Anticelulíticos

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

Hemos de conocer que es la celulitis y diferenciarla de las adiposidades generalizadas o “gordura” (aunque suene un poco mal esa palabra…).

Como celulitis entendemos, las pequeñas capas de grasa que se forman en algunas zonas concretas como las nalgas y la parte alta del muslo, aunque puede estar situada en otras partes también, como brazos, espalda o estomago.

Existen diferentes motivos por los que algunas personas tienen mas tendencia ha tener celulitis que otras.

Por motivos hormonales, tanto al tomar hormonas como por las propias segregadas por el organismo, así los anovulatorios y corticoides pueden provocarla.

También hay personas que por su propia genética tienen más tendencia a acumular celulitis, es hereditario.

Algunos factores como el estrés, las depresiones o afectan a los propios cambios hormonales y la modificación de la dieta, lo que propicia la aparición de celulitis.

Fumar y el alcohol como el exceso de azucares simples y hasta el exceso de café pueden provocar también la acumulación de grasa en las células adiposas y la consecuente celulitis.

Algunos trabajos muy sedentarios en los que la postura impide el retorno venoso o esta algo ralentizado pueden provocar también la formación de celulitis.

También la ropa excesivamente apretada puede provocar la formación de la misma.

Externamente  la piel pierde su definición dando un aspecto rugoso, no homogéneo y con la definición mas común de piel de naranja o acolchonada.

En definitiva se forman pequeñas adiposidades en nódulos adiposos llenos de grasas y toxinas.

Estos nódulos comprimen las venas lo que ralentiza la circulación sanguínea de la zona lo que provoca edema en muchos casos, y al final los nódulos se agrupan formando un deterioro del colágeno de la zona y un endurecimiento de la misma, lo que hace que sea mucho mas difícil de eliminar.

Algunas veces se nota a primera vista y otras al realizar una pequeña presión en la piel.

Existen diferentes tipos de celulitis y como tales hay que tratarlas de diferente manera.

Más profunda o menos, más antigua o menos y dolorosa o no.

Así la celulitis puede afectar a todo tipo de personas, desde a las más delgadas a las obesas, y a personas muy jóvenes como no tanto.

Así viendo lo que ocasiona este problema que padecen mayoritariamente mujeres.

Los productos y tratamientos anticelulíticos irán dirigidos, a evitar, a mejorar y a hacer desaparecer esta grasa.

Los tratamientos, pueden ser de más o menos invasivos, dependiendo de la naturaleza y el estado de esta celulitis.

Cambiando los hábitos nutricionales.

De tipo tópico con cosméticos y otros activos.

De tipo mecánico, con masajes y otro tipo de aparatos.

Invasivos, más o menos traumáticos, como puede ser desde la mesoterapia, a la liposucción, en las que son  imprescindibles las manos de un médico.

Cuando se quiere tratar este problema lo ideal es utilizar varios métodos para ser mas eficaces, si usamos una crema y unos drenantes a la vez, siempre es mejor que solo la crema.

1. MODIFICACIÓN DE LOS HÁBITOS NUTRICIONALES, Y SUPLEMENTOS DIETÉTICOS.

Esta claro que un habito alimenticio insano provocara la formación, el acumulo y el empeoramiento de la celulitis.

Los azucares puros provocan el acumulo de grasas.

El alcohol y el tabaco también provocan la degeneración tisular, disminución del riego sanguíneo y en consecuencia el acumulo de grasa.

Evitar comidas demasiados dulces, demasiado grasas o demasiado saladas que provocaran un aumento de la retención de líquidos.

Sobre el agua a beber, realmente no esta directamente relacionado beber mucho agua para evitar la celulitis, ya que si esta se ha formado, puede ser hasta contraproducente, al poder  provocar un aumento del edema en la zona.

Sobre todo cuando se trata en las piernas.

Los suplementos mas indicados están  dirigidos a aumentar el drenaje y a aumentar la combustión de las grasas sobre todo las depositadas.

Los drenantes suelen ser mezclas de diferentes plantas,  generalmente se toman junto agua , para mejorar la disponibilidad de ellas, estos ayudan a mejorar la circulación sanguínea, y a eliminar las toxinas, son imprescindibles cuando se esta haciendo un régimen para adelgazar ya que ayudan a eliminar esos desechos, estas hierbas suelen actuar igualmente aumentando la diuresis y mejorando el sistema linfático.

GINKO BILOBA

TE VERDE

HINOJO

COLAS DE CEREZA

REINA DE LOS PRADOS

LECHUGA

FLORES DE SAUCO

Suplementos destinados a quemar las grasas.

Aunque la cafeína tiene la doble vertiente que puede provocar la retención de líquidos también por lo que no debe excederse en la cantidad, ha de ser la justa.

GUARANA

2. COSMÉTICOS Y PRODUCTOS DE USO TÓPICO.

Cuando compramos un producto para la celulitis, no solemos mirar la etiqueta con su contenido ya que generalmente no se entienden, los laboratorios utilizan mezclas de plantas y extractos que los patentan con un nombre y este es el que suele aparecer en la composición.

Es por ello que mis consejos son de los componentes útiles y que creo que deberían llevar los anticelulíticos.

Algunas marcas, contienen elevada cantidad de cafeína, esta actúa como quemadora de las grasas, pero tiene un segundo efecto rebote que es la de retención de líquidos, por lo que no es muy adecuado ni mucha ni poca cantidad, los geles con alto contenido en cafeína me parecen un poco obsoletos.

Como quemador de grasas también disponemos de la acetil carnitina, esta actúa en el ciclo de las grasas, por lo que una combinación de ambos es muy interesante.

El Guaraná en extracto glicólico, también puede estimular la eliminación de adiposidades al llevar en su propio contenido bases xánticas.

El componente mas eficaz actualmente es el saponificado de la soja, este actúa disolviendo las grasas.

Silicio orgánico, en forma de planta que es el Equisetum Arvensis, actúa en la regeneración de la piel y los tejidos, ayudando a oxigenar la zona de la celulitis, y las células adiposas sufren el daño de la falta de riego.

Hiedra o Hedera Helix, esta planta es altamente drenante lo que ayudara a activar la circulación de la zona igualmente que lo va ha hacer el Ginko Biloba  que además.

Castaño de indias, estimula la circulación y refuerza la venas.

Fucus Vesiculosus, gracias a su alto contenido en yodo, estimula la regulación de las grasas y eliminar toxinas.

Citrus Auratium, extracto de cascara de naranja amarga y el extracto de Limón, que además es astringente.

Yodo, algunos contienen directamente yodo, lo único que hay que controlar en las personas hipertiroideas.

Algunos productos activan la circulación al actuar gracias a la hipertermia o aumento de la temperatura corporal así estimulando la termogénesis.

Otros totalmente al contrario, sensación de frío, para producir la vasoconstricción y eliminar la hinchazón propia de la celulitis.

3. MÉTODOS MECÁNICOS, COMO MASAJES  O APARATOS EN LOS QUE NO SE REQUIERE CUALIFICACIÓN MÉDICA.

Para eliminar la celulitis existen también muchos mecanismos, que podemos utilizar con ayuda de profesionales de la estética.

  • Presoterapia:

Consiste en aplicar diferentes presiones en las piernas principalmente de modo que active la circulación venosa, suelen ser en forma de botas.

  • Drenaje linfático manual:

Se trata de un tipo de masaje que ayuda a mover los líquidos que rodean las células que forman la celulitis, la ventaja de este método es que a la vez ayuda a drenar el resto de líquidos del cuerpo y a eliminar toxinas.

  • Endomasaje:

Este es el que se hace con maquinas como el LPG o el VELA (aunque este ultimo combina dos técnicas, los infra-rojos y la radiofrecuencia) Masaje en forma de rodillos, por todo el cuerpo activando a su vez el drenaje linfático como localizado en la zona.

LPG, VELA, diferentes tipos de Rodillos

CAVITACIÓN

  • Gimnasia pasiva o electro-estimulación:

Se realiza a través de una aparato, entre ellos el conocido COMPEX, que transmite impulsos eléctricos, así estos se contraen y relajan de manera continua, por lo que ayuda a mejorar el tono muscular.

Es muy apropiado en las personas que no realizan demasiado ejercicio.

  • Envoltorios :

Esta técnica consiste en envolver con film osmótico , aplicando antes diferentes sustancias como algas , u otros activos para que gracias al aumento de temperatura , se absorban mejor y actúan , así activando también la sudoración eliminas toxinas y estimular la lisis de las células adiposas

  • Vendas frías o crioterapia:

Esta técnica es muy efectiva sobre todo cuando la celulitis va a acompañada de flacidez. Se trata de unos envoltorios que infunden frío lo que hace estimular la circulación de la zona y evitar las piernas cansadas , hinchadas o fatigadas, los líquidos en los que se impregnan estas vendas se evaporan provocando el frío y sobre todo mejora la tonicidad de las mismas.

  • Talasoterapia y balneoterapia

La acción de estos tratamientos se basan en el agua, tanto a base de baños y duchas con agua marina o agua termal.

Se aplican diferentes tipos de baños fríos y calientes , así como duchas a diferentes presiones, normalmente se combinan con masajes y aceites esenciales, ya que así se puedan absorber los oligoelementos que componen esta agua.

 

4. EJERCICIO FÍSICO

  • Plataformas vibratorias y oscilantes

Estas plataformas ayudan a incrementar el ejercicio físico realizado normalmente, el organismo al querer compensar el movimiento desequilibrante obliga a contraer la musculatura involuntariamente, por lo que poco rato de ejercicio se traduce a mucho, activando las fibras musculares.

Entre ellas están, la POWER PLATE, LPG (dispone de una oscilante), VIBROPLATE, pero son muchas las marcas actualmente en el mercado que las fabrican.

  • Ejercicios físicos

Es muy importante procurar realizar ejercicio físico para mejorar la celulitis y  evitarla ya que unos músculos fuertes evitaran la flacidez y la celulitis.

Así ejercicios como andar, footing son ideales para ello.

Este ejercicio consiste en mantenerse en plancha lateral procurando levantar el brazo y bajarlo, quedando en cuatro patas posteriormente, así conseguiremos fortalecer los músculos abdominales, piernas y brazos.

De forma incorporada o totalmente estirada, mover las piernas como si se tratara de una bicicleta.

Sujetar la cabeza por la parte trasera para evitar una lesión de las cervicales.

Este es ideal para el glúteo y la celulitis, ayudará a levantar lo, subir y bajar la pierna de conservando el ángulo de 90º, repetir varias veces con diferentes piernas.

De manera tumbada como la posición de la figura subir y bajar la pierna , varias veces , ayudara a fortalecer los musculos de la parte interna de la pierna así como los glúteos , al hacerlo igualmente con el brazo también tonificaras el brazo.

5. INTERVENCIONES MEDICAS DESDE MESOTERAPIA A LA LIPOSUCCIÓN.

  • Carboxiterapia:

Esta técnica actúa infiltrando CO2  vía subcutánea, así mejora la flacidez, quema de grasas y actúa evitando el envejecimiento cutáneo, ya que el organismo reacciona a esta sustancia.

  • Mesoterapia

Se trata de aplicar cócteles de medicamentos y sustancias activas directamente en las células, es una técnica muy efectiva, aunque hay que vigilar el producto que se inyecta, este realmente autorizado, y así evitar posibles reacciones secundarias, actualmente en España esta aprobada la mesoterapia con productos homeopáticos.

Uno de los componentes que se esta aplicando es Aqualix, una sustancia derivada de la soja, concretamente un saponificado de la misma.

Algunos centros utilizan la mesoterapia virtual en la que no se utilizan agujas , se absorben los activos por ósmosis gracias a aparatos especializados a hacerlos que usan las corrientes sanguíneas.

  • Liposucción y lipoescultura

Una técnica médica rápida y definitiva que se ha de aplicar en quirófanos, lo que se considera a todos los efectos una operación de cirugía plástica por lo que es imprescindible que lo haga un cirujano plástico.

La hidrolipoclasia, consiste en destruir los adipocitos por ultrasonidos, que se han infiltrado con solución salina, y posteriormente absorberlos por liposucción.

  • Tratamientos Laser

Ayuda a mejorar la calidad de la piel, actúa como bioestimulante, mejorando la producción de colágeno.

Mejora la circulación venosa.

  • Ultrasonidos

Estas ondas actúan como lipolíticas, y ayuda a mejorar la circulación venosa, la zona queda menos comprimida y eliminada los líquidos circundantes de la zona.

  • Electrolipolisis

Implantando agujas de acupuntura en la zona y conectarlas a aparatos de corrientes  galvánicas.

  • Hola, me gustaria que me aconsejarais una crema anticelilitica, soy muy delgada y muy alta y estoy empezando a notar algo mas de celulitis, la verdad es que es muy poquito,, hace tiempo empece a usar una de la vichi y la verdad que quedé muy contenta, pero dejaron de venderla y empece con otra de efecto calor y frio pero no me gusta la sensación que proporcionan, me podriais aconsejar alguna?

    Muchas gracias y delicidades por la gran labor que realizais

    • Hola Yolanda , cualquiera de las cremas que aparecen en el post están
      geniales , y las recomiendo . Pero quizás Iodase es una de las marcas
      buenas que podrás encontrar fácilmente y es eficaz , para la celulitis el
      consejo es que lo tomes con un drenante y a ser posible te hagas masajes .
      Un beso ,Meri

      • Hola meritxell!!!

        Tal y como me recomendastes hace cuestión de unos meses, he mirado la crema anticelulitica Iodase y la crema de noche es efecto calor, debido a una patologia que padezco me aconsejaron no usar esos tipos de cremas.

        Me podrias aconsejar cualquier otra?

        Un saludo

        Yolanda

        • Sobre en drenante estoy tomando cola de caballo, esto se ha de tomar durante mucho tiempo???, tengo entendido wue durante dos o tres meses.

          Otra pregunta en la zona de las caderas qheces donde tengo algo de celilitis a veces tengo la sensación de resquemor, esto es normal????

          • Hola Yolanda , lo puedes tomar durante dos o tres semanas , ya que es ademas de drenante un diurético y tampoco es muy beneficioso tomar este
            tipo de productos durante largas temporadas , pero si puedes alternar diferentes drenantes . Algunas veces la celulitis sobre todo si tienes la
            ropa ajustada puede ser dolorosa , te aconsejo que te hagas masajes habitualmente para estimular la circulación sanguínea en esa zona , es lo
            mas adecuado . Un beso ,Meri

          • Tal y como te comente anteriormemte padezco una enfermedad desmielizante y siempre me han aconsejado esos tipos de productos que proporcionen ni frio ni calor, consideras correcto usar la crema que me habeis aconsejado???

          • Hola Yolanda , este producto produce algo de frío , por lo que no se lo aconsejo , entonces te aconsejo que haga masajes manuales con aceites y
            que sean los masajes los que tengan la acción anticelulitica , que también son muy efectivos . Un beso ,Meri

  • Gracias, muy interesante y me hace sentir que estas muy informada al respecto. Hace muchos años me realizaron una liposucción pero parece que fue contraproducente o que puede haber ocurrido? En ese tiempo no se hacian masajes, ni se utilizaban fajas. Tengo mucha celulitis, creo que el grado más alto acompañada de igual flacidez . Mi edad 48, peso 60 kilos, estatura 1.56. Me han realizado meso terapia, masajes y nada. He notado acumulación de grasa o falta de drenaje en el área detrás de rodillas igual brazos (cerca a coyunturas) Cual es tu recomendación? Gracias, muy amable por tu respuesta.

    • Hola Beatriz , te recomiendo que tomes algún producto para drenar ,igualmente las cremas y masajes pueden ayudarte ya que lo ideal es que mejore la circulación de la zona . La liposuccion no son contraproducentes , lo que pasa es que no son definitivas , y se vuelve a formar . Un beso ,Meri

  • Hola Meri, me he leído todo este post pero no veo que recomiendes ninguna crema anticelulitica especifica. Me puedes recomendar una eficaz por favor, tengo celulitis en gluteos, barriga y grasa acumulada y 42 años. Muchas gracias.

    • Hola Pepa , mis productos preferidos para eliminar la celulitis son los de FANGHI D’ALGA GUAM , tanto los fangos como las cremas . Aunque los productos de IODASE también están bien dosificados . Un beso ,Meri

  • Hola Meri, la cafeina de las cremas anticeluliticas esta contraindicado con las personas que tienen hipertensión? Yo tengo 56 años y llevo dos años con menopausia sin síntomas apenas que me molesten, tengo acumulación en barriga y cintura de grasa, es lo mismo q la celulitis? Que crema me recomendarías en mi caso. Gracias por todo. Besos.

    • Hola Mercé , generalmente no, ya que la cantidad de cafeína que incluyen no es muy elevada . La celulitis no es propiamente acumulo de grasa , es diferente la celulitis que la pueden sufrir hasta las personas mas delgadas . Como cremas para la grasa me gustan las dos marcas GUAM y IODASE . Un beso ,Meri

      • Hola de nuevo Meri, gracias por tu pronta contestación. La marca Iodase ya la conozco, pero cuaen cremas me tendria que poner?l de sus variedades . La Marca Guam no la conozco, de esta última cual me recomendarías?

        Gracias por tus consejos. Un beso.

        • Hola Merce , Iodase para la celulitis es la linea Actisom , tienes la crema y el fluido concentrado , ademas en muchos sitios hay una oferta que te venden las dos a la vez . Sobre la marca Guam puedes hacerte los envoltorios con fangos , y sino la crema gel anticelulitica que es genial . Un beso ,Meri

  • Hola, que crema me recomiendas anti celulitis para el abdomen?he tenido un bebé con 50 años y me ha quedado grasa q antes no tenía y no es cuestión de peso. Estoy tomando dha y puré antioxidante. El dha lo intercambio con resveratrol.voy a hacer un nuevo pedido y me gustaría saber si debería de tomar algún antioxidante nuevo u otro producto adecuado a mi edad, muchas gracias por tus consejos, Marisa

    • Hola Marisa, los antioxidantes que estas tomando , están muy bien . Creo que puedes continuar . Para la celulitis , te aconsejo los pacos Iodase
      actisom , ya que ademas están bien de precio ahora , son muy efectivos . Un beso ,Meri

  • Hola, quería preguntarte acerca de la mesoterapia infiltrada. Comentas que solo está permitida con productos homeopáticos. La L carnitina, la alcachofa y el silicio orgánico están permitidos en España?

    • Hola Maria José , la mesoterapia en España esta permitida a dosis homeopáticas , ya que los productos naturales al ser inyectados pasan a calificación de medicamentos . Pero es diferente cuando es uso medico , ya que este es el profesional que lo aplica y su responsabilidad . Un beso ,Meri

  • Hola, felicidades por el post, das muchísima información y muy entendible para nosotras, muchas gracias.
    Yo he tenido un bebe hace tres meses y le estoy dando el pecho (mi intención es continuar dandoselo hasta los dos años, como hice con mi primer hijo).
    Engorde mucho en el embarazo y tengo una celulitis horrible… Ademas de hacer algo de bondad y ejercicio me gustaría usar una crema anticelulitica para las cartucheras, pero he leído que no se puede porque llevan algas que son ricas en yodo… Pero yo me estoy tomando yodo como suplemento, porque el medico me dijo que debía tomarlo durante toda la lactancia (como dices en tu post, las necesidades de yodo aumentan…)
    Bueno, perdona por tanto rollo, ahora la pregunta: puedo usar anticeluliticas con algas durante la lactancia o no? Si es que no, cuales me recomendarías? O seria mejor hacer sesiones de Mesoterapia o Cavitacion? (cerca de casa hay un sitio que las hacen….)
    Muchas gracias Meritxell, saludos!

    • Hola Bea , no todas las cremas anticeluliticas llevan yodo , algunas marcas no lo llevan deberías decantarte por estas . Los tratamientos
      estéticos como la mesoterapia no te la aconsejo mientras estés dando de mamar pero si los tratamientos con máquinas como LPG o la cavilación , muchas veces es mas efectivo el masaje que la propia crema . De momento mientras estés dando de mamar es normal si tienes alguna retención de
      líquidos, piensa que tu cuerpo reserva el agua principalmente para poder producir la leche . Cuando acabes este periodo mejoraras mucho
      naturalmente . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell
    Ante todo enhorabuena por este trabajo que haces.mira tengo 53 años y veo que con el tiempo y la menopausia h do cogiedo peso antes tenia mucha fuerza de voluntad y adelgazaba facilmente lo que mi cuerpo no me responde y me cuesta mucho y para colmo necesito ese punto de dulce haber si me puedes aconsejar hay tanto producto nuevo que no se por cual comprar he oido hablar del kit detox de heel de homeopatia me gustaria saber tu opinion de antemano gracias y tambien epack de complet diet

    • Hola Txari , para eliminar la ansiedad del dulce , le aconsejo que tome el cromo o el 5HTP . Es muy importante con la edad reducir la ingesta de calorías ya que nuestro organismo consume mucho menos . Si desea algo para eliminar líquidos lo ideal es un drenante , en la farmacia le aconsejaran un complejo como el de Redugras o Siken . Un beso ,Meri

    • Buenos tardes, una pregunta dices que las colas de las cerezas (los palitos) son efectivas, pero esas como se preparan o así me las como y gracias por la informacion.

  • HOLA BUENOS DIAS , YO TENGO PROBLEMAS DE TIROIDES ESTOY EN TRATAMIENTO TENGO TENDENCIA EN INCHARME Y A COJER PESO, QUE METODO ME ACONSEJAS PARA ELEMINAR ESA DICHOSA CELULITIS ACUMALADA EN PIERNAS Y ADOMEN.

  • HOLA BUENOS DIAS, ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAS QUE CREMAS PODRIA UTILIZAR PARA ELIMINAR CELULITIS, TENGO TIROIDES TOMO TRATAMIENTO PARA ELLO, TENGO TENDENCIA A INCHARME . QUE PUEDO TOMAR Y QUE TRATAMIENTO EN CREMA ME ACONSEJAS.
    GRACIAS.

    • Hola Marta , te aconsejo que tomes un drenante y insistas con las cremas anticeluliticas pero junto con un buen masaje , es tan o mas importante la
      insistencia en ponerse las cremas como las cremas en si . Ya que es necesario para mejorar la circulación , evitar las retenciones . Un beso,Meri

  • Hola. Me han detectado osteoporosis y estoy tomando corticoides y desde ahi he notado subida de peso y demasiada hinchazon en brazos,papada y piernas y mucha celulitis. Puedo tomar drenantes si eatoy tomando cortizona???

  • Hola estoy encantada de visitar vuestra blog me parece super buena.

    Yo soy una colegial universitaria que me encanta el desarrollo web, el diseño y sobre todo la creación de aplicaciones de juegos para móviles.

    Me gusta mucho vuestra web me parece super interesante.

    Os felicito por vuestra web, soy desde hoy una admiradora vuestra.

    Hola me ha gustado mucho tu articulo
    Es alucinante, buena advertencia la que he encontrado. Muchos besitos.

    Por fin alguien que me lo ha explicado para que yo
    lo puede comprender. Estoy demasiado contenta.

    Grande, que contenta estoy, es lo mas. Gracias.

  • Hola , tengo una duda sobre las cremas anticeluliticas que contienen yodo, se que en personas con hipertiroidismo no se pueden utilizar, pero en hipo?? gracias por la respuesta

    • Hola Marta , muchas de ellas contienen algas que estas contienen yodo ,
      como la cantidad que se absorbe vía tópica es mínima no hay problema , a
      no ser que sea una marca especialmente rica en Yodo , nosotros tenemos de
      la marca Guam unas sin yodo expresamente para evitar este problema . Un
      beso ,Meri

  • Fantástico blog y me viene como anillo al dedo en este momento . Tengo 48 años, mido 1’60 y peso de 54 a 55 kg mas o menos . Creo que no estoy gordita y que me voy manteniendo en el peso . Tengo hipotiroisdismo desde hace unos 20 años ( Eutirox 75) antes tomaba todos los días y ahora la endocrina me ha quitado un día porque me salió en el último analisis que lo tenía un poco descompensado . Me he empezado hacer un tratamiento para reducir un poco barriga y cartucheras y como estoy operada de la columna y me pusieron una placa con tornillos, no me pueden hacer los masajes con máquinas y me los hace manual . Meri mi pregunta es que si teniendo hipotiroidismo puedo ponerme tratamientos que lleven fucus, algas etc…. Compre una crema de estas térmicas , creo que se llaman así que lleva fucus y mi esteticista el otro día me fue a poner un envoltorio de algas y fue cuando me pregunto si teniendo hipo me las podía poner o era con hiper y como no lo sabia y ella no se fiaba me puso arcilla roja. Yo pensaba que solo te afecta cuando es algo tomado pero no se si también es malo en aplicarlo en cremas. Espero tu respuesta y que me quites la duda ( no puedo preguntar a mi endocrina porque la tengo a final de año la visita y me urge ahora ya que estoy haciendome el tratamiento) . Un beso grande.

    • Hola Mercedes , realmente si la cantidad de fucus es muy elevada se podría absorber en el organismo y eso no te beneficiaria , sin embargo , si lo puedes probar , aunque con precaución , entiende que si una vez notas , por ejemplo nerviosismo , entonces es que esa crema no te interesa . De hecho al bajarte la dosis es posible que un poco no te vaya mal si te notas algo subida de peso . Un beso ,Meri

  • tengo mucha mucha retencion de liquidos ,soy hombre de 54 años ,porque ,tomo muchos muchos medicamentos.(16) aunque ya voy vayando poco a poco ahora en este dia el medico,me ha quitado 4

    12 medicamentos y voy vayando poco a poco,gracias anticipadas,que me recomienda,de nuevo gracias

    tambien quiero que me aclare ,por favor,grasa de grasa y grasa de celulitis

    como usted es una grandisioma experta en esta materia,le agradeceria de verdad de la buena

    que me comentara al positivo o negativo sobre esto

    cremas grasaas GUAM(envoltorios de fango) Guam(crema gel anticicelulitica)

    IODASE (LINEAactisom) y IODASE(PACOS)

    CELULITIS

    Fanghi d’alga guam ( fangos y cremaS)

    Y/O TAMBIEN PRODUCTOS IODASE( QUE PRODUCTOS Y DE QUE LINEA )

    GRACIAS

    GRACIAS

    • Hola Jose ,de IODASE hay una linea especial hombre que va muy bien , sobre todo para la zona abdominal y cintura . Un beso ,Meri

  • Hola,
    Tengo casi 50 años y tengo celulitis desde que yo recuerdo. De jovencita era muy delgada y aún así tenia piel de naranja . Ahora tengo un peso normal y cada vez peor circulación en las piernas. Mi celulitis está peor. He probado todo tipo de cremas y tratamientos.La mesoterapia y la Lpg no me hicieron ningún efecto.
    Ahora estoy con una dieta drenante y me ha mejorado muchísimo la piel, pero la celulitis sigue ahí. Mis muslos y rodillas son mucho más gruesos que el resto del cuerpo y la piel está “llena de esas burbujitas” Hablas de dos marcas: Iodase y Guam. ¿Cual me aconsejas?
    Gracias

    • Hola Isabel , los tratamientos que te has hecho funcionan si eres constante durante mas tempo , la dieta es por supuesto muy importante , reducir el consumo de azucares . Guam sobre todo las mascarillas de fangos de algas funciona bien pero siempre con tratamientos estéticos de acompañamiento si tienes mucho problema como me consultas . Por otra parte si la tienes muy encapsulada te aconsejo que acudes al medico ya que quizás con un tratamiento tipo Thermacool te iría mejor . Un beso ,meri

  • Hola! te escribo para preguntarte e informarme sobre el método cellulaze,¿ es efectivo de verdad?
    ¿Que me puedes decir de él?:, precio, tiempo de duración,lugares donde realizarlo en Andalucía oriental
    Muchas gracias

    • Hola Maria , si es efectivo ,pero sobre medicos o precio es mejor que lo consultes al laboratorio Cynosure ya que no puedo informarte .Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell!
    Quería preguntarte sobre el uso de anticelulíticos durante la lactancia.
    Antes del embarazo había usado el Advanced Body Creator Super Slimming Reducer de Sisheido y me había funcionado bien.
    Mi hijo cumple ahora 6 meses y le estoy dando el pecho, y quería saber si podría volver a aplicarlo…Lo he usado un día y me han entrado dudas sobre si será perjudicial…
    Gracias!!!

    • Hola Sofia , lo puedes usar otra vez de nuevo , no pasa nada porque lo uses pero si tienes dudas la marca Me and Me tiene especifico para el embarazo y para durante la lactancia . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.