¡Stop celulitis!

¡Hola mis amores!

¿Cómo lleváis esta turbulenta entrada de año? Espero que estéis todos bien y estéis en casa esperando a que el hielo pase… que es el verdadero drama de la preciosa nevada…

Hoy quería hablaros de la celulitis, una preocupación para muchas de nosotras ya que deshacerse de ella no es tarea fácil. En realidad, no es otra cosa que la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo, como las piernas, las caderas o los glúteos, que les da un aspecto irregular y no muy estético que afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a las delgadas.


Y es que la genética tiene que ver mucho con su aparición y nos puede causar inseguridad y complejos… Pero si quieres reducir considerablemente la celulitis de tus piernas, glúteos, cintura, está comprobado que no hay contra cosa que la CONSTANCIA. Sí, así con mayúsculas porque realmente si sigues los consejos que te doy, funcionarán, pero solo si consigues ponerlos en práctica a largo plazo, no puntualmente.

Y es que la también llamada “piel de naranja” se combate desde varios frentes: dieta, ejercicio, masajes, cosméticos y buenos hábitos. Si eres constante, conseguirás vencer a la enemiga celulitis.

Pero vayamos por partes. Cuidar la alimentación es fundamental. Lo mejor es incluir en la dieta alimentos ricos en fibra: frutas, verduras y cereales integrales, beber suficiente agua para eliminar dichas toxinas, consumir vitamina C para controlar los edemas venosos, evitar las grasas al cocinar y consumir los alimentos hervidos, a la plancha o al vapor. A evitar en lo posible: embutidos, azúcares, harinas refinadas, sal (ya que retiene líquidos), alcohol y café.

Y si la alimentación es importante, hacer ejercicio es crucial. Lo que necesitamos para eliminar la celulitis es drenar el sistema linfático, que se activa con el ejercicio y la respiración. La natación y el pilates son muy adecuados, pero también ejercicios diarios de cardio o fuerza, así como sentadillas y zancadas.

Son también buenos aliados para combatir la celulitis, los masajes  de drenaje linfático, la mesoterapia, la radiofrecuencia y la cavitación. Aunque para ello tendrás que acudir a tu centro de belleza de confianza.

Y, por último y no por ello menos importante, la cosmética también puede ayudar. Hay infinidad de productos ideados para combatir la celulitis. Tendrás que ver cuál se adapta más a tus necesidades y tus preferencias.

Yo no dudo en utilizar la cosmética natural y una marca que me encanta por sus principios y por ser made in Spain es Vivencia Skin Care, ecológica, artesana y de calidad, elaborada con productos de la zona de una forma rigurosa, científica y con total garantía sanitaria.

Entre su amplia gama de productos, os recomiendo el Aceite de Caléndula Ozonizado que es una pasada. El ozono actúa como oxidante, elimina las células muertas, revitaliza y rejuvenece las células reforzando el colágeno y estimulando la formación de acido hialurónico. Sirve también para muchas más cosas (pieles atópicas, con dermatitis, psoriasis, acné, rosácea, herpes o varicela) pero es una solución eficaz para estrías, varices y celulitis. Si lo probáis no os arrepentiréis, aunque eso sí, insisto: ¡la CONSTANCIA es la clave!

Espero haberos ayudado un poquito que con estos fríos filomenos parece que el verano está muy lejos pero hay que ir preparándose para el destape ¡desde ya!

¡Cuidaos y abrigaos mucho! ¡Os leo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer