Cosmética Natural BIO, un chute de vitaminas para tu piel

¿Cómo va la semana amores ? Espero que estéis ya cumpliendo los propósitos de este recién estrenado 2022.

Hoy quiero hablaros de una marca de cosmética natural que he descubierto esta semana de la mano de mi amigo José Balaguer, la firma ALBALAB BIO.

La mayor riqueza de reservas de la biosfera a nivel global está en la Cornisa Cantábrica. Concretamente en los bosques leoneses. Es allí donde, tras más de treinta y cinco años al frente de su farmacia, Pilar Pérez creó en 2019 un laboratorio independiente donde desarrollar una línea de cosmética orgánica propia: Albalab Bio.

Formada en fitoterapia, homeopatía, dermocosmética y cosmetología, entre otras especialidades, la pasión de esta emprendedora enamorada de su tierra siempre han sido los productos capaces de restaurar no solo la piel, sino también el equilibro emocional. “Van intrínsecamente unidos, es importante encontrarse bien a nivel interno para irradiar un buen aspecto”. Desde el principio su propósito fue utilizar productos naturales ecológicos y evitar así la presencia de sustancias nocivas. Pero Pilar quiso darle una vuelta de tuerca y hacer que sus cosméticos fueran no solo sostenibles y green, sino también altamente eficaces. “Combino los ingredientes bio con principios activos de eficacia probada a nivel clínico, aquellos que la piel necesita para estar joven y sana, como la vitamina C, el ácido ferúlico o el retinol”.

Savia pura de abedul, el nuevo retinol natural

Aparte de la riqueza en romero y lavanda, la Cornisa Cantábrica es famosa por sus abedules;  su savia pura, que sube en primavera y se puede extraer sin perjudicar al árbol, es un tesoro para el cutis: mejora la circulación sanguínea por su contenido en vitamina A, favorece la hidratación, trata las manchas y ayuda a la regeneración celular gracias a su contenido en vitamina B3 y C: mejora la textura de la piel y ayuda a protegerla, regulando a su vez el equilibrio hidrolipídico. Algo así como el nuevo retinol natural, pero sin los efectos irritantes que en ocasiones este derivado de la vitamina A añade.

“También usamos extracto de Kuzu, de propiedades nutritivas, antioxidantes, antiglicación y calmantes sobre el sistema nervioso: previene la aparición de arrugas, inhibe la degradación de la elastina y favorece el equilibrio del microbioma de la piel mejorando la piel grasa con tendencia acneica”. En Albalab combinan los extractos de cola de caballo y romero con el monometylsilanetriol para que la asimilación del silicio por la piel sea más efectiva, ya que este mineral estimula la producción de fibras de colágeno y elastina reforzando la capa dérmica y consiguiendo una piel más lisa y luminosa.

Y mientras investiga nuevos extractos, la cosmetóloga y farmacéutica apuesta también por el ácido ferúlico, potente antioxidante que previene el envejecimiento y las manchas; el ácido hialurónico, capaz de retener hasta 20 veces su peso en agua; el láctico, exfoliante y renovador celular; la azeloglicina, a partir del ácido azelaico (presente en el trigo, el centeno y la cebada) y de la glicina, aminoácido presente en el colágeno; el calmante bisabolol y activos clásicos y con aval científico como la vitaminas A, B3, C y E, todo ello combinado con extractos y  aceites vegetales así como aceites esenciales.

Mi piel está tersa, hidratada y su textura es cero grasa, me encanta descubrir nuevas marcas y apoyar a los emprendedores,

¡Enhorabuena Pilar! 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer