FASHION TIP

Hola amores, feliz comienzo de semana,

Quería contaros que tuve el placer de asistir a la comida de prensa de Latin People, me quedé maravillada con todo lo que me contaron y quería compartir las novedades con todos vosotros.

Para aquellos que todavía no lo sepáis Latin People es una plataforma de diseñadores colombianos. Tras pasar por Miami, Nueva York o París le llega el turno a España, del 16 al 19 en el Club Allard de Madrid nos deleitarán con todos sus diseños: moda, joyería e incluso cosmética

Cuando me contaron cómo surgió Latin People me quede fascinada; sus fundadoras Liliana Briceño y Laura García Caballero querían darle vida a su pasión común: el diseño patrio y la moda latinoamericana. Decidieron comenzar su aventura y exportar lo mejor de su país y región ante las mecas de la industria de la moda.

 

La plataforma cuenta con 40 firmas donde destacan Daniella Batlle, diseñadora de moda colombiana; Laura Dávila, diseñadora de joyería y bisutería con siete años de trayectoria y presencia internacional; Arte y Tejido (Asociación de artesanas de Chorrera), formada por mujeres cabeza de familia que elaboran carteras, mochilas y accesorios; y Nicole Ravachi, una marca de belleza referente en Colombia.

Sin duda, la nación suramericana es, hoy por hoy, todo un referente en joyería, bisutería, trajes de baños, lencería y marroquinería, y estoy segura que durante su primera visita tendremos el placer de conocer un mundo desconocido de la moda. Sin duda, creen en el talento de su país y quieren conseguir que los diseñadores emergentes de hoy sean las grandes marcas de mañana.

Si hablamos de moda, suena Colombia. Celebrities de nuestro país como Isabel Preysler lo ha puesto de manifiesto. La socialité ha lucido los vestidos de Daniella Batlle y Goretty Medina, dos de las firmas que estarán presentes en la feria de moda. Latin People y otras de las máximas exponentes de la moda colombiana se han mostrado como un sector consolidado que, poco a poco, va incorporándose dentro de los principales motores económicos del país.

Podremos ver de todo, además de Daniella Batlle, reconocida internacionalmente por su alma tropical, y Goretty Medina, caracterizada por la feminidad, estará en Latin People Eugenia Fernández, con prendas inspiradas en la naturaleza. También KIS, centrada en los diseños de básicos, y Petra, marca de blusas blancas puras, simples y de cortes fáciles.

 La joyería es uno de los sectores del diseño con más potencial en Colombia. Se ve así que, además de Laura Dávila y su marca de joyas internacional, participarán en la feria Nicole Butron, una marca que apuesta por fomentar la tradición artesanal (joyas realizadas con hilo encerado, mostacillas y topos de bronce con baño de oro italiano) y Evelyn Ariza, cuyo trabajo se caracteriza por la innovación en las técnicas y materiales.

Antes de ir acabando, debemos mencionar a Nicole Ravachi Beauty, una marca que ha revolucionado el mundo de la cosmética en Colombia y estoy segura que en nuestro país no será para menos. La marca propone desde una línea de maquillaje “cruelty free” e hipoalergénico hasta una gama de productos skincare. Ravachi Beauty es también un acompañamiento a la mujer. A través de sus redes sociales, Nicole Ravachi asesora en el cuidado de la piel.

¿Deseando ver las nuevas tendencias? ¡Yo sí!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer