VIENTRE PLANO II

Parece que la última vez que escribí sobre como conseguir un vientre plano quedaron algunas cosas en el tintero, sobre todo en lo que respecta a productos en concreto y como hubo bastantes personas interesadas, creo que es una buena idea dar algún consejillo más.

Entrada anterior

Como ya comenté, hay muchos problemas por los que no conseguimos que el vientre este plano y disimulado.

Por exceso de grasa y comer demasiado o demasiado rápido.

Por alimentación errónea que nos provoca hinchazón.

ALIMENTOS QUE NOS HACEN HINCHAR LA BARRIGA

Quizás lo que más preocupa a la gente son los alimentos que nos hacen tener vientre abultado.

La pregunta de que “no como nada pero se me pone una barriga enorme”, es muy habitual en todas las farmacias, por lo que es a su vez un problema muy común.

Los alimentos que hemos de evitar son los de digestiones lentas, los que producen flatulencias, ocupando más espacio en el intestino y lo inflaman.

El estrés es uno de los principales motivos de vientre abultado, después de las comidas, ya que provoca parones digestivos y el exceso de cortisol, enorme cantidad de gases.

También provoca la hinchazón del vientre al alimentarnos, la combinación de grasas con hidratos de carbono.

Aconsejo evitar estos alimentos:

VERDURAS

Las verduras con alto contenido en sulfuros, como las coles, brécol, coliflor, coles de Bruselas, alcachofas, pimientos, pepinos, rábanos, repollo, puerros, ajos y cebollas.

Estas verduras tienen  una alto contenido en fibras insolubles y contenido en elementos azufrados, lo que provocaran flatulencia.
Es mejor no comerlas.

LÁCTEOS

La leche, aunque muchas personas no tengan intolerancia plena a la misma, les crean digestiones pesadas, sobre todo si estos lácteos contienen toda la grasa, es decir enteras, es por ello que hay muchas teorías en cuanto a retirar la leche de la dieta mejoran las digestiones , sin olvidar que hay que suplementar con otras fuentes de calcio, fundamental para evitar la osteoporosis.

Muchas personas se pasan a la leche desnatada o directamente a la de soja, que tiene alto contenido en proteínas y no contiene lactosa, el componente que hace la leche indigesta.

GLUTEN Y FIBRAS

El gluten y la fibra, sabemos que estos productos funcionan muy bien como laxantes, ya que captan el agua de la dieta y aumentan la cantidad de bolo alimenticio a la vez que promocionan el transito intestinal, pero tienen bastantes calorías y este efecto de absorber el agua, también hace que se hinchen en el estomago, lo que provocan un abultamiento importante en la barriga.

Sobre todo debido a estas fibras insolubles.

Pasta mal cocida, esto provoca que el sistema digestivo tenga más trabajo y la digestión sea más lenta, o el pan recién horneado, como pueden ser las “bagettes” de supermercado congeladas, peor si están calientes.

Los intolerantes al gluten padecen este problema, aunque muchas personas que no tienen esta intolerancia, se les hace pesado la digestión de los alimentos con gluten.

BEBIDAS GASEOSAS Y ALCOHOL

El gas en el estomago hace que se hinche, si lo ingerimos se hinchará más el estomago, es lo que llamamos barriga cervecera que a su vez contiene muchas calorías, estas procedentes del alcohol que contiene, el alcohol en la digestión se transforma entre otras sustancias, entre ellas esta la grasa, las calorías que contienen las bebidas alcohólicas son las que denominamos calorías vacías y son las que se acumulan directamente en el temido Michelin.

Este es principalmente entre otros motivos, una de las primeras causas de aumento de tripa en los hombres.

Sobre la costumbre de beber dos litros de agua diaria

Algunas personas que beben demasiada agua, esta ayuda a drenar pero también tiene el efecto de reverso que mucho agua hace aumentar el tamaño del estomago, sobre todo cuando se tiene retención de líquidos, a la vez que hace aumentar el tamaño del estomago.

Por lo que es bueno beber, pero tampoco nos tenemos que ahogar en agua.

CUANDO EL PROBLEMA ES EL EXCESO DE GRASA

Muchas veces, es por simple gordura.

Por lo general, en los hombres se acumula en la tripa, en el temido redondel o Michelin, y en las mujeres, no es hasta que empiezan los cambios hormonales de la menopausia o post menopausia cuando este acumulo se dirige hacia esta zona.

En mi anterior post ya hable un poco de esto.

Pero quizás lo que más nos interesa es qué productos podemos utilizar o tomar para que se quemen las calorías que nos sobran en esta zona.

Realmente no existe ninguna sustancia que sea la panacea y que queme la grasa de la tripa sin aumentar el gasto de otras zonas, aunque estos dos que menciono son los más efectivos y utilizados.

Los deportistas en culturismo  les llaman secantes.

Los productos que son de elección para bajar las grasas en la zona abdominal principalmente son:

ÁCIDO LINOLEICO CONJUGADO, CLA O TONALIN

Este producto es una ácido graso esencial, que actúa principalmente en el metabolismo de las grasas.

Concretamente este ácido graso inhibe la función de la enzima LIPOPROTEIN LIPASA, que es la que se encarga en cierto modo del transporte de las grasas a las células adiposas, por lo que esta grasa se dirige hacia la mitocondria (“pulmón” de la célula y formador energético) gracias a que estimula la función de otra enzima la Carnitina palmitoina transferasa y así esta se usa como combustible mientras se hace ejercicio, transformándola en energía, es por ello que siempre que se toma CLA se aconseja hacer ejercicio para mejorar la combustión.

Por lo general el CLA, actúa modificando el tejido adiposo en muscular, por lo que es ideal en las grasas abdominales.

Tonalin, realmente es una marca registrada de CLA, que se incluye en muchos productos.

L-CARNITINA Y ACETIL L-CARNITINA

Este producto es una aminoácido que por su función natural en el organismo ayuda a quemar las grasas en general.

Cuando ingerimos más grasas de las necesarias estas se vierten a la sangre y son conducidas a los tejidos adiposos, las células de esta parte (adipocitos) son  las encargadas de almacenar y liberar las grasas cuando requerimos energía adicional, este aminoácido L-CARNITINA, actúa transportando estas grasas y convirtiéndolas en energía.

La forma acetilada, se absorbe mejor sobre todo en cuanto a la formación de los neurotransmisores, la acetilcolina (otra importante función de la Carnitina).

COSMÉTICOS PARA BAJAR REDUCIR LA ZONA ABDOMINAL

Tenemos muchas consultas de que producto usar o crema para eliminar esta grasa y reducir centímetros.

Sobre maquinaria por profesionales y otros productos prefiero no repetir de nuevo, ya que los mencione casi todos.

Es por ello que voy a centrarme en productos concretos que pueden sernos útiles.

ENVOLTORIOS DE ALGAS

Me parecen geniales los productos de Fangos, actúan directamente en la zona.

Concretamente Guam, tiene unos en los que las algas están en forma de barro sin necesidad de reconstituirlas.

Este tipo de productos, al ponerlos, por su propia composición tiene gran capacidad de quemar las grasas gracias a su contenido  en yodo, clorofila y otros activos marinos (la misma acción del fango).

Al aplicarse y posteriormente ponerse el envoltorio con film, hace que penetre mucho más, si se aplica dos veces a la semana, los resultados son notables, en lo que respecta a la grasa más externa (que no la visceral) y demostrables con una cinta métrica.

CREMAS ESPECIFICAS PARA EL VIENTRE

Algunos laboratorios elaboran cosméticos en los que por su contenido en cafeína, ruscus, (liposomas de componentes patentados, con acción lipolítica) entre otros y su constancia en la aplicación ayudan a disminuir la grasa externa de la zona abdominal.

Generalmente contienen L-carnitina para que su acción sea también en la zona a tratar.

Rodial elabora un producto especifico para el vientre (tummy tuck).

Las cremas de Iodase contienen Saponificado de lecitina de soja (fosfatidil colina) que actúa como quemagrasas, actúa concretamente en estimular las enzimas que degradan los lípidos de la membrana celular, estos tienen una especifica para hombres que esta pensado específicamente para esa zona.

Este componente también se usa en mesoterapia, aunque siempre bajo tratamiento médico.

Somatoline también tiene una crema especifica para vientre y caderas, especial hombres y mujeres.

 

MIS COMENTARIOS

Estas cremas son activas dependiendo de la insistencia en ellas.

Si se es constante se puede garantizar unos buenos resultados.

Generalmente con la edad, la zona muscular se va relajando y estas fibras pierden fuerza, es por ello, con la edad, este vientre es cada vez más bajo y por consecuente más antiestético y más si esta abultado.

En las abdominoplastias, el cirujano tira y corta de la piel y tejidos sobrantes, esto no lo puede lograr una crema por mucho que nos empeñemos.

Aunque si podemos evitar con buenos cuidados y ejercicios, así ese proceso de envejecimiento sea lo más natural posible y lo menos antiestético ¡¡

  • quisiera saber en que formato es el tratamiento, acetil l-carnitina, acido linoleico conjugado, cla, como se usa y saber si lo pudiera utilizar ya que padezco de enfermedad inflamatoria del intestino (crhonm), sobre cremas cual seria mas especifica a tratar sobre el abdomen y michelines en cintura y ademas referencias de precios si pudiera ser, muchas gracias por todo, un saludo.

    • Hola Isabel , puedes tomar tanto acetil L-Carnitina como CLA , ( algunos estudios señalan que el acido Linoleico Conjugado puede ser hasta útil)
      Aunque como ya sabrás , depende mucho de cada persona
      Si haces ejercicio la Carnitina de ayudará a quemar grasas , la dosis suele ser de 500 a 750 mg / día . Si no haces demasiado quizás me enfocaría hacia el CLA , cuya dosis recomendada aproximada es de 1500 mg/ día
      Sobre las cremas , como comento en mi post ,me gusta mucho los envoltorios de GUAM , por que se nota enseguida de ponerlos , a los pocos días , aunque reconozco que es un poco rollo , tener que ponerte el fango , envolver y esperar 45 minutos .
      Como cremas tanto Rodial como Iodase , funcionan muy bien , sobre todo si de IODASE te quedas primero las ampollas como tratamiento de choque y después la crema.
      Sobre los precios ,preferiria comentártelos personalmente , así que si lo prefieres escríbeme a mi email
      Si tienes mas dudas , estoy a tu disposición
      Un beso , Meri

  • te agradeceria me concretaras mas sobre las cremas y las algas para bajar abdomen y barriga. supongo.q all ser crema no tendre problema xq tengo poliquistosis renal y no quiero tomat nada que hags trabajar el riñon. ah tbien me gustaria saber donde comprar
    un saludo
    encarna

    • Hola Encarna , ¿que tipo de información necesitas? las cremas específicas para reducir la grasa del vientre no te van a afectar al sistema renal . Aunque vía oral , los probióticos y prebióticos que funcionan genial para mantener el vientre liso , tampoco van a afectar a tu riñón . No se desde donde me escribes para poder decirte donde comprarlos ,pero puedes buscarlos en internet seguro . Un beso ,Meri

    • Hola Adree , no se donde vives , pero tanto Iodase como Rodial se venden en muchos sitios , sino siempre las puedes encontrar por internet. Un beso,Meri

  • me puedes decir por favor si puedo tomar clorofila y cla al mismo tiempo o si pierde sus funciones al mezclar una con la otra. gracias

  • Hola Meri,
    Quiero hacer una dieta para perder peso entre mayo y junio. Y también estoy preparando un plan de ejercicios diarios. ¿seria bueno combinar CLA y l-carnitina para potenciar el adelgazamiento? ¿o es mejor tomarlas por separado? Gracias. Silvia

    • Hola Junita , no se donde lo has leído ,pero la melatonina es una hormona que segrega también naturalmente nuestro cuerpo y que simplemente cuando
      no tenemos suficiente cantidad no dormimos bien , se trata de suplir esa carencia . Yo no he visto estudios certificados sobre lo que comentas . Un
      beso ,Meri

  • Hola! qusiera saber si es bueno tomar la clorofila antes o despues de hacer ejericio?? 😀 espero tu respuesta ya que me estoy empezando a cuidar, gracias!!!

  • Es la primera vez que he sentido sobre la crema de algas, quisiera una ayuda con el exeso de centimetros en la cintura y q productos especificamente se deben comer q no hayuden con el hinchazon del esto ago, problema que sufro en continuacion,.
    Claro como muy rapido, tomo mucha agua gasada ya que he notado que la agua de la llave o natural me incha el estomago. Me puede dar algun consejo. Gracias por su ayuda de antemano.

    • Hola Norma , va genial la crema y los fangos de la marca Guam para esta zona , pero son ayudas . Como tu dices comer rápido hace que el estomago tenga mas trabajo para digeriir , las digestiones sean mas lentas y pesadas y con ello se forman gases y se hincha el estómago . Ademas de que tragas aire al comer . El agua con gas te provoca hinchazón ,pero no te lo parece por que hace que digieras mejor . Es preferible que tengas digestiones mas rápidas naturalmente y que bebas agua natural sin gas. Dentro de unos días en Hola.com en belleza tendrás un texto sobre el vientre plano y recomendaciones de alimentos. Un beso ,Meri

  • meri
    hola buenos dias estoy buscando en la web CLA O tonalin me puedes indicar cual es mejor,alguna marca en concreto?
    y ademas tiene alguna contraindicacion pues lo quiere tomar mi hija que tiene 22 años .
    gracias por todo y sobre todo por tu blog me encanta
    un saludo

    • Hola Meri , no tiene contraindicaciones , la puede tomar tu hija con 22 años, sobre todo si hace ejercicio , le irá bien . Hay muchas marcas en el mercado , en la farmacia seguro que te aconsejan uno , quizás pídelo como acido linoleico conjugado , ya que en algunos sitios no lo encuentras así . Pero lo hacen marcas como Solgar , Life Extension ,Douglas , Lamberts y muchas mas . Un beso ,Meri

  • Hola yo soy hipocondriaca y tengo ansiedades y me dan bajones a veces d estado de animo. Tengo anemia .me puse hacer ejercicio con una entrenadira y me mando tomar acetyl carnitine (2cap)y tirosyna (2cap) en ayunas para hacer cardio lueg ya multivitaminico vitamina c y por la tarde CLA. Yo me encontraba muy bien de animo y fisicamente pero empeze a engordar ¿pudo ser la tyrosine? El caso q tengo miedo a los nervios y excitantes pq me ponen malisima y dwje de tomarlo y me da miedo hacerlo d nuevo.

    Puedo tomarme la acetyl por las mañanas? Me pondra alterada me subira el estado d animo?

    Y las cla cuando tomarlas?me ponen nervisosa?

    O que producto natural q no me ponga nerviosa me recomienda? Q me de energia y subidon? La jalea real?

    Gracias y un saludo

    • Hola Sara , ¿me puedes aclarar si has subido de peso , al empezar a entrenar y tomar los suplementos ? El Cla te ayuda a quemar las grasas , la Tirosina , activa el metabolismo sin embargo si tomas acetil carnitina también ayuda a quemar calorías . Para activarte también puedes tomar espirulina o astaxantina . Un beso ,Meri

  • Hola. Quería pedirte consejo, tengo 57 años y me preocupa mucho la flacidez que tengo en abdomen y cara interna de muslos, no me gusta verme en el espejo ni que me vea nadie desnuda. Podrías decirme si hay algo con lo que pueda mejorar? Si puedes contestarme en mi correo te lo agradezco. Tu blog muy interesante. Muchas gracias.

    • Hola Marisa , hay cremas especificas para la flacidez que pueden ayudarte , la aparatología con radiofrecuencia también es una opción muy efectiva , aunque lo mejor es hacer ejercicio y mejorar la musculatura , para ello también es importante la dieta . Un beso ,Meri

  • Hola guapa estado leyendo el blog y me interesa bastante. Tengo bastante grasa abdominal y me gustaría que me aconsejaras que producto me iría mejor si la Carnitina , Garcinia cambogia o el Cla ya que este último he leído unos comentarios que van bien y otros que no, que tiene riesgos para la salud y también que solo lo puedes tomar si haces deporte. Aconséjame cual me recomendarías y tengo hipotiroidismo.
    Me acompleja mucho mi barriga tan gorda ,porque de peso estoy bien pero me veo de perfil y no me gusto nada . Muchas gracias guapa . Un beso.

    • Hola Mercedes , si haces ejercicio conseguirás adelgazar la barriga , el CLA va muy bien cuando lo haces y lo puedes combinar con los otros dos . La L-carnitina te ayuda a quemar mas calorías en general y la Garcinia a disminuir la sensación de hambre , por lo que puedes usar el que creas que mas se adapta a ti , estos no afectan a la medicación que puedas estar tomando . Un beso ,Meri

  • Muchísimas gracias por responder tan pronto.
    Yo estoy operada de la espalda 3 veces y en la última intervención me fijaron la columna con una placa y con tornillos. Quisiera saber si solo caminando también se me reduce la barriga y además tomando alguna de las cosas que me has dicho. Cual crees que me iría mejor? Gracias y un beso guapa.

    • Hola Mercedes , por supuesto , que andando vas a reducir la barriga , procura andar rápido y en cuesta para mejorar , a medida que vayas estando en forma . Como vas a hacer poco ejercicio , y vas a andar , creo que es mejor que uses un quemador como la L-carnitina y si tienes hambre la garcinia cambogia , para controlar la ingesta de calorías . Un beso ,Meri

  • Hola! Te escribo porque casualmente a mi también me preocupa de un tiempo a esta parte esa zona pues siempre he sido más bien de cadera ancha. Tengo 44 años y más cercana a cumplir los 45, desde hace 2 años práctico pilates y complemento con algo de gimnasia aerobica.Mi alimentación no ha cambiado en todo este tiempo y no sé porqué tengo una tripa que las abdominales me endurece pero no se me rebaja. Por favor me puedes dar alguna solución ó en qué me estoy equivocando para no eliminarla?

    • Hola , no se que ejercicios estas haciendo pero necesitas ademas de hacer ejercicio para estimular la combustión de las grasas , también para reducir las grasas de la cintura , como pueden ser los abdominales hipo-presivos. De todos modos cuando vayas bajando de peso también iras bajando el vientre si no es por flatulencia . Es importante que cambies la dieta de todos modos y reduce algo los hidratos de carbono , pero para poderte decir si te estas equivocando o no necesitaría saber un poco mas sobre ti . Un beso ,Meri

      • Mis ejercicios a parte de los de pilates son algunas veces clases con pesas pequeñas , movimientos como los de aerobic y abdominales. Suelo comer más verduras que frutas y una pequeña racion de pan para almorzar y la carne que como es la de pavo y pollo. Y no sé que más te puedo decir sobre mi. Reconozco que desde que hago ejercicio incluso estoy más ancha. Espero tu consejo. Gracias.

        • Hola , entiendo que comes muy sano y haces mucho ejercicio , es normal pesar algo mas cuando estas musculada que cuando no , pero la cintura mas ancha no es lo normal , deberías tener mejor la silueta , a no ser que quizás el ejercicio te haga comer mas de la cuenta o que sea flatulencia o gases , entonces te aconsejo que controles la cantidad de calorías que ingieres no solo la calidad , procurar bajar de peso algo . Si tienes gases o tienes problemas de estreñimiento te aconsejo que pruebes enzimas digestivos y probioticos . Quizás te puede interesar un producto que acabamos de recibir que se llama TRUBIOTRIM , es especifico para quemar calorias y al llevar probioticos para regular el transito intestinal .Como última pregunta ¿tienes retención de líquidos? , a ver si conseguimos saber porque no bajas de peso . Un beso ,Meri

          • Tomo anticonceptivos por lo que sí tengo retención de líquidos pero no tengo estreñimiento.Bueno intentaré hacer alguna dieta y a ver qué tal. Muchas gracias por tu dedicación.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.