Ante todo, tranquilidad

4

Chic@s, ante todo, tranquilidad. Ser padres es un camino largo y hay que ir despacito. Y, a veces, nos olvidamos.

Es cierto que no sabes lo que es hasta que lo vives. Hace poco me lo decía una amiga que acaba de tener su primera hija. Te lo cuentan, pero es tan único, personal, emocionante… ¡Y tan perfecto! ¡Aunque no siempre salga todo bien! A veces hay complicaciones y, aún así, vale la pena más que nada en el mundo. Marca un punto en tu vida y te ves de pronto convertida en una leona. Darías todo porque siempre sean felices y porque estén sanos.

2

Y de ahí en adelante siempre igual. A veces lo sentimos tanto que nos molesta hasta que toquen a nuestros bebés,  que les despierten de sus sueños o cualquier otra cosa. ¡¡¡Pero hay que tomárselo con calma!!! He sido madre tres veces y cada vez te relajas más. Y aunque sufres igual ya sabes que nunca les vas a abandonar.

A mí mis padres siempre me han hecho sentir eso. Mi madre no falla jamás cuando la necesito, sabe qué hacer y cómo ayudarme. Y, a pesar de no tener a mi padre a mi lado, le siento aquí, en mi hombro, apoyándome, desde donde esté.

Seguro que podéis entenderlo, porque somos hijos, padres, hermanos… Y no hay nada más bonito que una familia unida, unos lazos que jamás se rompen, aunque en ocasiones haya discrepancias. ¡¡¡Todos nos equivocamos!!!

Para mí es la mejor experiencia que he vivido nunca, tener a mi marido al lado y querernos para superar los malos momentos es muy importante para mí y para nuestros hijos. Darles un entorno seguro, confianza, equilibrio… Les ayuda a mejorar su autoestima. ¡¡¡Y no olvidéis nunca cuidar la pareja!!! Ser padre o madre significa guardar tiempo también para uno mismo y para nuestros amores. Si no podemos encerrarnos en nosotros mismos y perdernos cosas muy bonitas. Una caricia, un beso, un secreto…

3

Y para recuperar nuestra rutina
Tener un hijo es fantástico pero no hay que dejar que nos anule. El embarazo es largo, a algunas mujeres les encanta y lo consideran su estado perfecto. A mí es la parte que menos, ¡¡¡se me hace eterno!!! Y volver a recuperar nuestro cuerpo no siempre es fácil. Reconozco que mi naturaleza me ha ayudado mucho, pero os aconsejo no comer pasta ni bollería y hacer algo de ejercicio, muy suave, pasado el mes y medio.

Me ayudó mucho también hacer gimnasia hipopresiva con mi querida Chelo, ¡¡¡que te cierra las costillas y la cadera hasta volver a su sitio!!! Os lo contaré con más detalle, ¡que mis peques están malitos y me reclaman! He descubierto una web maravillosa para encontrar cualquier médico que necesito, que en estos días están siendo varios. Se llama The Doctors. Os la dejo por si os sirve. ¡¡¡Gracias por estar ahí!!! ¡Mua!

  • Alejandra, comparto TODO lo que dices, soy madre de 2 hijos, les amo con locura los Quiero, pero la persona que comparte mi vida desde hace 25 años mi AMOR también es fundamental, ellos quieren también mimos, que les dediquemos tiempo, les gusta saber que aun los necesitamos y les gusta sentirse queridos, NO nos olvidemos de nuestra pareja. Besos.

  • Empece a leerte ayer, y tuve que leer de golpe todas tus entradas y ya esperaba la siguiente! Que identificadas nos sentimos las que estamos en la misma situacion. Notardes en el siguiente post y sonre todoenhorabuena por ( por ahora) no llenarnos con publicidad de marcas que te regalan 4 cosas a cambio de ello no caigas en eso! Enhorabuenaaa. Ganas eel siguiente!

  • Q bueno Alejandra!!
    Yo t dije q tenia dos peqes y siempre andamos myy liados pero no se nos escapa cuidarnos cn peqeños detalles desd una cervecira..un postre..incluso un dulce..para recordarnos q sehimos ahii..
    El jueves fuikos a un Spa para relajarnos y cuidarnos en pareja
    estoi muy de acuerdo contigo
    seguire leyendote buen finde

  • Alenjandra, expresas muy bien todo. Tengo 3 hijos 2 gemelas de 8 años y un preadolescente de 13. No tengo paciencia y me desbordo,examenes, notas, esto no me pega,tomate la leche que llegamos tarde, puedo a salir?, todo el dia con el wassap el nene, horror y mi pobre marido llega cansado y me tiene que aguantar el sermon de mis quejas.
    Entra en la S.Social lo de relajarse con el marido. Supongo que es una etapa, lo intento pero mi paciencia se acaba en 0,1 segundo.
    Ahora mismo lo cambiaba por biberones, (con la boca pequeña)
    Gracias Alejandra, que seriamos sin nuestro niños.

    Marimar Zaragoza

    • Nuestros niños son lo mejor que tenemos!!! Disfruta de los momentos buenos, y en los malos, piensa que tu también fuiste adolescente y tus padres lo superaron!! Su ejemplo te dará ideas. Mucho ánimo y paciencia. Besitos!

  • Que razón tienes, que importante es tener PACIENCIA… La verdad es que yo hace unos meses pensé la había perdido y poco a poco y por mis maravillosos hijos la estoy volviendo a recuperar… La paciencia es primordial !! Me encanta leerte, me da la sensación que estoy hablando con una amiga y tomando un café… Enhorabuena por tu blog!

  • Hola Alejandra y familia,cada día que pasa estás mas guapa, esto indica que tu felicidad como madre es increíble,aunque tengas mucho trabajo con tus preciosos hijos.

    Hoy Greta me ha comentado que Vero ha tenido una niña,Manuela,cada vez sois mas en vuestras reuniones de mamas. En el belén de esta navidad ya lo pasareis mejor,ya que tenéis ha Manuela para niño Jesús!!!

    Te sigo en todos tus eventos y sobretodo en el HOLA niños,con tus hijos que están preciosos,están para comérselos!!!!

    FELICES FIESTAS Y AÑO NUEVO 2014!!!!!!!

  • hola Alejandra, ya te mandé un mensaje en privado, pero después de leer esto , me he quedado boba con tus bonitas y sencillas palabras, yo perdí a mi madre a los 15 años y desde luego ha sido el echo que ha marcado mi vida, nunca tendré hijos problemas de salud pero seguro que es una experiencia maravillosa, he llenado mi vida con mi marido, mi trabajod e abogada y mis amistades y amor de dios de la familia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.