Comienza la Navidad

mesa-navidad

Esta semana es más cortita. Y aunque sólo hay tres días de fiesta hay que aprovecharlos al máximo. Por eso organizarse bien es muy importante. ¡¡¡Adriana, Alejandro y Amaro ya están nerviosos!!! Acabamos de decorar la casa para las fiestas y saben que eso marca el comienzo de la Navidad, y saben mejor que sus propios padres lo que significa para los católicos. Es bonito cómo les explican la historia y ver desde su inocencia la manera en que lo imaginan.

Así qué ponemos el árbol, las velas, el belén, el mantel de papa Noel

arbol-navidad

Y paseamos para ver las distintas decoraciones de las calles. Me encanta ver sus caras de emoción cuando lo ven. Miran los escaparates de las tiendas y se fijan en los detalles casi más que nosotros. Y traen del cole alguna que otra manualidad relacionada con adviento. Y hablando de manualidades, mi amiga Vero es una fenómena. Ha hecho la estrella que veis en la foto y hace también bolsitas, decoración de todo tipo para Navidad casera y auténticas monadas que salen divinas y a un precio súper económico.

manualidad-1

manualidad-2

Esto es genial, podéis hacerlo en casa. ¡¡¡Los niños necesitan y quieren compartir tiempo con nosotros!!! Hay muchísimas webs que te explican cómo hacerlo tu mismo y muy barato. Yo estoy liada con el disfraz del festival de mi hija. ¡¡¡Va de ángel!!! Está emocionada y la abuela se ha ofrecido a ayudarme, así yo tengo tiempo libre y mi madre hace una manualidad con ellos. Creo que haremos las alas con cartón, algodón y plumas¿¿Quedarán monas??

Y para Alejandro y Amaro ya tenemos pijama de Papá Noel. Estaremos toda la familia juntos en casa, y son muchos niños. ¡¡¡Qué divertido!!! Y están guapísimos vestidos iguales. En Zara Home son divinos y baratos, ¡pero también los he visto en h&m!

Y como ya tenemos todo listo por aquí empezamos a hacer maletas para ir a esquiar. Este puente es buenísimo normalmente. ¡¡¡Y este año hay muchísima nieve!!! Es un privilegio muy grande que intentamos que nuestros niños disfruten, lo cierto es que les apasiona. Me escribíais en un comentario que con niños adolescentes se pasan momentos complicados. Lo sé porque todos lo hemos sido, y sabemos cómo se comportan, ¡¡¡pero hay que tener paciencia!!! Y sacarlos a hacer deporte, lo que sea, o aficionarlos desde pequeños, es bueno para encontrar un momento para hablar con ellos. Nosotros lo encontramos en el esquí, Y lo disfrutamos en familia, pero puede ser baloncesto, fútbol, bici… ¡Lo que os guste! Aunque no es la solución a cualquier problema, sí es un desahogo.

ninos-nieve-2

ninos-nieve

Me acuerdo de que en mi colegio había un cartel en la enfermería: “Mens sana in corpore sano”. ¡Así qué ya sabéis! Para todos, ¡pero para los adolescentes con las hormonas revolucionadas más! ¡¡¡A por ello familia!!!

  • Alejandra que gran verdad lo de la inocencia de los niños!!! La inocencia de los míos ya queda muy lejana… Adolescentes… Otro mundo!!! También maravilloso pero complicadisimo!! Probare lo del deporte fines de semana a ver si relajamos las hormonas! Enhorabuena por tu blog! Te seguiré!

  • Ooooh yo también acabo de adornar la casa con mis hijos y ha sido una gozada!!! Que guay lo del pijama de papa noel, mañana me paso y los miro!!! Me parece súper mono…

  • Alejandra, qué post tan bonito y navideño, ¡un árbol precioso! Se pueden coger ideas para decorar la casa, me encanta tu blog.

    Te invito a que visites el mío. Dedico cada post a sacar risas y sonrisas de cada lector, al fin y al cabo es el mejor cuidado para el alma…

    Pero tengo que avisarte, ¡¡cuidado al leerlo que engancha!! 😉

    http://asumiendonovedades.wordpress.com/

    Te espero por aquí, espero que te hagas una fiel lectora de mi blog como yo lo soy del tuyo…

    ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.