HCG, ¿QUÉ ES?

Siglas que se oyen y no sabemos muy bien que quieren decir.

La HCG es la hormona Gonadotropina Coriónica Humana, de hecho esta son las siglas abreviatura del nombre de esta hormona en inglés.

¿Qué es?

Es la hormona que se produce durante el embarazo, la produce el embrión, de hecho esta hormona es la que se detecta en las pruebas de embarazo, tanto en orina como en sangre.

Los nuevos test de embarazo pueden decir el día exacto gracias a que se mide la cantidad de esta hormona en orina.

Aunque esta hormona está también producida por hombres y mujeres por la glándula pituitaria.

Esta hormona provoca la formación de progesterona durante el embarazo y esto la preparación del útero.

También estimula la ovulación de los ovarios, por lo que se usa en tratamientos de fertilidad.

En hombres estimula la producción de testosterona.

¿Adelgaza?

Se ha oído hablar mucho sobretodo en EEUU, de las terapias con HCG para adelgazar, evidentemente como se trata de un fármaco no es accesible al gran mercado, sin control médico, por lo que se puede encontrar son productos que estimulan la propia producción de esta hormona por el organismo.

Hace aproximadamente 60 años el doctor A. T.W Simeons publicó unos estudios que relacionaban esta hormona con las dietas para adelgazar.

De hecho observo en mujeres embarazadas con una dieta baja en calorías, su organismo no perdía masa muscular o magra, sino grasa.

Es como si la propia producción de HCG en estas mujeres estaba destinada a proteger el embarazo.

Esto lo extrapoló en personas obesas e inyectando una pequeña dosis de esta hormona diariamente, disminuía la cantidad de masa grasa sin disminuir la masa muscular, juntamente con una dieta baja en calorías y expresamente rica en proteínas.

Este método fue muy controvérsico y hasta rechazado, aunque actualmente algunos estudios lo recomiendan en hombres de edad avanzada con bajos niveles de andrógenos les puede ayudar a perder masa grasa, al hacer dieta baja en calorías.

Aunque por supuesto no quita el hambre y para este tratamiento es necesaria la prescripción y el seguimiento del médico endocrino.

¿Por qué es tan popular en el ambiente de los culturistas?

El mundo del culturismo, en su parte más oscura, son la cantidad de anabolizantes con o sin receta médica que se usan.

Es un punto polémico y por supuesto no es mi intención entrar en este tema, ya que es ilegal y perjudicial para la salud.

Pero para dar una explicación a este punto, cuando se están dando elevadas cantidades de andrógenos y otros esteroideos, el organismo detiene la propia producción de testosterona, al inyectar HCG, estimulan de nuevo la misma.

¿Qué venden como HCG natural?

Se ha hablado mucho de estas terapias, y como ya he comentado antes, es perjudicial para la salud la inyección indiscriminada de hormonas ya que afectan al metabolismo en general.

Es imposible encontrar en  ninguna farmacia esta hormona sin receta.

Entonces, cuando nos ofrecen un producto al que le llaman HCG, ¿qué es?.

Cuando nos dicen que es la misma HCG en forma homeopática es imposible que sea un producto legal, ya que esta hormona  no puede estar en ninguna solución.

Y no sería legal su comercialización, por lo que hay que desconfiar de lo que contiene.

Los productos que se encuentran de forma legal son mezclas de aminoácidos que estimulan la propia producción de esta hormona por el organismo.

Ya que la HCG es una hormona de composición proteica.

Como la HCG no quita el hambre ni estimula la termogénesis por si solo, estos productos a su vez, contienen componentes que mejoran la quema calórica y quitan el hambre.

Estos productos siempre aconsejan, también, seguir una dieta baja en calorías, en las que tienen un alto contenido proteico y bajo en grasas e hidratos de carbono.

Mis consejos

Si bien es cierto que cuando se quiere adelgazar y no hay manera se suele acudir a lo que parece más fácil, aunque algunas veces se ponga en riesgo la propia salud.

Y sin querer oír recomendaciones de especialistas.

Es importante que cuando se quiera perder peso, procurar ser sincero con uno mismo y intentar conocer el motivo por que no se consigue adelgazar y porque se ha llegado al sobrepeso.

De este modo se podrá actuar en consecuencia.

Seguir las recomendaciones del profesional de la salud correspondiente, nos facilitará adelgazar con seguridad.

Y evitar todas las dietas y métodos que no nos parezcan demasiado lógicos, antinaturales o hasta los que prometan milagros.

  • Hola, estoy informándome sobre la dieta HCG y quería saber si vosotros hacéis indicación y seguimiento de ello. También me interesa vuestra opinión, quiero perder 18 kilos que no consigo bajar de ninguna manera. Logré algo con la dieta de la proteína pero lo recupere enseguida con el consiguiente rebote. Que os parece?

    • Hola Sonia , nosotros tenemos los productos que te servirán para ello , Lo que me comentas del rebote , realmente no es así , aunque lo que muchas veces ocurre es que cuando dejamos el régimen se suele volver a la dieta que te hizo subir de peso . Cuando se pierde peso hay que procurar continuar controlando esas calorias ingeridas . Si quieres puedes escribirnos un email a info@farmaciameritxell.com, para aconsejarte un poco . Un beso , Meri

  • Hola, que tal quisiera saber si tienen algún producto no necesariamente natural (es muy poco probable que exista, aunque si hubiese sería genial) que me ayuda a bajar de peso no 10 kilos pero si unos 6 kg.

    Gracias!

    • Hola Afrania , ¿que quieres decir? ¿necesitas algo para adelgazar? hay muchos productos para adelgazar , fármacos como orlistat y naturales, así como suplementos que aunque no son naturales si son muy eficaces . Un beso ,Meri

  • Hola Meri
    Muchas gracias por todo… Te pedi consejo sobre una crema para la cara y me esta funcionando a la perfección¡¡

    Ahora te comento otro tema :).. quiero comprarte algun complemento para adelgazar, tengo que perder 4/5 k y me gustaría que fuese lo mas natural posible..
    He probado la cetona y la gracinia cambogia y no me han ayudado, no he bajadao nada de peso. ( me mantengo en el mismo peso..jeje).
    Hago bastante deporte, pero mi problema es que en el trabajo tengo que comerde de catering 2/3 dias a la semana y eso no me deja hacer dieta.

    Si tienes algo homeopatico q me pueda ayudar o que me recominedas??

    Muchas gracias, como siempre es de agracer tu atención.

    • Hola Mercedes ,si no puedes hacer dieta , creo que quizás sería eficaz orlistat que te ayude a no absorber todas las grasas que ingieres .La fasolina ayuda a que no absorbas todos los hidratos de carbono que ingieres . En el catering , ¿no tienes la posibilidad de suprimir o cambiar algún alimento por algo de fruta por ejemplo? . También puedes ayudarte con un producto de los que denominamos quemadores que ayudan a aumentar las calorías que consumes . Un beso ,Meri

      • Hola pensé q te había contestado y no sé pq no ha salido 🙂
        Me puedes decir si es un medicamento, cuanto cuesta y si me pondría nerviosa? Soy bastante intolerante a los excitantes, cafeína..etc.
        Mee gustaría hacerte un pedido con ese medicamento y café verde.
        Ya me dices y de nuevo mil gracias

        • Hola Merche , pues en estos momentos , es mejor que te traigas una piezas de fruta tuya ,o te compres sustitutos como las barritas Siken , enerzona
          , kot… , es que con esta dieta , te va a ser muy difícil adelgazar , pero esta empresa ¿ no se les ocurre añadir ensaladas y comida menos calórica y
          sana? . Un beso , Meri

          • No, no puedo llevar nada de fruta, son comidas y cenas con las empresas q trabajamos y tengo la obligación de comer con ellos, por eso quiero una ayuda si es posible para no subir más de los 4k que ya tengo de más.
            De todas formas muchas gracias por tus consejos 🙂

          • Hola Merche , lo unico que puedes hacer es procurar comer menos cantidad , y reducir la absorción de las grasas con orlistat o los azucares con
            fasolina . Si quieres también puedes ayudarte con un quemador que aumente tu metabolismo basal. Un beso ,Meri

  • Se me ha olvidado decirte que el catering es un tapeo cerrado y no tengo opción de modificarlo…croquetas….queso….canapés…todo así más o menos.
    Gracias de nuevo

    • Hola Valeria , Orlistat sirve para captar una parte de las grasas de tu dieta y que no se almacenen y Fasolina una parte de los azucares , así es como si comieras menos y por ello te ayudará a adelgazar . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.