El evento solidario de año: Gala del Sida 2016

El lunes en Madrid se celebró la Gala del Sida, de la Fundación Lucha Contra el Sida, y fue un exitazo porque este año han recaudado ¡¡¡MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS!!! Un dinero que se destinará sobre todo a la investigación para conseguir desarrollar una vacuna, pero también para mejorar la calidad de vida de los ya infectados y a paliar los efectos colaterales que derivan en otras dolencias. Una labor más que importante si tenemos en cuenta que hay 10 nuevos casos al día de personas entre 17 y 25 años. Un dato que como explicó Belén Rueda no se conoce, además de que un 20% está infectado y no lo sabe. Como madre me impresiona  especialmente, por ello debemos informar a nuestro hijos sobre qué es y cómo se contagia el sida, y concienciarles, ya que una gran mayoría de los jóvenes no sabe ni lo que es. El doctor Buenaventura Clottet lo sabe bien, y nos explicó todo el proceso de manera muy cercana y fácil de comprender.

image1

image2

Una gala que en esta ocasión se ha trasladado a Madrid, ¡así que antes hubo que hacer algunos preparativos! Para empezar preparar maleta: básicos fáciles de combinar para no ir sobrecargada, camisa blanca y una americana. Nunca se sabe lo que puede surgir y si habrá que estar más días en el destino.

image3

Después pasar a recoger el vestido. Me hacía especial ilusión este modelo de Noemí y Samantha de LaCroixeBcn, jóvenes, emprendedoras, creativas, muy profesionales y sobre todo adorables. Me gusta todo lo que hacen porque es fácil de llevar y cualquier mujer que entra en su tienda enseguida sabe que encontrará algo especial. Por fin he tenido ocasión de lucir una de sus creaciones: un maravilloso vestido azul noche de terciopelo con un solo hombro y detalle descubierto en la cintura. ¡¡¡Me encanta!!!

image4

Alejandra+Prat+Gala+Sida+2016+NCs5ahHH7Nrl

alejandraprat2

La elección del peinado también es algo importante. Siempre confío en Pasión, de Alberto Cerdán Barcelona, que tiene un arte especial y unas manos únicas para crear. Conoce muy bien mi cabello y me dejo llevar por sus ideas y sus consejos. ¡El resultado impecable! ¡¡¡Una melena de princesa!!!

image6

image7

Y como colofón al look, unas impresionantes joyas de Tous.

2016-11-22-PHOTO-00006577

Y por fin la llegada a la gala en la galería de cristal del palacio de Cibeles. Un espacio majestuoso que dejaba paso a lo que se denominó “el Huerto”. Verduritas plantadas en tierra comestible que estaban buenísimas y además quedaban superdecorativas. Una buenísima idea de Paco Roncero.

image8

A continuación, unas mesas impecables con servilletas en tres colores que sirvieron para hacer una performance. Servilletas rojas y negras en cada mesa marcaban dos cosas: las rojas que teníamos en nuestra mesa Paula Echevarría y yo significaban la cantidad de personas que se habían infectado de VIH desde el comienzo de la gala, media hora aproximadamente, y las negras las personas que no saben que tienen la enfermedad. Os aseguro que fue impresionante la proporción. Una gran idea para darnos cuenta de la magnitud de la epidemia.

En el centro de la mesa unas flores preciosas y a mi lado el hombre más guapo de la noche: ¡mi marido! Esperamos seguir colaborando con esta causa para conseguir lo antes posible esa vacuna.

Enhorabuena a los anfitriones por esta magnífica cifra y agradecimiento especial a Rosa Tous por contar con nosotros y a Mahala por la fantástica organización.

image9

image10

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.