CONSEJOS PARA TENER UNA SONRISA PERFECTA CON LA DOCTORA CARRANZA

Antes de irnos de puente quiero dejaros mi última entrevista a la doctora Carranza, todo un referente en estética dental desde su clínica, Profesor Sada.
Tomad buena nota, porque una sonrisa es la mejor carta de presentación que podemos tener.

– Poca gente puede decir que jamás ha tenido alguna caries  ¿Nos puede explicar por qué?

Una mala higiene bucal ese es el principal motivo. La caries dental es una infección bacteriana localizada en los tejidos duros del diente. causada por bacterias que se encuentran normalmente en la boca. Estas bacterias convierten los alimentos, sobre todo los azúcares y almidones, en ácidos, capaces de destruir la estructura del diente. Las bacterias, el ácido, los pedazos de comida y la saliva se combinan en la boca para formar una sustancia pegajosa llamada placa que se adhiere a los dientes.  La mejor forma de prevenir las caries es teniendo una higiene adecuada diaria de los dientes, lavándolos 3 veces al día durante un mínimo de 2 minutos y complementándolo con hilo dental después. Si no existe placa bacteriana con ácidos depositada en la estructura dentaria, no se produce la caries.

Otros métodos de prevenir las caries es realizar fluorizaciones tópicas cada 6 meses, revisiones y limpiezas profesionales mínimo una vez al año y colocar en niños los selladores de fisuras.

-La boca también envejece, ¿cuáles son sus efectos?

Los efectos más comunes son: Desgaste del esmalte, grietas y fisuras en el esmaltado, color amarillento en las piezas dentales, disminución de la sensibilidad bucal, dificultad para masticar, pérdida del sentido del gusto, alteraciones en la saliva, síndrome de boca seca, enfermedades periodontales y pérdida de dientes.

 –¿Existen alimentos y bebidas que afecten al esmalte dental? ¿estamos ante un mito?

No son los únicos causantes pero ayudan. Los refrescos entro los que podemos incluir las bebidas ácidas, carbonatadas y energéticas, son una de las bebidas más dañinas para nuestro esmalte dental ya que contienen un alto contenido en ácidos y azúcar, sustancias que erosionan el esmalte dental (primero lo reblandecen y éste acaba por  desgastarse). Las bebidas cítricas suman una importante cantidad de ácidos que darán el esmalte, el limón o la lima no son nada beneficiosos e incluso podría añadir el zumo de naranja.

El vinagre o los conocidos vinagrillos (pepinillos, cebolletas…) tampoco son los mejores amigos para nuestros dientes. El alcohol es una bebida que deshidrata y reseca la mucosa bucal. El abuso de café llega a  desgastar el esmalte dental y confiere un aspecto amarillento.

– ¿La calidad de la sonrisa es un must en la sociedad actual?

No hay nada que diga más de nosotros mismos que una sonrisa, por eso cada vez es más importante tener unos dientes cuidados a nivel funcional y estético. Sin duda, es fundamental en nuestra carta de presentación, lucir una sonrisa perfecta hoy en día es uno de los principales tratamientos a los que se someten los pacientes.

 –¿Qué diferencia al Instituto Profesor Sada del resto de clínicas?

Ofrecemos la última tecnología y los tratamientos más revolucionarios respetando la calidad de los resultados. Nos gusta conocer y estar pendiente de nuestros pacientes, nuestra filosofía es trabajar hasta el más mínimo detalle y por ello debemos entablar una relación de confianza entre profesional y paciente. ¡Ambos somos un equipo!

-Hemos oído hablar sobre su revolucionario tratamiento CEREC CAD/CAM, ¿qué nos puede contar sobre él?

Es el tratamiento más futurista e innovador para tener unos dientes perfectos. Su éxito se debe a una tecnología de última generación y de máxima calidad en todo su proceso basada en la utilización del escáner óptico 3D, su software de última generación y una talladora 3D de alta precisión.
 Con el tratamiento CEREC conseguir la máxima estética bucal es posible y en tiempo record.

Son todo ventajas: La duración del tratamiento, olvídate de asistir a la clínica con frecuencia sólo necesitas una única sesión. 
 Di adiós a las impresiones y engorrosos moldes de la boca gracias a la toma de imágenes con el escaner óptico. 
Permite hacer partícipe al paciente de cómo se lleva a cabo su corona, incrustación o carilla. 
Permite hacer implantes de carga inmediata de forma que saldrás de la consulta con el implante y un diente provisional diseñado por ordenador con máxima estética. 
Se pueden emplear tanto en dientes naturales (coronas, incrustaciones y carillas) como en dientes que se colocan sobre implantes dentales.  Dientes resistentes, las restauraciones las realiza una talladora en 3d que utiliza bloques monolíticos de porcelana pura que permite restauraciones de una mayor calidad y resistencia a las fisuras.  Diseño perfecto, al diseñarse por ordenador y evitar pasos intermedios el diseño y ajuste de las coronas, carillas y restauraciones es simplemente perfecto. 
 Estética máxima ya que las cerámicas empleadas en el sistema CEREC/ CAD CAM poseen cualidades estéticas idóneas para una sonrisa natural (translucidez, opalescencia y calidez de color).  Y, reduce costes para el paciente ya que al realizarse en una sola cita no requiere más que una visita y no es necesario uso de provisionales.

– ¿Qué técnica blanqueamiento es la más novedosa y vanguardista?

Blanqueamiento en clínica vs blanqueamiento en casa. Pros y contras.

El blanqueamiento normal se trata de un blanqueamiento combinado de férulas para uso domiciliario (en casa)durante unos días al que posteriormente se añade un refuerzo de la tonalidad a conseguir en consulta mediante luz led y el blanqueamiento express es una técnica consiste en una única sesión de 40 minutos en consulta mediante luz led.

Los precios son distintos, el blanqueamiento normal depende de la duración de sesiones de aclaramiento en casa , es decir absolutamente personalizado. El blanqueamiento express es una sesión única cuyo coste es de 475 euros.

La duración de los efectos depende de los cuidados que tenga el paciente tras el mismo (los pacientes fumadores y grandes bebedores de té y café pueden ver reducido su efecto de forma más precoz). Si un paciente se cuida bien los efectos pueden durar hasta dos años. El blanqueamiento normal, al ser doble, quizás perpetúe más el blanco de nuestros dientes a largo plazo pero la inmediatez del blanqueamiento express hay que tenerla en cuenta. Las tonalidades son más intensas en el blanqueamiento dual ya que sometemos al diente al agente blanqueante durante semanas y llegamos al aclaramiento máximo posible. En el express conseguimos una mejoría de entre 4-5 tonos en 1 sesión

-La ortodoncia invisaling es tendencia, ¿cómo funciona realmente esta técnica?

Se realiza un estudio detallado de la situación en la que se encuentran las piezas dentales del pacientes, su mordida, sus encías… para que el especialista valore y diseñe un plan de acción basado en micromovimientos a través de diferentes tiempos y  férulas para conseguir una oclusión perfecta. En muchas ocasiones el tratamiento debe incluir la colocación de ataches (pequeñitas bolas de composite sobre la superficie de los dientes cuya función es actuar como ayuda extra para las férulas que tienen que realizar movimientos más complejos)

-Más de uno opta por inyecciones de toxina botulínica para combatir el bruxismo frente a las tradicionales férulas, ¿qué opina como experta?

El botox se utiliza como terapia alternativa en el tratamiento del bruxismo cuando las férulas y los tratamientos de fisioterapia no son lo suficientemente efectivos. Por ello, no lo aconsejamos como tratamiento único, sino complementario al tratamiento con férulas y fisioterapia.

-Defina 5 cualidades de una boca perfecta.

Encías sanas y en armonía, esmalte dental  de calidad, higiene, oclusión perfecta y sonrisa estéticamente perfecta de efecto natural.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer