APRENDER A ADELGAZAR

Adelgazar es uno de los retos continuos de muchas personas.

Nuestro ritmo de vida actual, el estrés, la sobrealimentación, el sedentarismo, entre otros motivos, provocan que el sobrepeso sea una de las dolencias o problemas que afectan a mayor numero de personas del mundo desarrollado.

Como en otras materias, la mejor manera para adelgazar, es saber como hacerlo, y es por ello que durante varios post, voy a ir explicando los diferentes productos y métodos de adelgazar, como de una lección magistral se tratara, para saber hacerlo hay que aprender.

Para adelgazar hay muchísimas teorías, aunque la básica y al final todas se derivan en el mismo método.

La teoría de las calorías y nuestro metabolismo

Cuando existe exceso de peso, es un deposito extra de grasas, transformadas en energía (en definitiva calorías).

Por lo que todo se trata de un problema energético.

Para poder eliminar estos depósitos, hay que utilizarlos a no ser que mecánicamente (quirúrgicamente o otros métodos médicos) se puedan eliminar de una vez.

Para poder utilizarlos nuestro organismo los ha de necesitar.

De modo que no encuentre energía sobrante y use la de la reserva e ir agotándola.

Para ello tenemos varias opciones :

  • Se ingiere o absorbe menos calorías de la que necesitamos, con diferentes métodos
  • Se usa mas energía o calorías de las que estamos ingiriendo
  • Eliminar lo depositado por métodos naturales de excreción

Para lograr cualquiera de estos objetivos, siempre conlleva un cambio de hábitos, modificación de metabolismo.

Y es por ello que necesitamos y contamos con las ayudas, de diferentes, productos y fármacos, regímenes alimenticios y métodos.

Los iré clasificando así como un armario lleno de cacharros, al comprender lo que son será mas fácil escoger y decidir cual es el que mejor se adapte a nosotros y mejor se pueda llevar.

Como podemos aportar menos calorías al cuerpo:

Parece claro, comiendo menos, o que lo que comamos no lo absorbamos.

Dentro de este grupo podemos encontrar todos los regímenes hipocalóricos.

Como productos:

  • Los llamados absorbentes de grasas
  • Absorbentes de azucares

Todos los que nos van a ayudar a disminuir el hambre para conseguir comer menos, tanto a nivel digestivo como a nivel cerebral u hormonal.

 

Como podemos usar mas calorías

Aquí podemos englobar todos los ejercicios o métodos físicos que aumentan el movimiento.

Los que llamamos comúnmente quemadores.

Los que estimulan el metabolismo a nivel hormonal.

La dieta es muy importante en este punto ya que debido al tamaño de las moléculas del tamaño, de su complicidad a la hora de digerirlas u otros factores, hace que la energía rápida en el organismo evite la utilización de las mas lentas.

 

 

 

Como puedes eliminar

Utilizando drenantes o laxantes.

Métodos mixtos

Que aumentan el gasto metabólico y a la vez ayudan a suprimir el hambre.

Dietas diasociativas.

Métodos mecánicos

Aquí englobamos, los métodos médicos, desde las liposucciones, balón gástrico y otro tipo de cirugías.

En los que como no son mi experiencia así que prefiero dejarlo en manos de los médicos como expertos.

Algunas personas el aumento de peso se debe como consecuencia a alguna dolencia o como consecuencia de algún otro problema, por lo que para adelgazar hay que solucionar el problema de base o curar o paliar la dolencia.

!OBJETIVO CONSEGUIDO¡

Una vez conseguido el objetivo el siguiente paso es el de mantenerse.

Pero cuando se conoce como adelgazar es solo una cuestión de seguir las pautas y por su puesto cambiar los hábitos nocivos.

Una vez conseguida la reeducación alimentaria, y las rutinas diarias, hay que intentar preservarla.

  • Estoy haciendo dieta y ejercicio y me he comprado Xenadrine ya que quiero bajar unos kilos . Me gustaría saber cual es la mejor forma de tomarlo y si es un producto con el que puedo estar segura de sus efectos. No se si se puede uno hinchar con este producto o si puede cambiar el metabolismo. Me encantará saber su opinión
    Gracias de Antemano
    MGF

    • Hola Maria , Xenadrine es un producto que actúa como los que llamamos quemadores , lo que hace es aumentar el tono de tu metabolismo ,es decir que consumas mas calorias de lo que haces normalmente , así si ademas reduces la ingesta de calorias te va a ayudar a adelgazar .
      La pega de estos productos es que algunas veces ponen bastante nerviosos , por que llevan bastante contenido de cafeinas y otros productos parecidos , es por ello que siempre es mejor empezar con dosis mas bajas de las que pone en el envase ,y solo si es necesario ir aumentando progresivamente y sobre todo no tomar ninguna pastilla mas tarde de las seis , por que si no te va a costar dormir , voy a hablar de este tema en el post III de este tema que tengo previsto para el 2 de Febrero .
      Un Beso, Meri

    • Hola Maria , Otra vez, creo que no te he contestado todo lo que preguntabas
      Te aconsejo que empieces una pastilla por la mañana y otra a mediodía , para las siguientes semanas , por la mañana dos pastillas
      Me imagino que no tienes ningún problema de salud .
      No se puede hinchar para nada , ni cambiar el metabolismo , tampoco , lo que hay que intentar es cambiar los hábitos alimenticios y mantenerlos cuando se dejen de tomar las pastillas
      Un beso , Meri

  • Hola Meritxell, perdona no preguntarte en el momento de de tu post de omega, pero no he podido. Tengo un hijo de 12 años y desde los ocho va a un endocrino por el tema de la estatura, y desde hace un tiempo hemos observado más inquietud, despistes en clase y lo más preocupante que se traba al hablar, lo comentamos con el endocrino, y dijo que nos preocuparamos y que le dieramos omega tres veces en semana, ¿qué opinas?, ¿Qué omega sería más efectivo? ¿has conocido algún caso? Gracias, y perdona la extensión, pero estamos preocupados y no sabemos tampoco cual comprar. Gracias.

    • Hola Andrea , si es muy recomendable dar DHA , para estimular la memoria y ayudar a la concentración , se esta recomendando actualmente en niños con déficit de atención , y a muchas madres embarazadas para el buen desarrollo de la mente del bebe, Existen muchas marcas en el mercado pero si has visto el texto lo importante es la pureza y aunque sea así este viene muchas veces relacionado con el precio ,creo que lo mejor es que vayas a una buena farmacia y te dejes aconsejar , si no encuentras o te quedan dudas , yo te puedo ayudar
      Un beso , Meri

  • hola Mery una pregunta has escuchado hablar de los garnos de cafe verde para adelgazar?? tu los comercializas en tu farmacia ,ya que el producto es de EEUU.
    lo recomndarias??’
    gracias y un saludo
    sole

    • Hola Sole , si , nosotros los tenemos , funcionan muy bien por que al bajar el azúcar sanguíneo , tu organismo tiende a usar las reservas . Un beso ,Meri

  • hola,tengo 37 años,y antecedentes de premonopausia(abuela,madre)ellas a los 32 ya estaban con este problema,yo tengo los sintomas desde los 34/35 años.me recetaron clonazepam,pastillas para dormir,lo cual hoy se ha vuelto insomnio cronico,todo es hereditario.lo cual estoy muy depresiva porque todo esto ha revolucionado mi metabolismo,sobre todo retengo mucho liquido y por lo tanto grasa,nunca pese mas de 55 y desde entonces empece a subir de peso de la nada y retener liquido.HACE UNOS AÑOS TOME ORLISTAT,Y ME AYUDO MUCHO,ahora estoy con yuyos preparados en una herboristeria,he notado un cambio,pero no como deberia ya q mido 1,56 y peso 65.podria haber alguna receta omeopata,u otra cosa?ah,siempre he hecho gimnasia,ahora desde q aumente de peso no me puedo el cuerpo,y no baje nada de peso mientras todavia hacia gimnasia.Espero ansiosa tu respuesta y gracias por todo.

    • Hola Vane , Orlistat es una buena ayuda , ya que comes menos calorías pero creo que si necesitas suplementos para adelgazar debes primero saber el porque te engordaste , es posible que los cambios hormonales de la pre-menopausia te hayan hecho retener líquidos o hasta ralentizar el metabolismo pero no engordar tanto ( no estas en la menopausia y eres muy joven) . Creo mas adecuado que vayas a un centro especializado que te aconsejen cual es el producto o productos mas adecuado para ti , es que realmente no hay una fórmula mágica para todo el mundo igual. Un beso,Meri

  • Escribiste este post dedicado a las personas que quieren adelgazar, pero y para engordar?
    Puede que suene raro el hecho de querer engordar… He probado muchas dietas, como todos los días equilibrado y como un monstruo a decir verdad. También hago deporte. Me han recomendado que tome proteínas para hacer que mi masa muscular crezca. Tu qué crees? Siento que mi comentario no venga mucho a cuento del post, pero si pudieras ayudarme de cualquier manera te estaría muy agradecida!
    Saludos!!

    • Hola Naomi , no es raro , hay muchas personas que también les pasa lo mismo , aunque claro , es mas habitual querer engordar . Si , lo ideal es que te tomes un buen batido proteico después de hacer deporte . Y quizás comer algo mas de lo que estas haciendo , procurando que sea lo mas sano posible , como los hidratos de carbono de absorción lenta. Un beso ,Meri

  • Hola, me gustaría saber tu opinión sobre dieta kot , tengo 41 años ,pero el ginecólogo dice q he comenzado la menopausia y he cogido unos kilos de más ,pero me da miedo q pueda afectar a mi organismo

    • Hola Inmaculada , la dieta Kot , es la dieta proteinica me parece una buena dieta para hacerla durante un tiempo relativamente corto . Y no por la marca que me parece una de las mas buenas , sino por que mas a largo plazo las dietas equilibradas con todos los nutrientes son mas sanas . Un beso ,Meri

  • Felicidades Meritxell, he tropezado de casualidad tu página y estoy fascinada (cosa que no me suele ocurrir). Tus bien fundamentadas respuestas hacen que la gente haga preguntas interesantes y me he dado una buena lectura que me anima a participar.
    Estoy convencida de que la gordura tiene mucho de genético. Siempre fui delgada y de poco comer. A los 35 años di “un ensanchón” y tomé “las hechuras” de mi madre… sin remedio.
    Te comento mi dieta por si me puedes opinar:
    Desayuno: leche desnatada con cafe soluble y miel + 3 galletas Maria, o similar (las menos dulces)
    Comida: 1º verdura o ensalada y como 150 de proteina a la plancha (carne o pescado)
    Cena: de 200 a 300 de fruta del tiempo, si es ácida la endulzo con colacao o similar
    Actualmente tengo bastante artrosis especialmente lumbar y no puedo caminar mucho. No se me ve obesa pero tan rellenita que me sobran unos 10/12 kilitos
    ¿me puedes aconsejar algo?

    • Hola , no , si te he entendido , el problema es que la miel contiene muchos azucares y calorías , te aconsejo que le pongas por ejemplo stevia, endulza , de manera sana , y sin calorías . Un beso ,Meri

  • Se me olvidaba. Quiero más a mi organismo que a mi figura, por lo que nunca he tomado ningún producto químico, ni dieta milagro que me pueda perjudicar.

    • Hola , por lo que observo podrías suprimir los dulces , tanto la miel como el colacao . Es posible que estés ingiriendo mas calorías de las que tu cuerpo precisa . Ademas si deseas adelgazar necesitas consumir menos para que tu organismo pueda utilizar las calorías que están reservadas , que son en breves palabras esos kilos que te sobran . Un beso ,Mer

      • Gracias por y tu respuesta.
        Me debí explicar mal. La leche con café soluble no la endulzo con azúcar sino con una punta de miel porque me parece más sano ¿debería tomarlo amargo y prescindir de cualquier endulzante?

  • Tengo 50 años y estoy en la epoca de la premenopausia y he leido en tu pagina web el producto MINICIPAUSE me podrias informar .

    • Hola Josefina , este producto es de los laboratorios Inebios , y es especifico para esta etapa , se elabora en Francia . Un beso ,Mer

      • Gracias meritxell por contestar tan pronto pero quisiera saber si lo puedo conseguir y si va bien ., pues estoy en una etapa que me cuesta perder peso y tengo el vientre inflado debe ser por retencion de liquido.

        • Hola Josefina , va bien , nosotros lo disponemos , se vende en Francia , este laboratorio también vende on-line . El vientre inflamado no tiene por que ser por retención de líquidos ,también puede ser por que se producen gases en la digestión y el exceso de peso . La retención de líquidos provoca principalmente celulitis y piernas hinchadas y pesadas . Un beso
          ,Meri

  • Hola Meri , pues si tengo principalmente celulitis , piernas hinchadas y pesadas. A parte de los sintoms de la menopausia como los sofocos y la irratibilidad. En tu pagina no me sale este producto?? puede ser. Gràcias

    • Hola Josefina , entonces te aconsejo que uses un drenante junto con las pastillas para adelgazar , como puede ser del mismo laboratorio el Obiotic Draineur , pero esto lo puedes encontrar fácilmente en la farmacia , este u otro de diferente marca. Es posible que no salga en la pagina este producto , pero puedes escribirme un email y te daré mas información . Sobre los síntomas de sofocos e irritabilidad te aconsejo que pidas en tu farmacia isoflavonas ,prefiero los productos que no solo son de soja que los llevan combinados . Un beso ,Meri

  • Hola quería pedirte un consejo esq hace mucho q estoy intentando perder peso y no lo consigo ahora estoy tomando unas pastillas para adelgazar pero no veo para nada los resultados y también tengo retención de líquidos porfavor me podrías aconsejar q puedo tomar para todo eso porfavor

    • Hola Elisa, ¿que pastillas estas tomando? ¿haces dieta junto con las pastillas? Mi consejo es que deberías incluir un drenante para evitar la retención de líquidos .Un beso, Meri

  • Hola Meritxell, te escribo porque hace unos años tome para adelgazar
    Reductil a mi me fue muy bien pero lo han retirado en España vosotros lo teneis yo soy hipotensa fue lo unico que me hizo adelgazar estoy operada de tiroides, la mitad solo, y tengo 51 años, gracias

    • Hola Paqui , esta retirado de todo Europa , no lo vas a poder encontrar , solo se vende en USA con estricta receta médica y no lo exportan . Pero si combinas dos productos como un quemador y otro producto para ayudar a la ansiedad , también te irá bien . Un beso ,Meri

  • Hola

    Estoy haciendo bondad pues me sobran como 25 kg y como no es la 1 vez, quería saber si hay algún producto (oral y tópico) específico para la zona de la barriga.
    Sé por experiencia que logro adelgazar de forma global pero la forma de barriguita como de embarazada se me queda, además con algo de descolgamiento en la parte baja.
    Me preocupa porque es muy desmotivador verte delgada pero con barriga que además nace justo debajo del pecho, tipo embarazada, vamos.

  • hola,me encanta tu blog,bueno mi problemaes que tengo 52 años con menopausia diagnosticada,estoy tomando isoflavonas de soja hace 3 meses para los sofocos que son importantes pero no consigo rebajar la intensidad de las sudoraciones y lo paso mal con cada uno de ellos además e subido de peso en 15 kilos pesaba 50,hice ranning y me iba bien pero hace tres meses que tengo acortamiento de gemelo entonces como verduras pescado y fruta pero aun asi me siento hinchada,podrias recomendarme algo para solucionar mi problema,gracias de antemano

    • Hola Carmen , te aconsejo que tomes un suplemento mas completo que no solo sea isoflavonas de soja , nosotros solemos aconsejar dos productos el de Ray and Terry’s Woman hormone support y el de Thorne Meta-balance . Para evitar que te hinches mucho mi consejo es que tomes enzimas digestivas con probioticos, evitaras que cuando comas te sientas de inmediato hinchada . Como no haces el ejercicio que lo hacías habitualmente has de reducir la ingesta de calorías , que tu cuerpo reserva y no las quemas . Un beso ,Meri

    • Hola Carmen , los dos productos que te menciono son de origen USA , los puedes encontrar on-line , si no los consigues nosotros te podemos ayudar , aunque en la farmacia te pueden aconsejar algún otro complejo que no sea solo soja . Estos dos los conozco bien por eso los suelo recomendar . Sobre los enzimas digestvos , probioticos , en la farmacia te ofrecerán también algunos . Un beso ,Meri

  • Hola meritxell,me gustaria que me mandarias los dos medicamentos que me has recomendado para mi problema con las sudoraciones con la menopausia necesito saber el precio de cada uno y como pagartelo gracias por todo .

    • Hola Carmen , mejor me escribes un email con tus datos , sin embargo no necesitas los dos , mi comentario era uno u otro . Son semejantes . Un beso ,Meri

  • tengo 64 años, e probado varia dietas, y siempre e adelgazado. Pero ahora,me encuentro mal.Porque fumaba mucho,y en noviembre ara,un año que lo deje.
    E intentado ponerme a regimen,unas cuantas veces,pero no lo e conseguido.Recien tengo encargado,Raspberry Ketoma Max .Yo nunca las e tomado.Pero necesito bajar kilos,por mis dolores de espalda.Por favor ayudarme.

    • Hola Txaro ,si has leído el post verás como puedes ayudarte en la dieta . Las cetonas funcionan mejor con las cápsulas de café verde pero tienes que controlar las calorías que ingieres y procurar moverte mas . Un beso ,Meri

      • Gracias Meri,por tus animos.Fijate que ya estoy animada,
        y con ilusion.En el otro correo se me ha olvidado,decirte
        que ya me muevo.Ultimamente no, pero ya e empezado otra vez me encanta el agua,y voy mucho a nadar Me hablas de unas capsulas de cafe verde.Me gustaria saber,donde se compran,y si las vendeis vosotros las pido.Ya me diras,y si las tengo que tomar,con las capsulas que tengo pedidas. Un beso y gracias.

        • Hola Txaro ,las cápsulas con café verde las puedes encontrar en el mismo sitio que las cetonas , son de mas ayuda si las tomas con las cetonas , sobre todo cuando hagas ejercicio no te acomodes , para que sea efectivo has de notar el esfuerzo , además esto te animará . Un beso ,Meri

  • Gracias siempre por toda tu ayuda.
    Necesito perder 40 kilos. Tengo 50 años y menopausia.
    Iba a tomar 5htp para la ansiedad y regular el sueño.
    Luego, había pensado tomar Zantrex-3 High Energy Fat Burner para ayudaro Garcinia Cambogia, pero me gustaría si me puedes decir la diferencia, si son compatibles los tres y cuál me aconsejarías mejor.

    • Hola Nuria , te aconsejo que no te agobies , y que te pongas una meta mas baja , empieza por ejemplo en adelgazar 10 kilos , cuando lo hayas logrado estoy segura que te será mucho mas fácil perder 10 mas , y así hasta que llegues al peso que deseas . 5HTP va bien para quitar la ansiedad , estar mas tranquila y comer menos compulsivamente. Sin embargo entre esos otros dos , Zantrex 3 es un quemador que aumenta la combustión de calorías y quita el hambre pero si te cuesta dormir o estas algo nerviosa , creo que es preferible que no lo tomes ya que lleva bastante cafeína . La Garcinia ayuda a quitar el hambre . Me inclinaría por un producto como Relacore por ejemplo y un drenante . Un beso ,Meri

  • Espero que me ayudes tengo 49 años y estoy en la entrada de la menopausia me encuentro muy redonda mucha barriga y con mucho flotador . Estoy tomando climafort pero había pensado para mi problema empezar a tomar mincipause y un drenaje . O me recomiendas mejor café verde ?Me podrías recomendar de un drenaje por favor.estoy abierta a tus recomendaciones. Espero no haberte liado mucho . Gracias por tu ayuda . Un saludo.

    • Hola Encarni , tomar drenante esta bien y mincipause ahora solo lo hacen en tisana , va muy bien para disminuir el problema de la barriga . El café verde va bien para disminuir el azúcar sanguíneo . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.