¡Borra tus manchas!

Hola amores,

¿Cómo va la semana? Cuidémonos y seamos prudentes, por favor. Pero sigamos viviendo y con fuerza, ¡este virus no nos va a parar!

Hoy quería hablaros de una técnica muy especial para quitar marcas, cicatrices, manchas y lunares, que no duele nada y que deja la piel estupenda y rejuvenecida. Se trata del láser C02, un láser fraccionado de tecnología avanzada muy eficaz para eliminar lesiones de la piel como marcas de acné, cicatrices, estrías, lunares… Con sólo unas sesiones y de forma indolora se consigue la eliminación de cualquier imperfección en la piel, pero también se emplea para eliminar arrugas y crear un efecto lifting. ¿Increíble, verdad?


Yo lo he probado en Cliniem, una clínica de Medicina Estética y Cirugía Plástica en la que trabajan grandes profesionales que suman años de experiencia, como el doctor Emiliano Grillo, al que pude entrevistar para que me contara en detalle en qué consiste está técnica y así podáis
resolver vuestras dudas si estáis pensando en probarlo.

¿Para qué está indicado? 

El láser C02 cuenta con innumerables ventajas y posibilidades de tratamiento. Es especialmente efectivo en la mejora del aspecto de las cicatrices, eliminando su enrojecimiento y engrosamiento. Nos permite eliminar las marcas causadas por el acné, lunares, verrugas o mejorar las estrías haciéndolas practicamente invisibles. En Cliniem se utiliza también el láser C02 en técnicas de rejuvenecimiento facial, como el Resurfacing, que consiste en la eliminación de arrugas profundas y lesiones cutáneas como hiperpigmentaciones y manchas, dejando una piel unificada y luminosa. También se emplea en el denominado Madonna lift, que consiste en aplicar el láser en la piel cercana a los ojos para reducir las patas de gallo y crear un efecto lifting sin cirugía.

En general, el tratamiento con láser C02 está indicado para aquellos pacientes que quieran mejorar la calidad de la piel, ya que aporta elasticidad y firmeza, estimula la producción de colágeno y elastina y mejora la circulación.

¿Puede usarse en cualquier edad?

En Cliniem estudiamos la piel del paciente y realizamos un tratamiento integral en función de sus necesidades y características. No hay una
edad concreta para utilizar el láser, sino una necesidad concreta. En nuestra unidad de Dermatología contamos con diferentes láseres como, IPL o C02 que adaptamos en función del tratamiento y del diagnóstico. En ocasiones, la técnica láser debe combinarse con cremas específicas o tratamientos farmacológicos, por eso es muy importante ponerse siempre en manos de expertos, tanto para reducir riesgos como para que los  tratamientos sean realmente efectivos.

¿Qué otro tipo de tratamiento recomienda hacer en invierno, cuando la luz es más débil?

La eliminación de cicatrices, lunares y estrías son técnicas que se pueden llevar a cabo en cualquier momento del año. No es necesario realizar estos tratamientos exclusivamente en invierno, aunque sí aconsejable ya que la incidencia del sol es menor. En Cliniem aconsejamos realizar cualquier tratamiento facial o corporal cuando el paciente no vaya a exponer al sol la zona tratada durante al menos una semana, y siempre con un SPF 50. Dicho lo anterior, en nuestra consulta los tratamientos más demandados en otoño e invierno son el rejuvenecimiento facial con láser (Resurfacing) y la eliminación de manchas solares.

Os animo a probarlo porque a mí me ha dejado la piel increíble: una mancha en la cara y unas cicatrices que desde la primera sesión se han difuminado. ¡Me quedan dos más!

Espero vuestros comentarios. Os leo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer