Una mirada profunda

CUIDADOS DE LAS CEJAS Y LAS PESTAÑAS

Tanto las unas como las otras ayudaran a dar un aspecto más juvenil al ojo.

Cuando faltan, tienen huecos o canas, o simplemente estén mal cuidadas dan una imagen totalmente diferente a la cara.

CEJAS

Las cejas marcan la expresión del ojo, así moldearlas es trabajo de un buen centro de estética y no debe abandonarse.

Unas cejas demasiado pobladas y desordenadas, darán sensación de descuido y unas cejas demasiado depiladas, darán un aspecto anticuado y extraño a la cara, pero todo depende de cada persona y como tenga la forma de los ojos.

Es como el efecto que tiene el marco en un cuadro, dando sensación de mas grandes los ojos, o de más despejada la cara.

No hay que olvidar las canas en las mismas que envejecen mucho, para ello es conveniente teñirlas del mismo color que el resto del pelo.

Falta de vello

Algunas veces por traumatismos como heridas o quemaduras, por tratamientos médicos, problemas genéticos, por exceso de depilación o por enfermedades tanto físicas como psíquicas como la tricotilomanía, se pierde en vello de esta zona.

La perdida de este vello puede ser definitiva cuando se pierde o atrofia el folículo piloso, o temporal, cuando hemos perdido el vello pero el folículo piloso todavía esta activo.

  • Cuando es definitiva, la única solución es el trasplante de esa zona, para recuperar el vello, el cirujano lo sacara de la nuca y lo implantara con microcirugía, como lo que implanta es el folículo piloso este pelo no se cae más, así recuperamos esa zona.

También podemos recurrir a disimularlas, permanentemente tatuándolas, con cuidado de hacerlo del mismo color que el resto del pelo de la ceja, dibujando pequeños pelos, si se hace correctamente queda muy natural.

Existen algunos lápices waterproof que se pueden usar del mismo modo que se maquilla, muy prácticos sobretodo cuando solo se quiere redibujar un poco la ceja.

Los elaboran casi todas las marcas de maquillajes.

Personalmente me gustan los de Nanogen Aquamatch ya que tienen muchos colores diferentes.

  • Cuando el folículo todavía está activo es el momento de actuar, realmente no hay muchos cosméticos específicos para el crecimiento de las cejas.

Hay que contar que como todo el pelo normal, este también tiene un ciclo con fase anágena (crecimiento) y telógena (caída).

El tratamiento ideal es nutrir el folículo, para ello aplicar la misma crema del contorno de ojos (no en forma gel , sino en crema o emulsión), así cuando se aplique la crema en el contorno es conveniente aplicarlo también en la ceja.

También se puede utilizar las lociones con factor de crecimiento vegetal EGF, que sirven para el pelo en general así como especifico para las cejas.

Hasta un poco de aceite de Jojoba o de Argán.

Para evitar la caída en exceso y estimular el crecimiento, también se puede utilizar una loción con minoxidilo al 3%, siempre aplicándola con una algodón, ya que hay que cuidar que no entre en el ojo (suelen ser alcohólicas), aunque es posible que provoque algo de rojez momentánea en la zona (debido a la acción vasodilatadora del minoxidilo).

Aplicar el mismo producto que usaremos para las pestañas también es muy apropiado.

Canas en las cejas

Para que estén bonitas las cejas también es importante que no tengan canas, nada envejecerá más la cara que unas cejas con canas, el tinte para que quede natural ha de tener el mismo color que el pelo de la cabeza, es de hecho lo natural (las rubias tienen también las cejas rubias).

Del mismo modo se pueden alisar.

 

Forma de las cejas

Según la forma del ojo, la forma de la cara y la expresión de cada persona las cejas se depilaran dando una forma armoniosa y que ayude a resaltar y a levantar el ojo.

Sonia de Egocentre, nos enseña a moldear y repasar las ceja.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SM11THSo_OE[/youtube]

 

 

PESTAÑAS

Las pestañas largas, oscuras y pobladas harán que el ojo se vea más bonito y juvenil y una mirada más profunda.

Maquillaje

El rímel es un elemento imprescindible en el momento de maquillarse.

Es importante usar un desmaquillante adecuado a cada tipo de rímel o máscara.

Permanente y tinte

Otra posibilidad es el rizarse con la permanente de pestañas y después teñirlas, ideal para la playa y en verano, este tratamiento suele durar un mes aproximadamente que es el tiempo de renovación natural de la misma.

Extensiones

También se ponen extensiones en las pestañas, que duran aproximadamente un mes, son de pelo natural y se adhieren a la pestaña existente con una silicona especifica para este uso, una vez colocadas hay que recortarlas a la medida deseada.

Este proceso es aconsejable que lo haga un profesional.

Actualmente hay algunos productos que ayudan a alargar y oscurecerlas.

Fármaco y cosmético

Estos tratamientos hay que usarlos por un mínimo de un 6 semanas, usándolos todos los días.

Los laboratorios Allergan hace un tiempo desarrollo un fármaco, llamado Latisse que todavía no esta aprobado en Europa solo se vende en Estados Unidos.

Como tal se vende en Usa con receta médica.

Este producto como muchos se descubrió por casualidad (como muchos fármacos), observando que las personas que tenían la enfermedad ocular Glaucoma, utilizando las gotas para bajar la presión intraocular el Bimatoprost, tenían las pestañas mucho más largas y oscuras.

Así formularon el producto de manera que se pudiera usar para uso estético en personas con falta de pestañas, este se vende con unos pinceles para usar en la línea de las pestañas (superiores) evitando que penetre en el ojo.

Sobre los cosméticos que podemos usar:
M2lashes, Obagi Elastilash, Mavala, Vitry, entre otros muchos de diferentes laboratorios.

Mis consejos

Los cuidados tanto de las cejas como las pestañas, con una vez al mes es suficiente, en casa podemos ir manteniendo la forma de las cejas con unas pinzas y un cepillito, al cepillarlas si ponemos un poco de laca o gel fijador en el pincel se verán mejor peinadas, así da un aspecto de más orden.

Los tratamientos han de ser de un mínimo de un mes, ya que la pestaña cambia totalmente al cabo de 4 o 5 meses, esto será el efecto que duraran los tratamientos.

  • Hola Meritxell!!

    Tanto tiempo dando vueltas por hola.com…y te acabo de descubrir!!!.

    Me gustaría que me dieras tu opinión de estos productos…en cuanto a las pestañas yo uso la crema de la marca Belcils, y para las ojeras la ampolla y crema de la marca Auriga, ¿Alguna opinión al respecto o recomendación de otros productos?

    Y otro tema que me tiene un poco desesperada, es el tema de las estrías, ¿alguna crema que recomendarme? Uso de los laboratorios Babe normalmente…

    Mucha pregunta para ser mi primer dia…pero para mi es un alivio un blog así!

    Un abrazo y gracias de antemano por tu tiempo!

    • Hola Elia
      sobre los productos que me consultas , creo que son muy buenos , ambos
      Sobre las estrías , los productos de Babe también están muy bien , aunque si te soy sincera , depende de cuanto tiempo hace que tienes las estrías y como sean, las cremas no son todo lo eficaces que desearíamos , por ejemplo si ya las tienes blancas , la piel esta cicatrizada y es muy difícil recuperarla , para ello el láser es uno de los únicos métodos
      Sin embargo si son rosadas , haces muy bien en ponerte mucha crema , ya que hay que intentar que cierren lo mejor posible , un consejo es combinar las cremas con aceite de rosa mosqueta
      Me alegro que te guste mi blog , procuraré continuar con textos útiles para todos
      Un beso , Meri

  • Como todos tus post, este es magnifico.
    Tengo 54 años y me casé a los 22; una semana antes de la boda me depilaron las cejas muy finas (era la moda) y no me he quitado un pelo desde entonces y siguen igual. No me ha vuelto a salir. ¿Como puede ser ? También hace 10 años me depilaron con laser, las piernas, axilas e ingles en una sesión y no me ha vuelto a salir pelo. Se que mucha gente me envidiará, pero lo de las cejas me gustaría solucionarlo. Gracias Meri por tus consejos y prontas respuestas. Besitos

  • Hola Maria , Lo que me comentas es algo extraño , parece como si tus folículos no regeneran el pelo y se cicatrizaran
    ¿Tienes la piel muy seca? por si también se atrofiara la glándula sebácea
    Lo del laser pues si, es una suerte
    Pero lo de las cejas ,sinceramente , con lo que me comentas y el tiempo que ha pasado, veo difícil que con cualquier cosmético vuelva a salirte pelo de nuevo .
    La solución que te propongo es la micropigmentación , no te van a quedar mucho mas anchas pero si las va a disimular y permanentemente , si te buscas un buen especialista quedan genial
    Algún médico estético puede aconsejarte el microimplante , pero yo creo que es bastante traumático si tienes algo de ceja , aunque por supuesto lo tienes que valorar tu
    Un beso , Meri

    • La piel la he tenido y sigo teniendola mixta a grasa y no se si las glándulas sebaceas tienen algo que ver con las del sudor; pero, sudo muchísimo desde siempre, en cara, cuero cabelludo, cuerpo, etc… y todo el año, aunque haga frio, siempre he sudado mucho. Ahora con la edad me está también desapareciendo el pelo genital y en la cabeza cada vez es mas fino ( no se cae mas de lo normal), ¿ese tiene solución?

      • Hola María , las glándulas sudoríparas y las sebáceas no son las mismas pero generalmente están en numero parecido , cuando estas glándulas están activas nutren el folículo piloso , que por otra parte no es tu caso
        Es normal que con la edad se vaya perdiendo masa capilar ,no se si el problema es muy importante o no , pero en este aspecto te recomiendo que tomes ya algunas vitaminas para el pelo , puedes comprar en la farmacia alguna especifica que te recomienden , hay bastantes , me gustan las marcas Oenobiol , y Pilfood , pero déjate aconsejar por tu farmacéutico de confianza , todas estas vitaminas funcionan ya que algunas veces este problema es solo por carencia o mala absorción de algún nutriente , aunque la edad y los cambios hormonales también influyen mucho
        Un beso , Meri

  • Hola Meritxell! Tengo la sensación de que tanto usar rimmel a diario me esta debilitando las pestañas. Ahora uso el de Belcis con la esperanza de que no sea tan agresivo. Me desmaquillo con el jabón líquido de Bioderma porque no me gusta desmaquillarme con algodón . Que me puedo dar por la noche en las pestañas para nutrirlas y ayudar a que se pongan fuertes? Millones de gracias

    • Hola Conchi ,puedes ponerte un poco de aceite de ricino , es lo que va mejor , sino hay productos específicos para ello como el M2lashes , Molash o Apotcare Optilash . Todos son geniales . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.