UNA SONRISA PERFECTA , CON UNOS DIENTES BLANCOS

Dientes Blancos

Tener unos dientes blancos, es uno de los retos para mejorar el aspecto.
Nadie va a negar que una sonrisa con dientes blancos  favorece mucho, da imagen de salud, higiene y es agradable.

Los dientes se manchan con el tiempo, o en la misma formación del diente. Las manchas no son todas del mismo color, algunos tienden mas a marronaceo, amarillenta, gris.

Cuando tienden a marrones suelen ser debido a la formación del diente desde pequeños, la mayoría de veces debido a las tetraciclinas (antibióticos, muy habituales, además). Estos oscurecen los dientes, cuando los toma la madre durante el embarazo, durante la lactancia o en los primeros años de la vida.

Los otros tonos tanto el amarillo como el gris, son mas dependiente de la edad, y los productos que pueden mancharlos, con los años los dientes pierden el blanco.

Dientes blancos con la edad

Con la edad los dientes se vuelven amarillos también por desgaste del esmalte, que es la parte mas externa del diente y que protege la dentina.

La dentina es amarillenta, así cuando se va desgastando el esmalte se hace mas fino y trasparente, así se ven mas amarillos.

Ya sea por sustancias externas, los mas peligrosos , el te, café, el fumar y el vino tinto, la clorhexidina, este último lo contienen muchos productos específicos para el dolor de garganta o en el problema de la gingivitis, en las que las encías sangran y están inflamadas.

Dientes Blancos

En los niños un exceso de fluor durante la formación dental también puede amarillear los dientes. Sustancia que por unirse en la formación del esmalte en la infancia, hace que se forme ya de un color mas amarillento el esmalte.

Aunque cada persona según se ha ido formando el diente, tiene un tono diferente de blanco, los blanqueadores suelen bajar algunos tonos.

BLANQUEADORES PROFESIONALES

TRATAMIENTO CON LUZ UV, Y LASER

Los tratamientos en el dentista son mas rápidos que los que podamos hacer en nuestra casa, aunque también mas fuertes, y consecuentemente más caros.

Dientes Blancos

Aunque si lo que se desea es blanquear rápidamente, o el problema es realmente grave,  es el método mas adecuado.

El tratamiento se basa en aplicar una capa de peróxido de hidrogeno, y luego aplicar luz activadora, (UV), aunque este tratamiento debe continuarse en casa, el dentista le preparara unas férulas a medida que se pondrá unas horas al día, juntamente con un producto con peróxido de carbamida.

Algunas veces este sistema deja algo de sensibilidad en los dientes y en las encías,  aunque desaparece al cabo de unos días.

El profesional odontólogo es el que tiene que informarle de las precauciones a tomar, de los cuidados antes y después del blanqueamiento dental.

BLANQUEADORES PERSONALES, DIARIOS O NO

Pasta de dientes blanqueadoras

Pasta de dientes blanqueadora

Existen muchos tipos de pasta de dientes, y la verdad es algo difícil cuando queremos comprar una. Ya que todas prometen blanquear los dientes, pero los precios son muy diferentes y los componentes también, entonces ¿cuál es la que me es mas apropiada?

Blanqueadores abrasivos

Estas pastas de dientes blanqueadoras son las mas económicas, blanquean gracias a las pequeñas partículas que contienen, generalmente son sílica, carbonato cálcico o fosfato dicálcico.

Blanqueadores

Estas pastas de dientes suelen ser las mas económicas y son especialmente efectivas cuando hay manchas. Ya que estas actúan “rascando”
Aunque hay que vigilar ya que si son muy abrasivas, pueden estropear o romper el esmalte. La capacidad de abrasión de estas pastas vienen medidas por la RDA (Relative Dentin Abrasivity, en USA) los niveles máximos autorizados son de 200.

Para dientes sensibles es importante que estos niveles sean bajos. Si la pasta lleva además alguna sal fluorada, ayudará a proteger el esmalte.

Blanqueadores químicos

Estas pastas de dientes suelen contener como agente blanqueador el peróxido de carbamida, el peróxido de hidrogeno o el tripolifosfato de sodio. La fuerza de estas pastas depende de la concentración de estas sustancias en ellas.

Muchas van combinadas con los blanqueadores abrasivos para mejorar la eficacia, ya que las partículas abrasivas, eliminaran las manchas y los componentes químicos, blanquean el tono del esmalte.

Blanqueantes de dientes

Estos agentes blanquean diluyendo los componentes que manchan los dientes. Algunas pastas a su vez también contienen una sustancia que deja un rastro azul en los dientes lo que visualmente da la sensación de mas blancos.

El peróxido de hidrogeno irrita las encías, por lo que es bastante raro en pastas de dientes blanqueadoras. El peróxido de carbamida es mas habitual, aunque a dosis muy bajas.

Los métodos con férulas, utilizan este producto en forma gel y a unas dosis aproximadas de 30%.

Blanqueadores enzimáticos

Estas pastas de dientes utilizan las enzimas frutales de la papaya, piña , y otras enzimas proteolíticas, como la papaína y la bromelaina.

Actúan disolviendo de manera mas natural las manchas de los dientes. Y mas biodisponible.

Estos componentes suelen combinarse igualmente con los anteriores.

Estas pastas son las mas caras, aunque son las menos agresivas con los dientes y eficaces blanqueando.

Strips o tiras blanqueadoras

Estos productos están muy de moda sobre todo en USA, son unas tiras flexibles que contienen peróxidos.

Tiras Blanqueantes

Son bastante eficaces, ya que suelen altas concentraciones de peróxidos, basta con 5 minutos diarios.

Pastas de dientes con color

Algunas pastas de dientes contienen colorantes azulados, para crear un efecto óptico de disimulo del color amarillento Aunque por supuesto el efecto es muy lábil.

Pastas de dientes blanqueantes

Otras pastas de dientes, logran estimular el color rosado de la encía, así con el contraste del diente parece que sea más blanco, al ir usando la pasta se va adquiriendo el color mas rosado.

Es un poco el efecto que hace un pintalabios rojo en contraste con los dientes

Algún remedio casero

El bicarbonato es uno de los productos más usados en casa para blanquear los dientes, esta claro que es un método abrasivo, suele añadirse zumo de limón, tanto para compensar el Ph básico del bicarbonato, para disolver algunas manchas por su acidez. No es muy aconsejable hacerlo muy a menudo ya que puede erosionar el esmalte.

Enjuagar la boca con agua oxigenada rebajándola con agua normal, también ayudara a blanquear los dientes, aunque hay que vigilar ya que este método puede provocar la irritación de las encías.

Morder fruta, fresca como las manzanas pueden ayudar a eliminar el sarro y por consecuencia eliminar las manchas exteriores de los dientes.

MIS  RECOMENDACIONES

Sobre las diferentes pastas de dientes.

Si se tienen muchas manchas, por ejemplo personas que beben te ocasionalmente se tendrá que escoger una pasta abrasiva, Colgate tartar control.

Colgate

Aunque si el color es mas amarillento, hay que usar los blanqueadores químicos, durante un tiempo, para ello las que contienen peróxido de carbamida son las mas apropiadas, Rembrandt, Beverly formula es una de las más conocidas.

Pastas de dientes blanqueadoras

 

Aunque las mas adecuadas aunque mas caras son las que combinan los tres productos, como puede ser las marcas,Janina (de origen ingles)  Dentiblanc (fabricación Española).

Pasta de dientes blanqueadora

Las tiras mas populares son las Crest, fabricadas en Usa.

Pasta que da tono rosáceo a las encías, Email diamant, (la conocida pasta del torero, tradicional fabricada en Francia).

Pasta de dientes

  • yo tengo un problema mucho bebo cafe q puedo usar para blanquear mis dientes un poco no los tengo tan amarillos pero mi dentadura se ve un poco rala del esmalte y no se q hacer ?? respondame por fa y otra es para evitar mal aliento q se puede hacer???
    posdta : resóndame por favor a mi email

    • Hola Sandra
      Si tu problema es que se te manchan los dientes por el cafe pero estan bastante blancos , con usar una pasta de dientes que sea algo abrasiva es suficiente . te aconsejo las mas corrientes
      Pero si tienes algo amarillos , te aconsejo que ustilices una pasta algo mas especifica como Rembrandt , o Janina
      Las tiras blanqueadoras tambien van genial.
      Sobre el problema del aliento , hice un post en el mes de agosto que creo puede ayudarte bastante , te aconsejo que lo leas

      Un beso , Meri

    • Yo lo que hago desde que me hice un blanqueamiento es tomar el café, colas, vinos, tés….con una pajita.
      Es milagroso ya que los paletos ni los de abajo tocan el liquido. Lo malo…si lo haces fuera de casa la gente te mira raro

      • Hola Eva , bueno , pero me parece una buena idea , sobre todo después de haberte hecho un blanqueamiento en el que muchas veces están los dientes mas sensibilizados . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell

    Tengo “carillas” en los incisivos superiores y quería saber si puedo es recomendable utilizar las tiras blanqueadoras.

    Muchas gracias.

    • Hola Montse , las tiras blanqueadoras tipo CREST llevan peroxido de carbamida , y las carillas o fundas suelen ser de un material porcelánico , por lo que no serán demasiado efectivas
      Para blanquearlas es mejor usar pastas de dientes abrasivas con silica o carbonato cálcico , ya que suelen ser manchas
      Un beso , Meri

  • Hola, hace poco me e dado cuenta que en algunos dientes tengo como un tono mas amarillentos y con un tonito mas grisáceo que puedo utilizar pa que estén totalmente blancos? Compro las tiras blanqueadoras? Porfavor ayúdeme 🙂

    • Hola Bea , las tiras para blanquear están muy de moda y funcionan genial , si no son propiamente manchas , quedan muy blancas con ellas , aunque también con una buena pasta de dientes , a mi me gusta mucho Janina , en seguida se notan sus efectos , Un beso , Meri

  • Hola Meri, compro productos en tu farmacia y me gusta mucho, tengo 44 años y de unos meses aquí me he dado cuenta que en mi piel menos es mas…. tengo una piel reactiva y con venitas, y es verdad que esta mejor con menos agua,jabon, maquillajes y cremas …. ahora mismo solo la alimento con aceite de argan…. y estoy contenta pero quiero algun complemento… quiero tu consejo, me gustaria utilizar alguna crema- suero de vitamina C y tambien que me recomiendes de cara a la primavera alguna crema de alto indice de proteccion para la cara.. sería genial si fuera con color.
    Muchas gracias
    Un saludo
    Marta

    • Hola Marta , gracias por se cliente de la farmacia . La verdad es que el aceite de Argan es un buen producto como nutritivo pero creo debería usar algún elemento activo también . Con vitamina C me gusta mucho la linea Flavo C , es muy completa , no es nada cara . Aunque acuérdate que la vitamina C suele ser un poco ácida . Te dará luminosidad a la piel , pero tendrás que usarla con precaución para que no te irrite la piel. Sobre la crema con un poco de color y filtro solar , tienes Qsilica DNA , muy hidratante ( proporcionalmente precio-calidad muy buena relación) , la nueva de BB cream de Rodial, tiene tres tonos diferentes y cubre bastante. Aunque ninguna de estas crema tienen un indice de protección alto. Para ello puedes usar la crema de Heliocare con un toque de color .
      Un beso , Meri

  • Hola Ayer me hice un blanqueado dental con láser pero al acostarme me lavé con una pasta dental de color azulada Puede que se manchen mis dientes?

    • Hola Laura , no te va a manchar los dientes , me imagino que es una pasta blanqueadora , se les pone un poco de color azul para dar mas sensación visual blanca y menos amarillenta . Después del blanqueamiento con láser te aconsejo que uses una pasta normal con flúor , mejor para proteger las encías pero que no contenga clorhexidina que algunas veces oscurece los dientes . Un beso , Meri

  • Hola, el uso de las bandas blanqueadoras de Crest, no daña el esmalte de los dientes? Y que tan efectiva son las pastas nuevas de Colgate “luminos white” y la de Colgate ” 3D white ” cual es la mas recomendable, que no dañe el esmalte de los dientes?

    • Hola Fabiola , las pastas de dientes de Crest y Colgate llevan un poco de abrasivos , por lo que son muy buenas para las manchas pero si las usas durante mucho tiempo no son demasiado recomendables . Usalas durante un tiempo hasta que te blanqueen los dientes .. Luego pásate a una pasta con fluor. Nosotros estamos en Andorra ( Europa) . Un beso, Meri

  • Hola Meritxel. Quisiera saber si las tiras blanqueadoras se pueden usar en niños. Tengo un hijo de 9 años, que está verdaderamente acomplejado por el color amarillento de sus dientes, al extremo de que ha dejado de sonreir.
    En principio se trataría de fluorosis, (es evidente que a ésta edad no son manchas de café, ni de té, ni…), y no sé si las tiras blanqueadoras pudieran ayudarle a blanquear un poquito sus dientes, hasta que tenga toda la dentadura definitiva y más edad para otros tratamientos en el odontólogo, y así subir un poquito su autoestima, tan importante cuando se es niño.

    Si supieras de algún otro sistema que pudiera servirle, para hacerlo en casa, y que evidentemente no sea agresivo para sus dientes también te agradecería que me lo dijeras.

    Un saludo y mil gracias de antemano por tu ayuda.

    • Hola Maika , no puedes usar estas tiras en un niño , por que le irritaría la encía . También se amarillean los dientes o ennegrecen si ha tomado tetraciclinas durante bastante tiempo o los enjuagues con clorhexidina . Llévala al dentista y te aconsejará el método mas útil y eficaz para ella . Un beso , Meri

  • Hola, me acabo de hacer un blanqueamiento con fundas, pero casi no vi ningun resultado, de hecho el odontólogo me dio mas jeringas pero mis dientes se estancaron, lo q blanquearon al principio y después no pasaron de ahí

    • Hola Gabriela , hay un punto que ya no se puede blanquear mas , es la propia formación del esmalte , que tiene en su constitución mas blanca que otra . Los dentistas tienen los blanqueadores mas potentes que hay . Mucho mas potentes que cualquier producto que puedas encontrar en el mercado. ¿has probado con el blanqueamiento con láser? . Un beso , Meri

  • Hola, hace 2 semanas me blanquie los dientes con laser, el dia de ayer compre una pasta con enjuague bucal crest 3d white, hasta ahora me doy cuenta que es una pasta blanqueadora con resultados en 14 dias, hay problema si la utilizo?, o me puede debilitar el esmalte o mancharlo?

    De antemano muchas gracias por su respuesta.

    • Hola Nancy , ¿no te quedaron suficientemente blancos? si el blanqueamiento con láser te lo hicieron bien , tuvieron que haberte eliminado las manchas de los dientes . Realmente no pasa nada por que uses una pasta como la Crest , aunque creo que podría ser que sensibilizaras mas los dientes . Creo que es mejor durante unos días no usar ningún dentrífico con blanqueadores o al menos que no sean abrasivos . Crest lleva un poco de abrasivos . Mi consejo es que lo guardes para dentro de unos meses . Un beso , Meri

  • Hola Meri,
    Tengo 14 años y desde niña que mis dientes son muy amarillos, por mas que me los lavaba seguian igual. A los 11 años comenze a lavarlos con varias pastas blanqueadoras, pero nada, a lo mucho me blanqueaba un poquito, pero seguian amarillos.
    Ya no se que mas usar, ya que nada me los blanquea. Sera que mi pigmentacion es amarillenta? Me recomendaron blanqueamiento, pero me los blanquearia por mas que mi pigmentacion es amarillenta? tambien me recomandaron carillas, pero que tipo de carillas? Cual me recomendarias?
    Tambien quisiera saber si esas tiras blanqueadoras son efectivas y si las pudiera usar?
    Espero su respuesta.
    Muchas gracias!

    • Hola Samantha , es muy probable que sea el tono de tu esmalte que sea un poco amarillo , ¿has tomado antibióticos de pequeña? si es así para blanquear un poco deberías confiar en un profesional . El ayudará a mejorar este problema, sobre las carillas , realmente creo que eres un poco joven para ello pero realmente no te conozco y no se como estas ciertamente . El dentista te aconsejará cual es el mas apropiado para ti . Un beso , Meri

  • disculpa yo compre las tiras levo 5 dias usandolas y llevo progreso pero mis diente estan muy sensibles de casualidad puedo usar pasta de dientes sensibles de colgate sin que esta haga una interferencia con mi tratamiento

    • Hola Omar , algunas veces estas tiras , sobre todo si las llevas mas tiempo del indicado pueden provocar sensibilidad dental . Puedes usar un dentífrico para ello o alternarlo con otro normal con fluor, que no sea abrasivo . Un beso ,Meri

  • Hola. Me hice un blanqueamiento ayer donde mu odontólogo y hoy aparecí con el borde de las encías irritado, me duele mucho para cepillarme. Que puedo hacer?

    • Hola Paola , es normal , algunas veces es debido a los peroxidos del blanqueamiento . Usa un cepillo suave y con cuidado de no pasar demasiado por las encías . En seguida se curará , la mucosa bucal cicatriza muy rápido . Si tienes mucho dolor continuado toma un paracetamol y llama al odontólogo . Un beso ,Meri

  • hola yo empece a usar las tiras blanqueadoras de la marca rembrandt, son buenas?
    quisiera saber ya que mas regalaron y nunca habia escuchado la marca.
    gracias

    • Hola Nerea , las pastas que no sean abrasivas son las ideales . En España tienes Rembrandt , pero también hay mas marcas que no son nada abrasivas , te aconsejo que vayas a tu farmacia y dejes que te asesoren . Un beso ,Meri

    • Hola Yamila , creo que en Buenos Aires no se vende , es una pasta inglesa , pero puedes pedirla por internet , a mi me encanta . Un beso ,Meri

  • Hola, por fumar mis dientes son un poco amarillos,
    de echo los de abajo son mas amarillentos, que puedo usar? o en donde puedo hacerme un blanqueamiento.
    grcias

    • Hola Mónica , los blanqueamientos profesionales los hacen los dentistas y los higienistas dentales . Mejor que acudas alguno que te de confianza donde vivas .Un beso ,Meri

  • Hola muy buenas tardes, estoy preocupada ya que mi odontologo me receto tetraciclina tomarla por 7 dias una c/8hrs, he estado leyendo y se dice que mancha los dientes este medicamento, ¿es verdad? ¿Que puedo hacer si esto sucede?

    • Hola Maria , si es cierto , pero no con 7 días de tratamiento y ni mucho menos en un adulto . Suelen manchar los dientes en los niños cuando la toman durante un periodo prolongado y en plena formación de la dentina . Así que en tu caso , no te preocupes por esto. Un beso ,Meri

  • Hola buenas tardes, mi hijo tiene 7 años y medio le esta saliendo uno de sus dientes con una mancha amarilla, al parecer puede ser fluorosis, quiero saber si tiene tratamiento y si esto le desaparece con el tratamiento, muchas gracias por su ayuda y que Dios los bendiga

    • Hola Alexis , ¿le has dado algún tipo de antibiótico hace tiempo? o demasiado flúor? ,de todos modos la fluorosis no se presenta realmente como una mancha amarilla única . Te aconsejo que acudas al dentista para ver si es un problema de la misma dentina . Un beso ,Meri

  • hola me realice un blanqueamiento en una clinica hace 2 dias mi odontologo desde la primera sesion me dijo que podia comer de todo.que hiciera mi vida normal. y he leido en internet que habia que guardar dieta blanca. y mi preocupacion es que luego de la primera sesion comi un chocolate y al terminar la tercera comi maiz. afectaria esto mi tratatamiento y de que forma?

    • Hola Laura , ninguno de estos alimentos van a afectar a este blanqueamiento . Es cierto que algunas veces , estos tratamientos dejan algo poroso el diente y algunas veces pueden mancharse mas fácilmente pero si el médico te ha dejado comer lo que sea , quizás es por el tipo de blanqueamiento y es probable que te haya puesto un protector . Un beso ,Meri

  • Hola sabes encontre tu pagina por casualidad, estoy buscando una pasta que se llama brilliant white me parece haberlas visto en un super aca en mexico y busco comentarios de que tan buena es y me agrado tu pagina. Yo tengo los dientes un poco amarillentos y no me gusta aunque se dice que los dientes No son blancos (me parece que la mayoria de africanos si los tienen de ese color). Estuve usando colgate luminous white y bicarbonato al parecer si me los aclaro un poco pero tambien deje de tomar cafe y refrescos ya que los he tomado desde chica fue dificil en un dia puedo beber hasta 6 litros!!!. A veces siento como si se me fueron a caer porque pasara eso?. Si viviera en andorra iria a tu farmacia por que es agradable que te asesoren Salu2

    • Hola María , has de usar preferentemente pastas de dientes no abrasivas que no contengan bicarbonato ya que al erosionar (aunque sea mínimo) el esmalte puede dejarlos mas sensibles y es por ello que puedes sentir ese dolor . Menos mal que dejaste de beber todos estos refrescos y café ¡¡. Un beso ,Meri

  • Hola tenía preguntas sobre mis dientes pero leyendo los comentarios ya sé que tengo que hacer.
    Muchas Gracias Meri por responder de manera clara y precisa …. me sirvió mucho!
    Cariños de Argentina

  • Hola! Quiero empezar un tratamiento para blanquear mis dientes mañana! Tengo las bandas blanqueadores de Crest, específicamente la 3D whitestrips professional effects, mi consulta es la siguiente: debo hacer una dieta blanca durante cuánto tiempo después de terminado el tratamiento? En la parte inferior delantera tengo dos coronas, los blanqueadores no le harán daño? Muchas gracias!

    • Hola Deni , a las coronas no les pasará nada en absoluto y sobre tu otra pregunta de la dieta , realmente no es necesario que hagas ningún dieta especial , aunque pos especial atención con el café si lo tomas solo y muy concentrado o el té , procura lavarte los dientes enseguida y sobre todo el fumar si lo haces , te aconsejaría que lo evites al máximo . Un beso ,Meri

  • hace dos dias estoy usando las tiras blanqueadoras , mi pregunta es la siguiente en el folleto dice que no se puede fumar , dormir etc con las tiras blanqueadoras , pero durante el tratamiento de una semana se puede fumar ? xqu ayer nome di cuenta y tome coca cola , se que con el blanqueamiento profesional no se puede x un par de meses fumar , tomar cafe etc. gracias.

    • Hola Adriana , si , es mejor no fumar cuando estas usando blanqueadores .Pero si ya lo has hecho no te preocupes , la coca cola tampoco tiñe tanto los dientes . Procura lavarte los dientes enseguida si tomas otra vez alguna de esta sustancia . Un beso ,Meri

  • que tal? mi pregunta es que porque cuando te haces un blanqueamiento en el dentista, nesecitas hacer dieta blanca durante dos semanas. y con las tiras blanqueadoras no. Ya que el empaque no indica seguir ninguna dieta. Ademas de que no se pueda fumar ni tomar cafe, es nesesario con las tiras, hacer dieta blanca?

    • Hola Tatiana , No , realmente no es necesario . Si comes o bebes algún alimento que pueda teñir los dientes procura cepillarte los dientes lo antes posible para evitar que se manchen . Un beso ,Meri

  • Hola hace una semana me hice un blanqueamiento con láser, el resultado no fue el esperado, sigo viendo mis dientes amarillos, qué puedo usar para blanquearlos por lo menos un poquito…
    Saludos y de antemano gracias.

    • Hola Dani , generalmente los médicos hacen el blanqueamiento al máximo ,si no has conseguido el nivel que deseabas quizás es que no se puede alcanzarlo . Además ahora tienes los dientes mas sensibilizados por lo que no te aconsejo un tratamiento de nuevo . Dentro de unos días puedes usar dentríficos no abrasivos para mantenerlos blancos . ¿le has consultado al dentista que te hizo el tratamiento?. Un beso ,Meri

  • Hola, mi consulta es que recién me hice blanqueamiento, en el consultorio me aplicaron hidrógeno y me dieron las férulas para la casa y aplicar peróxido de carbamida. Mi problema es que veo mis dientes que en algunas partes blanquearon pero en otras no. Es decir tengo cada diente la mitad blanco y la mitad amarillo. La verdad me tiene preocupado esa situación. Muchas gracias de antemano por la asesoría. Ya llevo tres semanas de tratamiento.

    • Hola Juank , creo que deberías hablar con el dentista que te dio el sistema de blanqueamiento , ya que podría ser que alguna mancha se resistiera . Un beso ,Meri

  • hola,he empezado un blanqueamiento dental con polanight,no se si conocera la marca,,,cinco jeringas,la primera me la puse por el dia ,3 horas,la segunda por la noche,y bebi mucha agua con la funda puesta,,quería saber ,esto impedirá que el blanqueamiento sea efectivo,y noto algo de cambio,pero aún,no puedo decir que sten blancos,,,es pronto ?gracias un saludo

    • Hola Manu , si , todavía es pronto , deberías esperar a terminar el tratamiento entero . En principio aunque hayas bebido mucha agua si llevabas la funda , no debería haber diluido el producto . Un beso ,Meri

  • hola, tengo una duda, frecuentemente sufro de mis dientes por q se me destemplan, es decir me duelen mucho con las cosas frias q llego a tomar, no se realmente que tratamiento me deven realizar, mi pregunta es si al aliviar este malestar (con cualquiera que sea el tratamiento k tome) repercutira en mi embarazo, apenas tengo un mes y me da mucho miedo por mi bebe, espero m puedas ayudar, gracias!

    • Hola , las pastas de dientes desensibilizadoras funcionan muy bien y no hay ningún inconveniente en usarlas durante el embarazo . Cuando se está embarazada es muy recomendable acudir al dentista para un control . Un beso ,Meri

  • Hola, tengo los dientes bastante amarrillos y hoy comenze a usar Colgate optic white, toda la línea blanqueadora, osea el enjuague, el cepillo y la pasta ¿Crees que funcionen? ¿Me lo recomiendas? Gracias de antemano

    • Hola Anahí . Si , te van a ir bien , son un poco abrasivos estos productos por lo que no los debes usar durante mucho tiempo seguido . Un beso ,Meri

  • hola quisiera una recomendacion tuya. tengo mis dientes manchados y mis dientes son amarillos quisiera blanquearmelos con un dentista pero siento que no me quedaran con un tono blanco parejo y que como quiera seran visibles las manchas. me podre poner banditas 3d white de crest y ver que tanto me blanquean y despues hacerme el blanqueamiento con el dentista? o alreves. que me recomiendas? gracias de antemano

    • Hola Arturo , el blanqueamiento con el dentista siempre es mas potente que el que puedas hacer en casa . Por lo que creo que si escoges ir al dentista después no vas a necesitar usar las tiras de Crest . Las manchas es lo primero que se van , el dentista te explicará antes de los resultados posibles. Un beso ,Meri

  • buenas tardes , he encontrado este blog de casualidad y me parece muy bueno y de gran ayuda.Mi pregunta es :tengo los dientes con un tono amarillento , estoy usando la pasta de dientes Denivit profesional pero no veo los resultados (un poco sí) ¿qué pasta me recomiendas? , veo que nombras mucho Janina ¿consideras que es la mejor? ¿es fácil de encontrar? sino cual me recomiendas que no sea difícil de poder comprar .
    gracias de antemano

    • Hola Cristina , la pasta de dientes Janina es una de mis preferidas por que blanquea sin ser abrasiva pero es una pasta de origen ingles , nosotros la tenemos . La pasta de dientes Denivit te quitará las manchas sobre todo . Aunque en la farmacia te pueden aconsejar otras , Rembrandt también es buena y la Dentiblanc también me gusta mucho , la encontrarás en tu farmacia . Un beso ,Meri

  • hola mi problema es que aparte de que mis dientes están muy amarillos, sin embargo tengo pequeñas partes blancas sobretodo en las esquinas de mis dientes que me puedes recomiendas que sea efectivo y rápido?

    • Hola Patricia , los blanqueadores actúan en general en todo el diente , si usas pastas algo mas abrasivas , son mas eficaces para las manchas de los dientes . Si es para disminuir el tono amarillento , el peroxido de carbamida y las enzimas que contienen algunas pastas son lo mas adecuado . Un beso ,Meri

    • Hola Luciana , me imagino que la sal actuará como abrasivo y el limón gracias al ácido citrico eliminará las manchas . No lo uses demasiado tiempo ya que esto es bastante abrasivo y puede dañar el esmalte a largo plazo. Un beso ,Meri

  • Hola! Es que me estoy haciendo el blanqueamiento con las cubetas y jeringas, ya llevo 2 jeringas, pero he visto que en algunos de mis dientes me quedan manchas de un tono mucho más blanco que el de los demás, que me recomiendas para que me quede parejo el color… Gracias

  • Hola tengo una duda deseo empezar el blanqueamiento con las banditas de Crest, pero mi pregunta es que tan eficaz es si es que desde adolescente siempre tuve los dientes amarillos por mas que siempre me aseaba y los cuidaba, o en todo caso lo ideal seria optar por un blanqueamiento profesional. Gracias de antemano por la respuesta.

    • Hola Will , las bandas Crest blanquean bien los dientes . Pero depende de la composición de tu propio esmalte que se blanquee mas o menos . Un beso ,Meri

  • Hola Meri y gracias por todos tus consejos que nos das.Tengo un problemilla que siempre me sangran las encias cada vez que me cepillo los dientes, que son muchas por cierto.Querria saber cual es la mejor pasta y enjuague bucal que me recomiendas para mi problema y que tipo de cepillo me vendria mejor para mi caso (blando,medio o duro)Gracias por todo y un abrazo.

    • Hola Gonzalo , deberías usar durante un tiempo un gel con clorhexidina .
      También te aconsejo que acudas al dentista a hacerte una higiene dental .
      El cepillo suave . Un beso ,Meri

      • Quisiera encontrar la pasta de dientes ” el torero” o una similar. Me puedes indicar si la hacen y donde comprarla.
        Gracias.
        La usaba antes y ya no la veo.
        Y esa de email diamant donde la venden
        Gracias.

  • Hola!me gustaría que me aconsejadas para una pasta dental que ayudara a mantener dientes blancos y no se vean amarillentos.tengo fundas en varios dientes.me dijeron oralb 3d white o gum white los dos blanqueantes.cual me aconsejas o otros?gracias.

      • Hola!tengo varias fundas en los dientes de arriba que me realizaron hace un año y me gustaría saber q pasta dental va mejor para eliminar las manchas que suelen salir entre fundas y demás dientes para mantenerlos sin manchas y su color mas blanco.me dijeron 3d white de oral-b o gum white?soy de Barcelona.gracias!

        • Hola Israel , si tienes fundas lo ideal es una pasta de dientes que sea algo abrasiva para poder eliminar bien las manchas . Cualquiera de las que me mencionas puede irte bien . Un beso ,Meri

  • Hola he estado leyendo y me parece de gran ayuda el blog. Bueno mi pregunta es que ya llevo dos sesiones de blanqueamiento con pero ido de hidrogena y las férulas pero no he visto tan buenos resultados a que se deberá esta inconsistencia
    Gracias agradezco la respuesta

    • Hola Alejandra , ¿te refieres a dos sesiones en un dentista? O en tu casa? , ya que depende de la concentración del peróxido de hidrogeno . Los
      dientes pueden blanquear hasta un punto todo depende del color de la base anterior . Un beso ,Meri

      • Hola si es en el dentista en esta semana después de el blanqueamiento en el dentista estoy usando las férulas con el peroxiddo de carbamida del 15% pero mi duda es cuanto tiempo debo dejarlas las estoy dejando 2 horas en la noche debe ser más tiempo para que blanqueen más no me causa nada de sensibilidad
        Gracias

  • Se podria combinar el uso de rembrant con una pasta de dientes tipo sensodyne para fortalecer el esmalte?Tengo miedo de que la pasta blanqueadora me desgaste los dientes.

    • Hola Cris , si , sin ningún problema ,no va a afectar a su eficacia. Las pastas blanqueadoras siempre desgastan un poco si son abrasivas , las enzimáticas menos . Rembrant es una buena pasta blanqueadora . Un beso ,Meri

  • hola, este sabado mi pareja y yo vamos a realizarnos un blanqueamineto dental con peroxido de hidrogeno y luz led, los dos somos fumadores, podemos seguir fumando despues del blanqueamiento? por si acaso nos hemos comprado cigarrillo electronico… y otra cosa, se puede comer el mismo dia lo que se quiera o tengo que comer dieta especial? gracias!!

    • Hola Susana , lo ideal , es que no fumarais , los cigarrillos ensucian mucho los dientes . Pero comer , por supuesto , no hay problema . Un beso,Meri

  • Buenas. Querría saber si utilizo las tiras se me quedarán mas blancos. Estuve 3 años con aparatos y cuando me los quite tenia las manchas del aparato pero utilice la pasta yotuel y despues los tenia super blancos, ahora se me han amarilleado los dientes como si fuesen manchas. Estoy utilizando una pasta( yotuel 14€) que es buena pero me ha dejado los dientes de un color raro con el tiempo.y ahora estoy bastante acomplejada por ello. Cual me aconsejas?

    • Hola Deborah puedes probar con las tiras para blanquear los dientes . Crest es de las mas conocidas pero Yotuel es también una buena pasta de
      dientes . Un beso ,Meri

  • Hola, tengo 3 días de estar utilizando el blanqueador polarninght 16% y no he tenido sensibilidad en mis dientes pero sí me molestas muchos algunas zonas de la encía como si estuvieran irritadas. A que se debe? y como evitarlo?

    • Hola Agu , se debe al blanqueador , el peróxido de carbamida , ya que este irrita alguna vez las encías , es mejor que dejes de usar este producto . Algunas personas son mas sensibles que otras. Un beso , Meri

  • Hola!! Quiero blanquear mis dientes, estoy intentando dejar de fumar pues ya estaba fumándome una cajetilla diaria y ahorita fumó cigarro eléctrico, mis dientes no son muy amarillos pues siempre después de fumar me lavo mis dientes y lengua, cargo en mi bolsa de mano una botella de agua, cepillo y pasta, por que me daba mucha pena que después de fumar mi boca tuviera mal olor, así que pienso que eso ayudo a que no se me mancharán. Y ahora que ya no fumo los cigarros normales quiero blanquearmelos pero estoy fumando los eléctricos. Esos también me pueden manchar los dientes si los fumo? De antemano mil gracias.

    • Hola Gab , los cigarrillos ensucian mucho los dientes y estropean las encías , los cigarrillos electrónicos contienen igualmente esencias , no deberían manchar los dientes , pero es mejor que lo consultes con quien te los vendió quien ha de confirmar este . Un beso ,Meri

  • Hola!

    Tengo mis dientes con pigmentacion amarilla debido a la ingesta de antibiotico cuando era una bebe, alrededor de mis 15 años me hicieron un blanquemiento con laser , pero no fue exitoso aun continuo el mismo color. Hoy en dia tengo 24 años y acabe de salir de un tratamiento de ortodoncia. Quisiera ir pensando en una solucion para mejorar el color de mis dientes. El medico de mi clinica de ortodoncia me recomienda carillas ya que me dice que los blaqueamientos con laser no funcionarian por mi historial de pigmentacion (ingesta de antibioticos). Esto es verdad?? Ha mejorado el blanqueamiento laser hoy en dia??.. Lo que pasa es que me dicen que las carillas son super delicadas y no podre comer casi nada por que se rompen. Que es mas recomendable?

    Gracias

    ATT: Liss

    • Hola Liss , si ,lo que te han contado es cierto . Es la propia dentina que en su formación se ha pigmentado , por lo que los tratamientos láser solo van a blanquear uno o dos tonos pero no mas . El tema de las carillas es mejor que lo consultes con el dentista que te las ofrece , ya que hay diferentes calidades de ellas . Un beso ,Meri

    • Hola Katy , si no hay problema , pero cuando se esta embarazada es aconsejable que te hagas una revisión en el dentista . Un beso ,Meri

  • Hola, necesito hoy me retiran mis brackets y la verdas veo mis dientes muy amarillos, puedo empezar a usar hoy mismo las tiras blanqueadoras de oralb?

  • Hola, tengo 6 meses de embarazo y comencé el tratamiento con las laminas, según las contraindicaciones o a quien suministrar no menciono nada sobre temas de embarazo, que tan cierto es? Puedo seguir el tratamiento con tranquilidad, ya que desde que estoy embarazada se me han manchado mucho los dientes.
    Gracias!

    • Hola Vane , durante el embarazo es importante que vigiles con tus dientes . Es posible que hubiera tendencia a caries por ejemplo , este es otro de los motivos por los que no se aconsejan blanqueadores durante el embarazo . Creo que no si solo son unos pocos días mas , no tienes ningún problema por usar las tiras hasta que se terminen . Un beso ,Meri

  • Hola, tengo 6 meses de gestación y comencé mi tratamiento con las laminas, según la info de estas no menciona contraindicaciones en embarazadas, que tan cierto es? Ya que desde que lo estoy mis dientes se han manchado bastante y quisiera terminar el tratamiento.
    Gracias!

  • Hola, he llegado a tu blog por casualidad y por mis inquietudes respecto al blanqueamiento que me realice hoy.. Resulta que por vanidad y porq mi trabajo me exige tener una sonrisa linda, decidi hacerme un diseño, pero mi ortodoncista me recomendo hacer una ortodoncia (brakets, etc), para que fuera mas natural. Ya me quitaron los brakets, hizo un poco de desgaste para emparejarlos y hoy el blanqueamiento que quedo FATAL para mi gusto, unos pedazos quedaron blancos y otros de mi color anterior, manchados, el color cero parejo, horribles, no quiero ni sonreír. El Dc me dice que son manchas que no se quitam porque las tengo desde pequeña y blah blah, son imposibles a menos de que me haga carillas, algo asi, que es como una capa de recina en el diente, cosa que el nunca me quiso hacer porq dice que se pueden partir y el diente se pone negro, blah blah, estoy desesperada la verdad, quiero ir volando donde otro odontologo, porque aunque me gustaba la idea de un diseño de sonrisa natural, este no esta quedando nada a mi gusto. Que me recomiendas?

    • Hola Carol, creo que tienes razón y deberías acudir a otro odontólogo para que te viera esas manchas que me comentas .Un beso , Meri

  • Buenas tardes alguien me puede ayudar me hice un blanqueaminto con super white pero me puse a convinar con nitewihite y al otro dia tres dientesillos de la parte superior se veian como quebrados eso x q sera, debo continuar con super white. o q hago? gracias

    • Hola Laura , has de vigilar con los blanqueadores que son abrasivos , estos algunas veces pueden dañar el esmalte . SI se ven muy quebrados te aconsejo que acudas al dentista . Un beso ,Meri

  • Llevo usando la pasta Colgate Optic White hace mas de cuatro meses (ayer comenze’ con el enjuagador bucal de la misma marca). Mis dientes han blanqueado bastante, pero por alguna razon los colmillos siguen marillos, porque sera’? (he procurado sepillar esa area con mayor frecuencia, pero nada)

    • En la utilzación de este producto no he tenido ninguna molesta, sin embargo, por aquello de que puede resultar abrasivo, debo de dejar de utilizarlo? Por cuánto tiempo?

    • Hola Maria , es posible que tengas alguna mancha en estos dientes . No todas las manchas se eliminan fácilmente . Un beso ,Meri

  • Se me olvidó mencionar que no he tenido molestías después de usar la Colgate Optic White, no obstante, debo de detener su uso en algún momento por aquello de que es abrasiva?

    • Hola Isa , lo ideal sería que no fumaras , puedes aprovechar para dejarlo ¡¡ . Si fumas algo limpiare enseguida los dientes . Un beso ,Meri

  • Hola. Tengo pensado usar las cintas blanqueadoras, tengo la dentadura algo amarilla. Pero tengo una duda, tengo caries en algunos de mis dientes.. Esto en que me afectaria si uso las cintas igual? me recomiendan usarlas ?

    • Hola Gabriela , es preferible que primero acudas al dentista , la caries va avanzando y podrías perder los dientes con caries creo que el problema seria peor que los dientes amarillos . De todos modos las tiras en los dientes que están sanos no les va a afectar . Un beso ,Meri

  • Hola tengo 14 años, cuando me crecieron los dientes se puede decir permanentes me salieron con manchas entre blancas y grises,algunos dentistas me dicen que es por tomar de chico tanta medicina,antibiotico…etc y me recomiendan que me aplique fluor quisiera saber si es alguna enfermedad y como solucionarla?

    • Hola Jesus , no es ninguna enfermedad , algunas personas tienen el esmalte algo mas oscuro que otras , también es posible que si te dieron mucha
      medicación le esmalte ya se formó manchado o mas oscuro .Acude al dentista para ver la posibilidad de un blanqueamiento Un beso , Meri

  • Hola, tengo los dientes amarillos y aunque me los limpio siguen amarillos. Las tiras crest 3D que tienes en tu página o line me vendrían bien para blanquearlos?
    Muchísimas gracias, es que tengo una entrevista de trabajo y esto me ayudaría a sentirme más segura.
    Gracias

  • Hola Méri,
    Gracias x tu contestación a mi pregunta del 20 de agosto pero no son manchas sino q están amarillos así q no se sí son mejor las tiras o una pasta.
    Gracias y perdona las molestias.

  • Las tiras Stella White me fueron fenomenales. He usado varios métodos en el pasado. Incluso he ido al dentista para un tratamiento de blanqueamiento. El tratamiento fue carísimo y no dio el resultado que esperaba. Otras marcas de tiras olían mal, no funcionaron, y me rendí. Pero con Stella White mis dientes se han vuelto blancos como la nieve. El resultado es verdaderamente impresionante. Lo recomiendo a todos que necesitan blanquear sus dientes rápidamente y con resultados garantizados.

  • Hola, soy de Albacete, mi pregunta es que llevo fundas en 6 dientes delanteros de arriba desde hace 11 años. La encía me ha encogido y debido al hueco que hay entre encía y funda, alrededor del diente hay una línea verdosa muy fea. Hay alguna forma de tapar eso? con empaste por ejemplo? sin tener que cambiar las fundas por otras. O si no es posible hay algún tratamiento? muchas gracias de antemano.

    • Hola Josefa , debes acudir al dentista , el problema es que la encía se ha retraído por lo que necesitas una limpieza profesional ,y el mismo dentista te aconsejará cual es la mejor solución . Un beso , Meri

  • Hola Meri! Queria pedirte un consejo. Ayer compre la pasta Yotuel Pharma B5 que pone que es para blaquear y curar los problemas de encias (tengo gingivitis). Hace bastante tiempo no me sangran las encias, pero ayer al usar la pasta me sangraron bastante. Puede ser debido al efecto que produce la vitamina B5 u otro componente de la pasta? No se si seguir usandola… Gracias!

    • Hola Mari , es preferible que soluciones el problema del sangrado de las encías antes de hacerte el blanqueamiento , ya que los peróxidos sensibilizan algo las encías . Para ello si hace tiempo que no te has hecho una limpieza profesional dental te aconsejo que la hagas , sino usa durante un tiempo después de lavarte los dientes un gel con clorhexidina o un enjuague con clorhexidina . La marca que te has comprado es muy buena . No creo que el sangrado sea debido a la B5 es mas por el peróxido de carbamida . Un beso , Meri

  • buenas,mis dientes siempre han estado bien blancos…empeze a fumar i me los noto un poco amarillos,pero ahora he dejado de fumar i quiero hacer un tratamiento aver si se blanquean,que va mejor una buena pasta de dientes blanqueadora o las tiras estas que dice todo el mundo,gracias!!

    • Hola Paco , las tiras blanqueadoras como tratamiento de choque son mas rápidas aunque luego debes continuar con una pasta blanqueadora . Me gusta mucho la marca Janina acaban de lanzar las tiras para una semana con combinación de una pasta extrablanqueadora y no abrasiva .Un beso ,Meri

  • gracias,he buscado la pasta de dientes janina en farmacia y no la e encontrado tambien me interesa el champu vichy derco neogenic y tampoco,soy de barcelona no sabrias donde puedo encontrar los 2 productos?o por internet a buen precio?

    • Hola Paco , en España no se vende Janina ni tampoco las Crest , las primeras son del Reino Unido y las segundas de USA , sobre el champú de la
      marca Vichy , se llama Champu neogenic redensificante Dercos , este si lo deberías encontrar en las farmacias españolas . Sobre la Janina y las
      Crest nosotros las disponemos . Un beso ,Meri

  • quisiera saber q pasta puedo utilizar para quitar las manchas de clorhexidina… ya q lo estoy utilizando desde hace mas de 3 meses por implante y me acaban de hacer una limpieza. quiero evitar otra vez esas manchas

    • Hola Pilar , las manchas de clorhexidina se suelen ir bastante fácil , con
      un blanqueador por ejemplo como el JANINA MAXI WHITE . Un beso ,Meri

  • hola buen dia yo llevo puestos un tratamiento de ortodoncia (brackets) y estuve notando que el pegamento me torna amarillo muy intenso los dientes crees que pueda ser aconsejable el usar colgate luminous whit

    • Hola Itzel , el pegamento lo van a eliminar cuando te quiten los aparatos , generalmente si te limpias bien los dientes con pasta de dientes como la que mencionas no deberían tornarse especialmente amarillos , es posible que sea el pegamento lo que esta amarillo . Un beso ,Meri

    • Hola Jessica , no son perjudiciales para tu bebe , pero cuando se está embarazada los dientes se han de cuidar mucho y hay mas riesgo en sufrir caries por ejemplo ,por lo que es preferible no usar blanqueadores . Un beso ,Meri

  • Hola primeramente darte las gracias por ser tan cercana y tan buena profesional y sobre todo por tener tanta paciencia.
    Te cuento mi caso el problema que yo tengo es que tengo los dientes de delante muy blancos pero los colmillos y la primera muela que es las que mas se me ven , las tengo amarillentos
    Me gustaría saber cual es la mejor pasta de dientes para este problema.
    1. Las mejores pastas
    2.Si las puedo usar en todos los dientes o mejor solo en estos que son los que tengo amarillos.
    3.Si producen sensibilidad o dañan a la larga los dientes.
    4. Si tengo que descansar de usarlas
    5. Y si son realmente efectivas.

    Por favor dime cual te comprarías tu si este fuera tu problema y por favor explícame como usarlas y por favor quiero que seas sincera y si a la larga va a perjudicar mi dentadura por favor házmelo saber.
    Un beso fuerte y gracias por tu amplia experiencia

    Pilar

    • Hola Pilar , hay cuatro pastas , la dorada es blanqueadora , que me encanta , la verde es nueva y es para recuperar el esmalte , así ademas se protege , es una patente genial . La azul si tienes los dientes sensibles y la roja es la que ademas de blanquear da destellos o brillo algo mas blanco . Evidentemente si se usa durante mucho tiempo pastas blanqueadoras ,aunque esta es muy buena marca , se deben combinar con otras , como la protectora del esmalte . Si tienes mas dudas estoy encantda de ayudarte . Un beso ,Meri

    • Hola Pilar , lo que pasa es que no puedes usar solo una pasta para unos díentes , seria demasiado difícil a no ser que quieras usar las tiras para blanquear o te hagas un blanqueamiento en un dentista . Un beso ,Meri

  • Hola otra vez he visto que hay estas dos pastas de la marca Janina cual es la mas recomendable??

    Una es la SENSITIVE ULTRA WHITE ( caja y tubo de color azul)
    La otra es EXTRA STRENGHT ULTRA WHITE ( caja y tubo color naranja).

    Y perdona que sea tan pesada , no quiero preguntar directamente a la firma de esta pasta porque evidentemente me va a decir que es buenísima y que no me dará problemas…..!!!

    Me desgastara los dientes o me estropeará el esmalte a la larga??

    Muchisimas gracias de nuevo y felicidades por tu trabajo

  • Hola de nuevo soy la pesada de Pilar otra vez me he metido en la pagina de Janina y veo que hay otra pasta de esta marca con el tubo rojo y caja roja , el texto viene en ingles y no se cual de las 3 me tendría que comprar
    1.La del tubo naranja
    2.La del tubo azul
    3.La del tubo rojo

    Dime algo estoy deseando empezar con esta pasta siempre que no me perjudique

    • Hola Pilar , creo que te lo he explicado en la otra respuesta, pero no te
      preocupes es una buenísima marca , blanquea y protege los dientes no es
      abrasiva . Un beso ,Meri

  • He tenido que usar clorhexidina despues de una extracción dental y me han aparecido unas manchas marrones en los dientes ¿como o con que debo cepillarme los dientes para que estas manchas desaparezcan?

    • Hola Jesus , es muy habitual que la clorhexidina manche los dientes , pero igualmente se van a ir . Si esta costando demasiado con una pasta blanqueadora normal la podrás eliminar . Un beso ,Meri

  • hola yo voi usando el 5to dia las laminas crest y no e notado nada de resultado que puede estar pasando ya me quedan apenas dos dias y mis dientes sigen amarillos… e notado qe el gel se qeda en el emabse no en las tiras

    • Hola Andrea ,no se si lo estas haciendo bien , pero deberías notar ya un cambio del color , estas tiras no dejan los dientes blancos total depende de como sea tu esmalte , se aclara el color dos tonos al menos . Cuando los dientes están amarillos por antibióticos en la formación del esmalte es mas difícil blanquearlos . Un beso ,Meri

  • Hola! Hoy he empezado el tratamiento blanqueante casero con férulas y al minuto de aplicarlo en los dientes me han salido unas pequeñas manchas en la superficie del diente. Soy fumadora (ahora aprovecho para dejarlo). pueden ser las manchas del tabaco al diluirse? GRACIAS 🙂

    • Hola Cynthia , es extraño lo que me comentas , ya que generalmente en la primera aplicación no se suele notar mucho , a no ser que se vea mas blanca la parte sin manchar y al haber mas contraste se noten mas , en cualquier caso ante la duda ,mi consejo es que detengas el tratamiento y uses otro tipo a ver si logras diluir algo estas manchas , sino te aconsejo que acudas al dentista . Un beso ,Meri

  • Hola hace unos dias comense a usar las banditas 3Dwhite lux an pasado tres dias y no soporto mis dientes yo no sufria de sensivilidad no tengo caries ni ninguna infeccion me compre la pasta colgate sensitive y la sensodine calman un poco pero no deja de doler mi pregunta es se me pueden caer los die tes si sigo con el tratamiento ?? Se quitara la sensibividad al fin del tratamiento o ya se kdaran asi espero puedan ayudarme gracias

    • Hola Nayeli , no te van a caer los dientes pero te ha sensibilizado demasiado , quizás las tuviste demasiado tiempo . Lo único que deja de usarlas y utiliza la pasta como ya estas haciendo poco a poco mejorará este problema . Un beso ,Meri

  • Hola,me han realizado un blanqueamiento con láser y los dientes me han quedado igual de amarillos,no fumo,no tomo bebidas oscuras. Cual crema dental debo comprar o que más debo hacer ? Vivo en Colombia. Gracias.

    • Hola Betty , creo que deberías consultar al odontólogo que lo ha hecho , ya que es posible que sea un problema de dentina , no siempre quedan blancos , depende de como este formada la dentina . Un beso ,Meri

  • Hola que tal, mi problema es que tengo gingivitis y la sangre se me queda entre un par de dientes chuecos, no me sirve lavarme los dientes varias veces al día porque aunque si puedo quitarme restos de comida no puedo evitar q al lavarme me sangren y eso se acumula, pensé en una limpieza con led pero las manchas son de sangre no se si me sirva.

    • Hola Perla , no , necesitas ir al odontólogo , necesitas eliminar el sarro debajo de la encía y desinfectar la misma . Puedes usar de momento un enjuague bucal con clorhexidina , usar hilo dental o un irrigador bucal .Un beso ,Meri

  • Hola. Tengo los dientes con un tono amarillento, pero sin manchas. He utilizado pasta Dentiblanc y Rembrandt Plus, sin notar resultados. ¿Qué producto me recomendarías? Gracias

    • Hola Paula , te aconsejo que te hagas un blanqueamiento profesional en un dentista , mejora mucho mas .En casa las tiras también van muy bien . Un beso ,Meri

  • La verdad es que cuando se habla de blanqueamiento dental, la mayoría de la gente piensa que es un tratamiento cotidiano que se puede hacer tranquilamente, pero la realidad es que si se hace sin cuidado y sin conocimiento se puede provocar un daño irreversible en el esmalte dental. Si realmente se quiere conseguir un cambio en el color de los dientes, más allá de eliminar las manchas, lo mejor es acudir al dentista y que valore la dentadura del paciente e informe de los posibles tratamientos.

  • Bueno hola, la verdad que me gusta bastante como respondes ya que respondes bastante claro. Se que mi pregunta es parecida a la de algunas que ya he visto pero bueno. El caso es que tengo 15 años, desde que me salieron los dientes permanentes, por así decirlo, que me salieron amarillos, no le daba mucha importancia de pequeña, pero sobre los 11-12 que empece a darme cuenta de este color y hoy en día tengo mucho complejo en mis dientes, no me gusta sonreír…
    El caso es que mis dientes no son amarillos ni por el café ni por fumar ni nada eso, entonces seguramente como tu dices será por que son de este color, ya que tampoco he tomado muchos antibióticos de pequeña.
    Entonces yo quiero ni que sea conseguir un tono blanco, no muy blanco está claro, me conformo con tener unos dientes normales, un blanco como el de todo el mundo, un color normal de dientes.
    Dentro de poco iré al dentista y supongo que ya me respondrá él mis preguntas, pero por el caso de que mis dientes fueran amarillos porque son así, tengo algún tipo de tratamiento o algo que me los pueda blanquear? que pueda quitar este color amarillo y tenerlos blancos? o no hay ninguna solución? Si hubiera solución porfavor dime algo, y también que tipo de pastas y enjuages podria usar para notar algo de efecto.
    Muchas gracias

    • Hola Anna , generalmente cuando se forma el esmalte de pequeños , si se han tomado antibióticos u otras sustancias pueden hacer que este esmalte ya sea mas amarillento , aunque sea poca cantidad depende de la edad que se haya tomado ,para blanquear los dientes algo , es preferible que lo hagan en un dentista con un método profesional cuando es este problema , sin embargo hay algunas pastas y tratamientos como las tiras blanqueadoras que funcionan muy bien , es algo mas lento . Te aconsejo la marca Janina Ultra white y las tiras de la misma marca . Un beso ,Meri

      • Habia enviado una respuesta pero creo que no se ha enviado.
        Pues como así dices y gracias de verdad, usaré la pasta Janina que me recomiendas, la puedo conseguir en tu pagina online de tu farmacia?
        Y una pregunta más y de verdad que la última, lo siento.
        Esque uso carbón activado porque leí que blanqueaba los dientes y al ser algo natural pues lo use. Crees que puedo notar efecto con ello? O dejo de usarlo porque no me hará nada? Yo no noto mucha diferencia la verdad, pero quizás algo si.
        Muchas gracias de nuevo y siento ser pesada. Un beso 🙂

        • Hola Anna , Janina si la tengo on-line . El carbon activo que también lo tengo en pasta de dientes lo aconsejo mas cuando hay problemas de halitosis que de dientes amarillentos , realmente si no es el caso no lo uses por que con la pasta blanqueadora ya debería irte bien . Un beso ,Meri

  • Hola Meri de nuevo, pues muchas gracias de verdad. Probaré con esta pasta dental que la estuve viendo por tu pagina online de tu farmacia a ver si noto cambios y sobre las tiras supongo que esperaré a ir al dentista a ver que me recomiendo de blanqueamiento ya que has dicho que es más eficaz el blanqueamiento de un profesional, pero me alegra mucho el saber que algo de efecto o de cambios notaré y se me irá este color amarillento.
    Muchas gracias por responder 🙂 un beso.

      • Bueno pues así haré, dentro de poco compraré la pasta y empezaré, luego ya iré al dentista y todo. A ver si de una vez por todas puedo superar este complejo.
        Muchas gracias Meri, se agradece mucho este tipo de ayudas. Un beso y gracias.

    • Hola Cristian , acude al dentista , para saber si el problema que puedas tener , es de coloración del esmalte . Pero puedes usar una pasta blanqueadora , una vez al día ,( durante una temporada ) las otras veces que te laves los dientes no . Un beso ,Meri

  • hola! una consulta fui al dnetista y me recomendaron aplicar barniz de fluor silano, par prevenir aciries, como no tengo dijo que era recomnedable,…lo hice y mis dientes quedaron color café amarillentos, y no puedo lavar los sinetes hasta 24 horas….el color desaparecerá y volverán a estar blancos??

  • Hola Mery, acabo de dar con tu blog y tras leer todos los comentarios no he encontrado ninguno que se ajuste a mi caso, así que te comento. Con 7 años me dieron un golpe en la boca a a causa del cual me rompieron un cachito de un incisivo superior y el otro incisivo lo tengo necrosado, es un diente no vital. En el diente roto me pusieron un poco de pasta de empaste para rellenar el hueco. El caso es que tengo planeado para este mes hacerme un blanqueamiento interno en el diente necrosado aunque antes me tienen que hacer una endodoncia en ese diente y hacer una reconstrucción. He pedido presupuesto también para blanquañearme el resto de los dientes pero se me va del bolsillo y mágicamente he encontrado las tiras crest. Mis preguntas son:

    1. ¿Que debo hacer primero? El blanqueamiento interno del diente necrosado y después las tiras; o primero el blanqueamiento general con las tiras y luego el interno para que lo pongan del mismo tono que el resto de dientes.

    2. ¿El otro incisivo que tiene el cachito de pasta de empaste se va a quedar muy distinto?

    3. He visto que hay muchas marcas de tiras blanqueadoras ¿cual es la que da mejores resultados?

    4. Como me tienen que hacer la endodoncia y la reconstrucción, ¿tiene que pasar algún tiempo prudencial para iniciar el tratamiento con las tiras?

    No he encontrado ninguna información acerca de dientes no vitales y reconstrucciones con respecto al blanqueamiento con tiras, y me encantaría que me ayudases y me aconsejaras lo mas apropiado. Me gusta mucho tu blog y seguiré de cerca tus nuevos posts. Esperono haberte hecho una pregunta demasiado técnica. Un saludo muy grande desde Madrid!!!!!!!!

    • Hola Marta , te aconsejo que primero te hagas el blanqueamiento interno del diente y después las tiras . Ya que estas aunque funcionan muy bien , tampoco es como el blanqueamiento profesional . El dentista en el diente estropeado ya va a blanquear lo máximo que pueda . No va a afectar al diente con el empaste , a no ser que tenga alguna mancha expresamente . Sobre marcas de tiras nosotros tenemos Janina , pero hay bastantes y casi todas son parecidas . Las Crest profesionales son las mas blanqueadoras pero solo se venden en USA . No es necesario que esperes después del tratamiento , con tres o cuatro días es suficiente . Espero haber podido ayudar . Aunque si vas al dentista también te puede ayudar en las dudas que tienes . Un beso ,Meri

    • Hola María , si usas una pasta de dientes con carbon activo como la marca Beverly Hills , no mancha ni las coronas ni las carillas, si usas carbon directamente es posible que penetre en los huecos . Un beso ,Meri

  • Hola!! hace unos 4 años me hice un blanqueamiento con opalescence + ferulas y luego laser. Quisiera volvermelos a blanquear y me venden una jeringa de polanight al 16 % es seguro usar sin supervision de un odontologo el blanqueador a ese porcentaje?

  • Hola tengo las dos paletas de empastes desde los 10 años y tengo 26 ahora, las tengo amarillentas, podría usar el lapiz blanqueador de stella white? No se si encima de empaste funciona el lapiz. Gracias un saludo

  • Hola me gustaría saber si el lapiz blanqueante de stella white funciona sobre empastes porque mis dos paletas son empaste. Gravias

  • Hola Marixel. quisiera saber si las algas las podrìa tomar, pues estoy tomando letrozol me han dado quimio y radio es estos mementos estoy muy bien pero para desentoxicar el organismo se que la espirulina es buena, pero no se si yo la podria tomar. gracias.

    • Hola MªDolores , la espirulina si la puedes tomar , ¿pero para que tipo ,te han tratado? si es un problema de tiroides mejor toma otro producto . Un beso ,Meri

  • Hola después de una ortodoncia de un año y medio; me hice un blanqueamiento en clínica dental y después en casa con polinight…después de las cinco jeringuillas hay q seguir..la verdad he notado algo..pero pensaba que serian unos resultados mas notables porque la verdad es bastante caro!!! También me gustaría saber si puedo usar pastas blanqueantes o no es aconsejable después del tratamiento.Cuanto dura un año?? Graciasgracias

    • Hola Blanca , no tiene caducidad si te haces un blanqueamiento , es mientras no tomes productos que manchen los dientes o no y si puedes usar pastas blanqueadoras , aunque has de tener en cuenta que tus dientes quedan algo sensibilizados por lo que esperaría un poco antes de empezarlos a usar . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell. Me gustaría q me quitaras unas dudas. Me hice hace diez días blanqueamiento dental en clínica, me hice una sesión con la luz led azul y al día siguiente empecé yo con las férulas en casa con carbamida al 16%. Llevo 9 días así y no noto que mis dientes se blanqueen. Sólo noté cambio con la única sesión de la clínica. Es pronto? Puede ser q mi dentista me hubiera tenido que dar más d una sesión con hidrógeno al 35? Podría volver a hacerme el tratamiento con luz azul cuando vuelva en 5 semanas que es cuando vuelvo a la clínica? Estaré con carbamida al 16% hasta entonces porque la jeringa baja muy despacio. Muchísimas gracias.

    • Hola MAría , sin embargo los dientes no pueden ir volviendo mas blancos , tienen un limite , quizás con el blanqueamiento en la clínica ya llegaste a tu tope lo ideal es que se lo consultes a tu medico . De todos modos , quizás te lo parece y si que se están blanqueando mas . Un beso ,Meri

  • Buen Día, me gustaría saber si puedo usar tiras blanqueadoras y adicional a esto potencializar su efecto con luz led . O si es riesgoso hacer esto…. Gracias. Por su tiempo y pronta respuesta

    • Buen Día, tal vez no realice la pregunta de forma correcta, mi inquietud es si puedo ponerme las tiras blanqueadoras y al tiempo ponerme La Luz led azul para potencializar el efecto…. o si tiene algún riesgo hacerlo… o si las debo usar en diferente momento por separado… gracias por su tiempo y pronta respuesta.

    • Hola Jarago , sin embargo no es necesario , las tiras para blanquear ya son muy potentes . Si ademas aplicas la luz led podrías sensibilizar mas los dientes , realmente no te lo aconsejo . Un beso ,Meri

  • Hola, me compre las tiras blanqueadoras de Crest debido a que tengo los dientes amarillos. Tengo colocado un implante hace varios años y ya no coincide con el color de mis dientes naturales debido a que fueron poniendose mas amarillos con el tiempo. No fumo, ni tomo cafe en exceso. Mi preocupación es si se puede colocar las tiras sobre toda mi dentadura aun sobre el implante sin ningun problema o lo arruinaria. Ya que quiero emparejar un poco el color. Y si tengo que usar alguna pasta en especial para ayudar con el tratamiento de las tiras. gracias

    • Hola Camila , depende de que material este hecho el implante , si lo puedes poner , pero el tema es que las tiras blanqueadoras no blanquearan mas el implante y la diferencia de color siempre se verá algo. Un beso ,Meri

  • Hola, el caso es que me gustaría comprarme esas tiras blanqueadoras, pero el problema es que hace unos meses tuve que ponerme algo llamado “carilla” o puede que sea un empaste de porcelana (realmente no conozco el producto) ya que se me partió la punta de la paleta derecha.
    ¿Será un problema a la hora de usar las tiras blanqueadoras? ¿O simplemente no puedo usarlas?
    Muchas gracias.

    • Hola Sofía , no es un problema pero las tiras no actúan en los productos sintéticos , tanto si es una carilla como si es un empaste . Si se te rompió el diente es mas probable que sea algo porcelánico , si es toda la pieza una carilla . Un beso ,Meri

  • Hola, buenas tardes.

    Me compré una pasta blanqueadora hace un año más o menos de Colgate y si que note noté que me hizo algo pero tenía los dientes amarillos aunque es verdad que no les tengo tan amarillos. Probé con bicarbonato y no me gusta lavarme porque me abraso. También probé con bicarbonato y limón pero no llegas bien a todos los dientes. Me he comprado la pasta Colgate Max white y quería saber ¿cada cuanto lavarme los dientes con ella?, pone que es apta para uso diario 2 veces al día pero no creo que sea bueno cepillarse tanto. Antes me cepillaba una vez a la semana con pasta blanqueadora pero igual es poco para ver resultados jaja pero tenía miedo a que al usarlo más de me se dañase el esmalte. Tengo 22 años y nunca he tenido un problema dental, ni caries, ni sarro, ni he usado aparato… Gracias de antemano.

    • Hola Eva , puedes usar al menos un tubo seguido de esta pasta de dientes , cada día sin problema . Cuando se te acabe el tubo , compra otro con flúor y no tan especifico para blanquear . Un beso ,Meri

  • Hola, me han operado de una infección bastante grande en mi encía de bajo de mi boca. Me he tenido que poner gel cloridixitidina durante ochos días …mis dientes están mas amarillos y oscuros. No fumo ni bebo café ni te, tengo la encía sensible, que puedo utilizar para quitar este color mis dientes? No quiero blanqueamientos del dentista. Gracias

    • Hola Vanessa , la clorhexidina suele amarillear algo los dientes , sin embargo del mismo modo que los mancha también se va yendo fácilmente . Te aconsejo que uses aunque solo sea unos días una pasta blanqueadora . Un beso ,Meri

  • Hola me hise un blanquiamiento dental con laser hace una semana. Pero tengo una duda sera que puedo usar los strips de crest para mamtener mis dientes?

    • Hola Emma , no necesitas usarlo para mantener el blanqueamiento . Solo cepillarte los dientes con una buena pasta y a menudo . Un beso ,Meri

  • Hola, y de ante mano gracias por el tiempo y por las respuestas, he entrado en este blog por casualidad y tengo algunas dudas que quiero resolver.
    Me gustaría hacerme un blanqueamiento dental, no fumo ni tomo café, tampoco tengo manchas en los dientes, pero me gustaría lograr unos dientes mas blancos, más que con una simple pasta blanqueante, por lo que había pensado en probar con las famosas tiras. El caso es que una de mis paletas tiene una reconstrucción de composite, no hace mucho la renové en el dentista que la pulió y dejó algo más blanca, pero siempre la veo de un tono algo más amarillento que mis dientes y no me gusta. Me pregunto si puedo utilizar las tiras para todos los dientes, y si hará algún efecto en la paleta reconstruida, o no servirá de nada, y de ser así que me recomiendas. Un besito ?

    • Hola Maria , las tiras no van a hacer nada sobre el diente reconstruido , quizás el dentista debería haber puesto un tono mas claro en ese diente . Un beso ,Meri

  • Hola! Necesito ayuda. Mis dientes están amarillos y tengo dos carillas de composite arriba. Fumo muy poco, solo algunos fines de semana, no tomo café y llevo una limpieza estricta, no tengo placa, ni sarro, ni nada. Qué debo hacer para blanquear y que me sirva también para las carillas? Gracias.

    • Hola Azahara , para las carillas no sirve el mismo producto , sin embargo si va muy bien las tiras blanqueadoras , Janina tiene unas y como pasta de dientes me encanta Beverly hills , tanto la negra como la blanqueadora clásica . Un beso , Meri

  • Hola, quería saber si las carillas de porcelana se pueden aclarar …os comento…mi pareja se ha puesto toda la parte superior de carillas de porcelana, pero vemos que no tiene un color blanco bonito, el tenia el esmalte muy oscuro de los antibióticos que tomaba de pequeño y se le transparenta bastante . No sabemos si decírselo al dentista, podrán hacer algo?? Gracias

    • Hola Lourdes , las carillas de porcelana no se aclaran , a no ser que el dentista tenga un sistema especifico , pero si no ha quedado bien se lo deberíais decir al dentista que las ha puesto y que lo solucione . Ademas es posible que el dentista ya haya puesto una carilla no tan blanca y mas parecida a sus dientes . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.