GASTRO TIP !

¿Qué tal amores? ¿Cómo ha ido el fin de semana?

Tengo que admitirlo, una de mis debilidades es comer, no hay cena o comida que me propongan a la que me pueda resistir y más si es en lugares como Roostiq. Sin duda, creo que podría decir que se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos de la zona de Justicia, en Madrid.

Ya no es solo por la gastronomía que ofrecen, su espacio me hace sentir como en casa (una maravilla teniendo en cuenta que, esta vez, no me toca cocinar a mi). Tienen una vitrina enorme donde puedes deleitarte con su gran variedad de vinos, creo que podría estar horas mirando. El diseño del restaurante es una maravilla, han conseguido fusionar lo sobrio con lo hogareño. Si tengo que hablaros del personal, solo tengo buenas palabras, el trato es excelente y muy profesional a la vez que cercano. El equipo lo forman Carmen Acero, jefa de cocina; Noel Tumaneng, parrillero, y Jurgen Guerrieri, maestro pizzero—trabaja en cocinas visibles de cara a la sala, me encanta verlos cocinar y sentir como se me va haciendo la boca agua.

Vamos con su plato fuerte, la comida. Toda su cocina se basa en el fuego, su herramienta estrella. El horno de leña napolitano es el núcleo de su cocina, construido ad-hoc por una familia de artesanos, que se mantiene entre 450 y 500º, así pueden cocinar todos los  alimentos sin perder su hidratación natural con un acabado sorprendente y único.

Se nota la pasión que ponen en cada uno de sus platos, no tenéis mas que probar su selección de embutidos y pollos. Cuenta,de hecho, son su propio campo en Palazuelos, Ávila. Allí crían a todos los animales en libertad y cultivan todo tipo de hortalizas.

Su especialidad son las chacinas de cerdo ibérico, pizzas en horno de leña, pescados y carnes a la parrilla. No podría elegir uno solo, pero prohibido irse sin probar sus pizzas. No digo más.

!Después de escribir este post creo que voy a reservar mesa!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer