APRENDER A ADELGAZAR II

Como podemos comer menos, o que lo que comamos no se absorba tanto = MENOS CALORIAS INGERIDAS

Para comer menos, hay que luchar contra la sensación de hambre.

Dentro de este grupo de productos para ayudar a adelgazar, tenemos los que nos sirven para reducir el hambre.

Y los que por su propia composición nos ayudan a que alguna parte de lo ingerido no se absorba.

Hay métodos que ayudan a tener menos hambre como dietas especificas, aunque en este texto me quiero centrar en las ayudas externas, en los suplementos.

¿qué es el hambre?

Es una sensación por la que nuestro organismo envía ordenes por los que tenemos necesidad de alimentarnos.

Si buscamos la definición vemos que esta sensación por la que nos impulsa a alimentarnos, es debida a ciertos estímulos que producen algunas sustancias en nuestro cerebro.

Generalmente la falta de azúcar o hipoglucemia, estimula las ganas de comer, y sustancias como los ácidos grasos o la serotonina dan sensación de saciedad en el organismo.

Es por ello que parece lógico que para disminuir el hambre se los productos vayan determinados hacia este sentido.

Esta sensación de hambre muchas veces está alterada por diferentes motivos, psicológicos, hormonales o algún error en el buen funcionamiento de nuestro organismo o enfermedad.

Otras veces, se come aunque no se tenga hambre por aburrimiento o placer.

Para conseguir adelgazar y comer menos, si ocurre alguno de estos problemas es bastante necesario recurrir a alguna ayuda externa, ya sean métodos naturales en la dieta, fármacos o suplementos nutricionales generalmente vegetales.

Algunos actúan a nivel central, en el centro del hambre del cerebro o también a nivel digestivo, en el estomago o en el intestino.

  • Disminuir el hambre actuando a nivel central con fármacos.
  • Disminuir el hambre a nivel central con productos naturales o extractos vegetales.
  • Disminuir el hambre actuando en el sistema digestivo con extractos naturales o vegetales.
  • Disminuir la absorción de grasas en el sistema digestivo.
  • Disminuir la absorción de los hidratos de carbono y azucares con fármacos y o con productos naturales o vegetales.

DISMINUIR EL HAMBRE CON FÁRMACOS A NIVEL CENTRAL

En este grupo hemos de englobar los productos que solo puede recetar el médico y que en ningún caso se deben tomar sin su control médico debido a su peligrosidad y posible dependencia.

De estos productos actualmente no hay muchos en el mercado, ya que la mayoría han sido retirados del mercado, como era la Sibutramina, el Rimonabant y todos los depresores del SNC.

Algunos médicos también utilizan algún antidepresivo como la fluoxetina, el mazindol o la sertralina.

Insisto en que no deben NUNCA tomarse si no es bajo prescripción médica por ello que no voy a detallar mas sobre ellos.

DISMINUIR EL HAMBRE CON PRODUCTOS NATURALES A NIVEL CENTRAL

Aquí disponemos de plantas y aminoácidos que actúan enviando la señal al cerebro que no comamos mas, o que estas ya saciada, entre ellos está el:

5HTP, o 5Hidroxitriptofano, el aminoácido triptófano se convierte en serotonina en el cerebro lo que hace inhibir la ansiedad sobre todo de dulces y el picoteo.

Camellia Sinesis y los diferentes tipos de té, tanto el te verde, rojo, blanco o negro con alta cantidad de cafeína y teína.


Garnicia Cambogia
, esta planta contiene ácido hidroxicítrico (HCA) que actúa en el cerebro inhibiendo el hambre, a su vez ayuda a aumentar el metabolismo de las grasas, evitando que se depositen y se usen como energía al aumentar la producción de glucógeno.

Ginseng, los ginsenosidos que contiene actúan como supresores del apetito y aumenta el metabolismo de las grasas.

Hoodia Gordonii, tiene un efecto en el centro de la saciedad del cerebro localizado en el hipotálamo.

Corteza de naranja amarga, actúa también en el centro del hipotálamo, aunque también lo podríamos situar en el sistema digestivo ya que hace disminuir el vaciado del estomago lo que le da sensación de saciedad, a su vez es termogenético.

Tripicolinato de cromo, aumenta el uso de la insulina, así ayuda a la supresión del apetito, produce una sensación de saciedad sobre todo a nivel de hidratos de carbono, por lo que esta expresamente indicado a las personas que tienen mas ansiedad de azucares.

DISMINUIR EL HAMBRE ACTUANDO EN EL SISTEMA DIGESTIVO CON EXTRACTOS NATURALES O VEGETALES

Glucomanano: esta fibra actúa absorbiendo mas de cien veces su volumen en agua, por lo que al ingerirse con agua, se transforma en gel, lo que inhibe la sensación de estómago vacío y así la necesidad de comer.

Plantago ovata: actúa como el Glucomanano, gracias a su alto contenido en mucílagos absorben los líquidos del estomago, así da sensación de estomago lleno y no se tiene hambre.

Agar agar: también da sensación de saciedad al llenar el estomago.

Alimentos que contengan fibra soluble: alimentos como la avena o las semillas de lino.

Fucus vesiculosus: Estas algas contienen también un alto contenido en mucilagos, en su forma de vesículas engloban estos mucilagos y se hinchan, si se ven estas algas en el mar, se pueden percibir estas bolsas o vesículas.

Aunque esta contraindicado en las personas con problemas de tiroides por su alto contenido en yodo.

Mate: retrasa el vaciado gástrico por lo que así prolonga la sensación de lleno.

 

DISMINUIR LA ABSORCIÓN DE GRASAS, HIDRATOS DE CARBONO EN EL SISTEMA DIGESTIVO CON FÁRMACOS, PRODUCTOS NATURALES O VEGETALES

Acarbosa: se trata de un fármaco que disminuye la velocidad de absorción del los almidones, aunque algunas veces provoca diarreas o gases debido a la mala absorción de los hidratos de carbono.

Carboximetilcelulosa: modifica la absorción de algunos nutrientes, aunque también lo podríamos añadir en el apartado de fibras solubles, ya que al ser una fibra inerte ayuda a aumentar el volumen del contenido gástrico.

Orlistat: este fármaco actúa a nivel intestino delgado, inhibiendo las lipasas gastrointestinales, así impide la metabolización de las mismas (la hidrólisis) de forma que se eliminan por el tubo digestivo sin ser digeridas ni absorbidas, el porcentaje de estas grasas son del 30%, y aquí tenemos los dos fármacos, Xenical y Alli comercializados.

Chitosan: Es un compuesto derivado de la Quitina del exo-esqueleto de los crustáceos, que posee una alta condición higroscópica (absorbe líquidos), mediante la cual produce una sensación de plenitud gástrica disminuyendo así el apetito por saciedad.

El Chitosan tiene la propiedad única de unirse a las grasas en el tracto digestivo antes de que éstas entren en contacto con las enzimas digestivas y se absorban. La grasa unida al Quitosan se vuelve una masa gelatinosa imposible de absorber por el organismo que se elimina con las heces.

Nopal: esta planta tiene un alto contenido en fibra soluble y ayuda a disminuir la absorción de glucosa a nivel intestinal, algunos estudios señalaron una disminución de la glucosa en ayunas y un aumento de la sensibilidad de la insulina.

Gymnema sylvestre: es una planta que se cultiva en la india, generalmente se mastican las hojas así se pierde el placer de las cosas dulces, ayuda a disminuir la glucosa sanguínea y aumento de su uso.

    • Por supuesto Arvin,estoy de acuerdo , pero algunas veces cuesta mucho, y una ayuda si está controlada puede ser positiva y no tan perjudicial , para eso estamos los farmacéuticos y como no, los médicos. En breve publicaré la otra parte de este texto , con mas tema
      Un beso , Meri

  • Hola Meritxell.

    Gracias por tu blog.

    Una pregunta el Alli afecta al higado?,lo escuche en la tele en USA.
    Yo,lo tomo de vez en cuando,aunque su efectividad,no es muy grande..

    Un saludo.

    • Hola Isabel , el Alli actúa solo cuando se ha tomado la pastilla no es acumulativo , por lo que cuando se toma a mediodia actuará con el 30% de las grasas de esa comida , si se toma mas de 3 meses seguidos ( tomando la dosis de 2 mínimo diarias) puede tener riesgos sobre todo a nivel digestivo , pero no nivel hepático y menos si solo las toma espontáneamente
      Si tienes mas dudas , estoy a tu disposición, Un beso , Meri

  • estoy en la etapa de menospauusia y he engordado mucho que producto me recomiendas para poder rebajar ademas de dieta y ejercicio x favor enviame tu respuesta a mi imail ,gracias.

    • Hola Miriam , el problema es que muchas mujeres sufren este problema al llegar a la menopausia, el organismo se hace mas lento . Los requerimientos calóricos son menores es por ello que se ha de comer menos , estamos consumiendo menos . Creo que los productos que pueden ayudarte son los conocidos como quemadores , estos suelen tener componentes que aumenta la combustión sobre todo de grasas . Me gusta combinarlo con el 5HTP ,por que suele haber algo de ansiedad y eso ayuda a quitar el hambre , sobre todo del picoteo . En España hay un producto que puede ayudarte de SIKEN DIET , que se llama Splendit fat . Y lo otro ya lo has comentado , dieta y ejercicio . Un beso, Meri

  • doctorcita cual es el mejor lugar donde yo compro isoflavomas las mas naturales y mejores y la cimifuga si es que los tengo que comprar

    • Hola Julia , antes de tomar las isoflavonas , te aconsejo que valores el tema de la operación y se lo comentes al médico . El sitio mas adecuado para comprar estos productos es la farmacia donde una profesional te aconsejará , aunque hay centros de dietética donde también puedes encontrar gente experta. Un beso ,Meri

  • Muy buenos consejos los que estas dando aqui para los que quieren bajar de peso. Tus aportes son muy a tener en cuenta, ya que vienen por parte de alguien con una dilatada experiencia en el campo de la salud nutricional. Recomiendo por este medio a todos los que estan leyendo este blog que no duden en consultarte cualquier cosa que les preocupe. Seguro que recibiran ua solucion muy acorde con su peticion. Un saludo!

  • Hola Meritxell.
    Tengo que adelgazar unos 18 kilos, tengo el colesterol y los trigliceridos muy altos, me gustaria que me aconsejaras algún nutricosmetico para que no me quede la cara muy flácida y también me gustaria saber si hay algún producto que absorba la grasa de los alimentos que tomamas.
    Muchas gracias.

    • Hola MªLuz , cuando nos adelgazamos , la grasa que rellenaba algunas partes entre ellas la cara se pierde , es por ello que la piel parece que
      sobre , por suerte la piel es elástica y en la mayoría de los casos se recupera . Sin embargo te aconsejo como suplemento nutricional el silicio
      y antioxidantes como el resveratrol o la granada. Para absorber la grasa de los alimentos que comemos , como producto natural tenemos el Chitosan,
      como fármaco el orlistat . Un beso ,Meri

  • Hola!
    Acabo de encontrar tu blog de casualidad y es muy interesante lo que publicas desde tus conocimientos como profesional del sector.
    Actualmente sigo una dieta keto porque me sobran 6 kilos, aunque quiero este estilo de alimentación de por vida, pues los carbo hidratos me sientan muy mal.
    Los kilos se han instalado y me está costando mucho que la báscula se mueva, así es que este fin de semana compré proteínas en polvo con 4 gr/100 de CH.
    Mi idea es suprimir la cena y/o desayuno con batido de proteínas (50 gr ración) y me han comentado que la puedo mezclar con Plantago Ovata. Que opinión te merece? Y por cuanto tiempo se puede tomar ambos productos sin que perjudique mi metabolismo? Mis analíticas estan perfectas.
    Saludos

    • Hola Nika , esta dieta la puedes usar durante un tiempo pero no demasiado
      ya que también tiene sus problemas de salud . Elevar la Cetosis durante
      mucho tiempo no es lo mas recomendable aunque si quieres perder peso , si
      lo puedes hacer durante unos meses . Puedes tomar Plantago si lo deseas .
      Está bien que elimines la cena y el desayuno por los batidos . A mediodía
      incorpora algún alimento natural fresco para equilibrar algo al dieta . Un
      beso ,Meri

  • Hola. Me gustaria saber si el liporex seria buena ayuda para perder grasa y bajar volumen. Acompañado de dieta sana y algo de ejercicio. Gracias

    • Hola Maria , si , puede ayudarte a adelgazar , de hecho está pensado paraello . Y la dieta sana pero con pocas calorías .Un beso ,Meri

  • Hola, es recomendable tomar acarbosa?
    tengo 8 kilos de más, pero creo que engordé por que tengo el implante subdérmico (hormonal)
    gracias

  • Hola Meri. Lo de :Y la dieta sana pero con pocas calorías . creo q es lo q me pasa pues, como bastantes frutas y yogur, carnes asadas y no logro adelgazar nada? por q sera?
    Tambien necesito controlar mi acne , por lo q me inclino por el zinc, q suplemento me recomiendas pero siempre con el tema de adelgazar. muchas gracias tu ayuda sera esperada

    • Hola Raquel María , quizás es que estas comiendo mas cantidad de la conveniente . Piensa que para adelgazar es aconsejable que ingieras entre 400 o 500 calorías menos que tu gasto normal diario Como suplemento quizás necesitas algo que te sacie un poco y que te haga consumir mas calorías .Por lo del acné , el zinc lo quieres usar ¿tópico u oral? . Un beso ,Meri

  • gracias por tu atenta respuesta. Me gustaria mas tomado, hay efectos secundarios en esto? por cuanto tiempo seria bueno tomarlo?, es q tengo ovario poliquistico ( de paso me podrias dar tu link para consultar ovario Poliq. por favor)

    ah y suplemento saciador, mil gracias .

  • Hola Meritxell, mi problema es el de muchas, no consigo bajar ni un gramo. Tengo 47 años, mi dieta es bastante sana por obligación ya que tengo colon irritable, como y ceno verdura con alguna proteína , yogurt, flan o fruta como postre y desayuno fruta al levantarme , a media mañana un panecito de soja con queso o pavo. Bebo 2 litros de agua diaria, te rojo o poleos. Hago ejercicio 3 días a la semana y además vivo en una casa de 3 pisos por lo que estoy todo el dia subiendo y bajando escaleras. Pero nada, no bajo ni un gramo, si no que he subido en 5 meses casi 3 kilos. Estoy desesperada, no que se hacer, puedes aconsejarme algo. Gracias.

    • Hola Helena , no es solo que comas sano que ya veo que lo haces , sino también contar las cantidades , es muy importante para bajar de peso que te comas unas 500 calorías menos que tus necesidades para que pueda usar las reservas tu organismo . Has de vigilar los azucares . También lo de las escaleras está bien , pero tu organismo ya se a adaptado a estas necesidades ,por lo que subir y bajar no va a hacerte adelgazar mas . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell:
    Estoy en pleno periodo de menopausia y he engordado 4 Kg que no soy capaz de bajar, aunque cuido la alimentación, bebo bastante agua y camino 1 hora diaria. Había pensado tomar chitosan. Quería preguntarte si puedo tomarlo siendo alérgica a la proteina del marisco, en concreto a la familia del camarón, es decir: gambas, cigalas, langostino…Sí puedo tomar: mejillones, almejas, pulpo, cangrejos…

    • Hola Isabel , el chitosan ayuda a absorber las grasas , pero si eres alérgica al marisco es probable que también te haga alergia . Te aconsejo otro tipo de productos , como la faseolamina . Un beso ,Meri

  • Hola meri: Queria que me aconsejaras si es mejor el 5htp o la leptina para reducir el apetito..yo creo que tengo hambre a todas horas…je, je…Y si el 5htp se venden en las farmacias normales un saludo

    • Hola Bea , yo creo que ya te he contestado , no?? . El 5HTP te serás mas fácil tanto de encontrar como efectivo sobre todo por la tarde . Un beso ,Meri

  • Hola Mery, queria consultarte mi caso, pero 58 kgy mido 1.54cm soy baja, todos me dicen q no estoy gorda, pero yo me veo gorda de la parte superior, cara, tronco, estomago y cintura mas grandes, cuando engordo se nota bastante en la parte superior y en la parte baja sigo normal, que puedo hacer para no parecer gorda, he pensado en tomar medicamentos para quemar grasa, que me aconseja.

    • Hola Katy , realmente no estas gorda con el peso que me indicas , es probable que solo te lo parezca , lo malo es que no se puede adelgazar solo de una parte del cuerpo , se suele perder primero de donde primero se acumula , algunas personas tienen mas tendencia de engordar mas de un sitio que de otro . Un beso ,Meri

  • Hola,Meri,aquí estoy otra vez,pido mil disculpas por las molestias que te pueda ocasionar.Sabes qué?,la hinchazón,que tanto me perjudicaba para vivir,SÍ,para vivir,se fue yendo.Quizás se tomó su tiempo él cuerpopara desintoxicarse,…no lo sé(tomé mucho líquido,incluyendo mucho mate,y empecé a moverme,aunque me costara horrores).Estuve leyendo,tu blog(xcierto,demasiado interesante)y leí ,una vez,que el5htp,era muy bueno para la serotonina(la de la felicidad,puede ser??),ya que en su momento,andaba muy depre,muy cambiante de humor,no dormía bien y con ansiedad,hasta por las noches(madrugada),se lo comenté a mi Doc.de cabecera,y no quiso que lo comprara,.me dió,un barbitúrico,lo tomé un tiempo,pero tenía tanta ”hambre que lo dejé”,y no quería volver a caer,a lo adictivo.Leí mucho sobre el 5htp,yo supuse y supongo,que mi ansiedad,me maneja LA VIDA,y quizás ésto natural,me ayudaría a estar mejor y tener una buena calidad de vida.No sé,ni me dijo,el Doc,el porqué de no tomar el5htp.Creés que me hará bien?Que encontraré,en él(viví tan intoxicada,con tantos remedios medicados)el alivio de sentirme controlada,activa,y relativamente equilibrada,aunque sea?Lo pido en farmacia así como se escribe?Y perdón,Meri,cuando te pregunto,’hablo hasta por los codos”(es que no me quiero quedar con ninguna duda)Espero como siempre,tu rspta,tan cordial.Gracias,Meri,por haberte encontrado..GABRIELA

    • Hola Gabriela , el 5HTP lo puedes encontrar la farmacia o en las tiendas de dietética . Puede ayudarte para quitarte la ansiedad sobre todo evitar el picoteo . También puede ayudarte la L-teanina y la Rhodiola . Un beso ,Meri

  • mire yo pesaba 85 kilos tengo 44 años, y baje a 77 kilos, pero me estanque con dieta a veces la rompo, y ejercicio doy clases de cardio, pero el caso es que me esta costando mucho, no bajo los otros 7 kgs que me faltan y la baje de peso pero la grasa no se me quit SOBRE todo en las piernas tengo mucha grasa , necesito bajarla por el tipo de trabajo que relizo quiero bajar porcentJE DE GRASA, SIENTO QUE NECESITO UN BLOQUEDor de grasa y carbohidratos para que el cuerpo la agarre de la que tengo en reserva que me recomienda tomar para absorber grasa y carbos, sera que yA ESTOY VIEJA?

    • Hola Antonia , para detener la absorción de una parte de las grasas de la dieta , lo mas adecuado es el orlistat o el chitosan . Para detener una
      parte de los carbohidratos de la dieta lo ideal es la fasolina . Un beso ,Meri, Y no estas vieja ¡¡

  • Es interesante lo de la acarbosa para bloquear carbos, lo leí hace un tiempo en este blog por lo q me di a la tarea de investigar sobre el fármaco y en todas partes hablan de lo mismo comentan q es un fármaco q libera los almidones en el intestino en forma lenta, pero en ninguna parte dice si dichas calorías provenientes de estos carbos son absorbidos en su totalidad o trabaja tipo como el orlistat ? No entiendo como la acarbosa nos ayudara a bloquear carbos porque no es lo mismo bloquear q liberar lentamente, ya q entiendo por esto que se al ser liberados lentamente sólo es eso pero si se absorben al 100 por lo q no entiendo como entonces la acarbosa ayudara a perder peso. Por favor independientemente de ir con un doctor para su receta (ya que no tengo diabetes), ya q en otro post eso contestaste, por cultura general puede despejar esta duda por favor, en concreto que pasa con los carbos si se toma acarbosa se absorben o no?

    • Hola Claudia , la acarbosa actua como inhibidor de las alfadisacaridasas , lo que disminuye la velocidad de absorción de los azucares y con ello se evitan los picos de insulina , al evitar estos , evitamos que absorbamos no el 100% de los glúcidos ,como comentas, sino una parte de ellos , por ello puede ser útil en los tratamientos para perder peso . Evidentemente la acción es diferente al del orlistat con las grasas . Cuando se acude a un endocrino para perder peso , es el quien indicará que fármacos son mas adecuados para cada
      persona . Claro que tu consulta puede ser contestada mas profundamente pero en pocas palabras . Un beso , Meri

  • Hola buen dia ,estoy tomando fluoexetina por laa mmañanas y tambien redugrass estoy haciendi mal y bien ? Si he notado que he bajado de peso pero muy poco , la fluoxetina me la dieron por que sufro de mucho estres y anciedad y solo tomo 20 mg al dia pero la combino con redugras porfavor diganme si al combinarla no pierde eficacia ,y tambien como tomarlas por que en cuanto me paro ala media hora tomo la fluoxetina y como alos 10 o 15 minutos la redugras y como al minuto desayuno ,porfavor ayudemen tengo 24 años muchas gracias un saludo y bendiciones

    • Hola Alejandro , ¿que Redugras estas tomando? aunque en general es preferible que separes mas de 10 a 15 minutos , lo ideal son algo mas de una hora . Un beso ,Meri

  • Hola Meri, acabo de descubrir tu blog y me parece genial! De gran ayuda para todas las personas que se empiezan a sentir desmotivadas y deprimidas de ver que viven en una dieta continua y la bascula no responde como debería.
    En mi caso, me sobran bastantes kilos. Mido 1’70 y peso casi 90. En los últimos dos meses he bajado tan solo 3 kilos. Acompaño la dieta de ejercicio físico, xo x mi situacion familiar no puedo dedicarme mas tiempo y creo q mi cuerpo ya se ha habituado a mi actividad diaria.
    La dieta que sigo es bastante saludable: desayuno leche desnat y tostada integral, comida y cena: verdura + proteínas + infusión, media mañana y merienda: fruta, yogur, o jamón york.
    Últimamente tengo muchííííísima ansiedad y en el herbolario me aconsejaron tomar Garcinia antes de la comida y la cena. Ya no sé a qué clavo ardiendo agarrarme…
    Además me he tomado en estas fiestas unas pastillas que se llaman KALORY 1000, que absorben grasas e hidratos a la vez. Las conoces?
    Qué posibles efectos podría tener si se tomase a diario durante unas semanas la cantidad recomendada (2pastillas)?

    Desde tu punto de vista que es mejor? El Kalory 1000 o el chitosan?

    Estas fiestas me ha funcionado el Kalory pero sabiendo el peso qme queda por perder….. Estoy triste y desesperada….

    Te felicito por tu blog y te agradezco muchísimo tu atencion.
    Un abrazo.

    • Hola Sandra , si quieres perder bastante peso tienes que consumir mas calorías de las que ingieres , para que tu organismo pueda usar las reservas y así adelgazarte . Por lo que me parece genial que tu dieta sea saludable pero también deberías contar las calorías que ingieres que sean pocas . La fruta está genial pero alguna fruta contiene mucho azúcar por lo que deberías vigilar , es preferible por ejemplo las manzanas . Sobre los productos que me comentas si Kalory te ha ido bien me parece que puedes continuar con ellas , de hecho sino me equivoco también llevan chitosan para las grasas y fasolina para los hidratos de carbono . Las puedes combinar con un drenante que te ayudará sobre todo a sentirte mas ligera y algo mas deshinchada . Un beso ,Meri

  • Meritxell, gracias por tu ayuda. Mi problema es que he sido ya desde joven comedora compulsiva, si bien iba más o menos manteniendo el peso con periodos de dieta. Pero con la edad he perdido la fuerza de voluntad y no puedo luchar contra el impulso de comer, basicamente dulce, y tengo los niveles de azucar ya al límite de prediabetes. Qué me aconsejas ? Ten en cuenta que tomo Seroxat 20mg una al día. Muchísimas gracias.

    • Hola Cristina , lo ideal es el 5HTP , quita la ansiedad para comer estos dulces , es importante que reeduques el organismo y que poco a poco vayas dejando de tomar este dulce para que tu organismo no lo pida . Sobre el Seroxat , no lo tomes junto con el 5HTP ,sepáralo al menos dos o tres horas . Un beso ,Meri

  • Hola Meri, muchísimas gracias por todos los consejos dados, soy de Argentina y tu pagina me parece espectacular!!!
    Tengo una sobrina de 14 años con un sobre peso muy importante y aunque esta haciendo el esfuerzo de seguir una dieta y actividad fisica, es como que su organismo no responde y es muy poco lo que logra adelgazar. Una doctora le dio un preparado de Carboximetilcelulosa, Centella asiatica y Triptofano. Serias tan amable de informarme si esto podria ayudarla?? o le recomendarias algo mas???
    Desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

    • Hola Myriam , est producto que le han aconsejado es para que tenga menos hambre y sobre todo no sienta ansiedad . ¿Es probable que esté comiendo demasiados dulces? . ¿como esta siguiendo la dieta? ¿y el ejercicio? Si no tiene ningún problema de hipotiroidismo , una niña de 14 años , no debería tener problemas para adelgazar si sigue dieta y hace ejercicio de verdad . Un beso ,Meri

  • Hola meri,he comprado un producto a base de glucomanano,yo sufro de ataques de pánico y x lo k m han dixo este producto no absorbe los medicamentos,mi pregunta es k si m diera algún ataque y tomará un trankimazin debajo de la lengua m haría efecto?un saludo..

