¿Por qué llevar a los niños al dentista desde pequeños?

¡Hola mis amores!

Hoy os quería hablar de la importancia de llevar a nuestros hijos al dentista desde bien pequeños ya que un alto porcentaje de los tratamientos odontológicos que se realizan en la edad adulta, podrían haberse evitado mediante una detección precoz en la infancia.

Ya desde que aparecen los dientes de leche es un buen momento para llevar a los niños a su primera revisión odontológica, siendo fundamental que ésta tenga lugar antes de los tres años (dentición temporal completa), aunque no se haya detectado ningún problema.

Los dientes temporales pueden sufrir caries y otros problemas que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidos si no se realizan pruebas complementarias, como las radiografías. Asimismo, algunos hábitos nutritivos (lactancia materna, biberón, etc) y no nutritivos (chupete, chuparse el dedo, etc) pueden producir esta patología, si no se ponen en práctica los mecanismos preventivos adecuados. Por ello, es importante que se realicen visitas periódicas al dentista.

El odontopediatra u odontólogo infantil es un profesional especializado en el tratamiento integral del niño en sus diferentes etapas de desarrollo físico y emocional, desde el nacimiento hasta la edad adulta. Por este motivo, el tratamiento odontopediátrico no sólo tiene como objetivo tratar las lesiones dentales u otras anomalías, sino motivar al niño para que acudir a la consulta odontológica sea una experiencia positiva ahora y en el futuro. Si las primeras veces de los niños en el dentista resultan agradables, evitaremos que desarrollen un miedo que podría acompañarlos hasta edades adultas.

La visita periódica al dentista pediátrico sirve, además, para educar al niño para que practique una correcta técnica de higiene dando, tanto a ellos como a los padres, recomendaciones de cómo ayudar a sus hijos a mantener una buena salud bucodental.

En cualquier caso, lo mejor para estas primeras visitas es acudir a una clínica profesional y de confianza, con médicos especialistas para que los más pequeños de la casa crezcan felices y con una sonrisa sana y bonita. En mi caso, confío en la clínica dental Vilaboa, un centro con una larga trayectoria de más de 30 años de experiencia, pero siempre a la vanguardia y equipada con las últimas novedades en Tecnología Dental Digital, ofreciendo tratamientos con las técnicas más avanzadas.

No lo dudéis y acudid regularmente con vuestros hijos al dentista. No os arrepentiréis.

¡Seguid cuidándoos mucho!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer