Beneficios de la kinesiología/kinesioterapia

Hoy quiero hablaros de la kinesioterapia, la forma en la que se aplican terapéuticamente y de forma natural los conocimientos de la kinesiología. Se fundamenta en la consideración de que la mente y el cuerpo están correlacionados y que por tanto, el cuidado del uno beneficia al otro.

Para comenzar con este tipo de terapia, que tiene numerosos beneficios, primero se lleva a cabo un test muscular que evalúa los movimientos de la persona, el tono muscular y la calidad de respuesta de los diferentes músculos. Con él se consigue identificar en qué zona del cuerpo se encuentra el problema que produce uno o varios desequilibrios al paciente y que no solo afectan a su bienestar físico, sino también emocional.

Sobre los resultados obtenidos en las pruebas, el terapeuta decide los procedimientos que usará para lograr los objetivos de recuperación o de mejora, diseñando una rutina de ejercicios personalizada.

La kinesioterapia es una gran terapia curativa que se utiliza para eliminar o disminuir problemas, síntomas y dolores y es también muy usada en los procesos de rehabilitación, pero es muy aconsejable también como terapia preventiva para mantener nuestro cuerpo en un estado óptimo y saludable, ya que evita futuras dolencias y nos ayuda a controlar los factores de riesgo de algunas enfermedades relacionadas con los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio.

Tomad nota de alguno de sus múltiples beneficios e indicaciones que pueden convenceros a probar esta terapia natural:

– Ayuda a rebajar los niveles de estrés y ansiedad

– Sirve para mejorar el tono muscular

– Sirve para corregir posturas corporales y problemas de coordinación y motricidad

– Después de realizar cualquier tipo de actividad física, ayuda a la rápida y correcta recuperación muscular

– Puede ser una buena terapia para quienes sienten con frecuencia fatiga y apatía

¿¿Os animáis a probarlo??

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer