BAQUEIRA TIME

¡Hola amores!

Como ya venís viendo desde hace ya la friolera de 12 años, este blog es muy variado y no solo existen post de belleza y lifestyle porque en esta vida no todo es cuidarnos, también hay que disfrutar. Los que lleváis tiempo leyendo sabréis que el invierno me apasiona y no por el frío si no por la temporada de esquí. Cada que vez que el trabajo me lo permite intento escaparme unos días a la montaña y ver los maravillosos paisajes que tenemos en España mientras desciendo en mis esquís por las laderas. Para mí, sin duda, es una de las mejores sensaciones.

Desde pequeña voy a esquiar a Baqueira, allí me siento como en casa y, ¿por qué no contaros un poquito más sobre mis aventuras y aconsejaros lugares? Cuando viajamos, lo importante es encontrar un sitio acogedor, familiar y bonito en el que hospedarnos, pues bien,  se trata del Hotel La Pleta Rafae Hoteles Baqueira, su categoría 5 estrellas lo sitúa frente a la estación de esquí de Baqueira-Beret, al lado del remonte del Tanau.

Cuenta con más de 60 habitaciones súper acogedoras con todo lo necesario para pasar unos días maravillosos y bien calentitos. La Pleta te ofrece un guía de pistas que te acompañará durante tu estancia y grabará un recuerdo de tu paso por el hotel y la pistas. Lo mejor es que no solo cuidan de ti al detalle, a la vuelta de esquiar te esperan con un Caldito caliente para recuperar las fuerzas y entrar en calor .

No todo va a ser deporte, el hotel cuenta con un Spa que incluye una piscina cubierta, hidromasaje, baño de nieve, ducha termal y bitermal, sauna sueca, baño turco y cabinas de masajes. ¿Qué más se puede pedir? Pues todavía hay más, si viajas con niños, como es mi caso, el hotel dispone de una zona infantil, de la que cuesta mucho sacarlos, se lo pasan tan bien.

El hotel cuenta con tres restaurantes, el restaurante Del Gel al Foc ofrece cocina tradicional catalana elaborada con productos frescos, La Petita Borda se dedica a los platos más sencillos de temporada y La Pleta Sushi ofrece cocina japonesa. Vamos, que hay para todos los gustos aunque yo me quedo con su plato estrella, la olla aranesa.

Peter, ya sabéis que aún es pequeño y necesita aprender bien a esquiar, pero no solo eso, como voy menos de lo que me gustaría a veces se me olvida la técnica y tengo que perfeccionar yo también así que siempre acudimos a los mejores. La Ski class Baqueira es una escuela de esquí y snowboard en Baqueira Beret que ofrece clases para todo tipo de niveles, niños y adultos, para aprender y perfeccionar. Desde mi experiencia personal solo tengo palabras de agradecimiento para todos los profesores, tienen paciencia, son divertidos y sobre todo profesionales. Durante las clases siempre intentan sacar lo mejor de ti y te animan para conseguirlo. Incluso a veces hemos llegado a tener tanta complicidad que nos hemos tomado un descanso conversando en la cafetería con un pequeño aperitivo de recompensa. Gracias a Miguel, su fundador y a Yolanda por su cariño y buen hacer con mi pequeño.

Lo admito, me gusta mucho esquiar pero hay veces que acabo agotada y necesito desconectar mi cuerpo y mente. Llegado ese momento mi primera opción es siempre el Balneario Banhs de Tredòs. Allí en un entorno único ,el relax y confort están asegurados. Banhs de Tredòs es un hotel balneario ubicado en el corazón del Valle de Aran.

En invierno  os recomiendo al cien por cien  la experiencia de combinar una sesión de sauna finlandesa a más 88º rodeados de nieve, con un baño en la nieve fría para activar la circulación, y reconfortarse después, en la piscina de agua termal a 33º y en el jacuzzi a más de 36º. Me encanta estar bien calentita y ver a mi alrededor nieve, es increíble la verdad.

 

Y no podéis iros del valle sin comer en mi lugar favorito, El Molí en Vielha, un lugar mágico sobre el río.

¡Feliz semana a todos!

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer