¡QUÉ DIFÍCIL ES SER PADRES!

Si tenéis niños, ya simplemente con el título de este nuevo ‘post’ os sentiréis identificados… Desde que los hijos llegan se convierten  en el centro de nuestras vidas y comienzan a inundarnos las dudas… ¿sabré educarlo bien? ¿Se portará bien? ¿Cómo debo actuar ante él?

Siempre he sido de las que piensan que el colegio es una parte fundamental para su desarrollo y educación y puedo dar fe de ello.

Desde muy pequeñín, Peter ha ido a un centro donde la educación infantil tiene un enfoque muy distinto. En Eduqa Nursery Schools, no sólo potencian sus cualidades y desarrollo físico sino también el intelecto  y las emociones desde el minuto cero, doy fe de ello.

Disponen de un equipo de profesionales de todas las áreas,profesores, psicólogos, pedagogos, logopedas y psicomotricistas, de manera que los niños “crecen” en todas las áreas de desarrollo correspondientes a cada edad.

Para mi hijo su escuela es como su segunda casa ya que le inculcamos los mismos valores, algo que me parece fundamental es asentar unas bases claras respecto a la educación y los valores y trasmitírselo del mismo modo, no importa el lugar.

Me gusta esta filosofía, es el desarrollo integral de los niños, crean un ambiente afectivo y familiar donde las familias y los niños nos sentimos como en casa.

Este es el primer paso para que los más pequeños se sientan seguros y con ganas de explorar, de crearles una motivación que les haga aprender. Si un niño se siente seguro y cómodo para expresar sus emociones y estados de ánimo, lo académico viene sólo.

En primaria a partir de los 5 o 6 años debemos estar muy atentos ya que es cuando podemos darnos cuenta de las dificultades que los niños presentan en todos los sentidos (emocional, retraso motor, dificultad en el lenguaje…) y cuanto antes le pongamos solución veremos mejores resultados en su desarrollo.

La infancia es apasionante y cuanto más se alargue mucho mejor, hay que dejar de lado las prisas que tenemos los padres para que los niños se hagan mayores cuanto antes.

Muchas veces tendemos a comparar a nuestros hijos con sus primos, la hija del vecino… pero debemos entender que cada niño tiene un ritmo diferente, que la infancia no sabe de prisas y que los más pequeños cuanto más seguros y confiados se sientan más preparados irán al colegio, en lo físico y en lo emocional.

Un tema que siempre me ha preocupado es: ¿puede mi hijo tan pequeño coger mi teléfono o ipad para jugar? He escuchado tantas opiniones respecto a esta cuestión que sentía la necesidad de preguntarle a sus profesores, como bien he dicho antes, la casa y la escuela deben ser similares en cuestión de ideas, educación…En su escuela la tecnología no es prioritaria en la etapa de Infantil. Allí se  centran en la vida off line, en los afectos, las emociones, el aprendizaje…

En el mundo el que vivimos, los niños van a tener el resto de su vida para estar en contacto con la tecnología, dejemos a los niños ser niños, cuanto más tiempo mejor, al menos es mi opinión.

Feliz semana a todos !

  • hola sil es cuestion de que no le falte nada amor , compresion cariño. los chicos de hoy en dia nacieron con la tecnologia en cambio yo ando corriendo atras de elllla jajaja eran otros tiempos, donde los celurares eran con tapita ahora parecen tablets muy buen blog. un abrazo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer