GLÚTEOS

Esta parte del organismo, por detrás parece que no preocupa mucho, pero todos conocemos artistas y famosos que hasta los tienen asegurados.

Esta zona es un musculo que sufre las modificaciones como el resto de la parte del organismo  por la edad o cambios de peso.

Los glúteos son los músculos del final de la espalda, están recubiertos por las nalgas (es principalmente la capa grasa que los recubre), los forman tres tipos diferentes el mayor, medio y menor.

Los glúteos son músculos que tienen una función concreta, la de mantener la postura,  ayuda a mejorar la postura al estar de pie, evitando problemas de espalda, por lo que no solo tienen  un objetivo estético.

Principales problemas:

Celulitis y acumulo de grasa:

La celulitis es uno de los aspectos más antiestéticos de los traseros, el acumulo de grasa en los adipocitos de la zona, provoca los huequitos o agujeritos, tanto a simple vista o al presionar la zona, estos acúmulos de grasa son irregulares, lo que da imagen de deformidad.

El acumulo de grasa puede provocar un aumento del tamaño de los glúteos, algunas veces agradecido si esta grasa esta en la medida justa y bien posicionada.

Aunque la mayoría de las veces el exceso de grasa suele ser antiestético, un trasero demasiado grande tampoco es bonito.

Estrías

El aumento del tamaño de los glúteos, puede provocar la formación de estrías esto ocurre cuando el volumen es repentino y rápido.

La piel se estría o rompe, provocando una cicatriz de la parte interna de la piel, estas estrías  una vez que aparecen son difíciles de cicatrizar y la acción es cuando son recientes, aunque lo ideal es prevenirlas, esto se consigue manteniendo la piel hidratada continuamente.

Traseros caídos y planos

Los glúteos son músculos, si no se ejercitan pierden su fortaleza y turgencia, así se hacen más planos y cae, ya que es un musculo en vertical en la que la ley de la gravedad actúa en contra suya.

La forma de una pierna musculada, acaba en un glúteo redondo y fuerte.

Por supuesto la forma redondeada viene marcada por factores genéticos.

Aunque en realidad lo que cae es la nalga que es la parte grasa que se sobrepone al musculo, unas nalgas muy delgadas con un glúteo sin fortalecer da resultado a un trasero plano.

Soluciones:

Para los problemas de grasa y celulitis

Aparatología, LPG, RADIOFRECUENCIA, COMPEX

Al tratarse de un músculo  recubierto de grasa, si esta está en exceso o mal posicionada la aparatología servirá para alisar los antiestéticos acúmulos grasos, si estos no son uniformes.

Los aparatos como LPG endermologie, VELA Smooth, actúan en forma de rodillos absorbiendo  a la vez lo que provoca la movilidad de estos acúmulos adiposos, evitando nódulos.

En este vídeo vemos a Sonia de EGO CENTRE, pasando el LPG Endermologie por unos glúteos, este aparato necesita ponerse una malla fina para evitar la punción de la piel y actuar más profundamente.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jCm0XoI0t_g[/youtube]

 

La radiofrecuencia, actúa tanto a nivel superior como más profundo, calentando internamente estas partes y provocando la contracción muscular y el estimulo de producción de colágeno, ayudan a mejorar sobre todo la turgencia de la piel a nivel médico THERMAGE, es el mejor instrumento de radiofrecuencia, generalmente con una sesión una vez al año es suficiente.

La radiofrecuencia en los centros de estética es menos potente lo que obliga a realizar más sesiones, normalmente 10 sesiones suelen ser  las recomendadas.

Infiltraciones de productos para disolver el exceso de grasa

El exceso de grasa puede disolverse inyectando directamente sustancias como:

Aqualix o Lipostabil, al inyectarse estos productos se disuelve la grasa interna y se elimina posteriormente en la eliminación de los desechos vía linfática o digestiva.

Son productos de uso exclusivo médico ya que se ha de ser experimentado para inyectarlos (directamente en la grasa) al tener alguna posibilidad de efecto secundario, y saber inyectar en la profundidad y zona adecuada.

Suelen componer fosfatidilcolina, un derivado saponificado de la soja que actúa disolviendo la grasa, que se transforma en toxina para ser eliminada posteriormente.

Cosméticos

Los cosméticos que recomiendo suelen ser los mismos que nos sirven para eliminar la celulitis de las piernas, lo más importante en el momento de decidirse usar un producto de este tipo es la constancia, insistir cada día, ya que ayudar a que la crema o el cosmético en general sea más activo, la piel se hace más receptiva, es por ello que en el momento de comprarlo, si eres una persona que vas siempre con prisas, ni plantearse una crema que necesite mucho masaje, por muy buena que te aconsejen, ya que al final, no es eficaz por que los tubos se quedan a medias.

Si vas  a usar una crema de noche, yo aconsejo después de la ducha por la mañana, ponerse un fluido o una ampolla que sea muy fácil de absorber.

Los componentes, varían, cremas con carnitina (la molécula quemagrasa por excelencia) cafeína (en la justa medida, ya que un exceso de cafeína puede dar efecto contrario y rebote), cada marca patenta sus activo con diferentes extractos que suelen ser vegetales, como la salvia, el fucus (ojo, las personas con hiper o hipotiroidismo, por su alto contenido en Yodo) castaño de indias, hiedra o guaraná.

Alguna marcas como Rodial, hacen cremas especificas para el  “final de la espalda”.

PARA LOS PROBLEMAS DE CULO PLANO Y CAÍDO

Como ya he dicho antes, la genética tiene un papel fundamental en este punto, ya que es parte de la propia forma del musculo.

Rellenos para mejorar el volumen, de propia grasa y de hialurónico.

En manos de médicos estéticos, se pueden inyectar sustancias para mejorar el volumen, algunos médicos prefieren inyectar ácido hialurónico.

Otra técnico es utilizar la grasa de extraída de otra parte del organismo, después de una liposucción y reposicionarla en las zonas perdidas.

Ambas soluciones son temporales.

Prótesis

Igualmente como las prótesis mamarias existen unas prótesis especificas para las nalgas y mejorar el volumen de las mismas.

Se inyectan desde el pliegue interno de las nalgas de modo que la cicatriz queda escondida entre estas.

Ejercicios para fortalecer los glúteos

Los ejercicios para fortalecer los glúteos es el sistema más efectivo, ya que a la vez que se elimina grasa en exceso fortalecerán el musculo glúteos.

Algunos ejercicios, levantando la pierna lateral.

Igualmente en una postura en cuatro patas y la pierna doblada en 90º se levanta lateralmente procurando no mover el resto del cuerpo.

En la misma postura que la anterior y la pierna estirada, levantar la con el talón mirando hacia arriba, realizar el mismo movimiento con la pierna doblada.

Compex:

Este aparato u otros de este tipo envían pequeños impulsos eléctricos que provocan una contracción de los músculos, gracias a los electrodos distribuidos por toda la zona.

Se trata en cierto modo un método de gimnasia “pasiva”.

Medias y fajitas Push up.

Casi todas las marcas fabricantes de ropa interior, disponen de medias, fajas y braguitas con los soportes necesarios para dar volumen y aguantar los glúteos.

También existen ahora unos textiles con los que se elaboran estos productos que llevan en su composición unos liposomas englobados en el mismo tejido conteniendo sustancias adelgazantes, con principios activos parecidos a los de las cremas anticelulíticas.

Cosméticos, Bumb lift.

Sobre cosméticos parecidos a los anticelulíticos, Rodial elabora uno especifico para levantar el trasero.

El trasero de las brasileñas

La parte de la anatomía más envidiada de las brasileñas es su parte trasera.

Forma parte de su constitución genética, de su alimentación y de sus costumbres diarias.

La estructura del cuerpo forma parte de la propia tipo genético.

La alimentación rica en calorías tanto, en grasas como en proteínas, aumenta el volumen de las nalgas.

Las costumbres, el baile como la samba, es un puro ejercicio de glúteos, lo que hace que esa musculatura sea fuerte, ya que el movimiento es continuo en esa zona.

El tipo de ropa  que usan también hace que los traseros se vean más protuberantes.

  • hola tengo una hermana que utiliza un metodo natural que encontro en internet y te puedo dar testimonio por lo que he visto que su aspecto ha mejorado en un 50% en un periodo de 4 meses, el sistema lo encontro en una pagina que se llama http://www.agrandargluteos.info ella queria una operacion de levantamiento de gluteos pero al ver muchas cirugias que quedan poco esteticas decidio no hacerla espero te sirva la informacion.

    • Hola ,Me parece que la radiofrecuencia funciona genial sobre todo para la flacidez. Sobre los que se usan en casa , depende del aparato . Ya que hay muchas marcas en el mercado y la potencia y calidad de los mismos depende su eficacia . Las manos de un buen centro de estética también hay que valorarlos . Un beso ,Meri

  • Hola, soy una persona q sufre de tiroides tengo hiper….pero tambien sufro de una horrorosa celulitis, con bastante piel de naranja y hoyos. Me gustaria q me recomendaras una crema o pastillas para tomar, ya q en cremas no soy muy constante. He empezado a ir a correr y hacer ejercicios para ayudar a quemar grasas en gluteos y piernas. Me encanta tu pagina. GRACIAS

  • si me pongo las inyecciones de grasa se moverian como si fueran naturales? porque si le pones silicona son duras y no se mueven pero si es grasa si se mueven?

    • Hola Paola , no se suele inyectar silicona directamente ya que está prohibido . Si se ponen rellenos solo pueden ser de grasa como comentas o
      de ácido hialurónico reticulado . Se implanta bastante profundo por lo que los glúteos quedan naturales. Otra cosa diferente son los implantes de
      silicona que son prótesis y evidentemente son mas duras . Un beso ,Meri

  • Hola yo pase por una cirujia y me pusieron grasa inuyectada en los gluteus fue mi propia grasa. Me gustaria saber si hacer ejercicio o tomar pastillas para adelgazar afecta. Si alguien sabe halgo por favor contésteme.
    Gracias.

    • Hola María , debes hacer vida normal , si vas a hacer dieta es normal que te adelgaces algo , pero la grasa implantada es as difícil que la
      absorbas. Un beso ,Meri

  • Hola, estoy interesada en hacerme radiofrecuencia en las piernas, para reducir la flacidez. Mi duda es la siguiente, hace tiempo me operaron de un cáncer de mama del que ya estoy recuperada, pero debo tomar durante 5 años tamoxifeno.
    ¿Sabes si está contraindicada la radiofrecuencia con esta medicación?

  • Estoy haciendo dieta cetogenica he bajado bastante grasa y con ello mi trasero se han ido a la baja el dr propuso tratamiento de lcarnitina en glúteos no esnoeligroso?? Ek dice k kn unos 7 quedaría genial k me recomiendas

    • Hola Lupita , no es peligrosa la L-carnitina , ni mucho menos con prescripción medica sin embargo no creo que la L-carnitina haga aumentar el tono del gluteo o el volumen . Un beso ,Meri

  • En un centro estético le están inyectando a mi amiga proteínas y vitamina E con agujas pequeñas al rededor del trasero y a la vez le hacían radiofrecuencia se le ve mas firme y un poco mas agrandado quiero ella es de sus mejores amigas y le dice q no se preocgupe. Yo tengo temor q sean los poliomi….:(

    • Hola Joselyn , te aconsejo que te den el prospecto o la información completa de lo que le están inyectando esta en su derecho , así evitaras riesgos . Un beso ,Meri

  • HOLA QUE TAL, ENTONCES CUANDO TE INYECTAS TU PROPIA GRASA EN LOS GLUTEOS SI TE CRECEN? Y NO TE AFECTA? Y CUANTO DURA ESTE AUMENTO EN GLUTEOS MAS O MENOS? SALUDOS

    • Hola Azalia , si inyectas tu propia grasa en los gluteos , evidentemente esta hace que aumenten el volumen . Este aumento no es permanente pero si de larga duración al menos 2 años . Un beso ,Meri

    • Hola Mari Carmen , no te puedo ayudar con lo de los precios , ya que cada centro tiene diferentes , sin embargo como se debe extraer primero la grasa para reinyectarla es preciso que lo haga un cirujano plástico . Un beso ,Meri

  • Hola.!!
    Al subir y bajar de peso de una manera rápida me aparecieron estrias en los glúteos y quiciera saber q método usar para desaparecerlas ya q me gustaría usar traje de baño y me acompleja mucho me gustaría q me ayudarán.!!

  • Hlaaa!! Quería hacer una consulta. Hace un año m
    Opere d los glúteos soy muy delgadita y no tengo
    Nada d grasa cuando estoy de pie se m ven bien
    Pero si m agacho m salen los implantes como dos
    Pelotas y si m siento se m quedan detrás como
    Si fueran dos pelotas y queda poco estético,es
    Normal? Suelen quedar así? Hay solución?
    Gracias

    • Hola Mara , deberías hablar con el medico para que te dijera si esta bien el implante o no , igual necesitas engordarte un poco para que se cubran las prótesis y se vean mas naturales . Quedan así depende del tipo de prótesis que te hayan puesto , después de un año estas ya están asentadas donde han de quedar . Un beso ,meri

  • Hola lo que pasa es que yo por genética (soy negra) he tenido un trasero redondo grande y firme, en ese entonces hacia mucho cardio solo baile en casa por horas y en ese entonces también adelgaze por problemas emocionales que aun tengo hormigueo en el cuerpo que no si estoy bajando de peso cuando siento ese hormigueo en el cuerpo y siempre que subía de peso mis nalgas aumentaban mas y se vean perfectas , no se si logro subir de nuevo puedo recuperar mis nalgas o si ya esta todo perdido y he tenido mis nalgas sin hacer ejercicios para eso, esa es mi duda si quiero tonificar quedara en mi decisión pero quiero saber si cuando se caen es definitivo o al subir de nuevo recuperare mis glúteos por mis tendencias genéticas. GRacias !!

    • Hola Belen , nunca es definitivo , si haces ejercicio y tonificas los glúteos volverán a estar como te gusta , ademas por genética eso te beneficia . No se la edad que tienes , eso también influye . Un beso ,Meri

  • Hola hace unos años me caí por la escalera y caí sobre una de mis nalgas fui al medico y me mandaron a aplicar una inyecciones no me acuerdo cuales, lo que sucede es que desde entonces tengo un hueco en mi nalga que la divide casi por la mitad ahí alguna forma de que vuelva a su forma normal ?

  • Hola Meritxell,
    Hace 2 años y medio que estoy tomando Tamoxifeno e inyecciones de Decapeptyl,tras haberme sometido a una mastectomia. Me encuentro muy bien pero me noto las piernas hinchadas y lucho por mantener mi peso. Tengo 2 preguntas: 1) Puedo hacer tratamiento de LPG o presoterapía 2) Cual de ellos es más eficaz y duradero.
    Muchas gracias

    • Hola María , si puedes hacer ambos tratamientos , lo ideal es combinar ambos , si es un problema de piernas hinchadas la presoterapia va genial . Pero lo de duradero , es relativo , generalmente hay que ir siguiendo un mantenimiento . Un beso ,Meri

  • hola buenos dias te cuento que no tengo celulitis y es una gran cosa pero me preocupan unos pliegues debajo de mis gluteos que no definen una linea redondeada no se si me explico .Voy entre tres y cuatro Veces por semanaAL GYM ME ALIMENTO BIEN pero no logro desaparecer esa piel pliege o como llamarla he hecho radiofrecuencia y tampoco que solucion me darias

    • Hola Coqui , algunas personas es por constitución que la forma del culo es diferente a las de otras , has de hacer el ejercicio muy enfocado a este . Y ademas si no mejoras siempre puedes pedir que te inyecten algo de hialuronico . UN beso ,Meri

  • Hola les cuento que me hice poner vitamina C en las nalgas, el cambio es notorio, la piel con mucho mejor textura, las nalgas más redondas, claro q yo no he parado de hacer ejercicio desde que me hicieron la aplicación y recomiendo totalmente la vitamina c para glúteos con ejercicios! Mañana me pondrán unas inyecciones de músculo estriado que según me dice mi cirujana plástica ayuda a dar un poco de volumen muy poco pero ayuda a fortalecer los músculos de los glúteos. Se debe aplicar tanto la vitamina c como el músculo estriado para que sea más duradero. Pero sin dejar d hacer deporte fuerte así estas ayudas médicas se hacen notar mas! Siempre en manos de cirujanos plásticos, siempre prestando mucha atención de quién te pondrá el producto y q producto es! Me estoy haciendo este tratamiento por q tuve una veíais emocional muy fuerte baje mucho de peso y cuando volví a mi peso mis nalgas tenían marcas como hundimientos profundos en el tejido graso de las nalgas y me han dado esta solución para intentar revertir esas cicatrices, y como les cuento solo me he puesto la vitamina c y he notado la diferencia! Concejo pónganse siempre en manos d los mejores profesionales, lo barato sale caro no lo olviden! Ya les contaré como me va con el músculo estriado en unas semanas cuando vea la diferencia!
    Pd: las inyecciones de vitamina C no son dolorosas por q son aplicadas con lidocaina! Un saludo

  • Hola, hace 5 años me cuidaba con inyecciones para no quedar embarazada, osea anticonceptivos, y desde entonces me han salido como hundimientos en las nalgas, en los costados, eso tendrá solución alguna, xq con ejercicio no se quitan. Gracias

    • Hola Graciela , prueba con el indiba , la radiofrecuencia puede ayudarte , si no acude a un médico estético para que pueda ver el problema . Generalmente con dieta y ejercicio si puedes mejorar . Un beso ,Meri

  • Hola, quiero hacer una consulta, me gustaría aplicarme en los gluteos M complex y Hmb con ondas rusas, quisiera saber si es un tratamiento seguro para aumentar glúteos o puede ser perjudicial??? Tengo miedo de quedar mal. Gracias!

  • Me gusto tu articulo, también quería decir que la cavitacion y presoterapia también son buenas recomendaciones complementándola con ejercicio y buena alimentación.

  • Estoy tomando un licuado verde y note ayer que me adelgazo más una pompa que la otra será que ya no lo debo tomar ? Como le ago para que estén iguales otra vez? No se nota mucho pero yo sí me doy cuenta

    • Hola Liliana , es muy raro lo que me comentas , de que te adelgace mas un lado que el otro ¿estas segura que no es una propia percepción tuya? Un beso ,Meri

  • Saludos chicas, muy buen contenido de su pagina me a ayudado bastante, y pues también los hombres en general tenemos ese deseo de aumentar los glúteos no tanto como Uds. la mujeres, aunque hay sus excepciones jeje, y creo que solo es ser constante y crear buenos hábitos, en todos los ámbitos, no hay glúteos perfectos de microondas, siento comunicarles eso, pero no los haaay, se busca de todo, pero hay que ser pacientes y con mucha disciplina, hagamos algo diferente y así presumir los glúteos muy sanos, comparto este link que me ha servido mucho. si se puede eh….!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.