Desintoxica tu cuerpo

Hola Amores, creo que este post es más que necesario para dar la bienvenida al nuevo año de la mejor manera, cuidándonos y liberando a nuestro cuerpo de toxinas dañinas que solo hacen que bloquear nuestra salud.

Hace ya algún tiempo, creo que unos 5 años, que empecé el mes de enero con dos días détox, no tiene porque ser en estas fechas pero consideraba un acierto comenzar el año deshaciéndome de los excesos de la navidad mediante una limpieza de colon para dar el pistoletazo de despedida a todas las toxinas y contaminantes acumulados en este órgano. A veces, no somos conscientes y tenemos la solución en nuestras manos para disminuir la causa de muchas enfermedades y en general, una mala salud.

Otro de los beneficios de la limpieza de colón es la ayudita extra que nos aporta para bajar de peso, pero cuidado, tan solo es recomendable realizarla unas 3 veces al año, ya que si lo hacemos de manera continuada, lo único que conseguiremos será lo contrario, dañar nuestro organismo y eso se aleja mucho de nuestro objetivo.

¿Por qué son necesarias las limpiezas de colon? Todos los días, sin ser conscientes, somos bombardeados con toxinas: aditivos en el suministro de alimentos, contaminación en el agua y el aire, sustancias químicas en miles de  productos cotidianos, etc.

El exceso de impurezas comunes que todos encontramos puede abrumar nuestra capacidad natural de desintoxicación, estas toxinas llegan para quedarse en nuestro hígado, intestino y colon y, nuestro deber es hacer algo al respecto, debemos limpiar el cuerpo y reiniciar su  bienestar general.

El colon es la parte del intestino grueso con forma de U que se encuentra entre el intestino delgado y el ano. Un colon sano tiene presente más o menos dos pulgadas de diámetro y ocupa la mayor parte de la cavidad de la parte inferior de nuestro cuerpo, cuya función principal es recuperar el agua de los alimentos digeridos, absorber los nutrientes y proporcionar un entorno para las bacterias útiles que regulan la digestión y otros procesos importantes.

Pero, ¿cuáles son los beneficios? ¿Merece la pena? Yo os digo un Sí rotundo y veréis porqué:

  • Noto un impulso de energía. La lentitud desaparece con frecuencia después de limpiar el colon y adoptar opciones de alimentos más saludables.
  • Desarrollamos nuevos hábitos saludables. Beber más agua, comer más frutas y verduras y hacer ejercicio son todos hábitos que mantienen los intestinos funcionando sin problemas y hacen que la sangre fluya a través del colon.
  • Eliminamos los residuos compactados. Al omitir los alimentos procesados y grasosos durante una limpieza de colon, el colon tiene más facilidad para expulsar los desechos.
  • Mejor digestión. La mayoría de las personas experimentamos una mejor digestión después de completar una limpieza intestinal. Reajustar el colon ayuda al tracto digestivo a procesar los alimentos de manera más eficiente. Esto no solo promueve los movimientos intestinales constantes y regulares, sino que también nos ayuda a aliviar el estreñimiento ocasional.

¿Pero cómo sabemos si debemos realizarnos una limpieza de colon? A veces, nuestro cuerpo nos manda señales: energía baja, poco apetito, dolores de cabeza y cuerpo, estreñimiento, manchas en la piel, niebla mental, dormir mal, etc.

¿Qué métodos existen?

  • Laxantes Herbales. Existen muchas hierbas que son bastante efectivas y fáciles de encontrar y adquirir. Este tipo de laxantes han sido utilizados por casi todas las culturas a través de la historia, son naturales y totalmente seguras.
  • Los enemas pueden ser otra solución para limpiar tu colon, muy similar a los supositorios, pero de forma líquida. Son muy conocidos los enemas de limpieza así que no tendrás problema ninguno en encontrarlos en cualquier farmacia.
  • Hidroterapia de Colon. Método profesional, el cual se trabaja con agua filtrada y totalmente limpia. Es una técnica realizada por profesionales para limpiar el colon de todos los residuos acumulados que pueden resultar perjudiciales para nuestro cuerpo, básicamente llenan tu intestino de agua para limpiarlo y hacer que salga todo desecho que se encuentre. Es una técnica indolora perfecta para reestablecer la salud de nuestro colon, parte fundamental en nuestro organismo.
  • Dietas específicas.

Os aconsejo que si lo estáis pensando, la planifiquéis. Escoged una fecha tranquila, dos días de relax será mas que suficiente (iréis con frecuencia al baño y notaréis un poco de debilidad) y. antes de todo, si es vuestra primera vez, buscad la opinión e instrucciones de un profesional (médico de cabecera), ya que puede darse la posibilidad de ciertos riesgos (deshidratación, desequilibrio electrolítico, desequilibrio bacteriano e infección, perforación intestinal, etc.)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer