RONQUIDOS, ¡NADIE PUEDE DORMIR CONTIGO!

Los ronquidos de una de las personas de casa puede provocar el mal sueño del resto.

Los ronquidos son generalmente a su vez síntomas de problemas respiratorios y pueden provocar problemas en la salud de quien los padece.

¿POR QUÉ RONCAMOS?

Los ronquidos son debidos a la obstrucción de la respiración durante el sueño.

Los ronquidos son más generalmente en los hombres, con sobrepeso y más a menudo en personas de edad avanzada.

No podemos considerar que roncar es algo normal y aceptarlo como tal.

El ronquido puede provocar problemas de salud.

Generalmente los ronquidos son debido a parte de obstrucciones nasales, y la mayoría de las veces ocurren en la garganta.

Aunque se inspira suficiente oxigeno, la expiración provoca esta reverberación y a consecuencia ruido.

  1. Las obstrucciones nasales pueden ser debidas a sinusitis, debido a alergias, polvo o resfriados.

También pueden ser debidas a deformaciones nasales, como el tabique nasal desviado o pólipos nasales pueden bloquear la salida de aire.

La campanilla de la garganta se cubre debido a una disminución del tono muscular en la boca debido al alcohol o a la edad hace que la lengua caiga hacia atrás bloqueando la salida de aire.

Los músculos alrededor de la garganta se relajan demasiado, y se caen hacia atrás lo que provoca la expiración del aire con ruido.

Abultamiento excesivo de los tejidos de la garganta como las amígdalas o los adenoides que obstruyen las vías respiratorias y es una de las causas del ronquido de los niños.

Tamaño demasiado grande del paladar ,lo que puede provocar un estrechamiento de la abertura entre la nariz y la garganta, como si fuera una válvula que al vibrar provoca el ronquido.

  1. Sobrepeso, el exceso de tejido en el cuello provoca un aumento de presión de las vías respiratorias.
  2. Medicación como hipnóticos, antihistamínicos
  3. Ultimo Mes de embarazo
  4. Alcohol

¿QUÉ PROBLEMAS PUEDE ACARREAR EL RONCAR?

Roncar puede provocar problemas de salud, sobre todo al no dormir correctamente.

  • APNEA: Algunas personas dejan de respirar mientras duermen, esto se denomina Apnea lo que puede provocar otras dolencias.
  • HIPERTENSIÓN: la falta de oxigeno, provoca aumento de presión arterial, lo que puede provocar un daño cardiovascular a largo plazo.
  • DISMINUCIÓN CLARIDAD MENTAL: el dormir mal puede provocar la somnolencia durante el día, y eso falta de claridad y rapidez mental y física.
  • AUMENTO DE PESO: dormir poco puede provocar un incremento de peso, algunas hormonas que controlan el peso como la leptina y la Ghrelina quedan descontroladas.
  • DAÑO CORPORAL: Nuestro organismo necesita dormir, y es en las horas de sueño que se segregan las hormonas, cuando no se consigue esto aumenta el daño del ADN y no se llega a su reparación adecuada.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA NO RONCAR?

Primeramente hay que buscar la causa del ronquido.

Normalmente el otorrinolaringólogo es el médico experto, para determinar el estado físico y valorar la solución sobre todo cuando la causa es por una obstrucción aérea física.

Si es debido al sobrepeso, por supuesto la solución es adelgazarse.

Otra opción son unas mascaras llamadas CPAP, que mantienen la presión de salida del aire continua, se trata de un dispositivo que incluye una máscara, tubos y un ventilador. Usa presión de aire para empujar la lengua hacia adelante y abrir la garganta. Esto permite que el aire pase a través de la garganta. Reduce los ronquidos y previene las molestias de la apnea. Aunque no todo el mundo puede dormir con ella.

También existe una aparato que se pone en la boca, que aguanta la mandíbula ligeramente hacia delante para evitar que se caiga atrás la lengua y los otros tejidos de la boca y provoque el ronquido al taponar la salida de aire, aunque también parece incomodo dormir con ello.

ALGUNOS CONSEJOS:

  1. Cambiar la posición para dormir: lo ideal es dormir de lado, así se evita que los tejidos de la boca se caigan hacia atrás y bloqueen la garganta y levantar la almohada.
  2. Aire limpio, evitar que en el aire haya polvo, pelo de mascotas, posibles alérgenos para evitar la congestión nasal.
  3. Limpiar la nariz: una ducha caliente ayuda a abrir los senos nasales, también con spray de agua de mar o solución salina en cada seno, lo que ayuda a descongestionar.
  4. Humectantes nasales, con efectos descongestionantes, con aceites esenciales como lavanda y tomillo.
  5. Humectantes para la garganta, tanto en spray como en la boca a base de aceite de menta, vitamina E y xantanos.
  6. Tiras nasales: puede ayudar si es un problema de las fosas nasales.
  7. Hacer ejercicios y evitar la vida sedentaria.
  8. Evitar el uso de tranquilizantes e antihistamínicos antes de acostarse.
  9. Humidificadores de ambiente con aceites esenciales, que ayuden a despejar los canales nasales.
  10. No tomar alcohol antes de acostarse.
  11. Evitar cenar abundantemente.
  12. Evitar los lácteos antes de acostarse, sobre todo si se esta resfriado, ya que estos provocan un aumento de mucosidad en la garganta, este aumento de moco hace que se ronque más.
  • Yo estaba muy preocupada con mi ronquido, Me levantaba de mal humor, tenía sueño todo el día, la verdad que estaba mal la mayor parte del día. Probé con medicamentos caseros, con bandas para dejar de roncar pero no obtenía el resultado deseado. Mi familia ya no me soportaba. Un día navegando por Internet descubrí la boquilla de Snore Free Guard de Stella White. Los resultados fueron sorprendentes y después de tan solo 2 días deje de roncar y desde entonces duermo bien y me levanto descansada y de buen humor.

  • El aparato ese se llama ferula dental anti ronquidos yy o creo que de todas las opciones “baratas” para dejar de roncar esa es la mejor. Mi marido por ejemplo pago por una ferula especial y personalizada en el dentista y le va genial, aunque claro, es super caro. Tambien ha comprado hace poco una ferula como esa del post que se personaliza en casa que se llama don antironquidos o algo así, porque para irnos de viaje mejor una que sea mas barata. Estuvo probando antes otras y la verdad es que para ser un metodo tan simple no va nada mal, aunque claro tambien hay que ver hasta que punto tu problema con los ronquidos es grave..

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.