La medicina del futuro ya está aquí

¿Cómo va la semana ? parece que paciencia y sentido común prima en nuestras vidas en estos momentos de incertidumbre con el coronavirus.
 
Hoy quiero contaros algo interesante e innovador en el sector salud.

 
No sé si es la edad, pero cada vez que sumo años a mi historial de vida soy consciente que debo preocuparme más por cuidarme, ¿también os pasa? Más que nada es porque me gusta sentirme joven, con vitalidad y, sobre todo, bien, tanto por dentro y como por fuera.
 
En mis investigaciones por encontrar lugares que cuiden de nuestra salud y calidad de vida encontré NEO LIFE, así que decidí ir a  conocer este centro en persona.

Neolife Medical Group ofrece un abordaje integral y científico de la longevidad saludable, basando sus protocolos en la última sub-especialidad médica a nivel mundial: la “Age Management Medicine”.

El principal objetivo de este espacio es prevenir enfermedades, no diagnosticarlas, optimizando la salud y obteniendo beneficios a corto, medio y largo plazo, con el fin de prolongarnos un estado óptimo de bienestar y salud durante los años venideros. 

Su equipo está formado por grandes profesionales: doctores en medicina y cirugía, médicos especialistas en medicina interna, etc. Pero su punto fuerte es el equipo formado en Estados Unidos, ya que no todos los centros poseen profesionales con titulación y formación en Age Management Medicine.

Cuando estuve allí me explicaron al detalle su método para garantizarnos una calidad de vida, tras un análisis de nuestros biomarcadores relacionados con la edad actúan previniendo, de este modo, las enfermedades asociadas al proceso de envejecimiento, restableciendo el balance metabólico y endocrino. 

Se trata de un método basado en la Medicina de las 4 P’s, donde incorporan protocolos Preventivos, Proactivos, Predictivos y Personalizados.

La Age Management Medicine se encuentra cimentada en una serie de pilares comunes o áreas de actuación: Ejercicio, Nutrición, Suplementación Nutricional, Equilibrio Metabólico y Hormonal, Salud Conductual y Emocional, Descanso y Estrés Oxidativo, Detox, Control Longitudinal de Biomarcadores, Medicina Regenerativa, Terapias Génicas y Nuevas Tecnologías.

La diferencia más destacable entre la medicina convencional y esta medicina innovadora es que la primera actúa sobre pacientes que ya sufren enfermedades, mientras que en la Age Management Medicine, cada individuo se beneficia de intervenciones previas al estado de enfermedad (en ocasiones se encuentran en la fase subclínica), logrando una verdadera prevención y el mantenimiento del estado de bienestar.

Como habréis podido comprobar, en la actualidad, cada vez hacemos más caso al refrán popular “más vale prevenir que curar”, por algo será.

Más adelante os contaré resultados y cómo se realizan las pruebas de diagnóstico.

¡FELIZ DÍA ! 

  • Excelente Silvia, muy interesante los servicios que ofrece Neolife Medical Group, encontré temas interesantes para leer en tu blog, con este Coronavirus nadie puede salir de casa y es un buen motivo para poder buscar algo interesante para leer.

    Muchas gracias Silvia por el artículo, estuvo muy interesante.

    Saludos cordiales desde Perú.

  • Hola!!! Excelente!! gracias por tan importante aporte, es un claro avance para la tecnología y la humanidad, aunque claro si tengo que confesar que a éstas alturas y enfrentando a nivel internacional una pandemia de ésta magnitud… en cada familia debería existir un kit de enfermería para urgencias, por ejemplo en mi casa tenemos uno y cada mes se utiliza para mis hijos que son un poco terribles!!! siempre es necesario para adultos, ancianos y niños, no se debe menospreciar el kit de urgencias en casa!

    Gracias Silvia sigue así! Excelente aporte, Saludos!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer