Querido Papá Noel:

Este año ha sido muy duro para muchas personas. Las cosas no van como esperábamos y hay días que es difícil seguir adelante. La situación se complica y parece que nada vaya a salir, y a muchos de los duendes que vivimos en la tierra nos encantaría echarte una mano con los regalos el próximo día 24.

Yo intento colaborar en lo poquito que puedo. Este mes me he acercado a La Roca Village y he descubierto una maravillosa iniciativa. Con Cruz Roja recaudarán dinero para familias españolas que están en una situación difícil.

cruz

colaboro

Con la Fundacion SOS se puede colaborar comprando un calendario y así ayudaremos a muchos niños. Se merecen todo porque son nuestro futuro. Para mí, como madre de tres niños sanos y felices, observar cómo sobreviven algunos de nuestros pequeños es duro. Nunca sabes si tú podrías estar en esa situación, y da vértigo pensarlo. Intento concienciarles y darles una buena perspectiva, pero es complicado que lo puedan entender.

La última vez que se lo explique me preguntaron que por qué no venían los niños sin comida a casa, que la nevera estaba llena, o por qué no les comprábamos ropa y zapatos a todos, porque su hucha estaba llena. Y la tristeza que siento al no poder explicárselo es muy profunda, es una tristeza lánguida…

Me encantaría poder hacer lo que me piden, pero solos no podemos. Unámonos y ayudemos a que esos niños y esas familias sean un poco más felices y, a veces, más dignas. Hay muchas buenas iniciativas en las que podemos ayudar.

 galamundial

galamundial2

Colaboró Pablo López

Y, ¿sabes? Querido Papá Noel, acuérdate este año de los niños que piensan en otros niños, más que nunca, porque ellos harán un mundo mejor. Como Charly, que con tan sólo 7 años comenzó a colaborar con Mary’s Meals. Su ejemplo ha servido para que se involucren en otros colegios y ayuden a más de 800.000 niños en varios países. Niños que ni si quiera tienen acceso a una comida al día. Y gracias a su ayuda van a la escuela y comen. Una vez al día, pero comen. Os recomiendo que veáis este documental que se llama Child31. Pone la piel de gallina.

Aquí os dejo el vídeo, que seguro os va a interesar…

En las tiendas de Kielhs, que tienen unos productos increíbles, mis favoritos, el próximo miércoles llevarán a cabo una campaña, ningún niño sin juguetes. Sería fantástico que todos ayudáramos.

dibujos

Y esto es todo, que me apetecía contártelo para que esta Navidad, si puedes, lo tengas en cuenta en tus regalos…

¡¡¡Gracias querido Papá Noel!!!

  • Cuanta razón tienes Alejandra! Estas fechas son idóneas para que nos acordemos de aquellos que no tienen tanto y de alguna manera podamos ayudarles, todos tenemos alguna iniciativa cerca nuestro y vale la pena unirse! Enhorabuena por el blog y por promover un momento de reflexión…

  • Si si estoy de acuerdo, hay q unirse y colaborar! Y que nuestros pequeños lo vean y se unan a la iniciativa es primordial… Tenemos que enseñarles desde ya muy pequeñitos.
    La iniciativa de kielhs de que trata exactamente?
    Por cierto, ayer tarde con mis hijos llenamos una caja enorme de juguetes en súper buen estado que nos gustaría donarlos… Como vivo en Barcelona he pensado que igual sabes donde los niños y yo podemos llevarlos para que niños sin medios puedan disfrutarlos?
    Muchas gracias por este nuevo post!

  • Cuantas iniciativas solidarias!!!
    Gracias a tu post podemos acercarnos un poco más a los que nos necesitan…
    Es importante que nuestros hijos aprendan a hacer lo mismo, y entre todos consigamos un mundo un poco mejor.
    Tu ejemplo hace que la gente se anime a hacer algo por los que no tienen, por los que necesitan afecto, por los que nunca piensan en ello…
    Os deseo a todas/os unas muy Felices Navidades, con nuestros hijos se hacen muy especiales y emocionantes.. Qué bonito es volver a ser niño a través de nuestros hijos!!!
    Seguiré viendo tu blog!!!!
    Besos
    Kiki

  • 100% de acuerdo!!!
    Me parece fantástico que contribuyas a dar a conocer ejemplos solidarios a través de tu blog, Cualquier persona com imagen pública que lo haga se merece mi respeto porque ayudáis muchísimo a divulgar el esfuerzo de personas que trabajan en proyectos fantásticos .

    Sembrar en nuestros hijos valores como el de ayudar a los más necesitados se hace, sobretodo, a través del ejemplo y estoy segura de que en eso eres una crack pues está claro que tu familia vive a través de ti diferentes experiencias.

    Cada mama que siembra la semilla de la compasión, la generosidad y la voluntad de cambiar las cosas sus hijos es una heroína que trabaja a favor de todos.
    GRACIAS ALEJANDRA!!

  • Hola Alejandra acabo de descubrirte…

    No piensas que la vida es un ida y vuelta si tú ayudas a alguien en el futuro puede que esa persona sea la que te ayude a ti es un feedback…….

    Cuándo ayudamos nos sentimos felices corren tiempos difíciles para todos……yo perdí mi empleo y me está costando sudor y lágrimas conseguir otro……no hay que perder la esperanza aunque en el SXXI nadie debería pasar hambre en ningún lugar del mundo…….

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.