¿Un ‘peeling’? ¡Siempre!

¡Feliz semana amores!

Siguiendo mi rutina Beauty hoy vengo a contaros la importancia de realizarnos un buen peeling. Muchas os preguntaréis en qué consiste este tratamiento; pues bien, el peeling químico se emplea para conseguir una regeneración acelerada de las capas más superficiales de la piel. Yo me lo hice para eliminar una pequeña mancha que tenía en la mejilla y estoy encantada con los resultados, veo mi piel con muchísima luminosidad y sin mancha. Pero tiene muchísimas más aplicaciones, como eliminar lesiones por acné, cicatrices e incluso rejuvenecimiento facial.

Antes de realizármelo había leído que existían muchos productos en el mercado, por lo que le pregunté a la Dra. Martín por las diferencias entre ellos. Me comentó que la decisión de elegir uno u otro dependía de las características de la piel de cada paciente.

Yo en concreto me realicé un peeling químico superficial con un AHA (alfa hidroxiácido) procedente de los ácidos orgánicos que podemos encontrar en ciertos alimentos. Hay muchos en el mercado, y algunos de ellos incluso tienen actividad antimicrobiana y comedolítica, lo que significa que son útiles en el tratamiento del acné y la rosácea. Todos ellos están indicados en eliminar las arruguitas finas, el acné activo o en mi caso, las hiperpigamentaciones. También lo podéis utilizar para preparar la piel para otros tratamientos. Para que os hagáis una idea, el ácido salicílico (betahidroxiácido) comparte muchas de estas cualidades.
Si lo que os incomoda son las arrugas más moderadas, cicatrices por acné o manchas más profundas podéis realizaros un peeling químico con el TCA (ácido tricloracético), el ácido glicólico o el ácido pirúvico. Estos tres llegan hasta la dermis reticular activando las fibras de colágeno y elastina y mejorando vuestra piel de una forma muy eficaz.

Para las que tengáis arrugas más profundas, cicatrices graves o secuelas importantes por acné, podéis emplear fenol o el TCA a mayores concentraciones para llegar a la dermis reticular media y regenerar aún con más potencia vuestras fibras de colágeno y elastina.

Es súper importante utilizar fotoprotector después de este tratamiento, y más ahora que llega el veranito!

¿Os animáis a lucir una piel radiante? la DRA, Carmen MARTÍN tiene su consulta en la calle General Arrando,42, Madrid.

Beso enorme.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer