Visita a la fábrica de Gloria Ortiz en Ubrique

La semana pasada El Corte Inglés me invitó junto con la periodista Clara Courel y las blogueras Personal Style y A Trendy Life a visitar en Ubrique la fabrica de Gloria Ortiz.

Y tengo que decir que aunque conocía la marca, para mí fue un auténtico descubrimiento todo el proceso de fabricación en un sitio tan emblemático como Ubrique donde todos sabemos, que grandes firmas de moda fabrican su marroquinería.

Desde el tratamiento de las pieles, al teñido, pasando por la máquina de corte donde tienen que tener una precisión bestial para aprovechar al máximo la piel y sobre todo teniendo mucho ojo en las posibles imperfecciones que pueda existir en la piel, ya que no olvidemos se trata de animales que han estado en el campo y su piel a podido sufrir rozaduras etc.

En la maquina de rebajado me impresionó ver cómo pueden dejar la piel muy fina para que cuando se cosa o pegue con otra piel el resultado sea de un grosor perfecto para que no abulte y quede equilibrado…

También vimos las fichas técnicas que manda el equipo de diseño de Gloria Ortiz con todas las especificaciones para cada modelo. Pudimos ver las pieles ya tratadas que se llevaran el verano que viene y ¡¡¡estoy segura de que os van a encantar en tonos metalizados!!! Me encantó ver el grabado del logo y el nombre de la marca que se hace en una maquina de impresión con calor y, según el modelo, se graba en oro o plata.

Finalmente descubrí que al tener la fábrica en Ubrique, Gloria Ortiz te ofrece el servicio por encargo y en el cual pueden poner tus iniciales. Es un servicio rápido y muy eficaz. Tal y como os he dicho antes, para mí ha sido un descubrimiento ver como una marca 100% española, con un precio medio que se hace 100% en España.

A continuación os paso algunas fotos del día de la visita, ¡¡¡gracias a El Corte Inglés por esta experiencia tan bonita y enriquecedora!!!

la foto 1

FICHAS TÉCNICAS DEL EQUIPO DE DISEÑO

la foto 2

PIELES YA TEÑIDAS,  MODELO SOFÍA, CARTA DE COLORES Y LOS MOLDES DE CORTE

la foto 3

EN PLENO PROCESO DE CORTE Y REBAJADO

la foto 1 copia

ASÍ SE GRABA EL NOMBRE DE LA MARCA EN LA PIEL, YA SEA DORADO O PLATA

la foto 1 copia 2

YO EN UN MOMENTO DE LA EXPLICACIÓN (Mi look: top Lanvin, pantalones de Jbrand y bailarinas de Louboutin)

la foto 3 copia

LAS PIELES PARA EL VERANO 2015 TONOS METALIZADOS

la foto 2 copia

LAS BORLAS DE COLORES EMBLEMÁTICAS DE LA FIRMA, POCHETTES, LAS HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA FINALIZAR EL PROCESO Y EL GRABADO EN ORO DE LA MARCA

Fabrica Gloria Otiz (10)

AQUÍ CON REBECA DE A TRENDY LIFE, CLARA COUREL Y PRISCILA DE PERSONAL STYLE, ¡¡ENCANTADORAS POR CIERTO!!

la foto 2 copia 2

10712854_10203308481567522_1366405069639052881_n

FOTO FINAL DEL EQUIPO, QUE VIAJAMOS A UBRIQUE, EL DIA ANTERIOR EN UNA CENA ESTUPENDA CON UNAS VISTAS INMEJORABLES EN SEVILLA. ¡GRACIAS MAGALI, PILAR, TOMAS Y LAURA!

165488_10152360780323803_3469307100975809814_n

CON LA ADORABLE PRISCILA DE PERSONAL STYLE

¡¡¡GRACIAS A EL CORTE INGLÉS Y A LA FIRMA GLORIA ORTIZ!!!

  • Tengo que confesar que hay un modelo de Gloria Ortiz que me gusta mucho, es asequible y la piel es buenísima, tan buena o la misma que puede ser Loewe, con un precio 10 veces inferior.

    Interesante post!

    Saludos

  • Hola Cristina! me encanta tu apasionante trabajo y buen gusto… Me animo a escribirte porque la ocasión me lo requiere! Tengo un evento de noche la semana que viene, informal pero quiero ir con un outfit de diez 😉
    Me he comprado una falda de tallo alto con goma en la cintura, te tejido lycra con espuma, a rallas horizontales muy anchas rosa palo y negra. Tiene vuelo, (la forma es parecida a la de Astrid de Roberto Diz), el problema es que mido 1,60 y no tengo sus piernas! Algún consejo en qué poner en la parte de arriba y calzado? Tengo una camisa maravillosa negra transparente, de botón hasta el cuello pico y manga “ancha” hasta el codo, pero no sé si se te ocurre otra forma de combinarlo… de calzado, no sé si ya hará frío para unos stilettos o estarían bien unas botas de ante negras por encima de la rodilla con cuña interna? puedes ser sincera si la combinación te parece un horror.. XD

    Muchísimas gracias de antemano!

  • Buenas tardes: mi esposa gran seguidora y clienta de Gloria Ortiz en los Centros del Corteingles, Marbella,Malaga,Valladolid, adquirió entre otros, un reloj con la firma de Gloria Ortiz, carcasa y correa en carey. Bien se le ha roto dos patillas de la carcasa, que enlazan con la correa. Es posible me informen, donde comprar una carcasa nueva, de carey bien a Vdes., ahi en Urbique, ó donde. Por favor espero su respuesta, para así poder complacer el deseo de mi Señora, con el uso nuevamente del reloj de su firma. Gracias anticipadas, reciban un cordial saludo.-

  • Hola Cristina:
    Para cuando el reportaje de tu visita a la fábrica de calzado de Gloria Ortíz???’
    Te habrá encantado la experiencia.
    Si la fabricación de bolsos te dejó impresionada, como te has quedado con la fabricación de los zapatos????
    Un placer.

  • hola , me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar , hace dos temporadas en verano ustedes lanzaron un modelo de bolso que me encanto cuando quise comprarlo ya no lo pude encontrar ,era de tela como de saco con iniciales en el lateral en azul marino y las asas tambien en azul marino. espero su respuesta , muchas gracias

  • Buenas tarde vivo en Tenerife. Tengo un bolso el modelo Sofía en negro el tamaño grande. La tachuela exterior que es de rosca, he perdido la parte externa, el bolso solo tiene un año. Me gustaría cómo poder conseguirla. Ya en el corte inglés de mi provincia no trabajan con su marca. Esperando respuesta. Un saludo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.