CON 60 AÑOS

A partir de esta edad lo mas importante es evitar la perdida de masa ósea y muscular, estimular la memoria y la energía diaria.

Mejorar la circulación venosa, evitando los acúmulos de lípidos en el riego sanguíneo.

Activar el metabolismo, en general, evitar el cansancio.

Continuamos luchando por adelgazar ya que el gasto energético está mas disminuido.

La sequedad cutánea.

Y la clave del envejecimiento evitar la inflamación crónica.

Muy conveniente incluir suplementos de Calcio en la dieta, sobretodo si esta ha sido baja durante la juventud, los complejos que contienen Calcio proveniente del Coral son mucho mas biodisponibles.

La artritis y artrosis es una de las dolencias mas típicas de esta edad, para paliar los efectos de esta, la “Arthritis foundation” http://www.arthritis.org/espanol/ recomienda suplementos que contienen condroitin sulfato y glucosamina concretamente el que elabora el laboratorio Sundown OSTEOBIFLEX, aunque hay varios laboratorios que preparan estos productos, hay que mirar que contengan 1500 mg de glucosamina y 1200 de condroitina, ya que esta es la dosis efectiva.

El colágeno en cápsulas ayuda también a mejorar las articulaciones pero a la vez a hidratar la piel y mejorar su elasticidad.

Parece que pierdes la memoria y algunas veces es simplemente porque tienes tantas cosas en la cabeza que no te acuerdas, pero si realmente tiene perdidas de memoria a parte de descansar, mejora la memoria los suplementos con Omega 3 enriquecidos con DHA, la coenzima Q10, la Vinpocetina (Intelectol).

Dra. Ana Aslan, 1980

Hay un producto que se elabora en Rumania desde hace muchísimos años que todavía no ha sido desbancado y que se utiliza sobre todo para estimular el riego sanguíneo, es el que desarrolló la famosa Dra. Ana Aslan, el

GEROVITAL, se trata de unos comprimidos y inyectables de Procaína, este tratamiento lo han seguido (pese a no poder conseguirse durante mucho tiempo en Usa) y según los rumores, actores como Sylvester Stallone, Zsa Zsa Gabor, Omar Sharif o Frank Sinatra.

Es muy conveniente tomar antioxidantes que capten radicales libres y que a la vez ayuden a evitar el acumulo de lípidos en la sangre y a mejorar el metabolismo de los mismos, como pueden ser los flavonoides de frutos rojos o bayas, entre ellos también se encentra en Resveratrol, y otro producto Red Yeast Rice (arroz rojo fermentado) también ayuda a disminuir el colesterol sanguíneo.

Es muy importante procurar realizar algo de ejercicio físico aunque sea suave ya que esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea, no perder la elasticidad y a estimular el consumo energético que con la edad disminuye mucho, así que por poco que se coma parece que todo engorda y cuesta mucho adelgazar, así que la ingesta de pocas calorías es una de las primeras premisas a seguir.

Sobre los cuidados cutáneos, a grandes rasgos, el objetivo es luchar contra la sequedad de la piel y la falta de firmeza de la misma, es para ello es mejor evitar los limpiadores jabonosos y utilizar cremas mas ricas.

Es importante no dejar los cuidados de día y noche.

Sin olvidar cremas nutritivas para el cuerpo.

  • Buenísimo el tener un blog donde poder comentar, leer e informarnos de todo aquello que nos interesa!
    Parecería que no existimos cuando llegamos a ésta edad.
    Solo se publican artículos para mujeres con menos años y en realidad, dada la expectativa de vida que ahora tenemos, deberíamos tener presente que necesitamos espacios donde expresarnos y mantenernos vigentes ya que estamos bien y llenas de energia y sabiduria!!!!

  • Hola Meritxell,
    Te escribo porque tengo 60 años y me gustaría saber que tendría que tomar según tu opinión o experiencia, en relación a las posibles carencias de mi edad.Yo me cuido lo básico, es decir limpieza fácil de día y noche y crema antiedad y bloqueador por las mañanas y noche.Además siempre me ha gustado el cuidado de un enfoque más natural, y evitar el exceso de medicamentos u otros.Pero veo que mi piel pierde elasticidad (como es normal a la edad)…Por favor que crema me recomendarías ( relación calidad/precio) y que suplementos u otro sería obligatorio para mi edad.
    Un saludo, y muchas gracias por compartir tu experiencia y conocimiento.Siempre estoy atenta a tu blog!…
    pd: Puede comprar en tu farmacia a través de transferencia bancaria? Desde cualquier lugar?…

    • Hola Pilar , los suplementos los indico algo en el post , pero lo ideal con su edad es omega 3 con vitamina D3 . Esto le dará elasticidad a la piel y nutrición , dependiendo de su estado en general le indicaría un producto u otro , no solo como antioxidante sino para incrementar algo la energía . También es muy recomendable el colageno ya que ayuda a la firmeza de la piel junto con la vitamina C para mejorar su absorción. Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.