • Hola buenas noches, voy a empezar a broncearme mediante rayos UVA y quería saber que producto puedo usar para intensificar y acelerar el bronceado. Soy balnquita de piel pero tampoco mucho. Queria también saber de algún producto que te acelere el bronceado de la cara. No me gustan los autobronceadores. Espero su respuesta, muchas gracias.

    • Hola Bego , lo mas importante es hidratar la piel después de cada bronceado , la piel hidratada se broncea mas rápido y se verá mejor . Hay unas ampollas que contienen tirosina que las suelen vender en los centros de bronceado , aunque como te comentaba si te hidratas bien la piel y tomas alguna vitamina con extracto de zanahoria por ejemplo , estoy segura que te pondrás morena rápido . Un beso ,Meri

  • Hola!!
    Me ha parecido un post muy interesante.
    Yo soy una chica con una piel muy muy blanquita que no consigue nunca cojer color ni ponerse morena, mas bien quemarse.Tengo rosácea en la cara y piel atópica.
    Que me recomendarías para conseguir tono bronceado y que me pueda ir bien?
    Gracias

    • Hola Itziar , si tienes rosacea , es preferible que te olvides un poco del sol , el sol es uno de los motivos de empeoramiento de este problema . Pero en general en tu problema lo ideal es que te hidrates muy bien la piel . Puedes optar por los autobronceantes algunos parece verdaderamente bronceado natural . Un beso ,Meri

  • Hola, voy a empezar hoy a tomar las pastillas OENOBIOL SOLAIRE INTENSIF esas broncean con el sol y hay otras que autobroncen aun sin tomar el sol.
    Si tomo estas pastillas puedo tambien utilizar algunas veces toallitas bronceadoras y cremas de esas autobronceadoras?
    Gracias saludos

    • Hola Lucas , si son pecas tal cual no hay ningún producto realmente efectivo , lo único es prevenir el sol y con tratamientos láser ir tratando las pecas para que disminuyan su intensidad . Un beso ,Meri

  • Hola! Me ha parecido muy interesante este post. Tengo la piel bastante blanquita, en verano consigo coger muy poco color y siempre bien protegida, porque me quemo con facilidad. Este verano me gustaría potenciar el bronceado y la dermatóloga me ha recomendado las pastillas HELIOCARE ULTRA D. Buscándolas por Internet he visto que sobre todo van dirigidas a proteger la piel del sol, pero no pone nada específico de potenciar el bronceado como las HELIOCARE Bronze, que son justo para eso. Estos son sus componentes:
    480 mg Fernblock
    5 μg Vitamina D
    2 mg Luteína
    20 Vitamina C
    3 mg Vitamina E
    1 mg Licopeno
    ¿Éstas pastillas HELIOCARE ULTRA D sirven también para potenciar el bronceado? ¿O únicamente protegen más la piel?
    Muchas gracias,
    un saludo!

    • Hola Monica , Heliocare D te servirá si eres muy blanca en broncearte con seguridad , mi consejo es que comiences con estas y a medida que vayas cogiendo tono la vayas cambiando . Un beso ,Meri

  • Hola Meri! Muchas gracias por tus consejos. Llevo varios años tomando Inneov sensibilidad solar, me las mando el dermatólogo porque, sólo en algunas ocasiones, igual 1 ó 2 veces en todo el verano, al ir a la playa me salía una especie de salpullido con inflamación de la piel y granitos por el cuello, escote,abdomen y la parte alta de la espalda, nunca en las piernas ni en la cara. Estas pastillas me potenciaban mucho el bronceado y me daban un color de piel muy bonito. A pesar de tomármelas, algunas veces, me seguía saliendo el salpullido, así que comprobé que más que por el sol, el salpullido me sale por la combinación de sol con ciertos protectores solares y sobre todo si me baño en el mar y no me ducho inmediatamente con agua dulce. He comprobado que si nada más salir del mar, me enjuago con agua dulce, el salpullido no sale, por lo que creo que la reacción es más por una combinación de sol, agua salada y ciertas cremas protectoras, que en si por el sol, ya que si tomo el sol y no me baño en la playa ni me pongo protección, el salpullido no sale.
    Te agradecería que me aconsejaras unas pastillas que me potencien el bronceado como hacen las de Inneov que me ponía muy muy morenita y con un color muy bonito y a la vez me protejan de los daños del sol (manchas cara…etc) así como un protector corporal que no me de alergia al estar en contacto con el sol.
    No se si con las de “Inneov sensibilidad solar” estoy suficientemente protegida de los daños solares o hay algunas pastillas más completas que me potencien el bronceado tanto como estas y además esté más protegida frente manchas…etc. Mi tipo de piel debe ser un foto-tipo III.
    Muchísimas gracias de antemano y perdón por tanta explicación 🙁
    Un abrazo!!
    Sara

    • Hola Sara , es posible tambien que al bañarse se pierda una parte de filtro solar y al quedar mas desprotegida te de de nuevo la alergia , para protegerse la piel o estimular la producción de melanina que es lo que realmente te protege el producto mas adecuado es el Fernblock , lo lleva Heliocare Ultra D . Al ir bronceando , la piel va produciendo melanina y entonces no tienes tanta alergía . LOs solares de esta marca estén muy bien también . Aunque nosotros acabamos de recibir una linea que me chifla , Soleamore italiana , es una maravilla . Un beso ,Meri

  • Buenas noches, hay algún producto en crema que me ayude a broncearme con la exposición al sol, ya que tengo problemas en ciertas partes de mi cuerpo como mis piernas para que cojan color, y en mi cara tengo problemas con manchas que han sido difícil de aclara. No se si las pastillas recomendadas afectarían más las manchas de mi cara.

    • Hola Andrea , de hecho siempre hay zonas del cuerpo que cuestan mas de broncear que otras , por ejemplo las piernas , es normal que cueste algo mas , la piel es mas fina ademas . Si tomas suplementos orales para mejorar la producción de melanina y usas un filtro solar , te ayudará a ponerte mas morena pero siempre protegiendo la cara para evitar las manchas . Un beso ,Meri

  • Hola, muy interesante el post, pero tengo una pregunta para mi caso. Me pueden recomendar un producto en crema para zonas específicas que me ayude a broncearme con el sol, ya que ciertas partes de mi cuerpo como mis piernas son muy blancas y con la exposición al sol no cojen nada de color, en cambio en mi cara tengo problemas de manchas y llevo más de un año en tratamiento y han sido muy difíciles de aclarar. No sé si consumir las pastillas puedan afectar más las manchas de mi cara solo por tener un poco de color en otras partes de mi cuerpo.

  • Hola, me gustaría saber si durante la lactancia prolongada puedo tomar Heliocare bronze, o si me recomiendas algún otro.
    Gracias.

  • Hola! me caso en Julio y quería tomar unos rayos UVA. Soy blanquita y uso protección 50, aunque me suelo broncear y no me quemo. Sí en el pecho que me solía salir alergia sin pretección alta. Llevo tomando un mes pastillas para el sol de Vichy y quería empezar con los UVA. ¿Crees que hay contraindicaciones con las pastillas+UVA? o al contrario, ¿serán buenas para no quemarme?

    Gracias y un saludo

    • Hola Patricia , no es contradictorio las pastillas y el uva , pero si tienes alergia al sol ten en cuenta que los rayos UVA son mucho mas potentes y pueden hacerte aparecer la alergia . Empieza con una sesión muy corta y vete haciendo poco a poco mas sesiones . Un beso ,Meri

  • Buenas, Estoy tomando las cápsulas Heliocare antes de exponerme al sol, y me están saliendo muchas manchas blancas en piernas. Hasta ahora tenía alguna, pero este año mucho más. Puede deberse a las cápsulas? Por otro lado, existe alguna técnica de luz pulsada o láser para repigmentar? Esas manchas me producen mucho complejo. Muchas gracias y un saludo. Aida

    • Hola Aida , las manchas aparecen con la edad o por alguna falta de pigmentación por quemaduras o mucho sol acumulado , no se que edad tienes . Es preferible que uses un autobronceador para mejorar el color de las piernas y verse mas uniforme . Un beso ,Meri

  • Hola, tengo pequenas cicatrices blancas hay alguna crema que pueda usar o locion y tomar sol para que produsca melanina. Cual seria el nombre del producto y donde lo puedo comprar.
    Gracias

  • Holaaa .que tipo de bronceado me recomienda unsar..ya que soy muy blanca y no soy de tomar mucho sol…necesito tomar algo de color…ojo no quiero pastillas!me darían el nombre del producto para poder comprarlo!?GRACIAS!

    • Hola Vale , entonces es mejor que te pongas un auto bronceador y aunque vayas al sol uses un buen filtro solar . Después es solo mantener la piel muy hidratada . Un beso ,Meri

  • Holaaa .que tipo de bronceado me recomienda unsar..ya que soy muy blanca y no soy de tomar mucho sol…necesito tomar algo de color…ojo no quiero pastillas!me darían el nombre del producto para poder comprarlo!?GRACIAS!

  • Hola, esta cosas me sirven igual si soy pálido? Osea soy un poco albino tengo el pelo negro y los ojos marrones, pero la piel muy blanca. Esto me servirá para broncearme un poco?

      • Osea, mi cara pálida la tengo desde chico por eso preguntaba. Aunque de niño creo que una vez me broncie un poco. La pregunta es ¿ si tengo la cara pálida desde chico me funcionará igual? Y si es así cuánto dura el bronceado?

        • Hola Juan , si , la piel clara cuesta mas que se broncee , pero si estimulas los melanocitos siempre te dará algo mas de tono. Ademas te aconsejo que uses algo de autobronceante . Un beso ,Meri

  • Hola Merixtell. Me estan saliendo manchitas blancas -x envejecimiento hipopigmentacion- en la piel cuando tomo sol!!! Despues tienden a no desaparecer!!! Como hago para prevenirlas hacerlss desaparecer y tmb para poder tomar sol???

    Muchas gracias. Tu blog es excelente!!

    • Hola Claudia , es importante que te protejas del sol y que tomes vitaminas como los carotenos para mejorar la melanina , sin embargo generalmente es un problema de la edad , sino es vitiligo . Un beso ,Meri

      • Gracias por tu contestaciôn! Vitiligo no es segûn opiniôn de dermatôlogos q consulte. Sino mãs bien un proceso natural. Comprendo q si el problema es x falta de melanocitos y no de produccion melanina serîa mãs dificil. Aûn asî estoy segura q existirãn productos y suplementos para mejorar haciendo desaparecer un poco las manchas blancas y tmb previniendo para q no ocurra
        Salieron x falta de protector solar la ultima vez q tome sol. Vivo en Argentina y es verano aquî.

        Que suplementos me recomendarîas ademãs de Heliocare y carotenos algûn otro?

        Gracias a vos x la informaciôn!!!!

        • Hola Claudia , esos son los remedios que ya te aconsejo , otra opción es aplicarte un autobronceante que tape las manchas y así te veras morena y no necesitas tomar tanto el sol . Un beso ,Meri

  • Gracias por tu respuesta. Tengo 20 años y soy de tez moreno claro. Durante mi niñes no solía usar protectores solares y debido a eso tengo partes del cuerpo mas oscuras o bronceadas. Tengo la cara, el cuello y los brazos mas bronceados y el resto del cuerpo es de tez clara. He intentado usar bronceador pero no consigo coger color. Me da mucha vergüenza usar un short o un polo sin mangas por las diferencia de color. Quisiera tu ayuda o recomendación de que es lo que debería tomar o que bronceador usar. Mil gracias

    • Hola Julio , es normal tener cara , brazos y cuello mas bronceado por que son las partes del cuerpo que siempre están mas expuestas al sol . Te aconsejo que cuando vayas al sol, te apliques un filtro solar mucho mas potente que en el resto del cuerpo en esas partes del cuerpo y poco irán igualándose . Un beso ,Meri

        • Hola Julio , te aconsejo que uses uno con filtro 50 spf para las zonas mas morenas y luego otro de 20 spf para las menos bronceadas , quizás me inclinaría por el de monoi de tahiti , que es mas oleoso , pero siempre vigilando de no te quemes . Un beso ,Meri

  • Hola Merixtell,
    Me gustaría tomar algunas pastillas para ponerme morena, pero no quiero tomar el sol ni usar cremas autobronceadoras.
    He leído tb que estas pastillas no te ponen morena, sino anaranjada y que pueden tener algunas efectos malos para la salud, como que afecta a la vista y a que te pueden poner los ojos amarillos.
    Qué me puede decir sobre esto?
    Y si no fuera así, cuales de las pastillas me recomendaría tomar en mi caso?
    Muchísimas gracias

    • Hola Raquel , este tipo de pastillas si dan color a la piel, de hecho estimula la producción de melanina . Para nada estropean la vista al contrario . Pero siempre si quieres broncearte te tiene que dar un poco de sol para broncear la piel . Un beso ,Meri

      • No existen pastillas que te den color sin tener que ponerte al sol?
        y de las que has expuesto, cual me recomiendas que no de un color anaranjado?
        Perdona
        Y gracias

        • Hola Raquel . no , todas estimulan la producción de melanina pero siempre ha de haber aunque sea una pequeña exposición solar . Un beso ,Meri

      • No existen, entonces, pastillas que te dan color sin tomar el sol?
        Y si es así, de las que expones aquí
        Cual me recomendarías que no diera un color anaranjado?
        Muchas gracias

  • Hola! Quería consultar si tomar tirosina oralmente provocará la aparición de manchas oscuras al estimular la melanina. Quería tomarla porque los últimos años me han aparecido manchas blancas al tomar el sol. Muchas gracias!

    • Hola Aida , las manchas blancas son por falta de melanina , pero si son pequeñitas como si fueran unas pequitas , estas ya no van a oscurecerse porque han desaparecido los melanocitos . Algunos productos como la tirosina si estimula la producción de melanina , de hecho es precursora de la misma . Un beso ,Meri

  • Hola que me recomienda soy muy Blanca y a sólo 3 días vamos a ir a la playa Y se que no tengo tiempo para preparar mi cuerpo para broncearme un poco, que me recomienda para aplicarme y poder broncearme un poco este fin de semana. Gracias

    • Hola Angela , es muy poco tiempo , demasiado poco , es preferible que te protejas bien del sol , y que procures broncearte de forma progresiva , después te hidratas bien y te aconsejo que te apliques un autobronceante mezclado con la loción hidratante para después del sol . Un beso ,Meri

  • Hola que me recomienda soy muy Blanca y a sólo 3 días vamos a ir a la playa Y se que no tengo tiempo para preparar mi cuerpo para broncearme, que me recomienda para aplicarme y poder broncearme un poco este fin de semana. Gracias

  • Hola,en primer lugar quería darte las gracias por tus consejos!yo necesito tu ayuda ,la verdad que dispongo de poco tiempo para tomar el sol por eso necesito ayuda desde hace unos años cuando ya estoy morena me salen manchas por los brazos ,unas manchas mas blancas que no queda el moreno uniforme…el año pasado tomé photocoll bronce y no se si tiene el mismo efecto que las capsulas que propones….ademas de servirme para evitar manchas quiero que acelere el bronceado,,,y ya no sé cuales me pueden ir mejor,,,,también he leido que comentas que hay protectores solares que ayudan a acelerar el bronceado y que ademas hidratan la piel,me recomiendas alguno en especial???un saludo y muchas gracias por tanta infomacion

    • Hola María , si hay protectores solares que estimulan que te pongas mas morena , algunos llevan algo de autobronceantes otros tirosina , pero yo te aconsejaría que en lugar de querer ponerte muy morena con el sol , uses un auto bronceador para que se note mas el bronceado y estarás morena mas homogénea sin estropear la piel . Luego puedes ponerte un aceite moreno . Un beso ,Meri

      • muchas gracias por tu respuesta,,si me tomo las heliocare bronze se evitarian las manchas q me salen a medida que va avanzando el verano sobretodo en los brazos?y he pesado en comprarme el autobronceador del que hablas del st tropez aunq no sé si sabré aplicarlo bien…y ya pues el aceite moreno nunca lo había escuchado..hay alguna marca especial que me recomiendes?

        • Hola María , Heliocare Bronze o otros Oenobiol , ayudan a que la piel se pigmente mas fácilmente , si te aconsejo que tomes alguno . Un autobronceante es muy fácil de aplicar , sobre todo con guantes y el mas sencillo es la espuma . Yo te aconsejo que lo pongas por la noche y al día siguiendo al ducharte ya quedara la piel bronceada . Como aceite , si hay muchas marcas , hay el de la marca Ami Iyok , también el de Saint Tropez , de HeiPoa , de Nuxe … en fin bastantes . A mi me encanta ponerlos en verano . Un beso ,Meri

  • Hola. El año pasado tuve un pequeño carcinoma en la cara . El problema es que por tanto prefiero no exponerme mucho al sol pero soy muy blanco y me gustaría tener un poco de color. Que me aconsejas teniendo en cuenta que no me expongo muchas horas y que estoy muy blanco ? No tengo problema en tomar pastillas. Gracias !

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.