¿QUÉ SON LOS BEDBUGS?, ¿SABE QUE EN USA EXISTE DE UN REGISTRO DE HOTELES INFECTADOS?

Los BEDBUGS , son las conocidas en Chinches de cama.

Estos pequeños insectos pueden vivir en cualquier sitio de la casa, desde pequeñas grietas de la madera hasta en la ropa de cama, en los colchones y cabezales es lo mas habitual.

Estos insectos son mas activos por la noche y las mordeduras son principalmente cuando se duerme, mayoritariamente cara, cuello, manos y brazos.

Estos insectos se alimentan de la sangre de humanos y animales, para ello muerden.

La mordedura tiene un aspecto de rojez, inflamación y picor, no se aplican demasiados tratamientos en sus mordeduras algunas veces alguna pomada con cortisona y algún antihistamínico vía oral para evitar el picor.

Para localizar la infección de la zona, se puede observar manchas de los residuos, cascaras de huevos o pequeños trocitos.

Actualmente una verdadera plaga en todo el mundo, en Estados Unidos, el alcance ha sido tan importante que se ha creado un registro de hoteles infectados bedbugregistry.com

Hasta el momento no existe un pesticida que sea realmente efectivo a esta plaga, lo que la está haciendo realmente peligrosa, extendiéndose en hoteles, residencias, hospitales, cines, bibliotecas y otros espacios públicos.

Para la desinfección de la zona es necesaria absolutamente una empresa profesional de control de plagas, que informaran hasta que punto hay que deshacerse de los colchones u otros materiales.

Algunas empresas utilizan perros para detectar las plagas y las zonas donde se encuentran.

Estos insectos aparecieron en la segunda guerra mundial y fueron erradicados gracias al DDT, aunque este pesticida está actualmente prohibido por tóxico.

Unas páginas web oficiales con una muy amplia explicación de las acciones que se puedan hacer:

www.nyc.gov/html/doh/downloads/pdf/vector-faq1-sq.pdf

www.madridsalud.es/salud_publica/plagas/fichas/chinches.php

Hace que antes de residir en un hotel sea muy recomendable realizar un chequeo que la habitación, sobre todo en la cama y almohadas y en caso de encontrarse alguna comunicarlo inmediatamente y pedir el traslado de habitación con al menos dos plantas de distancia, ya que este insecto se filtra también por los conductos eléctricos.

A parte de las mordeduras que pueda provocar, con las evidentes consecuencias.

No trasmite enfermedades pero pueden llevar gérmenes de una persona a otra incluyendo el MRSA, (un germen resistente a los antibióticos).

Lo realmente peligroso son en los viajes que sin darse cuenta pueda llevarse alguno a su casa dentro del equipaje lo que le provocará importantes problemas para erradicarlos (no lo deje nunca en el suelo y cierre completamente la maleta en todo momento).

Reconozco que este texto puede causar un poco de “repelus” pero realmente se trata de un insecto o “plaga” que hace años se había erradicado y está apareciendo de nuevo, por lo que me ha parecido interesante incluirlo en el blog.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.