APRENDER A ADELGAZAR III

NECESITAMOS QUEMAR MAS CALORÍAS, PARA EVITAR QUE SE DEPOSITEN

Siguiendo los métodos para adelgazar, sabemos que en conclusión o ingerimos menos calorías o procuramos eliminar o gastar las ingeridas.

En este texto se trata de esto último, como podemos actuar para que nuestro organismo desgaste mas rápidamente esa energía que hemos ingerido, o que tenemos reservada y así conseguir adelgazar.

 

 

 

 

THERMOGENÉTICOS O QUEMADORES

Aquí englobamos los productos que estimulan que gastemos mas calorías.

Generalmente cada persona dependiendo de su estilo de vida, de su constitución, por sus diferentes características personales, necesitan mas o menos calorías para vivir.

Cuando ingerimos mas de las necesarias este exceso de deposita como reservas lo que provoca la “gordura”.

Algunos productos por sus diferentes características provocan que nuestro organismo utilice mas energía para sobrevivir, lo que al comer lo mismo evita que haya ese exceso de calorías o provocan que se utilicen esas reservas.

Hay que controlar algunos de esos productos ya que no siempre son saludables para la salud aunque sean naturales o no siempre son bien asimilables para todo el mundo.

Por lo que es mejor pedir consejo antes de tomar alguno de ellos.

Dentro de este grupo encontramos algunos fármacos que son exclusivamente vendidos con receta médica ya que necesitan estricto control médico por lo que hay que evitarlos si se encuentra en algún complejo para adelgazar que no necesite especial control médico.

Efedrina: se trata de un alcaloide, derivado de algunas plantas como la efedra (hierba China MA HUANG), se usa como descongestionante nasal aunque al ser estimulante del sistema nervioso central.

Aunque ha sido suprimido del mercado y no es recomendable su uso.

Este fármaco no debe ser tomado en absoluto sino es bajo recomendación médica y solo para las indicaciones por las que esta autorizado por elevado riesgo de problemas cardiacos y psicosis.

Cafeína: es un estimulante del sistema nervioso central.

Garnicia Cambogia: ayuda a la disminución de apetito, aunque tiene una acción importante como evitar la transformación de los excesos en grasas y colesterol.

 

Citrus Aurantium (Naranja amarga): es la parte blanca de la piel de la naranja, ayuda a aumentar el gasto calórico diario, el componente activo es la sinefrina químicamente es parecida a la efedrina a elevadas cantidades puede ser igualmente peligroso.

 

Guaraná: Estimulante y fortificante, con gran cantidad de cafeína aumenta la combustión de las grasas aumentando el metabolismo basal favoreciendo la eliminación de las grasas.

Mate: Sus hojas tienen un elevado contenido de cafeína y otras sustancias que estimulan la combustión de las grasas en general, ayuda a ralentizar la la progresión del bolo alimenticio así elimina el hambre al mantener mas tiempo este en el estomago.

Té rojo (Pu-erh): ayuda a reducir el nivel de colesterol, facilita la digestión de las grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas, estimula el metabolismo hepático.

Té verde: Efecto estimulante del sistema nervioso central por su alto contenido en cafeína, ligero efecto diurético, acción reductora de la absorción de grasa y estimula la termogénesis.

El ingrediente activo son los polifenoles conocidos como epigalactocatequinas.

Un estudio publicado en Febrero 2006, sobre “Molecular Nutrition and Food Research”, los investigadores explican que estas Epigalactocatequinas activan las hormonas como la norepinefrina, las cuales estimulan la termogénesis y la oxidación de las grasas ayudando así la pérdida de peso.

Hercampuri: Planta de origen Perú, hepatoprotectora y reductora del colesterol, actúa como desintoxicante y diurético a la vea que quemador de grasas al regular el metabolismo de las mismas.

Ginseng: Quemador natural, la raíz del hombre, los estudios demuestran que los gingenosidos son termogénicos al aumentar la temperatura corporal y estimular la energía corporal.

Yohimbina: La corteza del árbol de Yohimbe contiene elevada cantidad de yohimbina, este es un potente estimulante del sistema nervioso, se ha usado para incrementar la estamina en hombres y mujeres, actualmente se ha autorizado su uso en USA para la disfunción eréctil masculina, aunque se ha de evitar en problemas de ansiedad.

ESTIMULANTES DEL METABOLISMO HORMONAL

El sistema hormonal está muy relacionado con el deposito y la función termogenética del organismo, cuando la glándula tiroidea no produce las suficientes cantidades de su hormona el gasto energético esta ralentizado por lo que la mayoría de personas con hipotiroidismo suelen tener problemas de obesidad.

Hormona Tiroidea (T3): Esta hormona estimula la termogénesis, es por ello que las personas con hipotiroidismo suelen tener problemas de obesidad.

Esta hormona solo se puede suplementar con estricto control del médico endocrino, y después de realizar las previas analíticas sanguíneas.

Acido Triyodotiroacetico o TRIAC, inhibe mas intensamente la TSH, indicado igualmente bajo recomendación médica, aunque actualmente no se elabora mas que en algún país.

Fucus: esta alga incluida en la mayoría de tratamientos antiobesidad por su gran cantidad de yodo que estimula la glándula tiroidea y la formación de T3, a la vez que ayuda a disminuir el hambre al aumentar su volumen absorbiendo agua.

 

CUANDO NECESITAMOS ESTIMULAR LA ELIMINACION DE LAS CALORIAS INGERIDAS

Para ello hemos de utilizar drenantes, diuréticos y laxantes.

Es importante saber que los productos aunque sean naturales no son inocuos, y que del mismo modo que tienen una acción que buscamos, pueden tener un efecto secundario no deseado.

Que todo tipo de laxante, depurativo o diurético no se puede utilizar continuadamente y como tratamiento para adelgazar simple, en este texto solo pretendo explicar el porque se utilizan para adelgazar alguna sustancias.

Y que todo tratamiento ha de is acompañado por un seguimiento médico o farmacéutico.

Alcachofa: tiene una importante acción depurativa, al estimular la secreción biliar y ligero efecto laxante.

Piña: Con su contenido enzimático bromelaína, tiene gran capacidadevitar la retención de líquidos, favorece la movilización y eliminación de las grasas.

Alfalfa: Alta cantidad de fibra, que facilita su transito intestinal.

Apio: ayuda a eliminar líquidos.

Camilina: Disminuye la absorción de grasas y azucares y estimula la eliminación de líquidos.

Ortosifón: facilita la función renal y digestiva por lo que actúa como diurético.

Plantago: Su fibra ayuda a estimular el transito intestinal, efecto saciante, disminuye la absorción de carbohidratos.

Reina de los prados: depurativa.

Kiwi: gran poder laxante.

Limón: Estimulante de las funciones pancreáticas y hepáticas, estimula el metabolismo de las grasas.

Especialidades farmacéuticas diuréticas.

Especialidades farmacéuticas laxantes.

 

Productos que hacen que absorbamos menos calorías

Hay otro tipo de productos que hace que absorbamos menos calorías, de los ingeridos, lo que es una buena manera de contar menos calorías ingeridas.

Generalmente no se pueden tomar a largo plazo, pero si cuando se esta haciendo un régimen de adelgazar por un tiempo.

Existen algunos que actúan sobre las grasas y otros sobre los carbohidratos.

Y solo actúan a nivel del tracto digestivo cuando se ha tomado la misma sin acumulo en el organismo.

Entre estos productos podemos englobar el fármaco.

Orlistat, comercialmente Xenical y Alli, los cuales actúan evitando la absorción del 30% de las grasas ingeridas que se eliminaran directamente por el intestino.

Chitosan se trata de un producto derivado de la Chitina extraído del caparazón de los crustáceos, actúa de forma parecida al Xenical pero siendo un producto natural.

Faseolina extractos de las judías ayudan a bloquear los hidratos de carbono.

Métodos mecánicos

Aquí englobamos, los métodos médicos, desde las liposucciones, balón gástrico, y otro tipo de cirugías.

En los que como no son mi experiencia así que prefiero dejarlo en manos de los médicos como expertos.

  • hola, mi marido y yo estamos sanos, sin niguna patologia de base, hacemos ejercicio regularmente; en el ginnasio venden termogenicos que utiliza mucha gente, como no me gusta tomar nada sin consultar y tomo productos que tu recomiendas (como colageno-hialuronico, omega 3, vit C, antioxidantes) me gustaria que me recomendases alguna marca de termogenico, y cuando es recomendable tomarto. Muchas gracias

  • Hola, tengo 27 años en el endocrino me han dado el Xenical, queria saber si puedo complementarlo con algun quemagrasa de los anteriores para notar con mayor rapidez los resultados. Hago ejercicio moderado y dieta equilibrada, pero apenas veo mpverse la bascula, un saludo

      • Cual me recomiendas??? Donde tengo mayor acumulacion es en las piernas . Quiero algo que funcione, estoy harta de gastar y gastar y no conseguir resultados. Hace añose hice una lipo en las piernas y a dia de hoy estan peor q antes :(. Que opinas de la L-canitina???
        Un saludo, y gracias

        • Hola Davi , realmente no hay un producto que solo te sirva para adelgazar las piernas y no el resto del cuerpo . Cuando adelgazamos las piernas también se pierde algo de peso en general . Para ello es mejor junto con un buen quemador , los masajes locales . La L-Carnitina , va bien si haces ejercicio , ademas mejora la resistencia al ejercicio. Un beso ,Meri

  • Hola y buen dia Meri. Una de mis hijas le salio en el examen
    glucosa 78 mg/dl 60/110 mg/dl
    y post pandrial 83 mg/dl. Me hicieras el favor de indicarme si esto es bueno o no, es q le cuesta bastante bajar de peso, y le han dicho q puede ser resistencia a la insulina.que es esto? tambien tiene acne .
    tambien le haria bien el omega 3?gracias por tu consejo.

    • Hola Raquel, , el omega 3 le puede venir bien , pero las cápsulas de café verde también le pueden ayudar a adelgazar y a disminuir el azúcar sanguíneo . Sobre el acné te aconsejo que lo trate con los productos adecuados para ello . Un beso ,Meri

  • Buenas tardes, mi pregunta es referente a mi hija, tiene quince años mide 1.70 y pesa 73 kg.
    Es de comer, no es que este gruesa, pero se queja de que se quiere adelgazar, yo procuro hacerle comer verdura, ensaladas, fruta…
    hace bastante ejercicio, tenis 3 veces por semana,pero como he dicho antes nunca dice que no a la comida y no quiero tampoco obligarla por el miedo de la anorexia ya que en su clase hay 2 niñas que lo estan padeciendo.
    Pregunta, podria darle garnicia cambogia , para frenarle un poco el apetito?
    muchas gracias
    y si no que podrias recomendarme ?

    • Hola Mo , la garcinia puede ayudar a frenar el apetito , pero es la misma dieta que has de lograr que tenga menos hambre , procurando evitar los dulces por ejemplo. Un beso ,Meri

  • Hola meritxel,estoy tratando d hacer un poco d voluntad y estoy tomando mango africano q lo compré hace mucho,pero no qeria tomarlo sino m.ponia en serio cn el tema d perder unos kilos.
    No hago ejercicio ya q no m qedan horas en el dia…
    Quisiera q m recomendaras un quemagrasas para la grasa ya acumulada y algo para no qedar muy “fofa ” ya q es lo q m sucede cuando adelgazo.
    Tengo 34años,1,67 cm y 71 kilos…
    Muchas Gracias
    Un Saludo

    • Hola Sabrina , si haces ejercicio y te adelgazas a tu edad no tendrás ningún problema . El mango africano ayuda a quitar el hambre . Como quemador te aconsejo el que tiene Siken Diet , quemagrasas . Si controlas la dieta seguro que logras adelgazarte , ya me contaras . Un beso ,Meri

      • Muchas gracias Meri… el problema como t dije es q no tengo tiempo para hacer ejercicio..me hablaron del CLA acido linoleico conjugado para la flacidez al bajar d peso rapido.. q opinas?
        muxas gracias

        • Hola Sabrina , mas que para la flacidez ayuda a la combustión de grasas y mejora el tono , pero sobretodo cuando haces ejercicio . Un beso ,Meri

  • hola, tomo hace mucho remedios omeopaticos para adelgazar, no adelgazo mucho por que no me cuido en las comidas, no me hacen mal en ningún sentido, pero cuando los dejo me hincho rápido, tanto manos y cara, que puedo tomar para reemplazarlos y no ocurra esto, muchas gracias

  • Tengo hipotiroidismo y tomo 75 eutirox, tengo problemas de retenciónde liquidos, no de sobrepeso. Recientemente he leido que hay alimentos no recomendados como los citricos y similares al repollo. ¿que diurético me recomendarías? Suelo beber 1.5 l de agua y hago deporte.

    • Hola Ana , si tienes retención de líquidos haces bien en hacer ejercicio y
      beber , pero has de beber lo justo ya que si luego los retienes , solo
      consigues llenarte de agua .Puedes tomar un drenante generalmente las
      combinaciones de drenantes no son incompatibles con el hipotiridismo .
      Sobre los cítricos no tienes que hacer mucho caso , y sobre las
      brasicaceas , o sea las coles , si tomas mucha cantidad y crudas , es
      cuando has de tomar atención ,pero con la medicación y en consumo normal ,
      no hay ningún problema tampoco . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.