20 años

Suplementos nutricionales según edades.

Cada Jueves iré publicando mis recomendaciones por edades.

A los 20 años :

Las necesidades en esta edad son pocas si se tiene una alimentación adecuada y el estilo de vida es sano, aunque algunas veces se requiere un suplemento y yo recomiendo, el de un complejo vitamínico en general para suplir las posibles carencias alimenticias, ya que en esa edad la alimentación no suele ser demasiado equilibrada , o quizás no se este tan preocupado por ello.

De todos los suplementos que hay en el mercado, es aconsejable tomar complejos vitamínicos de origen natural, quiero decir que las fuentes sean de frutas y verduras.

Las recomendaciones de la OMS es la de ingerir 5 porciones de frutas o verduras diarias, cuando no se consumen es necesario para el optimo funcionamiento de nuestro metabolismo el suplemento.

Hay dos productos que me gustan mucho por su capacidad de captación de radicales libres y medición de ORAC, con un mínimo de 3000 unidades.

Gracias a que la actividad celular esta en plena actividad no es necesarios muchos productos o suplementos.

Personalmente me gustan las multivitaminas de Natrol, JuiceFestiv o Vitrin de Nutraceutics, aunque ambos son de USA.

La dieta es mas importante de lo que parece ya que se ha de cuidar el sobrepeso sin exagerar ni obsesionarse.

Para los estudiantes aconsejo algún complejo vitamínico rico en fósforo o vitaminas del grupo B, también van muy bien para estimular la memoria los productos que contienen vinpocetina, huperazina A o fosfolípidos. Como Intelectol, o Memory 2 de los laboratorios Orthonat.

También los suplementos con DHA ayudan a mejorar el rendimiento cognitivo.

Sobre los cuidados de la piel, es muy importante la limpieza diaria, con una emulsión jabonosa y una loción algo astringente ya que generalmente la tendencia es de hacer granitos y puntos negros, si la piel es muy seca con una hidratante con algo de acido hialurónico es suficiente.

 

 

 

 

  • Buenos días Meritxell. Soy tu vecina del blog Vivir bien es un placer… Conozco vuestra farmacia de Andorra!!! Es como un oasis para mis ojos… jajajaja… Bromas a parte. Desde hace casi treinta años, he ido habitualmente a Andorra durante muchos fines de semana y vacaciones de invierno ya que mi familia es fanática del esquí!!! Y viviendo en Barcelona, ir a Andorra en coche es un paseo… Besos

    • Hola Gemma , que tal? me encanta que te guste Andorra y esquiar … y lo de conocer mi farmacia como te imaginaras , mas ¡¡ , así que cuando vengas a esquiar ya no tienes excusa para una visita , ayer cayeron las primeras nieves en el Pas de la Casa … pero sobre los blogs , el tuyo es SUPER

  • Gracias por este blog, estoy muy interesada en temas de salud y belleza y en el blog de Cristina Tárrega he leído recomendaciones de tu farmacia, y ahora gracias a este blog nos informarás de novedades nuevamente gracias) y nos permitirá preguntarte. Un saludo y enhorabuena.

  • Hola soy Andrea nuevamente, y te comento, hace unos años tuve que ser intervenida y me quedó una cicatriz de unos cuatro centímetros bastante fea ¿Hay alguna crema eficaz o tratamiento?. Gracias

    • Hola Andrea:
      Para las cicatrices van muy bien el tratamiento con silicona de Biodermis , son unos parches que se ponen encima de la cicatriz. Sobre todo si es una cicatriz hipertrofica o un queloide
      Con un tratamiento de 12 semanas ,queda muy disimulada la cicatriz
      En Suiza se vende tambien una crema que se llama Contractubex
      Me tendrias que explicar como es la cicatriz para recomendarte uno u otro
      Un beso , Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.