VELLO MASCULINO Y DEPILACIÓN MASCULINA

¿QUÉ ES EL VELLO? DIFERENCIAS CON EL CABELLO

El pelo esta formado principalmente por un tallo piloso (parte externa del pelo) y por una raíz (parte interna del pelo).

El tallo piloso esta formado por una médula, la corteza y finalmente la parte más exterior que es la cutícula, a diferencia del cabello de la cabeza, el vello no tiene médula.

Además los folículos pilosos del vello no tienen glándula sebácea.

Las fibras pilosas o tallos son más finos, por lo general no son más gruesas de 2 mm, son igualmente mucho más cortas.

El vello suele recubrir casi todo el cuerpo, excepto en las palmas de las manos, plantas de los pies y partes mucosas del organismo.

Las células de que componen el folículo piloso son andrógeno dependientes, es por ello que estas hormonas controlan indirectamente el desarrollo del pelo en general.

 

TIPOS DE VELLO

En las primeras fases de la vida fetal, se comienza a desarrollar el vello, generalmente a partir de la cuarta semana, y a partir de la novena aparecen las cejas, vello en el labio superior y mentón. Aunque no es hasta el cuarto mes cuando comienzan a aparecer los primeros pelos en la cabeza.

El feto esta cubierto de vello, un primer lanugo (vello suave y aterciopelado) que se pierde al octavo mes aproximadamente, a partir de los tres meses de nacer es cuando comienza a apareces un segundo vello.

Hay dos tipos de pelo, el velloso y el terminal, aunque en la edad madura existe otro tipo de pelos que son los intermedios, dependiendo del grosor, largura y cantidad.

Podríamos definir el pelo velloso, el que esta localizado en la barba de los hombres, las cejas, pestañas, axilas y pubis.

Aunque también hay tipos de pelo intermedio, como puede ser el que aparece en el abdomen, tórax, espalda y extremidades, dependiendo de cada persona, tanto edad, sexo, lo podríamos clasificar como terminal.

El color del cabello esta determinado por las células de la matriz del cabello, y los melanocitos que se encuentran en esta matriz.

Hay dos tipos de pigmentos que producen los melanocitos a partir de la tirosina, es la melanina o la feomelanina.

Cuando las células de la matriz ingieren melanina, el cabello es oscuro, si ingieren feomelanina el cabello será claro.

¿CUÁNDO APARECE? ¿DÓNDE APARECE?

Como ya he dicho, el vello corporal recubre prácticamente todo el cuerpo, excepto, las palmas de las manos, las plantas de los pies, parte trasera de la oreja y las mucosas.

Depende de cada persona, si hay más cantidad o menos, el color, grosor y localización, sobre todo los factores genéticos son muy importantes, aunque el componente androgénico es definitivo.

Así en los hombres el cambio de la infancia a la madurez debido al cambio hormonal en la adolescencia y los niveles de andrógenos, hace que este vello velloso se convierta en terminal.

Así la testosterona y todos sus derivados, son los responsables de la producción de estos folículos pilosos, aunque no en todas las partes del cuerpo estos folículos están más influenciados por la capacidad androgénica.

El vello del pubis es uno de los más dependientes a los andrógenos.

¿FASES CAPILARES?

El pelo en general, así igualmente el vello tiene tres principales fases en su crecimiento:
Anágena, Catágena y Telógena.

Fase Anagena:

Es la activa del crecimiento, en el que hemos de diferenciar el tipo de pelo, será más larga o más corta, y tendremos un mayor o menos números de pelos en esta fase.

En esta fase los folículos son muy activos.

Esta fase es más corta en el vello que en el cabello que puede durar de 2 a 6 años.

Así debido a la duración de esta fase en la cabeza podemos tener hasta un 85% de pelos y en el pubis por ejemplo solo un 30%.

Durante esta fase los pelos están fuertemente adheridos a la dermis.

Fase Catágena:

Una vez ha finalizado la fase anágena, se pasa a la fase catágena, donde se comienza a desprender de la papila dérmica.

En el folículo se comienza a desarrollar el nuevo pelo con una nueva fase anagena.

Fase Telógena:

Una vez completado el ciclo es el momento en el que el pelo cae espontáneamente ya que se ha desprendido de la matriz, aunque el nuevo pelo ya esta naciendo.

La duración de esta es de 3 a 4 meses.

Así la fase que es ideal para la depilación por láser o luz pulsada es la Anágena, ya que el pelo esta en pleno desarrollo y el siguiente pelo todavía no ha tenido tiempo de salir.

Al ser más activo se conseguirá también actuar frente el bulbo y la vaina, así como la matriz.

¿cómo sabemos que tenemos los pelos en esa fase?

La primera vez es difícil saber, la segunda es una vez depilado cuando empiezan a salir los pelos y se pueden ver, es el momento ideal para volver a depilar.

¿DIFERENCIAS ENTRE VELLO MASCULINO Y FEMENINO?

La estructura del vello femenino es igual al del masculino, aunque el vello como esta muy afectado por la acción hormonal concretamente androgénica, en los hombre este vello se transforma en pelo terminal, mucho más grueso y largo.

Algunas mujeres debido a este componente hormonal (hormonas masculinas en más elevada cantidad) pueden padecer hirsutismo o vello en zonas más apropiadas en los hombres.

Este pelo terminal es el que aparece en la pubertad, totalmente asociado a los niveles de andrógenos.

El vello púbico y de las axilas es parecido tanto en hombres como en mujeres.

Aunque en los hombres esta repartido en otras partes en más cantidad y fuerza, cara, abdomen, piernas, brazos y espalda.

En el hombre el vello suele ser más grueso, haber mayor densidad de folículos por cm2.

¿DEPILACIÓN MASCULINA? PREFERENCIAS

Cada vez más, los hombres, desean eliminar el vello de alguna parte del cuerpo, ya sea por razones estéticas (la mayoría), en algunos deportes en los que algunas zonas con vello son incomodas como puede ser el ciclismo, waterpolo y hasta futbolistas.

Mientras que en las mujeres las zonas más demandadas para la depilación son las piernas, axilas e ingles, en los hombres lo son la espalda y el pecho.

Al tener mucha más cantidad de vello, más grueso y largo, muchos hombre optan por la depilación definitiva, para ello la única solución es el láser.

Así también se puede llegar a reducir la cantidad de vello en las zonas no deseadas.

Maquinilla de afeitar:

Solo conseguimos cortar el pelo, no es cierto el rumor que luego sale más fuerte, simplemente que sale al mismo grosor que en la raíz, así el efecto es de mucho más grosor.

Se ha repetir cada dos días mínimo, lo que provoca irritaciones en la piel.

Cremas depilatorias:

Igualmente se trata de cortar el pelo, aunque al conseguirse a más raíz la duración es algo más larga, una vez a la semana aproximadamente, los efectos son iguales a los de una maquinilla.

Cera depilatoria y maquinillas depilatorias:

Con este sistema arrancamos el vello, aunque la duración es mucho más larga que en las dos anteriores, es altamente doloroso en hombres tanto por la zona como por la cantidad de vello.

Es por ello recomiendo si se escoge esta manera, aconsejo recortar algo la largura del pelo, con ello podemos lograr un espaciado de hasta un mes.

También recomiendo depilar de nuevo antes de que salgan todos los pelos absolutamente en toda su largura.

Tratamientos láser:

Con ello conseguimos la depilación definitiva.

Existen los tratamientos con Luz Pulsada o IPL, que son eficaces, aunque los más rápidos, aunque algo más elevada de precio la sesión  son los métodos láser utilizados por médicos.

Unos de los métodos recomendados para la depilación permanente es el láser Alejandrita de pulso variable Elite MPX de Cynosure.

Cynosure recomienda este tratamiento ya que se adapta perfectamente a las características del vello masculino: es más grueso, hay mayor densidad y tiene un estímulo hormonal constante.

El láser Alejandrita de pulso variable, Elite MPX de Cynosure es el láser específico para la eliminación del pelo, ya que actúa sobre la melanina del vello. Gracias a su pulso variable se adapta a todos los tonos de piel, color y grosor del pelo, permitiendo eliminar el vello de forma eficaz en cada caso “La luz del láser se transforma en calor que llega a la profundidad de la piel y por un mecanismo térmico, destruye de forma específica y permanente la matriz del pelo”.

Cynosure, recomienda este láser ya que sus parámetros pueden adaptarse a las características del pelo masculino (su forma, grueso, densidad…). Además puede ajustarse teniendo en cuenta que, según pasan las sesiones, el pelo va debilitándose.

Se aconseja unas 6-10 sesiones (1 cada 2/3 meses) para la eliminación definitiva 90% de las personas.

En cada sesión se va reduciendo la cantidad de pelo y el grosor del mismo pelo, así se puede parar cuando una persona ya tiene suficiente. En algunos casos, para una eliminación total, y se recomienda realizar una o dos sesiones más en un intervalo de seis meses.

Para los tratamientos láser, como algunas veces debido a la cantidad de pelo, son algo dolorosos, recomiendo utilizar una crema anestésica previamente (media hora) que se retirará antes de comenzar la sesión, cuando los pelos van siendo más débiles y en menor cantidad, los aparatos láser más novedosos suelen llevar una manguera con aire frío que alivia y elimina la sensación de dolor.

Posteriormente el medico aplicará un gel calmante para disminuir la posible rojez de la zona.

MIS RECOMENDACIONES

Muchos hombres cuando se han depilado (dependiendo el método) padecen la aparición de granitos en la zona.

Ya pueden ser por irritación de la misma zona o debido a que el nuevo pelo quiere salir y produce un granito por infección o por que no tiene suficiente fuerza.

Para ello recién depilado aconsejo, no utilizar cremas grasas que puedan taponar el poro.

Primero lo ideal es retirar el exceso de productos, cera o cremas con alguna loción jabonosa.

Si se ha irritado mucho la piel con cualquier método de depilación lo ideal es utilizar el gel de Aloe Vera.

Los días posteriores no poner muchos productos que igualmente puedan taponar el poro.

Algunos laboratorios fabrican lociones o cremas para evitar que se enquisten estos pelitos, también puede ser útil para la cara y no necesariamente solo para el cuerpo.

Los laboratorios Skin Doctor, fabrica uno de sus productos estrella es la loción INGROW GO, con alcohol isopropílico para desinfectar el área, ácidos salicílico y glicólico, para exfoliar las células, reducir la inflamación que producen algunas veces los pelitos al salir de nuevo.

La utilización de cremas inhibidoras del crecimiento del vello, también son de ayuda, aunque generalmente el coste de las mismas no es bajo.

Como cosméticos, en Usa existe KERAMENE, aunque muchos cosméticos utilizados para después de la depilación indican que son inhibidores o retardadores del crecimiento del vello.

Realmente la única crema del mercado inhibidora del vello es el fármaco llamado VANIQA que en España lo distribuye los laboratorios Almirall, el especialista la puede recetar.

  • Hola, vivo en Uruguay, y desde hace muy poquito tiempo me dedico a depilar varones, donde me enseñaron la depilacion jamas hablaron de los varones, y lo que comenzo como un favor a un primo, continua con que solo depilo varones.
    Quiero agradecerles por el articulo que me vino bien.
    Que me aconsejan aquí, donde comprar esos productos post depilatorios para la irritacion, o si lo pido en una farmacia commo preparado, cuales serían las cantidades de cada cosa, y quien sabe si de futuro me puedo comprar la ipl, por que como sufren. Muchas gracias quedo a la espera de una respuesta, Marcela.

    • Para la depilación masculina os recomiendo un centro más especializado como es la Clínica Rocío Velazquez, ya que el bello masculino es diferente al femenino y en clínicas especializadas se hará mejor que en una genérica.

  • Hola Marcela , me alegro que te interese el tema , desde luego cada vez mas los hombres se depilan , sobretodo los que tienen mucho vello , y en sitios no demasiado estéticos
    Sobre los productos VAniqa es un fármaco , el Ingrow go , es de Skin doctors , creo que no se distribuye en Uruguay
    aunque seguro que tienes productos parecidos en tu país , sino te podemos ayudar nosotros
    Sobre todo no uses productos grasos que alimenten el folículo , ya que a la vez se puede infectar y el pelo sale mas rápido
    El gel de Aloe Vera , creo que es lo mejor

    UN beso , Meri

  • Buenas tardes, vivo en Medellín, Colombia, estoy interesada en el producto y deseo saber con qué otros nombres aparece y cuál la empresa productora y distribuidora.

    Gracias, muchas gracias

  • Hola Meri, tu artículo, muy interesante, te comento que una vez me depile las piernas, soy hombre, y en cada foliculo salia un vello antes de la depilación, y despúes de la depilación me salieron de tres vellos en cada folículo, que me tienen triste, quisiera saber si yo me puedo realizar una depilación por mi cuenta si me compro una depiladora laser o si existe un producto que pueda matar el foliculo para siempre sin necesidad del laser, o si el laser deja secuelas despúes de la depilación.

    Gracias.

    • Hola Ostin , Me extraña que después de depilarte te saliera mas vello del que tenias , a no ser que utilizaras un método tipo cuchilla , que aunque parece que sale mas , realmente no es así lo que ocurre es que al ser mas corto se ve mas el folículo y el pelo en la raíz es mas ancho . El sistema láser es el mas eficaz y el que elimina el vello por mas tiempo y casi definitivamente .Si puedes comprar una maquina no está mal . Pero antes valorarlo en un centro especializado ya que con los precios que están las depilaciones igual no te compensa demasiado . A parte que los aparatos de profesionales siempre son mas potentes que los de casa .Hay cremas como la VANIQA que aunque son fármacos sirven para reducir el vello definitivamente y que sea mas débil . Aunque la pega es el precio , que es bastante cara por el tiempo que se ha de usar . Un beso , Meri

    • Hola Lola , algunas veces pasa , es normal , ¿después la depilación con láser? , lo malo que ese pelo ya no será detectable por el láser y no lo podrás eliminar con esta técnica . Un beso ,Meri

    • Hola,el.pelo blanco no.puede ser eliminado con laser ,sólo le suene efecto la depilacion electrica,esta puede eliminar cualquier tipo de pelo ,

      • Hola , si conozco la depilación eléctrica , y sobre todo como mencionas tu para el vello canoso , blanco o sin color ,solo hay la depilación eléctrica . Aunque la depilación eléctrica es muy eficaz en muchas zonas como comentas , pienso que eliminar pelo a pelo es algo lento . Algunas veces puede hacer lesión o marca , aunque por supuesto estoy de acuerdo contigo que aplicada por manos profesionales es una alternativa genial . Actualmente muchos tratamientos de láser médicos son totalmente definitivos , no totalmente la luz pulsada , quizás deberíamos distinguir estos dos. De todos modos muchas gracias por tu aportación y por recordar esta otra alternativa . Un beso ,Meri

    • Hola Luis Alberto , no te preocupes , el vello masculino generalmente es grueso . El laser es mucho mas efectivo cuando el vello es grueso .No puedo darte un teléfono , pero estoy segura que encontraras en tu ciudad algún centro que te lo haga . Un beso ,Meri

    • Hola Diego , la única crema que va eliminando progresivamente el vello es Vaniqa , aunque lo mas rápido son los tratamientos láser . Generalmente se usa esta crema una vez se ha hecho un primer tratamiento láser . Un beso ,Meri

  • Hola, me gustaría saber a que se debe que despues de depilarme mi cara se pone algo roja, y 1 o 2 días despues me salen muchos granitos chiquitos y blancos en la cara, soy hombre con bastante vello facial, ademas cuando me depilo con cera como que el vello no sale de raíz y me quedan unos que otros vellos en el rostro, me vuelvo a colocar la cera pero no sale el vello 🙁 ademas la depilacion me dura alrededor de 2 semanas, despues de esas 2 semanas me vuelve a salir el vello largo.

    • Hola , el problema es que la cera , arranca el pelo , pero en la cara es muy grueso y te irrita literalmente el poro . Lo estira . Puedes usar un poco de gel de aloe vera . Por otra parte es bastante normal que aparezcan de nuevo a los 15 días . Si quieres eliminar el vello totalmente te aconsejo que te plantees hacer una depilación por laser que es mucho mas duradera . Un beso ,Meri

    • Hola Vanessa , desconozco si está aprobado en tu país , es mejor que lo consultes con el farmaceutico de tu zona . Pero se llamará igual por que es un producto registrado con este nombre . Un beso .Meri

  • y la otra pregunta que hize y nunca me la respondieron es por que a las mujeres les sale pelo como enforma de barba por que es que yo tengo una amiga y tiene barba y cada vez que se depila parece como si no hubiera hecho nada por que le vuelen a salir

    • Hola Juan José , algunas mujeres sufren hirsutismo igual que los hombres , lo ideal en estos casos es la depilación laser definitiva . Suele ser debido al sistema hormonal , aunque también puede ser hereditario . Un beso ,Meri

      • Bueno José, tu amiga puede estar sufriendo de prolactica, hirsutismo que todo se traduce en un desequilibrio hormonal. Hay que tener en cuenta la edad de la persona y si ha concebido. Lo importante son dos cosas:
        1. Ir donde el ginecólogo y estar pendiente de las reacciones ante los medicamento.

        2. MI MÉTODO y es eficaz. Para eliminar exceso de bello. ¿Cómo procedí?
        Me realizaron la depilación con cera y al final me aplique BIOXET, consúltenlo en: Bioxet.com. Es un producto excelente y tiene presentación para la piel del resto del cuerpo porque tiene uno especial para la cara. Me lo aplico día tras día y doy fe de los resultados.

  • hola .Depile a mi hijo el abdomen con bandas descartables, que mb, pero al otro día quedo muy enrojecido por 3 días . Después de depilarlo le aplique gel post depilatorio con extracto de manzanilla,caléndula y tilo. Quiero saber si es normal el enrojecimiento, o si debo poner algún otro producto antes de depilarlo o despúes algo mas refrescante . Previamente le hice una asepsia, antes de depilar. gracias

  • Hola Virginia , el pelo de los hombres es bastante grueso , y es posible que le provocaras algo de irritación .¿eran muy fuertes estas bandas? ¿pudiste eliminar con el vello algo de piel superficial ? Irá disminuyendo progresivamente ,ponle gel de aloe vera . Es normal algunas veces que se irrite . Un beso ,Meri

  • hola. gracias por tu respuesta. pero quiero saber si la cera de rosa mosqueta es mas apropiada para pieles muy sencibles y xq yo use la vegetal , o si debo poner algun producto antes de depilar . gracias Virginia

    • Hola Virgina, si el envase especifica para pieles sensibles ,la puedes usar , ya que aunque el aceite de rosa mosqueta es muy calmante y regenerante de la piel , no es solo el aceite lo que hace la cera especifica para pieles sensibles . Antes de depilar la piel tiene que estar limpia sin productos , después puedes aplicar un gel con aloe vera para calmar la zona . Un beso ,Meri

  • Hola farmaciameritxel,yo te quería hacer una.pregunta personal.,hablas y aconseja s a tod@s el laser ,y nunca mencionas la depilacion eléctrica que es la única enrealidad definitiva al 100% el laser sólo es un reductor y retardado del vello ,y en favial u zonas hormonales tiene mucho peligro el efecto paradojico y también las manchas pigmentación ,en piernas , axilas y pubis va muy bien en.la mayoría d casos no en todos. Pero bueno va ,

  • Hola buen dia,

    Soy de Monterrey, Mexico y tengo muchos vellos molestos en la espalda que la verdad para nada me gustan, menos porque se ven mal y nada higienicos por eso estoy por comprar una maquina pero me gustaria que me aconsejen si esta bien si uso una maquina como las que se usan para cortar las patillas y delinearlas y tambien que me recomiendan para retardar el crecimiento.

    De antemano gracias.

    Espero sus respuestas.

    • Hola Eduardo , las maquinillas de cortar las patillas hacen esto , cortar , por lo que no eliminas el vello . Entonces no te sirve de nada retardar el crecimiento por que el vello sigue ahí . Para ese pelo de la espalda en lugar de estas maquinillas usa directamente una cuchilla de afeitar si no quieres depilarte para eliminar el pelo de raíz . Un beso,Meri

      • Hola a todos.En oque respecta a la eliminacion del vello porporal les cuento que vengo mas o menos depilandome (no rasurandome)2 años cada vez que crecia,por ejemplo en las axilas,piernas muslos,dentro del gluteo,bajo vientre y os digo la verdad que hoy no tengo vellos por ningun lado pues,no he utilizado ninguna crema,solo alcohol para parar el escosor que cada vez me picaba mas,ahora nada,Lo malo esque al principio me dolio mucho.

  • HOLA __ farmaciameritxell .. bueno io kiero decirle q tengo vello en brazos, piernas, pecho,espalda.. casi todo el cuerpo__ digame q me recomienda q puedo hacer eso me da verguenza__no aguanto mas con esto :: y una pregunta mas soy de ecuador y cuanto me costara una makina lazer__ o hay otro metodo pa kitarme __ ayudeme__

    • Hola Blay ,actualmente hay centros especializados que tienen precios muy asequibles , ¿por que no acudes a un centro ? No te de vergüenza ya que este problema lo tienen muchos hombres . Un beso ,Meri

    • Hola Daniel , todos los centros de depilación láser también hacen depilaciones íntimas . No es necesario que sea específica . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell, hace poco he empezado a depilarme la parte del abdomen solo con una hoja de afeitar de 4 hojas lo hago con agua fria y despues no me aplico nada pero noto que mi piel se irrita y me salen unos granitos. Mi consulta es ¿La crema Vaniqa con el tiempo extingue el vello? ¿Es para cualquier parte del cuerpo? cual es la diferencia con la crema Touch Me y la crema Veet, gracias y espero puedas resolver mis dudas

    • Hola Jose , la crema Vaniqa reduce la aparición de vello, pero muy suavemente , solo si es vello fino como puede ser el de la cara de una mujer . Las otras cremas que me comentas son cosméticos . Vaniqa es un fármaco . Te aconsejo que te hagas una depilación láser ya que conseguirás una depilación mas profunda en mas tiempo . Un beso ,Meri

      • Muy interesante entonces ese farmaco esta dirigido mas para las mujeres. Consultare en mi pais sobre esa depilacion laser 😉 muchas gracias.

        • Hola José , no especificamente para las mujeres ,pero si para vello mas fino que el masculino en el torso . Un beso ,Meri

    • Hola Alan , si cortas el vello , no es que salen mas rápido , sino que se ve mas al verse mas grosor . Lo ideal es arrancarlo de raíz o eliminarlo desde el bulbo con cera o láser. Un beso ,Meri

  • hola yo me hice una depilacion voy en la seguna secion con luz pulsante y al 4 dia vi que el pelo me crecia de nuevo,,,,, osea esta como antes pero con los bellos cortos y luego me salieron granos con pus estoy preocupado porque creo que no me funciona el laser ya que me dijeron que se caerian mis pelos y eso no suceden si no crecen mas .

    • Hola Ernesto , algunas veces el pelo no capta la luz pulsada suficiente , puede deberse porque no te lo han hecho a la suficiente potencia . Te lo
      deberían volver a repetir o usar otro tipo de láser . Un beso ,Me

  • que talsabe estoy preocupado por una especie de grasita que recubre el tallo de los vellos de la ingle no tengo comezon y tampoco tengo irritacion.
    me corto el vello pero sin depilar.
    sera un tipo de infección

    • Hola Ernesto , es mejor que acudas al dermatólogo , ya que puede ser la propia piel , pero la descripción que me das es poca para poderte decir . Cuando te afeitas los pelos , ¿te aplicas algún tipo de crema o gel? . Un beso ,Meri

  • Hay una receta con bicarbonato y cafe que por lo que he leido a muchas personas les a dado resultado para debilitar el vello, que opinas al respecto, quiero probarla pero nose si sera eficaz

    • Hola Ariel , antes me hablabas de zumo de limon y ahora café . Yo creo que no servirá de nada para debilitar el vello pero si has leído a varias personas igual se lo puedes consultar directamente . Aunque si quieres probarlo , puede ser interesante , pero no te olvides de volver a escribir cuando lo hayas hecho¡¡ Un beso , Meri

    • Hola Ariel , si tomas este tipo de pastillas y te haces una depilación con láser , el resultado es mucho mas efectivo . Pero también vas a reducir los efectos de la testosterona . NO se si eso te interesa . Un beso ,Meri

  • Hola!! Como puedo hacer para eliminar el vello por completo en el pecho y espalda sin utilizar el procedimiento con laser ya que tengo mucho y me incomoda..Necesito ayuda con eso por favor se lo agradeceria…Gracias..

    • Hola Alberto , lamentablemente lo único realmente mas definitivo es el láser o el IPL , ademas te ayudara a disminuir la cantidad y la frecuencia de depilación durante las primeras veces , para evitar el dolor puedes usar una crema con anestesia y no te enterarás . Los otros métodos o cortan el vello o lo arrancan pero no lo eliminan completamente . Un beso , Meri

    • Hola Alberto , hay cremas que inhiben algo el vello una vez te has depilado con métodos como la cera ,pero si el vello es muy importante los resultados no creo que sean lo que esperes . Un beso , Meri

  • Una consulta me afeite la barriga cuando era joven, lamentablemente me crecieron pelos gruesos y feos es normal por lo que hice
    Mi pregunta es simple que deberia hacer para volver a tener los pelos normales, vellos no tan feos
    Bueno gracias por los consejos espero alguna respuesta

    • Hola Moises , no creo que sea debido a que te afeitaste cuando eras joven , de hecho es mas probable que con la edad haya aumentado la cantidad de vello . Te aconsejo que te hagas una sesión láser para reducir la cantidad y el grosor del vello . Cuando se corta o se afeita el vello este se ve mas grueso algunas veces por que la punta esta roma y mas gruesa . Un beso ,Meri

  • Hola soy nuevo en este tema de la depilacion antes no lo hacia, pero ya era necesario, hace 15 dias me depile los genitales y a los dos o tres dias ya tenia vellos otra vez que eran molestos por ser puntiagudos, es mejor esperar a que crezcan otra vez , cada cuanto se depilan ustedes??? Ayuda por favor

      • Con cuchilla o rastrillo como lo llamen ayuda cada cuanto??? No puedo utilizar otro metodo consejos para mejorar lo puntiagudos….

        • Hola , cuando se corta con cuchilla es como un afeitado , dura dos o tres días ,aunque depende de como sea el vello . Un beso, Meri

          • Hola muchas gracias por tu ayuda esta es una pregunta para los hombres del blog pero yo creo que tu me puedes ayudar hombres cada cuanto se depilan axilas y genitales ayuda gracias con cuchilla o rastrillo, lo hago solo por estetica y comodidad nada mas me interesa gracias por su ayuda

          • Depilar así con cuchilla , es cortar mas que eliminar el vello , vuelve a salír muy rápidamente . UN beso ,Meri

    • Hola Andres , no , hay productos que retrasan la aparición de Vello como el fármaco Vaniqa , pero es necesario eliminarlo antes . Un beso ,Meri

  • hola. me gustaria me ayudaseis.. soy un hombre con muchisimo bello en la espalda y hombros, yá hé probado luz pulsada y laser pero nada de nada, o de algun centro de confianza en la provincia de A Coruña. esto ya empieza a ser desesperante. Mil gracias…..

    • Hola Javi , es preferible que pruebes un láser médico , que tienen mas potencia , pero el vello en el cuerpo necesita bastantes sesiones , mas si eres muy joven ya que es dependiente de las hormonas . Un beso ,Meri

    • Hola Javi , en la Coruña estoy segura que hay bastantes centros , siento
      no recomendarte uno por esta vía . Con 42 años no debería ser dependiente
      hormonal y con varias sesiones deberías reducirlo mucho . Un beso ,Meri

  • ¡Hola! Tengo 15 años y he tratado de remover el vello del abdomen…por cuestiones estéticas y porque soy nadador y me resulta incómodo.
    Bien, lo he estado haciendo con pinzas ¿esto es bueno? ¿No al arrancar el vello el abdomen se hace mas flácido? Y por último ¿con pinzas se hace cada vez mas delgado y se arranca desde raíz?

    • Hola Vicente ,pero si tienes mucho vello con pinzas estarás una eternidad ¡¡ . No se hace mas flacido para nada el abdomen ,de hecho el vello es una cosa y la musculatura otra . Si se arranca no se hace mas delgado cuesta mas tiempo que salga de nuevo . Lo ideal es que vayas a un centro para hacerte láser . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell, me gustaría saber qué debo hacer para reducir el vello corporal (sobretodo en abdomen y pectoral) sin eliminarlo totalmente, tengo mucho vello y largo; Creo que en pocas sesiones de laser puede debilitar en gran medida el exceso pero temo que luego pueda haber “clapas”.
    Gracias por los consejos.

    • Hola David , te aconsejo que hagas una o dos sesiones de láser , ya que no lo elimina del todo , al cabo de un tiempo vuelve a salir pero mas débil y menos cantidad . Si te lo hacen con una potencia regular no deberían aparecer clapas , pero es un riesgo . Un beso ,Meri

  • Buenas Tardes,

    Soy un chico con mucho bello, y estoy planteandome la depilacion laser, quisiera algo definitivo o que me dejara los menos bellos posible. Que me aconsejas? Soy de Sevilla y a ver si me pudieras recomendar un tipo de laser y un sitio donde acudir.

    Gracias

    • Hola Enrique , hay muchos sitios que ademas están bien de precio , por ejemplo los de pelostop , prefiero la tecnología láser a la IPL cuando hay mucho vello . Un beso ,Meri

    • Hola , la unica solución si lo quieres eliminar de forma definitiva es el láser ,los otros métodos son mas temporales, si se arranca el vello con cera u otro método dura aproximadamente un mes o tres semanas , y el corte , algunos días . Como ves es lo mismo que explico en el post. Un beso ,Meri

      • Hola mery y demás usuarios . Yo quiero matizar sobre tu respuesta mary … Dices q lo único definitivo es el láser el resto de sistemas son temporales … Bueno pues sí hablamos del láser en una espalda masculina ( en esta zona no se consiguen resultados definitivos , conozco q cientos de clientes míos q antes probaron el láser en sus espaldas y pechos , y algunos no consiguieron más q una depilación temporal , otros efecto rebote en hombros y cuello ( que es algo bastante habitual ) esto pienso que se debe de informar al consumidor un hombre muy peludo en su espalda no va conseguir quitarse los pelos definitivamente , estará toda su vida acudiendo al láser . Y ahora bien. Nunca te oigo hablar de otro sistema q si es definitivo , la depilación electrica , y que ya cientos de chicos han empezado a beneficiarse de sus resultados definitivos , si pelo a pelo , pero el q quiere quitárselo pasa unas 5 o 6 barridos completos de la zona repartidas en 18a24 meses y si que se olvida del pelo para siempre ,( para conseguir estos resultados debe ser un centro especializado en depilación electrica ) bueno y tu que opinas de la depilación electrica ???
        Un saludo de ianire varela

        • Hola Ianire , por supuesto tus palabras son del todo ciertas , con el láser es posible que vuelvan a salir el vello ,aunque muchisimo mas debilitado sobre todo cuando se trata de vello con dependencia hormonal como puede ser el pectoral del hombre . La depilación eléctrica , si es definitiva ya que se destruye el bulbo , sin embargo si es mucha la cantidad de vello que hay que erradicar , la tarea es muy lenta , ya que como comentas hay que hacerlo pelo a pelo y algunas veces pueden dejar marcas .
          Es por ello que esta menos extendido su uso , aunque por supuesto es una opción . Un beso ,Meri

          • Hola mery :
            En manos inespertas la depilación electeica puede dejar marcas , al igual que el láser en manos inespertas puede dejar quemaduras en la piel y manchas .

  • Hola doctora, tengo solo 15 años y un dia cometi el error de depilarme las piernas con rastrillo y ahora los pelos me crecen muy gruesos y en mucha mas cantidad ,es horrible no me puedo poner shorts porque me muero de la verguenza , porfavor ayudeme , me habian recomendado depilarme con crema veet ,lo hice y no veo ningun resultado positivo,ahora me dicen que me depile con cera y cuando ya lo haya echo unas tres veces habra un gran resultado y el pelo se me debilitara , es cierto eso?? tambien me dijeron que como yo solo soy un adolecente no puedo usar el metodo de depilacion laser porque podria ser dañino para mi cuerpo , porfavor digame que hacer ,solo quiero que el pelo se debilite y no crezca tan grueso y negro , gracias .

    • Hola David , tanto la crema como la cuchilla cortan el pelo , no es que
      tengas mas sino que parece mas grueso ya que el crecer de nuevo has
      perdido la punta mas fina del vello , ademas el vello depende mucho de las
      hormonas y es por ello que es posible que haya salido mas . Por lo que
      ambas depilaciones no son la solución. La ventaja de la cera es que el
      vello lo arrancas así demora mas a salir sin embargo si realmente tienes
      tanto vello creo que aunque no se aconseja a personas tan jóvenes el láser
      creo que es la manera mejor para reducir la cantidad y debilitarlo .
      Aunque como ya te he dicho es muy probable que vuelva a salir más
      rápidamente debido a que tu edad las hormonas tienen mucha importancia .
      Un beso ,Meri

  • hola si alguien me puede ayudar. ami no me gusta tener vellos en el abdomen ni en el pecho como le puedo hacer para eliminarlos. alguna clinica que me recomienden en qro.

    • Hola Paco , hay muchas clinicas para eliminar vello ,y sitios que tienen buenas tarifas actualmente , espero que alguien de tu población te pueda aconsejar . Un beso ,Meri

  • Hola Meri. He leído atentamente tu nota, comentarios y recomendaciones. Quisiera consultarte algo… Que hay de cierto en que al depilarte habitualmente con depiladora como silkepil, al tiempo el vello crece mas debil? es asi? En caso de ser cierto, A cuanto tiempo o luego de cuantas depilaciones aproximadamente se ven estos efectos?
    Desde ya muchas gracias y te felicito.. Tus explicaciones son muy claras y de mucgha ayuda!!

    • Hola Jorge , lo único que depilarte con este sistema tiene que ser bastante doloroso en según que zona , esta máquina va arrancando el vello , es claro que con los años se va debilitando sin embargo no afecta al folículo piloso por lo que tendría que ser muchas veces ,creo que si quieres eliminar el vello radicalmente es preferible que lo hagas con láser . Un beso ,Meri

  • hola que tal leí tus publicaciones, tengo 25 años y tengo bastante bello en los pies, en las piernas (en los pies me los depilo y en piernas me los rebajo) en el abdomen y pecho pero creo que están en crecimiento todavía.En los hombros y espalda siento que me están empezando a salir vellos apenas finitos pero que son posibles vellos gruesos a salir y esto no me gusta. Quería saber hasta que edad crecen o dejan de crecer?, si estos vellos finos los puedo frenar de alguna manera?. Gracias , saludos desde Argentina.

    • Hola Gonzalo , si los vas cortando no dejan de crecer , quizás cuando seas muy mayor , si quieres reducir la cantidad de vello ,lo ideal es que te hagas una sesión o dos de depilación por láser . Un beso ,Meri

  • hola me quiero depilar el pecho y el abdomen con cera caliente por primera vez y le dije a mi hermana que me lo haga alguna recomendación antes o después de hacerlo. Los vellos tienen aprox entre 2 y 2.5 cm de largo debo recortarlos?

    • Hola Cristian , si te aconsejo cortar un poco el vello . Antes de depilar para que no te duela y se agarre mas de raíz la cera . Un beso ,Meri

  • no hay depilacion deifinitiva ya que desgraciada mente esta mas que nada en el campo de las mujeres y los resultados y metodos son los mismos siempre, si entras a una page de depilacion, siempre empiezan desde la rasuradora y terminan con el laser, pero de ahi no pasan son metodos antiguos y no evolucionan y no llegan y ni satisfacen a nadie, ahora el punto aqui es que si realmente alguien se dedicara a perfeccionar la tecnica no empezaria por donde ustedes siempre terminan, se debe empezar por la semilla que da origen al vello, y obstruir su abastecimiento para el crecimiento, en si nada que ver con sus metodos, antiguos caros y peor de todo solo engañan a la gente , que lastima que cuando alquien quiere terminar con este problema de vellos , siempre se encuentra uno con este tipo de comentarios donde empizan con los mismos metodos , nada cambia , nada evoluciona , todo sigue igual

    • Hola Josue , siento pensar algo diferente , los aparatos láser cada vez son mas modernos y funcionan mejor , sin embargo algunas empresas de las que prometen la erradicación del vello están usando aparatos no lo suficientemente eficaces , muchas veces es una cuestión de precios y costes . Un beso ,Meri

    • Josué, la depilación SI ES EFICAZ, lo que hay que tener presente es la calidad de los equipos “modernización” porque el equipo que te garntiza DIODO o más es el óptimo para esta operación. Te lo digo porque sufrí la misma decepción y fue una alumna quien me sacó de la dura. Élla dueña de un centro de estética me “regaló” el tratamiento porque el concepto que yo emití fue igual al tuyo y le estaba espantando los clientes.

      Así fue que acepté el reto y ahora DOY FE de su eficacia. Suerte y anímate. Busca la característica que te informo y te darás cuenta que si produce un efecto positivo; es decir, lo esperado.

  • hola mero mi hermano tiene vello en la cara en la partes del machete pomulo y son gruesos y yo se los saco con pinza pero veo q cada vez son mas gruesos y nose q puede hacer por favor y no tengo los recursos y nose si hay en mi país loser soy de bolivia

  • hola meri, mi hermano tiene vellos en la cara en la parte del poluto y del cachete y el se los extrae con pinza uno por uno y con el tiempo stan mas gruesos y ya no sabemos q hacer no tenemos recursos para loser y nose si hay en mi país, soy de bolivia xfavor si pudieras darme una solución t lo agradecería mucho gracias

    • Hola Katherine , no se como estan las empresas de laser de Bolivia , pero ahora hay empresas que lo hacen muy económico , si aunque solo lo hagas una o dos veces reducidas el grosor del vello . Es que lo mas definitivo es esto . Un beso ,Meri

  • Siempre atenta a sus comentarios tomé de FABULOSA DECISIÓN de la depilación con láser diodo y debo confesar que me arrepiento de no haber tomado antes, como meta, realizarme la depilación láser. Es maravillosa, me da confianza.
    Allí ví varios caballeros que comentaban lo satisfechos que se encontraban con el tratamiento.

    Felicidades hoy y siempre

    Olga Cecilia

    • Hola, hola, soy Olga Cecilia y deseo REITERAR LO DICHO EN EL MENSAJE ANTERIOR. Estoy muy satisfecha de haber tomado la decisión de la depilación. Fueron 10 sesiones y en realidad ME SIENTO OTRA.
      Deseo que ustedes tengan por meta lo mismo. Acá en Medellín me costó TODO $650.000 y no me arrepiento. Al cambio ustedes puede calcular en su moneda y… MANOS A LA OBRA.

      Felicidades hoy y siempre

  • Hola… Que Tal?… Me habia depilado con prestobarba (cuchilla) el abdomen y salen, y salen mas. y son mas gruesos… Queria saber si hay un metodo en la que pueda quitarlos de forma definitiva que no sea láser porque creo que ha de ser caro, ¿no?… porque son muy feos soy hombre… Ah y tambien las piernas… Soy de Parguay
    Gracias,… Espero me ayuden!

    • Hola Jesus , hay empresas de depilación por láser que hacen precios muy asequibles , si es definitivo , el único método es el láser , ya que la depilación eléctrica uno a uno sería doloroso y lentísimo . Pero para que dure mas tiempo puedes usar la depilación con cera . No salen mas con cuchilla , lo que pasa que los cortas y entonces se ven desde la mitad que es donde el pelo es mas grueso . Un beso ,Meri

      • Hola! Desde mi punto de vista, Pelostop ofrece un servicio muy profesional a buenos precios. Además, hace muy poco ha salido la web con tratamientos específicos masculinos

  • Hola, hola. De nuevo en línea y ya con una experiencia y recomendación diferente a las anteriores. -Y se dirán, por qué. Sí, yo antes utilizaba cera depilatoria y la reforzaba con una crema retardadora del crecimiento del vello. Pero, un buen día una de mis alumnas me hizo la observación y me dice “Profe, siendo usted terapéura cómo es que no se ha realizado la depilación láser”.
    En realidad, -dije yo: porque me da miedo el láser.
    ¡Ah!, no se preocupe, yo sentía lo mismo pero mi hermana tiene un centro de estética y puede hacércela a un precio cómo. ¿Sí? ese es otro de mis interrogantes pero me animé. Sí me realicé la depilación láser y siento que perdí tiempo. en 6 sesiones solucioné mi dificultad.
    ahora, tomen mi comentario como una experiencia y recomendación para que tomen la decisión, mientras más pronto mejor.

    Felicidades hoy y siempre

    Olga Cecilia

    • Hola Jeison , no conozco centros para recomendarte , pero te aconsejo que acudas a un centro láser . Mejor que te expliquen , precios y numero de sesiones que necesitas . Un beso ,Meri

  • Hola, quería hacer una consulta, después de 10 sesiones en axilas, piernas y inglés la doctora que me da el láser me ha dicho que cómo tengo el bello ya débil y poco que use métodos de arranque en vez de cuchilla y que ya no hace falta darme más sesiones que me lo quité con cera o lo que sea y que voy a notar mucha mejoría…. Esto es verdad? Siempre se oye que siempre con cuchilla….

    • Hola Silvia , es normal que se use la cuchilla , no va a salir mas vello , pero es para que alargues mas entresesiones .Luego ya es de vez en cuando . Un beso ,Meri

  • Desde hace un tiempo ya hay centros de depilación láser especializados en tratamientos masculinos, mi chico fue a pelostopman.com y la verdad es que ha ido todo fenomenal. Le daba una vergüenza terrible, pero, le ha compensado 🙂

  • Hola Buenos dias, me parece muy interesante la publicacion, tengo vello en todo el cuerpo y me gustaria este tipo de tratamiento por estética, una de mis inquietudes es si existe efecto secundarios a corto mediano y largo plazo??

  • Hola, soy hombre y tengo bello muy arriba de los pómulos, muy cerca de los ojos. ¿Se puede aplicar laser o la luz pulsada funciona? No me importa si solo se adelgaza(ya son Delgados) y afecta de alguna manera si soy de tes morena.
    Muchas gracias por su respuesta

    • Hola Ivan , si puedes hacer laser para eliminar este vello , te lo recomiendo , si eres muy moreno y el pelo es muy oscuro cuesta algo mas ,pero con las nuevas técnicas desaparecen . Un beso ,Meri

    • Hola Paolis , si los despigmentantes son algunas veces algo irritantes , te aconsejo que lo pares unos días . Un beso ,Meri

  • Hola soy hombre porfavor me ayuda con una crema para adelgazar el vello de la cara nose me siento muy raro así con el bello en la cara ayudeme porfavor soy de Riobamaba -Ecuador

  • Hola mi nombre es Robbie yo tenía pelos en las piernas muy gruesos.y la lumea comfort los elimino .creo en casi toda las piernas y glúteos .ya casi no tengo en tres años. Soy ciclista y estoy feliz con mis piernas suavesitasy mi novia también mi pregunta es si después de los 35 años vuelven a salir los pelos ,

    • Hola Robbie, el pelo si puede volver a salir , pero mucho mas débil y menos cantidad , con una nueva sesión de láser los liquidas de nuevo . Un beso ,Meri

    • Hola Melvin , hay muchas variaciones dependiendo del sitio y el vello . Mejor acude a un sitio y pide presupuesto . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell .mi pregunta .después de los 40. .50 años el pelo eliminado por luz pulsada ya no vuelve a salir ? Yo me depile en casa .hacen más de tres años.y apenas tengo una que otra pelusilla.mis piernas están igual que las de un niño.mi novia está feliz quiere verme todo el día en shorts..en otro blog decia un doctor .que a esa edad los pelos ya no vuelven a salir .será sierto omentira.

    • Hola Robbie, depende de la maquina que hayan usado para depilar , de hecho con la edad si es cierto que el vello pierde fuerza , pero algunas veces no deja de desaparecer del todo . Un beso ,Meri

  • Hola ! tengo una duda, estoy pensando en depilarme la zona de los genitales pero no tengo claro si en caso de irritacion o algo que crema debo echarme, pero no tengo claro si realmente los consejos y praticas son las recomendadas.

    • Hola Victor , los consejos del post los puedes seguir , no se si lo que vas a ha hacer es con láser , o cera o cuchilla. Un beso ,Meri

  • Hola, llevo dos sesiones de láser en las piernas, espalda y gluteos y después de la primer sesión en la espalda perdí un 40% del vello. En las piernas un 80% y en los muslos y gluteos un 70%. No vi tanto avance o diferencia entre la primer sesión y la segunda, estoy a punto de hacerme la tercera. Mi pregunta viene a que antes de iniciar el tratamiento, al ser yo castaño claro, me explicaron que sólo los vellos oscuros se eliminarían y que los vellos rubios quedarían, lo cual me pareció bien, pero en los muslos tengo zonas completamente lisas. Mi idea era rebajar la densidad del vello pero no sé si me gustaría quedar completamente liso en las piernas. Estaba pensando en suspender el tratamiento en piernas o bien, terminarlo y esperar un tiempo ya que he leído mucho que vuelve a salir. Pero cómo vuelve a salir? vuelve a salir en parches de pelo delgado o vuelve a salir cubriendo toda la piel, pero más delgado? me crea duda esto y quisiera orientación para definir el futuro del tratamiento. ¿Qué pasa si suspendo ahora? quedaré así con partes lisas y otras partes no? tengo programadas 8 sesiones. Saludos!

    • Hola Kevin , si suspendes el tratamiento no pasa nada en los hombres el vello tiene mucha dependencia hormonal y por ello es mas fuerte , al hacer láser se debilita y sale mas fino y en menor cantidad pero igual si paras ahora como si lo hace seguido , depende del numero de sesiones . Un beso ,Meri

  • Hola, tengo 54 años y hace tres semanas me afeité por primera vez la zona de testículos y base del pene. Fue una prueba y no quiero volver a hacerlo. Ahora, el vello que crece me pincha y provoca una gran picazón y molestias, principalmente al moverme y caminar. ¿Hay alguna solución a esto que no sea volver a depilar? ¿Cuánto tiempo durará esta situación? Gracias por la respuesta.

    • Hola Andres , hidratar mucho la piel y el vello para que sea mas suave y no rasque . Y esperar un poco . Un beso ,Meri

  • Buenas, quizás le interese investigar la depilación con aceite de huevo de hormiga,que tengo entendido posee un tipo de ácido que ayuda a eliminar los folículos del vello, lo trabajan en Turquía.Y otra crema llamada frenesies que igual lo promocionan como que inhibe definitivamente el vello, ésta crema usa nuez de Brasil entre otros compuestos y llevan hasta años en el mercado.
    Quizás alguno sirva también para depilación masculina.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.