40 años

¿Qué suplementos tengo que tomar para mantenerme si ya he entrado en los 40 años?

Con cuarenta años, muchas personas parece que entran en otra etapa de la vida aunque de los 39 a los 40 solo va un año, pero lo que suele ocurrir en esta década es que empiezan a haber los cambios hormonales, estos cambios hormonales son los que provocan la mayoría de cambios en nuestro metabolismo, en el cuerpo y cara.

Sobre todo la bajada de estrógenos son los que provocan la sequedad de la piel, picores y hasta el cambio de carácter, se tiene mas sensibilidad a todas las situaciones.

Es por ello que os recomiendo productos que ayuden a minimizar estos problemillas.

Para evitar la bajada hormonal, lo mejor es tomar Omega 3 y 6, estos aceites de pescado con muy alto contenido en vitamina E, ayudan a evitar la sequedad, además concretamente los Omega 6 son muy eficaces en el síndrome pre-menstrual y post-menstrual.

 

Los suplementos con Omega, o aceites de pescado son muy antioxidantes y tienen gran capacidad de captación de radicales libres.

Lo ideal es combinarlo con otros antioxidantes que actúen sobre todo sobre el estrés oxidativo, como suplementos que contengan Resveratrol y otros flavonoides, sobre todo suplementos que contengan bayas como Goji, acai, etc.

Otro producto que me gusta recomendar son los probioticos, ya que a esta edad muchas veces los problemas para ir al baño, ocasionan mal estar y flatulencias, o sensaciones de hinchazón excesiva.

Los probioticos, son las “bacterias amigas” que forman la flora intestinal o bacteriana, estas además de estimular el sistema inmunológico ayudan a regular el transito intestinal.

Sobre los kilos de mas, en algunas personas este cambio hormonal, sobre todo hacia al final de la década les provoca un aumento de peso, aunque muchas veces es el estado de tristeza o ansiedad que provocan estos síntomas, son los que sin darnos cuenta hay mas tendencia al picoteo, sobre todo al dulce lo que hace que nos engordemos, es por ello que también es muy importante el ejercicio físico, para aumentar la combustión calórica y estimular la producción de hormona del crecimiento, una de las hormonas mas importantes en nuestro metabolismo y muy relacionada con el envejecimiento.

Si esto no es suficiente siempre se puede acudir a algún producto que ayude a la “quema de calorías” aunque suelen llevar altas cantidades de cafeína, y teínas entre otros componentes lo que algunas personas sensibles a ellos, les pone algo nervioso.

También podemos empezar a tomar algún suplemento concreto si se padece el principio de alguna dolencia, para evitar que vaya a mas … por ejemplo si se padece de la vista es mejor no esperar y empezar a tomar suplementos con luteína o zeaxanthina entre otros.

Sobre los tratamientos cosméticos, en líneas generales, como siempre hay que empezar con una buena limpieza, y el tratamiento ya ha de ser completo, quiero decir una crema de día, sobre todo con algún componente como los polipéptidos o los proteoglicanos o la vitamina C, un contorno de ojos dependiendo de cada persona, o para las patas de gallo (finitas arruguitas de expresión) o para las bolsas de los ojos, por la noche usar una crema con un PH un poco ácido que ayude a estimular la renovación celular y tenga un poco de acción peeling, se puede combinar para las pieles mas secas que marcan mas las arruguitas, con algún sérum con células madre.

  • Hola!!! Yo ya estoy en esta edad!! Serías tan amable de recomendarme alguna crema de noche. Tengo la piel seca y con arruguitas marcadas de expresión.
    Me preocupa mucho lo de la bajada hormonal, ya que sufri un tratamiento de quimioterapia y la menopausia se me adelantó. Podrias recomendarme un producto concreto para compensar las carencias producidas por este adelanto????. Muchísimas gracias

    • Hola , Lola , la bajada hormonal provoca principalmente esta sequedad , es por ello que aparte de las que te puedan recomendar , está bien que te plantees una nutrición interna , de hecho es lo que va mejor sin ninguna duda , aunque por supuesto para las capas mas externas de la piel lo mejor es una crema tanto para hidratarla como para protegerla sobre todo del frío
      Como yo comentaba en el post , te aconsejo los omegas tanto 3 como 6 , o vitamina E que las puedes encontrar en bastantes sitios , si te interesa nosotros disponemos de un producto de Nordic Natural llamado OMEGA WOMAN que está dosificado perfecto
      Por otra parte las isoflavonas de soja ,el wild yam también son apropiadas
      Como crema de día me gustan mucho los cosméticos de SKIN DOCTORS ,de noche por ejemplo la GammaHydroxy , que ademas hace un poco de peeling para activar la formación de colágeno y ayuda a eliminar las arruguitas finas y durante el día la Superceutical que actúa principalmente sobre la flacidez , también te iría bien usar un suero con alto contenido en vitamina C
      Un beso , Meri

  • hola Meri.Me gustaria que me informaras sobre los comprimidos de acido hilauranico me han dicho que son muy buenos para la piel, pero todo lo que son pastillas me da un poco de repelus tomarlo ya que no son por salud sino por estetica,decirte que tengo 45 años.Un beso.

    • Hola MªAntonia , Me gustaría comentarte que no tienes que tener “repelus” por tomar pastillas que no sean medicamentos , ya que cuando hablamos de suplementos nutricionales lo debes entender como una parte de tu alimentación, de hecho yo lo creo imprescindible para un buen funcionamiento del organismo , ya que actualmente nuestra alimentación , el estrés y la contaminación medioambiental no nos permiten asimilar todos los elementos naturales de los alimentos o algunas veces solo por mayores necesidades y paliar algunos efectos sobre los procesos naturales de la edad.
      Sobre lo que me preguntas de el ácido hialurónico , este producto lo tenemos en nuestro organismo de manera natural y actúa fundamentalmente como ” esponja” absorbe el agua exterior por lo que es muy útil ,fundamentalmente para mejorar la hidratación de la piel y para mejorar el cartílago de las articulaciones , se obtiene mayoritariamente de la fermentación biotecnológica de unas levaduras.
      Espero haber aclarado tus dudas . Pero si tienes alguna mas estoy encantada de contestarte .Un Beso ,Meri

  • hay tiendas de nutrición deportiva y complementos que pueden ayudar como en https://www.xtremetraining.es que a mi parecer te atienden gratis, te hacen las rutinas las dietas gratis, te dicen que suplementos tomar y tienen todos los
    suplementos y comida nutricional idioneas, y a mí me ayudaron mucho, alomejor les sirva.

  • Hola! Desde los 42 años me entró sequedad ocular y me han salido unas bolsas grandes en los ojos que me envejecen mucho y aunque ya he probado varios contornos de ojos de marcas caras no me convence ninguno. La sequedad ocular me ha me ha mejorado con suplementos de omega 3, pero las bolsas como te digo no hay forma de quitarlas. Podrías inficarme algún producto efectivo?
    Gracias de antemano. Un saludo

  • Hola! Tengo bolsas de ojos desde los 42 años y aunque he probado productos buenos no noto mejoría. Podria aconsejarme alguno?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.