    • Hola María , si ,te han dicho bien , el glucomanano no afecta a tu medicación . Puedes usar un trankimazin tranquilamente . Un beso ,Meri

  • hola Meri,tengo 8 kilos de mas ,empece a tomar orlistat 120mg.dos veces por dia(almuerzo,cena)ademas tomo una pastilla que me da el homeopata(hoddia gordoni400mg,guaranine50mg,faustan2mg,bremil12.5mg,cloruro de potasio100mg)esto contiene la pildora y tomo una entera a las 8,13,19 hs .La verdad hace un mes que comence con el homeopata y hace dos dias que comence con el Ximplex(Orlistat)y no he vuelto al medico todabia,es por eso que no se si esta bien complementar los dos medicamentos,pero la hoodia gordonii no me ha dado ningun resultado aun.Espero puedas asesorarme ya que tu blog esta muy interesante y despejas las dudas rapidamente,Un beso y garcias

    • Hola María Laura , la Hoodia sirve sobre todo para ayudar a reducir el hambre , si no lo hace creo que deberías hablar con tu médico para que lo cambie . Puedes tomar ambos a la vez . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell,
    me gustaría bajar de peso debido a la toma de pastillas anticonceptivas (5 quilos) , se me ha concentrado todo en las piernas, me podrías dar algún consejo?
    Gracias

    • Hola Laura , además de los anticonceptivos tiene que haber otro motivo por que has subido 5 kilos . Creo que eso sería la clave , no se si tienes retención de líquidos , ya que cuando esto ocurre ,es cuando mas se acumula en las piernas ,para bajar esta zona , la clave es un drenante , tratamiento local con cremas y fangos y si es posible algún tratamiento mecánico profesional . Además te aconsejo que procures perder algo de peso en general , con dieta y ejercicios . Un beso ,Meri

  • Voy empezar a tomar plantago ovata con el unico fin de bajar de peso..cual es la mejor dosis para ello y a que hora es mejor tomas?..medijeron en la noche.. Es eso correcto?

    • Hola Freddy , pero ,¿como lo vas a tomar, en sobres , en capsulas…? , si es solo plantago mejor por la noche para ir al baño por la mañana el día siguiente , aunque antes de la cena te ayudará a que no tengas tanto hambre si lo tomas con un buen vaso de agua . Un beso ,Meri

  • Hola buenos días, hoy mi medico familiar me recetó la pastilla ACARBOSA no soy diabética pero me infoma que esto es para disminuir azucares pero quiero saber si me ayudaran a pierden peso ya que mido 1.65 y hoy pese 1.09 kilos. Estoy trauma da deprimida ojala esto me ayude y yo también pondre de mi parte. Espero sus comentarios gracias.

    • Hola Margarita , esta medicación te ayudara a bajar el azúcar sanguíneo y con ello tu organismo utilizara mas las grasas pero has de poner de tu parte , esto es solo una ayuda , has de procurar hacer dieta baja en calorías y ejercicio . Un beso ,Meri

  • Quiero bajar 35 kilos que tengo de mas hoy fui con.li doctor y me recomendo tomar metformina 1g. 1/2 en ka mañana y 1/2 en la comida, tambien acaborsa 1 en la mañana, una en la tarde y 3 en la noche, asi como la orlistaten la comida y por ultimo ls csrnitina de 500 por la mañana no sou diabetica pero me da miedo tomar tantos medicamentos estara bien

    • Hola Claudia , la metformina es para controlar el azúcar sanguíneo , es habitual que lo den , así tu organismo va a usar las reservas y será mas fácil adelgazarte . La acarbosa es para que no absorbas los azucares que comas y el orlistat las grasas que ingieres , así consigues adelgazar haciendo menos dieta . La L-carnitina te la ha dado para aumentar la combustión de las grasas Si el médico te lo ha recetado y tienes confianza en el si te aconsejo que sigas sus consejos para llegar al resultado , sin embargo si notas que no te sienta bien , algún efecto secundario o no lo tienes muy claro , mi consejo es que acudas de nuevo a el y se lo digas o le llames . Un beso ,Meri

  • Bon dia, Meritxell.
    Aunque llevo tiempo siguiendo tu blog (que me encanta), aún no había participado con ningún comentario. Y ahí va el primero.
    Soy un hombre de 65 años con exceso de peso. En los últimos tiempos estoy llevando a cabo una rutina con la intención de alcalinizar mi cuerpo mediante la alimentación. Por las mañanas tomo un batido de los llamados “superalimentos” A saber: 1.-Pasto de trigo (por la clorofila, enzimas, aminoácidos, etc.) Se dice que una cucharada de pasto de trigo en polvo equivale a 5 raciones de verduras crudas. 2.- Cacao en polvo (Vitamina C,Antioxidantes, aumento de la serotonina, de la secreción de endorfinas. Minerales, magnesio, azufre, grasas esenciales, etc.
    3.- Espirulina como fuente de omegas, proteinas, antioxidantes, vitaminas (sobre todo B12) betacaroteno, etc. y por último le añado una cucharada de Maca que tambien colabora con el estado de ánimo, la vitalidad y la energia.
    Eso lo tomo como desayuno y antes de irme a la cama.
    Luego durante el día como normalmente, incidiendo más que nada en frutas y verduras, así como hervidos, carnes no rojas y pescados a la plancha, etc. Y camino bastante.
    El problema es que bajo de peso muy lentamente.
    Crees, desde tu experiencia, que con esta rutina puedo tener algún tipo de carencia en cuanto a nutrientes..?
    Gracias de antemano por tu opinión y perdona la paliza.
    Buenos dias.

    • Hola José , antes de acostarte no te aconsejo que tomes el batido que me cuentas en el punto 3 , es demasiado , ademas que puede alterar el sueño al darte energía . ?has contado las calorías que ingieres? aunque por otra parte si vas bajando de peso aunque sea lentamente esto también es muy positivo . Por lo que veo no tienes que tener ninguna carencia . Si andas mucho , procura hacerlo un poco mas rápido o en cuesta , esto va a hacer a que tu cuerpo queme mas calorías . Un beso ,Meri

  • Buenas Mery hoy me ha llegado el liporex porque tengo 54 y mucho sobrepeso pero no se como debo tomar las pastillas espero me ayudes y si me puedes explicar si esto ayuda

    • Hola Kanda , ya me escribiste un email , pero el Liporex , nosotros tenemos Leptopril ,se toma una pastilla por la mañana y otra a mediodía . Pero tienes que hacer dieta , esto es una ayuda . Un beso ,Meri

  • Estimada Meri:
    Necesito que me aclares una duda. Es posible que pueda cosumir al mismo tiempo un producto para disminuir la absorción de hidratos de carbono y otro que disisminuye la absorción de grasas? Si es asi, como debo hacerlo, separados? O con algún lapso de tiempo?
    Gracias de antemano
    Un saludo

  • Hola. Estoy haciendo la dieta cetogénica de 30 días, voy por el día 7. Puedo ayudar tomando orlistat? o será contraproducente? Al momento bajé 2 kilos.
    saludos

    • Hola Lucia , puedes tomarlo , sin embargo con la dieta cetogénica no lo deberías necesitar porque la ingesta de grasa tiene que ser pequeña . Un beso ,Meri

  • Hola, estoy haciendo una dieta de 1200 calorias y me recetaron el mazindol 1 pastilla antes del desayuno, mi pregunta es si puedo tomar un multivitamínico que contiene ginseng, pues los ginsenósidos tambien actúan en en sistema nervioso, podré tomarlo

    • Hola Tania , antes de tomar Ginseng , me inclinaría con la espirulina , algunas veces si es cierto que el ginseng sobre todo en mujeres altera algo los nervios , hay multivitaminas que no contienen ginseng , me inclinaría por ellas . Un beso ,Meri

  • Hola mi nombre es Cecilia, yo sí padezco de hipotiroidismo aunque lo tengo controlado y es un horror perder, me da ansiedad la noche, el día lo llevo bien, hago mi gimnasia, pero la noche me mata es una ansiedad horrible y no me quitó los kilos q he cogido, q puedo tomarme

    • Hola Cecilia , puedes toma antes de acostarte 100 mg de 5htp para calmar la ansiedad . Si tu ansiedad es mas temprano te lo aconsejo antes de cenar . Un beso ,Meri

  • Hola,

    Mi nombre es Carlos, tengo 25 años, peso entre 87-89kg y mido 1,71 y me gustaría saber que alimentos debo tomar para entrar en estado de cetosis y durante cuanto tiempo puedo hacerlo para mantener un equilibrio en la salud. La toma de un batido de proteinas por la mañana y la noche junto con orlistat o el natural chitosan me iría bien para adelgazar. Espero me puedas ayudar en alguno de estos aspectos, muchas gracias Meritxell!

  • Hola Meri. Recien descubro este lugar, me parece muy atento de tu parte responder a tantas dudas.
    Soy de Argentina, he ido al medico y me receto carboximetilcelulosa sodic 500 mg . Ya las estoy tomando. Pero me dan diarrea. al medico le comente que tengo colon irritable al ver la lista de alimentes permitidos, son muchos vegetales. Debo tomarlo dos veces al dia . ¿ Crees que se equivoco conmigo al darme ese medicamento ?

    • Hola Cristina , la carboximetil celulosa te la ha dado para disminuir la sensación de hambre me imagino , no se si es esta tu consulta , es un fibra . Sin embargo si es posible que te irrite el sistema digestivo y te provoque diarreas , pienso que si se lo deberías decir y cambiar la recomendación . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.