CUIDADOS EN EL EMBARAZO

¡Hola a todos!

¿Cómo va la vida ? Espero que os estéis cuidando, con mascarilla, distancia social y mucho lavado de manos!

Hoy quiero hablaros de una época muy especial en la mujer, el embarazo. Te haces la prueba del embarazo, da positivo, tu emoción y la de tu pareja es máxima… pero a partir de ese momento cuidarse no es una opción si no una obligación por la responsabilidad que conlleva dar vida y también porque los cambios físicos y emocionales serán tu día a día. Y ya sabe: mamás felices, bebés felices.

Sin duda, el embarazo es un viaje en el que la mujer sufre todo tipo cambios. La piel no es ajena a esta situación por lo que en un periodo u otro del embarazo es muy normal que tengamos sequedad, irritación, pequeñas alergias o la aparición de melasmas (manchas en la piel). Durante el embarazo y la lactancia debemos de ser consciente que no podremos someternos a determinados tratamientos que dan excelentes resultados pero que no están indicados en este periodo como los láseres, mesoterapias de alta hidratación, etc., por lo que es realmente importante que desde el principio, incluso sin que haya aparecido ningún
problema tengamos un especial cuidado de la piel tanto en el rostro como en el resto de nuestro cuerpo.

El sol en exceso es el enemigo público número uno de la piel por lo que utilizar siempre una crema hidratante o nutritiva con protección solar independientemente de la época del año en la que estemos es un punto imprescindible.

Durante la gestación es recomendable utilizar cosmética sin perfumes o determinados componentes que pueden ser irritantes, por lo que la dermocosmética es una alternativa muy interesante para este tiempo, ya que las bases utilizadas son suaves y respetuosas con el PH de la piel. En Clínicas Lola Sopeña ofrecen toda una línea de Dermocosmética que es ideal en este caso.

La limpieza facial día y noche y la nutrición e hidratación de la piel también es determinante durante este periodo. Y no debemos olvidar la importancia de hidratar la piel de todo el
cuerpo, en especial la zona del abdomen que durante este tiempo sufrirá un estiramiento rápido y drástico que provocarán la ruptura de las fibras de colágeno.

Por esto debemos sustituir nuestra crema corporal habitual por una mas específica para esta situación, la Crema Corporal Hidratante de Clínicas Lola Sopeña recomendada para mujeres de mas de 40 años también da excelentes resultados para mujeres mas jóvenes que están embarazadas.
¡Y mucha mucha rosa de mosqueta para evitar las odiadas estrias!

Feliz semana a las futuras mamis !

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer